Eso es lo que dice usted, pero Jesús dijo bien claro que los que se levantan de entre los muertos son los que no se casan por que serán como ángeles.
El no dijo nada de eso, ni sugerio otra clase de muertos que no sean los que seran resucitados
Printable View
Esa escritura te dice que en el principio se unía el hombre a su mujer, y no habla de esposo ni de esposas:
"y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?" (Mateo 19:5)
vuestras biblias trucadas están confundiendo al mundo...
LOS HOMBRES Y LAS MUJERES SOMOS LIBRES DE UNIRNOS COMO DIOS MANDA, NO COMO TU NOS MANDAS, HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD, YA ESTÁN UNIDOS A JESUCRISTO, QUE ES EL ESPOSO.
Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio (amor, misericordia y perdón), nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y con ellos dejó abolidas todas esas leyes crueles del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado..., y los abolió porque no eran mandamientos de Dios.
Los hombres y las mujeres cristianas se les manda a controlar sus deseos para no ser infiel a su pareja y traicionarlo con otro hombre
Los casados no están libres para unirse a otra persona sexualmente.
Jesús dijo que hay una sola razón para disolver una unión matrimonial, es la infidelidad, es ese caso queda libre para casarse pero solo con un cristiano.
Jesús dijo que el que se case con una mujer divorciada a no ser por traicionar a su matrimonio que Dios unión comete un pecado
Jesucristo es el Esposo, y vosotros sois infieles a Jesucristo porque os casáis unos con otros...
Si los deseos sexuales no son pecado, entonces ¿como va a ser pecado actuar según esos deseos?... Dios hizo los deseos sexuales " y después de haberlo hecho todo vio que era bueno"...
El significado antiguo de la palabra "Fornicación" significa: "prostitución idolátrica"... Tu eres adorador de falsas religiones. Entonces cometes fornicación...
Jesucristo es el Esposo, y vosotros sois infieles a Jesucristo porque os casáis unos con otros y no hacéis lo que Jesucristo manda. pues Jesucristo dice que los que son dignos del reino de Dios: NI SE CASAN NI SE DAN EN MATRIMONIO...
¿Entonces porque fornicas imponiendo doctrinas de demonios y prostituyendote con falsas religiones?... "Fornicación" significa: "prostitución idolátrica con las falsas religiones"...
No es absurdo, pues Jesucristo te dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
¿SE PUEDE TENER RELACIONES SEXUALES CON ALGUIEN A QUIÉN NO AMAS?...
MI ESPOSA ES LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO... Y mi esposa es de Jesucristo... Mi esposa no se entrega a hombres fornicarios como tú (que se prostituyen con falsas religiones)... El significado antiguo de la palabra "Fornicación" significa: "prostitución idolátrica"... Tu eres adorador de falsas religiones.Cita:
Por ejemplo ¿su esposa esta libra para tener relaciones con otros hombres?
Mis hijas son libres para amar al apóstol Juan, al apóstol pedro y a los 12 apóstoles de Jesucristo...Cita:
sus hijas, ¿Están sus hijas libres un día con Juan y el otro día con Pedro?
Mis hijas no se cansan nunca de los 12 apóstoles de Jesucristo...Cita:
y cuando se canse de estos dos,
¿y tus hijas?... ¿Las puedes tú controlar?... ¿Puedes tú controlar sus deseos?... Mejor tira la televisión a la basura...Cita:
¿están sus hijas libres para tener relaciones físicas con el resto del vecindario?
Tus principios bíblicos te han corrompido la mente... Es mejor ser fiel a los principios del Evangelio... Jesucristo no mandó predicar tu biblia judaizante y católica... Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio.Cita:
Claro que los que no tienen principios bíblicos piensan así,
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado...". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
¿Que hombre puede asegurar quien es su padre...?Cita:
Pero los que tienen una guía moral se liberan de muchos de esos dolores, como el tener hijos sin saber quien es el padre
Los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en matrimonio"... Entonces ya no viven más en parejas, pues son todos UNO, igual que el Padre y el Hijo son uno...Cita:
Hasta personas que no son creyentes en el evangelio saben que tener relaciones con múltiples parejas es inapropiado
El mandato sano del Creador así te dice:Cita:
pero ese desean hacernos creer estos que tuercen las escrituras y los mandatos sanos de el creador.
