Va mi compromiso por realizar oraciòn por no perder nunca la sensibilidad por los que sufren hambre, en todos los aspectos que rodean al ser humano.
Printable View
.
Hoy es un día muy importante para Brasil.
El Supremo Tribunal Federal (Alta Corte de Justicia) se reúne para decidir sobre la polémica del uso de las células tronco de embriones humanos, que si no son usados, no solo no serían capaces de formar fetos, sino que terminarían en el tacho de basura hospitalaria.
Como siempre, contra la ciencia y la inteligencia, lucha la superstición.
Por eso hoy, es un día crucial para el Supremo.
Sus miembros, son personas casi que tienen la obligación de tener una sólida cultura humanística y filosófica.
En el caso de las células tronco, donde no hay la menor duda que todo es a favor del bien común, -tan claramente explicado por los científicos-, no aceptar esto, sería creer que no hubo evolución de las especies. Que Darwin era una bestia y que el mundo nació pronto, hace seis mil años, apenas con Adán y Eva, amándose bajo las órdenes de la serpiente. Como quieren los creacionistas.
Además de decidir lo que es o no constitucional, el Supremo, debe tener una misión educativa y civilizadora.
Confío en que no nos van a desencantar.
.
Pues querida Ofelia te equivocas de cabo a rabo cuando afirmas que los desechos embrionarios acaban en el cubo de la basura hospitalaria. La industria cosmética lleva años utilizando esos desechos en sus laboratorios para producir potingues de belleza, un gran negocio que por contra no requiere del apoyo social para desarrollo e investigación y, creo, reporta grandes beneficios a las instituciones sanitarias. Ya sabes Ofelia que don dinero manda mucho.
En cuanto a desarrollo e investigación con células madres, creo que quienes se oponen, no lo harían tanto si se tuviera la seguridad de que solo van a ser usados con buenos fines, pero tu sabes tan bien como yo, que el hombre es arrastrado con facilidad hacia ese lado oscuro donde el poder y la ambición se esconde y se arraiga profundamente.
En fin, ojalá no te desencanten.
Pana, mi querido Pana: Si uno ve, por ejemplo, una mujer de esas que rompen la tierra, y tras ella una que medio como que te invita a cambiar de acera de tan fiera que se ve,¿cual de las dos estará tratada con el potingue de desechos?. Estoy convencido que alguna vez habrá un potingue que mejorará la belleza interior, y será un fracaso de ventas.
Por otro lado: cierto es que "el hombre" es arrastrado con facilidad hacia oscuros fines, pero no lo es menos, que la corriente arrastradora es un tanto selectiva: pocos son los que gozan de los beneficios que tal corriente otorga.
Yendo a la adolesc...perdón, la Lcda.: señora, deténgase alguna vez en algún tema, o en el anca de algún buey, o la locura de algún perdido. Pero bueno, en otro hilo dice alguien que del caos salió algo. De modo que, porque nó?
Sobre Chico, las bandas siempre cantan cosas de amor. Lo triste es que hay gente ue se entusiasma. Gran tipo. Como el Daniel, aunque para consecuencia, me quedaría conEl Sabalero, o aún con el Jaime.
Sobre los de uniforme, bueh... Y de que en Brasil tambien hubo lo que hubo, en este sur no se salvó ni cristo.
Del "eje" Rusia-India-China albergo mis dudas. Pero que el amo no está tan sólido -que no quiere decir que esté "blando"-, no dudes. Pero hará mucho daño todavía,mucho. Perderá plumas, tal vez algun ala, pero no se va a morir así nomás. Y por otro lado:frente a que?
Prepararse... Sí, claro, construyamos bunkers. Mirá: los tipos han logrado a nivel individual, incluso controlar y direccionar mentes, al menos en forma temporal. Pero a nivel colectivo solo tienen sus viejas herramientas, maquilladas del modo que sea, llamadas publicidad, propaganda, ideologías neos (lo que hace años se llamaría "contrabando ideològico"), y luego la bomba. Y no hay otra. De modo que el panorama, es medio como funesto. Puedo aparecer pesimista. ¿Y?. Hay cosas que no se pueden "domar". Hay utopías todavía por construir.
.
Pues muy bueno lo tuyo Pana. Esa no lo sabía.
Hace algún tiempo escuché el comentario de que la placenta era usada en Cuba como un complemento de un medicamento contra el vitíligo.
También me acuerdo que un político muy conocido de aquí, una reportera le preguntó si usaba “botox” para tener esa apariencia juvenil (que realmente la tiene). Dijo que no, que cuando estuvo exiliado en Cuba durante la dictadura, comenzó a usar una crema a base de placenta y que daba muy buenos resultados.
Si bien es verdad que trabajar científicamente con genes, se prestaría a muchísimas cosas, pienso que el que espera una resolución oficial para comenzar los estudios, es porque su meta es legal y con fines nobles.
Cuántos habrán que ya en la clandestinidad, están trabajando sobre modificaciones genéticas con fines poco ortodoxos.
Veo el problema igual que cuando se veta una ley, que autoriza el porte de armas a un ciudadano. El bandido no necesita de ella. Con o sin aprobación, la va a portar.
Aquí está prohibida por la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) la comercialización de cosméticos, con materia prima humana o animal.
Te puedes imaginar que mi ignorancia sobre el tema cosméticos, es debida a que a mi edad, la única preocupación que tenemos las chicas, es ponernos alguna cremita contra el acné juvenil. Solo eso.
SOLO ESO!
.
[I]no manches la neta ni le entendi a lo k escribiste pero mis respetos pero escribes un chingo!! lol[/I]
.
Mamaaá...Don Pablo está peleandome de nuevo!
No me fui nada del tema!!!.
Mencionaste a Vinicius de Moraes y yo a Chico Buarque.
Escribiste sobre el nombre de una canción y yo otra.jajajajjaj
Es verdad Don Pablo Ramos. Me fui “pra o caralho” del tema que estábamos tocando.
El problema es que uno sale a hablar de un buey, y se acuerda de otro y...En fin.
Es que anda tanto buey perdido y yo ando más perdida que muchos bueyes, que la cosa complica.
