PDA

Ver la Versión Completa : Sobre la "Virgen María", mi concepto personal.



Manjimaru
11-jun.-2008, 16:23
Yo no sé en qué parte de la biblia, los católicos se basan en "venerar" a la tal "Virgen María" llegando al grado de rezarle para que interceda por ellos ante Dios.
Según he leído en el mencionado libro, que el mismo Jesucristo dijo que intercedería por los pecadores ante el Padre y de ahí nadie más.
Esto me hace pensar que a los católicos, si les han lavado bien el cerebro sus grandes lideres ya que a lo largo de la historia, es bien sabido que las tradiciones católicas se basan en las tradiciones paganas o mundanas [como le quieran decir] antes del cristianismo.
Por otro lado, los católicos mexicanos jamás van a aceptar el hecho de que "La Virgen de Guadalupe" es un invento.

Sólo digo que María, según la historia del Nuevo Testamento de La Biblia, fué un instrumento en el plan de Dios. Como tal su recompensa la tendrá cuando el mismísimo Dios forme su reino en el fin de las eras. Pero los católicos en verdad se han ido por las ramas, tanto que, camuflajean su adoración a María con la excusa de "nosotros los católicos nada más la veneramos".

nen@
11-jun.-2008, 16:55
ESTOY DE ACUERDO,HAY PERSONAS Q ADORAN MUCHO ALA VIRGEN Y SE OLVIDAN DE DIOS,TODO LO Q HACEN Y PIDEN SOLO LO HACEN EN NOMBRE DE LA VIRGEN
EN LO PERSONAL YO NO CREO NI EN VIRGENES Y TAMPOCO EN SANTOS...

pana
11-jun.-2008, 17:11
Este tema es delicado Manji, de hecho la adoración a la virgen y a los santos esta basada, no en el mensaje Bíblico, sino en la tradición de la iglesia católica. La adoración a imágenes en la Biblia es idolatría, la jerarquía eclesiástica romana lo sabe y, sin embargo, lo permite precisamente amparándose en la tradición. Así son las cosas.

La iglesia católica tuvo su oportunidad hace 500 años de reformarse, por aquel entonces los intereses económicos y políticos pesaron mas que la verdad, creo que desde entonces las cosas no han cambiado que se diga demasiado, eso si, siguen considerandos la única y verdadera iglesia de Dios. Las palabras de Jesús, parece que no suenan con claridad en sus oídos: "¿Por que me llamáis Señor y no hacéis lo que yo digo?

Manjimaru
11-jun.-2008, 20:16
Si es cierto, es un tema delicado que podría herir susceptibilidades. Sin embargo hay que afrontar la verdad y yo por más que he "ojeado" La Biblia, no veo un versículo que diga "María intercede por nosotros ante Dios". Solamente que el mismísimo Jesucristo les decía a los discípulos que él era el intermediario.


pues de algo deben asirse o pierden la fe
Pues ese algo debería ser el mismo Dios ¿no lo crees?. Hasta en la misma Biblia dice que Jesús sirve para asirse literalmente hablando. No he visto que diga "pídanle, oren o recen" a María madre de Jesucristo o que lo hagan en nombre de un "santo".

FUHRER
11-jun.-2008, 20:32
ESTOY DE ACUERDO,HAY PERSONAS Q ADORAN MUCHO ALA VIRGEN Y SE OLVIDAN DE DIOS,TODO LO Q HACEN Y PIDEN SOLO LO HACEN EN NOMBRE DE LA VIRGEN
EN LO PERSONAL YO NO CREO NI EN VIRGENES Y TAMPOCO EN SANTOS...
EN PRIMER LUGAR LA ADORACIÒN ES SOLO PARA DIOS, A LA VIRGEN Y A LOS SANTOS SOLO SE LES DEBE VENERAR.
Y PARA LO QUE A CONTINUACIÒN PLANTEAS, ES SOLO PRODUCTO DE LA IGNORANCIA RELIGIOSA DE LA PLEBE.
EL CREYENTE SOLO SE CONCRETA A CREER Y NUNCA SE DOCUMENTA, POR LO TANTO NO CRECE EN ESPIRITUALIDAD.

