Totalmente cierto. Corren el grave peligro de alejarse del Cristo bíblico-católico.
El indivisible, inmezclable, inconfundible e incomprensible Dios de Atanacio.
Printable View
Una opinion sin mucho fundamento, o mejor dicho, con cero fundamento.
Si el sitio aleja de algo, ese algo es la adoracion a san-Titos o a la virgencita de ... (pongale el nombre que quiera), todas estas muestras de la Apostasia.
Sitio oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias
No, pero dale con lo mismo: que Dios le haya dado licencia a algunos importantes y selectos personajes (porque tengase en cuenta que no es la generalidad sino la excepción ) de tener mas de una esposa, eso no prueba nada, ni es sustento de nada.
Esta la historia de Jesús y la mujer adultera y que muestra como antes se entendía que correspondia la muerte por lapidacion (y actualmente en algunos sitios lamentablemente así se sigue entendiendo, especialmente bajo la Sharia). ¿Y que dice Jesús ? "Quien este libre de pecado que arroje la primera piedra".
Así que algunas cosas que se entendía que debían hacerse, ya no se hacen ... y con la poligamia menos, dado que eso siempre fue la excepción y no la regla.
Por tanto, no tiene validez alguna el recurrir a la poligamia de personajes bíblicos de tiempos remotos, no es valido como justificativo.
de cualquier forma cuinillono es problema nuestro,,,si hay lujuria mezclada en todo esto es problema de ellos,,sabemos que es uno de los pecados que matan el alma,,lease pecados capitales,,pero en mi flia tengo mormones ,y vecinos ,monogamicos y lograron proezas que ningun cura logro con ellos,el acompañamiento y paciencia que vi ,no tiene competencia,,,ahora si alguien tiene$$$$$ 'para mantener muchas mujeres y tantos hijos y viven en un lugar donde la ley no lo prohibe,,que podemos hacer,,,por la plata danza el mono,,al menos no interponen odenes judiciales para matar un t d jota,,amparados por el libre culto burlando la ley del no mataras
Bueno, ahora si tengo que aplaudir. Y no en mofa. Porque bajo este ángulo sí que se vuelve totalmente pertinente el recurrir a la historia de estos personajes.
Pues, justamente para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, lo de la poligamia ha sido la excepción y no la regla. Si leyeras un poquito de la historia de la Iglesia, sabrías que sólo a algunos selectos personajes es que se les dio licencia para practicarla. Fueron menos del 2% del pueblo de la Iglesia en esos días. Y como ya sabes, ocurrió únicamente durante un periodo específico. Y actualmente nadie tiene esa licencia. Pero esto no significa, que Dios no pueda indicarlo de nuevo si en su sabiduría el lo quisiera.
Y si la Iglesia iba a ser la restauración de todas las cosas que han sido dichas por los profetas desde tiempo antiguo; y si verdaderamente algunos selectos personajes recibieron licencia divina de tener pluralidad de esposas; entonces, era indispensable pues que tal principio también fuese restaurado y se recibiese luz sobre dicha práctica.
Bueno, vale.
La cuestión finalmente no puede ser resuelta sino por la fe.
Smith recibe ese mensaje de Dios, de que la poligamia también (y teniendo en cuenta "los antecedentes" de Abraham y otros), pues entonces no hay más que tener fe.
En todo caso, como dice Estimado petra5 , me parece que los mormones me caen mejor que los TdJ :D