Reciba mis disculpas por el cambio de ruta sin previo aviso.
Aunque Ud. cometió el error, de no leer las letras chiquitas al entrar a este corral:
”Voy a tratar aquí, de escribir sobre cualquier tema que mi estado anímico me dicte”.
“y alguna otra cosilla que se me ocurra en el momento”.
“creado para tratar de ahorrarme el Psiquiatra”.
=========================================
Tema E.U.A.
En ningún momento hable de matar a Goliat. Hablé de que David le falte el respeto y le de algunas buenas pedradas de vez en cuando.
No sería bueno sustituir a Goliat por David. David sin Goliat, es posible que sea hasta más prepotente. Por lo menos al que tenemos ahora, sabemos de que pata renguea.
Lo de prepararse (no hablo de bunkers ni bombas, ya que eso lo tienen tanto un lado como el otro) es a tratar de que a río revuelto, el pescador de utopías pueda enganchar alguna y llevársela a casa. Por lo tanto, ya sería algo tangible.
Nadie puede pensar en un nuevo bloque, sin contar con Latinoamérica y algunos países africanos.
Como se ve el panorama actual, aparentemente nosotros estaríamos más para el lado de David que de Goliat. Sé que esto es una teoría atada con hilo de coser, pero no se...
Mi presidente viajó la semana pasada a China con la comitiva más grande de empresarios y políticos como nunca antes país alguno mereció. Con una comitiva de más de 500 personas, se tratarán de todos los temas en una agenda extensísima. Y no creo que solo de negocios hablarán, en las 2 horas que protocolo marcó, para hablar mano a mano entre los dos presidentes.
Nunca antes la prensa norteamericana dedicó 4 palabras a un viaje de un presidente brasilero a un país extranjero. Y casi nada, aunque el destino fuera Washington.
En cambio esta vez, desde la CNN al New York Time, Desde el Boston Globe al Wall Street Journal y hasta la revista The Economist, le dedicaron un espacio muy respetable. Es solo ver la cobertura de los medios de prensa italianos, franceses e ingleses, para ver que algo de importante le están viendo a esa visita.
Yo soy optimista. Yo soy práctica. Sé que a futuro inmediato cualquier potencia, que quiera mantenerse o imponerse como tal, necesitará de nuestros recursos.
En nosotros estará el saber aprovechar y negociar bien, esta nueva oportunidad que se nos brinda.
Si Señor.
.
Bueno, nada me gusta más que la claridad (cierto:para que haya hace falta oscuridad). Ya he dicho en otro lado que muy dificil que pelee, salvo, que, bueno, alguno me busque demasiado la vuelta. Tengo muy clara la letra pequeña, me he acostumbrado a leer esa antes que otra.
- YO dije lo de matar a Goliat, tengo muy claro que no lo ha dicho la Lcda.- No es lo mismo "te amaré hasta la muerte", que "te amaré hasta las heridas leves". Que esté claro quien es el potencial homicida.
- Sobre que David (quien será este abominable hombre de las nieves) "es posible que sea hasta más prepotente"...bueno, sí, menos un hombre preñado, todo es posible,y no sé. Pero lo que sí sé, es como es Goliath. Y aunque de momento me toca poco, me tomo en serio a John Donne.
- Si en el río revuelto se puede pescar, mejor, yo no voy a andar aplacando el agua ni molestando -demasiado- a los pescadores. Pero tengo muy clarito a quien le toca el lomo del atún, y quienes con suerte ligan la cola. Y primero hay que pescar.
- Sobre el al parecer "nuevo bloque", lo veo poco claro, y si existiera, me gusta muy poquito. En relación a la atención de eeuu al viaje de Lula a China, la preocupación no està en el intercambio comercial (sí,claro,cuando les quite significativamente mercado). La preocupación es porque ya China es inversor importante en américa latina, y tiene más que armado su plan en este sentido (no hace mucho Alan García advirtió con mucha fuerza a eeuu). Y no me simpatiza nada china..
- Que las potencias "necesitarán" de nuestros recursos, vaya, vaya. Hasta ahora los han usado y reusado a casi todos -incluídos los humanos, claro-. Ahora, que "en nosotros estará el saber aprovechar y negociar bien"... señora. Está muy claro que es muy optimista. Pero práctica, lo que se dice práctica...bueno, la historia dirá (aunque ya ha dicho bastante como para saber un poco). Como decía mi papá, lo grave no son los gringos que nos compran, sino los criollos que nos venden.
Y chau
.
Leyendo tu aporte Betybob, me di cuenta como las frases fuera del entorno, llegan inclusive a ser mal interpretadas. Sobre todo la última.
Aunque pensándolo bien, no se si asi no quedó mejor.
.
.
Hoy es el primer día de una nueva época.
Salimos ayer de la Edad Media, las brujas fueron vencidas, las hogueras para quemar anticristos se apagaron, aunque algunos continuarán vomitando sobre sus sotanas, predicciones apocalípticas.
Hubo una victoria de la inteligencia, que nos acerca un poquito al mundo moderno.
La Alta Corte de Justicia aprobó finalmente ayer, autorizar la pesquisa con células tronco de embriones humanos.
Esto significa un gran avance para los que sufren. Los paralíticos, los que tienen el mal de Parkinson, los frágiles, los que luchan para existir y no más una victoria para aquellos que viven cantando reglas, decretando dogmas, que sonríen cruelmente con sus incertezas burras, con sus supersticiones seculares, o milenarias.
No sé si las investigaciones llevarán a la cura o no de muchas enfermedades.
O si conseguirán regenerar órganos, sin tener que recurrir a transplantes. Lo importante es que buscarán el camino. Eso es la ciencia. Golpear puertas, hasta que alguna se abre.
Hacía 5 años que Obispos, Opus y otros brujos, habían entrado en la justicia abortando esta ley que recién nacía. Qué lejos nos dejaron de los demás!
Brasil es un país laico y las decisiones tienen que ser laicas y no determinadas por cualquier dogma o religión.