[QUOTE=Manjimaru;199723]Yo no sé en qué parte de la biblia, los católicos se basan en "venerar" a la tal "Virgen María" llegando al grado de rezarle para que interceda por ellos ante Dios.
Por otro lado, los católicos mexicanos jamás van a aceptar el hecho de que "La Virgen de Guadalupe" es un invento.
[/I]".[/QUOTE
Y EN ESTO TIENES RAZÒN, DON JUAN DE ZUMÀRRAGA, ARZOBISPO DE LA NUEVA ESPAÑA EN ESE ENTONCES, TUVO LA GRANDIOSA IDEA DE CREAR UNA VIRGEN INDÌGENA PARA CAUTIVAR AL PUEBLO PAYO QUE ERA RENUENTE A LAS DOCTRINAS DE LOS MISIONEROS QUE LES QUERÌAN INCULCAR EL CATOLICISMO.
ELLOS PENSABAN QUE SI LOS ESPAÑOLES LOS EXPLOTABAN AQUÌ EN LA TIERRA, AL MORIR E IR AL CIELO JUNTO CON SUS EXPLOTADORES, ALLÌ TAMBIÈN IBAN A SER ULTRAJADOS Y MALTRATADOS POR SUS AMOS BLANCOS.
ATACÒ ESPIRITUALMENTE AL INDÌGENA TOCÀNDOLE SU VULNERABILIDAD DEL ORGULLO DE SU RAZA Y LA MIRADA AMOROSA DE UNA MADRE QUE LES BRINDABA PROTECCIÒN EN SU CONDICIÒN DE SERES EXPLOTADOS.

Keny
11-jun.-2008, 22:08
pues yo veo el tema de los santos como algo diferente, es decir, los santos fueron personas, que por algo sobresalieron algun merito propio o virtud, osea estan ahi para seguir su ejemplo no para venerarlos honrrarlos y menos andando comprando estampitas y pidiendoles milagros, yo creo en dios, soy catolico pero no estoy de acuerdo con muchass doctrinas de mi religion.

Chelsea
12-jun.-2008, 11:06
La virgen, SI, fue una mujer que encontro favor con Dios y concebio a Jesucristo por obra del espiritu santo, Lucas 1:30 y 31, pero vamos gente, ella es un ser humano, pecadora como todos nosotros, excelente sierva de Dios por eso el privilegio de ser la "encubadora" para Jesucristo, pero en fin IMPERFECTA, yo no le encuentro logica el adorar a alguien que, a pesar de ser una sierva excelente como ya mencione, es imperfecta, murio, ella no tiene conciencia de nada lo que pasa en este mundo, simplemente dejo de existir.


Je je je si pero es como en el foro :) a quien le pedimos ayuda es a los moderadores que intercedan por uno ante el Admin ;) :D

Digamos que Dios es el Admin y los santos son los Moderadores y pues si ellos tiene la solución en la mano para que ocupan son detalles a Dios si lo pueden solucionar ellos :)

A mi parecer es como si tuvieras un montón de auxiliares que ya saben su chamba y que pueden proveer de alguno que otro milagro sin necesidad de molestar a Dios por ello.

que mala "ilustracion", insisto como antes dije son seres humanos imperfectos tal como uno, sirvieron a Dios de manera excelente, como la santidad es pureza espiritual, mas no dejan de ser santos, si, nos pueden servir para seguirlos, como ejemplo, de fe-expectativa segura de las cosas aun no vistas, de lealtad, de obedencia,etc, pero no hacen milagros, ni ellos ni las imagenes que segun Exodo 20:4y 5: 4 ”No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. 5 No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva.

loc05
12-jun.-2008, 11:50
Me Agrada Mucho Lo Que Ustedes Comentan Veo Que Todos Se Han Instruido Bastante En Mi Opinion Muy Personal Todos Tratan De Dar Respuesta A Esto Por Medio De La Inteligencia Humana O Aprendizaje Cientifico Que Busca Dar Respuestas A Estas Posibles Atribuciones Sobre La Virgen Maria Quizas Puede Ser Cierto Que No Se Menciona En La Biblia Puede Ser Que La Iglesia Romana En Verdad Nos Tenga Hasta Cierto Grado Con Una Venda En Los Ojos Pero Sea Como Sea La Veneracion Es Para Ella A Un Asi Hay Pasajes Biblicos Donde Jesus El Cordero De Dios Hace Milagros Cuando La Virgen Maria Se Lo Solicita Creo Que Todavia No Estamos Prepardos Para Afrontar Una Verdad Absoluta Pues No Logramos Entender En Si Lo Que Esto Representa Todo Esto Son Conjeturas De Dudas Del Por Que Se Dice Que La Virgen Maria Intercede Por Nosotros Si Ella Logro Que Jesus Cambiara En Algua En Vino En Las Bodas De CanÁ Pues Por Logica Si Puede Interceder Por Nosotros Lo Que Realmente Importa Es La Fe Pues Si No Tienes Fe No Tienes Nada En Que Creer La Doctrina Religiosa Es Muy Propia De Cada Quien Todos La Entendemos Y La Aplicamos De Manera Distinta Por Eso Hay Libre Albeldrio Y Ahi Que Cada Quien Saque Sus Conclusiones. Saludos