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que se deben guardar para entrar en la vida, y que así dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme." (Mateo 19:16-24)
Lo que hizo la religión del Imperio romano fue tratar de ahogar el Evangelio entre muchos mandatos que Jesús había anulad y que eran contrarios al Evangelio.
Todo escrito que coincida con el Evangelio y no lo contradiga, es perfectamente válido.
Esperanza,
¿Cual es el mandato de Jesús respecto al divorcio?
Para mí divorciarse es separarse, y está muy claro que Jesucristo dice que te puede separar en caso de idolatría o prostitución de una mujer o hombre que se prostituye con falsas religiones y deja de seguir el Evangelio.
No. Jesús dijo que el hombre se unirá a SU MUJER, no su esposa. La esposa es la Iglesia, y el Esposo es Jesucristo.
Juan el bautista, sabía bien que el Esposo es Jesucristo:
Juan 3:28-29
Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.
Aquí las palabras del texto griego que se usan para "esposa" y "esposo" son "νυμφην" y "νυμφιος", que son diferentes a las palabras griegas "γυναικα" y "ανθρωπος", que deberían traducirse correctamente como "mujer"y "hombre", y que vostros en vuestras biblias habéis traducido incorrectamente como "esposa" y "esposo".
Entonces, el Esposo es Jesucristo y Él es el que tiene la esposa. Los apóstoles no se casaban, sino que llevaban con ellos "hermanas mujeres":
1ª Corintios 9:5
¿No tenemos potestad de traer con nosotros una hermana mujer también como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
Desde luego que el Evangelio es algo más , ES LA LEY DE DIOS, pero dudo que los que se hacen llamar Evangélicos lo sepan, están confundidos y confundiendo al mundo se han convertido en seductores y seducidos.
porque 25
Jesucristo es el Esposo, y vosotros sois infieles a Jesucristo porque os casáis unos con otros...
----------------------------
Ellos y todas las religiones falsas, que hay muchas.
Además también les cae lo de EL ADULTERIO, pues las tienen como sus esposas y las CODICIAN entonces están haciendo mal, no deben codiciarlas, pues están adulterando.
La iglesia de Cristo se compara a una esposa, pero eso no quiere decir que todas las esposas sean la novia de Cristo. ¿Entienden?
La novia de Cristo es una ciudad con puertas y muros
no una mujer.
Sus razonamientos se pueden derrumbar bien fácil con las escrituras si las escrituras , la biblia inspirada por Dios, con esta se derrumban esas conclusiones sin logica
Bueno, eso es lo que tu dices, pero Pablo no está de acuerdo contigo pues así te dice::
"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo". (2ª Corintios 11:2-3).
Como te dice Pablo hay que ser fieles a Jesucristo, y Jesucristo te dice que los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en casamiento"
"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)
Los cristianos se deben amar y hacer una familia, pues Jesucristo dijo: "Amaos los unos a los otros".
Los cristianos pueden vivir juntos y hacer una familia según las costumbres de los pueblos civilizados, pero siempre respetando el mandamiento de Jesucristo que nos dice que los que son dignos del reino de Dios ni se casan ni se dan en casamiento.
Y es que las religiones desde antiguo hacían contratos de matrimonios de esclavitud para las mujeres, y las que eran acusadas de adulterio, podían ser apedreadas hasta morir. Estas costumbres judaizantes aún se siguen practicando en algunos pueblos mahometanos.
Porque25
¿Usted citándome de las cartas de Pablo que según usted están torcidas como las demás escrituras?
Bueno La congregación esta compuesta de varones y seguro que estos no son una novia literal para el Cristo, es simbólico, por que todos saben que la escritura dice que serán una sola carne después que se unen en matrimonio
Por eso se compara a la iglesia o congregación compuesta de muchas personas como una esposa para cristo.
