Ayer termine muy tarde los trabajos para exposiciones semestrales de las hijas, entre las maquetas y los trabajo de presentacion fue un drama.
Printable View
Ayer termine muy tarde los trabajos para exposiciones semestrales de las hijas, entre las maquetas y los trabajo de presentacion fue un drama.
Ayer ví en la 2 de tve un documental impactante: "Los chicos danzantes de Afganistán".
En Afganistán, es constumbre adiestrar a chicos jóvenes en el arte de la danza como forma de prostitución encubierta para hombres poderosos, o simplemente para aquellos que tienen los recursos necesarios para permitírselo.
Un periodista fué a Afganistán para investigar el resurgimiento de una antigua tradición de explotación de los niños afganos, prohibida durante el periodo de los talibán.
En un país donde las mujeres están ocultas tras el "burka", los jóvenes ocupan su lugar bailando para los hombres como sucedáneo de las mujeres.
Los chicos son propiedades y a menudo se ven atrapados por una forma de esclavitud sexual e incluso son asesinados.
Esta es una practica de la que es consciente el gobierno afgano, pero de la que nadie quiere hablar.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...istan/1326403/
El enlace del documental: "1929, La gran depresión", lo puse en el tema "Historia", aunque me faltó especificar en qué hilo en concreto, fué este: " Ensayo sobre las raíces del nazismo en la cultura europea".
Sí, mejor hubiera sido ponerlo directamente aquí. Este es el video.
Ayer fui de compras con la raza y hoy aùn no me repongo...:sad:
Hoy.
Hoy me levante de madrugada, la lluvia, y el frio golpearon mi ventana y despues... no pude pegar ojo ni al derecho ni al reves. Y a eso de las cinco menos cuarto, me he puesto a limpiar como una loca y para eso de las 10, ya no tenia que hacer, me he duchado y maquillado y despues, me he dispuesto para irme a por la compra.
Antes me pase por un cafe, es muy mono y se llama "El Submarino, alli mismo me esperaban tres amigas, colocadas en decubito supino. una de ellas se tomaba un refresco, otras dos un martini con soda,hola Mari, hola Trini, hola Lola, camarero pongame una coca cola.
Que tal chicas, uy que frio, que os contais¿? que hay de nuevo¿?, y llego el camarero con la cola, y un platito, aperitivo de veneno. Y cambiaron mis amigas de postura, adoptando las que tienen las culebras, tiesas firmes,antes del ataque procedente, a inyectacte la ponzoña pertinente.
Es que todavia no lo sabes¿?, que a Martita la han puesto toda miura, se encontro al marido pataleando, encima de la golfa de Marisa, se separan, una pena, parecian la parejita perfecta, el tan guapo, ella tan tonta, no era hombre para ella se veia, porque es vizca, fea, gorda y patituerta...
Despues del tradicional despelleje, les digo que se hace tarde y voy de compras, y ya en el super concentrada, y aun con el sabor del venenillo, voy cogiendo aqui y alla lo que hace falta, y con pausa me recorro los pasillos.
Que si una lanta de anchoas, que si un yogurt desnatado, que si cafe nespreso, y tambien meto en el carro un paquete macarrones, uy mi madre, lo que veo, una caja de bombones, me la meto, pa darle gustito al cuerpo.
Y despues, mientras hago la comida, me voy viendo las noticias. Que si al juez Baltasar Garzon, acusado de cohecho... y bla,bla, bla...y yo pienso, que con ese pelo canoso, esas gafas y ese pecho, ya solo hubiera faltado, que lo hubieran acusado de adefesio.
Tambien sale en las noticias un señor, pero tiene toa la cara de hijoputa, y dice que van a quitar el subsidio al que no acepte una oferta de empleo, aunque sea alla en Laponia, desgraciao, a ti te mandaba yo, como sexador de pollos mas alla de Patagonia.
Y asi se me pasa el dia, las horas, los minutos, los supiros, y despues entro en el foro, para ver si pillo a alguno, de marido
Hoy me he levantado y fijense nada más, en vez de irme a tomar café me han dado ganas de cog..tomar té, que ocurrencia la mia, me imaginado ir a el foro, haber si me me encuentro a buen amante que sepa co.. hacer el amor, por que con los que me he topado de pt no me han bajado, gracias. ni de loca me caso otra vez, que el coraje te caiga bien.
Claro que si Pablo, que no hara uno por los hijos???
Dedicado sobre todo a los cinéfilos.
Ayer,... o fué anteayer, ví en la 2 de tve, un documental impresionante: "El cine libertario. Cuando las películas hacen historia."
El trabajo muestra como entre 1936-1938, y a pesar de la guerra civil española, se rodaron películas de muy variada temática.
Comentan varios historiadores cinematográficos, entre ellos: Roman Gubern, catedrático, miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando,.....
"El cine libertario. Cuando las películas hacen historia."
http://www.rtve.es/alacarta/videos/o...toria/1328049/
Estaba haciendo presupuestos para el evento de junio cuando veo que no se había depositado nada, no busque quien la hizo sino quien la pago.
Ayer me dieron una sorpresa, grata :001_wub:
Ayer un vehículo se precipito hacia el cauce del río en el centro de Mondragon.
El río en esta parte del pueblo se soterró hace varias décadas, pero hará cosa de 5 o 6 años, aprovechando la reforma del convento de los Franciscanos que en su día fue hospital y que años atrás se había convertido parte de el, en lo que malamente se le dio el nombre de Gaztetxe, (Casa de la juventud) sin ser los jóvenes que allí se reunían la total representación de la juventud Arrasatearra, sino mas bien un antro de perdición donde se juntaba lo mejorcito del pueblo, pero visto del revés.
Se aprovecho también para abrir en frente del convento un espacio de varios metros de largo, no mas de 100, porque se habían dado cuenta que en su día, no se tubo en cuenta la posibilidad de una crecida grande del río, lo cual podría ser bastante problemático si llegase a pasar, y se le dio también mas profundidad al lecho.
Bah!!! las quejas de la ciudadanía eran notables, en el sentido de que no se podía consentir algo tan vergonzoso (Puteetxe) en el centro del pueblo. El convento se ha reformado, convirtiéndolo en lo que hoy es el orgullo del pueblo, Casa de Cultura; y el Gaztetxe se ha escondido un poco de las curiosas miradas de las gentes de mal hacer y hablar, una maravilla!!
Como decía, ayer a las 4:15 de la madrugada, un todoterreno iba a parar al lecho del río que transcurre en este punto, entre dos paredes de 5,5m de altura, ademas, sin escaleras que permitan acceder a su lecho. En cualquier caso, a las 12:30 del mediodía se procedía a levantar el vehículo del río, para lo cual se utilizo una enorme grúa. La expectación fue sorprendente, yo mismo me encontraba la mar de contento viendo el sorprendente espectáculo.
El caso, es que a la tarde busque la noticia en la prensa digital, la cual venia a contar que: Un vecino de Arrasate de 59 años era el conductor y único ocupante del vehículo, que salió por sus propios medios del río, y que ademas dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.
Sin embargo, los chascarrillos, (la vox populi) asevera que el conductor era el hijo del propietario, que en compañía de otros cuatro jóvenes fueron a parar a las frescas aguas del río Aramaio. Y es que, noche de carnaval, juventud y buena compañía, son ingredientes suficientes como para ir un pelin pasado, y, que mejor para el aje que un buen baño de agua fría!!!
Entre la versión oficial y la vox populi, hay que quedarse siempre con la oficial, ya que querido Pablo, como te comentaba ayer. Que no hará un padre por sus hijos??
Salud.