pau........
18-jun.-2008, 09:39
bueno ps io solo puedo qiero i debo dcir la virgen nunk cometio
pekdo eeeeeeee. i x lo tanto no fue una pekdora, si no,
km dios iva a concbir a jesus x obra d l espiritu santo
ps claro xq era una mujer limpia i sin mancha .
i eso d q c les adora i q uno c olvida d dios ps no es cierto xq
solo c le venera = q alos santos ia q eios si son personas km nostros si pekron
pero lograron tener gracia con dios i aora stan con el . cosa q nosotrs no podrems acr.
digo todo sto xq aunq stoi un poco dolido con la iglesia ia q me sali del seminario
x cosas q no dbian aver sido, pero ps tngoq dfendr a la iglasie iaq es mi religion vie

Chelsea
18-jun.-2008, 09:47
bueno ps io solo puedo qiero i debo dcir la virgen nunk cometio
pekdo eeeeeeee. i x lo tanto no fue una pekdora, si no,
km dios iva a concbir a jesus x obra d l espiritu santo
ps claro xq era una mujer limpia i sin mancha .
i eso d q c les adora i q uno c olvida d dios ps no es cierto xq
solo c le venera = q alos santos ia q eios si son personas km nostros si pekron
pero lograron tener gracia con dios i aora stan con el . cosa q nosotrs no podrems acr.
digo todo sto xq aunq stoi un poco dolido con la iglesia ia q me sali del seminario
x cosas q no dbian aver sido, pero ps tngoq dfendr a la iglasie iaq es mi religion vie

tienes base para decir que no fue una pecadora?

fue una persona, como ya lo dije con favor con dios, pero en fin mortal, en fin humana pecadora, porque al ser decendiente de adan y eva todos tenemos el pecado heredado, mas tu dices que no lo fue, quisiera saber en que te basas tal vez tenga una idea erronea

ΛLΞXΛΠDΞЯ
18-jun.-2008, 10:03
Para mi, Maria representa un instrumento muy valioso en las manos de Dios.

Al igual que Abraham, Moises, Elias, Ester, y otros hombres y mujeres de fe, ella representa la fe que no es doblegada ni intimidada por las circunstancias, o politicas de su tiempo.

Maria es una sierva de Dios........pues ella misma lo dice. Maria es la madre de Jesus nuestro Salvador y Señor. Mas Maria es una persona igual que nosotros, tal y como el apostol Pablo hace alucion de Elias. La diferencia es que su fe era mayor......y al serlo, su fe provoco grandes milagros, asi como la fe de Moises provoco el poder de Dios sobre Egipto.......asi la fe de Maria provoco el advenimiento del Mesias.

pau........
18-jun.-2008, 10:04
griz solo qiero dcirt q si no ers ktolik
as d cr d cualqier otra religion i x lo tanto nunk
aceptaras q t diga q la virgen no fue pekdora
eia es un cr perfecto al = q jesus si no km jesus iva
a nacr d una pekdora???????
bueno es lo q t puedo dcir iaq tu x t religion i io x la mia
nunk nos entenderemos solo t puedo dcir q io 100pre
e respetado lo q dic mi religion q ps ai q aceptarlo
es la q fundo jesuxto basado en la iglesia en el i el espiritu santo
i km madre tiene a la gran VIRGEN MARIA su madre vie

pana
18-jun.-2008, 10:08
eso será por que tu lo dices, ¿no pau.....?