. 7*Regocijémonos y llenémonos de gran gozo, y démosle la gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8*Sí, a ella se le ha concedido estar vestida de lino fino, brillante y limpio, porque el lino fino representa los actos justos de los santos”.
La novia esta vestida de lino fino que representa los actos de los santos, es una ciudad
revelacion 21:1
21 Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe. 2*Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo.
9*Y vino uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones que estaban llenos de las siete últimas plagas, y habló conmigo y dijo: “Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero”. 10*De modo que me llevó en [el poder del] espíritu a una montaña grande y encumbrada, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios,
12*Tenía un muro grande y encumbrado, y tenía doce puertas, y a las puertas doce ángeles, y había nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. 13*Al oriente había tres puertas, y al norte tres puertas, y al sur tres puertas, y al occidente tres puertas. 14*El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento, y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
Esta esposa tenia muros puertas piedras con los nombres de los doce apostoles
Todos los que se unen fielmente a Jesucristo (los que siguen los mandamientos del Evangelio) son la esposa de Jesucristo (la iglesia)... Y los que son la esposa de Jesucristo si se unen a otro que no es Jesucristo se puede encontrar con la muerte, pues todos los dias hay muchas mujeres asesinadas por sus maridos...
Los matrimonios judaizantes de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres quedaron abolidos por Jesucristo. Los cristianos ahora se pueden unir para hacer una familia según las leyes de los pueblos civilizados...
Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
El evangelio de cristo no dice que se abolió la ley por que estaba llena de pensamientos humanos eso no lo dice.
Antes que llegara la fe, estábamos guardados bajo ley. Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo (Gál. 3:23, 24).
La Ley de Moisés era como un muro que protegía al pueblo de Dios de la inmoralidad y la religión falsa de las naciones vecinas. Cuando los israelitas escuchaban a Jehová, recibían sus bendiciones, pero cuando no le hacían caso, sufrían graves consecuencias (Deut. 28:1, 2, 15). Había otra razón por la que se necesitaban nuevas instrucciones. La Ley preparó a los israelitas para la llegada del Mesías —Jesucristo—, un acontecimiento esencial para que se cumpliera el propósito de Jehová. También dejó bien claro que los israelitas eran imperfectos y que necesitaban un rescate, un sacrificio perfecto que cubriera por completo sus pecados (Gál. 3:19; Heb. 10:1-10). Además, protegió la línea genealógica del Mesías y ayudó a identificarlo cuando apareció. Así es, la Ley sirvió por un tiempo de “tutor”, o guía, que llevaba a Cristo
La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Los profetas nos dicen:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)
El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.
Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:
"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.
La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:
"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:
"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)
Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.
"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)
Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.
Nos dice el Viejo testamento:
"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)
"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)
No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:
"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.
Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.
Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
PORQUE 25
Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
---------------------------------------------
Exacto amigo, la falta de misericordia puede llegar a traer confusión e injusticia, que es lo que querrían haber echo con esta mujer.
Hola Esperanza...
LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO... O EL EVANGELIO?... ¿QUÉ DEBEMOS SEGUIR?...
Es monstruoso querer anular los misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio de Jesucristo, y querer imponer en su lugar los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos.
Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo fueron impuestos como doctrina cristiana por la religión católica y luego los "protestantes" luteranos, calvinistas y otros, hicieron de estas doctrinas un "evangelio diferente" para dejar anulado el Evangelio de Jesucristo.
Jesucristo en el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. Y con estos mandamientos misericordiosos, dejó anulados todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío..., mandamientos judíos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios... Todo eso quedó abolido por Jesucristo porque sólo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado. :001_rolleyes:..........:001_rolleyes:........
porque 25
Jesucristo en el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. Y con estos mandamientos misericordiosos, dejó anulados todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío..., mandamientos judíos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios... Todo eso quedó abolido por Jesucristo porque sólo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado. ..................
------------------------
Pero esos verdaderos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, les estorba, a aquellos que tienen sus miras en las RIQUEZAS Y EN LAS GUERRAS. DE NADA LES VA A SERVIR.
