PDA

Ver la Versión Completa : •°o.O<Alcoholismo, enfermedad?>O.o°•



Kelly♥
02-jun.-2008, 20:26
Buenas, abro este post con la sana intencion de saber las opiniones diversas que se vierten en el foro con respecto a este tema. A dia de hoy es cierto que el alcoholismo se empieza a considerar enfermedad, pero no hace muchos años a los alcoholicos o persona que bebia en exceso se le aplicaba la ley de vagos y maleantes. Gracias a Dios, o a quien sea "cada un@ tendra sus propias creencias", creo que las cosas van cambiando y bajo mi punto de vista para bien.
A mi personalmente me parece una adiccion bastante bien vista por la sociedad, hasta que el individuo cae "en algunos casos" en ese pozo de suciedad que le convierte en indigente con barbas, o mujer con carrito de la compra y trastos varios. Para llegar a esto hay un proceso y sobre este proceso es el que planteo mi pregunta:

¿como lo ves vos?

la lore
02-jun.-2008, 20:49
pues al proceso al cual te refieres, yo le llamo debilidad.....porque muchas de las veces, las personas que llegan a esos extremos, si han ido a terapias, y si han contado con el apoyo de las personas que se interesan por su salud, pero si aunado a la falta de inter&#233;s por realmente salir de esa enfermedad, incluyes la influencia de los dem&#225;s sobre su mentalidad, pues hasta eso llegan y mucho m&#225;s....creo que hay infinidad de factores que pueden provocar que un alcoholic@ llegue a tal extremo.

por ejemplo: hace a&#241;os, mientras supervisaba una construcci&#243;n, pas&#243; por la calle un tipo, muuuy joven, totalmente andrajoso, pantalones rotos, su camisa totalmente sucia, sin zapatos...daba mucha l&#225;stima; uno de los alba&#241;iles me coment&#243; que lo conoc&#237;a y me cont&#243; su historia, me platic&#243; que ese chico tan joven, con estudios, buen trabajo, etc..se habia abandonado al alcohol a ra&#237;z de la muerte de su madre, era parte de una familia con fortuna, pero intent&#243; "curar" su dolor embriagandose todos los dias para olvidar, de tal manera que empez&#243; a dejar de trabajar, y segu&#237;a malgastando su dinero, despu&#233;s empez&#243; a vender todo lo que ten&#237;a, para comprar su vicio, sus familiares hicieron todo lo posible por sacarlo de su enfermedad, pero &#233;l no quiso.....finalmente, se trastorn&#243;. y ahora solo deambula por las calles.....

muy triste verdad? y m&#225;s tratandose de alguien tan joven y con un futuro brillante, pero asi es, por eso el que quiere... puede.

Manjimaru
03-jun.-2008, 17:00
Si ya he escuchado a terapeutas y psicólogos mencionar que el alcoholismo ya esta determinado como una seria enfermedad que no sólo te afecta a vos sino también a tu familia. Incluso con quienes convivís pueden adolecer esa enfermedad.
Acepto que yo soy alcohólico pero no de esos impulsivos que a cada rato se toman su semana para pasar en ese "estado de levedad" para olvidarse de sus problemas. Afortunadamente ya llevo mi par de meses que no he probado alguna gota de licor :tongue_smilie: pero yo he notado que quien se quiera "curar" de ese mal, lo va hacer por la misma decisión de cambiar puesto que hay quienes dejan de tomar un tiempo por imposición u obligación y pues de esa manera no funciona porque el cliente vuelve a recaer en ese vicio.
Para el alcohólico siempre va haber una excusa para "echarse los parcitos".

lucero casillas
09-jun.-2008, 17:12
En mi opinion el alcoholismo es una adiccion que no unicamente se da en los jovenes tambien se puede dar en adultos, la mayoria de las veces este problema empieza por problemas familiares o por que se peliaron con la novia o simplemente por que tienen un problema y no pueden resolverlo y por eso acuden a lo que es el alcohol por que piensan que tomando pueden solucionar su problema pero no es asi solo ocasionan volverse adictos y seguir consumiendo esto y pues el consumo de este producto es una enfermedad que debe ser tratada urgentemente.

karinalinda
10-jun.-2008, 08:51
mi opinion aserca de el alcohlolismo es una adiccion que pues no unicamente se da en los jovenes sino ps tembien en las persona mas grandes y pues para esto lo mejor sera que los que tienen ese problema eacudan a un sentro de reabilitacion.

pana
25-jun.-2008, 10:07
El tema de las adiciones da mucho que hablar. Por lo general estigmatizamos a aquellos individuos que por su adici&#243;n nos dan un poco de asco. As&#237;, el alcoh&#243;lico a pasado de v&#237;ctima a desecho social.

