PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo han tomado la noticia de que un conocido/a o amigo/a ha muerto?.



Manjimaru
09-jun.-2008, 12:18
No sé ni como redactar éste tema. Hace cuestión de minutos, hoy lunes 9 de junio a las 11:58 a.m., me acaban de avisar que mataron a una chava de por aquí de mi colonia.
Yo la veía seguido porque cuando tengo mis ratos libres, me la paso divagando en la tienda de la esquina.
Me pongo a pensar ahorita, de como es la vida que de un rato para otro se nos puede ir. La chava apenas tenia sus 22 años y en éste momento desconozco los detalles del asunto y pues nada más sé que la asesinaron.
Aunque sólo era alguien que miraba con frecuencia, pues ni le hablaba, me ha dejado en qué pensar la noticia...
Casi como cuando me notificaron que habían matado a la chava que yo quería... pero está hace un par de años, me impacto más.

Me acuerdo cuando hice éste thread. (http://www.elforo.com/showthread.php?t=3567) Ni siquiera estoy preparado para recibir la noticia de que un conocido/a o amigo/a ha muerto.

A todo esto, que mal que nos agarre de reflexionar cuando han pasado las cosas...

Kelly♥
09-jun.-2008, 12:32
Creo que nadie puede estar preparado guanakito, al menos que sepas ya que algun ser querido tuyo se muere porque no se le puede curar lo que tenga, y desde ya tiempos te estas "preparando" no? Gracias a Dios a mi no me ha tocado nunca pasar por algo asi, ni me lo quiero imaginar....

la lore
09-jun.-2008, 12:41
creo que lo tomas directamente proporcional a la relación que tenias con la persona, siempre es triste ver tantas muertes en los medios, pero jamás se acerca al destrozo que sientes cuando es alguien cercano....
hasta hoy, solo me ha tocado la muerte de mi abuela materna, y como nunca fuimos muy apegadas, pues tomé su muerte con mucha calma, recuerdo que lloré, pero lloré por ver a mi madre tan desconsolada, eso me dolió muchisimo más; y ya hace más de 20 años, murió quien era mi mejor amiga en aquel entonces, recuerdo que me lo dijo una compañera mientras caminabamos rumbo a la escuela, nadie me habia dicho nada!!!
solo recuerdo que me sentí como si me hubieran lanzado un balde de agua helada, me senté en la banqueta y se me revolvió el estomago, vomité varias veces, me sentí tan mal que tardé en levantarme de ahi, y al llegar a la escuela no pude consentrarme en todo el dia, curiosamente por 5 años no hablé con nadie de su familia, pues cuando me los topaba en la calle, veía que su semblante cambiaba, se les notaba que mi presencia los llenaba de nostálgia y por ende, los afectaba :(......

sinceramente aún no tengo idea de la reacción que tendré el dia que me falte alguna de las personas que más amo, pero espero tomarlo con calma, para dejarlos partir tranquilamente....

malvado
09-jun.-2008, 13:23
de las personas que he querido el único que ha fallecido es mi abuelito paterno, yo tenia 5 años y creo que yo aun era muy pequeño; a él no lo recuerdo con tristeza, tampoco su muerte como algo traumatico para mi :tongue_smilie:, no sufro por que la muerte es parte de la plenitud del ciclo.

nen@
09-jun.-2008, 15:40
PUES CON MUCHO DOLOR SE HA MUERTO MI PAPA :( Y TODAVIA SIENTO MUCHA TRISTEZA
EL AÑO PASADO UN DIA ANTES DE MI CUMPLE ME AVISARON QUE HAVIAN MATADO A UNA COMPAÑERA FUE MUY TRISTE

Mahdavikia
09-jun.-2008, 21:52
La primera vez que me avisaron de la muerte de un ser querido, lo tomé como natural, pues para mí llevaba años muriendo - de hecho me pedía que le pidiera a algún Dios que lo matara rápido - así que simplemente pasó.

La segunda vez lo tomé de lo más normal, porque si bien era familia cercana, me desesperaba un poco... y también se veía venir.

La tercera vez me dolió, pero qué podía hacer.

La cuarta sólo sentí pena.


Y sí, es raro saber que en un momento estás con una de esas persona, mueren y ya nunca los volverá a ver; no queda ninguna posibilidad de un encuentro, de una mirada.

