PDA

Ver la Versión Completa : Los genes?



Gweny
28-may.-2008, 04:03
Tengo una vecina con dos niñas como de diez y doce años que los fines de semana así como éste, que no salen mucho, les pone películas como Mujercitas, Pretty woman, La boda de mi mejor amígo...de ese estilo (lo sé pq la oigo y pq me lo ha dicho)

Me hace pensar en mi infancia, con tres hermanos varones... yo creo que no he visto ni Heidi (por dios! cómo íbamos a poner esa cursilada!!)
... la casa llena de cómics (Batman, Los cuatro fantásticos, Flash Gordon...). Yo tenía mis cuentos, pero si se me acababan, ya sabía lo que había....y los juegos.... si quería jugar con ellos tenía que ser al fútbol y cosas así. Si perdían la pelota, le arrancaban la cabeza a alguna de mis muñecas para seguir jugando....

y luego vienen los biologicistas a decir que somos lo que llevamos en los genes...

Archi
28-may.-2008, 09:08
De hecho si lo somos, aunque como seres humanos tenemos la capacidad de aprender nuevas formas de interaccion, lo que "relativiza" ciertas cosas a los ojos del publico credulo y tendencioso. Ademas, que tiene que ver con todo esto la ventura de una biografia particular ?

Saludos.

betybob1
28-may.-2008, 10:55
Tengo una vecina con dos niñas como de diez y doce años que los fines de semana así como éste, que no salen mucho, les pone películas como Mujercitas, Pretty woman, La boda de mi mejor amígo...de ese estilo (lo sé pq la oigo y pq me lo ha dicho)

Me hace pensar en mi infancia, con tres hermanos varones... yo creo que no he visto ni Heidi (por dios! cómo íbamos a poner esa cursilada!!)
... la casa llena de cómics (Batman, Los cuatro fantásticos, Flash Gordon...). Yo tenía mis cuentos, pero si se me acababan, ya sabía lo que había....y los juegos.... si quería jugar con ellos tenía que ser al fútbol y cosas así. Si perdían la pelota, le arrancaban la cabeza a alguna de mis muñecas para seguir jugando....

y luego vienen los biologicistas a decir que somos lo que llevamos en los genes...

No te doy el pesame, en casa habia cinco hermanos y yo, lo bueno es que en lugar de referi tenia a mi madre que sino no salgo viva.

Kelly♥
28-may.-2008, 10:55
Genética y entorno social-- eso da para un debate muuuuuuuy largo, supongo que el resultado de lo que somos es una mezcla de los dos elementos ;)

Archi
28-may.-2008, 14:22
Bueno, la verdad estoy de acuerdo con ustedes. Existe una base genetica, pero su desarrollo depende en gran medida de las vivencias particulares... sino miren a los travestis :D

Saludos.

shamukita
28-may.-2008, 14:53
Pienso igual, la personalidad de cada individuo está conformada tanto por caracteres hereditarios como por factores externos como la educación, el entorno, etc.

ferchu007
20-dic.-2008, 20:42
Genética y entorno social-- eso da para un debate muuuuuuuy largo, supongo que el resultado de lo que somos es una mezcla de los dos elementos

BeKi
21-dic.-2008, 17:21
yo no creo q tenga q ver con genes
al igual q vos...yo tengo 2 hermanos
y pues me gusta la musik de ellos los juegos peliculas y cosas asi
a mi me encantaba jugar con los carros de ellos futbol etc...
y se q fue porq creci al lado de ellos simplemente

inikit
21-dic.-2008, 19:59
Sencillo, práctico y al grano.

La genética es tu fisionomía, oséa, celulas, tejidos, ADN etc.

Lo que aprendes en el entorno se adapta de acuerdo a tu capacidad intelectual (que tiene que ver con tu genética)

Núnca podrás ser de cierta manera si tu genética no lo permite

Areuz_The_RioT
22-dic.-2008, 13:42
entoncs los gays nacen o se hacen y si nacen? como le hacen?, por q si se hacen opto por el entorno social que crea reaccionantemente nuestra manera de ser, pero si naces gay, en el transcurso te puedes volver heterosexual, esod e que nacen gays yo nunca lo eh creido, pero wao, debe de existir traumas psicologicos que hallan provocado esa manera de ser del "gay nato"

Danke
22-dic.-2008, 15:57
Tengo una vecina con dos niñas como de diez y doce años que los fines de semana así como éste, que no salen mucho, les pone películas como Mujercitas, Pretty woman, La boda de mi mejor amígo...de ese estilo (lo sé pq la oigo y pq me lo ha dicho)

Me hace pensar en mi infancia, con tres hermanos varones... yo creo que no he visto ni Heidi (por dios! cómo íbamos a poner esa cursilada!!)
... la casa llena de cómics (Batman, Los cuatro fantásticos, Flash Gordon...). Yo tenía mis cuentos, pero si se me acababan, ya sabía lo que había....y los juegos.... si quería jugar con ellos tenía que ser al fútbol y cosas así. Si perdían la pelota, le arrancaban la cabeza a alguna de mis muñecas para seguir jugando....

y luego vienen los biologicistas a decir que somos lo que llevamos en los genes...

Pues si, y tu eres claro ejemplo de eso.. no creciste con ese tipo de infancia rosa de niña pero vete ahora y mira que no ninguna diferencia, eres una princesita rosa de cuento ¿seran los genes? pues si :w00t:

melita
24-dic.-2008, 00:49
Los genes vienen a ser esa cosa tuya que traes del más allá, como tu aparato psicológico... la forma en que se desarrolle el contenido de tu material genético tiene que ver con tu interacción con el medio...

Si tienes genes de obesidas, pero te crías en una casa en donde se come muy sano y se controla la salud, es difícil que este gen se manifieste...

Si tienes genes de alcoholismo, y tu historia familiar es de adicciones, es más probable que logres desarrollar esta enfermedad, que sí estás contenido y no se ha desarrollado en tu historia familiar.

Así y todo, creo en el poder de la fe en uno mismo, y la acción en consecuencia... creo que el criterio propio y la educación pueden ser más fuertes que cualquier gen o destino familiar o de la especie... y uno llega también, con el tiempo, a seleccionar el tipo de ambiente y el tipo de interacciones que desea para uno...

No mezclemos las cosas.

Saludos.