PDA

Ver la Versión Completa : Discriminacion por habitos



Alastor Moltisanti
01-jun.-2008, 23:39
http://bp0.blogger.com/_MwPMHne13bg/R87PNZWPYKI/AAAAAAAAAAc/vMqoeGk3Ctg/s320/isabelle_190907.jpg

Esta es la imagen de una campaña publicitaria que intenta hacer conciencia de los transtornos alimenticios tales como la Anorexia y la bulimia, a la mayoria de la gente le resulta desagradable ver este tipo de imagenes y algunos generan una actitud de discriminacion hacia ellos viendolos como personas que no generan ningun bienestar a la sociedad, cuando su problema radica en precisamente querer ser personas mas agradables esteticamente :thumbdown:

la Anorexia es una enfermedad y debe tratarse como tal, con respeto al paciente. desagradable es ver a las personas que descuidan su aparencia fisica y no tienen ningun interes en su salud ni en su apariencia fisica,

Pienso que tiene mas merito una persona que se preocupa por su cuerpo que una persona que no le importa su apariencia y disfruta con su obesidad :thumbdown:

Pablo Y. Gunther
02-jun.-2008, 02:56
A mi se me hacen igual de terribles la obesidad y la anorexia. Una enfermedad por pereza y la otra por enagenación... buah.

elunicovirus
02-jun.-2008, 08:42
Pienso que tiene mas merito una persona que se preocupa por su cuerpo que una persona que no le importa su apariencia y disfruta con su obesidad


Es muy diferente que te preocupe tu CUERPO a que te preocupe tu APARIENCIA. Privarte totalmente de alimentos o inducirte el vómito después de comer para estar "delgado" no es precisamente estar pensando en tu SALUD. Aunque tienes razón, tanto la bulimia como la anorexia son enfermedades así como lo es la obesidad y el sobrepeso un factor de riesgo para muchas enfermedades. Nadie debería ser discriminado por su apariencia, ni l@s gordit@s ni l@s extremadamente flac@s.

Lo que se debería hacer (y ya se está haciendo) es sancionar a las agencias de modelos que contraten modelos anorexicas.

Mahdavikia
02-jun.-2008, 08:55
A ver, déjame ver si entendí... estás diciendo que prefieres a las anorexicas porque cuidan su imagen, que a las personas con sobrepeso?

Te resultan más atractivas porque cuidan su imagen, aunque descuiden su salud...?



http://markota.files.wordpress.com/2007/01/271775ejli_w.jpg


Eso se te hace atractivo?
Crees que "cuidar su imagen" lo justifica?

Isis Angelick
02-jun.-2008, 09:47
Todos los extremos son malos, debe uno de cuidar su cuerpo y apariencia tanto por salud como para sentirse uno bien consigo mismo pero no llegar a tales extremos que perjudiquen nuestra salud porque tanto la anorexia y bulimia como la obesidad son malos para nuestro cuerpo y mente

Kelly♥
02-jun.-2008, 10:09
Es triste ver hasta donde puede llegar alguien por la opinion otra persona. Lastima que esas personas no agarran valor de vivir sus vidas por si mismos y no por los de mas. Lo fisico viene siendo lo menos importante, no?

Methalius
02-jun.-2008, 10:35
Pienso que tiene mas merito una persona que se preocupa por su cuerpo que una persona que no le importa su apariencia y disfruta con su obesidad


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
mérito

1. m. Acción digna de premio o castigo:
estás haciendo méritos para que te caiga una bronca.
2. Cualidades de una persona que la hacen digna de aprecio o alabanza:
nadie puede cuestionarse sus méritos para este puesto.
3. Valor,en especial el digno de reconocimiento:
el mérito de su esfuerzo es innegable.
4. hacer méritos loc. Actuar de tal modo que uno sea merecedor de algo.

De acuerdo con que sea "meritorio" el cuidar su cuerpo. Ahora que, las personas que muestran en sus imágenes obviamente NO LO HACEN.

Además, salta a la vista que ya no cuidan su imagen ni tampoco su salud.

En algún momento perdieron de foco que lo que buscaban era un bienestar tanto en su apariencia como en su salud.

En lo personal, Soprano, difiero de tu percepción: disfrutar de su obesidad no tiene nada de malo. Así como tampoco tiene nada de malo disfrutar del cuidar su apariencia; ya sea en un metrosexual o en una chica vanidosa.

Lo que no me parece "admirable" es una persona que se abandona al hedonismo y alcanza la morbidez extrema (seres extremadamente obesos) o que se degeneran en seres con bulimia o anorexia (seres extremadamente flacos).

Volvemos a la conclusión de que "ningún extremo es bueno".

En lo personal, provengo de una familia con antecedentes de diabetes, presión alta, sobrepeso y todas esas cosas; de modo que de algunos años a la fecha hago mi parte y cuido un poco más lo que como y llevo un par de meses asistiendo al gimnasio. Preocupado por mi salud claro está: pero mentiría si dijera que no hay algo de vanidad en mi, que aunque no es el motor principal, de que está, está.

