PDA

Ver la Versión Completa : Eutanasia: A Favor O En Contra



isa_libra
25-abr.-2007, 23:00
La eutanasia consiste en dar muerte muerte a una persona; por accion u omision, directa o indirectamente, con o sin la voluntad del pasivo con el fin de evitar q sufra en demasia una dolorosa agonia por encontrarse afectado de una enfermedad incurable en fase terminal.

este concepto es en sentido ampio y encierra diferentes tipos de eutanasia q son:

por accion: cuando se aplican medicamentos para poner fin a la vida del pasivo.

por omision: cuando se dejan de aplicar los medicamantos o cuidados que mantienen la vida del pasivo.

directa: cuando el fin es provocar la muerte.

indirecta: cuando se aplican medicamentos con el fin de mitigar el dolor del pasivo, pero teniendo en cuenta q como efecto secundario se dara el aceleramiento natural del proceso de la muerte.

voluntaria: cuando se aplica por la voluntad del pasivo.

involuntaria: cuando se aplica sin la voluntad del pasivo.

da tu opinion.
estas o no deacuerdo con la aplicacion legal de la eutanasia.

Manjimaru
26-abr.-2007, 01:33
Pues yo estaria de acuerdo con tal que la persona no sufra tanto una dolorosa agonia por "X" enfermedad pero si es una dura decisión el tener que elegir el destino de alguien.
Viendolo del lado realista, de todas maneras siempre moriremos.

reydm
26-abr.-2007, 02:45
He votado a favor con restricciones. Yo creo que una persona con alguna enfermedad terminal o minusvalía, que se encuentre en plenas facultades mentales y decida poner fin a su vida se le deberíapermitir hacerlo, pero no creo que una persona deba decidir sobre la vida de otra que se encuentra en estado vegetativo.

Methalius
26-abr.-2007, 07:26
Hola a tod@s

Que gusto que los newbies, isa_libra en este caso, se animen a postear sus temas en el foro.

Pues bien, acabo de votar como su majestad, a favor con restricciones.

Puede chocar con nuestras ideas y nuestras concepciones de que "la vida, no puede negarse ni quitarse.... etc.", más sin embargo, estando la decisión en manos de la persona, y debidamente regulada, no hay por qué prolongar el dolor de una persona. Dado que si, además, es designio que, sin ayuda muera: que así sea.

Pero reafirmo, todo debería estar debidamente legislado y controlado.

Casanova666
26-abr.-2007, 13:18
YO ESTOY A FAVOR PERO TODAS KE TODAS LAS PARTES INVOLUCRADAS ESTEN DE ACUERDO, UNA MADRE A VECES PREFIERE VER A SU HIJA O HIJOS MORIR KE ESTAR VIENDO SUFRIENDOLA


LO DIGHO POR EXPERIENCIA!!!

Cristal del Mar
29-abr.-2007, 16:29
Por lo que me tocó vivir con mi amada madre; yo he dejado en claro a mi familia, que de caer postrada, en condiciones que me hagan padecer y sin esperanzas de recuperación, las cuales los hará padecer más aún a ellos, mejor me dejen morir.

Fue espantoso como hija lo que tuve que vivir por muchos años, me destruyó emocional, física y espiritualmente. Afectó mis nexos con el resto del mundo, con mi familia, con Dios mismo... Aunque como hija, deseaba intensamente que ocurriera un milagro con mi madre, y hubiese sido incapaz de pensar siquiera para ella en la eutanasia, ni obedecerle si acaso ella la pedía; incluso egoístamente quería tenerla siempre conmigo a toda costa; no me siento capaz de hacer pasar a mis hijos por lo mismo que me tocó enfrentar a mí. Fue horrible.

mi1234
26-sep.-2008, 15:02
totalmente a favor no hay que hacer sufrir a gente que no quiere

rorschach
26-sep.-2008, 15:14
yo estoy a favor siempre y cuando ya hay la muerte cerebral.... antes. no...

Kousin
26-sep.-2008, 20:11
A favor y en cualquier situación, cada quien es libre de hacer con su cuerpo/vida lo que se le de la gana.

