PDA

Ver la Versión Completa : •°o.O< Ignorancia informatica en la sociedad>O.o°•



Kelly♥
02-jun.-2008, 20:58
Pregunta: ¿Cuantos tontos se necesita para vender un dvd?

Ayer momentos fui a una tienda a comprar 2 dvds en blanco... habia 3 personas atendiendo: Chica 1, chica 2 y un señor... le digo a chica1 "tiene dvds en blanco?" en seguida se mete el señor y dice "si si tenemos!" corre y me saca un cd... le digo "no no, yo quiero un dvd"... en seguida chica1 dice "no pues si esos estan aca..." va y busca una llave, abre una puertita y me saca una camiseta BBD :cursing: ... le digo "nooo, no, yo lo que quiero es un dvd, es un disco..." señor dice "aah pues... no tenemos" y yo que ya los habia visto le digo a chica2 "señorita, tienen dvds en blanco?" me responde "si..." pero ni bola, seguia en la compu escribiendo yo que se, hasta el amigo con quien andaba se digno a decirle al señor (conocido de el) "oiga don X... aqui no venden dvs?" el señor saca un monton de cds como buscando y dice "pues..." y mi amigo coge el dvd "de estos por favor!" y al fin salimos de la tienda... :confused1:

esta no es la primera vez que pasa esto, el nivel de incultura informatica es grave... y lo peor es que los jefes se prestan a contratar personas que en su vida han tocado una computadora a vender cosas de computadora.. aunque ni sepan lo que son! saben porque me molesta tanto esto? YO NO SE NADA DE COMPUTADORAS, entonces cuando voy a una tienda a comprar, porsupuesto tengo que hacerles preguntas y resulta que saben menos que uno ufff

quiero sus opiniones en esto

c-ya ;)

Pablo Y. Gunther
02-jun.-2008, 22:06
¿Y no era posible que usted agarrara el Dvd cuando ya lo habia visto? por que ahi dice que su amigo lo agarro y no entiendo por que usted no lo hizo antes de tener que confrontar la incompetencia...

Si quieres que algo se haga bien, hazlo tu mismo ^-^

Kelly♥
02-jun.-2008, 22:12
Gunther, estaban con llave, el chiste era que me los tenian que sacar, pense que era obvio?
No se trata de que si yo pude alcanzar algo o hacerlo por mi misma, se trata de LA GENTE QUE TRABAJAN EN LAS TIENDAS DE ELECTRONICS Y NO SABEN NADA SOBRE LO QUE SE VENDE AHI.
espero que ahora si te quedo mas claro, y si no pues, dejamelo saber ;)

Pablo Y. Gunther
02-jun.-2008, 22:58
esque como pusiste que tu amigo si lo agarro pues me confundi ^-^.

Como sea, no creo que deba afectarte tanto como para que abras un topic respecto a eso xP. O sea muchas veces la gente de la tienda de animales no sabe nada de animales pero puesss, no me sorprende ni me altera, la incompetencia es mayoria :P. Ademas muchas veces solo contratan gente por la apariencia (como en las tiendas de animales -.-, nada mas contratan tipas).

Mi consejo es, que no le pongas atención, y vallas a otra tienda xD, ahahaha :wink:

Manjimaru
03-jun.-2008, 01:53
esta no es la primera vez que pasa esto, el nivel de incultura informatica es grave... y lo peor es que los jefes se prestan a contratar personas que en su vida han tocado una computadora a vender cosas de computadora.. aunque ni sepan lo que son! saben porque me molesta tanto esto? YO NO SE NADA DE COMPUTADORAS, entonces cuando voy a una tienda a comprar, porsupuesto tengo que hacerles preguntas y resulta que saben menos que uno ufff

