PDA

Ver la Versión Completa : Ante la ciencia ¿Existe Dios?



betybob1
02-jul.-2008, 07:58
¿Es Dios un invento del hombre, producto de su ignorancia, su miedo a las fuerzas de la naturaleza y a lo desconocido? Esto y cosas semejantes dicen ateos, no creyentes (a algunos gusta esta diferenciación) y los enemigos de la religión.

Preguntemos de otra manera, ¿por qué la gente de las diversas culturas humanas cree en la existencia de una o más deidades todopoderosas? ¿Por qué no se conforma con ir descubriendo las leyes de la naturaleza? Si la gente "inventa" o realmente descubre sistemáticamente un Dios, un ser todopoderoso, omnipresente, no es por miedo, sino al revés. La gente deduce la existencia de un ser semejante porque su conocimiento heredado y adquirido, no le dan ninguna otra explicación del mundo y de su ser humano espiritual.

Reconocer la existencia de Dios es producto de la razón, resultado de un proceso deductivo, es de estricta lógica y no de la imaginación, o de la ignorancia científica o de debilidades y miedos humanos. Por muchas razones también, el hombre descubre la trascendencia anímica sobre su muerte.

El hombre encuentra la respuesta a sus preguntas sobre el universo y la mente humana en la religión, después de que su conocimiento general y del llamado científico, no le dan respuesta a la existencia de ambas cosas. No la dan porque no la tienen. Las ciencias llamadas exactas, naturales, nos dan conocimiento de la realidad física y de las leyes que gobiernan al universo, pero no explican su origen o su por qué; no pueden, en cambio creer en Dios sí da esa respuesta.

annagabby
02-jul.-2008, 12:10
Bueno, el "Manual de Carreño" dice que de política y religión no se debe hablar... jejejeje, pero para aportar, les comparto algunas fraces de "Hombres de ciencia" :

A. EINSTEIN: «A todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita».

Ch. DARWIN: «Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios, me parece, la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido frutos del azar».

N. COPÉRNICO: «¿Quién, que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?».

T. A. EDISON: «Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos, que es Dios».

HATHAWAY: (padre del cerebro electrónico «La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a sí misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una Causa Primera, grande, que no está sometida a la segunda ley de la transformación de la energía y que, por lo mismo, es sobrenatural».

W. VON BRAUN: «Por encima de todo está la gloria de Dios, que creó el gran universo, que el hombre y la ciencia van escudriñando e investigando día tras día en profunda adoración».

A. M. AMPERE: «¡Cuán grande es Dios, y nuestra ciencia, una pequeñez!».

I. NEWTON: «Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos, un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo no ha podido salir sino del plan de un Ser omnisciente y omnipotente».

K. F. GAUSS: «Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a Quien en todo nuestro quehacer sólo hemos podido columbrar».

G. MARCONI: «Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración y creo no sólo como católico, sino como científico».

C. LINNEO: «He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente, y me he postrado de hinojos en adoración».

E. SCHRÖDINGER: (premio Nobel de Física, creador de la Mecánica Ondulatoria) «La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica».

K. L. SCHLEICH: (célebre cirujano, descubridor de la anestesia local) «Me hice creyente por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto esté a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión».

J. KEPLER: «Si Dios es grande, grande es su poder, grande su sabiduría. Alabadle, cielos y tierra. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla».

Sir Fred HOYLE: (gran astrónomo y matemático) «El universo de las galaxias se dilata, y se crea continuamente en el espacio nueva materia para mantener constante la densidad media del universo, y esto exige la existencia de un Creador».

A. S. EDDINGTON: (astrónomo y matemático inglés) «Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista, sino filósofos mediocres. El origen del universo presenta dificultades insuperables, a no ser que lo consideremos sobrenatural».

J. barón VON LIEBIG: (químico y fisiólogo alemán) «La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos naturaleza».