Los hombres que piensan que están del lado de Dios y de la vida, e impiden el progreso de la ciencia, no están a su lado, no. Ellos tienen una visión de Dios enteramente prohibitiva, como si Dios fuera un severo viejito que todo impide, que lanza maldiciones y puniciones y rayos. Un Dios que no quiere que la vida florezca.
Ese no es el verdadero Dios.
El verdadero está de acuerdo en el interés de la ciencia, en la lucha por la felicidad y por la salud.
Ese es Dios. Y no un inquisidor triste, tan difundido por los paranoicos.
El Supremo Tribunal nos dio ayer una muestra de seriedad y respeto por la vida y por la inteligencia.
El resto....es superstición e ignorancia.
.
.
Pero si, yo te entendí Betybob..
Es más. Si muchas veces tuviéramos el poder de síntesis y conseguir con pocas palabras decir mucho, el entendimiento entre las personas sería más fluido y libre del ¿qué habrá querido decir?
Las frases que marcaste, algunas son dudas, otras son realidades para uno y dudas para el otro. Es lo bueno de los Foros. Y sobre todo (por lo menos en el caso de Pablo Ramos y mio) que podemos discrepar y nunca llegar a un punto común, pero se trató cada tema con la garra del que defiende su verdad, sin por eso tener que sacarse los pedazos. (aunque hay veces que me siento tentada jajaja).
Betyboy. Me gustó que pidieras aclaración de mi anterior respuesta. No todos lo hacen. Muchos interpretan a su manera lo leído, y se llaman a silencio. Llevándose muchas veces una opinión equivocada.
..............................................
Pero Betyboy...Qué pasó con tu aporte? Lo borraste?
Pensaba explicarte lo que yo quise decir en las frases que marcaste mías y ahora no lo encuentro. Qué pasó???
.
Me da gusto que me respondas, y despuès de leer el anterior menzaje comprendi muchas cosas, màs no sè si logro entender tu punto de partida, sè que la iglesia catòlica esta queriendo inpedir la creación de celulas madre, lo ley por la mañana en mi correo, pero porquè? que afecta? còmo se da? dicen que es una cuestiòn muy simple y que se puede ayudar en un sin fin de enfermedades, no entuendo.
1ro.- Suerte que la sra. Esqui entendió a Betybob. Una muestra más de que es más lúcida que yo, que no entendí (y va la segunda vez...).
2do.- ¿Así que hay veces que se siente tentada de hacerme a pedazos?. Pues,m´hija, no se prive. Yo a pedazos estoy mucho más bueno que entero: ojos verdes, pelo largo, rubio -entrecano, eso sí-...en fin, no voy a andar detallando todos los pedazos, claro. Ahora, si a lo que se refiere es a pelearme y ganarme, me doy por vencido desde ya. Y si sigue con ganas, dele pa´lante, pero esta semana que viene -y si el cuerpo aguanta las siguientes- andaré conpocas ocasiones -creo- de estar a diario, así que entre round y round busquese otro sparring.
3.- Y dejo para no seguir diciendo mucho sin decir nada. Dele su opinión a Bety, so apóstata.
Y chau
Ha y quieren que yo sea la indicada
Vaya Ofelia, me sorprende tu concepción de Dios, es tan similar a la mía.
Creo bety que el problema de la iglesia católica con respecto a la investigación genética gira en torno a meter todo dentro del mismo saco, la investigación con células madre para conseguir dar solución a enfermedades como la diabetes e incluso el cáncer, creo que es positiva, por contra, la manipulación genética para escoger el sexo o, un portador de alguna cualidad especifica para resolver el problema de un hermano, por ejemplo, podríamos decir que es otra cosa. Habrá sin duda quien no haga diferencias entre una y otra cuestión, pero al menos a mi, me parece que diferencias hay. En cuanto a ética y moral, desde mi punto de vista, la iglesia no puede exigir a un mundo que rechaza a Dios comportamientos con trasfondos religiosos, la iglesia lo que debe hacer es dar fiel testimonio de lo que cree y dice, y, en este sentido la iglesia católica lamentablemente deja mucho que desear, no lo tomes a mal, ni como un ataque a tu persona, creo por otra parte que eres una de esas católicas, que intenta dar ese buen testimonio.
.
Betyboy....me pones en una tarea muy difícil!
Cómo explicar lo que los científicos no entienden y el Papa tampoco?
En esta discusión donde los dos tienen razón (desde sus puntos de vista) no hay otra que remontarse a la historia, para tratar de ver el por que de este enfrentamiento..
En la misma época en que Lutero y Calvino comenzaron a discutir el centralismo de la Iglesia Católica y nacían los Protestantes, científicos y filósofos, eran quemados en la hoguera por la Inquisición, solo por el hecho de defender la pluralidad de los mundos o dudar sobre nuestro origen.
Pocos años más tarde, Galileo Galilei, se salvó por poco de correr la misma suerte, gracias a que se retractó públicamente de su diabólica idea, de que el sol era el centro del sistema y era la tierra que giraba a su alrededor. Vaya locura!
Corrigió su “error” y confirmó lo que la Iglesia Católica daba como sagrado: que la tierra era el centro del universo, -por lo que lógicamente- era el sol el que giraba alrededor de la tierra.
Hasta el día de hoy, la posición de la Iglesia Católica Apostólica Romana, poco a variado en su política de enfrentamiento con la ciencia.(según Castillo).
Lo que los científicos no entienden, es que no puede ser de otra manera.
La ciencia es algo que no tiene reglas. No tiene barreras, No tiene dogmas. Es algo que se retroalimenta constantemente, que muta, que no se detiene, que pesquisa, que escarba, pero principalmente: que quiere saber.
Y este es el gran motivo del enfrentamiento.
La religión no necesita investigar nada. Ya lo sabe todo.
No hay porqué buscarle la quinta pata al gato y es hereje el que lo hace.
La Biblia dice que Dios hizo al mundo en seis días y al séptimo descansó. Que todos somos hijos de Adán y Eva y punto final. Basta de payasadas!!!
La ciencia en cambio, sustenta la teoría darwinista de la evolución de las especies y que el universo tuvo origen en una explosión inicial y por ahí está yendo la cosa.
