No sois los únicos ni los primeros que se han arrogado ese rol.
Printable View
Cierto, y es que después de la muerte de los apóstoles nació y que se proclamó "la Iglesia universal = Católica" y siglos después la Iglesia Protestante y muchas raíces más. Pero a partir de a finales del año 1800 va apareciendo un grupito de estudiantes de la Biblia que hoy es la organización de los testigos cristianos de Jehová.
Te invito a que puedas leer el libro "Los Testigos de Jehová" Proclamadores del Reino de Dios,editado en el año 1993, en él de explica Como se va refinando el entendimiento de la Biblia y por ende los cambios que hemos tenido que hacer .
Sobre el alma,el infierno,la navidad,las fiestas paganas,Jesús en el propósito eterno de Dios.
"Los Testigos de Jehová Proclamadores del Reino de Dios"
Jesucristo no habla de Jehová, sino de Dios o Señor.
Una cosa es que los que empezaron a traducir los escritos originales lo omitieran y otra cosa es que Jesús no lo nombrara en sus conversaciones con los escogidos y en su predicación.
Porque medita en esta palabras de Jesús:
"Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo. Eran tuyos y me los diste, y han obedecido tus palabras". Juan 17:6
Vosotros tenéis que orar así: "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre"
Señor es un título, y Elohín o Dios es un título que significa poderoso, todo lo que me quieras decir de títulos. Pero "El Hace Que Llegue A ser" = Yahwéh o Jehová esto no es un título, es el nombre personal de Dios.
Solo lee ese libro: es cortito. No tiene más de 40 páginas. Leer 40 páginas no te destruirá.
Respecto a que la "posible mano Poderosa" haya preparado la tierra para satisfacer tus fantasías, definitivamente NO la ha preparado para ese propósito específico, y tampoco ha instalado una estación de servicio en la vía Láctea para recargar de combustible al Sol.