PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar El Mundo



lucy17
10-jun.-2008, 03:27
recuerdo un cuento chino k me contaron cuando era mas pequeña k decia lo siguiente...

habia una aldea en la ladera de la montaña donde nunca daba el sol. los niños estaban rakiticos y la tierra no daba fruto para k pudieran vivir las personas k alli habitaban.
un buen dia, un anciano estaba subiendo a la cima de la montaña y un aldeano k estaba trabajando le pregunto "¿donde vas? " voy a la montaña" le contesto, "¿ para k?" "para desplazarla" el ciudadano se rió "¿con k? , "con una cuchara" "jajajajaja, estas loco nunca podras" " lo se pero alguien tiene k comenzar"...

la moraleja de este cuento es k para cambiar algo siempre vas a empezar solo pero k si tu no lo haces, jamas nadie lo hara.

¿que haceis vosotros para cambiar un poco el mundo? ¿como seria vuestro mundo ideas? ¿que creeis k falla en este mundo?

Manjimaru
10-jun.-2008, 03:40
Lo que falla en el mundo, es que la gente crea en el dios de las religiones. Que los gobiernos busquen sus propios intereses y le valga un comino el pueblo. Que el Papa tenga una fortuna que pudiera acabar con el hambre en África pero no le interesa.
UUFFF la verdad son muchas cosas y aunque yo quisiera ayudar "con mi cuchara", hay muchos factores que me impiden y uno de ellos es el conformismo.

Lucian
10-jun.-2008, 15:56
Lo que falta en el mundo es tolerancia.

simple.

nen@
10-jun.-2008, 15:58
PUES DE HACER ALGO PARA CAMBIAR EL MUNDO NO LO HAGO
PERO SI HAGOI ALGO PARA AYUDAR ALA GENTE Q ESTA CERCA DE MI Y QUE DE VERDAD NESECITA MI AYUDA.
TAMPOCO ME CONSIDERO QUE SOY BN BONDADOSA,PERO CUANDO PUEDO AYUDO

la lore
10-jun.-2008, 16:00
falta que primero pensemos en el prójimo......

ANGELCAIDOP4
10-jun.-2008, 16:20
en referencia a esa historia hay un tipo muy inteligente que "no podemos cambiar el mundo pero podemos empezar a hacerlo" pero finalmente tenemos que mejorar nosotros mismos ahi les dejo ese videito dl sr jodorowsky



http://www.youtube.com/watch?v=Ql_I37DT4Tc

vampiroebrio
10-jun.-2008, 17:22
lo qe deberiamos de haser para cambiar el mundo es educar a todos las personas desde qe son niños para qe tengan buenos principios,me a tocado ver qe ba un niño con su papa, el señor tira basura y el niño lo imita eso es triste almenos para mi qe parese qe no tengo sentimientos...pensen bien

clektro
11-jun.-2008, 12:41
cambiar al mundo ,mmm en q sentido lo dices ? xq hay infinitas formas de ello
_________________________________________

http://i136.photobucket.com/albums/q165/clektro/thelastdinnersy1.jpg

Lucian
11-jun.-2008, 15:05
Lo de cambiar el mundo, se tiene que limitar a "cambiar nosotros". Cada persona tiene
una idea distinta de cómo sería, y cómo hacer un mundo mejor. Creo que concebir esa
idea es... no sé ¿ingenuo? y realizarlo (si es que pudieran realizarlo) sería... ¿?
Por más que propongamos algo para tener un mundo mejor, siempre vamos a encontrar
a alguien que no esté totalmente de acuerdo con nuestras ideas y va a querer imponer
las suyas, y quizá otro aparezca mostrando las suyas y así... el tiempo se va en discusiones.

Manjimaru
11-jun.-2008, 16:49
Me acabo de acordar de una frase:

"Deja que el mundo te cambie, y podrás cambiar al mundo".

loc05
12-jun.-2008, 17:12
Cambiar al mundo? el mundo ya ha sido cambiado por el uso de la tecnología para mejorar la forma de vida de las personas aunque esta se este aplicando en un uso mal aplicado por diversos factores he interes aunque cambiaremos nuestra forma de vida hasta que el planeta tenga un daño irreversible.
Es cierto que no podemos generar que las personas cambien pero podemos hacerlo con nuestra actitud lo que se debe hacer es procurar inculcar valores desde nuestra propia familia, quisas estemos lejos de entender que el mundo puede arrebartarnos nuestra existencia pues la naturaleza es sabia y lo que le estamos asiendo algun día no lo cobrara y con creces este es un tema muy amplio y extenso pero ojala nos sirva de reflexión pues el mañana no esta lejos el presente se vive pero de forma rapida y espontanea.
Esperemos que nos preocupe verdaderamente el aplicar relaciones que nos ayuden a relacionarnos y apoyarnos reciprocamente pues estamos acostumbfrados a que cada quiens e resque con sus uñas no tenemos ni siquiera la más remota idea de convivir sin olvidar interes personales esperemos que algun día podamos ser sencillos, humildes y más que nada humanitarios con todos o tadas las personas que nos rodean desafortunadamente nuestro sistema no no lo permite pues nos quitaria una venda de los ojos y eso al gobierno no le conviene, solamente que pongamos njuestro granito de arena eso ya es ganancía pues de granito en granito se forma un desierto.
Espero que siempre analicemos esta situación y hagamos conciencia de en que mundo queremos vivir y en que mundo queremos que crezcan nuestros hijos seremos pocos pero siempre con un mejor ideal y con ganas de cuidarnos y cuidar a nuestro mundo. saludos

lucy17
13-jun.-2008, 02:54
esta claro k para cambiar el mundo 1º hay k cambiar nuestra mentalidad.
escribo aki para agradeceros vuestros comentarios en mi tema.
un besoy cuidaros todos :)