Seguro que esta nueva etapa será mucho mejor.
Hay que ser siempre positivo.
Printable View
Pensaba ayer -si se me permite ingresar, claro. O sea, con la venia de uds-, pensaba en el pensamiento.
Pensaba, por ejemplo, en las tempestades de pensamientos y cosas y hechos que cada día se producen. Pienso desde wikileks al jueguito de fórmula uno de este año, de los doblajes mexicanos a pelis del año del pedo a la represión en Siria, de con quien apetece estar a los conflictos maritales, del Peace Boat al "crack" del Perito Moreno, del gordito de Galicia a Garzón ovacionado en Buenos Aires, de la Justicia de hoy a Que Es La Justicia de Hans Kelsen, de la pesadilla que somos los padres a lo pesado que hemos sido cuando hijos, de lo livianos que nos parecen los hijos cuando somos padres, de la chatarra espacial a la persecusión de un "anonnymus"en Rio Cuarto, de Leon Gieco a Gilbert Becaud, de los corridos a las corridas de toros... ufff...
Pienso en el pensamiento del que quiere "desenchufar" y se va a la máquina a jugar, y en el del que quiere enchufarla y los amigos no se van. Una tempestad, vamos, un huracán con miles, millones...
Y pienso en los manejos del huracan, de las tempestades. Cierto es que sería bueno, por allí, manejar el tiempo, hacer llover donde se necesita, poner un aire donde el calor viene en bloques. Bueno, sí, excepto que se manipule, que muchas veces es distinto a manejar. Porque en el huracán, en las tempestades, viene de todo, y en todo caso cada quien debería ser capaz de aceptar lo que para el esta bueno, lo que le viene bien, lo que le acomode o lo que piensa que le hace crecer. Incluido jugar, claro.
Siempre hay, claro, quien no quiere si no pasa su filtro, juzga y condena, ataca y defenestra, custodia y separa lo bueno de lo malo. Es el controlador, el manipulador. Hay un grupo, ahora salió a la luz, se llama Stratfor, se sostiene que es la CIA en las sombras, y vaya que control ya intentaba la tal Company. Pero esto, desciende, porque las tempestades se dan en grandote y en chiquito, global y pequeñamente.
Tenés toda la libertad de pensar. No se te ocurra, sin embargo, publicarlo mucho, querer que se conozca. Allí estará el más libre que controlará tu libertad de pensar y te caerá encima si lo publicás, ni tan siquiera intentes convencer, solo dar a conocer. Tu libertad tiene su control, no vayas a creer. Usará lo que sea, defiende la libertad, la propia.
Con perdón, eh?
Chau
Bueno chicos tengo que dejaros voy a salir.
Mechanic y Mandragora un beso.
Pablo ramos saludos, nos leemos en otra ocasión.
_Amazonia cuídate, relajate un poco, y mira la vida de otra manera.
Chua chau
La libertad para pensar existe, otra cosa es que quieras dar a los demas tus pensamientos.
Recuerdo mi estrafalaria entrada a este foro, uno...no tiene mas remedio que ser lo que el resto decide que seas. Y asustate, terminas por asumirlo y todo, que a estas alturas, ni siquiera puedo jurar y creer yo misma, que no soy xenofoba.
Bueno, yo recuerdo también tu entrada a este foro. Discrepo con vos, pero no tiene importancia.
Ah, est@s infradotad@s, subnormales...
Sigan dando, pues, réplica de su frustración :laugh:
Por eso digo, ¿qué pueden hacer?
Reflexiono, ¿qué pueden hacer ante la verdad?
Lamento el accionar, decisión pura y exclusiva de nuestra fav., supongo. Yo hubiera preferido dejar todo, que quedara claro su procedimiento. Pero nó, ha sido su decisión borrar todo, sobre todo su libertad y mi pensamiento sobre su libertad. Porque, por ejemplo, hubiera podido poner un aviso,no? Por ejemplo: "Bien, hasta aquí, de aquí en mas, los Otros Tiempos se borran". Pero nó, porque quedaba desnudo su proceder de fav. Así es equidistante. Pero, repito, conmigo y a partir de ahora, público, eh?
Y me voy a dormir.
Chau
.
Me gustaría hacer una reflexión sobre la falsedad.
En este hilo, hace poco se borraron más de 20 aportes por OT.
Creo que hoy es el día que más me han borraron aportes en diferentes hilos (inclusive uno aqui), desde que estoy en el foro, pero todos en buena ley. No puedo reclamar.
