------------------------------------
Se que lo sabes escribir muy bien, ahora sólo te queda aprenderlo, aprenderlo de corazón
y dejarte de mas confusiones, pues aún no has puesto en práctica los misericordiosos mandamientos de
Jesucristo.
Haciéndo referencia al título de este hilo: "Toda persona sensata evita dentro de lo posible el tener o hacerse enemigo de nadie".
Si ello no se puede evitar, ni hay que amarlo ni tampoco matarlo, uno debe actuar siempre según su criterio y no dejarse influenciar por escritos de otros ni mucho menos dejarse dominar o conducir por ellos.
La mejor manera de quitarnos de la cabeza algo que nos puede hacer daño, es ignorándolo.
Jesus no tenia que enseñar la ley a los Judios
Lo que Jesús enseño fue el nuevo pacto
que el valido con su sangre
La ley de Jehová sobre la santidad de la sangre era muy explícita.
El derramamiento de sangre humana
contaminaba la tierra en la que vivían
los hijos de Israel, en medio de la que residía Jehová,
y solo se podía expiar
por medio de la sangre del que la había derramado.
(Gé 9:5,*6; Nú 35:33,*34.)
Así, en el caso de un asesino,
cuando el vengador de la sangre le daba muerte “sin falta”
(Éx 21:23; Nú 35:21), quedaba vengada
la sangre de su víctima y se satisfacía la ley de alma por alma
Pero la ley que Jehova le dio solo a su pueblo judio
era ley misericordiosa.
¿qué pasaba con el homicida involuntario,
aquel que, por ejemplo, mataba a su hermano
cuando por accidente
se desprendía la cabeza del hacha
al cortar leña? (Dt 19:4,*5.)
Para tales desafortunados
Jehová amorosamente proveyó las ciudades de refugio,
seis en total,
donde el que derramaba sangre por accidente
podía hallar asilo y protección
del vengador de la sangre. (Nú 35:6-32; Jos 20:2-9.)
mmmm,Cita:
Así, en el caso de un asesino,
cuando el vengador de la sangre le daba muerte “sin falta”
(Éx 21:23; Nú 35:21), quedaba vengada
la sangre de su víctima y se satisfacía la ley de alma por alma
¿y cómo queda vengada la sangre de los hijos hemofílicos abandonados a morir?
¿Ves lo que pasa cuando se es "aleluyo" estimado compañero?. Al tener la cabeza llena de dioses, deidades de todas clases, cosas "sobrenaturales", etc. luego todo se ve del color de los cristales que llevan nuestras lentes...
Es por ello que es casi imposible hablar de realidades -que por otra parte son muy, muy naturales-, a quienes viven de sueños, ilusiones y esperanzas vanas... Es decir: "se vive con la cabeza llena de humo, y como éste se va acumulando poco a poco, uno se habitua a ello y no se entera de que le esté pasando.
Psss, muñecos de paja, sethico. Mejor véte a trolear a tus temas donde te predicas a tí mismo.
Las cosas no se dicen, se demuestran.
A ver, superhéroe, qué estoy pensando de tí ahora mismo? :001_unsure:
Si tu reacción visceral es debida al pánico que sientes al ver tambalear tu "Torre de Babel" construída con materiales no aptos, y sientes que tienes que defenderte del peligro que ello representa para tus esquemas mentales, y por lo tanto para tu integridad mental, piensa sólo que no es mi problema...
"El hombre sabio sabe adaptarse a la naturaleza, y no espera que ésta se adapte a él".
Si realmente hubieras aprendido algo de la vida en el Planeta Tierra, sabrías diferenciar a un verdadero charlatán de los que tu llamas charlates sin serlo, únicamente porque leyéndolos corres el riesgo de que se te caiga todo el castillo de naipes que te has montado.
Está claro que todo el mundo es libre y tiene el derecho de escoger el camino del conocimiento o el de la creencia, lo que no se puede hacer es culpar a los demás de nuestras elecciones...
