Loma tus comentarios merecen respuesta aparte pero ahora estoy por ocuparme, ahi sera cuando tenga otro ratito.
Printable View
Loma tus comentarios merecen respuesta aparte pero ahora estoy por ocuparme, ahi sera cuando tenga otro ratito.
¡¡Anda, ya tenemos sentencia!!...
¡¡Culpables, únicas culpables!!... ¿Y por qué no pedís a las leyes que si aborta se vea en la obligación de decir quien es el padre, y se le pasan los gastos?. Y cumplieran condena?, ya verías que pronto se acababa el baile, y se cambiaban todas las consignas ...
¡¡Genial sofiacarolina!!, sinceramente es un tanto doloroso comprobar como una mujer pueda hablar así de sus congéneres, poniéndolas como culpables sin importar ningún tipo de condición ni situación ni nada de nada .. OK.
Pues menos mal que la mayoría de nosotras disponemos ahora de esa opción y de poder elegir lo que creamos conveniente sin pagar ni con nuestras vidas, ni con nuestra libertad, ni con nuestros derechos ... ¡¡Menos mal!!
Lo que he borrado es mi posteo posterior, muy rectificado del original, al haber sido copiado éste por sofiacarolina y poder leerse en el posteo 4846.
¿Por qué te resulta doloroso que una mujer pueda expresar libremente su opinión? Culpables de acabar con la vida de su hijo, está claro, pero no son las únicas culpables. Hay muchos culpables y una tragedia, una sola víctima que ninguno de los que apoyan el aborto, tendrían la sangre fría de mirarla a los ojos. Saludos.
Oye y si tanta grima te da entonces porqué me lees?
Por fin decidete creo o no creo?
No,te equivocas SI digo que Dios no castiga
Ups te equivocaste feo, yo no creo que los abortistas sean seres humanos, estoy segura que lo son
Qué a ti ya te castigó?
De tu lógica a mi lógica me quedo con la mia, porque das mas vueltas que pelota en bajada y no tiene ni pies ni cabeza nada de lo que dices....
Oye no estas para saberlo ni yo para contarte pero Vivo en uno de esos paises más avanzados que tanto cacareas, es más tengo nacionalidad multiple asi que se de primera mano como esta la situación. Pero bueh, yo no soy el tema aqui :confused1: O SI?
Vamos Loma. no me decepciones, yo se que puedes dar mejores respuestas que eso... Yo no dije que fueran las UNICAS culpables toda vez que para que haya embarazo se necesitan dos un hombre y una mujer, pero vuelvo y digo si hubiesen tenido sexo responzable LOS DOS no estarian en esa situación.
Porqué habria yo de pedirle algo a las leyes en caso de que "SI ABORTA" porque te recuerdo que estoy en contra del aborto... entoces esa NO es una posibilidad para mi.
______________Cuando he recompuesto el posteo editado, tu habías ya copiado el que estaba sin rectificar. Así que a la frase: "Es otra antiabortista que tacha de asesinos a los/as abortistas, por creer que son seres humanos", le faltaba la continuación: "lo que solo son proyectos (un simil, para que metan cucharada los quisquillosos) en sus primeras semanas de gestación".
En cuanto a, "no dice que dios no castiga,... por no existir". No me equivoco, pues no dijiste que dios no castiga por no existir; lo puse por ser otra de las posibilidades.
______________Contestando a lo demás. Que algunos posteos me den grima no quita para leerlos.
En cuanto a si me castigó, ¿quién? ¿un dios que nadie sabe si existe?
Fanátic@s iluminad@s pueden creer que las desgracias de los seres humanos sean castigo de la divinidad; divinidad, de la que realmente no tienen idea de que exista, pero de la cual están seguros de la aberración que castigará eternamente. Así que...... el dios cristiano que no castiga es una incongruencia, una contradicción para los que creen en él y en su palabra escrita en el librito de su creencia.
______________¿Qué situación sabes como está?, será la de tu creencia, que intentas colarla dándole tratamiento de verdad científica absoluta.
______________Tu "lógica" es la de creer que los cientos de millones de ciudadanos de los países más avanzados que apoyaron la interrupción del embarazo son unos criminales. Esta es tu "lógica", la misma "lógica", en este caso, de los más recalcitrantes fanáticos religiosos.
No denomines ciencia a la bioética, que ya quedo plenamente demostrado que esta institución está regida por las distintas ética religiosas, y dichos principios morales no son científicos... son solo éticos. Y en particular la frase que pusiste corresponden a la asociación de bioética católica vaticana ...