Lo que si me mueve a reflexionar sobre la falsedad, es la forma en que se desarrollaron los acontecimientos en este hilo:
http://farm8.staticflickr.com/7067/6...a400c9fb_z.jpg
Después de la consulta, Pablo Ramos le da la luz verde al borrado.
http://farm8.staticflickr.com/7068/6...96a9bea6_z.jpg
Hasta aqui está todo bien. Sabemos que a Pablo Ramos le cabe derecho.
Lo que me motiva a reflexionar sobre la falsedad, es que después que ya todo estaba limpito, sin histórico ninguno, sin nada que sospeche el que ahora entra al hilo sin saber lo ocurrido.... se pueda descolgar con esto:
¿Reflexionar sobre la falsedad?
Mejor me voy a dormir.
Está todo tan claro.
.
-Creo que no fueron aportes, Esqui, y lo sabes. También sabes dónde puedes descargar tarugada y media (en el de porcina ;))-
___
Hoy, de nueva cuenta, me encontré con Don Guillermo (un gran amigo y, que por cierto ven, incluso él, con extrañeza nuestra amistad, aunque sé que, cuando platicamos y jugamos básquetbol, se le olvida ese sentimiento de ''rareza''), y me presumió a su nueva perrita, una Doberman de nombre ''Freja''. Hermosa la criatura, ¡¿cómo no?! Joven, cariñosa y con un pelaje suave al tacto. Y, qué extraño, mi modelo favorita se llama así: Freja. Hermosa la mujer, caray.
Pienso que, no importa la edad que se tenga cuando te llevas a todo dar con alguien a quien pensabas, inocentemente, que no puede se pueda dar. Así que, les quiero compartir una anécdota vivida meses atrás, a la cual llamé ''Candyman''.
___
Y, yendo, por la misma ruta para ir por un Frapuccino, tengo que cruzar el parque y pasar por la, enorme, casa de Don Guillermo, en donde, casi siempre está "Coqueta", afuera y con cadena, una Rottweiler, enorme y amenazante pero que, al contacto de mi mano sobre su rostro, su mirada cambia y es una ternura aquella perrita. Las personas que pasan y observan tal acto, igual y lo consideren como algo arriesgado. Yo, no. "Coqueta", es mi amiga, y Don Guillermo, también.
Esa vez, él, Don Guillermo, estaba escuchando música de los 50’s y 60’s, así que me acerqué a saludarlo, como siempre, y lo reté. Le dije que le iba a ganar en el básquetbol y, oh, pobre de mí… aquel atlético y delgado señor, de 60 años -o menos-, me ganó, de manera elegante y con garbo. Me miró con dulzura y se apiadó de mí, diciéndome: "Sé que estás siendo misericordiosa. Me estás dando chance", -y, nada más falso. Sentí una pena y un orgullo extraño-. No importa. Me reí de mi ineptitud pero, hice unas cuantas "clavadas" porque, en mis años mozos, era "poste", por la estatura y que, por cierto, le saqué un moretón a una chica, del equipo contrario, al taparle una canasta con uno de mis ilíacos.
Muy amablemente, después de la paliza que me dio, me brindó un coco y bebí de él. Oh, qué sed tenía y sacié mi sed. El de él tenía ginebra, cosa que no sabía, y me dijo: "¿No te sabe diferente?", a lo que respondí: "No, para nada.", y, solamente, esbozó una leve sonrisa, y me dijo: "Tiene ginebra." Bueno, le di un sorbo más, y no más. Tenía que estar en mis cinco sentidos para poder vengarme de aquella vil y despiadada derrota.
Le platiqué que me hubiera gustado nacer en la época de los 50’s, por la moda y las grandes bandas musicales, a lo que él, muy sabiamente, me respondió: "Sí, fue muy bonito, pero no había internet, ni F.B., ni Youtube ni nada.", y, sí, tiene razón.
Seguimos escuchando música de aquella época, bailando y jugando básquetbol… es más, cantamos, a karaoke, la de "Acompáñame". ¡Ja! Y, fue ahí, justo ahí, cuando cobré venganza. Le gané en el canto, y él lo reconoció.
La pasé muy bien y le agradecí que fuera mi amigo, y que me hiciera sacar de mi búnker.
... Cada vez que paso por ahí, busco a "Coqueta" para acariciarla, y a él, para darle un abrazo, y seguir tomándonos fotos con su cámara que saca fotos en tercera dimensión.
Don Guillermo tiene lo mejor de ambos mundos pero, para mí, es Candyman.
-Tefillah Villalobos-
http://i44.tinypic.com/eupjco.jpg
___
Reflexiono que, es bueno el pasado, el hoy, y el futuro, pero lo que tengo, es el hoy... (aunque sí me hubiera gustado vivir en los años 50's. ¡He dicho!).