Es que el principal problema es eso: contratan a gente no por su capacidad t&#233;cnica sino por sus influencias. Es algo muy ir&#243;nico pues por estos laredos hay t&#233;cnicos que no obtienen trabajo porque no tienen "cuello" y vas a ver muy seguido, gente que ni siquiera sabe lo que es el "Northbridge" y el "Southbridge" [ya me imagino a todos los foreros ahorita googleando jajaja] trabajando en lugares donde venden partes de computadora.
Hace tres semanas andaba buscando una tarjeta de v&#237;deo AGP para una vieja computadora que adquir&#237; y cuando anduve escudri&#241;ando en varios locales me paso en algunos lo siguiente:

YO: -Hey mira qu&#233; ondas si la tarjeta AGP es de 8X &#191;le queda a un puerto AGP de 4X?.
EL CHAVO: -huy no fijate porque va haber conflicto y no te la va agarrar.
YO: -Ah bueno gracias!.

En otro lugar me atendio una chava:

YO: mire &#191;cu&#225;nto cuesta esta tarjeta AGP? [una nVidia 6200]
LA CHAVA: cuesta $56.75
YO: una cosa, ah&#237; dice 8X &#191;qu&#233; pasa si yo la pongo en un puerto AGP de 4X?
LA CHAVA: no se la va agarrar.
YO: &#191;aunque diga en los requerimientos "necesita puerto AGP 8X o 4X"? [sale al reverso de la caja].
LA CHAVA: si aunque diga no le va funcionar.
YO: [&#161;plop! mujer tenia que ser] Ah bueno gracias!!!. Es que yo necesito una pero para pon&#233;rsela a un puerto AGP de 4X.

YO YA SABIA QUE SI PONGO UNA TARJETA AGP DE 8X EN UN PUERTO AGP CON BUS DE 4X VA FUNCIONAR SIN PROBLEMAS, SOLO QUE EL DESEMPE&#209;O DE LA TARJETA DE VIDEO SE REDUCIRIA UN 40&#37;. Y PARA QUE NO ME DEN ENGA&#209;OS HASTA LO HE COMPROBADO YO MISMO.

As&#237; es de injusta la vida Kelly :glare: pues los que en realidad mueven el mundo no son los que vas a ver en los puestos de atenci&#243;n al cliente, los que te salen con sonrisitas y atenciones, y poseen t&#237;tulos de cart&#243;n pegados en la pared de la casa.

Kelly♥
03-jun.-2008, 06:38
esque como pusiste que tu amigo si lo agarro pues me confundi ^-^.

Como sea, no creo que deba afectarte tanto como para que abras un topic respecto a eso xP. O sea muchas veces la gente de la tienda de animales no sabe nada de animales pero puesss, no me sorprende ni me altera, la incompetencia es mayoria :P. Ademas muchas veces solo contratan gente por la apariencia (como en las tiendas de animales -.-, nada mas contratan tipas).

Mi consejo es, que no le pongas atención, y vallas a otra tienda xD, ahahaha :wink:
Gunther, empiezo a creer que sos stalker. Como te pones a creer que voy a entrar a una tienda de BEST BUY (no se si hay alla donde vos?) y cuando hago una pregunta no me sepan contestar????? Tampoco me estes diciendo de que debo abrir temas grrrrrrrrrr esa no fue la pregunta, si piensas que debo o no abrir un post sobre el asunto.
La respuesta es 4. Chica1, Chica2, El Sr., y mi amigo.



guanakito== vos si me entendiste ;) asi mismito es, si hubiera sido en alguna tienda general, digamos una WAL MART (no se si hay alla donde vos? jeje) pues si, comprendo, pero en una tienda de electronicos? Donde la mayoria de cosas que venden son pa computers? nahhhhh
gracias chiguin por responder. aaaaa porsupuesto= que arrecho te miras en la foto esa vos :D
.

Methalius
03-jun.-2008, 08:58
Holy cow! en un BestBuy! :eek:

Y eso que solo buscabas un DVD v&#237;rgen. Ya me imagino yo si fuera una video card como el se&#241;or Manjimaru...

Ese caso de los DVD's me ha pasado... uuuuhhh... creo que ya hasta perd&#237; la cuenta. Me han querido dar hasta CD-RW's!