Lo interesante de la ciencia, es que ya ni se conforma con eso y sigue buscando –y encontrando- nuevas teorías sobre la creación y la evolución.
¿Cómo pueden convivir en paz estas dos tendencias?
Nunca.
Una tan ágil y curiosa como una mariposa o un colibrí. Otra tan confiada y soberbia, de que ya todo lo sabe. ¿Cómo no le van a molestar estos incansables ratones de biblioteca?
Cuando ya no tiene más remedio, acorralada por pruebas irrefutables, trata de demostrar que tiene un poquitito de autocrítica. Después de casi diez siglos, pide perdón por boca de Juan Pablo II, por los atropellos, injusticias y crímenes cometidos por la Inquisición.
Pero no por pedir perdón, extinguió de raíz ese monstruo que atropelló la inteligencia. Solamente le cambió el nombre. El Tribunal del Santo Oficio (Inquisición) pasó a llamarse Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe. Es decir, el mismo perro, con el mismo collar, pero sin tortura, ni brujas quemadas en hogueras.
¿Y quién la presidió durante los 23 años del reinado terrenal de Juan Pablo II?
Un oscuro Cardenal, de currículo bastante discutido, llamado Joseph Ratzinger.
El actual Papa B-16.
La ciencia avanza a cada segundo.
El Papa quiere volver a que la misa sea dada en latín y a los cantos gregorianos
Te parece que pueden congeniar en algo, estas dos tendencias?
Sería redundar sobre la parte científica del asunto, ya que Pana fue muy claro en sus definiciones.
.
No te creas Pana.
No creo que sea tan parecida así.
Yo creo en un Dios viejito y bonachón.
Al que no le molesta que lo tutee. El que me dice: déjate de tantos rezos para hablar conmigo y vamos al grano!
El que hizo el universo en un día a las prisas y descansó 6.
En un creador que nos dejó a nuestro libre albedrío.
En un Dios que nos creó para ser felices, pero que nosotros la complicamos.
No creo en su omnipresencia.
No creo que sea él quien nos manda terremotos y guerras.
Por que pienso eso, es que tampoco le agradezco mis momentos de felicidad.
No creo en las empresas de transporte religiosas, que nos cobran un diezmo como ticket para llevarnos hasta su morada.
No creo que la Biblia sea su palabra. Si no la palabra del hombre tratando de explicar a Dios.
No creo Pana que tengamos el mismo concepto.
Dios para mi, en mi amigo imaginario.
.
http://farm3.static.flickr.com/2038/...17565107_o.jpg
..
No fue mi intención golpear la puerta del baño del Shopping.
Parecía que la puerta era más pesada y me le afirmé... Cataplúm!!!
-Estas enojada? me preguntó la persona que estaba en el baño contiguo.
-No, para nada. Es que me tropecé.
Un silencio de pocos segundos
-Debiste tener un día estresante, te entiendo.
-No, no...es que la puerta hace ruido al cerrarse. Contesté.
-Pero a mi nunca me pasó eso. Soy muy cuidadosa.
Ya no me gustó nada. Quién se piensa que es?
-Ya le dije que fue un accidente.
-Los problemas financieros tienen esas cosas.
-No tengo problemas financieros.
-Y tu ex marido no te pasa pensión?
Esa ya fue demasiado!
-Sabes una cosa? Yo no tengo ex marido! Además..(Me interrumpen unos golpes en el tabique que nos separaba).
-Señorita...Señorita...
No le contesto nada, que se piensa! Más golpecitos y de nuevo:
-Señorita, señorita, por favor...me va a dejar seguir hablando por teléfono, o va a continuar haciéndome burla? Graciosita!!!
Me quedé como media hora sin salir, después que se fue. Quería estar bien segura de no encontrarla.:blushing:
Malditos celulares!
..
.
Ah!!!! Gracias Ofelia por la oportunidad.
Yo creo en un Dios que no tiene principio ni fin, por lo tanto no se puede encerrar en el cuerpo de un viejito, aunque desde luego es bueno.
Tampoco yo soy dado a rezos y retahílas, y si, le digo las cosas tal como me vienen, a fin de cuentas el es Dios y aun sin decírselas el sabe lo que me pasa, pero de todos modos me gusta decírselo.
Si, Él fue el que en el principio creo los cielos y la tierra, no me preguntes como, yo no estaba allí, pero que lo hizo, lo hizo.
No es que nos dejara, pero como es un caballero, cuando le dijimos que se quedase por ahí, que nos apetecía vivir nuestras vidas, pues bueno, -que se haga vuestra voluntad-, nos dijo.
Nosotros siempre complicamos las cosas.
Pues mira, yo si, creo en su omnipresencia en su omnipotencia y en su omnisciencia.
Yo tampoco creo que sea Él el que nos manda lo malo que pasa, sin embargo le agradezco todo lo que soy, en lo bueno, y, en lo malo también, aunque eso me cuesta un poco mas, sobre todo en el momento.
Las religiones son un invento del hombre, Dios existía antes que ellas.
La Biblia es el testimonio que nos revela un poquito de Dios, gracias a ella sabemos lo que sabemos de Él.
Ya te dije que nuestra concepción de Dios es similar…
.
Es verdad Pana.
Tenemos más coincidencias, que matices diferentes.
En lo que somos igualitos, es que nunca nos cargaremos de bombas para atacar al que piense diferente.
Con nuestra percepción de Dios, los fanáticos religiosos tendrán que sentarse en una silla -y bien cómoda- a esperarnos.
.
.
http://farm4.static.flickr.com/3084/...d064c79b_o.jpg
Dentro de poco, voy a ser muy, pero muy rica!
Descubrí el camino para ello de pura casualidad. El Capitalismo tiene esas cosas. De simple empleadita anónima en una oficina insignificante, a millonaria!
Estaba regresando a casa y como siempre a esa hora, un mínimo de una hora u hora y media de autos embotellados, moviéndonos más despacito que una tortuga.
Pero esta vez, fue muy productivo.
Delante mío, había un auto con un adhesivo en el cristal trasero que decía: “Quien no tiene tiempo para Jesús, está perdiendo mucho tiempo”.
