¿SI VERDAD?
Y cuando este allí parado
me mirare mis uvas
deliciosas y suculentas
https://i.imgur.com/UuyJcmHh.png
Estos otros, por lo menos pusieron bien el nombre, no dijeron que se llamaría Manuel y luego fue jesús.
Los incultos aún continúan en el limbo por ahí flotando como Loma
que flota por esas partes hediondas que huelen a bacalao.
¿Como?
pero kimo como se te ocurre mijito kerido
asi mismo
La única que no piensa aquí eres tu
y de filosofa
tienes que esperar que se te quite la peste a pescao de los hocicos esos apestosos que teneis
Los incultos aún continúan en el limbo por ahí flotando ...quienes escribieron la biblia no eran pensadores, ni filósofos, ni eruditos de nada, eran escritores y punto pelota y además de novelas.
No hay influencia que valga, hay conocimiento, hay ciencia, hay cultura que los antiguos no tenían como para apreciar la realidad de la ficción y saberla distinguir.
Saca los hocicos de las entrepiernas de tu novia para poder ver el mundo
Por cierto, y mis creencias no corresponden a la verdad absoluta como siempre lo he dicho.
Solo los fanáticos religiosos se creen portadores de la verdad absoluta, y son los únicos que afirman que no pueden estar equivocados, ya que reproducen el contenido de los mitos de la era del bronce.
Menudo guía ... les metió una caminata de mas de 2.000 Km cuando con 600 había llegado. Claro que es que Moisés no sabía que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta.
Pero bueno cansarse no se cansarían mucho porque tardó 40 años en hacerlos con lo cual nos sale un recorrido diario de 200 mts jajajajajajaa
ayyyyyyyyyyyyyyy que hacer efercizios
caminar es Bueno
Estudia historia.
¿has leído el libro de los muertos, o al menos parte de él?
¿conoces las 42 negaciones?
Recuerda que los 10 mandamientos son del siglo XIII AC, y el libro de los muertos es del siglo XVI AC.
Y los 10 mandamientos son un extracto 100% fiel de esas 42 negaciones.
Obviamente que en tu secta eso nunca te lo enseñaron, y la revista Atalaya lo oculta celosamente.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Las enseñanzas de Amenemope no son mandamientos..
Tampoco el "libro" de los muertos es un libro.. hay muchas versiones diferentes del llamado "Libro" de los Muertos, que son recopilaciones puestas en papiro obtenidas muchas de ellas de las pinturas en tumbas...
El Libro de los Muertos es un término genérico que se utiliza para referirse a una colección de plegarias, hechizos e instrucciones que se colocaban junto a la momia con el propósito de ayudar al alma, espíritu o ka del difunto a cruzar al otro mundo.
Los textos que se incluían variaban según la época y el criterio de los sacerdotes de turno, e incluso podían ser encargados por el difunto en vida, por lo que no se puede hablar de un texto único y universal. Es posible encontrar algunos ejemplos, pero no es como los libros sagrados de algunas religiones que tienen un canon específico.
Parte de estos textos se derivan de obras conocidas como los "Textos de las Pirámides" y los "Textos de los Sarcófagos", que son mucho más antiguos y no estaban escritos en papiro, sino en las paredes o en objetos funerarios. Uno de los ejemplos mejor conservados y más populares es el Papiro de Ani, lo que lleva a muchas personas a creer que este es "El Libro de los Muertos". Sin embargo, es importante recordar que se trata de una colección específica y que otras colecciones podrían ser bastante diferentes en contenido.
"Si eres un hombre de carácter, obra con justicia y verdad"
"No seas violento"
"No seas codicioso."
"No seas un hombre de rapiña,"
"no seas un hombre de engaño"
"No seas un hombre de ira"
"no seas un hombre de doblez"
"No seas un hombre de exceso"
"no seas un hombre de negligencia"
"No seas un hombre que habla con falsedad"
"no seas un hombre que habla con mentiras"
"No seas un hombre que habla con arrogancia"
"no seas un hombre que habla con insolencia"
Si eres un hombre que observa estas cosas, te irá bien en la tierra.
Incluso ellos creian en el mas alla.. en un DIOS. Que arrogantes que son los no creyentes.
Falso!!
Solo existe una version en todas las biblias
del mundo.
Patadas de ahorcado
No es mi creencia que la TNM cita 221 veces la palabra Jehová en el nuevo testamento, y que NINGUNA de las copias que se preservan lo contiene.
No es mi creencia, ya que hay evidencias de lo que afirmo.
No es mi creencia que una biblia dice
"En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso"
mientras que la TNM dice
"En verdad te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso"
Y como eso hay muchísimos versículos que demuestran que la TNM es radicalmente diferente a las versiones "de la cristiandad".
Así que, eso de "es tu creencia" que es una frase que me copiaste a mi, no aplica, estimado Kimo.
Vuestra biblia es la versión más fraudulenta que se ha impreso, y todos los cambios que la WT ha introducido son para justificar vuestra doctrina.