Alastor Moltisanti
02-jun.-2008, 12:53
Es muy diferente que te preocupe tu CUERPO a que te preocupe tu APARIENCIA. Privarte totalmente de alimentos o inducirte el vómito después de comer para estar "delgado" no es precisamente estar pensando en tu SALUD. Aunque tienes razón, tanto la bulimia como la anorexia son enfermedades así como lo es la obesidad y el sobrepeso un factor de riesgo para muchas enfermedades. Nadie debería ser discriminado por su apariencia, ni l@s gordit@s ni l@s extremadamente flac@s.

Lo que se debería hacer (y ya se está haciendo) es sancionar a las agencias de modelos que contraten modelos anorexicas.

Las camapañas publicitarias y las medidas que toman van mas enfocadas a los problemas de anorexia y bulimia,bah como si la obesidad no fuera una enfermedad, ambos extremos son perjudiciales (solo que uno es mucho menos mediatico)


A ver, déjame ver si entendí... estás diciendo que prefieres a las anorexicas porque cuidan su imagen, que a las personas con sobrepeso?

Te resultan más atractivas porque cuidan su imagen, aunque descuiden su salud...?

http://markota.files.wordpress.com/2007/01/271775ejli_w.jpg

Eso se te hace atractivo?
Crees que "cuidar su imagen" lo justifica?

Y las personas con sobrepeso gozan de una exelente salud? perdon esa parte no la conocia,:rolleyes: ahora entiendo por que son tan felices ganado cada vez mas peso sin nunguna censura, una imagen como la que utilizas a nadie le resulta agradable, pero insisto las personas con estos problemas llegan a ese punto por querer cuidar su apariencia, citando a Meth, "En algún momento perdieron de foco que lo que buscaban era un bienestar tanto en su apariencia como en su salud.",


De acuerdo con que sea "meritorio" el cuidar su cuerpo. Ahora que, las personas que muestran en sus imágenes obviamente NO LO HACEN.

Además, salta a la vista que ya no cuidan su imagen ni tampoco su salud.

En algún momento perdieron de foco que lo que buscaban era un bienestar tanto en su apariencia como en su salud.

En lo personal, Soprano, difiero de tu percepción: disfrutar de su obesidad no tiene nada de malo. Así como tampoco tiene nada de malo disfrutar del cuidar su apariencia; ya sea en un metrosexual o en una chica vanidosa.

Lo que no me parece "admirable" es una persona que se abandona al hedonismo y alcanza la morbidez extrema (seres extremadamente obesos) o que se degeneran en seres con bulimia o anorexia (seres extremadamente flacos).

Volvemos a la conclusión de que "ningún extremo es bueno".

En lo personal, provengo de una familia con antecedentes de diabetes, presión alta, sobrepeso y todas esas cosas; de modo que de algunos años a la fecha hago mi parte y cuido un poco más lo que como y llevo un par de meses asistiendo al gimnasio. Preocupado por mi salud claro está: pero mentiría si dijera que no hay algo de vanidad en mi, que aunque no es el motor principal, de que está, está.

Utilice el termino meritorio refiriendome solo al infrapeso y el sobrepeso, ahora una persona vanidosa, no corre los mismos riesgos de salud que una persona obesa que te dira que la gordura es la alegria y seguira con su rutina de ganar mas y mas peso y sin embargo a la gente vanidosa se les puede acusar de ser superficiales y de basarse en la apariencia para juzgar a los demas,

Coincido completamente con tu conclusion, "Ningun extremo es bueno"

Pablo Y. Gunther
02-jun.-2008, 14:30
Que rapido esta creciendo este tema :]. Esuche que no se donde ya no estan aceptando modelos que pesen menos de 40 kilos xP. Por cierto deberian poner una foto realista en vez de esa cosa editada en photoshop xP

clektro
02-jun.-2008, 19:11
jajaja esto me da risa , hasta donde a llegado la moda, cual moda es pura ENFERMEDAD , y para colmo los empresarios ganan dinero a costa d vidas , jajaja bonito negocio

Chelsea
03-jun.-2008, 09:19
las dos formas de malnutricion ya son muy comunes y yo por mi parte no considero que haya forma de "defender"la obesidad, no hay justificacion para que una persona descuide tanto su alimentacion y llegue a estar obeso, mas la anorexia y bulimia es distinto, la presion social es muy grande, ya no se ve en videos de musica, en portadas de revistas, en novelas, peliculas, mucho menos en pasarelas, a mujeres promedio si ponen atencion la mayoria de ellos ponen esqueletos de mujeres cubiertos con piel, a diferencia de las peliculas antiguas, las que ahora solo vemos en blanco y negro en esas peliculas se ven mujeres muy hermosas y no son un esqueleto, ni estan delgadas la mayoria estan llenitas mas ahora esto es lo que nos venden y lo que ponen en espectaculares

1fTvqn5l_Fw 5CIXqppQjCs

como dice la ultima frase de el vid, NO WONDER OUR PERCEPTION OF BEAUTY IS DISTORTED

itachi*12
08-jun.-2008, 22:57
Jeje Bueno A Mi Me Disgusta Algo Las Personas Gorditas Y Prefiero Ciegamente Los Huesitos Aunq No Exageradamente Como Fotos Anteriores Jeje