PDA

Ver la Versión Completa : Enojo



betybob1
17-jun.-2008, 13:18
Muchas veces vivimos momentos de extremo enojo, frente a traiciones, abusos de autoridad, hipocresías, maldades o mentiras. Pero el enojo no se va, se instala orondo en nuestro interior y nos acompaña por el resto del día, no dejando que la paz y el equilibrio interior vuelvan a ser el norte que guía nuestro caminar. Y en esos momentos, ¡que injustos podemos ser con los que nos rodean! Cuanto dolor podemos provocar en los que con absoluta inocencia se acercan a nosotros para ayudarnos o simplemente compartir un momento laboral, de familia, o de amistad.

Kelly♥
17-jun.-2008, 13:27
tienes razon bety, se trata de alejarte del problema un poco, respirar profundo, y contar hasta 10. ;) Asi se te pasa el coraje un poco y hechas de ver que nada ganas con desquitarte con los de mas. hablo en general, no necesariamente de vos. el enojo a la basura .

Archi
17-jun.-2008, 15:22
Yo todas las noches pienso en los que me jodieron y me lleno de bronca... uno de estos dias voy a tomar un arma y a cobrarmelas con cada uno de ellos.

Saludos :D

pana
17-jun.-2008, 17:31
Estamos hablando de reacciones puramente humanas, el problema de la ira es, a donde puede llevarnos, si fuéramos capaces de comprender, que de la misma manera que nos hacen enfadar, nosotros también hacemos enfadar a otros, eso que llevaríamos adelantado.

Es cierto que la mayoría de las veces pagan justos por pecadores, pero también es cierto que tenemos capacidad para pedir disculpas cuando nos comportamos injustamente con aquellos a los que amamos y, estos, como también nos quieren, son capaces a su vez de perdonarnos y darnos el apoyo que nos hace falta.

Desde mi punto de vista la venganza no puede ser justificada bajo ningún concepto, en ninguna de sus formas, nada tiene que ver con la justicia, nuestro sentido de ella cuando hemos recibido daño suele estar demasiado alterado, por lo tanto, bueno es pararse y esperar a que el enojo se disipe, quizá para el dia siguiente seamos capaces de ver las cosas de otra manera.

FUHRER
18-jun.-2008, 09:42
YO CUANDO ME ENOJO DE VERDAD, ME IMPERA UN INSTINTO DE DESTRUCCIÓN, SALGO A LOS BARRIOS BAJOS DE DONDE YO ESTÉ, Y EN LA PRIMERA CANTINA O LUGAR DONDE SE REÚNEN LOS INDESEABLES ME METO A BUSCAR CON QUIEN DESQUITARME.
PROPICIO UNA BRONCA ENDEMONIADA ANTE CUALQUIER DESTELLO DE AGRESIÓN CONTRA MI, Y CALMO MI ANIMALIDAD A COSTA DE DOLOR, SUDOR Y SANGRE DE MIS ADVERSARIOS, Y SI SALEN A RELUCIR LAS FUSCAS, MUCHO MEJOR.
HASTA AHORA HE TENIDO LAS DE GANAR, PERO SE QUE ALGÚN DÍA PUEDO PERDER Y ESTOY PREPARADO PARA ELLO, Y PENSAR EN ÉSTO, ME INCITA CADA VEZ MÁS.
EL SEÑOR TIGRE SACIA SU SED DE SANGRE Y ODIO A COSTILLAS DE LOS PAYOS INDESEABLES.

isa_libra
20-jun.-2008, 12:57
el manejo de la ira es muy distinto en cada uno...yo tambien pierdo el control cuando me enfado, lo peor es q ami lado esta la persona mas inocente del mundo...
y arrebatar contra él sería un pecado.
pero me falta mucho autocontrol.

pablo ramos
20-jun.-2008, 15:54
Pana, para variar, ha dicho la palabra. ç
Ahora, sra. Betybob, estoy enojado con ud.: traiga de nuevo su rosa, y llevese la monjita, ah?

elunicovirus
21-jun.-2008, 09:03
El enojo es como una niebla densa que nubla por completo tu visión de la realidad y del problema que estás enfrentando. Cuando estás enojado te sientes lastimado y tu reacción natural es defenderte y para ello buscas lastimar a quien te hizo enojar. Lo más sano es nunca discutir estando enojado para evitar palabras y acciones de las que te puedes arrepentir posteriormente. Pero hay gente que nunca lo entiende ...