Pasajero. Ilusorio y confuso. Nos complicamos demasiado, si al fin y al cabo todos vamos a acabar igual. No hay que tomárselo tan en serio.
Muerte.
Printable View
Pasajero. Ilusorio y confuso. Nos complicamos demasiado, si al fin y al cabo todos vamos a acabar igual. No hay que tomárselo tan en serio.
Muerte.
La muerte es una enfermedad, una limitación de la vida, y no hay limitación que no pueda ser desafiada. Solo el tiempo abrirá los ojos de los incrédulos y de los apólogos de la muerte.
Cobardía.
Cobardía...........
Esa palabra,desde niña me quedó asociada a un nombre...
y no es que comparta el tacharlo de cobarde,sino que recuerdo el semblante de mi hermana mayor y su enojo cuando supo del suicidio de semejante eminencia ...."Qué tipo cobarde resultó al final!"...se lamentó durante días :mellow:
Dicho hombre era el doctor René Gerónimo Favaloro y con estas expresiones suyas,se puede ver el tipo de persona que era:
"Los progresos de la medicina y de la bioingeniería podrán considerarse verdaderos logros para la humanidad cuando todas las personas tengan acceso a sus beneficios y dejen de ser un privilegio para las minorías. "
Nunca recibí distinciones a título personal. Para mí el “nosotros” siempre estuvo por encima del “yo”.
"Estoy convencido de que la única manera de rescatar y preservar a los hijos de la villa miseria es con escuelas hogares. ¿Qué podemos esperar de semejante promiscuidad que engendra el alcoholismo, el abuso sexual y el incesto, el robo, la riña y el asesinato? De ahí saldrán los resentidos sociales y el caldo de cultivo para doctrinas foráneas tan perjudiciales. En estos días en que tanto hablamos de la Universidad , yo creo que hemos perdido el derrotero en cuanto a prioridades en la enseñanza. Nos debería preocupar más la primaria y la secundaria -pues es en la niñez y en la pubertad cuando se forma el ciudadano del futuro- que la universitaria que si se la analizara en profundidad tendría que rendir cuentas al país por su ineficacia."
(De “Recuerdos de un médico rural”)
"Ha llegado el momento, insisto, de detener el girar constante de nuestro planeta. Examinarlo, examinarnos, hacer el diagnóstico correcto y buscar todos juntos el tratamiento adecuado. Sólo lo lograremos si entendemos que estamos convocados por un compromiso ineludible: debemos luchar por una sociedad más justa y equitativa, sin prejuicios de ninguna índole. Sólo lo lograremos si no nos apartamos nunca de los lineamientos éticos basados en el respeto a la dignidad del hombre."
"Debemos trabajar, trabajar y trabajar con pasión. Siempre habrá tiempo para el ocio fecundo, en beneficio de todos. Hemos de esforzarnos para mejorarnos individualmente pero entendiendo que formamos parte de una sociedad que demanda nuestra participación. Cuanto más destacada sea nuestra posición individual más grande será nuestro compromiso social. Ha llegado la hora de trabajar con humildad y modestia verdaderas. Hay que aprender a no marearse con las alturas de la montaña. En la montaña de la vida nunca se alcanza la cumbre."
Quien tuvo la osadía de vivir según sus ideales,aún bajo las críticas de sus pares no me atrevo a calificarlo de cobarde;aún cuando tomó esa última decisión no creo que halla dejado de ser lo que era,un gran ser humano.
Instante
instante.... una mirada, felicidad? mentiras..... tantas cosas pueden suceder en un instante! una minima fracción del tiempo, que bien puede provocar oleadas infinitas de cosas inesperadas, cuantas cosas somos capaces de hacer por un instante con él o ella?
es un momento, un suspiro, una caricia, un detalle que puede pasar desapercibido o bien durar una eternidad.
luz..........
¡No, no quiero ir a la luz!... todavía no.
Venganza.
Caminé con la espada en la mano derecha dejando un hilo de sangre a mi paso, haciéndome camino entre los cadáveres a mi alrededor, un panorama desolador y enfrente de mi tu silueta... me acerqué para terminar de una vez con esto, pero mientras más caminaba hacia ti, sabía que no sería tan fácil; al toparme de frente con tus ojos, los ojos de una criatura como tú y que ellos me vieran, supe que no podría llevar a cabo mi venganza... al menos no como tenía en mente.
Esperanza
Te me adelantaste con venganza DaMiTa, ya verás mi venganza jajajajaja!!
Igual, no me aguanto las ganas. La venganza me hace recordar siempre la canción de Los Cadillac's:
Cita:
Venganza
la triste melodía asesina de un corazón
perdido en algún bar
venganza
te fuiste como el sol en un día gris
y en la soledad
nos vamos a encontrar
Esperanza
El peor de los males que aquejan a la humanidad. No se le ve como uno, porque se quedó allí, escondidito, en la Caja de Pandora, pero sin duda es un mal, el peor de todos.
Música.
¡Pido silencio a todos! Callemos las palabras que fingen ser mariposas y muciélagos para escuchar lo que el viento, como mensajero de eterno andar, quiere traer. ¡Es música lo que se escucha! Son notas desencadenadas, que se arrastran y se revuelcan, que nacen y mueren sin conocer la luz, son gritos y estertores que surgen de los labios indecisos de las flautas, son luciérnagas de colores lúgubres abortadas por guitarras y tambores. Es una sinfonía descabellada que llama a señas y con besos fríos a los sentimientos muertos en el corazón. A bailar nos invita con pasos y cadencia de títeres embalsamados. Haz a un lado tus dudas y tus sufrimientos y déjate llevar por la eclosión de tantos gritos apagados. ¡Es música que mis oídos no pueden colapsar!
Laberinto.
Secretamente nos buscamos, evadiendo las murallas grises que se empeñan en separarnos... abriendo los corazónes aun más, para escuchar nuestros llamados urgidos de paz, fingiendo tocar los muros para que estos no caigan sobre nosotros.... no, aun no. Aun no es tiempo de reconciliar el pasado, más el futuro se vuelve nuestro presente desde ayer y este laberinto nos queda cada vez más justo. Tendrá que ser lo que deba ser.
Silencios
Silencios.........
Siempre fueron lo mejor después de esas extensas e interminables charlas ¿te acordás? Compartir un café,caminar del brazo o simplemente intercambiar miradas era a parte extra que nos llenaba después de descargar nuestros pesares,nuestras alegrías,nuestros pensamientos más íntimos.
Esos silencios ahora permanecen intacto entre vos y yo,y mucho de lo que no nos podemos decir surca a diario en mi mente,y llegan hasta siempre;de eso estoy segura.
Lucidez