Ustedes van a encontrar esto raro, pero aquella frase tan simple, hasta banal diría, me hizo sentir como invadida por la Luz Divina.
Sin tiempo para Jesús. Es así que todo el mundo anda.
Todos trabajamos, estudiamos, tenemos familia, novia, novio, marido, amante, somos socios de algún club, (estoy hablando de forma general, no es que cada uno de nosotros tenga todo esto, Uds. entienden, no?).
Tenemos tantas cosas ha realizar diariamente, que realmente, no nos sobra tiempo para cuidar de nuestra vida espiritual. Que al final de cuentas es la que importa. Creo.
Llegué a casa y me puse a pensar, como yo podría ayudar a todas estas personas que andan en estas condiciones. Sin que por eso, distraigan un minuto de todas sus obligaciones cotidianas.
Y aquí está la solución.
Hablando de bueyes (y) perdi2, realizó una inversión millonaria y aglutinó un equipo humano fantástico, para solucionar estos males.
Creamos una empresa que con seguridad, hará suceso mundial.
Tiempo Divino & Cia.
PERO QUE ES ESO?
¿Ud está sin tiempo para Jesús, Mahoma o Jehová? ¿Está dejando de lado hace más de un año su visita al templo budista, a la comunidad Hare Krishna o al templo mormón? Impedido por sus obligaciones y por el stress del mundo moderno, acabó quedando sin tiempo para cuidar del espíritu?
No se preocupe: Tercerize!!!
PERO COMO?
Es simple. Es solamente cadastrarse aquí en este hilo y elegir la religión de su preferencia. Escoja el tipo de servicio y modalidad que mejor se adapte a sus necesidades, y la forma de pago (no aceptamos cheques), y deje el resto en nuestras manos.
POR EJEMPLO?
Es simple. Una vez inscripto, llevamos sus pecados al cura y le traemos la penitencia. Por una pequeña tasa extra, hasta la ostia para la comunión de sus pecados.
Resumimos los sermones de su pastor preferido, en preciosas y didácticas presentaciones en Power Point. Entregamos su diezmo al culto (mediante tasa del 10%).
También si desea, asistimos a sesiones de espiritismo y hablamos por Ud. con sus parientes que ya no están y le retransmitimos sus quejas.
O si prefiere el budismo, nuestra empresa tiene profesionales que pueden meditar horas y horas por Ud.
Prefiere ser un monje Hare Krishna? También tenemos personal entrenado que se rapa la cabeza, se viste una túnica naranja y se pone a vender incienso en los aeropuertos y principales avenidas.
PERO CUANTO VALE TODO ESO?
Tranquilos. Todavía hay más ventajas.
Además de todos los servicios, Usted recibe en casa totalmente gratis, una edición de lujo de la Biblia, o del Corán, o la Torá. En fin, del libro sagrado de su religión predilecta.
PERO TODO ESO DEBE SALIR MUY CARO
No se preocupe. Tenemos desde planos populares, hasta algunos elaborados y sofisticados. Sabemos que tenemos un plano que no afectará su bolsillo.
Si en su religión por ejemplo, la pérdida de la virginidad es pecado, despreocúpese y diviértase. Tenemos señoritas que mantendrán su himen intacto por Ud.
Si su grupo islámico lo elije a Ud. para cargarse de bombas y hacer su última visita a una embajada americana, aunque Ud. no lo crea, también tenemos quien lo haga.
Inscríbase hoy y duerma con la conciencia tranquila.
Entonces, que está esperando?
Llame yaaaaaaa!!!
PERO DIOS MIO, ESO DEBE COSTAR UNA FORTUNA!
Entonces sabe una cosa miserable avaro do caralho...púdrase en el infierno y no me moleste...Joder!!!
PD: Jesús me chicotea. Perdón.
.
No te preocupes no lo siento como un ataque personal, sè a lo que te refieres Pana, y tienes mucha razòn en lo que expresas, para mi es triste ver el rechazo a la religiòn catòlica pero desgraciadamente como dices no hemos dado testimonio de lo que pregonamos, y en primer lugar me pongo yo.
.
Tiempo Divino & Cia. recomienda a las personas sin problemas financieros, que contraten varios planos de diferentes religiones.
Uno nunca sabe si a la que le está apostando -cuando llegue la hora del Juicio Final-, ya la hayan retirado como válida para entrar al más allá sin problemas.
O peor aún...
Que ni la conozcan.
.
.
http://farm4.static.flickr.com/3070/...0708c47d_o.jpg
..
Estaba leyendo un artículo, en el que se pedía no comer nada que haya sufrido al morir.
Muy interesante.
Nos muestra el stress de la vaca a la hora de faenarla, el pez asfixiándose, los pollos, los chanchitos, en fin...
Conmovedor hasta las lágrimas. Snif, snif, snif.
Ahora yo me pregunto: los vegetales, al ser arrancados, desenterrados, abortados de su madre tierra, cortados, lacerados...no sufren?
Uno ve los pobrecitos irse arrugando de a poquito, sufriendo el paso del tiempo, alejados del tallo materno, desnutriéndose y deshidratándose, ante la impávida mirada de los consumidores.
Algunos cortados al medio y exhibidos en supermercados, mostrando sus entrañas, aún con vida... ,
Ah qué maldad!!!
¿Y si alguien inventara un aparatito que nos permitiera escuchar sus alaridos?
Imaginan los gritos de un árbol a cada hachazo? Ayyyyyy...ayyyyyy....ayyyyyyyyy
La pobrecita zanahoria arrancada por los pelos de su habitat. Atacada por agua hirviendo, cortada en trozos como obra de un descuartizador, o peor aun... RALLADA!!!!
Lo que debe sufrir pobechita!!!
----------------------------------------------------------------
Yo me pregunto:
Al paso que vamos, con este versito de lo ecológico y políticamente correcto. ¿A dónde quieren llevarnos? No será que ya se esta entrando en el campo de lo burlesco?
¿No será mejor encausar esos sentimientos “proteccionistas” a nuestros propios congéneres, que bien abandonados los tenemos?
Paralelamente con esa semana de no comer animales, voy a proponer que tampoco se ingieran vegetales sufrientes jajajajajaj
Por escribir estas cosas, es que nadie me quiere.
