Lázaro no estaba muerto: Jesús dijo clarito "Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle."
Afirmar que lázaro estaba muerto es una herejía.
Printable View
El sudario implica ojos tapados.Cita:
ELB
El rostro cubierto dice el texto, no dice ojos tapados, tampoco dice ojos cerrados..
Jesús no se equivoca porque la conversación es relacionada a la resurrección en el día postrero.
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.
para el cristianismo los salvos solo dormimos porque esperamos la llamada de cristo.
La muerte es como estar dormido; en realidad, la Biblia llama a la muerte de “sueño” en múltiples ocasiones. Jesús enseñó que la muerte es como un sueño.
1º Tesalonicenses 4:15-16 dice que aquellos que duermen en Jesús resucitarán en su Segunda Venida. “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
Antes de buscar explicaciones milagrosas o mágicas de los sucesos, se debe buscar la explicación racional y lógica.
Según lo narrado en el evangelio de Juan, los discípulos tuvieron alucinaciones y creían ver a Jesús.
Palabras clave:
- «estando las puertas cerradas».
- «se presentó Jesús en medio de ellos».
Si los judíos no podían entrar, tampoco podía entrar el “cuerpo resucitado” de Jesús.
No le vieron venir andando desde… algún lugar. Ese «se presentó en medio de ellos» indica que se trata de una aparición.
La alucinación la tuvieron los dos días.
Se trata de una alucinación de manual.
Da que pensar que:
- Nadie vio resucitar a Jesús (a pesar de que lo había avisado).
- En las supuestas apariciones de Jesús a sus discípulos, hay claros indicios de que se tratan de alucinaciones.
19 Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.»
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.»
(Juan 20:19, 26)
Yo me limito a comentar lo que está escrito en el evangelio, «ni quito ni pongo rey».
¿De qué cuerpo glorificado hablas? Cuando Jesús se “apareció” a María Magdalena, esta confundió el “cuerpo glorificado” de Jesús con el “cuerpo no glorificado” del hortelano.
Muy raro ¿No?
Hay un hecho muy evidente y que conviene destacar: Nadie piensa que Jesús pueda haber resucitado ni cuando se encuentran la tumba vacía.
Muy raro ¿No?
14 Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.
15 Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?» Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré.»
(Juan 20:14-15)
Así como lo hizo con María, así lo hizo de camino a EMAUS. Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos; pero no lo reconocieron,
Ella tomándolo por el hortelano, le contesta:
—Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré.
Jesús le dice:
—¡María!
Otras versiones dicen
14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
14 Después de decir estas cosas, ella se volvió atrás y vio a Jesús de pie, pero no discernió que era Jesús.
...y cuando SUPO que era Jesús..? Fue cuando la llamo por su nombre: ¡María!
No es viendo ni tocando cuando creemos (por eso luego le pide que lo suelte.). Creemos cuando ¡escuchamos!
por eso es normal la reacción de sus discípulos: ellos necesitaban ver y tocar
11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.
Mentira tras mentira.
Algunos versículos de los evangelios son descaradamente falsos.
Nos cuenta Mateo, el kamikaze:
--El Ángel se dirigió a las mujeres y les dijo: «Vosotras no temáis, pues sé que buscáis a Jesús, el Crucificado; no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho. Venid, ved el lugar donde estaba».--
Nos cuenta Juan, el teólogo:
--Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?» Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré.»--
¡De juzgado de guardia!
Palabras vanas las tuyas..
Los testimonios son muy importantes y dan credibilidad a los hechos..
y que dice Marcos ?
9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.10 Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando.11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron
Esos tres testimonios indican lo mismo: Jesús resucito ¡Aleluya!
Lo que se pasa por alto es que Jesús no fue resucitado con el mismo cuerpo que tenía en vida, (por una sencilla razón) porque su cuerpo lo dio como rescate para siempre. Y Dios lo resucitó como un ser espiritual. Entonces...¿qué tuvo que hacer Jesús para que lo tocaran y comiera con ellos por unos 40 días? materializarse como hicieron otros ángeles.
Lo que se pasa por alto es que Jesús no fue resucitado con el mismo cuerpo que tenía en vida, (por una sencilla razón) porque su cuerpo lo dio como rescate para siempre. Y Dios lo resucitó como un ser espiritual. Entonces...¿qué tuvo que hacer Jesús para que lo tocaran y comiera con ellos por unos 40 días? materializarse como hicieron otros ángeles.
LBLA 1 Pedro 3:18
Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;
JBS
¶ Porque también el Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
DHH
Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,
Tu fantasía da para una linda película de ciencia ficción.Cita:
En Star Trek (viaje a las estrellas), se materializaban y desmaterializaban en un chasquido de dedo.
En tu cuento, ni chasquido necesitan.
¿Pero ese cuerpo material, se lo dio a quién para pagar el rescate?
Yo me quedo con que Jesús NO murió en la cruz. Nada de materializarse y desmaterializarse...
Eso piensan los tdJ.
Lo cierto es que camino a EMAUS “los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen”, pero luego, justo antes que Jesús saliera de su vista, “les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron” .
Se desprende que la capacidad de reconocimiento de ellos falló, no porque Jesús poseyera un cuerpo diferente, sino porque sus ojos fueron velados.
La historia que Juan narra de María Magdalena en el sepulcro deja por mentirosos a los otros tres evangelistas. Nadie dijo a María Magdalena que Jesús había resucitado.
14 Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.
15 Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?» Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré.»
(Juan).
Lo que cuentas los otros evangelistas:
5 Y entrando en el sepulcro vieron a un joven sentado en el lado derecho, vestido con una túnica blanca, y se asustaron.
6 Pero él les dice: «No os asustéis. Buscáis a Jesús de Nazaret, el Crucificado; ha resucitado, no está aquí. Ved el lugar donde le pusieron. (Marcos)
5 El Ángel se dirigió a las mujeres y les dijo: «Vosotras no temáis, pues sé que buscáis a Jesús, el Crucificado;
6 no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho. Venid, ved el lugar donde estaba.(Mateo)
4 No sabían que pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes.
5 Como ellas temiesen e inclinasen el rostro a tierra, les dijeron: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?
6 No está aquí, ha resucitado. Recordad cómo os habló cuando estaba todavía en Galilea, diciendo: (Lucas)
pobre hombre..terco como las mulas..