PDA

Ver la Versión Completa : Plagio o "Inspiracion"



Alastor Moltisanti
29-may.-2008, 20:47
"Historia de Un letrero", Cortometraje ganador del premio al mejor corto en Cannes 2008, dirigido por el Mexicano Alonso Álvarez Barreda en 2007, es la misma Historia del cortomotraje español "Una limosna por favor" dirigida por Francisco Cuenca en el año 2006....

El "director" Mexicano ahora se defiende de las acusaciones de plagio, argumentando que el nunca menciono que fuera el escritor de la historia y que solo adapto un guion que recibio por telefono, esto a pesar de que en los creditos del cortometraje aparece como Director, Escritor y productor...

...En realidad es una pena que la imagen de los Mexicanos se siga haciendo famosa por estas circunstancias,


El cortometraje "Una limosna Por favor" 19 de julio 2006*, 30 sec

ANWMZT0z_0k

El cortometraje Gandaor de Caness "Historia de un letrero" 7 de mayo 2008*, 5:30

L9eUBVpL0ZU

La entrevista al Director Mexicano

4WYpcgph1xM

* Las fechas, son del dia que fueron subidos al Site YTB

http://video.esmas.com/video/sponsored_detail.php?id=30422&tipoOrigen=4#canal_video

la lore
29-may.-2008, 20:58
creo que más que plagio, es desinformación, pues ya varios casos han llegado a los tribunales por acusaciones de plagio, pero creo que cuando algun director, productor, etc...recibe algun libreto, debería serciorarse de que no es una copia de otro trabajo, igual pasa con los cantantes, que luego ni saben de donde sacaron sus temas y se les acusa también de lo mismo.....chin! con tantos buenos escritores que hay en el país y prefieren ver hacia otros lados...ni hablar.

Alastor Moltisanti
29-may.-2008, 22:33
En este caso no es que el estuviera desinformado, el ahora admite que recibio el guion de otra persona por telefono, el solo lo adapto y lo dirigio, pero aun asi en los creditos del cortometraje aparece como Director, ESCRITOR, y productor de la historia, en la direccion el corto si es totalmente diferente,

Y realmente hay muchos realizadores en Mexico con mucho talento, pero creo que se deben respetar las autorias, esa historia segun lei es comun en el medio de la auto superacion,

elunicovirus
30-may.-2008, 08:27
El único error de Alonso fue el no aclarar desde un inicio que se trataba de un guión adaptado. Tal vez pagó el precio de su inexperiencia y su falta de estudios cinematográficos. Pero de que el corto está muy bien hecho no hay duda.

pana
01-jun.-2008, 06:45
El primero es bueno, el segundo es mejor y mas largo, si bien es verdad que lo bueno y breve, dos veces bueno.

No he terminado de entender lo de las acusaciones de plagio, esta claro que los dos cortes son similares y están basados en un popular cuento clásico, yo mismo hace un par de años recibí uno de esos Powerpoint tan bonitos, donde se relataba la historia.

http://www.powerpoints.org/presentacion_1191_El-ciego-y-el-publicista.html#

Alastor Moltisanti
02-jun.-2008, 00:58
Cierto de hecho la historia es muy popular, la acusacion viene por los creditos del cortometraje del Director Mexicano, donde aparece como escritor de la historia, Quizas como dice el Unico virus fue su inexperiencia y su falta de estudios cinematograficos, pero anterior a este cortometraje, tiene otro donde en los creditos aparece solo como director, y su nombre figura tambien en la adaptacion del mismo, al no ser un guion original de el.

pana
02-jun.-2008, 01:35
En los créditos pone: escrita dirigida y producida. No creo que se le pueda acusar de plagio por eso, éticamente debió haber puesto: guión adaptado, pero bueno....

Lorena12
07-jul.-2008, 07:26
me parece que el cortometraje es bueno y esta bien dirijida pero si es un plagio por eso no debio haber recibido un premio alonso sino el verdadero creador pero la culpa no es de el sino de quienes le dieron el premio