Chelsea
18-jun.-2008, 10:10
griz solo qiero dcirt q si no ers ktolik
as d cr d cualqier otra religion i x lo tanto nunk
aceptaras q t diga q la virgen no fue pekdora
eia es un cr perfecto al = q jesus si no km jesus iva
a nacr d una pekdora???????
bueno es lo q t puedo dcir iaq tu x t religion i io x la mia
nunk nos entenderemos solo t puedo dcir q io 100pre
e respetado lo q dic mi religion q ps ai q aceptarlo
es la q fundo jesuxto basado en la iglesia en el i el espiritu santo
i km madre tiene a la gran VIRGEN MARIA su madre vie


pau, hablamos de razonar, Maria, madre de jesus, no fue perfecta, nacio de padres humanos y pecadores como todos nosotros, reitero, fue una sierva excelente de dios, mas no fue perfecta, siquiera se acerco a la perfeccion de Jesucristo, y como Jesucristo iba a nacer de una pecadora?, POR OBRA DEL ESPIRITU SANTO como tu misma y@ lo mencionaste, y como yo ya mencione en uno de mis posts anteriores.

Base biblica nena :)

pau........
18-jun.-2008, 10:16
jajaja oie griz no soi mujr.......................
bueno ps ia me tngo q ir otro dia le seguimos vaa
i ps solo t vuelvo a dcir lo mismo
tu ers d otra religion i x lo tanto nunk vas a acptar lo q io
t digo al = q io no voi a acptar lo q tu me dics
pero si tantas dudas tiens
vz i preguntale al sacrdot mas crk q tngas pero q sea d la iglesia bueno m voi bie

Chelsea
18-jun.-2008, 10:22
jajaja oie griz no soi mujr.......................
bueno ps ia me tngo q ir otro dia le seguimos vaa
i ps solo t vuelvo a dcir lo mismo
tu ers d otra religion i x lo tanto nunk vas a acptar lo q io
t digo al = q io no voi a acptar lo q tu me dics
pero si tantas dudas tiens
vz i preguntale al sacrdot mas crk q tngas pero q sea d la iglesia bueno m voi bie

mejor espero a cuando regreses, me interesa saber que tan informados estan los simpatizantes acerca de sus mismas practicas


ok ok... aemm no mejor no...

vamos malvado, solo dilo no te golpeare .... hoy :p

malvado
18-jun.-2008, 10:59
jaja conste... bueno a lo que voy es que:

¿y si en vez de una base bíblica (iluminada o no... literaria a fin de cuentas) lo tomamos por el lado de la logica basandonos en la biologia, la naturaleza de las relaciones humanas y el sentido comun?

yo quiero aportar la opcion de:

María se embarazo de quien sabe quien bajo quien sabe que circunstancias

su esposo Jose se lo recrimina

Maria para arreglar un poco las cosas le dice a Jose que "fue obra del espiritu santo"

Jose un sujeto con el conocimiento y mentalidad de un hombre de hace dos mil años lo piensa y dice: mmm... bueno :confused1: (actualmente a mas de uno se la han aplicado... si no no existiría laura de america)

................ fin del acto.

posteriormente ¿se han puesto a en pensar en la conveniencia politica de ser "medio hijo de dios"?

obviamente ni la gente actual ni la de antes acepta a un mesias QUE NO TENGA MAGIA, a la gente le encanta lo paranormal,... a fin de cuentas la gente se impresiona mas por los trucos de cristo que por su palabra, por su palabra lo consideran "buena onda" pero lo consideran un elegido por convertir agua en vino y por caminar en el agua (relatos no videograbados de hace dos mil años... jaja hay borracheras actuales que tienen anécdotas igual de increíbles).

bueno el chiste es que Jesus simplemente era el hijastro de Jose, pero para ser cristo sabia que necesitaba ser HIJO DE DIOS, claro que el lo sabia por eso lo utilizaba como parte de su disfraz.

¿mas real no?... ¿imaginense eso hace veinte siglos sin tele cuando el mundo aun era un pueblote grandototote?

ΛLΞXΛΠDΞЯ
18-jun.-2008, 11:16
bueno el chiste es que Jesus simplemente era el hijastro de Jose, pero para ser cristo sabia que necesitaba ser HIJO DE DIOS, claro que el lo sabia por eso lo utilizaba como parte de su disfraz.



Con esto le haces gran honor a tu nick.........

pana
18-jun.-2008, 11:28
Desde luego malvado tu postura es razonable, pero desde una perspectiva teológica es inaceptable, no porque no sea posible lo que mencionas, sino por que la concepción de Cristo estaba planeada desde tiempos antiguos. Puedes aceptar o no los sagrados relatos literarios. En ellos tan solo podemos ver un poco del plan de Dios para el hombre, el de entonces y también el de ahora, a pesar de que contemos con innumerables avances técnicos, científicos etc.