E. WHITTAKER: (investigador y catedrático de la Universidad de Edimburgo) «Cuando se investiga profundamente sobre el origen del universo, no hay más opción que convertirse al catolicismo».

malvado
02-jul.-2008, 15:58
Preguntemos de otra manera, ¿por qué la gente de las diversas culturas humanas cree en la existencia de una o más deidades todopoderosas? ¿Por qué no se conforma con ir descubriendo las leyes de la naturaleza?

Reconocer la existencia de Dios es producto de la razón, resultado de un proceso deductivo, es de estricta lógica y no de la imaginación, o de la ignorancia científica

Las ciencias llamadas exactas, naturales, nos dan conocimiento de la realidad física y de las leyes que gobiernan al universo, pero no explican su origen o su por qué; no pueden, en cambio creer en Dios sí da esa respuesta.

yo quiero dar mi punto de vista :tongue_smilie:...

primero lo basico... para el hombre antiguo "dios" antes que una moral era "la explicación de todas las cosas"... y ¡esta bien!, ¿como le podemos exigir a un hombre de hace miles y miles de años que nos explique el porque de un relámpago si el pobre no conoce nada sobre neutrones y electrones?... ¿como va a explicar el fuego?... o ¿un terremoto?, con sus escasos conocimiento no le va a quedar mas que pensar que "la tierra se enojo".... bueno asi nacieron "los" primeros dioses.

y si, eran "los" porque eran multitud, un dios por cada persona, un dios por cada punto de vista.

eso nos responde el:

¿porque la gente de "diversas" culturas cree en la existencia de "diversas" deidades?... es conveniente la pregunta jeje.

creen en diversos dioses porque NO EXISTE UN TESTIMONIO CONCRETO Y REAL SOBRE ESE FAMOSO "DIOS" (ya que no existe tal), los dioses que conocemos actualmente SON UN INVENTO QUE HA PASADO DE BOCA EN BOCA..., ¿no les parece logico o de perdida observable?

por ejemplo para los antiguos griegos el dios de la lluvia (y de los cielos en general)era Zeus, para los antiguos aztecas era Tlaloc..., dos personajes con características muy diferentes, en lo unico que se parecen es que ambos fueron la mejor explicacion sobre el ciclo del agua que pudieron hacerse los hombres de hace unos cuantos siglos.

betty... me gustaria preguntarte algo...¿para ti las facultades de los dioses griegos y aztecas aun tienen alguna validez cientifica?...

sobre el siguiente punto de tu texto ¿Por qué no se conforma con ir descubriendo las leyes de la naturaleza?

jajaja esto es de risa betty... ¿porque no se conforma?... no es que no se conforme... ES MAS BIEN ES QUE NO ENTIENDE NADA!!!... ¿ese noble hombre religioso quiere aprender los "porques" de la naturaleza?... pero por lo visto lo quiere sin complicaciones, obvio es mas facil aprenderse un pasaje biblico que enseñarse a balancear hidrógenos con protones, simplemente la religion al lado de la "ignorante ciencia" ES FLOJERA Y QUERER EXPLICAR TODO CON MANZANITAS.

pufffffffff... lo peor es que nuevamente se atreven a decir que reconocer la existencia de dios es un hecho de "estricta logica" :ohmy:

y bueno ¿donde quedaron todos esos dioses que el hombre antiguo invento?... TODOS SE HAN DERRUMBADO UNO POR UNO...

habia un top en el que estaban

1.- Zeus (+)
2.- Poseidon (+)
3.- Baco (+)
4.- etc etc

de hecho eran dioses nobles que solo trataban de explicar los fenomenos naturales, bueno ante los hechos científicos tuvieron que decir adios.

y hay un dios actual al cual se niegan a dejar morir... el dios cristiano

1.- Jehova
2.- jesus (que curiosamente ni siquiera se proclama como un dios)

aun no no nos deshacemos de estos dos mitos porque por desgracia no fueron escondidos detras de los fenomenos naturales, noooo..., se arraigaron en los recovecos de la moral, en las diferencias entre hombre y mujer, en los miedos y deseos de estos, y para colmo tambien en la creación del universo y en la muerte de los seres vivos.

no digo que no exista una semilla inicial betty, pero el dios cristiano que patrocina tu texto en un par de siglos va a ser tan invalido como zeus y demas dioses pasados de moda.