Esa vez el imb&#233;cil tiene la desfachates de decirme: "no chavo... es que lo que no sabes es que en este le puedes meter m&#225;s que a un DVD porque lo puedes grabar muchas veces..."

Tra&#237;a la boca seca seca; que si no, le habr&#237;a escupido en el rostro. Mejor le expliqu&#233; la cantidad de informaci&#243;n que pod&#237;a contenerse, los formatos y dem&#225;s... al final como que s&#237; se apen&#243;.

La soluci&#243;n es que, ahora voy directo al Aurrera (hermanito de Wallmart), y me llevo mis DVD-R's en $5.00 pesos (USD$0.50), y no le pregunto nada a nadie.

Sabes qu&#233; es lo malo? Y no es por hacernos los expertos, pero es que uno, al menos sabe algo de lo que quiere: imag&#237;nate cuando va una persona igual de ignorante... dos cabezas suelen pensar mejor que una, pero en estos casos es un choque de cabezas.

Te sugiero, que cuando te pase algo as&#237;, si puedes, ases&#243;rales un poco. Tal vez con el tiempo aprendan y los clientes de atr&#225;s ya no se frustren igual.

CHEERS!:D

Keny
03-jun.-2008, 09:09
Ese Manji... de acuerdo... y con EL MEth mas que de acuerdo... a mi tambien me han querido embaucar, con tarjetas.. pero pues sabe tal vez sean las ganas de vender mas que la ignorancia..

Methalius
03-jun.-2008, 09:32
Ahh buen punto se&#241;or Keneth...

Sobre el mismo tema, qui&#233;n no se ha aprovechado aunque sea un poco de esa ignorancia=?

Sobre el mismo de los discos... uno de mis t&#237;os con su compu nueva compr&#243; hace no mucho un torre de DVD's cuando su equipo solo ten&#237;a combo DVD-CDwr...

Y yo, am&#225;blemente le cambi&#233; sus 25 DVD's por 25 CD's :D

No creen que m&#225;s de un dependiente no-inepto le ha vendido un monstruo de procesamiento a un se&#241;or que quiere tener correo electr&#243;nico y redactar documentos solamente?

O los que dicen "512 MB de RAM son m&#225;s que suficientes" y a los 2 meses tienen al cliente de vuelta para una "mejora" que se pudo hacer de un solo paso....?

Eso tambi&#233;n pasa eh!

Ishtar
03-jun.-2008, 12:54
yo cuando era mas chica si tube muchas broncas... no sabia mucho de computadoras... y como es de pensar me veian la cara

ya con el tiempo fui aprendiendo mas, aparte de q mi novio sabe mucho al respecto, asi q tanto me ayuda como me ense&#241;a...

y pues mas q nada el tipo de gente q me tope fue con la q busca simplemente venderte... talves si saben q podrian ofrecer un producto de mejor rendimiento conforme a lo q una pide, sin embargo buscan darte algo mas desechable... q te aguante un poco... ya despues no te sirve o no te es suficiente y saben q volveras buscando algo mas... eso me paso con la memoria ram hace tiempo... pero espero ya no volver a caer en alguna de esas tretas

TOVI
03-jun.-2008, 13:35
te comprendo ISHTAR cuando no sabia nada de computadoras, una vez tube que ir a un ciber y cuando imprimi (cuando logre imprimir), imprimi toda la pagina web. :crying:

ßĿÄCҜ
03-jun.-2008, 13:54
Valla relajo ke se armo y todo por un jodido DVD
Manjimaru tiene mucha razon....Aun ke muchas veces el usuario notara ke su t/video no esta dando el rendimiento ke el pack decia....habria ke explicar ke pasaria al poner una 8x en un una 4x....pero ke weba

Manjimaru
03-jun.-2008, 16:11
Es que lo primordial a la hora de conseguir hardware o software para PCs, es documentarse bastante para que así no le quieran meter a uno gato por liebre.
En el caso de nuestra bellísima amiga morenaza, menos mal que sabe de los DVDs no porque una persona sencilla de escasos conocimientos, se la hubieran timado vendiéndole un CD en blanco [aunque de seguro hay estipulado una devolución de compra si el cliente no termino satisfecho... no sé yo].