Pero es que alguien tiene que decirlas...!!!
P.D.: Perdón. Alguien sabe si las piedras y los tornillos tendrán buen sabor?
Porque al paso que vamos...:glare:
.
jajajaa, yo si te quiero, ese toque de ironia lo adoro, Esquizo creo que me robaste mis pensamientos, cuando lei el tema del que hablas pense lo mismo, solo que no sabia como decirlo o burlarme.. :thumbup:
Con lo qu respecta a dios y la religion, prefiero no tomar partido, creo en dios, las religiones las crea el hombre y como dice pana, dios existio mucho antes que ella y tambien creo que la biblia es una interpretacion de lo que dios nos pide pero no creo que sean sus palabras exactas, ya que cada quien las interpreta como les da su regalada gana, y se crean todas esas religiones, que ya sean extremistas fanatismos que hasta el suicidio colectivo pueden llegar a hacer..
en extremos nada es bueno..
jeje los vegetales no sufren ya que no tienen sistema nervioso :laugh:
eso si yo tambien siento feo por los animales pero nunca voy a dejar de comerme a algunos de ellos como son los animales de crianza (sin excentricidades estúpidas como los huevos de tortuga) igual es por una buena causa: "el placer de comer", ademas en otro tema hablábamos de "¿para que servimos?"... tengo la creencia de que asi como los arboles dan frutos algunos animales dan su carne al mundo, es un ciclo natural por eso me gustan los cerdos :drool:.
aun asi bien podria hacerme vegetariano :001_unsure:...pero ¿porque? solo me parecería valido por salud
y ahora que hablas de dios, como que recuerdo que eras atea :confused1:, y ahora mencionas que dios es un viejito barbon imaginario :crying: con imaginario supongo que te refieres a creado a tu capricho.. ¿pero entonces que validez tiene el tuyo sobre los demas dioses imaginarios?, aveces todos hacemos eso, creamos un dios o mas bien modificamos uno ya previamente inventado haciéndolo mas personal pero con esto en vez de aclarar las cosas solo aportamos mas ruido a nuestra mente y de paso a nuestra sociedad, y bueno en tu caso entiendo porque lo dices pero hay mucha gente como bettybob que de alli se va agarrar para justificar su fe cristiana y dira..."Esqui cree casi casi en el mismo barbon que yo... asi que no estoy tan mal", no les des alas :crying:
DIOS ES RUIDO!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios no es ruido, hay personas que solamente en las dificultades lo buscan y recuerdan que existe, yo lo busco a diario en ti, en todo aquel que se topa en mi camino y que necesita una mano amiga que lo ayude a la mejor con su cruz, una cruz tan pesada que ya no puede con ella y que es necesario que descance al menos por un minuto de ella para poder seguir caminando, dando un ejemplo de fe y amor a Dios.
pero betty eso que buscas y aveces encuentras en los demas no se llama dios, de inicio se llama empatia, afecto y quizá solidaridad... allí la única grandeza que existe es la de la convivencia humana.
ahora que hablas de cruces, la biblia en voz de jesus dice algo asi como "toma tu cruz y sígueme"... no cargues cruces betty, yo por ejemplo no te ayudaria a cargarla, al contrario la dejaríamos por ahi, ¿cargar una cruz solo para agradar a dios? pero cuando mueras nadie va a valorar eso betty, ni siquiera vas a poder escuchar a los gusanos devorándote y no mientas SE QUE HAS PERDIDO MAS DE UNA TARDE TERMINANDO UN ROSARIO :lol: (¿quien te va a devolver el tiempo perdido?), eso de la cruz solo es un pretexto cinico para justificar la insatisfacción... a los creadores de la biblia les conviene y por eso lo justifican PERO EN LA VIDA NADIE TE OBLIGA A CARGAR UNA CRUZ(bueno solo que seas esclava y tengas grilletes en los pies :confused1:).
y te digo que dios es ruido (me enfoco mas al cristiano...igual tambien a los demas) porque en ese concepto algunos chistosos aglutinaron un monton de ideas que no tienen nada que ver una con la otra, por eso ese tal dios siempre termina haciendo mal tercio en todo (desde los matrimonios hasta temas como la traslación de la tierra, evolución, planificación familiar, células madre y las que faltan :blink:)
igual dices que ayudar a los demas es bueno porque es un ejemplo de amor a dios..., pero ¿y donde quedo el prójimo al que te acercaste? olvídate te dios y entrégate a los hombres betty!!! (en el buen sentido heeeeeeee).
DIOS ES RUIDO Y UNA CRUZ INNECESARIA!!
Bien, veo que me he perdido -dificil no hacerlo con la sra lcda.- bastante, y sweguramente me seguirá pasando, por la madrugada del lunes -en esta parte del mundo, claro-, ya estaré ptra vez en el tajo.
Bien: lo primero, si esa compañía creada por la estimada Lcda. me tiene confianza y me fía por un tiempo, quiero anotarme en todas las variantes. Y si algo regularcito para arriba me sucede, bien, allí iré a pagar. Porque si primero tengo que dar para que me den, eso ya está inventado. Como era? Mi latín va cuesta abajo: do ut des? algo así. Pero anoteme, eh?
Sobre Dios, bueno, aunque malvado lo dice muy malvadamente, las cosas son como son. Hace unos años -varios- empecé a pensar que, como decimos en mi país, no hay un manso para acollarar un chúcaro. Todos tenemos dentro la partecita "buena" y la "mala". Y los intérpretes diversos de dios, nos han dicho siempre "pax et bonum". He conocido muchos pacíficos y buenos, carne de cañon para matar a otros, o muertos en su pacifismo y bondad. Y se me ocurrió, vaya a saber como, que en una de esas el que practica ser justo, sea "pacifico y bueno" o nó, está mas cerca de los demás , y quizá, para los que crean en dios, más cerca de dios. (no decía algo así el flaco inri?). A lo mejor. He declarado antes mi agnosticismo. Y a pesar de las diferencias que marca la lcda., a veces no son tan grandes en la cosita esa de todos los días (salvo yo con ella, que sí, serán). Menos aprenderse el catecismo y más practicar la justicia sin tanta "bondad" en la carita.