------------------------
Llevas razón muchos de ellos sólo están confundidos pero otros creen a ciencia cierta que llevan razón ,,, las evidencias que necesitas están ene el Evangelio, El Evangelio es la Ley de Dios y es lo que Jesucristo mando predicar a sus Apóstoles por los pueblos.
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Nos dicen las escrituras que Jesucristo escogió a Pablo... Y que Pablo escribió varias cartas... Pero las escrituras tambien nos dicen que las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos...Cita:
Iniciado por Porque25 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
Hola Esperanza...
LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO... O EL EVANGELIO?... ¿QUÉ DEBEMOS SEGUIR?...
Es monstruoso querer anular los misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio de Jesucristo, y querer imponer en su lugar los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos.
Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo fueron impuestos como doctrina cristiana por la religión católica y luego los "protestantes" luteranos, calvinistas y otros, hicieron de estas doctrinas un "evangelio diferente" para dejar anulado el Evangelio de Jesucristo.
Jesucristo en el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. Y con estos mandamientos misericordiosos, dejó anulados todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío..., mandamientos judíos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios... Todo eso quedó abolido por Jesucristo porque sólo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado. :001_rolleyes:..........:001_rolleyes:........
Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:
"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18
Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).
Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:
"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).
Hay que ver lo difícil que es entender a algunos que las cartas atribuidas a Pablo son una realidad.
Cuando a una persona , personas, grupos que se hacen llamar cristianos, indoctos y poco asentados tergiversadores de la palabra de Jesucristo, no les interesa el evangelio porque este les juzga.... Hacen lo que han hecho con Pablo Apóstol... Tergiversar sus palabras y su mensaje y hacer ver que Pablo, predicaba en contra del Evangelio.
..... Qué locura.... eso quisieran ellos para justificar sus codicias y posesiones.
Pues si..creo que no lo ha entendido como otros aquí que después de haberles dicho ya lo que nos avisa en las Cartas el apostol Pedro..que tengamos cuidado con los puntos difíciles de las cartas atribuídas a Pablo y el resto de las sagradas escrituras...aun siguen pensando..que no hay nada torcido...QUE FUERTE.:drool:
Pedro dijo que
Las personas como ustedes tuercen las escrituras
No solo lo que dice Pablo
si no las escrituras
incluyendo el evangelio de Jesús.
Las cartas de por si son inspiradas como toda la escritura
así dijo Jesús que la uso para enseñar a la gente
el refirió al joven que le pregunto que tenia que hacer para alcanzar la vida
a la ley dada a los judíos el pueblo escogido de Jehova
---------------------------
ESTAS FASTIDIADO...SE NOTA..ESO TE PASA POR PREDICAR ATALAYAS Y NO SEGUIR EL CONSEJO DE JESUCRTISTO..PREDICAR EL EVANGELIO.
Y NO SOLO ESO SINO QUE TUERCES LAS ESCRITURAS NEGANDO QUE EL EVANGELIO ES LO QUE HAY QUE PREDICAR..Y METIENDÓNOS EL VIEJO TESTAMENTO Y LA BIBLIA...QUIEN ES EL QUE TUERCE???? TU. :laugh:
El texto de el apóstol Pedro
dice que las personas tuercen las escrituras
incluyendo el evangelio
Se lo digo para que te enteres
no debes de enojarte por que te digo la verdad
.
.......
No me enojó...eres tú.. tu forma de escribir lo denota.
Ya sé lo que dice Pedro, te lo estoy diciendo yo desde hace muchos mensajes, y se lo que dice claramente.
Las falsas cartas atribuidas a Pablo y el resto de las Sagradas Escrituras... Pero lo que esté torcido, a ver si ahora vas a pasar de un extremo al otro. Te recuerdo que hay trigo y cizaña, no que todo sea cizaña.
Creo que debes replantearte tu vida y tu predicación.
Solo me refiero a lo que dice Pedro
Tuercen las escrituras no solo unas de las cartas
Dice que tuercen las demás Escrituras
Y punto.
Hola Esperanza, Las personas como KIMO tuercen las escrituras...Cita:
Iniciado por KIMO http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
Pedro dijo que
Las personas como ustedes tuercen las escrituras
La biblia no es toda palabra de dios...
...