Lusosky
lo que no se puede hacer es culpar a los demás de nuestras elecciones...
........
Totalmente de acuerdo.
Cada persona es libre para coger el camino que quiere pero no debe culpar a nadie la elección ...pues es de la persona.
No me había fijado en esta afirmación que para mi es muy ofensiva.
Espero que te lo mires un poco más y mejor antes de hacer tales acusaciones a alguien que no conoces ni tienes ningún derecho a ofender su dignidad usando, para mi, tales ignominias.
Lo dicho. Espero no tener que ignorarte por incapacitación a la hora de soltar lo primero que te viene en mente sin venir a cuento. Cuando yo hablo, intento basarme en lo que dice el sujeto y no en lo que pueda pensar de él. Y tú, no te puedes basar en nada más allá que en tus eternas sinsentido fantasías que predicas constantemente.
Un saludo.- Rahwananda.
La palabra del Evangelio es la verdad, y la palabra del Evangelio ya fue dada en tiempos de Moisés y los profetas:
Hebreos 3:16-4:7
¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?... Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos;... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones.
Romanos 10:15-16
Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?
Esto, Lusowisky, me parece más ofensivo de lo que dije yo:... es de un post tuyo. Sorprendido? No te hagas el susceptible cuando no te importa insultar con tanta agresividad a las personas religiosas. Y parece ser una adicción muy seria que tienes.Cita:
En el caso de las religiones, las personas se enganchan a ellas a menudo porque se encuentran perdidas y sin objetivos claros en la vida. Poco a poco son convencidas de que "dios" las ama y únicamente busca su bien. Para que ellas puedan encontrar a tan magánimo y estupendo ser que les proporcionará todas las virtudes habidas y por haber, tienen que empezar "estudiando" la bíblia con ayuda de maestros que les "ayudan" a entenderla de la manera que su religión le interesa.
La cuestión es que el "abducido" se ve metido dentro de un pozo negro y sin fondo, con la promesa de que cuanto más avance hacia la oscuridad, más pronto verá la luz de su redentor...
Luego, es lógico y normal que aquellos que hayan avanzado tanto en las tinieblas para encontrar la verdadera luz celestial, les falte fuerzas y valor para retornar hacia la luz de nuestro verdadero Astro, el que nos da vida a todos, teniendo que pasar así sus días en plena oscuridad autoenganándose y convenciéndose de que aquello és la verdadera luz. La que ellos tienen, y que todos los demás, van errados. :angry:
Y no te molestes en seguir en esta línea. Tú mejor ocúpate de tu lata de sardinas, mientras yo me ocupo de mis latas de salmón rojo. :)
¿Realmente encuentras este texto "ofensivo", Eli-yahu?Cita:
En el caso de las religiones, las personas se enganchan a ellas a menudo porque se encuentran perdidas y sin objetivos claros en la vida. Poco a poco son convencidas de que "dios" las ama y únicamente busca su bien. Para que ellas puedan encontrar a tan magánimo y estupendo ser que les proporcionará todas las virtudes habidas y por haber, tienen que empezar "estudiando" la bíblia con ayuda de maestros que les "ayudan" a entenderla de la manera que su religión le interesa.
La cuestión es que el "abducido" se ve metido dentro de un pozo negro y sin fondo, con la promesa de que cuanto más avance hacia la oscuridad, más pronto verá la luz de su redentor...
Luego, es lógico y normal que aquellos que hayan avanzado tanto en las tinieblas para encontrar la verdadera luz celestial, les falte fuerzas y valor para retornar hacia la luz de nuestro verdadero Astro, el que nos da vida a todos, teniendo que pasar así sus días en plena oscuridad autoenganándose y convenciéndose de que aquello és la verdadera luz. La que ellos tienen, y que todos los demás, van errados.
¿Como te crees que ayudaba yo a los curas, hermanos frailes, religioso/as que venían a mi buscando ayuda porque se encontraban perdidos y al borde del desastre psicológico. Dándoles más de aquello que los había medio desquiciado?
