PDA

Ver la Versión Completa : La molesta publicidad a traves de los mensajes de texto.



Manjimaru
12-jun.-2008, 00:18
La verdad que éste método de hacer publicidad me tiene un tanto harto. Hay días en los cuales recibo hasta 10 mensajes basura de publicidad como por ejemplo "Quieres saber tu futuro, envía un mensaje con la palabra FUTURO al 478. Costo por mensaje $0.15 mas IVA".
No sé si en otros países se esta dando esa situación aunque hubo un rato que se había regulado debido a las quejas de usuarios pero últimamente como que ha habido un "descuido" por parte del ente regulador, y se está volviendo "moda" que te manden mensajes basura al celular.
Me parece hasta cierto punto bien ilógico que alguien quisiera que le enviaran chistes al celular, si en la calle con tus amigos/as te podes contar los que quieras y esos si son muy graciosos.
Lo otro es ¿para que quiero que me manden versículos de La Biblia y pagar por ello?. Aunque no lo crean, hasta mensajes de esos me caen al celular, diciendo que si quiero versículos de ese libro, que pague $0.20 ctvs más IVA por mensaje.
Y me parece buen timo lo de las rifas. Cae a veces un mensaje diciendo que si mando la palabra "RIFA" a tal número, participo en un sorteo de un carro. JAAAAAA ¡¡qué engaño!!.

En fin, hasta que me caiga la gota que derrame el vaso, creo que me tomaré la molestia de hablarle a la compañía y decirles sus respectivas maldiciones por ese tipo de estafa publicitaria [que a mi manera de ver, es peor que el spam de Internet].

Methalius
12-jun.-2008, 12:34
Pues... yo como que recuerdo que eso es ilegal al menos aqui en México.

Por ahi algo recuerdo que hace un par de años de puso de moda una especie de debate sobre la publicidad en la que se prohibia hacer este tipo tan molesto de publicidad....

Mala pata para vos...!

Si alguien sabe bien de esto, que nos saque de dudas

Methalius
12-jun.-2008, 13:04
En el libre mercado... el empresario tiene un "océano rojo" (por la sanguinaria batalla) y el consumidor, muchas opciones de donde elegir.

Diablos...! Ojalá que no hagan eso de la publicidad! Suficiente con los mensajes de que "FELICIDADES! Te ganaste una mansión y una camioneta del año... llama a Fulano de Tal al número 5558889999 para que le deposites $$$$$"

FCK!

Manjimaru
12-jun.-2008, 13:37
No es de confiarse de esos mensajes de texto que dicen "has ganado un auto del año" y cosas por el estilo.
Por aquí en mí país se hizo ese tipo de estafa pero lograron agarrar a un grupo de mafiosos guatemaltecos que eran los del engaño. Me sorprende porque desde Guatemala estaban enviando ese tipo de mensajes para ver quien caía en el timo.