También es muy común que los vendedores de computadoras en "tiendas especializadas" quieran venderle a gente sencilla, PCs que ni al caso van a ocupar nada más que para hacer trabajos de ofimática o para navegar, chatear, pasear por Internet [como menciono Methalius ¿para qué un monstruo de PC sólo para eso?]. Hay que tener mucho cuidado en eso señores y señoritas.

Ya para explicarle al cliente cuestiones de funcionamiento de microprocesadores y componentes de hardware, hay que ser sencillos en la explicación y directo al grano con lo que se sabe.

Keny
03-jun.-2008, 16:38
En eso estoy de acuerdo, no te puedes poner a darle una catedra de Micros velocidades, almacenamientos etc etc etc, solo basta con ser honesto y decirles lo que es y lo que no es, pero no tratar de timar a la persona diciendole que su computadora volara cuando solo es una P4 con 512 de ram y un disco duro de 60 GB

Methalius
03-jun.-2008, 16:49
Es que no conoces Windows UE v7... ;)

http://blog.eltiliche.com/wp-content/uploads/2007/10/2070.jpg (http://blog.eltiliche.com/index.php/2007/10/02/windows-xp-unattended-edition-7-ue7/)

Ahura Mazda
03-jun.-2008, 20:46
Peor tantito... que mucha gente no conoce otro sistema operativo m&#225;s que Windows (cuando hay varios sistemas mucho mejores que el windows) y mucho menos estan al corriente de los nuevos adelantos tecnol&#243;gicos. Esto "gracias" a la desproporci&#243;n econ&#243;mica e inform&#225;tica (igual Bill Gates se involucra en muchos ilicitaciones inform&#225;ticas) en las que tambi&#233;n se da en algunas (sino es que en muchas) partes de varios paises al igual que en sus sectores m&#225;s pobres.

Vamos, todav&#237;a algunos se han quedado en las computadoras con tecnolog&#237;as de hace m&#225;s de 10 a&#241;os... es lamentable el que la educaci&#243;n inform&#225;tica no le llegue a muchas personas, pero no los culpemos a las personas, sino a los sistemas capitalistas tan desiguales e injustas que hacen que este tipo de situaciones sean muy comunes.

Saludos.

Manjimaru
03-jun.-2008, 21:00
Pues si tenes raz&#243;n de que en parte es culpa del sistema capitalista. Hace tiempo le&#237; sobre "la computadora de $100 dolares" la cual no era una mala idea pero lastimosamente no se logr&#243; concretar como tal, pues la avaricia de las mismas empresas no dej&#243; que se realizar&#225; un buen proyecto como &#233;ste. All&#237; sali&#243; Sony brincando y gritando a los 4 vientos que "se atrasar&#237;a bastante la tecnolog&#237;a" en vez de decir la verdad de que "no lograr&#237;an vender sus carisimas Sony VAIO".
Lo que se puede hacer actualmente, es re-utilizar de buena manera el hardware viejo [digamos de hace 5 a&#241;os para ac&#225;]. Ahorita tengo en mi cuarto una vieja Compaq que me basta para el uso que le doy, incluso le he puesto Linux para moverme libremente por ese mundo.
Es m&#225;s, hasta una PC con micro Pentium II es suficiente para aprender a programar.

Ahura Mazda
03-jun.-2008, 21:10
Sobre la computadora de 100 dolares, por parte de Google si m&#225;s no recuerdo, era un proyecto para las personas con escasos recursos en varias partes del planeta, por una parte, estaba bien el darles una cierta educaci&#243;n inform&#225;tica, pero ahi me preguntaba, &#191;No era mejor primero el proporcionarles una dotaci&#243;n de alimentos en vez de una computadora?, hasta se me hizo algo descabellado ese proyecto si lo pondr&#237;a de ese lado.