Y chau.
.
Cuando veo un aporte de Keny, abro el tema temblando.
Me da cada tirones de orejas!
Pero esta vez no.
Me alegra que coincidiéramos en este tema.
...
Malvado, el tema del sufrimiento de los vegetales comenzó como una broma.
Pero...Una de las cosas que aprendí, es que muchas veces la falta de algo (en el caso de no tener sistema nervioso) irremediablemente descarte otra. No es tanto así.
No podemos medir los umbrales del dolor, con la misma vara que medimos los nuestros.
E escuchado de científicos que en tal planeta no puede haber vida, por que no hay oxígeno, o por temperaturas por arriba o por abajo de las nuestras, por ejemplo.
No será posible que de otras galaxias estén pensando lo mismo? Que la Tierra es inhabitada, por estar rodeada de una capa de atmósfera?
Dios no existe.
Dios existe.
Una de estas dos premisas está tremendamente equivocada. ¿Cual de ellas?
Creo que el que defiende cualquiera de estas dos premisas en forma incontestable, está cayendo en fanatismo.
La ciencia todavía no ha conseguido crear algo, partiendo de la nada.
La mayoría de los creyentes en Dios, basan su convencimiento en la fe y en la siguiente pregunta: Si no fue Dios, entonces quien creó esto?
Es decir: In dúbio pro reo – Ante la duda, a favor del reo.
Es por eso que no intervengo en este tipo de discusión.
Por ahora, nadie está en condiciones de demostrar, quien es el dueño de la verdad.
Sobre religión, ahí es otra cosa.
Sabemos fecha en que fueron creadas y por quienes.
Conocemos sus normas fundacionales. Conocemos su trayectoria. Conocemos en fin, todo su currículo.
En lo personal, poco me importa como vinimos a dar aquí.
A los que si les importa, que ninguna de las dos premisas le opaquen la posibilidad de ser felices hoy.
Exista Dios o no, el ayudar al prójimo, el hacer la vida propia y la ajena más llevadera, es algo opcional.
No la compliquemos.
In god we trust,( all others pay cash).
No sabes como lo siento Pablo Ramos.
Si fuera por mí, tu crédito ya estaba otorgado, pero no estoy sola en este negocio. El Adm. es mi socio (se lleva la parte del león, para permitir este spam) y el no acepta promesas.
Además dice que le reclamas muchas cosas del Foro, por lo que creo, ya es un problema personal más que comercial.
En fin...
Jefe es jefe!
No te preocupes. Cuando te llegue el día de mirar las zanahorias sufrientes desde abajo, voy a rezar plegarias de cuanta religión exista. Hasta vudú y macumba. Para que te sientas bien y sobre todo...para que no se te ocurra regresar!! ajajajajaj
Gracias a todos por la visita.
.
.
Hasta ayer la Google, tenía este logotipo. Creo que se cumplía fecha del primer viaje en globo:
http://farm4.static.flickr.com/3059/...3fc6e5e4_o.gif
Me recordó al Padre Adelir (Volador) de Carli:
http://farm4.static.flickr.com/3037/...ee40271a_o.jpg
Por eso adapté el logo:
http://farm4.static.flickr.com/3112/...a2a42f65_o.jpg
Uds. saben que hay gente mala que solo piensa en el dinero.
Me he enterado que ya hay muchos directores de cine, preparando una nueva versión de sus antiguas películas.
Aquí algunas de ellas:
http://farm4.static.flickr.com/3007/...188089ae_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3093/...9f74069f_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3177/...a63cf340_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3122/...c56ca3e6_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3118/...b1748568_o.jpg
Yo soy una mujer de mucha fe, estoy segura que cuando se cumplan los 80 días que se elevó, va a aparecer.
Ahí seré yo la que voy a dirigir "La vuelta al mundo en 80 días II"
Si no es así, estaba pensando en "Tiburón" o ”Perdidos en el Espacio”...
Todavía no se... En fín...:sad:
.
.
Ahora me doy cuenta que debajo de mi nick dice: Usuario Plus.
Alguien me podría explicar, que parámetros se aplican para acceder a las diferentes categorías?
.
In dubio pro reo?, no me haga reir lcda., que tengo el labio reseco. Según algunos personajes conocidos y no tanto, ante la duda, pegale un tiro, por las dudas.
Ya me imagino que si fuera por ti, mi crédito estaría otorgado. No tengo dudas al respecto. Ya no las tenía cuando lo solicité. Me pasa lo mismo con algunos bancos -bah...con todos-, de allí que nunca guardo nada en un banco (ni en nigún otro lado, a decir verdad).
Acerca de tus oraciones, pues guardalas para alguno más merecedor. Cuando esté mirando crecer las margaritas desde abajo, pensaré otra cosa, setguramente, pero de momento, me quedo conmigo mismo.
Acerca der las ofertas, me quedo con la última: lo que el ventarrón afanó.
Y chau, a dormir, que la visita tiene sueño.
.
Dichosos los ojos que te leen Pablo Ramos.
A mi me da tanta rabia cuando me aplican esa de: mira, si fuera por mi no habría problema, pero mi socio...
Es peor la explicación que el fato mismo!
Siempre que puedo les respondo que la próxima vez le voy a pedir al socio, que por lo visto es el que manda.
El tercerizar la culpa es cobardía.
Yo prefiero un no. Hasta sin explicaciones y no eso.
¿Y sabes una cosa? Te voy a dar crédito! Si no le gusta al Adm. que sea él quien te lo diga.
Y chau.
.
Gracias, gracias, gracias por el crédito (de paso, me gustaría saber los intereses).
Y disculpen si no entro en el sistema nervioso de la remolacha, bicho que no es de mi aprecio.
Como estoy medio fuera de tiempo y lugar -como chupete en el culo diría una amiga-, disculpen también que retroceda hasta el tema del petróleo y los alimentos. Esta madrugada escuchaba a un francés (creo que se llama Ziegler) indicando algo que la Lcda. con su vista de lince ya adelantó en su momento: cuantificaba el traspaso de las inversiones en la bolsa de Nueva York -financiera esencialmente- a la de Chicago -granos esencialmente,mercados de futuro-, y comparaba ese vuelco con el incremento de precios especialmente en el maiz, la soja y el arroz. Una ecuación finísima.