No amigo no. La mentira no se combate con más mentiras, sino con la verdad. El que uno no sepa diferenciar entre verdades y mentiras, ya no deja de ser un problema per se.
Lusowisky, solo cité uno de tus posts que no es tan agresivo, aunque también lo es. Has llamado a los religiosos como gusanos, que están en un pozo oscuro, jorobados que no se ven la joroba, y decenas de otras linduras, como si para tí los religiosos fueran seres humanos inferiores y de poco valor. Todos los seres humanos somos dignos de respeto. Ubícate.
"Me hago responsable de lo que escribo. No de lo que tu entiendas.
He puesto frases sin mencionar a nadie directamente. El que todos los humanos seamos dignos de respeto, cosa que siempre he proclamado, no tiene nada que ver el que en un debate cada cual exprese lo que sabe o siente. Quien quiera pasarse el día rezando, es su opción, pero diría que en un foro no es lo más indicado. Sobre todo, habiendo tantos lugares "santos" para recogerse, orar, rezar, predicar y todo aquello de que vive el "creyente verdadero".
La verdadera Palabra de Dios es la Palabra del Evangelio y sus Misericordiosos mandamientos. Esta es la verdadera palabra viva y la Palabra de vida.
Pero los mandatos del Antiguo Testamento que fueron abolidos por Jesucristo porque eran mandatos de hombres, no de Dios, eran mandatos de muerte que ordenaban a los hombres sacrificios, esclavitud, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros.
Jesús abolió todos esos mandatos del Antiguo Testamento porque no eran de Dios, y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio.
Roberto0
Tu no reconoces la verdadera palabra de Dios
aunque venga y te muerda el trasero
-------------------------
Kimo tu no reconoces que el Evangelio es la palabra y enseñanza cristiana...ni aunque se te habra el cerebro y se grite dentro.
"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Amigo kimo los TJ estáis completamente fanatizados con vuestras biblias, con vuestras leyes judías del viejo testamento y con las cartas atribuidas a Pablo, que en muchos de sus puntos fueron torcidas por los indoctos. Se ve que aún no te has enterado, que lo que deben seguir los cristianos de todo el mundo es el Evangelio de Jesucristo y es lo que Jesucristo mando predicar por todo el mundo.
Pero Jesucristo no nos dejó solos a los verdaderos cristianos, pues nos avisó de que tuviéramos cuidado con los falsos profetas...y es que los falsos profetas siempre quieren cambiar los verdaderos mandamientos de Jesucristo, para imponer en su lugar los preceptos de los hombres.
Jesucristo es Dios hecho hombre, y eso te lo dice el Evangelio y vosotros no lo queréis creer y Jesucristo que es Dios también nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, que se deben guardar para entrar en la vida, y eso tampoco lo creéis ni lo predicáis....entonces no tenéis remedio vosotros seguís fanáticamente vuestras biblias judaizantes impuestas por los emperadores de Roma en el siglo IV.(Emperador constantino y sus descendientes).
misericordia
En varias ocasiones le he mostrado que los cristianos aceptamos toda
la palabra de Jehova Dios, como nos enseño Jesucristo.
Jesús dijo que TU PALABRA ES LA VERDAD.
La palabra que existía en el tiempo de Jesús
era la escritura Hebrea, esa es la verdad SEGÚN JESÚS.
La ley que Jehova dio a su pueblo escogido
llego a su fin cuando Jesus la cumplio.
Los cristianos no estamos bajo la ley de Moises
estamos bajo el nuevo pacto
validado con la sangre de Jesus
(Mateo 26:28) porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados.
Asi que la biblia nos enseña
que Jesus dijo que con su sangre nos limpia el pecado
y ese pecado es el que nos hace morir
y por medio de fe en su sangre
tenemos vida.
El apóstol Pablo, el que Jesús sacrificara su vida humana perfecta
como expiación por los pecados de la humanidad
logró infinitamente mucho más que lo que se había conseguido
con “la sangre de toros y de machos cabríos”. (Heb 10:4, 11,*12.)