¿Por que era necesario que Cristo naciera de una mujer que no hubiera conocido varón? una de las respuestas la hallaras en el libro del génesis. Tras la caída del hombre al haberse dejado deslumbrar por el conocimiento y con el deseo de ser igual a Dios, este los aparta de sí, maldice la tierra y maldice a la serpiente antigua "el diablo" y da a los seres humanos una promesa de restauración.

Esta promesa se ampara en la simiente de la mujer, no del hombre. Por lo tanto aquí tienes la primera de las respuestas que puedes encontrar en ese libro (que parece tan absurdo) acerca de la necesidad de que el mismo Dios debía de nacer de la simiente de la mujer, sin que ningún hombre interviniera en el asunto. ¿Quieres que siga?

Vaya me he atrasado demasiado y no tengo tiempo para seguir con la discusión, me sorprende la cantidad de Teólogos que hay!

Chelsea
18-jun.-2008, 11:31
Creo que la cosa es que se mal interpreta lo dicho en la Biblia, debemos tomar en cuenta que ha sufrido modificaciones desde hace mucho tiempo, que se modifica según los caprichos o intereses del Papa en ese momento.

Cuando se dice "vírgen", NO tiene nada que ver con la virgnidad propiamente dicha, en esa época "vírgen" significaba "mujer o doncella joven". Cuando se habla de "inmaculada concepción", se refiere a que Jesucristo NO proviene de las células humanas, si no directamente de Dios y ahí NO importa si era vírgen o no.

Creo que además nos preocupamos más por los detalles, que por el mensaje en sí, por ejemplo, nos preocupa más cuántos ángeles eran en la anunciación, que el MENSAJE que vienieron a dar esos ángeles, lo que importa es el contenido, da lo mismo si eran 30 ángeles o solo 7, da igual si la vírgen lo era o no, lo que importa es el MENSAJE de lo que suecedió y nada más.

de que MENSAJE hablas exactamente




El Dogma de la INMACULADA CONCEPCION consiste en que la Virgen fue preservada inmune de la mancha del pecado original desde el primer instante de su Concepción, por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del genero humano. Esta verdad fue proclamada como Dogma de Fe por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.

copy paste, y tu aportacion es?

Chelsea
18-jun.-2008, 11:36
Esta promesa se ampara en la simiente de la mujer, no del hombre. Por lo tanto aquí tienes la primera de las respuestas que puedes encontrar en ese libro (que parece tan absurdo) acerca de la necesidad de que el mismo HIJO Dios debía de nacer de la simiente de la mujer, sin que ningún hombre interviniera en el asunto. ¿Quieres que siga?

Vaya me he atrasado demasiado y no tengo tiempo para seguir con la discusión, me sorprende la cantidad de Teólogos que hay!

coincidimos en que Jesucristo es el hijo de Dios........


9cito, si hablamos de Maria, Jesucristo, Dios, al interesarme por una base, me refiero a base biblica

DIAVOLO
18-jun.-2008, 11:49
Solo te diré

En el Dogma de la INMACULADA CONCEPCION esta la respuesta

se dice que maria no peco por tener a jesus en espirito santo.

claro por ahi no peco.... pero ella era humana y como tal humana cometio pecados... como todos nosotros... ademas como se dice en la biblia no adoraras ha imagen alguna.

muchos diran aaa pero en la antiguedad muchos tenias sus ideas y dioses...
pero la diferencia esta que en que la antiguedad ellos no tenian el conocimiento... y el curita de la iglesia si lo tiene y sabe que adorar a maria no esta bien... pero no lo dice.

pana
18-jun.-2008, 12:06
Ya estoy aquí de nuevo, para empezar Dios no tiene madre, este ya existía antes que naciera María, eso de la inmaculada concepción donde lo has leído 9? porque veras, he leído la Biblia desde su principio hasta su final varias veces ya, y no consigo recordar el pasaje. Ah!! lo olvidaba, tu eres católico y, no solo aceptas el relato Bíblico, sino también la tradición y, lo que el papa diga, a pesar que a lo largo de la historia estos se han llegado a contradecir y a excomulgar mutuamente. Veras, con todo lo criticado que pueda estar el sagrado libro, al menos es una buena referencia, en cuanto a su interpretación, creedme no hace falta ser teólogo para entenderla y lo que dice, dice, como tu lo entiendas es otra cosa. Ahí queda...

