PDA

Ver la Versión Completa : que es para ti el respeto?



Darko
02-jun.-2008, 00:16
hola mi nombre es Dario y estoy creando este espeacio para que me des tu opinion o comentario de que significa para ti el Respeto y como influye en tu vida personal, como llevarlo a la practica, si es bueno o malo, lo que sea es importante para poder conocer que es lo que piensan ....gracias ....

Manjimaru
02-jun.-2008, 00:30
Pues para mi seria como el limite que te pones vos mismo en el trato de las personas o cosas. Como por ejemplo a un hermano no le vas a tener el mismo respeto que a tu mamá. Es parte del valor humano principal para conocer y ser conocido por los demás.
Y pues para llevarlo a la practica, nada más basta que tengas en tu ideología esto: "No trates a los demás como no te gustaría que te traten a ti" y después todo vendrá por añadidura.
Aunque te digo que esta practica es muy difícil.

Pablo Y. Gunther
02-jun.-2008, 02:54
para mi el Respeto es no hacerle a los demas lo que no me gustaria que me hicieran a mi... y ya :]

pana
02-jun.-2008, 04:08
Una de las cosas que mas me llama la atención con respecto a esta cuestión, es esa de atribuir al respeto condicionantes que para nada vienen al caso.

Hay quien asegura que tan solo respeta al que le respeta, ¿Que es eso? suena a arrogancia y falta de respeto impresionante, claro que esta justificado.... - Es que yo soy el centro del universo y no hay nada ni nadie mas importante que yo sobre la tierra, bajo ella, y por encima de ella.

Eso es lo que aseguran aquellos que afirman eso de: respeto a quien me respete.
Y es que el respeto no esta condicionado a nada, bien es verdad que este no se impone, mas bien es adquirido, delegado e incluso ganado, pero que somos deudores, eso es claro.

Yo como hijo debo respeto a mis padres, como esposo a mi mujer, como trabajador a mi jefe o superiores, etc.

En cualquier caso, la cuestión no es no hacer, sino hacer.

Así que, lo que yo quiero que me hagan los demás, eso mismo hago yo con ellos, la diferencia es mínima, pero el matiz es inmenso.

Kelly♥
02-jun.-2008, 10:50
Cuando alguien sepa mantener el respeto de los demas, se mantiene firme en sus creencias, en su forma de ver la vida, en su manera de actuar,cuando no titubea o se contradice, cuando no acostumbra a mentir...etc...etc...cuando eres tu mismo y no cambias de forma de ser segun quien tengas delante. Con frecuencia se escucha la frase,"Impone respeto". No, lo que se impone es temor, el respeto se gana.

elunicovirus
02-jun.-2008, 12:04
El respeto es la armonía que se mantiene en las relaciones con otras personas, como ya lo dijo Pana, es una acción positiva, es hacer en lugar de no hacer; y como dice Kelly, el respeto se gana y se merece, no se impone.

Lucian
02-jun.-2008, 12:52
Se habla mucho de "respeto hacia los demás". Lo primero que va es el respeto hacia uno mismo. tus límites, hasta donde podés llegar por X cosa.

Pablo Y. Gunther
02-jun.-2008, 14:33
Ahorita que vi las negritas de el respeto se gana yo opino que con los niños pequeños por ejemplo, primero debes imponerles temor, temor a los adultos por que son mas grandes, mas fuertes, te pueden meter en problemas. Luego al crecer la persona aprendera a respetar. Los niños no saben de respeto... malditas leyes que los defienden -.-

Alastor Moltisanti
02-jun.-2008, 14:48
http://pequelandia.org/mafalda/derechos/dere04.gif

Si enseñas a un niño a temerle a los demas, crecera con problemas de autoestima que le generaran conflictos a lo largo de su vida, los niños saben de respeto aun mas que las personas mayores,

Imagina a un niño temeroso, puede acabar haciendo mil y un caras delante de una camara para encontrar la aceptacion de los demas XD hahaha ntc...

Darko
02-jun.-2008, 20:26
...muchas gracias por sus opiniones me han sido de mucha ayuda, y pues en cuanto al respeto ya lo decia don Benito Juárez :"Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", para mi uno de los valores mas importantes...

TOVI
02-jun.-2008, 20:46
El respeto varia segun las creensias del lugar, la otra vez mataron a una musulmana por cambiar de religion. El respeto mas bien se basa en enseñarle a tus hijos el sentido comun, de que igual como a ti te duele, igual que como tu te puedes molestar, asi se molestan los demas. Aprender a tolerar a la gente y dar el mismo respeto que te mereses.

jesus morales rodriguez
03-jun.-2008, 17:30
el respeto es un valor que adquirimos gracias a nuestros padres, ellos nos inculcan todos estos valores para que seamos personas agradables y productivas en la sociedad, para mi el respeto es aceptar y no agredir a las demas personaspor lo que piensan sienten o hacen, independientemente de que nos guste o no.

Ahura Mazda
03-jun.-2008, 20:25
El respeto, un valor tan escencial entre la sociedad, el que nos distingue como seres pensantes entre los demás seres vivos en este mundo, para mi, el respeto es el reconocer la diversidad de cada persona sin agredirla en sus sentimientos y emociones, apreciar al ser humano tal y como es, sin importar su color de piel, credo el que profesa, situación económica (no quiero usar el término de posición social, se me hace demasiado discrimatorio), proteger la integridad tanto fisica como menta tanto al prójimo como a si mismo.

Muchas veces he escuchado que el respeto se gana, pues yo le pondría de otra forma, a lo mejor algunos de ustedes difieran conmigo, pero bueno, el respeto se construye, se forma conforme vamos adquiriendo una capacidad de raciocinio... de considerar profundamente cada valor que nos ayuda a crecer nuestras cualidades en este mundo hacia un progreso mutuo entre todos nosotros.

Muchas personas caen en el error de ejemplos como "yo respeto a los "nerds" aunque sean unos pendejos" ó "Aunque sean unos putos, los respeto", bien sabemos que eso es una hipocrecía, demasiado falaz ante lo que realmente se debe de tomar en cuenta, el miramiento hacia los demás, el verlos como iguales, de una empatía bilateral... de una deferencia total.

Saludos. =)