Iniciado por
latucancita
Yo vivo en Francia, aqui el aborto es legal desde hace mucho tiempo y me parece que es un derecho esencial para la emancipacion de las mujeres, que ya no estan los esclavos de lo que los hombres quieren hacer con su cuerpo. Una mujer tiene derecho a elegir su destino : ser madre o no, ahora o mas tarde son elecciones personales que no se pueden juzgar.
Pienso que un niño nacido mientras que sus padres no lo han querido empieza su vida con dificultades muy importantes que llevan a menudo a una gran debilidad psicologica (yo prefiero "morir" antes de mi nacimiento - lo siento, pero eso no es morir - a tener una vida llena de dolor...).
Una mujer quien no quiere ser madre no debe tener hijos, o provocara su propio sufrimiento como él de dichos hijos.
Claro, el aborto tambien puede traer sufrimiento : creo que es un acontecimiento traumatizante para una mujer... entonces, una mujer aborta cuando sabe que es lo que quiere hacer. No pienso que nadie aborte como si fuera un evento trivial, entonces no pienso que pueda existir un uso excesivo del aborto.
Por todos estos motivos, y porque todo eso es cuestion de libertad, estoy a favor del aborto - mas precisamente del derecho al aborto.