Chelsea
18-jun.-2008, 12:08
La virgen maria fue concebida para ser madre de Dios y el dogma de la inmaculada concepción no se refiera a la concepción de Jesús si no a la de Maria que fue la única hija de Adán y Eva que nació sin pecado original

PERDON POR HACER ESTO: CAPITULO DOS DE GENESIS LA CREACION

Génesis 2:1-25


1 Así quedaron terminados los cielos y la tierra y todo su ejército. 2 Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho. 3 Y Dios procedió a bendecir el día séptimo y a hacerlo sagrado, porque en él ha estado descansando de toda su obra que Dios ha creado con el propósito de hacer.

4 Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo.

5 Ahora bien, todavía no se hallaba ningún arbusto del campo en la tierra y ninguna vegetación del campo brotaba aún, porque Jehová Dios no había hecho llover sobre la tierra y no había hombre que cultivara el suelo. 6 Pero una neblina subía de la tierra y regaba toda la superficie del suelo.

7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente. 8 Además, Jehová Dios plantó un jardín en Edén, hacia el este, y allí puso al hombre que había formado. 9 Así Jehová Dios hizo crecer del suelo todo árbol deseable a la vista de uno y bueno para alimento, y también el árbol de la vida en medio del jardín, y el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo.

10 Ahora bien, había un río que procedía de Edén para regar el jardín, y de allí empezaba a dividirse y llegaba a ser, por decirlo así, cuatro cabeceras. 11 El nombre del primer [río] es Pisón; es el que rodea toda la tierra de Havilá, donde hay oro. 12 Y el oro de aquella tierra es bueno. Allí hay también el bedelio y la piedra de ónice. 13 Y el nombre del segundo río es Guihón; es el que rodea toda la tierra de Cus. 14 Y el nombre del tercer río es Hidequel; es el que va al este de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates.

15 Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.

18 Y Jehová Dios pasó a decir: “No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él”. 19 Ahora bien, Jehová Dios estaba formando del suelo toda bestia salvaje del campo y toda criatura voladora de los cielos, y empezó a traerlas al hombre para ver lo que llamaría a cada una; y lo que el hombre la llamaba, a cada alma viviente, ese era su nombre. 20 De modo que el hombre iba dando nombres a todos los animales domésticos y a las criaturas voladoras de los cielos y a toda bestia salvaje del campo, pero para el hombre no se halló ayudante como complemento de él. 21 Por lo tanto Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre y, mientras este dormía, tomó una de sus costillas y entonces cerró la carne sobre su lugar. 22 Y Jehová Dios procedió a construir de la costilla que había tomado del hombre una mujer, y a traerla al hombre.

23 Entonces dijo el hombre:
“Esto por fin es hueso de mis huesos
y carne de mi carne.
Esta será llamada Mujer,
porque del hombre fue tomada esta”.

24 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne. 25 Y ambos continuaban desnudos, el hombre y su esposa, y sin embargo no se avergonzaban.

Génesis 3:1-24


1 Ahora bien, la serpiente resultó ser la más cautelosa de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho. De modo que empezó a decir a la mujer: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”. 2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. 3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”. 4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”.

6 Por consiguiente, la mujer vio que el árbol era bueno para alimento, y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo. De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo. Después dio de este también a su esposo cuando [él estuvo] con ella, y él empezó a comerlo. 7 Entonces se les abrieron los ojos a ambos, y empezaron a darse cuenta de que estaban desnudos. Por lo tanto cosieron hojas de higuera y se hicieron coberturas para los lomos.

8 Más tarde oyeron la voz de Jehová Dios que andaba en el jardín hacia la parte airosa del día, y el hombre y su esposa procedieron a esconderse del rostro de Jehová Dios entre los árboles del jardín. 9 Y Jehová Dios siguió llamando al hombre y diciéndole: “¿Dónde estás?”. 10 Por fin él dijo: “Oí tu voz en el jardín, pero tuve miedo porque estaba desnudo, y por eso me escondí”. 11 A lo que dijo él: “¿Quién te informó que estabas desnudo? ¿Del árbol del que te mandé que no comieras has comido?”. 12 Y pasó el hombre a decir: “La mujer que me diste para que estuviera conmigo, ella me dio [fruto] del árbol y así es que comí”. 13 Ante eso, Jehová Dios dijo a la mujer: “¿Qué es esto que has hecho?”. A lo cual respondió la mujer: “La serpiente... ella me engañó, y así es que comí”.

