-
Era un poco escéptico
Recuerdo el momento en que decidí implementar la automatización en mi estrategia de email marketing. Al principio, era un poco escéptico. Había pasado horas creando campañas, segmentando listas y personalizando contenidos, pero los resultados eran a menudo decepcionantes. Fue entonces cuando me di cuenta de que, si quería realmente conectar con mi audiencia, necesitaba aprovechar las Tendencias de automatización 2025 que estaban surgiendo. Decidí dar el paso y me sorprendió ver cómo la automatización no solo ahorraba tiempo, sino que también mejoraba la relevancia de mis correos. Comencé a enviar mensajes personalizados en función del comportamiento de mis suscriptores, como los correos de bienvenida automáticos cuando alguien se unía a mi lista. Vi que la tasa de apertura y el engagement se disparaban. La automatización me permitió crear una experiencia más continua y fluida para mis lectores, lo que a su vez impulsó la lealtad hacia mi marca. Gracias a esa nueva forma de trabajar, pude enfocarme en la creatividad, en lugar de perderme en tareas repetitivas.