Eres... magnífic@:
Hola,
bonito tu relato; como siempre.
Es cierto, yo vivì los 50's, 60's, 70's, 80's, 90's, millenium bug con Torres y ahora los 2010's con crisis. Todos, sin excepciòn, fueron periodos hermosos y cada uno me gustò sobremanera; es "bueno" cada momento en que estàs viva, dejando con donaire todo tiempo pasado y no compararlo con el presente.
Un cordial saludo.
Reflexiono que, es bueno el pasado, el hoy, y el futuro, pero lo que tengo, es el hoy... (aunque sí me hubiera gustado vivir en los años 50's. ¡He dicho!).
Saludos a ambos dos a la par.
Bueno, bueno... dos cositas.
Esquizofelia tenía, en la buena época, cierto nivel. Buen nivel, diría. He dicho ya en algún otro lado que ha sufrido una deriva importante. Y reitero, ya lo he dicho antes también, que es una pena. Las derivas son lícitas, cada quien es libre de tenerlas. Lo que no es lícito, es mentir. Y Esquizofelia, ya lo ha hecho antes pero ahora en su..., no se, me suena a desesperada provokeishon..., se lanza feo. Dice, por ejemplo, que yo le "dí via libre, o luz verde" a la Fav. para que borre todo. Pero, claro, no pone donde doy tal luz, y como la sé hábil, se que lo tiene -como yo, que no soy habil pero no soy boludo-, y bueno sería que lo ponga. O su "interpretación" de mis letras, que, ya se sabe, a ella le gustan o nó, crítica literaria si las hay.
Tan no, que en el post siguiente mio a la borratina, digo como podría haber hecho la Fav., pero eso, no lo pone nuestra frustrada bloguera, tampoco. Corta un post, y con la frase que "apoyaría" otra frase que no pone, sufi. Y, claro, miente. ¿Que dirá a esto la sra. Fav.? Se me ocurre que dará otro "silenciazo de autoridad". Porque siendo quien realizó la borratina, seguro que también lo tiene.
En fin, derivante y mentirosa. Lo primero, admisible, cada quien es cada quien. Lo segundo, me apena, porque como me supo decir nuestra frustrada, dá (o daba) para más.
Y no era arbitraria mi bronca por las técnicas de la mentirosa y su gente. Había puesto el tema de las tormentas de cosas y pensamientos, la libertad y la necesidad de cabeza abierta, porque pensaba seguir hoy o mañana -porque mañana o pasado cumple 85 años García Marquez, ese al que se le hacen decir cosas que no dice-, con el ejercicio de la libertad en los medios, sean cuales sean sus alcances, y la ética de la libertad en ellos. Ya, claro, no vale casi la pena. Nuestra mentirosa y sus gentes, de algun modo logran desvirtuar, y es más, se cagan de risa con el aval silencio de Fav.
Pese a todo, como sucede muchas veces, son victorias pírricas, porque tras cartón se viene una Teh, que con un nivel que algunos pierden y otros jamás alcanzarán, les pega un fierrazo en la trompa que los deja de culo en la lona. (Y esto, sin que me alcancen a mi sus suposiciones de triunfos, eh?, que en una de esas al basket me gana, pero a cantar jamás. Ecima, tiene voz de pito, no?)
En fin, que seguirá colgado, o más o menos, el asunto de la ética, que tiene para mi poco que ver con las "buenas maneras". Porque, por ejemplo, con la mencionada muchacha cantora, nos distancian unas cuantas cosas. Como con otros. Pero tiene/n eso que diferencia, el repudio a la hipocresía.
¿Como vas, Fav?
Chau
.
Lo de bloguera frustrada (?) no sé a que te refieres. Está vivito y coleando, y casi todos los días publico algo. Pero bueno…te entiendo, algo hay que decir.
Lo de las provocaciones…hace meses que no hay post que escribas, que no me dediques algo de tu veneno, así que si te es tan difícil olvidarme…disimula y trata de ignorarme.
Me gustaría saber quienes son Fav y Teh. ¿O también eres de los cobardes que solo dan iníciales?
Demostré que eres un falso. Tiraste la piedra y pensando que no habría pruebas, te hiciste el sorprendido…¿Pero qué pasó aquí? Yo no quería esto…
¿Qué soy una mentirosa? ¿Qué mentí antes y lo hago ahora?
Siempre fuiste gatillo rápido para llamar de mentirosos a todos los que te caen mal.
Ahora tú vas a tener que demostrar de lo que me acusas y con pruebas, o te reportaré por injuria y ofensas.