14 Y Jehová Dios procedió a decir a la serpiente: “Porque has hecho esta cosa, tú eres la maldita de entre todos los animales domésticos y de entre todas las bestias salvajes del campo. Sobre tu vientre irás, y polvo es lo que comerás todos los días de tu vida. 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.

16 A la mujer dijo: “Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; con dolores de parto darás a luz hijos, y tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará”.

17 Y a Adán dijo: “Porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato: ‘No debes comer de él’, maldito está el suelo por tu causa. Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida. 18 Y espinos y cardos hará crecer para ti, y tienes que comer la vegetación del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

20 Después de esto Adán llamó a su esposa por nombre Eva, porque ella tenía que llegar a ser la madre de todo el que viviera. 21 Y Jehová Dios procedió a hacer largas prendas de vestir de piel para Adán y para su esposa, y a vestirlos. 22 Y Jehová Dios pasó a decir: “Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo, y ahora, para que no alargue la mano y efectivamente tome [fruto] también del árbol de la vida y coma y viva hasta tiempo indefinido...”. 23 Con eso Jehová Dios lo echó del jardín de Edén para que cultivara el suelo del cual había sido tomado. 24 De modo que expulsó al hombre, y al este del jardín de Edén apostó los querubines y la hoja llameante de una espada que continuamente daba vueltas para guardar el camino al árbol de la vida.


DONDE SE MENCIONA EL NACIMIENTO DE MARIA ?
AHI ESTA ADAN Y EVA ANTES Y DESPUES DE PECAR

Chelsea
18-jun.-2008, 12:20
Como bien dices Pana

Lo de la inmaculada concepción no esta en la biblia esta en los dogmas publicados por la iglesia católica y parten de la interpretación que se le da:

"El título que el Angel le da a María "Llena de Gracia""

Isabel iluminada por el Espíritu Santo reconoce en María a la mujer singular que no lleva el pecado, que es Llena de Gracia. (Lc. 1, 42).

Claro los dogmas son


Por lo tanto es adoctrinamiento católico y son las respuestas que da la iglesia a los cuestionamientos sobre la virgen Maria.

diccionario escrito por hombres, por lo tanto ideas de hombres, biblia escrita por hombres de INSPIRACION DIVINA he alli la diferencia


O sea que si ahora decimos que todos somos hijos de Dios, literalmente debemos nacer de él ?

no querido, todos somos hijos de el porque somos pate de su creacion pero lo que tu dices es que maria nacio de adan y eva antes de que pecaran y eso aparte de absurdo, es mentira

DIAVOLO
18-jun.-2008, 12:22
pues con el aporte de griz , ya esta mas que claro... uno deve guiarse por lo que dice la biblia , no por lo que diga el pastor, el anciano, el curita o el papa o por lo que uno quieres entender

pana
18-jun.-2008, 12:27
O sea que si ahora decimos que todos somos hijos de Dios, literalmente debemos nacer de él ?
__________________

Pues asi debiera ser realmente
Juan 1:9-12 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Chelsea
18-jun.-2008, 12:30
La virgen maria fue concebida para ser madre de Dios y el dogma de la inmaculada concepción no se refiera a la concepción de Jesús si no a la de Maria que fue la única hija de Adán y Eva que nació sin pecado original




No querida yo no digo que naciera de Adan y Eva antes de que pecaran, es hija de Adán y Eva como todos lo somos, pues Adán y Eva fueron los primeros padres

Y la virgen maria fue concebida para ser madre de dios antes de ser engendrada.

la unica forma de que ella hubiese nacido perfecta es que hubiera nacido ANTES de que pecaran, todos nosotros como decendientes de adan y eva somos pecadores, proque tenemos el pecado heredado, LA IMPERFECCION



y ese argumento que usas para "fundamentar" tu post haria que maria fuese perfecta, Como Dios y Jesucristo, lo cual hubiera hecho que el hecho de que jesucristo hubiera venido a la tierra no fuese necesario, ya que para el sacrificio de la vida perfecta se hubiera utilizado a maria no lo crees?

pana
18-jun.-2008, 12:30
Zazil ha, en base a que haces semejantes afirmaciones. La Biblia manipulada? vamos, no te lo crees ni tu...

