Iniciado por
Pantera Negra
Gracias por el link, Mandrágora; recién lo había leído ya. Puesto que esta cuestión inicial como tantas otras, muchas, todos sabemos que están a un click de indagarse satisfactoriamente.
Esa entrevista en Bélgica es muy coherente con lo que debe pensar un hijo del Che; una ideología muy de izquierda y sin el radicalismo de su padre.
A decir verdad y en mi opinión, cuando una persona logra una profundidad ideológica personal, dificilmente habrá entre sus familiares quien la homologue; porque entre otras cosas se va dando una brecha generacional; y una situación social, un contorno diferente.
Así ni la hija de Ghandi, por citar un ejemplo; ni el hijo, sobrino, hermano o primo de alguien relevante dan "el ancho" de lo que fué el ideólogo original.
No voy a profundizar en el porqué de esto, ni a criticar la tibieza o desvío de la ideología de nadie. Solo podría decir que toda esa gente relevante representa un escalón digamos que evolutivo, hacia mejores cosas; de tal suerte que al aprenderse de ellos, se pueden proponer mejores alternativas.
Así de sencillo y a la vez complejo.
Por otra parte, ¿no eres tu acaso Amanda, Mandrágora?. Y contesta esto solo si quieres y si no te causa algún conflicto aquí. En mi opinión y por lo que he visto y leído, es cien veces preferible una persona como tu, a digamos gente como Ezquizofelia.