Habéis adaptado la biblia a vuestra doctrina. ESE es vuestro fraude.
los judios pronunciaban el nombre de jehova
dios dijo ese es mi nombre y asi se me conocera
de repente lo borraron del nuevo testamento
aun cuando se cita del viejo que contiene el nombre dare a conocer tu nombre dijo jesus
dios no es el nombre
ese nombre aparece mas de 7 mil veces en la biblia
Pero el nuevo testamento fue escrito en griego, y para los griegos.
NUNCA estuvo en el nuevo testamento. No hay absolutamente NINGUN fragmento del nuevo testamento donde figura la palabra Jehová.Cita:
dios dijo ese es mi nombre y asi se me conocera
de repente lo borraron del nuevo testamento
Fue la WT, tu secta, la que incorporó el nombre Jehová en el nuevo testamento, porque necesitan justificar el nombre de la secta.
El viejo testamento no es el nuevo testamento.Cita:
aun cuando se cita del viejo que contiene el nombre dare a conocer tu nombre dijo jesus
dios no es el nombre
ese nombre aparece mas de 7 mil veces en la biblia
El viejo testamento fue escrito en hebreo y arameo para los judíos.
El nuevo testamento fue escrito en griego y para los gentiles.
El cristianismo NO ES una extensión del judaísmo, como lo predica tu secta, sino que es una religión nueva, distinta y diferente, creada por Pablo de Tarso.
hay ocasiones en que el Nuevo Testamento cita pasajes del Antiguo Testamento
donde aparece el Tetragrámaton.
¿Qué hacen los traductores en estos casos?
La mayoría no usa el nombre de Dios, sino la palabra “Señor”.
No obstante, la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras recurre a otra solución:
emplea “Jehová” 237 veces en el Nuevo Testamento.
No hay ninguna ocasión en que en el Nuevo Testamento se menciona la palabra Jehová.
NINGUNA.
Trae un solo fragmento en que eso aparece.
No obstante, la traducción TNM, efectivamente ha insertado fraudulentamente la palabra Jehová, ya que en ninguna, en absolutamente ninguna versión que se preserva, ningún fragmento, trocito, fracción de papiro u otro medio de registro aparece.
Dices "recurre a otra solución". Pues claro, es un fraude, tal como Maduro recurre a cambiar los votos de los venezolanos.
Está claro que la TNM es la versión más fraudulenta que se ha impreso. Y ni siquiera es una traducción, sino que es una adaptación de la Biblia King James.
No existe la versión perfecta, no existe la mejor traducción , no existe la original. La Biblia que usted lee es una traducción de traducciones; es un enfoque que se le da un texto, por que lo definitivo no existe, hay muchos enfoques como un enfoque lineal, un enfoque interpretativo, un enfoque socio-histórico, un enfoque literario y teológico, por eso no existe la Biblia.
La Biblia originalmente fue escrita en Paleo-Hebreo, y este Paleo Hebreo antiguo ya no se habla y no hay nadie que pueda decir esta palabra significa en realidad esto o aquello. Al principio fueron solo rollos o manuscritos conocidos como el libro de la ley de Moisés, los cuales no tenían títulos, ni numeración, ni capítulos ni versos, hasta que fue traducida al Griego quienes tradujeron la primera palabra del escrito como el titulo del libro, tal como la palabra Bereshit o Bereishith que traducida significa el comienzo y que los griegos tradujeron como Genesis que significa Orígenes.
Antes de que se escribiera la Biblia, esta fue transmitida por tradición oral de generación en generación, que se hacia a través del canto. Para cuando Josué entro a la tierra prometida solo tenían el libro de la ley.
Mucho tiempo después entre el reinado del rey David (1.000 a.C) en la época Salomónica y la deportación a Babilonia de los Judíos (587 a.C) por el Rey Nabuconodosor, fue cuando los sacerdotes se pusieron en la tarea de escribir los libros y nacieron otros mas, cuando estaban en cautiverio.
De todos esto nació el Tanaj Hebreo en el que esta escrita la Torah (libro de la ley), los Nevi'im (libros de los profetas) y los Ketuvim (libros de historia como reyes y sapiensales como proverbios). 300 antes de Cristo luego fue traducida al Griego Koiné ( llamada la Biblia Septuaginta), mas tarde al Arameo (Peshitta) para los Judios de habla aramea, y luego al latin en el imperio romano y finalmente hubo traducciones a todos los demás idiomas alrededor del 1.500 después de Cristo.
De la Biblia original ( Tanaj ) no existe sino copias o manuscritos de copias de copias.
Las primeras de estas copias que encontraron fueron: los textos Masoréticos, como el códice de Leningrado (ha servido como texto básico para las traducciones), códice de Aleppo (mas antiguo), códice sinaiticus códice vaticanus, y muchos otros mas que se escapan, pero de la Biblia Hebraica Stuttgartensia derivan las traducciones de la Biblias modernas.
Los rollos del mar muerto de Qumran son los textos "mas antiguos" que se han encontrado en 1.947 (con una datación 250 a.C y 66 d.C ) hasta el momento. Antes de que encontraran estos, existían los textos Masoréticos hechos por monjes Masoretas alrededor del siglo III-X d.C