Por lo tanto, sirvió de “víctima expiatoria”,
‘cargó con nuestras dolencias’ y “se le estuvo
traspasando por nuestra transgresión”.
(Isa 53:4,*5; Mt 8:17; 1Pe 2:24.)
Él “cargó” con los pecados de todos
los que ejercen fe en el valor de su sacrificio
y así ha materializado la provisión de Dios
para desterrar por completo el pecado
Es lo que predicamos los cristianos
por que lo aprendimos de Jesus.
Deseamos que los demas tengan vida tambien
ejerciendo Fe en la sangre de Jesus
No nos salvamos por nuestros actos
por muy buenos que sean
Nos salva la fe en la sangre de Jesus
Él mismo cargó con nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero, para que muriéramos con respecto a los pecados y viviéramos para la justicia. Y “debido a sus heridas ustedes fueron sanados
1Pe 2:24
Kimo...le dice a Misericordia.
En varias ocasiones le he mostrado que los cristianos aceptamos toda
la palabra de Jehova Dios, como nos enseño Jesucristo.
.......
Sigues fallando.... Jesucristo qué es Dios , no te manda que aceptes toda la Palabra que tú dices que es de Dios... viejas leyes judías, ahí se nota que no le conoces ni conoces su enseñanza.
Y su enseñanza ya te la hemos puesto muchas veces en todas las citas que te repetimos una y otra vez.
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20)..
Ay, por favor, ya reprogramen a este robot, que se ha quedado trabado en la primera sección del disco duro. :bored:
Para que una persona enseñe a otro
tiene que ser enseñada...
Por eso Jesús enseño a sus discípulos
y despues le mando a enseñar lo que el mando
Entre las cosas que Jesús enseño es
que los que ponen fe en su rescate
con su sangre nos da vida.
eso es lo que enseñamos nosotros los cristianos verdaderos
y deseamos que tu aprendas lo que Jesus nos enseña
Kimo
Para que una persona enseñe a otro
tiene que ser enseñada...
.......
Cierto con una buena enseñanza del Evangelio para que conozca la verdad que le hace libre... tú todavía no lo has hecho.
Kimo
Por eso Jesús enseño a sus discípulos
y despues le mando a enseñar lo que el mando.
..........
Otra vez de acuerdo... por eso debes ponerte cuanto antes que ya no te queda casi tiempo y pedirle a Dios ayuda para que te ayude a aprender bien el Evangelio y luego extenderlo... todavía no lo has hecho
Kimo
Los testigos de Jehova son perseguidos por toda la tierra
por no matar, y no ingresar en las fuerzas armadas de los países
........
Sí bueno pero es que yo no me refiero a eso refiero algo más contundente.
No sois perseguidos por vuestra idea religiosa.... a los de arriba les viene muy bien a los que están arriba no les perjudican nada...
Los cristianos que predican el Evangelio han sido perseguidos desde que el mundo es mundo porque así lo dijo Jesucristo que serían perseguidos por todos a causa de su nombre.
Ehhhh... he oído bien... por vuestra obediencia los mandamientos de Dios?...
No me digas....
Será pues por vuestra obediencia a mandamientos y preceptos de hombres eso sí.... por eso os reconcilieis con este mundo y no sois perseguidos... lo mismito que los cristianos vamos!.
Por obedecer los mandamientos de Jesucristo
es bien conocido
que por no involucrarse en la politica
los testigos de Jehova
han sido perseguidos mundialmente
Lo mas conocido es como los Nazis
alemanes los encarcelaron y los mataron
‘Perseguidos por razones religiosas’
“En el campo de concentración de Mauthausen había un grupo de personas que eran perseguidas por razones religiosas solamente: eran miembros de la secta de los ‘Estudiantes Sinceros de la Biblia’, o ‘Testigos de Jehová’ [...]. El que ellos rehusaran jurar lealtad a Hitler y se negaran a rendir cualquier tipo de servicio militar —una consecuencia política de su creencia— fue la razón por la que fueron perseguidos.”—“Die Geschichte des Konzentrationslagers Mauthausen”
(Historia del campo de concentración de Mauthausen),
documentada por Hans Maršálek, Viena (Austria), 1974.