A ver, y con esto acabo el asunto por mi lado.
1) Si no estoy acertado con lo del blog, me disculpo. Me alegra, no entro por allí. En una de esas es que has aprendido a tener paciencia, sería bueno, pero lo dudo.
2) ¿Inversión de la prueba? Ya lo intentó tu amiguita ayer, y así le fué. Justamente es lo que puse cuando según tu mentirita, "le dí luz verde". Puse exactamente lo contrario, vos lo tenés porque colgás el post. Yo no lo tengo, soy tonto. Le dije que pretendía que fuera yo quien eligiera si borrar o nó, o sea, inversión de la responsabilidad, que es lo mismo que ahora, inversión de la prueba. Si no lo colgás, es porque mentís con que yo le di luz verde, no? Colgalo. O nó, no me preocupa.
3) Que me es difícil olvidarte. Pues claro,muchacha. Vos ya deberías saber que no soy de los de "ni olvido ni perdón", que de perdonar soy capaz. Pero de olvido, no solo no soy capaz sino que al contrario, tengo una memoria que trabajo siempre, olvidar ni ahí. En cuanto a la posibilidad de que te ignore, bueno..., difícil es ignorar las campañejas que se montan, y eso que procuro en buena medida hacerlo. Como no basta, también entrás en la dinámica del "desvío" en el casi único lugar en que participo. Y está claro, porque te lo han dicho, que en más de dos oportunidades te tendí la mano para que no pase. Entonces es difícil. Lo cual no quiere decir que seas importante, eh? A lo sumo, protagonista secundaria en alguna novela, pero eso, secundaria.
4) Y final: podés reportar, respostar, amenazar -eso ya lo has hecho, no?-, lo que se te ocurra. Para adentro -si tenés adentro, lo he empezado a dudar-, sabés que has hecho mal. Seguí a lo tuyo y cortá. Y si nó, ahí está la oreja Fav., eh? que quiere decir Favorecedora, eh? ¿No sabés quien es Teh? Lo siento, pero mirá, así le decía el jugador de basquet a la mecánica. Vos sí, vos podés llamar cobarde a quien se te cuadra. ¿No estás perdiendo la línea, muchacha? Y tenés claro que me refiero a la línea literaria.
Y, ahora sí, chau. En la medida de lo posible -vos que sos (eras) de "lo posible" lo entenderás bien-, te ignoraré.
Chau
Què jornada tan movida. Y yo que no paguè mi internete vespertino, y en las mañanas ese puto sanitario chorreador que no me deja mirujear ni pirujear, lo bueno es que ya le amputè los tornillos, y al rato ya lo pego. :closedeyes:; pero a tiempo estoy para ver a la Miss Warlus, o para ver sus piruetas, en lo que se pueda, claro està; y como los litigantes en representaciòn no se asoman a ofrecerle sus servicios, y los jueces andan en la ceniza y en el pan de nata, o en todo, menos en eso, me remito a aquella belle èpoque, cuando las inurias y ofensas, eran cosa exclusiva de los morbosos de abundantes lactìferos y hedor lacrimoso, pero bueno, Miss Walrus, debiera pasar al -no me olvido- pabliano, y dejar el -ni me quiero acordar-, porque, santa putiza aquella!!, y esa no se borra con los desanimados animated, ni el silencio, ni la conmiseraciòn, ni la burla, a màs, es irònico, desproporcionado, lacerante, de mal gusto y ruin, aquella amenaza, si no es que ya a la hora, lo es la peticiòn; si no es que no se pueda, todo se puede, si pidiendo, nò, pues rogando y arrastrando el buche, y ni me pregunten còmo, que eso ya serìa acariciar el cinismo en sus màs indignas fronteras; por eso, Miss Walrus, haga los deberes y no se mastique el culo, como en todo su repertorio, como hacen aquellos indistinguibles, que ya no se sabe si le tumban la palma, si van detràs suyo, o salen detràs de Usted....no me hable de "ofensa", ni "injuria", que por eso luego les llaman hipòcritas. Aguante.;)
No sé que fue lo que me hizo acordar, había un conjunto folklórico en Argentina, que se llamaban Los Nombradores. Eran buenos, sobre todo mientras lo tuvieron al Daniel. Cuando se fue -o se lo llevó el vino-, fueron a menos. Muchos años después, surgieron otros Nombradores. Eran malos, creo que pagaban para actuar. Duraron muy poquito, casi nada. No termino de saber que fue lo me los hizo acordar. Alguna boludez.