No Ciki, lo doloroso es que se tengan que leer sentencias que van dirigidas a millones de personas... tu ética te dice que hay vida y que es hijo. La mía me indica que ni lo uno ni lo otro. Pero yo me abstengo de catalogar a ese colectivo con esas éticas tan extrañas de nada.
Soy pro abortista sofiacarolina, ya cuento con que te decepcionaré en cada respuesta je je. Y hasta que no se hable en plural en estos juicios sumarísimos, seguiré recordando que el arma del crimen está en posesión del hombre ... cuando estos sean igualmente criminales para vosotros, la cuestión no estará equiparada.
Te vuelvo a recordar que el mayor número de embarazos no deseados se produce cuando las mujeres ya están emparejadas ... ¿Crees acaso que esto lo hacen con el desconocimiento por parte de sus parejas?, yo no.
Por supuesto me refería a que la mayoría de mujeres del planeta no opina bajo normas éticas ... determinadas, por eso se legisla, las leyes ni promueven, ni previenen solo regulan la dinámica social. Y por lo visto esta dinámica es tan numerosa que ya dio pie a que se regulase en favor de una realidad social de la que se venía haciendo uso de forma masificada bajo prohibiciones ...Cita:
Porqué habria yo de pedirle algo a las leyes en caso de que "SI ABORTA" porque te recuerdo que estoy en contra del aborto... entoces esa NO es una posibilidad para mi.
La BIOETICA es una ciencia, existe una Bioética laica y una Bioética religiosa, la Bioética laica se estudia en muchas universidades LAICAS del mundo que otorgan
título en Licenciatura en Bioética y en el escalón siguiente de los estudios otorgan título en Doctorado en Bioética.
iEsa es la realidad, por lo cual es lo único que puede demostrarse!
Hija mía, que tú no conozcas la ética no quiere decir que no exista.
Una pregunta Loma_P: ¿Cuándo una mujer aborta de forma natural, por qué siempre dice que ha perdido a su hijo o ha perdido el niño? ¿Tú lo sabes?Cita:
No Ciki, lo doloroso es que se tengan que leer sentencias que van dirigidas a millones de personas... tu ética te dice que hay vida y que es hijo. La mía me indica que ni lo uno ni lo otro. Pero yo me abstengo de catalogar a ese colectivo con esas éticas tan extrañas de nada.
Vaya, eres pro abortista. Yo pensé que eras defensora de la mujer. O sea, que tú te vengas en los niños por la maldad del hombre. No sé las experiencias que habrás tenido en la vida con los hombres, pero estarás conmigo que hay mujeres que de tontas que son se buscan sus desgracias (Y hombres también). Los niños no tienen la culpa de la maldad de los adultos.Cita:
Soy pro abortista sofiacarolina, ya cuento con que te decepcionaré en cada respuesta je je. Y hasta que no se hable en plural en estos juicios sumarísimos, seguiré recordando que el arma del crimen está en posesión del hombre ... cuando estos sean igualmente criminales para vosotros, la cuestión no estará equiparada.
Este es un magnífico dato que has sacado ¿de.......?Cita:
Te vuelvo a recordar que el mayor número de embarazos no deseados se produce cuando las mujeres ya están emparejadas ... ¿Crees acaso que esto lo hacen con el desconocimiento por parte de sus parejas?, yo no.
Las mujeres del planeta opinan con la cordura que opina Loma_p y además opinan que lo que llevan en su vientre es un pegote de células, y además opinan que les importa un comino lo que pase con sus hijos, y además opinan que para estar cómodas y tranquilas lo mejor es tirar a sus hijos a los cubos de basura.Cita:
Por supuesto me refería a que la mayoría de mujeres del planeta no opina bajo normas éticas ... determinadas, por eso se legisla, las leyes ni promueven, ni previenen solo regulan la dinámica social. Y por lo visto esta dinámica es tan numerosa que ya dio pie a que se regulase en favor de una realidad social de la que se venía haciendo uso de forma masificada bajo prohibiciones ...
Oye, la verdad es que nunca te he visto tan legalista como cuando hablas de leyes perversas que apoyan el aborto. A ver si vas a ser menos "librepensadora" y "apolítica" de lo que dices ser.
Pd. Que te conste que sigo suponiendo que dices todas estas cosas para tener la última palabra y que no las piensas. Dudo que en el mundo haya una mujer que piense eso que dices.
La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.
