PDA

Ver la Versión Completa : Los siete pecados Capitales



DIAVOLO
20-jun.-2008, 16:43
1.Lujuria
la lujuria es usualmente considerada, el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual.

2.Gula
actualmente la gula o glotonería se identifica como el consumo excesivo de comida y bebida, aunque en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado

3.Avaricia
la codicia es, como la lujuria y la gula, un pecado de exceso. Sin embargo, la codicia (vista por la Iglesia) aplica solo a la adquisición de riquezas en particular. Tomás de Aquino escribio que la codicia es "un pecado contra Dios", al igual que todos los pecados mortales

4.Pereza
la pereza es el mas “metafísico” de los Pecados Capitales en cuanto esta referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia en cuanto tal. Es tambien el que mas problemas causa en su denominación. La simple “pereza”, mas aun el “ocio”, no parecen constituir una falta.

5.Ira
la ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demas y hacía uno mismo

6.Envidia
Como la codicia, la envidia se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo, difieren por dos grandes razones: Primero, la codicia esta mas asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo, aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta.

7.Soberbia
En casi todas las listas, el orgullo es considerado el original y mas serio de los Siete Pecados Capitales, y de hecho, es tambien la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser mas importante o atractivo que los demas, fallando en halagar a los otros. este pecado es cometido por lucifer al querer ser como Dios.

¿CUAL ES TU PECADO CAPITAL, O NO TIENES PECADOS CAPITALES?

DIAVOLO
20-jun.-2008, 17:02
la mia podria ser la gula :scared: :tongue_smilie:

tengo algunas cosas de ellos.... pero no los cuento. hehehehe.

pero la gula es mi pecado capital ! :D

Isis Angelick
20-jun.-2008, 18:02
Pues revisando todos los pecados e llegado a una conclusion:


No tengo pecados soy una santa hahahaha

Chelsea
20-jun.-2008, 18:42
estos no :


3.Avaricia
la codicia es, como la lujuria y la gula, un pecado de exceso. Sin embargo, la codicia (vista por la Iglesia) aplica solo a la adquisición de riquezas en particular. Tomás de Aquino escribio que la codicia es "un pecado contra Dios", al igual que todos los pecados mortales


6.Envidia
Como la codicia, la envidia se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo, difieren por dos grandes razones: Primero, la codicia esta mas asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo, aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta.


7.Soberbia
En casi todas las listas, el orgullo es considerado el original y mas serio de los Siete Pecados Capitales, y de hecho, es tambien la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser mas importante o atractivo que los demas, fallando en halagar a los otros. este pecado es cometido por lucifer al querer ser como Dios.

ni estos:rolleyes: :

1.Lujuria
la lujuria es usualmente considerada, el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual.

2.Gula
actualmente la gula o glotonería se identifica como el consumo excesivo de comida y bebida, aunque en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado

4.Pereza
la pereza es el mas “metafísico” de los Pecados Capitales en cuanto esta referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia en cuanto tal. Es tambien el que mas problemas causa en su denominación. La simple “pereza”, mas aun el “ocio”, no parecen constituir una falta.

5.Ira
la ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demas y hacía uno mismo

elunicovirus
21-jun.-2008, 08:58
A veces la gula, hay comidas tan exquisitas que te hacen comer solo por el placer de degustarlas...

no me considero lujurioso porque a pesar de ser apasionado, siempre respeto a la mujer que despierta mis deseos; no soy perezoso porque aunque me canse el trabajo, soy capaz de hacerlo gratis; no soy avaro porque aunque me gustan los productos originales y de marca nunca he buscado vivir con lujos innecesarios; no le tengo envidia a nadie, estoy contento y en paz conmigo mismo; no soy iracundo, se necesita mucho para sacarme de mis casillas; no soy soberbio, soy orgulloso pero conozco mis capacidades y reconzco con humildad mis limitaciones.

« ikªL » ®
21-jun.-2008, 10:31
Mi firma lo dice todo :laugh:

vaive00
21-jun.-2008, 21:33
todos!!!!!, en cierta medida.
quien diga que no tiene ninguno ya esta pecando de soberbia o bien es un muerto que escribe en elForo

saludos!!!!!!

Baco
26-jun.-2008, 13:22
Creo que de seguir así me iré al infierno.

pili 100
27-jun.-2008, 07:53
me quedo con la pereza que aunque no fuese un pecado capital seguramente iria de cabeza al infierno de todos modos!!!!.....