A veces, no siempre pero sí a veces, hay cosas sobre las que como dicen gentes que saben mucho de todo, "la mitad de la biblioteca dice una cosa, y la otra mitad otra distinta".
También es cierto que uno puede ir a "la biblioteca" con la cabeza abierta, o solo para prestar atención a la mitad que justifique lo que voy pensando desde antes de ir. Y esto último sucede a menudo, lo que, en última instancia habla más de nuestra incapacidad que de nuestra capacidad para formarnos juicios de valor propios. El no conocimiento también conforma juicios, aunque de poco valor por más que en determinados momentos prevalezcan. Ese no conocimiento, conforma lo que definía el que lo sabía definir, una "ideología" en el sentido que sabía darle: falsa conciencia. Es decir, un conocimiento de valor relativo, escaso.
Esa "ideología" hace que busquemos en "la biblioteca" solo aquello que nos justifica: lo que no nos justifica no es verdad, ni siquiera nos hace falta conocerlo. El círculo vicioso del no conocimiento. Porque ¿quien dice que por allí, en alguna parte de "la otra biblioteca", no haya algo, una partecita aunque sea pequeña de razón?. Nos lo dice la no-razón, el no-conocimiento.
Como me puse a pensar en esto, me fui por estos días a revisar un poquito la teoría sobre el funcionamiento del "mercado", la oferta y la demanda y todo ese galimatías. La inquietud en realidad me surgió luego de una amable -relativamente- conversación con una de esas personas que saben de mercados -en este caso, de los gordos-, que me dejó dos perlas que consideraba elementos claves en erróneos diagnósticos sobre la crisis y, por tanto, errores en las salidas. La una, que una auténtica dirección de mercado -si la es realmente -, necesita generar por sí, su propia competencia: "y hoy, caballero, lo único que forma es una claque para aplaudirla". La otra, que ni hoy ni nunca los precios son "determinados" por la oferta o la demanda: los precios están determinados por el precio más alto que soporta el mercado. "Y usted, caballero, sabe muy bien la diferencia que hay entre "determinar" y "condicionar".
Así que, con la cabecita abierta, me he puesto a releer sobre los mercados, los más amplios y los más pequeños. Quien sabe si en "las bibliotecas" uno no aprenda algo más. No en "la". En "las".
Chau
A veces las cosas son tan breves que no sabes cuando se escaparon de tí, hasta que no volteas y te das cuenta que no están ahí, piensas que llegaron para quedarse pero nada es permanente, esa frase que me cayo como agua fría donde se exclama que al final solo queda carbón por defender me peso hoy, prefiero pensar que tengo aun causas inconclusas que valen la pena luchar.
Aun a la contra...
Y no, sinceramente no me gusta el antes y el despúes.
Señora, me va a dejar pensando. De momento solo sé, que para mí cada respuesta -buena o mala- es como un nuevo puñado de preguntas.
Ahora, fíjese. Usted escribe, de repente por cualquier sitio aparece Tartufo -el de Molière- y le dice -educadamente, eso sí- que usted es una mierda. Y bueno, usted, por venir de quien viene y sabiendo que Tartufo es eso, se toma en paz su cerveza, espera. Pero no, tras cartón no aparece el crítico literario diciendo "no me gustó lo que escribiste", que bien está en su derecho como crítico,no?, sino que al revés, jalea a Tartufo. ¿Usted no pensaría que están entre Tartufo y el crítico buscandole la vuelta, esto es, provocando abierta e impunemente? Y, sí.... ¿Las sotas?. Bien, gracias.
Voy a esperar, creo que ya se lo he mencionado antes, los antes y los después a veces son duros..., pero el que sabe comer, sabe esperar. Y hay "despueses" que son muy dulces.
Chau
Hola,
como ya habìa dicho, este mes me toca a mi la mudanza. La PQLP.:001_unsure:
Hoy fuì a ver una casa fuera de la ciudad y me gustò muchìsimo. Creo que iré allì; todo campo alrededor. Es hermosa. Mañana trataré de llevar los datos para firmar el contrato el viernes. Si se me da esto voy a ser muy feliz; es lo que deseaba desde hace tanto tiempo.
Ya estoy cansado y aun no comencé. :bored:
Siempre me he preguntado si existe una Verdad Absoluta.Creo como Machado,que cada
cual,tiene su Verdad.!Mi Verdad y tu Verdad!.Ortega,decia aquello de:desde un punto se ve un paisaje.Desde otro punto,el paisaje se ve distinto.Reflexionaba cual era la realidad de ese
paisaje,y se contestoa asi mismo:!Ambos puntos!.
