Seguro?-- mira estimado. Los que roban so los ladrones, sean ricos o pobres.
No le interesó ser prefecto. Le bastó con salvarse.
Roberto0:
"Por eso en el ejemplo de joven rico..."
Exacto: fue un EJEMPLO, no la sustancia total, objetiva y universal de su enseñanza...
Roberto0:
"Eso de que se salvó habría que verlo... pues no cumplió con lo que le mando Jesucristo..."
Y, ¿usted cómo lo sabe...? ¿Estuvo ahí como testigo presencial...? ¿Observó al joven rico irse a su casa completamente entristecido sin posibilidad de arrepentimiento otro día...? ¿Le encanta asumir sobre lo que no se expone expresamente en las escrituras...? ¿Debemos verlo todo como usted desea...? ¿Es usted juez...?
Si colega si...
Ese ejemplo es para ese joven rico y para todos los ricos del mundo...es Universal.
Claro que hay más enseñanzas en el Evangelio.. pero la de joven rico es una de ellas y una de las más importantes... porque ha sido y será siempre la piedra de tropiezo de todos los codiciosos.
Roberto0:
a. "Si colega si..."
Mucho cuidado con éso: no soy su colega, ni amigo... Respete, por favor mi dignidad...
b. "Claro que hay más enseñanzas en el Evangelio.. pero la de joven rico es una de ellas y una de las más importantes..."
No de acuerdo con Juan 17:3. Esta última abarca todo lo enseñado por Su Padre, Jehová y por Su Hijo también...
c. "... porque ha sido y será siempre la piedra de tropiezo de todos los codiciosos..."
¿Por qué se preocupa tanto por ellos...? Ésa es su piedra de tropiezo: anteponer una preocupación excesiva por los errores de los demás... Ya le dije que usted no es JUEZ...
Ora a Jehova para que te de
la capacidad de razonar
¿Jesús les hablo a los ricos verdad?
La mayoría de nosotros no somos ricos
entonces podemos dejar morir a los demás
no tenemos obligación de ayudar
eso es lo que e estas diciendo
PERO TU SABES QUE ESO NO ES VERDAD
TODOS TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE AYUDAR A LOS DEMÁS
NO SOLO LOS RICOS
NO ENTIENDES LO QUE ESTABA DICIENDO JESÚS
AUNQUE TE LO HEMOS ENSEÑADO
Kimo
Ora a Jehova para que te de
la capacidad de razonar.
Oro a Jesucristo que es Dios.... qué es quien me manda razonar.
Y es a quien tú deberías orar... para que te quite y te saque de la confusión en la que vives.. pues no solamente estés tú confundido sí no que no estás apto para predicar a ninguna criatura porque prédicas a un dios extraño .....no Jesucristo qué es Dios.
Pero qué absurdo eres Kimo.... cómo se nota que estás al lado de los ricos y cómo se nota que es porque estoy harto de ver cómo os dirigís por el mundo ...buenos coches buenas Casas buenas ropas....buenos temploss...
Vamos igual que Jesucristo que predicaban los montes y en casa de las personas dormía en los campos y predicaba el Evangelio... vamos igualito que vosotros...
Por supuesto que hay que ayudar todos debemos ayudar pero el ejemplo del joven rico no va para los pobres los pobres no tienen nada que repartir excepto lo que puedan y están justificados... el ejemplo del joven rico es para los ricos... y todos los jóvenes ricos desde ese tiempo hasta el fin del mundo... ya no tienen excusa
Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos.
Fin...ya sabes....
A Jesus le lavaron los pies con un perfume muy costoso
algunos protestaron
podríamos vender ese perfume y ayudar a los pobres
Jesús dijo TRANQUILOS que siempre tendrán a los pobres
pero a mi no creo que dijo...
A los cristianos ricos
no se les aconsejo
que no vendieran lo suyo...
NO FUE UN MANDATO
PARA FORMAR PARTE DE LA CONGREGACIÓN
Los apóstoles y primeros cristianos no eran ricos, porque todos los que conocieron el Evangelio sabían que tenían que entregar todos sus bienes a la iglesia para que los apóstoles y encargados de los repartos lo repartieran todo según la necesidad de cada uno...
Querer ser cristiano siendo rico, Es como llamarse cristiano sin amar a Jesucristo... LA MISERICORDIA ES LA QUE TE OBLIGA a tenerlo todo en común con los pobres y necesitados...
Si había cristianos ricos. Por ejemplo en la congregación de Éfeso.
¿se les aconsejó que se despojaran de todas sus posesiones materiales y quedaran en la miseria para luego depender de otros?
Lea por favor 1 Ti 5:8, 6:9, 10, 17-19
Jesucristo, los apóstoles y los primeros cristianos predicaban a todos: pobres y ricos, pero cuando ya conocían el Evangelio, todos entregaban sus bienes a la iglesia:
Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.". (Hechos 2:42-47).
Eso que usted dice es ¡FALSO!
tODOS LOS CRISTIANOS AYUDABAN NO SOLO LOS RICOS
Entregar sus posesiones no era un requisito
para ser miembro de la congregación cristiana primitiva
habian ricos cristianos, con mucho dinero.
El apóstol Pablo no le dijo a Timoteo
que aconsejara específicamente a estos hermanos ricos
que se despojaran de toda posesión material, sino que escribió:
“A los que son ricos
en el presente sistema de cosas
da órdenes de que no sean altaneros,
y de que cifren su esperanza,
no en las riquezas inseguras,
sino en Dios, que nos proporciona
todas las cosas ricamente para que disfrutemos de ellas;
que trabajen en lo bueno,
que sean ricos en obras excelentes,
que sean liberales, listos para compartir,
atesorando para sí con seguridad
un fundamento excelente para el futuro,
para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es”.
