PDA

Ver la Versión Completa : La Máscara



betybob1
03-jul.-2008, 08:39
LA MÁSCARA

Cada vez que me pongo una máscara para tapar mi realidad, fingiendo ser lo que no soy, fingiendo no ser lo que soy, lo hago para atraer la gente. Luego descubro que sólo atraigo a otros enmascarados, alejando a los demás debido a un estorbo: la máscara.

Uso la máscara va evitar que la gente vea mis debilidades; luego descubro que al no ver mi humanidad, los demás no me quieren por lo que soy, sino por la máscara.

Uso una máscara para preservar mis amistades; luego descubro que si pierdo un amigo por haber sido auténtico, realmente no era amigo mío, sino de la máscara.

Archi
03-jul.-2008, 09:43
Esto lo escribiste vos ?

nen@
03-jul.-2008, 15:38
ME GUSTO MUCHO...
LO COPIARE PARA HACER UNAS CUANTAS DEDICACIONES ....

shakemaster
03-jul.-2008, 17:33
Grandioso Me encanto jajajaja..... no se ke me trajo a la mente Por cierto estoy de regreso ya saben como siempre solo unos dias ya ke mi ocupada vida me impide bla bla bla..... jajaja se leyo bastante mentira no jajaja


igualito me encanto lo tendre en cuenta la Mascara.....

Bluette
03-jul.-2008, 18:06
Te comprendo muy bien. Yo siempre he sido consciente de mis malas inclinaciones, ya desde los 13 me di cuenta que no me eran ajenas las gracias del bello sexo.

No soy feliz, pero he aprendido a no lamentarme ni a cuestionarme porqué he tenido que nacer así. Estoy tranquila y satisfecha con mi cruz. Mi felicidad se basa ahora en la felicidad de los demás; no sé mucho de religión, pero creo que ese es el concepto cristiano del amor.

pili 100
03-jul.-2008, 18:22
yo siempre he usado una mascara,,,,y juro que ni mis propios padres,ni siquiera mi hermano
que decia conocerme muy bien, me conocia ...un dia le hice una apuesta, que le diria algo que lo iva a dejar sin poder reconocer a su hermana y le gane...quedo helado mirandome con sus grandes ojos marrones. solo una pequeña cosa..... le conte....

no me asusta la gente con mascara,,,,,,,y la usa mucha mas gente de la que creemos.

Porcia
03-jul.-2008, 19:12
Lo escrito por Bety me recordó .... que el siginificado etimológico de la palabra "persona" es justamente: "máscara":huh:

Según la etimología tradicional de persona, la palabra viene de personare ‘resonar’ y alude a la máscara que los actores usaban en el teatro. Esta máscara tenía un orificio a la altura de la boca y daba a la voz un sonido penetrante y vibrante: personare ‘resonar’. Así pues, persona significaría primero ‘máscara’, ‘papel del actor’, ‘carácter’ y finalmente ‘persona’
(Hispanoteca Lengua y Cultura - Justo Fernández López)

Keny
04-jul.-2008, 13:55
Entonces NO somos amigos? :(


jiji..

Muy bien escrito Bett... chido.

pablo ramos
05-jul.-2008, 02:39
Btey, Bety, es muy hondo lo que escribís. Por etimología o por lo que sea, todos nos construimos una fachada, y muchas veces no está mal. Construirse a sí mismo, no es falsearse a sí mismo, siempre y cuando no seamos como Jano, el dios de las dos caras -la paz y la guerra-. Si es una máscara para ocultar como somos realmente, si nos sirve para engañar a los demás, es una cosa. Si expresamos en ella nuestro deseo y nuestra práctica por ser justos y buena gente, entoncesno hay nada que objetar. Todos llevamos dentro una lucha, siempre, una parte buena y una parte mala, y de esa lucha no se libra nadie.
Siempre hay quien da cuenta de si mismo haciendo gala de su autenticidad. No está mal. Lo dificil es serlo, y sobre todo, que gane en esa lucha interna lo justo y lo bueno.
Si la máscara es construirse, y saber que en esa lucha se pierde mucho -pero se puede ganar mucho también-, esa máscara no es mala. Es, como dice Porcia, la persona, la personalidad.
Eso se construye. Y es muy dificil, y sobre todo muy duro.
Y chau

