PDA

Ver la Versión Completa : Por Que??



nen@
24-jun.-2008, 18:58
POR QUE AUNQ UNO SIGA LA RECETAS PASO POR PASO EL SABOR JAMAS ES IGUAL AL DE LA OTRA PERSONA QUE TAMBN HACE LO MISMO??

Manjimaru
25-jun.-2008, 02:09
Quizás sea porque "el aprendiz" es falto de experiencia. Aunque es relativo. Por mencionar algo, he hecho "frijoles borrachos" tal como me enseño mi nana pero no me quedan tan igual que se diga jejeje.

Rey
25-jun.-2008, 02:42
Eso pasa excatamente con las hamburguesas del Mc Donalds, las que haces tú en casa jamás te saldrán igual.
Aunque sean los mismos ingredientes no saben igual. Es un misterio.

Chelsea
25-jun.-2008, 08:21
hahahaha la comparacion de rey :lol:


coincido con maji debe ser la falta de experiencia, sazon, calculos, porque almenos a mi que no se me da tanto la cocina, ok ok, SIMPLEMENTE NO SE ME DA, cuando he intentado cocinar algo, obtengo "comida" sin sabor o comida asquerosamente fea :S, pero a mi hermanita y a mi papa si les gusta :D, aunque que consuelo ya que ellos comen todo :S

pana
25-jun.-2008, 08:33
Pues pienso que es fundamental añadir cantidades superlativas de quiereme. Porque seguro que si lo único que pretendes es lucirte, pues es posible que el resultado sea insatisfactorio, sin embargo, si la intención es agradar, no se, debe ser algo mágico, místico, cósmico, que se yo. El caso es que la cosa cambia.
En cuanto a los productos industriales, llámese como se llamen, el secreto esta en el tipo de grasa que se utiliza para su elaboración.

Porcia
25-jun.-2008, 16:44
Vos sabés nen@ que a mí las receta si las sigo paso por paso me salen bien, por lo general me salen bien. Lo ideal es buscar un buen libro de recetas ;)

Inari
25-jun.-2008, 16:49
los ingredientes nunka son los mismo, ni sikiera la kantidad

« ikªL » ®
25-jun.-2008, 17:24
Yo creo que es el modo en el que se hacen las cosas, si las haces feliz y sin ningun problema a hacerlo por hacerlo y sin ganas, pues de eso depende el resultado.

la lore
25-jun.-2008, 20:42
es curioso, coincido con el comentario de pana en cierto modo, pero tampoco hay que olvidar que la sazón se hereda muchas veces, por ejemplo mis hermanas y yo....de las 4, solo yo soy tengo la sazón de mi madre, ellas cocinan bien, pero como que le falta ese algo que solo yo heredé :)

Roadrunner
26-jun.-2008, 19:56
MUy cierto lore, y completamente de acuerdo con lo que menciona Pana:


Pues pienso que es fundamental añadir cantidades superlativas de quiereme. Porque seguro que si lo único que pretendes es lucirte, pues es posible que el resultado sea insatisfactorio, sin embargo, si la intención es agradar, no se, debe ser algo mágico, místico, cósmico, que se yo. El caso es que la cosa cambia.
En cuanto a los productos industriales, llámese como se llamen, el secreto esta en el tipo de grasa que se utiliza para su elaboración.

Yo estaba enamorado de las papas fritas que sirven en el Macdonalds y lo mismo con el pollo kentucky por mas que traté nunca me salian igual, hasta que utilicé manteca de algodón y algunas especias medio extrañas.... ¡Ahora saben igualito!. Bye bye Mc y KFC, Hello home!.

la lore
30-jun.-2008, 16:28
Yo estaba enamorado de las papas fritas que sirven en el Macdonalds y lo mismo con el pollo kentucky por mas que traté nunca me salian igual, hasta que utilicé manteca de algodón y algunas especias medio extrañas.... ¡Ahora saben igualito!. Bye bye Mc y KFC, Hello home!.

ahhhh! esque tampoco hay que olvidar el paladar! es curioso, pero cuando me he propuesto "fusilarme" alguna receta del algún restaurant, me salen muy bien, de hecho drako cuando algun platillo le gusta demasiado, luego me lleva a comer en donde mismo, para que yo pueda saber los ingredientes, tan solo con degustar....y sip, me ha funcionado muuuy bien :thumbup:

pablo ramos
01-jul.-2008, 10:40
A ver: 1) No se trata solo de "seguir la receta", a todo hay que cogerle el tranquillo. Ej: si pones 5 minutos antes un pimentón o un tomate frito, se quemará sin que uno e de cuenta, y 5 minutos después quedará poco cocido. Fries una cebolla con demasiado aceite,no se pochará, quedando transparente, se quemará, etc. No hay que perseguir que me "quede igual" que el plato que comí en lo de mi amiga. Haya que perseguir que el sabor sea aquel a que uno aspsira, y que solo sobresalga lo central del plato. Y luego innovar, darle "toques" personales. No saldrá "igual", ero si está bueno, todos lo agradecerán.
2) Pana da en una tecla -para variar- fundamental: hay que hacer las cosas con afecto. Hay que darle mucho "quiereme" a un plato, quiereme que yo te quiero. Yo cocino mucho, y un mismo plato me sale distinto cuando lo hago a los apurones o porque viene a comer alguien a quien no aprecio demasiado, a cuando lo hago sin apretujones y para agrdar a quien compartrirá la mesa conmigo.
3) Te tiene que gustar hacerlo.
Y chau

Ishtar
02-jul.-2008, 23:44
A ver: 1) No se trata solo de "seguir la receta", a todo hay que cogerle el tranquillo. Ej: si pones 5 minutos antes un pimentón o un tomate frito, se quemará sin que uno e de cuenta, y 5 minutos después quedará poco cocido. Fries una cebolla con demasiado aceite,no se pochará, quedando transparente, se quemará, etc. No hay que perseguir que me "quede igual" que el plato que comí en lo de mi amiga. Haya que perseguir que el sabor sea aquel a que uno aspsira, y que solo sobresalga lo central del plato. Y luego innovar, darle "toques" personales. No saldrá "igual", ero si está bueno, todos lo agradecerán.
2) Pana da en una tecla -para variar- fundamental: hay que hacer las cosas con afecto. Hay que darle mucho "quiereme" a un plato, quiereme que yo te quiero. Yo cocino mucho, y un mismo plato me sale distinto cuando lo hago a los apurones o porque viene a comer alguien a quien no aprecio demasiado, a cuando lo hago sin apretujones y para agrdar a quien compartrirá la mesa conmigo.
3) Te tiene que gustar hacerlo.
Y chau

:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thum bup::thumbup: quiero ser la pinche (ayudante de cocinero) de pablo!!!!! igual y algo bueno se me pega con respecto a la cocinada

pablo ramos
04-jul.-2008, 01:47
Ishtar: o pinche o ayudante de cocina, no es igual. Definite, no se cobra igual. De cualaquier modo te recomiendo algún otro cocinero, conmigo aprenderás poco.
De paso: este Cioran es el mismo que dijo: "no digo que dios no exista. solo digo que no creo en el"?. Vaya con el tipo, me leeré algo suyo.-..

mlm_luciano
09-jul.-2008, 14:43
porque nadie es igual al otro, todos nos parecemos pero somos distintos uno al otro al mismo tiempo.

betybob1
10-jul.-2008, 10:44
La cocina es como la magia, siempre se tienen pequeños trucos, que hacen sacar adelante las pequeñas fallas, si se pega el arroz, ponle una mantilla humeda encima para que no sepa a quemado, que si se paso de sal, bueno partes una papa que sirve como esponja y absorbe la sal.
Yo ahora no cocino pero dure muchos años en la cocina y lo que bien se aprende nunca se olvida.

Yehe212
28-jul.-2008, 05:08
Piensa un poquito: ¿por que quizá la marca del producto o la composición del producto según la marca es distinta? Hay que pensar...

Fighting Dreamer
30-ago.-2008, 01:27
Los sentimientos a la hora de cocinar siempre influyen :) la comida siempre sabe mas ricas si cocinas para alguien especial mas q para ti.. ademas... mas manos influyen.,, las energias q dan, la sazon, yo siempre cocino al ojo porciento.. nada de recetas... se cocina con o q halla en la alacena :P

Ini - Creativo
05-sep.-2008, 18:23
Como para todo en la vida no existe un cuerpo que sea igual a otro. Lo que significa que no podriamos conseguir que algo creado con nuestras manos fuera igual a algo creado por otra persona, incluso tampoco serian iguales dos cosas si las crease la misma persona, una detras de otra. Especificamente, en temas de cocina, las posibilidades de que un plato posea un sabor igual que otro plato de mismos ingredientes son tan escasas que se podria denominar como una mision imposible. Ahora bien, si queremos que un plato sepa realmente similar a otro, la logica explica que bien ha sido la misma persona quien ha cocinado los dos platos, o, la segunda persona ha sido seguidora de la primera persona durante un largo periodo de tiempo.

peace&love
05-sep.-2008, 22:46
Supongo que todo esta en el sazon y el animo en que cocinas ya que si lo haces al aventon pues no te saldra bien. . .