Todo individuo tiene su historia, conocerla puede ayudarnos a ser misericordiosos con los afectados. Para eso es necesario tratar con el individuo y eso, la mayor&#237;a de las veces nos incomoda, porque somos personas con una reputaci&#243;n adquirida.

Realmente es dif&#237;cil lograr que un alcoh&#243;lico abandone su adici&#243;n, siempre necesitara del apoyo de los dem&#225;s y muchas veces, la buena reputaci&#243;n es un impedimento. Las asociaciones de ayuda prestan este servicio de apoyo, consiguen trasmitir al afectado el animo y valor que no le dan los de su propia sangre. Lamentable &#191;verdad?.

Por otra parte, esta sociedad nuestra, es terriblemente hip&#243;crita, el alcohol esta presente en nuestras calles y forma parte de nuestra cultura, sin embargo nos escandalizamos cuando pasa lo que pasa y nos lavamos las manos.
"No es culpa nuestra" o, "el se lo ha buscado", suelen ser los anest&#233;sicos que usamos para adormilar nuestra propia hipocres&#237;a.

Inari
25-jun.-2008, 11:41
amm, depende el grado de dependencia
todo akel ke ingiere alcohol es un alcoholiko, se embrutezka o no
yo soy un alcoholiko, pero no rekuerdo la ultima vez ke tome hasta no tener kontrol total de mis akciones (lo kual signifika 3 tarros de cerveza, mas o menos, y vino solo uno o dos)
los ke toman hasta perder el sentido dan asko
los ke no, tambien
hahahaahaaha
pero ahhh, ke riko es un buen vinito blanko en tiempo de kalor...

pili 100
26-jun.-2008, 03:10
comparto todo lo que ha dicho "PANA".. y agrego que todos somos una consecuencia de nuestros padres ,las personas que necesitan su dosis de alcohol es porque intentan de alguna forma quemar, tapar , ahogar algo que no pueden sobrellevar en estado normal.algo muy duro para ellos ,,,,quien sabe dentro de esa cabeza y ese corazon que clase de cruz pesada carga.no juzgar a las personas tan ligeramente si comprender que no todos vivimos los mismos problemas. haaa!!!!,,,,y contestandole a kelly ....una persona alcoholica no tiene nada que ver con ningun carrito de la compra,no estigmatices a las personas y mira menos tele. un beso a todos.

kchak79
02-jul.-2008, 08:34
el alcohol es una droga "legal" por lo tanto la adquisición es muy fácil de comprarlo. Ahora bien el control de esta "droga" está en nosotros mismos.
En Alemania hay una cantidad inmensa de Penner o borrachos por lo general ellos tienen en sus carritos lleno de botellas de vidrio o latas (ya que estos productos tienen precio de hasta .25 ct de euro) y con eso se vuelven a comprar su apreciado vicio.
Ahora bien como ya han dicho antes es demasiado dificil de salir de esta maldita enfermedad, acá hay muchos documentales de personas que asisten a esos centros de rehabilitación y por lo general muchos vuelven al estado que antes estuvieron y otros entran peor.
Alcohólico es considerado a personas que con solo tomar una copita los fines de semana también.
Hay una formulita muy interesante y muy fácil de hacer con respecto al excesivo consumo de alcohol:
Debemos de multiplicar la cantidad de bebida ingerida en ml o cc por el grado de alcohol una nueva multiplicación por 0,8 y este resultado lo dividimos entre 100.
40 es para hombres (ya que somos más resistentes al alcohol)
20 es para mujeres.======> esto es diario.

