¿Qué te gustarìa transmitirle a tus hijos?
Hablando con mi amigo Antonio, el fanático del Che, sobre lo que nos gustaría dejarles a nuestros hijos como experiencia de vida, sobre còmo entenderla, còmo enfrentarla, como vivirla, me di cuenta que nuestras vivencias hacen que cada padre transmita una filosofía de vida diferente a sus hijos.
Segùn tu experiencia de vida ¿qué le transmitirías a tus hijos como valores, conceptos, armas mentales para enfrentar esta vida? ¿Qué entendiste de importante para pasarlo en herencia?
Hoy la sociedad cambiò mucho y continuarà a cambiar cada vez màs. Lo que nos enseñaron de chicos no son datos vàlidos para enseñar en el mundo de hoy. La moral, la educación, el dinero, la sociedad misma es entendida de otro modo y, en vez de enseñar a nuestros hijos, como era normal cuando éramos niños, hoy aprendemos de ellos y nos debemos adaptar a su mundo. Hasta los métodos de enseñar y educar son diferentes.
Yo no fui riguroso con sus estudios, les enseñé el respeto por la demás gente que vive con nosotros en esta sociedad pero solamente con quienes los respetan a ellos, la importancia de no ahorrar dinero inútil, no acumular riquezas materiales, la educación, la dignidad, comportarse de señor, la importancia de leer, de comunicar, de competir consigo mismo para mejorarse dìa a dìa, les enseñé que la anarquía es algo que libera la mente y te ayuda a crecer, que se debe ejercitar la voluntad, amar los animales, etc.. En fin, una infinidad de cosas que hoy son inútiles.
En definitiva, ¿qué puedo desear hoy que ellos hayan recibido de lo que les transmitì por todos estos años?¿Cuàl valor o consejo o experiencia de vida te gustaría transmitirle a tus hijos?
Yo pensé en que me gustarìa que hayan recibido las pautas de que deben ser felices, hacer lo que les gusta, ejercitar la anarquía para liberarse y pasar una vida llena de alegría. No ser demasiado exigentes con ellos mismos en ser honestos y no vivir para satisfacer los deseos de otras personas; ni siquiera la esposa.