Chelsea
18-jun.-2008, 12:32
Y si mejor en vez de ocuparse de todo esto? ponemos en práctica lo del amor al prójimo y todo eso, no creo que a Dios le importe mucho que se pongan a denfender lo que dice un libro que ha sido manipulado por los hombres desde hace siglos.

La Biblia ha sido modificada muchas veces, Dios permite esas modificaciones por algo, pero si nos damos cuenta el mensaje del amor sigue intacto, así que eso es lo único que importa.

Además coincido con Diavolo, por muy listo que sea un cura, no deja de ser hombre y los hombres siempre hemos pecado, como sea, esta discusión no sirve de mucho, digo, ¿ de qué sirve aprenderse el manual entero si no nunca lo pones en práctica?

el mensaje de amor esta claro zazil, solo muchos lo practicamos muchos no lo hacemos, mas este tema no es el de amor, el tema de amor de 9cito esta ensolo jovenes este es de debate acerca de Maria

pana
18-jun.-2008, 12:38
Señorita Zazil ha, no me hable Uds. de papas que yo soy protestante, si no hubiera sido por el protestantismo la Biblia no habría sido traducida a las lenguas corrientes y aun tendríamos la famosa Vulgata. En cuanto a las traducciones sepa Uds. que la mayoría de ellas parten de los códices originales. Y ademas ha de saber que existen mas documento antiguos de la Biblia que de muchos otros relatos antiguos, como pudiera ser la odisea de omero, o las guerras púnicas. Así que, un poquito de por favor.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
18-jun.-2008, 13:47
Maria es un ser humano.............Los unicos seres divinos son El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo........


Los demas son mortales.

« ikªL » ®
19-jun.-2008, 12:17
La virgen, SI, fue una mujer que encontro favor con Dios y concebio a Jesucristo por obra del espiritu santo, Lucas 1:30 y 31, pero vamos gente, ella es un ser humano, pecadora como todos nosotros, excelente sierva de Dios por eso el privilegio de ser la "encubadora" para Jesucristo, pero en fin IMPERFECTA, yo no le encuentro logica el adorar a alguien que, a pesar de ser una sierva excelente como ya mencione, es imperfecta, murio, ella no tiene conciencia de nada lo que pasa en este mundo, simplemente dejo de existir.

Primero que nada ya dijeron que adoración solo a DIOS, La Virgen y los Santos solo reciben veneración que no es lo mismo solo reciben "respeto", pero coincido con la primero opinión de Keny, yo soy católico pero no estoy deacuerdo con muchas cosas de mi religión.

Segundo, que paso con la Asunción de María, se dice que ella no murió si no que fue llevada en cuerpo y alma al cielo, esto difiere de la Ascención de Jesucristo, María fue llevada por el poder de Dios al cielo, en cambio Jesucristo subió por su propio poder, lo de la Asunción esta escrito en alguna parte del Apocalipsis, no recuerdo donde, pero para mí María no murió.

pana
19-jun.-2008, 12:37
Pues es bien fácil ikl, si conoces el origen de la fuente, solo tienes que ir a ella para verificarla, pero lamentablemente en el Apocalipsis o Revelación, no encontraras ese pasaje que buscas respecto a la ascensión de la virgen a los cielos.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
19-jun.-2008, 14:53
Segundo, que paso con la Asunción de María, se dice que ella no murió si no que fue llevada en cuerpo y alma al cielo, esto difiere de la Ascención de Jesucristo, María fue llevada por el poder de Dios al cielo, en cambio Jesucristo subió por su propio poder, lo de la Asunción esta escrito en alguna parte del Apocalipsis, no recuerdo donde, pero para mí María no murió.


Lamento decirte que fue hasta 1950 que el papa Pio reconocio la asuncion de Maria como dogma de la fe Catolica. No hay ninguna evidencia biblica o historica que respalden este credo.

« ikªL » ®
20-jun.-2008, 11:39
Bueno tratare de leer la biblia :glare: les traeré la cita

Chelsea
20-jun.-2008, 18:46
Bueno tratare de leer la biblia :glare: les traeré la cita

te esperaremos ikl, si no encuentras una biblia seguro encuentas una en linea por alguna parte

« ikªL » ®
21-jun.-2008, 10:32
te esperaremos ikl, si no encuentras una biblia seguro encuentas una en linea por alguna parte

:001_rolleyes: por alguna razón no encuentro una biblia, seguire intentando