PDA

Ver la Versión Completa : Tus favoritas del cine bélico.



Diablo Guardián
24-abr.-2007, 05:43
Aunque me considero completamente pacifista, uno de los géneros que más me gustan en el cine, es el bélico.
Aquí mi lista de cintas favoritas.

1.- La tumba de las luciérnagas
2.- La vida es bella
3.- Rescatando al soldado Ryan
4.- Pelotón
5.- Doce del patíbulo
6.- Apocalypse Now

No necesariamente en ese orden. Me gustaría saber sus favoritas de este género. Saludos

reydm
24-abr.-2007, 06:39
La mejor para mí es "Apocalypse Now", después "La chaqueta metálica" de Stanley Kubrick, luego "Platoon" y por último "Salvar al soldado Ryan".

Manjimaru
24-abr.-2007, 08:21
Las unicas que me han gustado de ese genero son:

- Pelotón.
- Rescatando al soldado Ryan.

foro6
21-dic.-2008, 21:58
Les recomiendo ampliamente "hermandad de guerra"

Porcia
29-dic.-2008, 13:19
Me gustó "Rescatando al soldado..." ver en el cine la primera escena del desembarco me impactó: en unos minutos escuchás y ves el horror de la guerra.

La película bosnia "El último día", que trata sobre la relación de dos soldados uno bosnio y el otro serbio que quedan atrapados entre los dos frentes en la misma trinchera, me pareció una forma tragicómica de encarar el conflicto.

Hay una peli argentina sobre la guerra de Malvinas que me conmovió se llama "Iluminados por el fuego" y lá escribió un ex combatiente.

Hay una película chilena que trata sobre una guerra que no se desató entre Chile y la Argentina , no puedo recordar el nombre me pareció una buena película pues si bien no tiene escenas bélicas (solo una al final) el ambiente de guerra: el miedo, el patriotismo, la injusticia, la soledad se hacen presentes

7ms
29-dic.-2008, 13:32
HIDDEN IN SILENCEM LA DELGADA LINEA ROJA un buen puento de vista!!O LA CAIDA DEL HALCON NEGRO!! QUE TAL PEARL HARBOR
LO MAS REAL DICEN QUE ES PLATOON PERO YO ME QUEDO CON LAGRIMAS DEL SOL

Keny
29-dic.-2008, 13:50
1.- Rescatado al Soldado Ryan
2. Lagrimas del Sol
3. Peloton
4 La caida del alcohon negro
5. nacido el 4 de julio.
6 la de 3 reyes

Helln
29-dic.-2008, 14:24
Apocalypse now y Jarhead.

Danke
29-dic.-2008, 15:38
300... y el señor de los anillos ajaja

la lore
29-dic.-2008, 16:27
rescatando al soldado ryan, y una que me gustó mucho...el pianista, ya que aborda el tema más bien, desde el punto de vista de los ciudadanos, no tanto de los militares.
también la caída del halcón negro me parece muy buena....
las películas bélicas son bastante buenas, sobretodo si en lugar de encaminarse solo a la violencia, su mensaje va más allá, es decir, cuando se centran más en situaciones difíciles que son consecuencia de la guerra. las considero más bien, como cine de reflexión.

o.t.
rescatando al soldado ryan simpre me recuerda una anécdota: un compadre de unos conocidos, nombró a su hijo "bryan" y cuando le preguntaron el porque, contestó: por mi pelicula favorita! salvando al soldado bryan!!! :D

clektro
29-dic.-2008, 19:24
rescatando al soldado ryan

apocalipse now

la caida del halcon negro

y no recuerdo mas , aparte d las mencionadas

Alastor Moltisanti
29-dic.-2008, 23:16
Apocalipsis Now

LA caida del HAlcon negro

電車男
31-dic.-2008, 16:41
Creo que las siguientes peliculas no aparecen en su lista simplemente por que no las han visto, por que son magnificas... se las recomiendo ampliamente:

La Lista de Schindler.
Hermandad de guerra.

la lore
31-dic.-2008, 17:10
claro! la olvidaba....la lista de shindler! excelente filme, creo que fué una de las que máaaaas nos hicieron reflexionar, no por nada ganó algunos óscares, pues aparte de mostrar la crudeza de la situación, nos dejó ver la realidad que muchos olvidaron o más bien, la realidad que muchos callaron durante años, la valentía de tantas personas que exponiendo su propia vida, lucharon para salvar tantas vidas ajenas.....

Natz
31-dic.-2008, 22:22
Black hawk down (la caida del halcón negro) y "Schindler's list", me parece que son buenas. Probablemente aunque todavia no sale, esté buena la nueva que saldrá de Tom cruise "Valkyrie" que es del conflicto con Hitler.

anuchi91
23-feb.-2009, 17:02
la lista de schindler se las recomiendo esta buenisima

Giga
25-feb.-2009, 23:54
Todas las películas que mencionan son muy buenas; yo quisiera agregar una más dramática basada en el final de la guerra de Vietnam y sus consecuencias: LOS GRITOS DEL SILENCIO...Ojalá y tengan oportunidad de verla (si es que no la han visto, claro)

Mortician
02-may.-2009, 13:49
300
Rescatando Al Soldado Ryan
Rambo
La Caida
La Caida De El Halcon Negro

cristiankristian
06-jun.-2009, 11:57
La cruz de hierro es de mis favoritas

CHORIZO MAN
12-jun.-2009, 11:28
La Delgada Linea Roja de Terrence Malik...exquisita.
Sorry, no creo que Schindler¨s List, El pianista y Los gritos del silencio entren en cine bélico, son mas bien dramas con subtramas que derivan de una guerra.