PDA

Ver la Versión Completa : Te Averguenzas??



nen@
06-jun.-2008, 17:43
QUE LE PASA HA ALGUNA GENTE QUE SE AVERGUENZAN DE SUS CULTURAS Y DE SUS ORIGENES??EN MI CLASE NOS TOCA REPRESENTAR A NUESTRO PAIS HONDURAS,LO CUAL ES MAS CONOCIDO POR SU GRUPO ETNICO GARIFUNA(SO LAS PERSONAS MORENAS) Y TENGO UNA COMPAÑERA QUE ES MORENITA Y LE DA PENA HASTA HABLAR SU LENGUA Y DE REMATE CUANDO LE DICEN NEGRITA SE ENOJA,PREFIRIO PERDER EL PUNTAJE SOLO POR NO PARTICIPAR REPRESENTANDO A HONDURAS
TE AVERGUENZAS DE TUS ORIGENES O ALGUNA VEZ TE HA DADO PENA DECIR DE DONDE ERES??
YO ESTOY ORGULLOSA DE SER HONDUREÑA ;) JAMAS NEGARIA DE DONDE SOY

Manjimaru
06-jun.-2008, 18:07
Fijate que eso es por el complejo de inferioridad que las mismas personas de la propia etnia han sembrado.
Hay muchos centroamericanos en Estados Unidos que se avergüenzan de decir de donde son. Otros ni siquiera quieren saber sus orígenes por la pena de no haber nacido "chelitos". Lo peor de todo que en los propios países se está dando este caso por culpa de la "alineación extranjera" llamada transculturización [centroamericanos que quieren ser gringos].
Desde hace un tiempo estoy diciéndole a varios que he conocido en Internet, que por una parte yo soy descendiente de pipiles, quienes fueron los habitantes [en la época precolombina] de esta zona donde vivo actualmente. Yo si acepto que tengo raíces indígenas pero muchos se enojan porque les digan así o lo toman como un motivo de burla.
En aquellos tiempos de la colonia, se dio el caso del mestizaje por estas tierras. En realidad los habitantes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, somos productos del mestizaje. Casi todos tenemos raíces indígenas.
Disculpen por lo que voy a decir pero ese tipo de personas "alineadas" son unos grandes estúpidos que piensan que ser gringo o europeo es lo máximo.

P.D.: y por cierto, América es un continente.

Lucian
06-jun.-2008, 18:19
Mi madre es nieta de indúes, por lo que tengo entendido y mi padre es nieto de portugueses
acentados en brasil hace ya vaaarias décadas. Los dos nacieron acá, en Argentina, nada más
que en diferentes regiones. Yo siento un orgullo tremendo de decir que SOY ARGENTINO. Me
siento afortunado de haber nacido en este país, y de pertenecer a este continente. Tan
rico en historia, y tantas ramas del arte. ¿Mi piel? bueno ya la ven en la foto =P (además, tengo ojos que cambian de negros oscuros a marrones claros, según el clima=P=P=P)
Con frecuencia me sucede que me encuentro algún personaje en msn que no para de calificar
de negros, indios, esclavos, sucios, ignorantes y otras más estupideces, cuando me
refiero al resto de latinoamérica. Principalmente centro América. Aquí, en el mismo país
se ven actos de xenofobia a diario con las comunidades bolivianas, paraguayas, mexicanas
y demás. Las europeas, sobre todo las comunidades alemanas, son tratas con el máximo
de los respetos ¿por qué? ¿el color de la piel o el lugar de donde venís, te hacen mucho mejor
persona? Esta historia no se va a acabar nunca, eso es verdad. Pero basta con saber que
hay gente que no es "uno más del montón".

Saludos.

Manjimaru
06-jun.-2008, 19:04
Argentina tiene un poco la fama de ser un país racista o por lo menos, eso sabemos por estos lares. La mayoría de ellos no acepta que son descendientes de los "mapuches".

Ahura Mazda
06-jun.-2008, 19:08
P.D.: y por cierto, América es un continente.

Me alegra que hayas puesto en claro que América es un continente, ya ves, el tipico pensamiento estadounidense que se creen el centro del mundo.

Sobre la vergüenza sobre mis orígenes... desde luego que no negaré de donde nací, jamás negaré quienes son mis padres, ni mi nacionalidad... porque de ello soy y estoy orgulloso de ser mexicano e hijo de padres mexicanos, asi de sencillo.

Saludos.

Lucian
06-jun.-2008, 19:38
Argentina tiene un poco la fama de ser un país racista o por lo menos, eso sabemos por estos lares. La mayoría de ellos no acepta que son descendientes de los "mapuches".


Sí. La última vez (hace 4 dias) desalojaron toda una feria de una comunidad paraguaya. Había grupos de policías y los del G.E.O.P por todas partes, a caballo, en motos. Golpeaban a la gente y les tiraban sus cosas. Ese es un lugar libre para las ventas. ¿por qué? porque ahí mismo hay una especie de
tienda enorme donde sólo venden ropa NACIONAL y demás cosas.
Aunque, comparto la opinión que dan muchos ciudadanos, de que da mal
aspecto, no estoy para nada de acuerdo con que no los dejen integrarse
a la sociedad argentina y tengan que vivir en esos grupos reducidos, siendo
acosados por los policías todo el tiempo... y hasta por los mismo transeúntes.

ANGELCAIDOP4
07-jun.-2008, 18:18
Nunca me he avergonzado de ser mexicano al contrario siento que ha sido un privilegio nacer en esta tierra, saber que mi sangre ha estado en ella por miles de años y estar rodeado de tanta cultura.

Piji_Punk
07-jun.-2008, 22:15
Yo soy de el País Vasco. Y lo único que me avergüenza de aquí son sin lugar a duda los ETArras. Los odio a muerte. Sino, por todo lo demás, me encanta Euskadi.

Manjimaru
08-jun.-2008, 13:44
Me alegra que hayas puesto en claro que América es un continente, ya ves, el tipico pensamiento estadounidense que se creen el centro del mundo.

Lo peor de todo eso, que el mundo se ha tragado esa mentira de que América es Estados Unidos. ¿Acaso a los europeos no les enseñan historia y geografía?.

Sí. La última vez (hace 4 dias) desalojaron toda una feria de una comunidad paraguaya. Había grupos de policías y los del G.E.O.P por todas partes, a caballo, en motos. Golpeaban a la gente y les tiraban sus cosas. Ese es un lugar libre para las ventas. ¿por qué? porque ahí mismo hay una especie de
tienda enorme donde sólo venden ropa NACIONAL y demás cosas.
Aunque, comparto la opinión que dan muchos ciudadanos, de que da mal
aspecto, no estoy para nada de acuerdo con que no los dejen integrarse
a la sociedad argentina y tengan que vivir en esos grupos reducidos, siendo
acosados por los policías todo el tiempo... y hasta por los mismo transeúntes.
Bueno... lastimoso el hecho ocurrido. Por aquí en mi país se hacen ventas de cosas autóctonas pero con orden y pues participan personas de Guatemala y Honduras a vender música folklorica, ropa, recuerdos, etc. Aunque éste tipo de eventos no ocurre muy seguido porque a la gente común no le interesa mucho sus raíces culturales.

IAPLEC
08-jun.-2008, 15:37
Mi abuelo es arabe y mi abuela es espanola por parte de mi padre, por parte de mi madre hay raices francesas y mexicanas.

y si me preguntan... me quedo en Mexico y con su cultura

lucy17
11-jun.-2008, 05:54
la verguenza era verde y me la fume