¿Y los libros?.Por que esten en letra impresa...¿han de decir necesariamente la Verdad? ¿Cual
seria el libro falso o el verdadero?.¿Son todos verdad?.¿Son todos falsos?.¿Es acaso que la
verdad a medias es la mejor mentira?.
¿Es mejor tomar la duda como sistema?.¿tal vez el idealismo critico de Kant,que se funda en
la experiencia sea lo mas acertado?
Tendria que haber vivido un momento,!y aun asi,los sentidos pueden en gañarme!,para juzgar
si hechos,frases...son reales,sueños,calumnias...¿Me sirve la experiencia ajena reflejada en los libros,o estoy condenado a vivirla para comprobar su veracidad?
¨¨Viví muchas cosas, y ahora creo que hallé lo que se necesita para ser feliz. Una vida aislada y tranquila en el campo, con la posibilidad de ser útil para quienes es fácil hacer el bien.....y que no están acostumbrados a que se los hagan.
Y un trabajo que se espera sea de utilidad.
Y el descanso, la naturaleza, libros, música, amar al prójimo.
Esa es mi idea de felicidad.
Y sobre todo eso, tú como compañera, niños quizá.
¿Que mas puede desear un hombre?¨¨
La Familia/León Tolstoi.
-----------------------------
Què bonito es lo bonito, espero que Don Coco me la herede, al cabo que ya pa lo que le queda; o ya de perdido que me invite, asì seremos Chorizo el Granjero y Don Coco el Granjero violador de chivos....ya me imagino, los dos con overol y cantando : "y en esa granja tenìa una vaca...ia ia iouuu..."
Relativismo y objetivismo.!Dejemos a Protagoras!
Recuerdo una de las humoradas de Campoamor,que decia:En este mundo traidor,/nada es
verdad ni mentira,/todo es segun el color/del cristal con que se mira._Poeta y politico,
supo conjugar ambos oficios
Antonio Machado,a pesar de las estrofas en sus versos:mi verdad y tu verdad,no tuvo reparo
en afirmar:"La verdad es lo que es,ysigue siendo verdad aunque se piense del reves"
¿Cual es en definitiva la verdad?.Respondio un clasico griego:!es un puñal al desnudo!
Ir o no ir. ¡He ahí el dilema!
No me causa gracia alguna ir, por enésima vez, a aquel lugar en donde me proporcionarán medicamentos para mitigar el dolor. Tengo que ir o, quizás no. Depende de mí.
Ya pagué la consulta y, si no voy, sé que me reprocharán el no haber ido -ya me lo han recriminado- pero, lo que no entienden, comprenden, ¡es que no me gusta estar ahí! ¡Desteto, odio, estar en cuidados paliativos!, aunque es menester.
Y si... no sé, quizás, lo dejo pasar y me hago la desentendida -como ya ha sucedido-, de nuevo me llamarán la atención y... bah...
Entiendo que no te pueden llevar apuntándote con una pistola, pero tú misma te has contestado en negrita.
Si todos hiciésemos oídos sordos a lo que no nos gusta, o nos molesta, creo que la vida funcionaría realmente mal.
No soy quién, pero sí, deberías ir, ahora que tengo el cargador del arma cargada.:001_rolleyes:
Me gusta mucho como escribe Hinojosa. A veces -pocas- no todo lo que escribe, pero siempre como lo hace. Y dos cosas, sobre todo, la parábola y el sentido. A veces, esas pocas, me pregunto sobre algunos sentidos, pero he aprendido que me da gusto incluso ésto, la posibilidad abierta hacia uno u otro y otros lados. Me gusta.
Y eso me llevó a pensar sobre lo que había escrito dias atrás sobre "las bibliotecas", que tanta hilaridad provoca en las hienas. Derivó, sucede, a veces intencionadamente, en el asunto de "la verdad", que en realidad estaba lejos de mi intención, porque hace un buen tiempo aprendí que "la verdad", esa búsqueda desde que el hombre es tal, es como la utopía que describe Galeano, caminar tras suyo. Lo que nos hace avanzar, bah.
En realidad decía, simplemente, que tenemos la tendencia a buscar solo aquello que nos de razón, privándonos de la altura no solo de contemplar lo diverso, sino de, por allí, encontrar algo que nos ayude a crecer. Porque bien es verdad, estimado Juan, que como decía el que lo decía, todo es según el cristal con que se mire, pero a veces sucede que el mejor limpiacristales está donde no tenemos ni idea. Ir limpiando el cristal, adecuando sus medidas, sus graduaciones, sus andamiajes, ayuda a ver mejor.