En su sentido más amplio, la bioética, a diferencia de la ética médica, no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y al trato debido a los animales. Se han formulado una serie de definiciones respecto a la disciplina de la Bioética, siendo una de ellas la adoptada por la Unidad Regional de Bioética de la OPS, con sede en Santiago de Chile y que, modificada por el S.J. Alfonso Llano Escobar en una revista de la especialidad, define a la Bioética como "el uso creativo del diálogo inter y transdisciplinar entre ciencias de la vida y valores humanos para formular, articular y, en la medida de lo posible, resolver algunos de los problemas planteados por la investigación y la intervención sobre la vida, el medio ambiente y el planeta Tierra". Sin embargo, cabe destacar, que ya en 1978, el Kennedy Institute de la Universidad jesuita de Georgetown en Estados Unidos, había publicado la primera Enciclopedia de Bioética en cuatro volúmenes, dirigida por Warren Reich, un teólogo católico, donde se define a la Bioética como el "estudio sistemático de la conducta humana en el área de las ciencias de la vida y la salud, examinado a la luz de los valores y principios morales".
La bioética es una disciplina relativamente nueva, y el origen del término corresponde al pastor protestante, teólogo, filósofo y educador alemán Fritz Jahr, quien en 1927 usó el término Bio-Ethik en un artículo sobre la relación ética del ser humano con las plantas y los animales. Más adelante, en 1970, el Bioquímico norteamericano dedicado a la oncología Van Rensselaer Potter utilizó el término bio-ethics en un artículo sobre "la ciencia de la supervivencia" y posteriormente en 1971 en su libro Bioetica un puente hacia el futuro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bio%C3%A9tica
La teología Welcome también se estudia, para ser chef, también se estudia, para dar simples masajes también, y hasta para decorar escaparates ... pero de ahí a catalogarlo como ciencia ....
¡¡Son disciplinas, doctrinas, normas de conducta llámalo como quieras, pero es lo que son!!, ningún descubrimiento ni avance científico figura en sus contenidos, todo filosofías de vida y de conducta y nada mas.
De qué tontería me habrá venido a la memoria lo: "Del dicho al hecho hay un buen trecho".
Bueno no te preocupes, que yo tampoco caí en cuando una madre decía he perdido a dos o mas hijos en la guerra, se refería a que se los habían matao mas que nada porque ya estaban vivos y criados ... yo creí que es que se habían perdido durante la guerra por las cunetas de la carretera ... ¡¡No te jodé el invento!! pero es que fue una bioguerra, con biomuertes por la biopatria jajajajajajajajajaja
¡¡¿Te ha gustao el invento?!!
Muchas palabras de Loma_P que no se condicen con la realidad actual. Leamos lo que dice este link:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...humana-experto
La BIOETICA (LAICA porque es lo que quiero destacar) es una CIENCIA interdisciplinaria.
El LINK, con las palabras que en julio de este año pronunció en la Universidad Nacional Autónoma el eminente científico Premio Nobel mexicano Ruy Pérez Tamayo,
dice que la BIOETICA ES UNA CIENCIA.
Es una ciencia nueva interdisciplinaria, que une los campos de las Ciencias de la Salud con los de Humanidades. iY bienvenida sea, porque estaba haciendo falta!
El mundo cambia, todo cambia.
.
Este es el regalo que sueña cualquier mujer que se queda embarazada...
http://images02.olx.cl/ui/18/02/62/1...rovidencia.jpg
Y este el que sueña Loma_P...
http://www.asociacionipp.com/IPP/Cor...era%20Rep..jpg
Bueno pues como ciencia supongo que avalen con hechos sus palabras, ¿Qué descubrimientos nuevos han sacado a la luz?, ¿Qué resultados que no sean literarios, ya que hablas de la bioética laica han ofertado, plasmado o solucionado? porque si tan solo hablamos de bioética laica, es que existe una bioética religiosa, si hablamos de interdisciplinar estamos hablando de términos ya conformados en las distintas ramas de la ciencia, pero no de ciencia sí de filosofías ...
En la gimnasia se interrelacionan también otras técnicas artísticas con las meramente deportivas, en la música también, ... ¿Entonces para que queremos la bioética si ya existen los códigos de conducta en cada profesión de humanidades?... nada nuevo bajo el sol que no sea que se le cambia el nombre al lobby, o que en esta ocasión el lobby tiene nombre, asociados y asociaciones como viene siendo lo habitual en estos casos en los que se pretende mediatizar esto lo otro o lo de mas para allá, esa es la bioética política ... ¿No?.
