PDA

Ver la Versión Completa : ¿Será que ha decaido bastante el Cine?.



Manjimaru
12-jun.-2008, 04:08
He escuchado últimamente rumores por aquí donde vivo, que van a cerrar varias salas de cine a causa de que la gente ya no asiste en gran afluencia.
El año pasado cerró la cadena de Blockbuster porque ya no era un negocio rentable.
La causa: la piratería de películas en DVD. No les miento que en la zona metropolitana de San Salvador, podes encontrar una gran variedad de películas en la calle a dolar, incluso estrenos que ni han salido al cine. ¿Cómo le hacen? a saber pero se rebuscan por piratear películas que a pocos días de su estreno en cines, ya la tienen a la venta por las calles.
Aunque se hacen decomisos o redadas, no se ha logrado detener la piratería de películas.

Creo que las mismas empresas distribuidoras tienen la culpa por vender los DVDs originales a precios que la mayoría del publico no puede pagar. Y lo otro pues, lastimosamente por falta de fuentes de empleo, los vendedores de DVDs piratas han optado por esa opción para ganarse el pan de cada día.

Y en sus países ¿ya se está dando éste "fenómeno" o las leyes son bien rigurosas para combatir la piratería de DVDs?¿será que el negocio de los cines terminará tarde o temprano por ello?¿será la salvación el nuevo formato de disco de "Alta Definición" y pondrá fin a la venta ilegal de películas?.
Sé que Hollywood no dejará de existir por esto pero por estos lares creo que si al no lograr que se frene la pirateria.

Archi
12-jun.-2008, 14:50
Sip, en mi pais pasa lo mismo... :huh:

Saludos.

Mahdavikia
12-jun.-2008, 19:49
Por eso yo no descargo películas, tampoco las compro piratas. Hubo un tiempo en el que sí, pero ya no más!

Manjimaru
12-jun.-2008, 20:45
Yo digo que el próximo año lo que le podría poner freno a esto, es el "Blu-Ray" aunque siempre habrá manera de piratear ese formato jejeje. No pronto pero si a futuro.
Aunque pensándolo bien, también está el asunto de las redes P2P y por ese lado si está muy difícil combatir la piratería.

rorschach
13-jun.-2008, 08:18
si los distribuidores tanto en peliculas como en musica se pusieran en un precio mas competitivo les harian la lucha a los piratas, deves en cuando se ponen buenas ofertas en saharis y liverpool.... y es cuando hago mi hemeroteca mas grande,
cuando hay las ofertas claro esta,
yo soy de los asiduos del cine, me gusta ir y disfrutar del ambiente, si me gusto la pelicula me espero a que salga an blockbuster y voy y la rento y realizo un respaldo ala misma...para mi coleccion, pero en cierta forma ya contribui anteriormente con el genero....

elunicovirus
13-jun.-2008, 09:27
Pues no se qué suceda en toda la república pero al menos en mi pueblo, el cine sigue siendo centro de reunión social de los círculos de amistades de todas las edades. Y lejos de cerrar salas se han abierto algunas nuevas. El negocio de las rentas tampoco ha decaído, Blockbuster continúa creciendo y abriendo sucursales. La piratería está a la orden del día pero la calidad de esas películas es de lo más bajo que pueda existir, además los centros comerciales han rebajado los precios de los DVDs originales (la semana pasada conseguí Resident Evil 3 a solo $ 99.00 en HEB) y no tiene mucho caso comprar una película pirata. Si bien es cierto que la piratería se ha extendido como una verdadera epidemia, todavía hay lugares en los que la gente prefiere la calidad.

ridick
23-jun.-2008, 11:00
lo que dice Manjimaru es verdad es mas cuando la poli aviso que decomizarian todas las peliculas pirata a 50 centavos de dolar o hasta a 25 centavos estaban dando las peliculas ajaj pero si aqui en El salvador de eso viven muchas personas y yo prefiero ir al cine a ver un extreno no es la misma emocion en la casa con una pelicula mal grabada ajaj

9cito
23-jun.-2008, 11:16
En México la piratería esta fuertemente organizada y dudo que algún día la puedan desmantelar pero en cierto modo tiene su ventaja, si nos venden películas piratas desde 1 Dolar (10 pesos mexicanos) hasta 2.5 dolares (25 P.M.) han hecho que las películas originales bajen sus precios ya que puedes encontrar películas desde 3 Dolares hasta por 10 Dlls ya por caras y originales.

Este fin de semana me gaste 25 Dlls en 5 películas originales Las 3 primeras de Star Wars, Borat y Batman Begins o sea que cada una me costo 5 Dlls así prefiere uno comprarlas originales que piratas :D

Por otro lado, compre la membrecía de cine por 12.5 Dlls al mes y puedo entrar las veces que quiera al cine :)

Creo que esa es la ventaja que se le puede encontrar a la piratería que han obligado a las compañías a bajar sus precios

Martha Gonzalez
11-jul.-2008, 18:12
A ma parecer siempre sera el aue mas se prefiera