A este pensamiento y otros, me condujo algo sobre "el antes y el después", a veces lo duro del tránsito. Hay, creo, que saber una cosa: las durezas no se nos van a ir nunca. Nos van a acompañar siempre. Quizá lo importante sea acertar en hacia donde vamos en ese tránsito al después, a si el después, como parece ser para Soco y para Chori con sus nuevos lugares, con todas las posibilidades que abren, lo justifican. Es el riesgo, pero mejor asumirlo, pensado y repensado, porque caso contrario nos quedamos anclados en el antes. Nada hay como la cabecita abierta.
Y todo este desorden, bien vale, creo, para la indecisión de Mech, ¿ir o no ir?. Los cristales sin desempañar, no nos sirven para definir acción. O en todo caso, nos ayudan en la indecisión. Pero todo aquello que sé que me va a hacer sentir mejor, y mas si hacen de paso sentir mejor a los que me quieren, y observo que hay más de un par, m´hija, pocas dudas quedan. Los tránsitos son duros, y nos van a acompañar, no se borran nunca. Pero para mejor, siempre justifican.
Creo que ya lo dije, me gusta mucho como escribe Hinojosa.
Chau
El post de CHorizete,me trae a la memoria aquellas traducciones latinas, que por deberes
nos mandaban nuestros profesores para hacer en nuestras casas.Una de ellas,comenzaba
asi:Beatus ile qui procul negotis ut prisca gens mortalium....Con mucho trabajo,venciento
el problema que origino la particula ut (Los años me han hecho olvidar el Latin y la gravedad
de ese ut),logre hacerme con el sentido de los versos de Horacio:dichoso el que de pleitos
alejado,cual de los tiempos antiguos...
"Menosprecio de Corte y Alabanza de Aldea",debido al franciscano Fray Antonio de Guevara
que en la Corte de los reyes Catolicos ( "a do me crie,cresci y bivi algunos tiempos mas acompañado de vicios,que no de cuydados") fue testigo de la muerte del Principe Don Juan y
de la Reina Doña Isabel,no es un canto poetico al estilo del Beaus ile o del Que descansada
vida.Es un tratado corto de moral mundana,lejano a las mentirosas Arcadias pastoriles.Esta
escrito por un hombre que recibe tal impresion por estas muertes,que decide meterse a
frayle.
Fue Octavio Paz,cuando hace unos años recibio el Premio Nobel de Literatura,quien dijo para
justificar la trayectoria de su obra:"!No se concibe la accion sin la comtenplacion!".Frase,en la
que estoy completamente de acuerdo.Claro es,que lo dificil es hayar el equilibrio entre los
dos extremos.¿Tiene la respuesta Platon o Nieztche?.
Pasados los años juveniles,en la senectud viene el sosiego.Como Ruben Dario,entonamos aquello de:Juventud divino tesoro,/te vas para no volver....La vida,se ve desde otro prisma.
No significa claudicar.Es no dejarse llevar por el primer impulso con el que hubiesemos actuado
en años mozos.Ahora se hace con mas calculo.
Los libros,nos han conformado.Son una parte mas de nuestras vivencias.Encierran asi mismo,
experencias ajenas que hacemos nuestras.Son un legado que sumado a a la intrahistoria que
nos ha tocado vivir,nos va moldeando
!El termino medio!.Se peca por exceso de prudencia como le ocurrio a Felipe ll,o bien por
atragantarse de libros de caballerias como le sucedio a Don Quijote.No es bueno elucubrar
con las lecturas y ver mas alla del valor que encierran.No obstante,vuelvo a citar a riesgo de
parecer pedante,a Ruben Dario,excelso poeta cuando canta:El Libro,radioso,divino faro,/de
la humanidad amparo...
!Siempre se aprende!Es como el Universo en constante evolucion.Chorzete,Socorp,welcome,
Socorp,Mandragora....!Pablo Ramos que me dedica todo un elogio!.!Todos!.Todos y cada uno
de vosotros sois como un libro abierto.!Mas aun!.Pieso se escribe segun se lee.!Gracias a todos
por enseñarme!
Anoche soñe, hace mucho no lo hacía tú estuviste ahi, anoche te soñé y hoy no puedo compartir ese sueño :(........
