Eso lo explico en otro tema. :wink:
Printable View
No aclares que oscureces. Veamos también el Salmo 37:29 "Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella." y Mateo 5:5 "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad." Si solo los mansos y los justos heredarán la tierra, ¿significa esto que los "ungidos" no son ni mansos ni justos? Después de todo, es una promesa imperativa; "Los justos heredarán la tierra" y el texto del capítulo 14 de Apocalipsis dice que los 144 mil son realmente justos. ¿Cómo se explica esto? Una de dos: o ellos también heredarán tierra o de lo contrario todos los justos irán al cielo.
Esto es de lo que se estaba hablando:
Ecl. 1:4 Una generación se va y una generación viene,
pero la tierra permanecerá para siempre.
Pro. 2:21 Porque solo las personas rectas vivirán en la tierra
y solo los intachables seguirán en ella.
22 Pero los malvados serán eliminados de la tierra
y los traidores serán arrancados de ella.
Apoc. 11:18 Pero las naciones se llenaron de ira, y entonces vino tu propia ira y vino el tiempo fijado para que los muertos sean juzgados y para recompensar a tus esclavos, los profetas, así como a los santos y a los que temen tu nombre —tanto a los pequeños como a los grandes—, y para destruir a los que están destruyendo la tierra”.
Es muy claro, no? Por ejemplo: si la Escritura dice que Dios vá a destruir a los que están arruinando la tierra, cómo dices tú que Él mismo luego la va a destruir? :blink:
Jehová ama Su creación terrestre, y cuando digo "Su creación terrestre" no me refiero solamente a la raza humana. La tierra está llenísima de creaciones divinas impresionantes, que sin decir una sola palabra Lo alaban. Cuando Jehová destruyó el mundo antiguo, los cielos y tierra antiguos, como dice Pedro aquí:
2 Ped. 3:5 Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua.
... se ocupó de preservar incluso a su creación animal. Acaso vá Dios a llevar a ese "tercer cielo" que dice Estocada a una pareja de animales, semejante al tiempo del Diluvio, para que sean preservados para la "nueva tierra" cuando destruya este planeta hermoso que tenemos? De dónde van a salir los leones herbívoros que tanto le gustan a Doongui :D ... o las hojas de palma que van a llevar los sobrevivientes de la gran tribulación para alabar a Dios y al Cordero por haber sido salvados (Apoc. 7:9,10)?
Estás desviando el tema para hacerte el desentendido con las preguntas que te dejo:Puedes hacer lo mismo que ELBy todo lo que quieras. La Biblia es clara:Cita:
Si la Escritura dice que Dios vá a destruir a los que están arruinando la tierra (Apoc. 11:18), cómo dices tú que Él mismo luego la va a destruir? :blink:
Acaso vá Dios a llevar a ese "tercer cielo" que dice Estocada a una pareja de animales, semejante al tiempo del Diluvio, para que sean preservados para la "nueva tierra" cuando destruya este planeta hermoso que tenemos? De dónde van a salir los leones herbívoros que tanto le gustan a Doongui :D ... o las hojas de palma que van a llevar los sobrevivientes de la gran tribulación para alabar a Dios y al Cordero por haber sido salvados (Apoc. 7:9,10)?
Ecl. 1:4 Una generación se va y una generación viene,
pero la tierra permanecerá para siempre.
Si las Escrituras solamente dijeran que la tierra está hecha para siempre en un solo lugar, habría que revisar cómo se interpreta eso exactamente ... pero no es en un solo lugar donde lo dice:
Sal.78:69 Hizo su santuario tan duradero como los cielos, como la tierra, que él ha establecido para siempre.
... 104:5 Él ha establecido la tierra sobre sus cimientos; nunca jamás se la moverá de su lugar.
... 119:90 Tu fidelidad dura por todas las generaciones. Tú has establecido firmemente la tierra para que siga existiendo.
No es muy honesto que digamos que alguien diga guiarse por la Palabra escrita de Dios, y luego negar lo que ella dice muchas veces.
Y aclaradas las dudas sobre el futuro del planeta, ahora respondo a tu pregunta también con las Escrituras:
Apoc. 3:12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.
... 21:2 También vi la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, bajando del cielo, desde donde está Dios. Y estaba preparada como una novia arreglada para su esposo.
Y aquí dá más detalles:
Apoc. 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
... 7:14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.
Los ungidos serán reyes sobre la humanidad que vivirá en la tierra. Ellos son esos "nuevos cielos" que serán creados ... o sea: los gobernantes del planeta. Técnicamente ellos tienen una relación directa eterna con este planeta y sus habitantes, aun si no estuvieran "con los pies sobre la tierra" (en el buen sentido de la palabra, claro está :001_smile: ).
Los nuevos cielos, nuevo gobierno celestial invisible, ocupan el lugar barrido que ocupaban los gobiernos invisibles inicuos:
Efe. 2:1 Además, a ustedes [Dios los vivificó] aunque estaban muertos en sus ofensas y pecados, 2 en los cuales en un tiempo anduvieron conforme al sistema de cosas de este mundo, conforme al gobernante de la autoridad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia.
Como dijo Jesucristo:
Juan 12:31 Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera.
Lo que no es honesto es tomar pasajes de las Escrituras, aislarlos y sacarlos de su contexto para intentar justificar disparates doctrinales. Como lo hizo eli con Ecl. 1:4 y algunos Salmos, que no son afirmaciones proféticas sobre el fin del mundo.
El llamamiento celestial (Heb 3:1) que dio Jesucristo es a todos los que le siguen. Por ejemplo, Jesús dijo: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." (Jn 14:2-3). Cuando Jesús oró al Padre: "aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado" él estaba orando, no sólo para sus discípulos originales, "sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos" (Juan 17:20,24).