¡¡Huyyyy Uri cariño, no es así exactamente, es que llevan fatal que otros vivamos y pensemos distinto!! para ellos solo existe su saco. Y mas ahora que su saco ya está rajado por todos lados, ganaron los valores ganados a los valores impuestos ... y esto es lo que no pueden soportar ...
Ven a las mujeres como tontas, como has podido comprobar, anillos, joyas y macetas, se convierten en asesinas criminales por abortar, y lujuriosas por practicar sexo, y lo peor de todo es que pocas son las que salen ha hacer frente a estas catalogaciones tan discriminatorias ...
¿A que el vivir es una ciencia no una condición?, ya están los códigos de conducta en cada profesión, y las leyes para determinar el límite sobre estos códigos ... sobran las bioéticas.
No me gusta darle vueltas al asunto... La Bioética laica se enseña en las universidades laicas de muchas partes del mundo, que otorgan licenciaturas y doctorados
en Bioética. Es una ciencia nueva interdisciplinaria.
Suficiente, ¿no?... Lo demás es puro bla, bla, bla, al que no soy afecta.
Si supiera otro idioma te lo diria en otro idioma pero no, solo tengo el castellano, a ver quien dijo que l avida es una ciencia? no seas,,,,,, otra ves .
La bioetica es la parte que une las ciencias de la vida fíjate bien vida con la parte humana, porque ni en nombre de la ciencia se deben tolerar acciones bajas y sin escrúpulos.
A ver lomita, entiendes que es la biología como ciencia?
--
“La mayor injusticia es la capacidad de la sociedad de mirar hacia otro lado cuando se vulneran derechos humanos básicos,
como por ejemplo el aborto.
La historia nos llamará a capítulo por ello.
Que época mas cruenta y negra de nuestras sociedades ""modernas"".........”
---
Y dale.... no existen licenciaturas en bioética, es una asignatura opcional en distintas carreras, tan solo existen titulaciones de postgrado o sea master y doctorados ... pero no es una materia.
¿Para qué sirve la Bioética?
Ya tenemos situada la bioética y sabemos qué importantes centros se dedican a su estudio. Sin embargo, cuando hablamos de investigación, imaginamos la existencia de científicos en sus laboratorios rodeados de probetas y microscopios, pero ¿qué hace un bioeticista? ¿cuáles son sus herramientas de trabajo?
Por un lado, la bioética trata de definir fundamentos sobre los que sustentar los juicios éticos. No pueden realizarse afirmaciones morales a la ligera, sino que deben siempre justificarse desde unas bases racionales mínimas. El trabajo de documentación y la búsqueda bibliográfica así como la reflexión, son esenciales para ello.
http://www.galeon.com/divulcat/articu/212b.htm
--------------------------------------------------------------------------------
los cuatro grandes principios de la bioética: no maleficencia, justicia, autonomía y beneficencia
--------------------------------------------------------------------------------
Una de las aportaciones más importantes de la fundamentación ha sido el establecimiento de los cuatro grandes principios de la bioética, universalmente aceptados: no maleficencia (deber de no infligir daño a otros y realizar bien el propio trabajo, según buenas prácticas), justicia (reconocimiento de la igualdad de los seres humanos e imparcialidad en la distribución de riesgos y beneficios, evitando la discriminación, segregación o marginación de los seres humanos), de autonomía (derecho a decidir y respeto a las convicciones, opciones o elecciones de vida de cada individuo) y de beneficencia (obligación de promover el bien de los demás siguiendo su propio criterio de bien). Estos principios, punto de partida y verdadero nexo común de toda formulación ética, se han convertido en el santo y seña de bioeticistas.
Pero no todo es teoría: la bioética también busca métodos que ayuden a los profesionales a tomar decisiones éticas o resolver problemas causados por conflictos de valores. En este campo se realizan importantes encuestas y estudios experimentales de cuyo resultado muchas veces dependen medidas políticas, de gestión o legislativas.
Fundamentación y metodología se aplican a cuestiones concretas que ocupan en la actualidad a la bioética. Ya desde las noticias con las que iniciábamos este artículo y a lo largo del mismo, podemos reconocer algunos de estos temas: genética, clonación, problemas al inicio y final de la vida, relación médico-paciente, ecología... Puede decirse que la bioética estará allí donde surjan problemas en torno a los avances científicos y que de forma directa o indirecta afecten al ser humano. Es importante propiciar foros en los que participen representantes de todas las partes implicadas (científicos, políticos, moralistas, filósofos etc) para que queden reflejadas todas las opiniones y sensibilidades sin exclusión y se debatan estas cuestiones de forma reflexiva y responsable.