pablo ramos
06-jul.-2008, 01:41
Te sugiero que leas de nuevo

pana
06-jul.-2008, 05:57
Pues... por lamentable que parezca lobo, eso suele ser lo mas común, lleva casi toda una vida descubrir cual es la apropiada para el momento oportuno. A lo largo de ese descubrimiento serás apaleado en varias ocasiones, injuriado y hasta es posible que sufras el rechazo y seas condenado al ostracismo. Esas cosas forman al individuo, no que deje de ser quien es, porque el ser es algo profundo y realmente genuino, algo que solo se comparte con unos pocos. Con los demás, usar una mascara es algo habitual.

pana
07-jul.-2008, 02:08
No, las situaciones no cambian la esencia personal del individuo. las situaciones nos enseñan a amoldar nuestro comportamiento. El problema surge cuando nuestra confianza en el otro no es igualmente correspondida. Cuando nos mostramos tal cual somos y producimos en aquel que consideramos amigo, una sensación de rechazo. La madurez personal de cada individuo ayudara a superar obstáculos y, será galante de tolerancia y aceptación.

pablo ramos
07-jul.-2008, 02:30
Pues si has leído y sigues con las preguntas, debe ser que no me he expresado bien. Como bien indica Pana, la esencia personal le llega a uno por el lado de los genes, pero -a mi modo de ver, claro- básicamente por la cultura que recibe, en su flia, en su medio social, etc. Lo extraordinario que tenemos, es la inmensa capacidad de ir modelando -si somos capaces y tenemos voluntad- nuestro perfil individual, sin poder saltear nuestra esencia básica, pero moldeandola, morigeràndola en sus aspectos más ríspidos, dándole aire en sus bondades. Y digo que no es fácil, porque creo que Pana por allí no es muy claro (raro en el), y puede aparecer otra cosa. Ejemplo: no es lo mismo ser ubicuo, que ser acomodaticio. La ubicuidad nos permite enfrentar situaciones diversas sin perder nuestra esencia, la nata y la construída. El acomodaticio se violentará a si mismo y no le calentará un corno. Es aquel para el que "el fin justifica los medios". Este sí que es capaz de ponerse un vestido para cada ocasión, y está muy lejos de lo que yo digo.
Bueno, a lo mejor sigo sin ser claro, pero creeme que lo intento.
Chau

pablo ramos
07-jul.-2008, 03:02
Mira hija, no me hagas decir lo que no digo, vale? ¿A medida de las mismas? Si de algun lado de lo que digo se desprende eso, es que soy muy bruto. Y como no lo soy, me parece que estás buscandole la quinta pata al gato. No sé porque, pero me da la impresión. O quizá me imagino porque. Buenamente he tratado de dar una opinión, donde se puede diferir o matizar. Pero no me hagas decir lo que no digo, porque allí sí me molesta, ah?. Ya para hermeneutas hay demasiados.

Kelly♥
07-jul.-2008, 10:47
uso dos mascaras, una de aguacate para mantener mi cara suavecita :D y otra el 31 de octubre para pedir dulces :001_tt2:
(que bonito Bety)


http://i46.photobucket.com/albums/f105/melbelle1186/Christinas%20pics/mask.jpghttp://i102.photobucket.com/albums/m106/rachiixbby/mask.jpg

FUHRER
07-jul.-2008, 16:52
SEGÙN TU RELATO, LA MÀSCARA TE HACE PERDER MUCHAS COSAS, ENTRE ELLAS EL AFECTO DE LAS PERSONAS, O PREFIEREN A LA MÀSCARA Y NO A LA PERSONA QUE LA USA.
PUES A MI ME PASA LO CONTRARIO, POR SER COMO SOY, DIRECTO, FRANCO Y NATURAL, CON MIS DEFECTOS A FLOR DE PIEL, ME ENCUENTRO SOLO Y TODOS ME VEN CON DESCONFIANZA PARA BRINDARME SU CARIÑO, Y ÈSTO ME ENDURECE MÀS.
PERO PREFIERO ESTAR SOLO A SER UN TIPO HIPÒCRITA.