IAPLEC
26-sep.-2008, 22:01
A Favor, y tambien de la pena de muerte aunque no tenga que ver con el tema.

Anoouuck
07-sep.-2009, 03:48
Estoy a favor de la eutanasia. Cuando saben que no hay posibilidad de tratar el enfermo y cuando esta seguro que va a morir, es el derecho del paciente de tomar decisiones sobre el fin de la vida. Si la persona tiene una enferma dolorosa y incurable, como es posible dejarle sufrir hasta su muerte? :001_huh:

elle
07-sep.-2009, 05:16
Creo que si una persona tiene una enfermedad terminal y quiere morir, deben tener el derecho a morir con dignidad. Nadie sabe cuanto dolor una persona puede tolerar. Por lo que no creo que tengamos el derecho de decidir su destino.

tortugo gabriel
07-sep.-2009, 06:04
Supongo que el que vota a favor es porque nunca ha estado al borde de la muerte ...
Todos decimos : de algo hay que morir hasta que lo tenemos enfrente , hasta el enfermo terminal se aferra a la vida porque entiende que del otro lado no hay nada y que lo único que nos hace existir es estar vivos ...

He estado con gente al borde del abismo en sus ojos solo te ruegan por un segundo más ... la vida se te escapa por los dedos y el dolor en el alma es tan fuerte que quedás destrozado ... cuantas veces hubiera querido poder curarlos y mantenerlos de este lado .-

La vida es larga cuando estás bien , tenés salud y felicidad ... pero cuando te quedan unos últimos segundos , cada instante cuenta ... no hay religiones que te llenen los miedos y no hay recuerdos que te saquen el temor .-

No a la eutanasia .-

Ichimaru
07-sep.-2009, 10:29
A favor de la vida y la muerte con dignidad.

Bulwinkel
07-sep.-2009, 17:40
Por toda su vida la mayoria de la gente tiene la oportunidad para escoger si quiere vivir o morir porque es capaz de terminar su vida si quiere. Solamente cuando no somos capaz de hacerlo por la enferfedad grave, sociedad nos dice que no. Debemos dejar la gente escoger que quiren hacer pero controllar las circumstancias y asegurar que esto es verdaderamente que quieren hacer.

Moleskine
07-sep.-2009, 20:09
Como dicen, cada quien decide sobre su vida y su cuerpo.

Saldusp

parzival
07-sep.-2009, 21:29
Creo que todos tenemos derechos a bien morir. Existe gente que prefiere morir en paz que seguir viviendo con mucho sufrimiento debido a su enfermedad. Mantenerlos vivos es alargar su sufrimiento.

tortugo gabriel
08-sep.-2009, 05:28
hola amigos ... he acompañado a gente con cáncer ... les he hecho masajes para aliviarlos o los he apoyado en los momentos en que la familia los hecha a un costado para que mueran solos ...


he visto mucho sufrimiento , de diez casos , los diez prefieren vivir con dolor a morir y perder a todos sus seres queridos ... lo de la muerte digna es un invento de los sanos ...

He tenido la experiencia dolorosa de ver como se consumen lentamente con un tumor que literalmente se los come de a poco , y ellos se aferran a una inyección de morfina como si fuera la ultima gota de agua curativa del mundo , de morir dignamente , nada .-

Ellos solo quieren vivir ... que los tomen de la mano y que los lleven abrazados hasta el mismo marco de la puerta que los llevará al otro lado ... solo eso ...


de eutanasia ... cero .-

un saludo .-

charpe
08-sep.-2009, 21:35
La eutanasia deberia ser un derecho de todas las personas. Pero su ejercicio podria ser muy peligroso.

Socorp
09-sep.-2009, 09:27
Hola:
voté a favor con restricciones.

Creo que debe ser a elecciòn del interesado si hacer la eutanasia o no. Si la junta medica decreta la muerte cerebral, no se puede penalizar a los parientes o amigos, con una decisiòn tan grave como la de la vida o la muerte de un ser querido.