Enseñanza de Bioética
Quizá después de leer lo anterior, alguien se asombre de no haber oído hablar de una carrera de bioética. No se extrañe ya que no existe como tal, pues una de sus características es su carácter multidisciplinar, es decir, cualquier profesión está abierta a la bioética, y su enseñanza se realiza a través de másters o cursos de especialización de postgrado, aunque cada vez son más las carreras que lo incluyen como asignatura optativa o del primer ciclo.
Si claro, entiendo que la biología sea una ciencia porque estudia y desarrolla el como y el cuando del origen y evolución ... que define bajo parámetros estrictamente comprobados hasta llegar a un resultado plasmado, y no está sujeta a valoraciones ni interpretaciones, sino solo a hechos concretos.
Lo que no concibo es que la ética sea ciencia, por no estar sujetas a las exactamente lo mismo que la ciencia ...
No Loma tus respuestas pro abortistas ya se que van a venir y de que forma van a venir, lo decepcionante es que por un momento pensé , que había un dejo mas inteligente en ellas que en las de tus colegas...
A quienes te refieres? a todos los hombres, ocomo ya has manifestado en repetidas ocaciónes al irresponsable papá del bebé que no aporta nada más que su esperma y luego se hace el desentendido? porque si este es el caso te dire "tanta culpa tiene el que mata la vaca, como el que le estira la pata" (y este es un simple dicho para ejemplificar mi pensamiento al respecto) aclarado para que no pongan en mis dedos palabras que no dije ni escribi.Cita:
Y hasta que no se hable en plural en estos juicios sumarísimos, seguiré recordando que el arma del crimen está en posesión del hombre ... cuando estos sean igualmente criminales para vosotros, la cuestión no estará equiparada.
.
Mira, Loma_P... La Bioética es una ciencia interdisciplinaria como lo son tantas otras, será carrera universitaria muy pronto al salir los estudiantes del ciclo secundario,
(porque así comenzaron otras ciencias), y no todos los científicos trabajan "en sus laboratorios rodeados de probetas y microscopios" como has posteado, pues no todas las ciencias utilizan estos instrumentos.
La Etica no es una ciencia, la Bioética es una ciencia. :)
Enhorabuena, porque desde hace miles de años tus colegas han estado dando la vara con los castigos divinos, desde la expulsión del paraíso hasta la viruela.
Pero, digo yo que errores los cometemos todos, asi es que, por que no evitarlos dentro de lo posible facilitando un aborto clínico?
Coño, ya no te acuerdas de tus propios escritos?
A que ojos? Una celula tiene ojos?
La bioética, laica o religiosa demuestra que un embrión es una persona?
De que niños hablas?
Y como es que abortan?Cita:
Pd. Que te conste que sigo suponiendo que dices todas estas cosas para tener la última palabra y que no las piensas. Dudo que en el mundo haya una mujer que piense eso que dices.
Etanol, estoy de acuerdo que errores los cometemos todos, pero un aborto no es evitar el error , es querer remediar ese error (el de tener sexo irresponzablemente) matando a un ser humano.
Porque entonces segun tu premisa hay que MATAR a quien nos afecte de alguna manera a consecuencia de un ERROR NUESTRO, te pongo un ejemplo...
Un estudiante decide (irresponzablemente)irse de fiesta todo el fin de semana en lugar de preparse para un examen, (Su error) y el profesor le da la calificación reprobatoria que merece (Su consecuencia)entonces la va a evitar su error matando al profesor?
Oye ¿y mi reto? ¿lo vas a ignorar ?
[/QUOTE]
¡¡Pero la inteligencia ¿según coeficiente?, ¿Según bioética?, ¿Según otras inteligencias?, o ... ¿Según resultados?!! es la teoría de la complejidad que acertadamente trajo al foro Dorogoi, pero aplicada en este caso de forma exclusiva a humanidades ... y como él te lo explicaré (con tu permiso Dorogoi, y con todos mis respetos) tu has escogido el puente interdisciplinar bioético ... yo el resto de puentes que unan las distintas ciencias, o dicho de otra forma yo soy de ciencias humanas a las ciencias infusas.