Y de algo estoy muy segura; si en el momento de la murte de alguien no lloras tanto como deberías llorar; por más que llores el resto de tus días, ya de nada sirve; no te puedes desahogar.

Manjimaru
10-jun.-2008, 03:56
Nacer, vivir y morir es parte del papel del ser humano... sólo que se siente como desagradable, inquietante, desesperante... no sé como describirlo pero no es un muy buen sentimiento no decirle algo que le querías decir a alguien que al día siguiente pueda que no lo vas a volver a ver nunca. Y pues es cierto que llorar ya no vale de nada.

pana
10-jun.-2008, 06:46
Yo creo que llorar es muy positivo, es una pena que nuestra sociedad haya apartado el guardar luto por un ser querido. Cuanto mas se ha compartido con la persona que fallece, mas desgarrador es el dolor y mas largo será el duelo. Nuestra sociedad rechaza al sufriente forzándolo a superar su dolor. No nos interesan sus lloros, ni sus lamentos, somos incapaces de pararnos a escuchar al que sufre, porque creemos que así es la vida y que esta tiene que seguir.

Debemos aprender a acercarnos al sufriente, aunque solo sea para estar allí, aunque no digamos nada, el mero hecho de acompañar, aunque no nos lo parezca, es mas que suficiente.

betybob1
10-jun.-2008, 15:40
Desgraciadamente cuando eres joven no entiendes que la vida puede terminar en cualquier lugar y en cualquier momento, nuestro cuerpo es tan frágil y no lo cuidamos, hacemos tantas barbaridades con él y cuando somos viejos nos arrepentimos.
Dietas de miedo, fumamos, tomamos… En fin y creemos que la vida y la salud jamás se terminan.

betybob1
11-jun.-2008, 15:52
Unos dìas más cumple 17 años de muerto mi hermano y no logro asimilarlo, tal vez porque no estaba enfermo, tal vez porque era una persona muy alegre, tal vez porque lo quiero...

Isis Angelick
12-jun.-2008, 14:03
Precisamente hace unos dias murio la hermana de una amiga mia y si me impacto saber la noticia!! me dolio porque la conocia muy bien y era una chica alegre que adoraba la vida ademas se me hizo muy injusta la forma en que murio, un tipo irresponsable acabo con su vida y todo por venir a alta velocidad y pasarse el alto, llego de lleno contra su carro haciendo que ella muriera instantaneamente, ella tenia apenas 22 años tenia poco de casada y dejo a una beba hermosa. Todavia cuando lo recuerdo me lleno de tristeza de pensar que tenia toda una vida por delante y ademas ver el sufrimiento de su esposo y de su famila es algo que nunca olvidare y a ella siempre la recordare.

pablo ramos
14-jun.-2008, 02:13
Como decía Macedonio Fernandez, nadie muere para sí, ni hay muerte para quien no ama. Cuanto más de cerca nos toca -aquellos a los que amamos en vida-, mas nos toca la muerte. Y quizá más nos acostumbramos a la muerte. Pero hay quien se encallece con ella, y hay quien sigue sintiendo cada una cada día aunque hayan sucedido hace mucho.
Recuerdo cuando tuve que decirle a un amigo que habían matado a su compañera -que era también amiga mía-, y siendo uno de los más grandes dirigentes que ha parido mi país lo ví llorar y derrumbarse y lloré con él como creo que no lo había hecho nunca.
Pana dice algo muy cierto: nos alejamos del sufriente, porque no aceptamos el sufrimiento. Así nos va. No creo en el luto, si creo que hay que fortalecer nuestra capacidad de amor, que es la que nos permite sufrir, comprender el valor de la vida, y lo terrible de la muerte.

GlOrY•BoX
17-jun.-2008, 13:25
Nunca se supera la muerte de alguien muy cercano a ti........yo prefiero verlo como que se fue de viaje y que algun dia nos volveremos a ver!!!

Manjimaru
17-jun.-2008, 19:40
Estos días al nomás despertar, he pensado sobre el asunto de la chica que mataron... la verdad que siento miedo no porque vaya yo algún día a morir, sino por la forma en la que pueda ser mi muerte.
Qué extraño... raro diría yo que no veas a una persona que con frecuencia solías ver aunque sea así sin hablarle y después pensar que ya no la vas a volver a ver jamás.