Cartas de algunos que estaban sentenciados a muerte
De Franz Reiter (condenado a morir en la guillotina) a su madre, con fecha 6*de enero de*1940, desde el centro penitenciario de Berlin-Plötzensee:
“Estoy plenamente convencido de que mi manera de actuar es la correcta. Mientras esté aquí, aún puedo cambiar de idea, pero para Jehová eso sería deslealtad. Todos los que estamos aquí deseamos permanecer fieles a Dios, para su honra.*[...] Si con el conocimiento que tengo hubiese prestado el juramento [militar], habría cometido un pecado por el que merecería la muerte. Eso hubiese sido nefasto para mí. No*tendría resurrección. Pero me apego a lo que dijo Cristo: ‘El que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la hallará’. Hoy, mi querida madre, y todos mis hermanos y hermanas, me han comunicado la sentencia; no*se alarmen, he sido sentenciado a muerte. Seré ejecutado mañana por la mañana. Dios me da fortaleza, al igual que siempre lo hizo con todos los verdaderos cristianos del pasado. El apóstol escribe: ‘Todo nacido de Dios no*peca’. Lo mismo me [afecta] a mí. Te lo he probado, y has podido darte cuenta de ello. Querida madre, no*dejes que esto te apesadumbre. Sería provechoso para todos ustedes que llegaran a conocer mejor las Santas Escrituras. Si permanecen firmes hasta la muerte, nos volveremos a ver en la resurrección.*[...]
”Tu Franz.
”Hasta que volvamos a encontrarnos.”
Kimo
Por obedecer los mandamientos de Jesucristo
es bien conocido
que por no involucrarse en la politica
los testigos de Jehova
han sido perseguidos mundialmente.
.........
En tus sueños quizás pero no es la realidad.
Los Testigos de Jehová sois mundialmente conocidos vais por la calle tranquilamente con vuestra verborrea y nadie os persigue, y en cuestión de política no tú ...todo el mundo puede ser perseguido en un momento dado... pero los cristianos que lo son de verdad y que lo han demostrado a través de todo el tiempo del mundo, desde el principio de los tiempos hasta el final, los que predican el Evangelio y hablan las mismas cosas que Jesucristo que es Dios predicó y hablo, fueron perseguidos, muertos a espada, desoyados y torturados teniendo que pasar mucho de ellos la vida escondiéndose de un sitio a otro... vosotros nunca habéis tenido que pasar por nada de esto, porque predicais cosas que benefician a los que están arriba.
Evidencia de que los testigos han sido perseguidos por
predicar el reino de Jesus en libros y periodicos
“Las principales víctimas de la persecución religiosa
en Estados Unidos durante este siglo XX
han sido los testigos de Jehová”,
dice el libro The Court and the Constitution
(El Tribunal y la Constitución), de Archibald Cox (1987).
“Por todo el mundo los gobiernos han hostigado y perseguido
a los testigos de Jehová —dice Tony Hodges—.
En la Alemania nazi los reunieron
y los enviaron a campos de concentración.
Durante la II Guerra Mundial
se proscribió la Sociedad [Watch Tower] en Australia y Canadá.
En la actualidad [en los años setenta]
se hostiga a los testigos de Jehová en África”
(Jehovah’s Witnesses in Africa, edición de 1985).
El profesor Wojciech Modzelewski, de la Universidad de Varsovia
(Polonia), escribió en su libro Pacyfizm i okolice
(Pacifismo y proximidad):
“Hoy día, los testigos de Jehová
constituyen la mayor comunidad internacional
que se opone a las guerras”.