Por ejemplo:
Una botellita de cerveza Tannenzäpfle de 330ml y 5,2% de alcohol
330x5,2x0,8=1372,8/100---->13,73
Con 3 botellitas de estas ya estamos tomando demás para los hombres y las mujeres con tan solo 1 ya están cerca de tomar demás.

pili 100
02-jul.-2008, 11:02
sigo sin compartir lo de los carritos .....en mi pais y otros tantos no existen esos carritos de super , y sin embargo si existen muchiiiisimas personas alcoholicas . PERDON AMIGO KCHAK QUE POR UNO U OTRO TEMA SIEMPRE ME ROSE CONTIGO,,,,LA PROXIMA TRATARE DE EVITARLO.

kchak79
03-jul.-2008, 00:45
Pili100 pero si a mi me encanta ;)

Aqui es asi como lo hab&#237;a dicho con carritos el precio de las botellas y latas tienen valor de hasta 25ct. de euros. imaginese 100 botellas o latas son ya 25 euros pero como cuernos lo transportamos? la manera m&#225;s f&#225;cil es con el carrito. Por 1 € te "alquilan" los supermercados los carritos en alemania y pues si soy un Penner, alcoh&#243;lico y no me importa nada me lo llevo y lo uso como medio de transporte o medio de mudanza. Si quieres de vuelta tu 1 € te vas y lo pones donde estaba lo aseguras con la cadena que tiene ahi del carrito que est&#225; adelante y te escupe de vuelta el 1€. Es decir y podr&#237;amos decir que esos carritos tienen el m&#237;sero precio de 1€.
Creame existe venganse por ac&#225; y se lo muestro.
Y tengo entendido que en los eeuu es porque no tienen casas entonces ellos tienen sus pocas cosas en esos carritos bolsas de dormir algunas t.shirt uno que otro pantal&#243;n y de d&#237;a lo dejan escondido por ahi. Ojal&#225; venga algui&#233;n y nos explique como es en los eeuu.

pili 100
03-jul.-2008, 12:21
hayyyy amigo kchak...ya me dio la risa contigo..jajaja...y la sigues y la sigues ,con lo mismo...jajaja...mira que no hacia falta otra explicacion ...jajajaja...bueno necesitamos cerrar esto ..asi que dejemos el tema del alcoholismo como tu lo digas...y todo en su sitio.

<<kike>>
26-jul.-2008, 16:26
para mi, una enfermedad es cuando tu organismo funciona mal sin que el mal funcionamiento se deba a alguna causa que el propio individuo propicie, si el alcohol te "enferma" no tomas y "chau pinela", se termino la "enfermedad". Pienso que es una "cosa" mas de todas las que existen para alterar el estado de la conciencia, que consumida habitualmente y en exceso se transforma en una adiccion. llamar "enfermos, pues, a los adictos entonces es una falta de respeto a aquellos que luchan contra dolencias que no son autoimpuestas como en el caso de las adicciones, y para las cuales en muchos casos no existen curas ni remedios. en el caso de las adicciones solo se necesita de voluntad para "curarse"

<<kike>>
31-jul.-2008, 19:22
&#191;nadie mas comenta algo sobre esta adiccion? &#191;ni siquiera el que empezo el tema? en fin, pensaba que los que empezaban un tema era por que les interesaba y/o querian compartir sus propias experiencias enriquecedoras pero solo me encuentro con "abandonos"

nen@
01-ago.-2008, 17:19
ME DECLARO ALCOHOLICA :(
PAJA OMBE!!
CON UNA Y YA ANDO TOPADA!!!

<<kike>>
01-ago.-2008, 18:05
hola nen@. &#191;Que significa esa expresion, paja ombe!! ? aca en Argentina no se escucha. Ah...! por que te mames con una copa no quiere decir que seas alcoholica. Se acerca mas al alcoholismo aquel que bebe con el solo objetivo de emborracharce.

pablo ramos
02-ago.-2008, 03:15
No es ninguna adicci&#243;n...hic...y es rica la hija de puta...hic....me voy a casar...conella...hic...digo...botella...

<<kike>>
03-ago.-2008, 18:52
y....... el amor es asi. pablito, cuando te entusiasmas con algo lo queres para toda la vida , y no te importa si te hace mal.