Por aquello de que un país que pierde su memoria está condenado a repetir su historia, intervine un par de veces en otro hilo que hablaba de remembranzas, siempre útiles. A poco nomás, comprendí limitaciones porque, como sucede con regularidad, no faltó quien responsabilizara a los habitantes del tal país de lo que les ha pasado y/o pasa. Tales comentarios provienen normalmente de los que arrojan la piedra y luego esconden la mano porque enseguida vendrá alguno a recoger la piedra y convertirla en una pedrera. Sin embargo, busqué en mi propia memoria que no tiene más pretensión que ser mía pero también el orgullo modesto de que es mía y fruto de haberme puesto a estudiar, y no en wiki. No bastó. Poco faltó en las subsiguientes provocaciones habituales, si lo único aportable era lo que se había aportado a Cuba (¡a Cuba!, que tendrá que ver...?), sobre si algún "saqueado" (¿?) contemplaba desde algún cómodo sillón (¿?) los acontecimientos porque había decidido vivir en algùn lugar "saqueador"(¿?), en fin, la inconmovible metodología a la que, en realidad, la remembranza o la memoria le importan un carajo, porque construir, incluso diáfanas diferencias sobre ellas, está fuera de sus intereses.
Así las cosas, me decidí a dejar de lado el hilo, que sí que hubiera sido interesante, toda vez que por allí se había puesto más o menos alguna o algunas visiones de adonde los hechos y las pasiones de esa memoria, de esa historia, había llevado.
Pese a todo, sigo y seguiré siendo un persistente lector de la historia, esa que ya se sabe está hecha no solo de hechos y razones sino también de sentimientos, y me lancé a releer la Historia de los Ferrocarriles de Scalabrini Ortiz, que me llevó a echar un ojo sobre las viejas leyes de Hidrocarburos, a pasar a revisar decisiones del Gral. Mosconi y sus contras de Standard Oil, y de allí fui a parar a Hipólito Irigoyen. Creo que como casi todos los grandes y pequeños hombres, mirado desde la distancia se pueden mirar las grandes y pequeñas cosas que hizo, porque vaya que tiene para mirar.
Pero bueno, no voy a entrar en Irigoyen, ni en la historia, porque ya se sabe lo que ocurrirá. Sin embargo, me quedé con una frasesita suya sobre las valoraciones de los hechos, que pasa siempre. Como decía, hay "efectividades conducentes, y patéticas miserabilidades". Para pensar, don Hipólito.
Chau
Como se puede disfrazar todo agravio tras un posición cerrada y absurda, así llevaran su vida, entre la ambigûedad, la mentira y el solapamiento... sabe, hoy por hoy excelente que a tiempo ceje de tajo todo intercambio.
Viva la vida....
Sandokan es el protagonista de una serie de novelas del italiano Emilio Salgari, y acompañó parte de mi infancia. Era un príncipe de
Borneo que pirateaba a mediados del S.XIX por el sudeste asiático, y que tenía su base en la isla de Mompracem.
Era noble y buscaba la justicia, pues por injusticia fue obligado a ser pirata.
En mi imaginación infantil él era de carne y hueso, y muy sorprendida reflexiono que en mi evocación de aquí y ahora, lo sigue siendo.
-----
Este asunto de Salgari, como el hilo de los piratas en otro subforo, me ha llevado a pensar en algún viejo pensamiento acerca de los devenires de la literatura que no hace mucho conversaba con un amigo. El tipo se dedica a vender libros, es un librero algo conocido, y cada tanto le encargan presentaciones de obras, esas cosas. Lo dicho, algo conocido y dado su oficio, conocedor. Me llamaba la atención sobre el hecho de que "la juventud a que nos debemos" -frase que no se cae de discurso de señorón alguno-, tiene cada vez menos autores que los atiendan. Siendo joven como yo, repasaba el papel que tenía en nuestras épocas mozas el librito de aventuras que en gran medida trasmitía valores a los que los leíamos. Hasta las historietas -vagaba sobre Bull Rockett y Misterix, el Sargento Kirk o Ticonderoga-, me mencionaba, tenían algún sentido ético que, fuera desde el ángulo que fuera, unía el heroísmo con causas de mayores o menores noblezas, y permitían que el lector diera sustento a sus ilusiones de aventura. Y me incitaba a que mirara, si tenía ganas, en la infinita cantidad de concursos literarios que existen, para comprobar que en "literatura para jóvenes" había más que pocos incentivos. Casi nulos.
Como es un cínico -esa cosa que nada tiene que ver con la hipocresía-, se preguntaba y me preguntaba ya sobre las últimas cervezas, si a la juventud a la que tanto nos debemos le estábamos dando algo en el presente para mirar el futuro, o solo se le van ofreciendo los brillantes escaparates del futuro sobre la base de un presente oscurito. La promesa del después, bah, en el que descansan los trofeos de valor que ahora, hay que ver como se cotizan. Y si cotizan. En una de esas -me decía cuando nos despedíamos-, el valor del Capitan Morgan vale si vale en el mercado, no si cuesta.
Chau