Desde el 21 de septiembre de 2004 y durante dos meses,
el salón principal del museo estatal de Auschwitz-Birkenau
presentó una exposición dedicada en exclusiva a los Testigos.
La muestra tuvo un tema muy apropiado:
“Encarcelados por su fe.
Los testigos de Jehová y el régimen nazi”.
Constaba de veintisiete paneles históricos
en los que se mostraba la firme determinación
de los Testigos de mantener su neutralidad cristiana
durante el nazismo.
A muchos visitantes les conmovió la copia de una carta
enviada desde la prisión por la Testigo holandesa Deliana Rademakers.
Dirigiéndose a su familia, escribió:
“Prometí hacer la voluntad de Jehová.*
No*tengan miedo. Sean valientes.
Jehová está con nosotros”.
En*1942, Deliana fue deportada a Auschwitz,
donde murió menos de tres semanas después.
En total, hubo unos cuatrocientos Testigos en Auschwitz.
Tres de los supervivientes estuvieron presentes
en la apertura de la exposición,
y allí relataron sus experiencias y contestaron a las preguntas
de los periodistas. Demostraron la misma entereza
que les permitió sobrevivir a las condiciones del campo.
La investigadora Teresa Wontor-Cichy, del museo estatal,
escribió lo siguiente:
“Con su postura, este pequeño grupo influyó positivamente
en otros prisioneros; la resistencia y determinación
que demostraba cada uno de ellos
a diario reforzó la convicción de otros presos de que,
sin importar las condiciones que se afronten,
es posible ser fiel a los principios*en que uno cree”
[Encarcelados por su fe.
Los testigos de Jehová
en el campo de concentración de Auschwitz]).
Hola kimo...tu hablas de testigos de jehová perseguidos pero todas las religiones llamadas cristianas han sido perseguidas de alguna forma, pero la más perseguida de todas las religiones cristianas es la Verdadera Iglesia de Jesucristo, y la Verdadera Iglesia de Jesucristo no predica biblias judaizantes con sus leyes de muerte, ni predica cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos...que es lo que hacéis vosotros. Pues la Verdadera Iglesia de Jesucristo sólo predica los verdaderos mandamientos del Evangelio que mandan NO MATARÁS, TENER MISERICORDIA CON TODOS, Y QUE LOS RICOS REPARTAN SUS BIENES ENTRE LOS POBRES, pero vosotros no predicáis estas cosas...vosotros sois judaizantes que predican que toda las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, siguen siendo leyes de Dios y ahí quedan descubiertas vuestras fábulas judaizantes, fábulas que quieren acabar con los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. No son las fábulas y leyes del viejo testamento judío lo que Jesucristo mando predicar, pues Jesucristo mando predicar por todos los pueblos, solamente el Evangelio.
Esas personas se llaman TESTIGOS DE JEHOVA
no van a la guerra ni matan a sus semejantes
son neutrales en cosas politicas
¿Que otro grupo de personas
han sufrido esta clase de castigo
por mantener su fe?
¿QUIERE Dios que los cristianos vayan
a la guerra y maten a personas de otros países?
¿De que grupo religioso no encontrara soldados?
Usted vera a un miembro de su religion
peleando en el ejercito
En Ningun lugar
encontrara en guerrero
del ejercito
que sea
uno de los
TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Los musulmanes que se opusieron a participar en la guerra de vietnam son un ejemplo de ello.Cita:
por mantener su fe?
Y muchos pacifistas norteamericanos han hecho lo mismo.
Y, si fuese el caso, yo tampoco participaría en ninguna guerra.
kimo
por mantener su fe?.
-----------------------
Los cristianos que predican el Evangelio han sufrido castigos, ser encarcelados y torturados, muertos a manos de los caudillos dictadores, empalados, muertos a los leones. Pero esto no se oye de los Testigos de Jehová. Y recuerda mis palabras de ayer sobre este tema,
tu hablas de testigos de jehová perseguidos pero todas las religiones llamadas cristianas han sido perseguidas de alguna forma, pero la más perseguida de todas las religiones cristianas es la Verdadera Iglesia de Jesucristo, y la Verdadera Iglesia de Jesucristo no predica biblias judaizantes con sus leyes de muerte, ni predica cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos...que es lo que hacéis vosotros. Pues la Verdadera Iglesia de Jesucristo sólo predica los verdaderos mandamientos del Evangelio.