Considero que es perfectamente posible hacer llenar y firmar un formulario en el momento que se saca el documento de identidad que todos debemos hacer por obligaciòn.

Las preguntas deben ser pocas y claras: donas tus òrganos, aceptas la eutanasia, que tipo de entierro deseas (ceremonia, cremaciòn, etc.) y una o dos màs.

Cada vez que se renueva el documento se debe renovar el cuestionario; y si uno cambia de idea, en cualquier momento puede modificar sus respuestas; siempre que tenga lucidez como para hacerlo.

Soco.

tortugo gabriel
09-sep.-2009, 09:48
hola Socorp ... creo que si hiciéramos eso viviríamos pendientes de algo que por más que sea inevitable , no deja de ser preocupante ...

No estoy de acuerdo con la donación de mis órganos porque sería como firmar un plazo fijo a a cobrar el día que me muera y entonces algo así como un cheque en blanco para el futuro ... sin fondos y de dudoso cobro real .-

ya le he dicho a mi mujer , aunque te lo suplique no me mates , mi cerebro hará lo suficiente .-

un abrazo .-

Socorp
09-sep.-2009, 12:04
Hola Gabriel:
en ese modo la estàs poniendo en una situaciòn penosa a tu señora. Como yo digo, lo decidìs vos y ella tendrìa la conciencia tranquila.

tortugo gabriel
10-sep.-2009, 15:55
Hola Gabriel:
en ese modo la estàs poniendo en una situaciòn penosa a tu señora. Como yo digo, lo decidìs vos y ella tendrìa la conciencia tranquila.


es verdad , pero amo tanto a mi esposa que la vida es una herramienta para estar con ella y cada minuto cuenta ... aunque el dolor sea insoportable .-

un abrazo .-

parzival
12-sep.-2009, 16:45
es verdad , pero amo tanto a mi esposa que la vida es una herramienta para estar con ella y cada minuto cuenta ... aunque el dolor sea insoportable .-

un abrazo .-

Precisamente por que la amas deberias de liberarla de la pena de cargar con un moribundo.
Amar es pensar en lo mejor para la persona amada, en tu caso estás siendo egoista, pensando en tí antes que en ella, creo yo.
La eutonasia libera al enfermo de terribles sufrimiento si este así lo desea, pero tambien libera a la familia del sufrimiento.
Tal vez tu puedas soportar los dolores, y digo tal vez, pero, ¿te has preguntado si ella no sufrirá terriblemente al verte sufrir?
Mantener vivo artificialmente a alguien con muerte cerebral es un acto de masoquismo y de autoengaño por parte de los familiares. Es mantener una falsa esperanza de que el paciente algún día revivirá.
Por eso creo que hay ocasiones que la eutanasia es una opción válida.

tortugo gabriel
12-sep.-2009, 17:06
Precisamente por que la amas deberias de liberarla de la pena de cargar con un moribundo.
Amar es pensar en lo mejor para la persona amada, en tu caso estás siendo egoista, pensando en tí antes que en ella, creo yo.
La eutonasia libera al enfermo de terribles sufrimiento si este así lo desea, pero tambien libera a la familia del sufrimiento.
Tal vez tu puedas soportar los dolores, y digo tal vez, pero, ¿te has preguntado si ella no sufrirá terriblemente al verte sufrir?
Mantener vivo artificialmente a alguien con muerte cerebral es un acto de masoquismo y de autoengaño por parte de los familiares. Es mantener una falsa esperanza de que el paciente algún día revivirá.
Por eso creo que hay ocasiones que la eutanasia es una opción válida.

Creo que no has leído bien amigo ... nosotros NOS AMAMOS ...

y el amor solo es posible estando vivos ... enfermos , moribundos , al borde de la muerte ... pero vivos ... el verdadero amor jamás te quitaría la vida ... porque la vida es el medio .-

un abrazo .-

Nechviell
12-sep.-2009, 18:00
Estoy a favor, a mí personalmente no me gustaría vivir atada a una máquina por el resto de mis días y así se lo he comunicado a tod@s los que me rodean.