PDA

Ver la Versión Completa : ¿Chantaje, mentira, verdad?



betybob1
30-may.-2008, 09:57
Los diferentes locales o negocios en dònde se manejan los servicio de clarividencia y consejerìa espiritual se han venido incrementando en Mèxico, ¿tu a que crees que se debe?
¿Chantaje, mentira, verdad?

la lore
31-may.-2008, 21:39
creo que se debe, a que las personas en los últimos años, con tanto stress, depresiones, falta de confianza en si mismo, etc...buscan algo subjetivo a que aferrarse y sentirse respaldados.....
justo hace unos dias, en las noticias, hubo una nota de una pobre mujer, a quien estos "consejeros espirituales" engancharon valiendose de argucias nada creíbles, desafortunadamente esta señora, como muchos, era algo ingenua al respécto, y les pagó casi 60 mil pesos (6 mil dlls) por un "trabajo" de "sanación" el cual hasta la fecha no ha dado "resultados".....asi que la mujer fué vilmente timada, por estas gentes, que ahora se hacen los desaparecidos.....

pienso que cuando uno tiene fé, no tiene porque buscar ese tipo de gentes, que por lo general son chantajistas.

Alastor Moltisanti
01-jun.-2008, 00:17
No hay mejor negocio que explotar las personalidades influenciables, la fe y la ignorancia...

Manjimaru
01-jun.-2008, 00:33
Ese tipo de "negocios" tiene casi el mismo fin que la religión: ganar dinero de una manera fácil. La diferencia está que los religiosos se encierran en su dios y sus lideres. Los clarividentes o "consejeros espirituales" aprovechan la debilidad de las personas.

nen@
01-jun.-2008, 19:12
MUY DE ACUERDO CON MANJI ES SOLO DINERO Y LA GENTE Q TODAVIA ESTA EN LA INGNORANCIA PS SE CREE TODO LO

NeonKnight
02-jun.-2008, 17:44
Pues hay un buen número de personas ignorantes en el país he ahi la razon, y de gente mas astuta que gana dinero a cuesta de la debilidad mental humana...

clektro
02-jun.-2008, 19:13
la ignorancia es la madre de todos los vicios

Ishtar
03-jun.-2008, 10:32
son negocios placebos, es como cuando una tiene dolor de cabeza y alguien le da una pastilla (sin analgecico alguno) y se le quita el dolor.

manejan la fe, si crees, si tienes fe, lo mas probable es q funcione cualquier charlataneria, ya que el poder de la mente y la sugestion es grande, si eres incredulo y no funciona la charlataneria lo q te diran es q porq no crees, porque no tienes fe, es por lo q no te dio resultado.

ßĿÄCҜ
03-jun.-2008, 10:39
Pues yo me entere ke todo esto es culpa de nuestra Master la Hamaca

elunicovirus
03-jun.-2008, 13:32
Siempre he respetado las creencias de los demás y si alguien cree en la magia, los amarres y todo lo demás pues que lo practique, hay quienes lo hacen de buena fé y hay quienes (los charlatanes) hacen una fortuna aprovechándose de las creencias populares.

Ahura Mazda
03-jun.-2008, 20:57
Yo creo en la magia (eso fue gracias a mi novia, y no es broma jeje) pero no con el propósito de ganar dinero.

La clarividencia para unos será un chantaje, para otros no lo será puesto que creen en ello y pues a algunas personas les pudo haber funcionado, sea casualidad o no, asi siempre ha sido.

Saludos.

IAPLEC
04-jun.-2008, 01:30
El ser humano necesita creer en algo, ya sea lo mas disparatado o lo mas "aceptable".

Las personas que se dedican a eso ya sea mintiendo, chantajeando o diciendo la verdad están vendiendo sus servicios al prójimo y complaciendo su necesidad (no es ilegal).

Juzgar a doña madame zazú leyendo la mano no es igual que juzgar al arzobispo leyendo la biblia. Aunque tanto el arzobispo como zazú se basan en "creencias"

¡Diferentemente iguales!