De los testigos de Jehova
es que se dice eso
Del grupo suyo misericordia
no se escucha nada
¿Como Se llama Ese Grupo del que habla?
¿Donde Se Reúnen?
De los únicos que se publica eso
es de los testigos de Jehova
en alemania, en Cuba, En Rusia
Korea del Norte..áfrica
hasta en los estados unidos han sido perseguido
los testigos de Jehova
cuando la ley de el hombre choca con la ley de Jehova Dios
Hacemos como dijeron los apóstoles
tenemos que obedecer a Dios mas que a los hombres
Hay todo una sección del MUSEO DEL HOLOCAUSTO
dedicada a lo que paso con los testigos de Jehova
y el régimen alemán de Hitler
United States Holocaust Memorial Museum (Museo del Holocausto)
Testigos de Jehová | The Holocaust Encyclopedia
https://encyclopedia.ushmm.org/narrative/5070/es
En 1939, un número estimado en 6.000 testigos (incluidos algunos de Austria y Checoslovaquia) estaban detenidos en prisiones o campos. Otros huyeron de Alemania, continuaron con sus prácticas religiosas en privado o bien las abandonaron por completo. Algunos fueron víctimas de torturas en un intento por hacerlos firmar declaraciones en las cuales renunciaban a su fe, pero pocos cedieron ante esta presión.
Nunca te olvide, Kimo, que los cristianos (esos que tu llamas "la cristiandad") no solamente son perseguidos, sino asesinados en algunos países musulmanes,
y fueron asesinados por cientos en el pasado.
Así que calladito el chorlito.
No hay por que callarse eso
y tambien es verdad que el único grupo religioso
que es neutral en asuntos políticos
son los testigos de Jehova..
y por eso han sido y son hoy perseguidos por toda la tierra.
En Cuba, el pais donde naci
a los testigos de Jehova se les persiguieron
encarcelado y torturados mental y físicamente
solo por ser neutrales, simplemente no se meten en eso
mientras que los otros grupos religiosos
son instados por sus líderes en formar protestas en contra de los gobernantes
los testigos han enfurecido a muchos por simplemente quedar callados
en esos asuntos, y seguir hablando del propósito de Dios para la tierra
Efectivamente, y considero muy triste que un grupo humano sea perseguido por oponerse a participar.
Lo mismo le ha ocurrido a musulmanes norteamiericanos que se han opuesto a participar en la guerra de Vietnam.
De hecho, hay un caso muy famoso.
Estoy al tanto de eso.Cita:
En Cuba, el pais donde naci
a los testigos de Jehova se les persiguieron
encarcelado y torturados mental y físicamente
solo por ser neutrales, simplemente no se meten en eso
mientras que los otros grupos religiosos
son instados por sus líderes en formar protestas en contra de los gobernantes
los testigos han enfurecido a muchos por simplemente quedar callados
en esos asuntos, y seguir hablando del propósito de Dios para la tierra
Igualmente, en Cuba, han perseguido a católicos y evangélicos.
Con lo anterior no deseo aminorar el sufrimiento de ustedes,
sino denostar a los gobiernos cubanos, y otros gobiernos que hacen lo mismo.
La persecución por motivos de consciencia es repudiable en todas las situaciones.
Por ejemplo, encuentro repudiable la persecución que hay en los EEUU a las personas con ideología comunista o marxista (que no es lo mismo).
En eso, te doy todo mi apoyo, y de ser necesario, o de ser la ocasión, saldría a la calle en apoyo vuestro.
Afortunadamente, en Chile, en estos momentos, no existe tal persecución.