PDA

Ver la Versión Completa : Seamos Seri@s



fruthos
13-jun.-2008, 18:06
Por supuesto que cada quien està muy en su derecho de creer o no , lo que considere oportuno en materia de temas "paranormales " .

Poco importa que se trate de ovnis , brujas , fantasmas , duendes o posesiones demoniacas , lo que està claro es que cualquier prueba puede ser falsificada , incluso delante de testigos ;

A finales de los 80 , cuando el fenomeno ovni adquiria un apice de caracter grotesco algunos se entretenian en gastar bromas a conocidos y familiares , a los que hacian creer que estaban siendo testigos de un avistamiento en toda regla ,llegando en ocasiones a generar panico sirviendose tan solo de globos inflados con helio que llevaban atada una lucecita .

Si echamos un vistazo a algunos de los videos de youtube nos daremos cuenta de que cuanto mas real es el objeto y mejor es la calidad de filmaciòn mayores aùn son las sospechas de fraude .

A la mayoria de nosotros , nos resulta materialmente imposible involucrarnos en un " trabajo de campo " para confirmar la veracidad de los documentos publicados ; entonces es del todo normal , que adoptemos una posiciòn de incredulidad acompañada de una cierta sorna al encarar estos fenòmenos .

Pero ... estos fenomenos estàn ahì , y tal y como estàn las cosas en materia de secretismos gubernamentales y falsificaciòn y/o desacreditaciòn de pruebas , lo unico que nos queda son los razonamientos logicos y comparativos .

No es que lleve demasiado tiempo en el foro ( y tampoco es que me apasione el tema "ovnis" ) pero veo a grandes enemigos del "razonamiento logico-comparativo " intrinsecamente pegados a muchos de vuestros/nuestros argumentos .

LOS DOGMAS DE FE :

Esto de los dogmas es como el chiste ese de dos que fuman marihuana y uno le dice al otro :
- Yo soy el rey , porque me lo ha dicho Dios ...

escena parecida en " los caballeros de la tabla cuadrada " ( de monty phyton ) cuando Arturo intenta justificar por que el, es el rey ... la respuesta es siempre la misma

...hmmm ....eerrrrr ..esteee ... Pues NO me lo creo

Algun pequeño ejemplo de dogmas de fe en este foro :


LAS BASES LUNAR Y MARCIANA DEL REICH

Disponiendo de semejantes astronaves, no es ningún problema para ellos alcanzar la Luna o Marte. Los OVNIs del Reich no tienen que preocuparse de llevar miles de toneladas en combustible líquido, ni del costo, como los programas espaciales de la NASA o la ESA.
Durante la misión Apolo 11 a la Luna, los tripulantes del Apolo 11 mantuvieron una conversación con el centro de control en Houston, casualmente captada por unos radioaficionados que escuchaban un "canal reservado", que revela que tuvieron un encuentro con aeronaves "muy superiores en tamaño y tecnología a las nuestras". Toda la Luna estaría en manos de los alemanes del Reich, razón por la cual los norteamericanos no han vuelto a ella: tienen "Hausverbot", es decir, los alemanes del Reich les han prohibido poner un pie en la Luna. Es por ello que ahora la NASA dice con cierto tono de desprecio que "la Luna ya no constituye un objetivo interesante para la Agencia Espacial".





Aunque no lo creas, tienen a un extraterreste, jaja.

En serio, fuera de joda, yo vivi en EEUU, y es confirmado...



Es innegable que ambos posteos son verdaderos actos de FÈ episcopaliana
imaginad que os digo :

Aunque no lo creas, los gnomos existen, jaja.

En serio, fuera de joda, yo vivi en Alemania, y es confirmado...

Asi pues por favor os pido ...SEAMOS SERI@S...

LA BURLA SISTEMÀTICA :

De esto es de lo que mas hay en este foro , y no es de extrañar , ya que es la respuesta lògica a quien quiera que nos pida semejantes actos de fe .

El problema viene cuando nos reimos de argumentos que ni confirman ni desmienten una determinada premisa , es entonces cuando esa burla se convierte en una falta de respeto que nos corta la reflexiòn , y nos lleva por el camino mas corto al "off topic"

Aqui ilustro un buen ejemplo de "coña inoportuna" que responde a la pregunta

Si los extraterrestres vinieran a la tierra que creeis que pasaria ?



NA NO SE SPANTEN NOMAS VENDRIAN ABAILAR CHA-CHA-CHA Y A SALUDAR A JAIME MAUSAN Y DESPUES SE IBAN (JAJAJAJAJAJAJA)

La verdad es que como respuesta ...hummm eerrr....no fué demasiado afortunada , vamos !!!! que las he visto mas interesantes

LOS RUMORES , MEZCLAS Y TOPICAZOS :

De esto tambien encontramos abundante en este foro , y ... Al fin y al cabo es logico , ya que esta es la tecnica de los periodistas de lo paranormal para cubrir espacios informativos

Se dice ... dicen .... algunos escritores afirman ...se habla de ...nos cuenta la leyenda ...

Todo lo que empieza asi ; empieza mal y es que ...por decir decir ...anda que no dicen burradas por ahi ...El hecho de que alguien diga algo , NO lo convierte en verdad ;
luego està lo de mezclar temas , entendamonos , hablar de ovnis NO es hablar de extraterrestres , hablar de extraterrestres NO es hablar de facultades telepàticas , hablar de facultades extrasensoriales NO es hablar de brujas, y asi un largo etcetera ...