tal vez si exista o mas bien existio un o unos "arquitectos" (¿un arbol es un arquitecto de frutos?... o ¿parte de un todo?)... tampoco hay pruebas para negarlo, lo cierto es que no existe una razon para conocer absolutamente NADA DE SU VOLUNTAD, es mas lo mas probable es que ya se haya o hayan muerto hace mucho, ya que crear algo no te exenta de la vida y la muerte (¿a quien se le ocurrio que el creador debía ser inmortal?).

en fin, mi moraleja es que la palabra "dios" ya ni quiera significa algo en estas épocas.... mucho menos una religion

betybob1
02-jul.-2008, 16:05
El conocer varias religiones me ha dado pie a saber que Dios no es un texto, Dios es màs que todo y todos los credos juntos, Me apegoa mi religiòn porque quiero conocerle y seguirle y si ese es el camono lo quiero seguir.

malvado
02-jul.-2008, 16:11
El conocer varias religiones me ha dado pie a saber que Dios no es un texto, Dios es màs que todo y todos los credos juntos, Me apegoa mi religiòn porque quiero conocerle y seguirle y si ese es el camono lo quiero seguir.

me agrada eso betty, como dices "dios" tal vez no tiene limites... ¿sabes? las religiones SI LOS TIENEN, recuerdalo, me encantaria que entre tus corrientes analices el ateismo, no como la negación de todo si no como una liberación de dios, dios no esta escrito ni pide nada.

IAPLEC
03-jul.-2008, 01:43
El hombre encuentra la respuesta a sus preguntas sobre el universo y la mente humana en la religión, después de que su conocimiento general y del llamado científico, no le dan respuesta a la existencia de ambas cosas. No la dan porque no la tienen. Las ciencias llamadas exactas, naturales, nos dan conocimiento de la realidad física y de las leyes que gobiernan al universo, pero no explican su origen o su por qué; no pueden, en cambio creer en Dios sí da esa respuesta.

Te has ganado una estrellita...

Cuando una hormiga entienda la internet estaremos menos lejos de entender a Dios. Alguien dijo eso solo que no recuerdo quien.

Ellas no saben sobre la internet por su limitada capacidad, pero la internet existe.

Asi que si una hormiga ignora un mecanismo computacional avanzado es provable que nosotros ignoremos cosas de dimensiones incomprencibles para nuestra limitada capacidad, como lo es Dios.

Por eso existe la evolucion, no me refiero de mono a hombre, me refiero espiritual o mental, una de esas dos, o si no es que las dos juntas.

FUHRER
03-jul.-2008, 08:35
ES MÁS FÁCIL QUE LA MAJESTUOSIDAD DE UN CIELO ESTRELLADO DE UNA NOCHE CLARA ENTRE POR UNA PEQUEÑA PUPILA VISUAL, A QUE NUESTRAS INSIGNIFICANTES MENTES PUEDAN CONCEBIR O DISCERNIR SOBRE LA EXISTENCIA MAJESTUOSA DE NUESTRO CREADOR.
LA PRESENCIA DE DIOS NO LA SENTIMOS CON NUESTRO CEREBRO, LA ACEPTAMOS CON NUESTRO CORAZÓN.
HASTA LAS PERSONAS MÁS RENUENTES EN ALGÚN MOMENTO DE SU EXISTENCIA HAN NECESITADO PROCLAMAR EN SU INTERIOR LA EXISTENCIA DE DIOS.
DIOS ESTÁ PRESENTE EN NOSOTROS Y EN TODO LO CREADO, AL NEGAR SU EXISTENCIA ESTÁS ACEPTANDO QUE EXISTE, SINO NO TE IMPORTARA TRATAR DE DEMOSTRAR LO CONTRARIO A LO QUE PREDICAN LOS DEMÁS.
QUE NO LO VES, ESO NO IMPORTA, EL OXÍGENO TAMPOCO ES VISIBLE A SIMPLE VISTA Y SIN EMBARGO LO SIENTES, LO NECESITAS Y ES VITAL PARA TI, Y DIOS ES MÁS IMPERANTE QUE EL OXÍGENO QUE TE DA LA VIDA.