(1Ti 6:17-19.)
De modo que lo que estos cristianos ricos
tenían que hacer era vigilar su actitud:
mantener las riquezas en su debido lugar
y utilizarlas de manera generosa para ayudar a otros.
Roberto0:
"Si si es una de las enseñanzas más importantes..."
Usted mismo lo dice: "una de las más importantes", más no la única, ni la más objetiva, esencial o universa...
Está tan aferrado a ella que una y otra vez testifica en contra suya de no conocer más que éso...
misericordia:
"Querer ser cristiano siendo rico es como llamarse cristiano sin amar a Jesucristo..."
Pues yo también afirmo que "Juzgar a las personas por sus riquezas materiales sin tener conocimiento de muchos detalles importantes, es similar a tomarse la justicia por su propia mano, dejando a un lado al Dios Todopoderoso, si realmente cree en Él..."
CONCUERDO CON ESO
Jesus mando quita la viga en tu ojo
para que puedes ver bien a los demas
No es un requisito despojarse de todos tus bienes para ser cristiano
Todos tenemos la obligacion de ayudar a los demas seamos ricos o no
siempre se puede compartir algo:001_smile:
Roberto, te recuerdo:
''Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones''
Y no me quedaba otra que recordártelo ya que sigues cómodo atrás de una pantalla, ¿qué haces aquí? ve y reparte tus bienes hasta que quedes en iguales condiciones a los pobres; sería una pena seguir viendo comentarios tuyos cuando tu iluminada moral va en el sentido contrario alejándose de tus acciones.
No te bañaste y puedo oler tu envidia desde aquí.
Oh, pero claro Milord, ¿cómo no voy a obedecer a alguien tan respetable en su palabra? justo al Amo robeto0 el cual predica lo que obviamente todos sabemos que cumple, y que por eso desde la comodidad de su pantalla se guarda la casa para su hijo, porque es un verdadero cristiano, y a cada post demuestra más su coherencia.Cita:
Pues te digo lo de siempre vende tú primero lo que tienes repartelo a los pobres y luego cállate.
Eres antónimo de hipocresía roberto0, por eso seguramente deba hacerle caso a tu orden, la cual hay que obedecer.
¿Quieres que me calle roberto0? te molesta que quedes evidenciado en tu hipocresía? seguramente algún día me calle roberto0 y no será porque Usté Majestá me lo pide.
xD
Además Jesús iba hacia los más marginales y la escoria de la sociedad, asesinos y prostitutas y ladrones;
roberto0 está tan lejos de Jesus que desde su pantallita nos vomita su sublime bondad a la vez que no sigue los ejemplos de Jesús.
Roberto0:
"Lo que tu digas chaval..."
a. ¿Lo que digo...? Querrá decir que no soporta la verdad...
b. ¿Chaval...? Respete primero si quiere que le respeten...
KIMO:
"No es un requisito despojarse de todos tus bienes para ser cristiano..."
Correcto, mi estimado. No son los hechos que practicamos lo que determina si uno es o no un buen cristiano, sino la motivación interior que nos mueve a hacerlo (compare con 1 Samuel 16:7).
Saludos.
Roberto0:
a. "Cristiano es tenerlo todo en común..."
Eso fue tan sólo un rasgo característico de los discípulos de Cristo, no una regla universal.
b. "... no repartir una lagaña como tú quieres..."
¿Como queremos...? Ni siquiera usted pone el ejemplo...
Roberto0:
"No reparto con los ceporros tragones... falsos religiosos ateos... con quien no se lo merece no reparto..."
a. Si no ama a su prójimo, ¿realmente ama a Dios (1 Juan 4:20)...?
b. "Ceporros tragones" y "falsos religiosos ateos", ¿ama a su enemigo (Mateo 5:44)...?
c. "Si no tiene amor (1 Corintios 13:1-3)..."
El camino al infierno está tapizado de buenas intenciones.Cita:
Correcto, mi estimado. No son los hechos que practicamos lo que determina si uno es o no un buen cristiano, sino la motivación interior que nos mueve a hacerlo (compare con 1 Samuel 16:7).
Lo que tu digas....pssss
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Ay, estimado, yo tampoco soy TJ, parece que te has equivocado al responderme.
Pero no se trata de nadar en la abundancia o no nadar en ella.
Se trata de tu afirmación "mi casa no la reparto, porque la tengo destinada a mi hijo".
Y eso no es lo que predicó Jesús, ni tampoco lo que predicas tú.
Mi afirmación es pura lógica... si no quisieras hacerme malo o equivocado no lo repetirías una y otra vez....porque lo haces??... poniéndolo una y otra vez desvías la atención sobre lo importante del mismo ejemplo del joven rico ...que es lo que a ti te perturba señor de la banca.
Ya lo he puesto en varias respuestas pero si quieres te lo repito.m.. pero luego no vayas a la moderadora a decir que repito las cosas.... pero venga te lo repito una otra vez más.
No reparto con el falso cristiano.. no reparto con el hipócrita... con el lobo disfrazado de cordero.... no reparto con mormones Testigos de Jehová evangélicos
Reparto con personas que predican el Evangelio o por lo menos tienen respeto y por eso de momento solo tengo a cuatro amigos y a mi hijo.
Jesús jamás dijo "reparte tus bienes entre tus amigos y tus hijos".Cita:
Reparto con personas que predican el Evangelio o por lo menos tienen respeto y por eso de momento solo tengo a cuatro amigos y a mi hijo.