¡¡Pues mira te responderé descolocando tu propio post!! Hablo de todos sofiacarolina, porque como bien dices de la vaca, unos materialmente lo hicieron .. otros lo vieron y nada hicieron, otros los fomentaron, y otros se lamentaron ... pero nunca nadie antes arrancó ... la excusa ¡¡¿Eran otros tiempos?!!, mi interrogante ... pues que me digan en que tiempo la mujer estuvo frente a los hombres y aún no del todo de igual a igual ... porque este sentir también conlleva carga personal ...Cita:
A quienes te refieres? a todos los hombres, ocomo ya has manifestado en repetidas ocaciónes al irresponsable papá del bebé que no aporta nada más que su esperma y luego se hace el desentendido? porque si este es el caso te dire "tanta culpa tiene el que mata la vaca, como el que le estira la pata" (y este es un simple dicho para ejemplificar mi pensamiento al respecto) aclarado para que no pongan en mis dedos palabras que no dije ni escribi.
Yo te digo, que si consideras una vida humana desde el mismo momento de la concepción, y que si decís que el desprenderse de él es un asesinato. Yo con las mismas bases que las vuestras te digo que a la par todo espermatozoide u óvulo no fecundado es otro asesinato. Y que si hay que preguntar al grupo de células si quieren o no ser asesinados ... pues que a la par a los espermatozoides se les pregunte y al óvulo también ...
¡¡No me puedo creer lo que estoy escribiendo!! jajajajajajaja
O sea desaparece la filosofía, y nos endiñan la bioética ... y se separaran las distintas clases de bioética dependiendo de las distintas ramas de la bioética que están surgiendo ... ¡¡Todo se verá, yo ya me lo creo todo de los no abortados!! por no salirme tanto del tema ...
Vas de una en otra: Que son las acciones bajas y sin escrupulos?
Los escrupulos tuyos son como los de los canibales que vivian hace unos pocos años en Nueva Guinea?
Yo no he dicho eso, yo he dicho que aun los antiabortistas laicos siguen lo ordenado por las religiones en este tema, que las religiones son el aglutinante del movimiento antiabortista, y ahora añado que esa reaccion de las religiones se basa en la creencia de un alma desde la fecundacion, solo que decir esto no es politicamente correcto por las distintas creencias, y han creado una pseudociencia para manipular esto y otras cosas, como por ejemplo el "diseño inteligente".
Y tu, entiendes lo que es ciencia?
ciencia.
(Del lat. scientĭa).
1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Ahora, dinos que observacion es la que ha llevado a esa "ciencia" a afirmar que una celula es una persona.
La historia OS llamara a capitulo por agotar los recursos naturales por vuestra obsesion con eso de "creced y multiplicaos".
La época mas cruenta y negra de la historia es la que estuvo regida por vuestra “ética”.
- La Filosofía y la Bioética no tienen relación alguna.
- Hay distintas clases de Bioética como hay distintas clases de Física, Química, Psicología, y tantas otras ciencias.
- La Bioética tiene conexión directa con este hilo del aborto, y hablar de ella no es salirse del tema sino enriquecerlo.
¡¡Con tu permiso!!. ¡¡el factor humano, lo precisamente no calculado para que el ejemplo que expones no sea el mayoritario o real!!
* Ese estudiante que se ha ido de juerga la noche antes del examen, ya se lo ha aprendido, porque su sistema de estudio sea el día a día, y distintos calendarios de repasos ... al gusto. (organización respecto de distintas personalidades).
* O por el contrario que también dispone de posibilidades, es que no materialice el estudio, pero disponga de una capacidad mas auditiva que grafológica, con lo cual sepa exactamente lo mismo que el que lo haya estudiado, solo con escucharlo y/o escribirlo en los apuntes ...
* O simplemente por la ciencia infusa a la que hacía relación antes.
O.. o ..o ¡¡Vete tú a saber!!, ¿Cuántos estudian y suspenden?, las valías, las capacidades de cada uno son tan peculiares, Y ¿Cuántos han suspendido desde siempre y han llegado a ser genios?... todo relativo.
¡¡Con lo cual las probabilidades de que el profesor muera ... ya han menguado enormente!!
Yo creo que deberíamos reportar también los matrimonios, porque total como fracasan la mayoría y con resultados bien dramáticos, pues figúrate ... y algunos repetimos y todo. Y de estos si que caen ... muchísimos mas que de profesores asesinados por sus alumnos, y de alumnos suspensos .... ¿Qué hacemos les prevenimos de que no se casen o se lo prohibimos?, tu figúrate que palo para los babys sin papa o sin mamá ... o sin ninguno y quien sabe.