Como ejemplo he encontrado uno de lo mas pintoresco...


si,beunoe so digo yo xD
ellos ocultan muuuuuuuuuuuuchas ccosas que nio kieren sacar a la luz debido a k la gente se alarmaria muhco
pero kreo k algunos masones de los niveles mas altos tienen cierto acceso a ello
:cool:

...esto hablando de la nasa ...:confused1: a este lo juntamos con Ron damon y que nos hablen de los masones extraterrestres amigos de adolf hitler inventor de la camara kirlian que sirve para grabar psicofonias espacio-temporales de la sexta dimensiòn.

Aludir a experiencias personales NO es mas productivo ya que

1 NO aporta mayor credibilidad que cualquier video

2 corremos el riesgo de ser tratados como tarados y mentirosos en el mejor de los casos :


... pero todo eso cambio cuando en unas vacasiones con mi fam a tlaxcala vimos como del cielo iva bajando una especie d platillo con lucesitas a los lados y rodeando la kmioneta donde estabamos...
hasta q despues de aprox.20 minutos el platillo se elevo y desaparecio

La respuesta no se hizo esperar...


pfff....
segura k o habias tomadooo???


xD

Asi pues y con el unico fin de dar algo de profundidad intelectual a estos temas , recomiendo encarecidamente , que señalemos los hechos como hechos y las opiniones como opiniones , que aparquemos las afirmaciones categòricas y nos olvidemos de la ultima "paja mental" de nuestro ufologo favorito , para centrarnos en conclusiones a las que hayamos llegado mediante el razonamiento .

Es entonces cuando nadie podra decir , al comprender nuestras hipotesis

que , NO SEAMOS SERI@S

Yehe212
28-jul.-2008, 04:53
Te voy a dar dos consejos: 1: no te creas lo paranormal, pues hay cosas que son fiables y otras que se las inventan. 2: no hace falta que escribas tanto sobre un solo tema.
Saludossss

fruthos
30-jul.-2008, 07:12
No lo tomeis a mal , pero para que yo acepte un consejo de alguièn , debo de considerar a esa persona ," cuando menos un poco mas sabia que yo ."

Vuestros 4 consejos : 1 no te creas lo paranormal ...2 No creas nada de lo q dicen los gobiernos ... 3 no hace falta que escribas tanto 4 ...4 !!??? ...alguien tiene serios problemas con las matematicas .

Siento no poder aceptar vuestros consejos , pero debeis de reconocer que carecen de la debida argumentaciòn ( que precisamente es de lo que và este tema ) .
Claro està que para argumentarlos , hay que escribir un poco mas ,

Personalmente , No me creo nada que no estè bien argumentado , eso incluye "lo paranormal " "lo que digan los gobiernos " y lo que me digais vosotros mismos

fruthos
31-jul.-2008, 10:32
ummm quieres argumentos???.... pues esta bien ,:thumbup:en mi proximo mensaje van a ser argumentos de solamente mis dos consejos...:thumbup:

ummm quieres replicas ???.... pues està bièn,:thumbup:en mi proximo mensaje van a ser replicas de solamente tus argumentos de solamente tus dos consejos ....,:thumbup:

Mientras espero tus argumentos ; crees que me darà tiempo a aprender a tocar el violin ?

fruthos
02-ago.-2008, 08:29
Entre ayer y hoy he aprendido a afinar las cuerdas , mañana empezaré los ejercicios con el arco .

Shuti
23-ago.-2008, 10:27
no se por q respondes de ese modo sarcastico, creo q hay q respetar las creencias de los demas o me vas a decir q todos los miles o millones de personas q vieron ovnis estan todos locos???

fruthos
23-ago.-2008, 10:37
no se por q respondes de ese modo sarcastico, creo q hay q respetar las creencias de los demas o me vas a decir q todos los miles o millones de personas q vieron ovnis estan todos locos???

No no ; no digo eso ( de hecho yo tambièn vi una vez un ovni ) lo que digo es que como argumento no es muy convincente , y decir algo asì , suele ser respondido con burlas , y preguntas del tipo ...oye ; tu te drogas verdad ?
Pero soy el primero en respetar los testimonios de la gente .

AH ! ..Bienvenid@ al foro Shuti , y gracias por participar en este hilo ;
si te gusta el tema ovni te recomiendo , que le eches un vistazo a :

" El caso manises " , donde se trata un testimonio de excepciòn de un caso muy bièn documentado .

abadie
24-ago.-2008, 04:58
pienso lo mismo que tu, respecto a que hay que ser serios con este asunto porque para humor ya hay montones de foros y chats, lo digo porque a lo mejor uno esta explicando un caso verdaderamente real y se encuentra con un comentario de burla y la persona que lo esta contando se puede echar para atras y no contar mas ya que no se le toma en serio, de forma que a los que si lo tomamos en serio se nos perjudica.
saludos.

peluche
04-sep.-2008, 17:40
Hola:
Yo opino lo mismo cada quien es libre de creer o no si existen fantamas o brujas etc.
no creo que sean hechos reales.

Lizethee
08-dic.-2008, 10:52
pues..
si cadad quien..
cree lo que quiera creer aun
ay que ver i pensar en todas las opciones
de que alomejor no estamos solos aqui ..