Entérate bien Elisabet,en el griego koiné que se escribió el evangelio de Juan,en Juan 1:1 describe a dos theos, unos estaba en compañía del theós y también era theos
Printable View
No provocaron ninguna "explosión". El nombre "explosión" fue puesto por Hoyle, par burlarse de la teoría de Lemaitre.
Fue una "expansión", en la que se formó simultáneamente el espacio, la energía y el tiempo. Y la suma de esa energía, más la energía gravitatoria negativa inherente al espacio suman CERO.
No hay energía aportada por ningún dios.
Muy bien doonga, esa es otra de las formas de explicar algo de lo que ha ocurrido hace millones de millones de años, "la suma de esa energía, más la energía gravitatoria negativa inherente al espacio suman CERO", ese CERO con letra mayúscula ¿a qué viene? ¿Acaso es un Ente? Porque un cero es nada, o algo,dependiendo donde de que lado se coloque.
Efectivamente cero es nada. La suma de la energía del universo es nada. Indica que para formar el universo, así haya sido Dios su creador, éste no requirió de nada para formarlo.
Cuando vas a un banco a pedir un crédito, te quedas con dos cosas: dinero en un bolsillo, y una deuda en el otro, y ambos suman CERO.
El CERO con mayúscula viene para decirte que no es necesaria ninguna energía divina para formar el universo.
Así que no vengas con tus astucias de derivar la atención hacia las mayúsculas, en lugar de quedarte con el contenido.
Y, la explicación de lo que nace millones de millones de años es bastante más razonable que las explicaciones que das tú, que dices que Jehová está repleto de "energía dinámica", con lo cual estás señalando que Jehová es un ser material, porque solo la materia en movimiento puede tener "energía dinámica", pero en movimiento con respecto a algo.
Pero resulta que los que "adaptaron" la Biblia de King James para producir la TNM, ni siquiera aprobaron la primaria.
Mi biblia dice y el Verbo era Dios. Y mi otra Biblia la Nácar Colunga, dice que el verbo era Dios y en Dios no con Dios. Y esto coincide con la escritura en la que dice Jesucristo: "el que me ha visto a mí ha visto al Padre", y es que el Padre era en Él y Él era en el Padre.
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?