pili 100
07-jul.-2008, 17:50
primero amigo no pongas tud defectos a flor de piel o seras a la larga o a la corta carne de algun cañon,segundo ,si todos te ven con desconfianza algo que desconfiar habra .....no todo el mundo se equivoca .....si nadie te da cariño,,,.mmmmmm revisa tu conducta amigo porque el que esta fallando obviamente eress tuuu. tercero ,si te endureces mas solo agravaras la situacion. cuarto ,es mentira que prefieras estar siempre solo. ES MENTIRAAAAAAAAA.

FUHRER
07-jul.-2008, 18:10
primero amigo no pongas tud defectos a flor de piel o seras a la larga o a la corta carne de algun cañon,
ESO NO ME PREOCUPA, ME GUSTA VIVIR AL FILO DE LA NAVAJA.
segundo ,si todos te ven con desconfianza algo que desconfiar habra .....no todo el mundo se equivoca .....si nadie te da cariño,,,.mmmmmm revisa tu conducta amigo porque el que esta fallando obviamente eress tuuu.
NO ESTOY FALLANDO, SOLO QUE SOY DIFERENTE A LOS DEMÀS, Y ESO ME HACE UN TIPO ESPECIAL.
Y PUES HABLANDO EN PLATA, EL CARIÑO NO LO NECESITO POR AHORA, CON EL SEXO ME SIENTO SATISFECHO.
SOLO QUISE SEGUIR EL HILO DEL TEMA.
tercero ,si te endureces mas solo agravaras la situacion.
HASTA EL DÌA DE HOY, ME GUSTA COMO SOY Y LO QUE HAGO.
SOLO FUE UN COMENTARIO FUERA DE LUGAR.
cuarto ,es mentira que prefieras estar siempre solo. ES MENTIRAAAAAAAAA.
Y AL ESTAR SOLO, ME REFIERO A QUE NO QUIERO POR AHORA NINGÙN COMPROMISO CON ALGUIEN, SOY UN AVENTURERO Y HAGO LO QUE QUIERO SIN DAR EXPLICACIONES, Y EN EL MOMENTO DE SENTIRME CANSADO DE MI VIDA ERRANTE, PUES TENGO LA OPORTUNIDAD DE FORMALIZAR CON LA CHICA QUE ESTÈ CONMIGO EN ESE MOMENTO O CUALQUIER OTRA.
AGRADEZCO EL COMENTARIO, PERO SOLO SEGUÌ EL HILO DEL TEMA PONIENDO UN POCO DE DRAMATISMO.

IAPLEC
07-jul.-2008, 21:59
Todos usan mascaras, o prefiero llamarle papeles. Y estos son empleados de acuerdo a las diferentes situaciones.

Cuando vas a la iglecia usas el papel de buena persona.
Cuando vas al gimnasio usas el papel de deportista.
Cuando estas con tu pareja usas el papel de romantic@
Cuando vas al trabajo usas el papel de un profesional.
Cuando vas al baño usas el papel higienico.

pili 100
07-jul.-2008, 22:26
FUHRER: cuanto mas intentas hacerte el duro y seguro .....,mas claro te veo amigo.Puede ser que vivas al filo de una navaja ,pero no por eleccion propia sino porque asi te toco vivir.....
Nadie es tan diferente a los demas , ni tan especial que los demas....nunca el sexo suplira cariño y soledad....esta bien que te guste como sos pero entonces no te quejes de los demas como son contigo ...ya lo dije antes el problema esta en ti no en el resto del planeta. Porsupuesto que siempre tienes la opcion de quedarte solo ,pero de golpe llegan esos momentos en que te sientes muy muy muy solo......tu sabes perfectamente de que hablo.Guarda el orgullo,para otras personas .....conmigo no amigo...conmigo no....