M&#225;s all&#225; de la avaricia de los monopolios, es una gran falta de observaci&#243;n en su entorno, creyendo que ellos son el centro del mundo, como diciendo, solo ven el &#225;rbol m&#225;s no el bosque entero.

Y si, Linux es mejor en cuanto a capacidad y caracteristicas generales de los dem&#225;s sistemas operativos, pero la mayoria de las empresas (igual "gracias" a la avaricia del "Guillermo Puertas" por las clausulas y convenios con la mayoria de las organizaciones m&#225;s importantes del mundo) desgraciadamente siguen usando el Windows.

Saludos.

Pablo Y. Gunther
03-jun.-2008, 22:15
Lo que se puede hacer actualmente, es re-utilizar de buena manera el hardware viejo [digamos de hace 5 años para acá].programar.

Mi computadora es como de hace 6 años x_x, ahahahha : (

Manjimaru
04-jun.-2008, 00:02
Sobre la computadora de 100 dolares, por parte de Google si más no recuerdo, era un proyecto para las personas con escasos recursos en varias partes del planeta, por una parte, estaba bien el darles una cierta educación informática, pero ahi me preguntaba, ¿No era mejor primero el proporcionarles una dotación de alimentos en vez de una computadora?, hasta se me hizo algo descabellado ese proyecto si lo pondría de ese lado.

Más allá de la avaricia de los monopolios, es una gran falta de observación en su entorno, creyendo que ellos son el centro del mundo, como diciendo, solo ven el árbol más no el bosque entero.

Y si, Linux es mejor en cuanto a capacidad y caracteristicas generales de los demás sistemas operativos, pero la mayoria de las empresas (igual "gracias" a la avaricia del "Guillermo Puertas" por las clausulas y convenios con la mayoria de las organizaciones más importantes del mundo) desgraciadamente siguen usando el Windows.

Saludos.
Si es cierto en un principio la idea del proyecto era de proporcionarle una PC a personas que pues desgraciadamente no podían hacerse de una. Pero en si para la realización, era que los Centros Educativos las compraran y después las proporcionarán a esa gente, al igual que los conocimientos de informática. El gasto lo absorbería el Gobierno local pero no les agrado mucho esta idea tampoco a los políticos. ¡Malditos parásitos! para sus gastos no andan pensando mucho.
Actualmente está la opción de la Asus Eee PC (http://www.asuseeepc.com/es/inicio/) que se ve prometedora pero lastimosamente aún el precio no es accesible a todos, siendo la más económica la que cuesta alrededor de 300 euros.

Mi computadora es como de hace 6 años x_x, ahahahha : (
¡Felicidades! bien dice aquella frase "Dios le da pan al que no tiene dientes".

kokeman
07-ene.-2009, 22:24
Hola a todos leyendo todos los comentarios, voy a platicarles una anecdota, en una ocasipon fui a una tienda que vende consumibles para PC, le dije a la empleada si tenia dvd virgenes y que creen que me respondio, me dijo, joven aqui no vendemos dvd, esos los puede comprar en la tienda de la esquina, o sea me mando a una tienda donde venden aparatos de electronica. son casos que la verdad, ya no sabe uno si enojarse o reirse.


Saludos.

_DenizzeXMorgue
08-ene.-2009, 19:06
brrrr... a veces no se puede con la ignorancia de algunos, pero pss no se creo qe si de eso trabajas, debes informarte tantito en donde estas plantado

crack_2391
08-ene.-2009, 22:50
Va de que va esto si asta hay persona que ni siquiera saben usar un cajero automatico!

JohanaRoa
09-ene.-2009, 09:15
jajaja zazil a mi me paso algo parecido, lo diferente es que no era una tienda si no un cyber y ps ahi yo si lo podia agarrar... que mala suerte tuvistes jajajajajaja me dio hasta risa... que incompetentes estos condenados...

malvado
09-ene.-2009, 10:20
no es de DVDs pero tengo un amigo que trabaja en atencion a clientes y me conto que una vez le llamo alguien angustiado porque se estropeo el portavasos de su PC (portavasos=unidad de CD)