Y concluía como un conocido que publicó un artículo hace unos días en argentina: la producción actual de alimentos en el mundo, sobrepasa las necesidades actuales del total de la población mundial (le hacía comer polvo a Malthus). Y sin embargo hay mas de 800 millones de personas con riesgo de muerte por hambre. El incremento de los precios de los alimentos, sostiene, está condicionado -o aún determinado-, por la compra a futuro de materia aprima para combustibles bio. Lo cual indica a su juicio, que la solución del "problema del hambre" para lo que se están reuniendo esta semana en rusia, en estrasburgo y en la concha de su hermana los jefes del mundo no pasa por resolver ninguna escasez -ni depetroleo ni de alimentos-, sino por decisiones económicas y sobre todo polìticas. ¿A que no adivinan quienes se oponen?
Uf..... entre ruido, cruces, créditos, existencialismo, fe, garantías y hambre, me ha entrado un sueño...
.
No se preocupe Don Pablo Ramos.
Aquí se pueden resucitar cualquier tema. La catacumba del hilo está abierta a todo público.
Pero eso si: dejar en paz algunas momias que no quiero que se despierten. Están heridas, embalsamadas, neutralizadas, pero no muertas. Son a prueba de todo.
Comentario sobre tu comentario.
Como lo que voy a opinar sobre Jean Ziegler no está en Wikipedia, no debe ser tomado como verdadero y si producto de mi imaginación putrefacta.
No soy para nada una persona bien informada, pero este personaje lo conozco porque es un conocido enemigo (o ex?) por estas tolderías.
Este Suizo (no Francés) judío y socialista (aunque todavía no sabe que el Muro de Berlín no está más) es gran entusiasta del Movimiento de los sin Tierra (MST) brasilero. Una causa noble, pero en manos de delincuentes comunes. No importa eso, verdad? Lo importante es el fin no los medios (como no lo dijo Maquiavelo).
Este suizo (declarado enemigo N° 1 de Suiza) y judío (declarado enemigo por el pueblo judío), me hace acordar esos personajes de la típica izquierda caduca. Esos anarquistas que lo único que saben es criticar. Critican una coma fuera de lugar, tal o cual iniciativa, pero no aportan absolutamente nada a cambio. Posición sumamente cómoda y conocida por todos y empleada por muchos.
Jean Ziegler dijo: “Producing biofuels today is a crime against humanity.”
Advirtió a los capitalistas para no aportar un centavo en Brasil, para la producción de etanol, por ser el causante de la suba de los precios de los alimentos. Sumado a que Brasil estaba dejando de lado el plantío de alimentos, para dedicarse al de la caña de azúcar, de donde Brasil obtiene el etanol.
Pidió la suspensión inmediata y por el plazo de 5 años, de la producción de los bio-combustibles.
Hay cosas que yo no entiendo.
Ponerle piedras en el camino a lo que puede ser el sustituto del petróleo?
Pero es que no queremos independizarnos de ese producto no renovable, de una vez por todas?
Es que nos gusta seguir danzando al ritmo de 4 jeques y 7 refinerías hermanas?
Es que es mentira que luchamos para acabar con la polución?
¿Será que las refinerías y los países productores de petróleo, están con miedo y comenzaron a presionar o hacer “donativos importantes” a algunas personas claves?
¿ Será que tendremos que esperar a que se seque el último pozo, para comenzar a testar nuevas fuentes de energía?
Ziegel era uno de los que atacaba el etanol brasilero, apoyado en “mano de obra esclava” para la producción del alcohol brasilero. Pues nunca lo vi atacando de la manera que se extrae el petróleo en Nigeria.
¿Raro, no?
El Señor Ziegel fue electo para el Comité Consultor del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con el voto de Brasil, en marzo de este año. Votar a un enemigo?
¿Raro, no?
Después de ser electo, llegó una carta suya a la Cancillería de Relaciones Exteriores de Brasil, pidiendo que por favor expliquen al Sr. Presidente Lula, que todo no pasó de un mal entendido. Que un diario francés tergiversó sus palabras y que el es un ferviente impulsor del etanol a base de caña de azúcar, pero no del maíz como Estados Unidos.
Raro, no?
Voy a traducir y escribir parte de un reportaje que le hizo el diario Human Rights Tribune.
El Sociólogo dice que:”fue convencido por los brasileros, que la situación del país es un caso excepcional, diferente totalmente a lo que ocurre en otros países.”
Ante esa mudanza tan radical de posición, el reportero no tiene otra que preguntarle, si esta nueva posición no está basada en el voto de Brasil a su candidatura.
“Es un absurdo el llegar a pensar que mi posición mudó por asunto electorales.” (je.je..La risa es mía, no hacen parte del texto).
‘La situación de Brasil es diferente de lo que ocurre con otros productores de biocombustibles. Esto en parte porque el país no utiliza materias primas como el maíz y si la caña de azúcar. Y que además el programa brasilero de etanol tiene un fuerte componente social y respeta el derecho de la población, al acceso a los alimentos.”
De dos una.
O no estaba informado de como es llevado aquí el proyecto etanol (pecado capital estar desinformado antes de salir a tirar tiros por ahí) o fue comprado por un voto favorable a su persona.
Cualquiera de las dos hipótesis (no hay más) lo descalifican como referencia (para mí, lógico) idónea u honesta.
...
.
Hace un tiempo, el tito entró al hilo, aclarando que lo hacía porque estaba con problemas digestivos.
Ahora tu Pana diciendo que te produjo sueño esa ensalada rusa de varios temas.
Como soy muy optimista y no lo veo como crítica destructiva, voy a proponerle al Adm. una nueva sociedad.
Pare de Sufrir.
Poderes curativos online del hilo Hablemos de Bueyes.
Está con flatulencias o insomnio? Visítenos y santo remedio!
Gracias por tu aporte y por la idea.
.