malvado
03-jul.-2008, 12:43
ES MÁS FÁCIL QUE LA MAJESTUOSIDAD DE UN CIELO ESTRELLADO DE UNA NOCHE CLARA ENTRE POR UNA PEQUEÑA PUPILA VISUAL, A QUE NUESTRAS INSIGNIFICANTES MENTES PUEDAN CONCEBIR O DISCERNIR SOBRE LA EXISTENCIA MAJESTUOSA DE NUESTRO CREADOR.

AL NEGAR SU EXISTENCIA ESTÁS ACEPTANDO QUE EXISTE,SINO NO TE IMPORTARA TRATAR DE DEMOSTRAR LO CONTRARIO A LO QUE PREDICAN LOS DEMÁS


es buena tu deducción fuhrer

es verdad, para mi la incógnita sobre dios no era una costumbre si no un anhelo real, un búsqueda que a través de los años me hizo llegar a la conclusión de que no puedes encontrar todas las respuesta en un solo concepto.

[-D3v!L-]
05-jul.-2008, 07:46
como este tema esta muy repetido, no crees bety ;/

shakemaster
05-jul.-2008, 15:28
Bueno, el "Manual de Carreño" dice que de política y religión no se debe hablar... jejejeje, pero para aportar, les comparto algunas fraces de "Hombres de ciencia" :

A. EINSTEIN: «A todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita».

Ch. DARWIN: «Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios, me parece, la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido frutos del azar».

N. COPÉRNICO: «¿Quién, que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?».

T. A. EDISON: «Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos, que es Dios».

HATHAWAY: (padre del cerebro electrónico «La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a sí misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una Causa Primera, grande, que no está sometida a la segunda ley de la transformación de la energía y que, por lo mismo, es sobrenatural».

W. VON BRAUN: «Por encima de todo está la gloria de Dios, que creó el gran universo, que el hombre y la ciencia van escudriñando e investigando día tras día en profunda adoración».

A. M. AMPERE: «¡Cuán grande es Dios, y nuestra ciencia, una pequeñez!».

I. NEWTON: «Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos, un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo no ha podido salir sino del plan de un Ser omnisciente y omnipotente».

K. F. GAUSS: «Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a Quien en todo nuestro quehacer sólo hemos podido columbrar».

G. MARCONI: «Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración y creo no sólo como católico, sino como científico».

C. LINNEO: «He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente, y me he postrado de hinojos en adoración».

E. SCHRÖDINGER: (premio Nobel de Física, creador de la Mecánica Ondulatoria) «La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica».

K. L. SCHLEICH: (célebre cirujano, descubridor de la anestesia local) «Me hice creyente por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto esté a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión».

J. KEPLER: «Si Dios es grande, grande es su poder, grande su sabiduría. Alabadle, cielos y tierra. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla».

Sir Fred HOYLE: (gran astrónomo y matemático) «El universo de las galaxias se dilata, y se crea continuamente en el espacio nueva materia para mantener constante la densidad media del universo, y esto exige la existencia de un Creador».

A. S. EDDINGTON: (astrónomo y matemático inglés) «Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista, sino filósofos mediocres. El origen del universo presenta dificultades insuperables, a no ser que lo consideremos sobrenatural».

J. barón VON LIEBIG: (químico y fisiólogo alemán) «La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos naturaleza».

E. WHITTAKER: (investigador y catedrático de la Universidad de Edimburgo) «Cuando se investiga profundamente sobre el origen del universo, no hay más opción que convertirse al catolicismo».


Wow Ni una palabra tuya y muchas frases...... a y gracia por las frases muchas de ellas estan bien "pro"....


Bueno a lo que voy es a lo siguiente... Yo creo mucho en dios por Miles de cosas...y solo una frae te falto si es que no he leido bien..... y es de nadie mas y nadie menos ke Albert E.

Kien por cierto segun Yo creia mucho en dios........"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir"