PDA

Ver la Versión Completa : PARA LOMA: ¿cual es mi religión?...



misericordia
01-dic.-2023, 14:53
PARA LOMA: ¿cual es mi religión?...

Loma me ha preguntado: ¿cual es mi religión?... Y debo decirle que mi religión no es una ninguna religión de este mundo... Puede ser que mi respuesta ayude a comprender a Loma, cual es mi religión...

En realidad: yo solo sigo lo que enseña el Evangelio... Jesucristo nos dice:

JUAN 14-21

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Loma_P
01-dic.-2023, 22:14
PARA LOMA: ¿cual es mi religión?...

Loma me ha preguntado: ¿cual es mi religión?... Y debo decirle que mi religión no es una ninguna religión de este mundo... Puede ser que mi respuesta ayude a comprender a Loma, cual es mi religión...

En realidad: yo solo sigo lo que enseña el Evangelio... Jesucristo nos dice:

JUAN 14-21

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.


Entiendo que por alguna razón no sigas a ninguna iglesia o templo, pero respecto de lo poco que he podido leer de ti estás o estáis muy vinculados con el catolicismo o por lo menos las citas que aportáis corresponden con la bíblia católica, pero que te has u os habéis hecho autodidactas respecto de las prácticas y algunas interpretaciones. ¿Es así?.

misericordia
02-dic.-2023, 04:38
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695321848#post1695321848)
PARA LOMA: ¿cual es mi religión?...

Loma me ha preguntado: ¿cual es mi religión?... Y debo decirle que mi religión no es una ninguna religión de este mundo... Puede ser que mi respuesta ayude a comprender a Loma, cual es mi religión...

En realidad: yo solo sigo lo que enseña el Evangelio... Jesucristo nos dice:

JUAN 14-21
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Entiendo que por alguna razón no sigas a ninguna iglesia o templo, pero respecto de lo poco que he podido leer de ti estás o estáis muy vinculados con el catolicismo o por lo menos las citas que aportáis corresponden con la bíblia católica, pero que te has u os habéis hecho autodidactas respecto de las prácticas y algunas interpretaciones. ¿Es así?.
Yo tengo biblias católicas y también protestantes, y también de otras religiones... Y en su contesto todas dicen igual... y en todas las biblias se hace ver que todos los mandamientos de penas de muerte, guerras y genocidios fueron dados por Dios... Pero yo he podido descubrir que Jesucristo vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos todos los mandamientos del viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, porque el mandamiento de Dios y enseñado por Jesucristo, les manda a los hombres: NO MATARÁS...

ENTONCES, TODOS LOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO y de las cartas atribuidas a ""Pablo"" que mandan castigos terribles y penas de muerte no son mandamientos de Dios, porque lo que manda Jesucristo es: NO MATARÁS...

Y SI LOS HOMBRES Y SUS RELIGIONES HUBIERAN SIDO FIELES a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, no se hubieran producido en el mundo guerras, ni penas de muerte, ni tantos genocidios..

Y estoy seguro que si los hombres hubieran sido fieles a los mandamientos de Dios que son los que nos enseña Jesucristo, entonces este mundo de muerte ya hace tiempo que habría acabado...

Te agradezco tu invitación para esta explicación que te ofrezco... Un saludo de tú amigo Misericordia...

doonga
02-dic.-2023, 06:38
PARA LOMA: ¿cual es mi religión?...

Loma me ha preguntado: ¿cual es mi religión?... Y debo decirle que mi religión no es una ninguna religión de este mundo...


Obviamente: tu religión es un invento tuyo.

Roberto0
02-dic.-2023, 14:37
Obviamente: tu religión es un invento tuyo.

Obviamente aquí el único invento eres tú.
Los cristianos verdaderos solo seguimos el evangelio de Jesucristo.

Loma_P
02-dic.-2023, 22:37
Yo tengo biblias católicas y también protestantes, y también de otras religiones... Y en su contesto todas dicen igual... y en todas las biblias se hace ver que todos los mandamientos de penas de muerte, guerras y genocidios fueron dados por Dios... Pero yo he podido descubrir que Jesucristo vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos todos los mandamientos del viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, porque el mandamiento de Dios y enseñado por Jesucristo, les manda a los hombres: NO MATARÁS...

ENTONCES, TODOS LOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO y de las cartas atribuidas a ""Pablo"" que mandan castigos terribles y penas de muerte no son mandamientos de Dios, porque lo que manda Jesucristo es: NO MATARÁS...

Y SI LOS HOMBRES Y SUS RELIGIONES HUBIERAN SIDO FIELES a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, no se hubieran producido en el mundo guerras, ni penas de muerte, ni tantos genocidios..

Y estoy seguro que si los hombres hubieran sido fieles a los mandamientos de Dios que son los que nos enseña Jesucristo, entonces este mundo de muerte ya hace tiempo que habría acabado...

Te agradezco tu invitación para esta explicación que te ofrezco... Un saludo de tú amigo Misericordia...


No todas las biblias dicen lo mismo ni siquiera disponen del mismo número de versículos según autor Misericordia, yo aquí he puesto muchos ejemplos e incluso abrí un hilo al respecto. Tampoco las biblias modernas tienen poco que ver con las biblias originales ni las primeras biblias que eran en verso, pero decidieron cambiarlas a textos más sencillos para que fueran comprendidas más fácilmente por los propios monjes y frailes puesto que no eran textos que el populacho o siquiera la aristocracia antigua pudiera comprender, las biblias originales antiguas reducían las actuales biblias a un tercio del contenido actual, pues antaño en contenido de las actuales biblias no se podrían recopilar ni en 20 volúmenes de lo que se necesitaba por aquel entonces, puesto que se escribía a mano y al no existir imprenta el espacio que se necesitaba era muchísimo mayor, además de estar decoradas con dibujos que ocupaban gran parte de las páginas.

Dicho esto, sí, se han modificado completamente, se han añadido historias, se han ido adaptando a medida que cobraban relevancia en las sociedades, añadiendo prefectos y muchos respecto de los primeros originales.

misericordia
03-dic.-2023, 13:31
Dicho esto, sí, se han modificado completamente, se han añadido historias, se han ido adaptando a medida que cobraban relevancia en las sociedades, añadiendo prefectos y muchos respecto de los primeros originales.
Hola Loma, tu insistes en que hay biblias diferentes, y me gustaría que me dijeras donde están, porque yo tengo muchas biblias de diferentes religiones y excepto algunas palabras aisladas, el contexto es igual en todas.

Por lo menos he entendido de lo que dices.

Loma_P
03-dic.-2023, 23:25
Hola Loma, tu insistes en que hay biblias diferentes, y me gustaría que me dijeras donde están, porque yo tengo muchas biblias de diferentes religiones y excepto algunas palabras aisladas, el contexto es igual en todas.

Por lo menos he entendido de lo que dices.


Las versiones católicas de la Biblia tienen siete libros más que las versiones protestantes; son los libros que llamamos “deuterocanónicos” del Antiguo Testamento y ellos llaman “apócrifos” (1 y 2 Macabeos, Tobías, Judit, Baruc, Sabiduría, y Eclesiástico o Sirácida). En cambio, aceptan los 27 libros del Nuevo Testamento, aunque a siete de ellos los llaman “deuterocanónicos”. El motivo es que Lutero, en el momento de su separación de Roma, rechazó el “canon alejandrino” que contiene la lista de los 46 libros de la traducción de los “Setenta” (traducción al griego realizada en Alejandría de Egipto del hebreo al griego), adhiriéndose al “canon judío de Palestina” (los libros escritos en hebreo) que contiene 39 libros.

Como ya dije anteriormente las biblias originales eran en verso más parecida a Salmos y no se alargaba mucho mas de ese contenido, pero como considero que los aquí presentes no pueden remitirse a los libros antiguos para hacer dichas comprobaciones me remitiré a los que todos conocemos actualmente:

Iglesia Católica.- Utilizan la versión "Latina" que posee El canon de Alejandría (la traducción de los Setenta al griego, hecha antes de Cristo y aceptada por todos los cristianos y muchos judíos, que contiene los libros deuterocanónicos) .


Biblia Protestante Traducida por Lutero.-

Desecha los libros deuterocanónicos por considerarlos apócrifos y en su lugar utiliza El canon de Palestina (Jamnia, traducción hebrea hecha después de Cristo). cabe mencionar que este canon lo siguen usando los Protestantes y Protestantitas para nuevas traducciones.

Reina-Valera Nueva Versión Internacional.- La mas utilizada por los cristianos evangélicos, pentecostales, bautistas, etc; etc;


Sectas.

Traducción al Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.-

La biblia de los Testigos de Jehová, editada por la Watchtower y modificada para validar sus doctrinas, el mas claro ejemplo se encuentra en Juan 1:1 En el principio erla la palabra, y la palabra estaba ante DIOS y la palabra era (un) dios" para sustentar la creación de cristo como un ser mas de la creación.

Bible Word Clear.- la biblia utilizada por los Adventistas del Séptimo Dia, en esta biblia se mezclan los versos con las "visiones" de la profetisa Ellen G.White, añadiendo, cortando, modificando las palabras originales para dar también validez a sus Doctrinas.

misericordia
07-dic.-2023, 15:53
Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio
Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo".(Mateo 4,23).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Loma_P
07-dic.-2023, 19:45
Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio
Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo".(Mateo 4,23).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


¿De qué nos tienen que salvar misericordia?, De la muerte?.

¿Tanto miedo tenéis de moriros?

misericordia
08-dic.-2023, 05:41
¿De qué nos tienen que salvar misericordia?, De la muerte?.

¿Tanto miedo tenéis de moriros?
Precisamente los verdaderos cristianos somos los que menos miedo tenemos a la muerte. Porque tenemos la esperanza en la salvación que nos ofrece Jesucristo.

Así que no presumas de valiente que ante la muerte y ante los dolores y padecimientos que hay antes de la muerte, toda persona se doblega y busca un salvador desesperadamente.
Y esto es lo que les pasa a la mayoría de las personas.

doonga
08-dic.-2023, 16:50
Precisamente los verdaderos cristianos somos los que menos miedo tenemos a la muerte. Porque tenemos la esperanza en la salvación que nos ofrece Jesucristo.

Así que no presumas de valiente que ante la muerte y ante los dolores y padecimientos que hay antes de la muerte, toda persona se doblega y busca un salvador desesperadamente.
Y esto es lo que les pasa a la mayoría de las personas.

Solamente las personas incapaces de enfrentar la existencia tal como es buscan un "salvador".
Y tú eres de esas persona incapaces de enfrentar la vida, hasta el punto que tienes que inventar que Jesucristo se te apareció y te nombró profeta.

Elisabet*
08-dic.-2023, 22:42
Precisamente los verdaderos cristianos somos los que menos miedo tenemos a la muerte. Porque tenemos la esperanza en la salvación que nos ofrece Jesucristo.

Así que no presumas de valiente que ante la muerte y ante los dolores y padecimientos que hay antes de la muerte, toda persona se doblega y busca un salvador desesperadamente.
Y esto es lo que les pasa a la mayoría de las personas.




Solamente las personas incapaces de enfrentar la existencia tal como es buscan un "salvador".
Y tú eres de esas persona incapaces de enfrentar la vida, hasta el punto que tienes que inventar que Jesucristo se te apareció y te nombró profeta.

Jesucristo dijo que amaría y se manifestaría a aquel que le ame, y también dijo que enviaría profetas, sabios y escribas. Y lo que Él dijo se cumple, no haces bien en negarlo, pues su palabra es verdad. Recuerda que Jesucristo dijo:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida".

Loma_P
08-dic.-2023, 23:06
¿De qué nos tienen que salvar misericordia?, De la muerte?.

¿Tanto miedo tenéis de moriros?


Precisamente los verdaderos cristianos somos los que menos miedo tenemos a la muerte. Porque tenemos la esperanza en la salvación que nos ofrece Jesucristo.

Así que no presumas de valiente que ante la muerte y ante los dolores y padecimientos que hay antes de la muerte, toda persona se doblega y busca un salvador desesperadamente.
Y esto es lo que les pasa a la mayoría de las personas.

¿Qué valentía vislumbras por hacer dos preguntas?.

Entonces no os tiene que salvar, solicitáis que os resucite y una vida eterna, no la salvación en vida.

Te contaré sobre los que buscan consuelo ante los padecimientos, suelen apretar el timbre y solicitar que aliviemos esos padecimientos con más dosis de Tramadol, Hidromorfona, Metadona, Morfina, Oxicodona, Hidrocodona, Oximorfona, Fentanilo ...

Roberto0
09-dic.-2023, 13:31
¿Qué valentía vislumbras por hacer dos preguntas?.

Entonces no os tiene que salvar, solicitáis que os resucite y una vida eterna, no la salvación en vida.

Te contaré sobre los que buscan consuelo ante los padecimientos, suelen apretar el timbre y solicitar que aliviemos esos padecimientos con más dosis de Tramadol, Hidromorfona, Metadona, Morfina, Oxicodona, Hidrocodona, Oximorfona, Fentanilo ...
Vuelve a leer la respuesta de misericordia, que no te enteras de nada.

Loma_P
10-dic.-2023, 01:35
Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio
Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo".(Mateo 4,23).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).



¿De qué nos tienen que salvar misericordia?, De la muerte?.

¿Tanto miedo tenéis de moriros?


Precisamente los verdaderos cristianos somos los que menos miedo tenemos a la muerte. Porque tenemos la esperanza en la salvación que nos ofrece Jesucristo.

Así que no presumas de valiente que ante la muerte y ante los dolores y padecimientos que hay antes de la muerte, toda persona se doblega y busca un salvador desesperadamente.
Y esto es lo que les pasa a la mayoría de las personas.


¿Qué valentía vislumbras por hacer dos preguntas?.

Entonces no os tiene que salvar, solicitáis que os resucite y una vida eterna, no la salvación en vida.

Te contaré sobre los que buscan consuelo ante los padecimientos, suelen apretar el timbre y solicitar que aliviemos esos padecimientos con más dosis de Tramadol, Hidromorfona, Metadona, Morfina, Oxicodona, Hidrocodona, Oximorfona, Fentanilo ...


Vuelve a leer la respuesta de misericordia, que no te enteras de nada.

Creo que el que no se entera de nada eres tú Roberto, el caso es que las preguntas siguen sin ser respondidas y te la remito a ti que quieres hacer ver que te enteras. ¿Buscáis como premio una vida eterna? condicionando la real por ansias de eternidad. Pues mira lo que dijo San Agustín sobre esa eternidad "La eternidad no es una sucesión infinita de tiempos, es concentración y permanencia, es la plenitud sustancial de Dios.".

Roberto0
10-dic.-2023, 03:45
Parece ser de algunos aquí no se enteran.
Los cristianos o las personas cristianas, ya tienen la salvación porque Jesucristo ya se la dio, y ya no hay que buscar lo que ya se tiene.

Cuando una persona lo deja todo por Jesucristo y se convierte en un cristiano, verdadero ya tiene la salvación a través de la enseñanza cristiana del Evangelio Completo con su ley sus mandamientos.

Pasar una eternidad con Jesucristo es un regalo y una promesa, que Jesucristo da a sus hijos como regalo por ser fieles a su enseñanza cristiana del Evangelio.

Más bien os deberíais preocupar los que no queréis ser, o los que difamáis a Jesucristo que es Dios, o negáis la enseñanza cristiana del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

Loma_P
10-dic.-2023, 04:41
Parece ser de algunos aquí no se enteran.
Los cristianos o las personas cristianas, ya tienen la salvación porque Jesucristo ya se la dio, y ya no hay que buscar lo que ya se tiene.

Cuando una persona lo deja todo por Jesucristo y se convierte en un cristiano, verdadero ya tiene la salvación a través de la enseñanza cristiana del Evangelio Completo con su ley sus mandamientos.

Pasar una eternidad con Jesucristo es un regalo y una promesa, que Jesucristo da a sus hijos como regalo por ser fieles a su enseñanza cristiana del Evangelio.

Más bien os deberíais preocupar los que no queréis ser, o los que difamáis a Jesucristo que es Dios, o negáis la enseñanza cristiana del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

No se puede difamar a un personaje de ficción, es ficticio.

Y según esas leyes el ser cristiano no te asegura la salvación que para ti es una vida eterna, yo ya he dicho que para mí no la quiero, no me seduce, no me gustaría vivir eternamente, y sinceramente creo que el que no entiende el concepto de ser mortal eres tú, yo lo tengo claro.

Roberto0
10-dic.-2023, 06:11
Jesucristo no es un personaje de ficción, loma habla como Donnga.
Jesucristo es Dios que se hizo hombre. Y es el único Dios verdadero.

El ser cristiano verdadero te hace ser hijo de Dios y amigo de Dios y lo que te he dicho antes.

doonga
10-dic.-2023, 06:40
Jesucristo no es un personaje de ficción, loma habla como Donnga.
Jesucristo es Dios que se hizo hombre. Y es el único Dios verdadero.

El ser cristiano verdadero te hace ser hijo de Dios y amigo de Dios y lo que te he dicho antes.

Jesucristo es un dios inventado por Pablo de Tarso.
Es una creación humana, al igual que todos los dioses de todas las religiones.

misericordia
10-dic.-2023, 12:33
Jesucristo es un dios inventado por Pablo de Tarso.
Es una creación humana, al igual que todos los dioses de todas las religiones.
Jesucristo es Dios hecho hombre, y no es un Dios inventado. Pablo de Tarso era discípulo de los apóstoles, y enseñado por los Apóstoles. Pablo no invento nada.

doonga
10-dic.-2023, 13:01
Jesucristo es Dios hecho hombre, y no es un Dios inventado. Pablo de Tarso era discípulo de los apóstoles, y enseñado por los Apóstoles. Pablo no invento nada.

Esa es tu creencia. Y habrás de saber que las creencias no son evidencia de nada.

Por de pronto TODOS los dioses de TODAS las religiones son creaciones humanas.
Y, Jesucristo en particular, es una creación de Pablo de Tarso.

Loma_P
10-dic.-2023, 22:04
Jesucristo no es un personaje de ficción, loma habla como Donnga.
Jesucristo es Dios que se hizo hombre. Y es el único Dios verdadero.

El ser cristiano verdadero te hace ser hijo de Dios y amigo de Dios y lo que te he dicho antes.

Doonga es una persona instruida y como toda persona instruida sabe que hay tres vertientes del mitismo, incluida la opinión de que pudo haber existido un Jesús histórico, que vivió en un pasado vagamente recordado y se fusionó con el Cristo mitológico de Pablo. Una segunda postura es que nunca hubo un Jesús histórico, solo un personaje mitológico, historizado posteriormente en los Evangelios. Un tercer punto de vista es que no se puede llegar a ninguna conclusión sobre un Jesús histórico y, si este existió, no se puede saber nada sobre él.

Por eso hace décadas se dejó de estudiar religión en los colegios.

misericordia
11-dic.-2023, 15:57
Doonga es una persona instruida y como toda persona instruida sabe que hay tres vertientes del mitismo, incluida la opinión de que pudo haber existido un Jesús histórico, que vivió en un pasado vagamente recordado y se fusionó con el Cristo mitológico de Pablo. Una segunda postura es que nunca hubo un Jesús histórico, solo un personaje mitológico, historizado posteriormente en los Evangelios. Un tercer punto de vista es que no se puede llegar a ninguna conclusión sobre un Jesús histórico y, si este existió, no se puede saber nada sobre él.

Por eso hace décadas se dejó de estudiar religión en los colegios.
El pasado que nos enseña que Dios se hizo hombre no es un vago recuerdo del pasado, pues es la historia mas conocida en el mundo entero, y fue defendida por los primeros cristianos y todos los cristianos que habían vivido todos los milagros que había hecho JESÚS y que ellos habían vivido los recordaron en el Evangelio.

Así que el Evangelio de Jesucristo no es un vago recuerdo de un cuento sin importancia, pues el Evangelio de Jesucristo fue escrito en los documentos de los primeros cristianos, y fue sellado con la sangre de todos aquellos cristianos que habían conocido los milagros de Jesús.

Loma_P
11-dic.-2023, 20:18
El pasado que nos enseña que Dios se hizo hombre no es un vago recuerdo del pasado, pues es la historia mas conocida en el mundo entero, y fue defendida por los primeros cristianos y todos los cristianos que habían vivido todos los milagros que había hecho JESÚS y que ellos habían vivido los recordaron en el Evangelio.

Así que el Evangelio de Jesucristo no es un vago recuerdo de un cuento sin importancia, pues el Evangelio de Jesucristo fue escrito en los documentos de los primeros cristianos, y fue sellado con la sangre de todos aquellos cristianos que habían conocido los milagros de Jesús.

No conocieron a jesús ni en África, ni en Asia, en América tampoco hasta que llegamos los occidentales a imponer dicha creencia, con lo cual, me vas a perdonar pero ese conocimiento de esas historias tan solo la conocían en Europa y Oriente Medio.

misericordia
12-dic.-2023, 05:06
No conocieron a jesús ni en África, ni en Asia, en América tampoco hasta que llegamos los occidentales a imponer dicha creencia, con lo cual, me vas a perdonar pero ese conocimiento de esas historias tan solo la conocían en Europa y Oriente Medio.
El pasado que nos enseña que Dios se hizo hombre no es un vago recuerdo del pasado, pues es la historia mas conocida en el mundo entero, y fue defendida por los primeros cristianos y todos los cristianos que habían vivido todos los milagros que había hecho JESÚS y que ellos habían vivido los recordaron en el Evangelio.

Jandulilay
12-dic.-2023, 05:13
No conocieron a jesús ni en África, ni en Asia, en América tampoco hasta que llegamos los occidentales a imponer dicha creencia, con lo cual, me vas a perdonar pero ese conocimiento de esas historias tan solo la conocían en Europa y Oriente Medio.

Pues Mahoma,Arabia Saudí, alrededor de 570 E.C. Sí habla de Jehosúa (Jesús). Claro ya pasaron 500 años.

Un comentario sobre el texto coránico declara: El Pueblo del Libro se extravió: Los judíos al violar su Pacto, y calumniar a María y Jesús,y los cristianos al elevar a Jesús el Apóstol a igualdad con Dios. Sura 4:153-1769.

misericordia
12-dic.-2023, 05:23
Un comentario sobre el texto coránico declara: El Pueblo del Libro se extravió: Los judíos al violar su Pacto, y calumniar a María y Jesús,y los cristianos al elevar a Jesús el Apóstol a igualdad con Dios. Sura 4:153-1769.
El testimonio de la existencia de Jesucristo está escrito en los libros, en las Piedras, en los monumentos de muchas partes del mundo.

Ahora bien no todos los líderes religiosos recibieron con amor la enseñanza del Evangelio, y es que esos líderes religiosos acostumbraban a hacer guerras contra sus enemigos y matarlos. Por eso no querían el Evangelio, porque el Evangelio les dice:
NO MATARÁS, Y TENER MISERICORDIA CON TODOS.

Y estas enseñanzas tan preciosas, no todos los religiosos las aman y por eso todo el mundo quiere acabar CON EL EVANGELIO.

doonga
12-dic.-2023, 08:57
El testimonio de la existencia de Jesucristo está escrito en los libros, en las Piedras, en los monumentos de muchas partes del mundo.

Hay ciertos testimonios de la existencia de Jesús.
Pero respecto a jesucristo, no hay ninguno, ya que Jesucristo es un ser de fantasía inventdo por Pablo.

Roberto0
12-dic.-2023, 13:21
Hay ciertos testimonios de la existencia de Jesús.
Pero respecto a jesucristo, no hay ninguno, ya que Jesucristo es un ser de fantasía inventdo por Pablo.


JESUCRISTO es Jesús, Jesús de Nazaret.
El único Dios verdadero. A ver si ya te entra.

doonga
12-dic.-2023, 14:18
JESUCRISTO es Jesús, Jesús de Nazaret.
El único Dios verdadero. A ver si ya te entra.

A ver si te entra a tí que TODOS los dioses de TODAS las religiones son creaciones humanas.

Roberto0
12-dic.-2023, 14:59
A ver si te entra a tí que TODOS los dioses de TODAS las religiones son creaciones humanas.
Mentira.
Todos los dioses de todas las falsas religiones son falsos, pero Jesucristo es el único Dios verdadero.
Dios hecho hombre.
Y eso cualquier falso dios de cualquier falsa religión no puede hacerlo.

doonga
12-dic.-2023, 16:40
Mentira.
Todos los dioses de todas las falsas religiones son falsos, pero Jesucristo es el único Dios verdadero.
Dios hecho hombre.
Y eso cualquier falso dios de cualquier falsa religión no puede hacerlo.

Jesucristo es una creación humana, al igual que todos los dioses de todas las religiones, sin exepción.

Loma_P
12-dic.-2023, 19:47
El pasado que nos enseña que Dios se hizo hombre no es un vago recuerdo del pasado, pues es la historia mas conocida en el mundo entero, y fue defendida por los primeros cristianos y todos los cristianos que habían vivido todos los milagros que había hecho JESÚS y que ellos habían vivido los recordaron en el Evangelio.


Fue una historia antigua metida a instituida a hierro y fuego, a sangre y espada desde sus comienzos, los primeros cristianos eran revolucionarios y asesinos, en Grecia asesinaban a los otros fieles de otros dioses sin pudor alguno, y por ello fueron perseguidos por el Imperio Romano como así figura.

Loma_P
12-dic.-2023, 19:50
El testimonio de la existencia de Jesucristo está escrito en los libros, en las Piedras, en los monumentos de muchas partes del mundo.

Ahora bien no todos los líderes religiosos recibieron con amor la enseñanza del Evangelio, y es que esos líderes religiosos acostumbraban a hacer guerras contra sus enemigos y matarlos. Por eso no querían el Evangelio, porque el Evangelio les dice:
NO MATARÁS, Y TENER MISERICORDIA CON TODOS.

Y estas enseñanzas tan preciosas, no todos los religiosos las aman y por eso todo el mundo quiere acabar CON EL EVANGELIO.

De hecho ningún líder lo cumplió, como tampoco lo cumplieron los seguidores cristianos que nunca repudiaron a esos malvados líderes de los que hablas, claro que también les habrían matado y a buen seguro no querrían morir tampoco ellos por ningún dios.

Tan culpables los que la hacen, como los que les dejan hacer.

Elisabet*
13-dic.-2023, 05:29
El testimonio de la existencia de Jesucristo está escrito en los libros, en las Piedras, en los monumentos de muchas partes del mundo.

Ahora bien no todos los líderes religiosos recibieron con amor la enseñanza del Evangelio, y es que esos líderes religiosos acostumbraban a hacer guerras contra sus enemigos y matarlos. Por eso no querían el Evangelio, porque el Evangelio les dice:
NO MATARÁS, Y TENER MISERICORDIA CON TODOS.

Y estas enseñanzas tan preciosas, no todos los religiosos las aman y por eso todo el mundo quiere acabar CON EL EVANGELIO.



De hecho ningún líder lo cumplió, como tampoco lo cumplieron los seguidores cristianos que nunca repudiaron a esos malvados líderes de los que hablas, claro que también les habrían matado y a buen seguro no querrían morir tampoco ellos por ningún dios.

Tan culpables los que la hacen, como los que les dejan hacer.

Tú te olvidas que hay un cristianismo verdadero y un cristianismo falso, y que ese cristianismo falso siempre persiguió y quiso acabar con el cristianismo verdadero, el cristianismo de todos aquellos que amaban el Evangelio y lo predicaron con amor hasta dar su vida por la enseñanza del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

doonga
13-dic.-2023, 09:44
Tú te olvidas que hay un cristianismo verdadero y un cristianismo falso, y que ese cristianismo falso siempre persiguió y quiso acabar con el cristianismo verdadero, el cristianismo de todos aquellos que amaban el Evangelio y lo predicaron con amor hasta dar su vida por la enseñanza del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.




Solo hay cristianismo. Y tú no eres cristiana, como ya quedó demostrado ampliamente.

Roberto0
13-dic.-2023, 14:42
Solo hay cristianismo. Y tú no eres cristiana, como ya quedó demostrado ampliamente.
Tú no tienes que decirlo lo tenemos que decir nosotros, y nosotros somos cristianos como lo es Elizabeth, y Elizabeth predica el Evangelio y guarda los mandamientos verdaderos enseñados por Jesucristo, así que tu palabra vale menos que una pluma.

Loma_P
13-dic.-2023, 21:44
Tú te olvidas que hay un cristianismo verdadero y un cristianismo falso, y que ese cristianismo falso siempre persiguió y quiso acabar con el cristianismo verdadero, el cristianismo de todos aquellos que amaban el Evangelio y lo predicaron con amor hasta dar su vida por la enseñanza del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.



Sí, hubo quien se lo creyó y hasta lo practicó, pero ninguno se desvinculó de toda esa maldad y continuaban portando sus símbolos y por ello fueron y son juzgados como los propios malvados. Esto, como en el terrorismo, mafias, o delincuencia de todo tipo no sólo el que perpetra el atentado, atraco o lo que sea es el culpable, también los que ayudan, protegen y/o conforman la banda.

Roberto0
14-dic.-2023, 13:58
Sí, hubo quien se lo creyó y hasta lo practicó, pero ninguno se desvinculó de toda esa maldad y continuaban portando sus símbolos y por ello fueron y son juzgados como los propios malvados. Esto, como en el terrorismo, mafias, o delincuencia de todo tipo no sólo el que perpetra el atentado, atraco o lo que sea es el culpable, también los que ayudan, protegen y/o conforman la banda.

El cristianismo verdadero no es ninguna maldad, sino una enseñanza perfecta que toda persona debería llevar y por los egoísmos de este mundo y las codicias no quieren.

Loma_P
14-dic.-2023, 22:55
El cristianismo verdadero no es ninguna maldad, sino una enseñanza perfecta que toda persona debería llevar y por los egoísmos de este mundo y las codicias no quieren.



Todos los tipos de cristianismo dicen ser los verdaderos.

misericordia
15-dic.-2023, 15:16
Todos los tipos de cristianismo dicen ser los verdaderos.
Se ve que sabes mucho de la historia y de las religiones, pero no has sabido ser capaz de distinguir entre los mandamientos de Jesucristo y los mandamientos de muerte del viejo testamento. Posiblemente no es que no puedas hacer la diferencia, pues posiblemente sea que no quieres hacerla, porque no amas a Jesucristo.

Loma_P
15-dic.-2023, 22:07
Se ve que sabes mucho de la historia y de las religiones, pero no has sabido ser capaz de distinguir entre los mandamientos de Jesucristo y los mandamientos de muerte del viejo testamento. Posiblemente no es que no puedas hacer la diferencia, pues posiblemente sea que no quieres hacerla, porque no amas a Jesucristo.



Sé diferenciar entre mitología y realidad, eso es todo. Y como he sido y soy afortunada en esta vida no he tenido la necesidad de alimentar mi espíritu con promesas infundadas sobre mejores vidas después de la muerte, y también soy consciente de ello.

Roberto0
16-dic.-2023, 10:33
Sé diferenciar entre mitología y realidad, eso es todo. Y como he sido y soy afortunada en esta vida no he tenido la necesidad de alimentar mi espíritu con promesas infundadas sobre mejores vidas después de la muerte, y también soy consciente de ello.

El Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, no son mitología, es la enseñanza del Evangelio. La enseñanza que Jesucristo mandó predicar.

doonga
16-dic.-2023, 10:45
El Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, no son mitología, es la enseñanza del Evangelio. La enseñanza que Jesucristo mandó predicar.


El evangelio es un compendio de mitos basados en las enseñanzas de Pablo.

misericordia
16-dic.-2023, 15:22
El evangelio es un compendio de mitos basados en las enseñanzas de Pablo.

Tu filosofía religiosa es lo mas disparatado que se ha conocido en este mundo, a ti te gustaría eliminar totalmente el Evangelio imponiendo en su lugar tus cuentos y tus filosofías.

El Evangelio fue predicado desde el primer siglo en muchos pueblos desde el primer siglo, y el mundo conoció el Evangelio, y el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios.

Loma_P
16-dic.-2023, 21:55
Tu filosofía religiosa es lo mas disparatado que se ha conocido en este mundo, a ti te gustaría eliminar totalmente el Evangelio imponiendo en su lugar tus cuentos y tus filosofías.

El Evangelio fue predicado desde el primer siglo en muchos pueblos desde el primer siglo, y el mundo conoció el Evangelio, y el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios.


El mundo conocido por los cristianos se limitaba a los 6 millones de habitantes que había en todo el Imperio Romano. Ni en Asía, ni en África, ni en América ni en Australia lo conocieron hasta hace 500 años.

misericordia
17-dic.-2023, 06:03
El mundo conocido por los cristianos se limitaba a los 6 millones de habitantes que había en todo el Imperio Romano. Ni en Asía, ni en África, ni en América ni en Australia lo conocieron hasta hace 500 años.

Jesucristo mandó a sus apóstoles y sus discípulos a predicar el Evangelio por todas las naciones, y los cristianos de los primeros siglos llegaron a todas las naciones de Europa y también llegaron hasta la India y China. Como es el caso de San Bartolomé y Tomas, Apóstoles del Oriente. Y cuando los cristianos llegaron a todas las partes del mundo también llevaron el Evangelio a todos los países.

Loma_P
17-dic.-2023, 23:08
Jesucristo mandó a sus apóstoles y sus discípulos a predicar el Evangelio por todas las naciones, y los cristianos de los primeros siglos llegaron a todas las naciones de Europa y también llegaron hasta la India y China. Como es el caso de San Bartolomé y Tomas, Apóstoles del Oriente. Y cuando los cristianos llegaron a todas las partes del mundo también llevaron el Evangelio a todos los países.

La historia de Bartolomé la inventó completamente Eusebio de Cesarea, la cual contó que llegó a la India, pero en la India no existe ningún registro sobre cristianismo en la época de Bartolomé, ninguno ni leyendas siquiera. Fueron los portugueses cuando llegaron a la India los primeros en hablar del cristianismo en el siglo XV.

Se Santo Tomás sí que llegó pero no a la India ni a China sino a Afganistán pues Eusebio de Cesarea dice que conoció al Rey Godofares, que realmente existió y era del reino indoparto no la India y su capital ya era Kabul, pero luego añade que llegó allí por mar y eso sí que es del todo imposible, dicho reino no tenía costa.

En fin las historias leyendas de Eusebio de Cesarea y esas eran la fronteras conocidas más lejanas del mundo oriental, del occidental pues sencillamente no existían.

misericordia
18-dic.-2023, 13:35
La historia de Bartolomé la inventó completamente Eusebio de Cesarea, la cual contó que llegó a la India, pero en la India no existe ningún registro sobre cristianismo en la época de Bartolomé, ninguno ni leyendas siquiera. Fueron los portugueses cuando llegaron a la India los primeros en hablar del cristianismo en el siglo XV.

Se Santo Tomás sí que llegó pero no a la India ni a China sino a Afganistán pues Eusebio de Cesarea dice que conoció al Rey Godofares, que realmente existió y era del reino indoparto no la India y su capital ya era Kabul, pero luego añade que llegó allí por mar y eso sí que es del todo imposible, dicho reino no tenía costa.

En fin las historias leyendas de Eusebio de Cesarea y esas eran la fronteras conocidas más lejanas del mundo oriental, del occidental pues sencillamente no existían.
Santo Tomas llegó hasta la India y hasta la china, y San bartolomé, también llegó muy cerca de la India y la china. Y ellos dieron sus vidas predicando en esas tierras el Evangelio de Jesucristo, porque ellos habían sido apóstoles de Jesucristo y habían visto los milagros que Jesucristo había hecho, por eso comprendieron que Jesucristo era Dios.

VX8
18-dic.-2023, 20:23
PARA LOMA: ¿cual es mi religión?...

Loma me ha preguntado: ¿cual es mi religión?... Y debo decirle que mi religión no es una ninguna religión de este mundo... Puede ser que mi respuesta ayude a comprender a Loma, cual es mi religión...

En realidad: yo solo sigo lo que enseña el Evangelio... Jesucristo nos dice:

JUAN 14-21

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.



El desquiciado esta mas desquiciado de lo que pensaba. :)

VX8
18-dic.-2023, 20:24
Santo Tomas llegó hasta la India y hasta la china, y San bartolomé, también llegó muy cerca de la India y la china. Y ellos dieron sus vidas predicando en esas tierras el Evangelio de Jesucristo, porque ellos habían sido apóstoles de Jesucristo y habían visto los milagros que Jesucristo había hecho, por eso comprendieron que Jesucristo era Dios.




Mitos, te crees cualquier cosa que te meten en la cabeza. :)

Loma_P
18-dic.-2023, 22:01
Santo Tomas llegó hasta la India y hasta la china, y San bartolomé, también llegó muy cerca de la India y la china. Y ellos dieron sus vidas predicando en esas tierras el Evangelio de Jesucristo, porque ellos habían sido apóstoles de Jesucristo y habían visto los milagros que Jesucristo había hecho, por eso comprendieron que Jesucristo era Dios.



A mediados del siglo II, el gnóstico Heraclión aún contaba a santo Tomás entre los discípulos que no habían sufrido martirio. Sin embargo, los Hechos de Tomás, un texto apócrifo de origen sirio fechado a comienzos del siglo III, ya hace referencia al tormento que habría sufrido en su apostolado en la India. La tradición habla precisamente de su predicación en las regiones orientales de Siria, Persia e India, donde habría sufrido martirio en la ciudad de Calamina –que se encontraría en el área de la actual Chennai–. Aunque es posible que esta historia se deba a un error en la interpretación del texto, leyéndose “India” en lugar de “Judea”, lo cierto es que tuvo su repercusión en el plano artístico y acabaría determinando otra de las representaciones fundamentales del santo.

Según el Pseudo José de Arimatea, todos los apóstoles, a excepción de Tomás por encontrarse en India, asistieron a la Virgen en el momento de su muerte. Una vez fallecida, depositaron su cadáver en un sepulcro y, en se momento, fueron cegados por una luz celestial que les impidió ver cómo el cuerpo de María ascendía a los cielos. En cambio, santo Tomás fue transportado al lugar en ese mismo instante y fue testigo del prodigio. Alabó a la Virgen y esta, en agradecimiento, le arrojó su cíngulo. En esta ocasión, fueron sus compañeros quienes dudaron del apóstol incrédulo, que se vio obligado a mostrarles el cíngulo y el sepulcro vacío. Este pasaje propició la inclusión del santo en numerosas escenas de la Asunción, donde aparece recibiendo el obsequio. Además, también es la causa de que en ocasiones sean solo once los apóstoles que acompañan a María en la Dormición.

En la mayoría de las ocasiones, las historias del apostolado y el martirio suelen representarse conjuntamente. La versión más difundida es la recogida por Santiago de la Vorágine en su Leyenda Dorada. Según este relato, Gondóforo, rey de la India, había enviado a su ministro Abanés en busca de un constructor que pudiera diseñarle un palacio como los que se levantaban en Roma. Abanés coincidió con Tomás en Cesarea, donde Cristo se apareció para animar al apóstol y convencer al ministro. Ambos embarcaron y, tras algunas jornadas de viaje, llegaron a una ciudad en la que se vieron obligados a asistir al banquete nupcial de la hija de un rey. El santo permaneció absorto y sin probar bocado, por lo que uno de los escanciadores le golpeó. Colérico, Tomás profetizó: “No me levantaré de aquí hasta que esa mano que me ha golpeado sea traída a esta sala por los perros […]” Poco después, un león devoraba al escanciador y un perro transportaba su mano al festín. Una testigo de la predicción relató lo ocurrido y todos quedaron asombrados. Finalmente, Tomás bendijo y bautizó a los esposos. Algo que también ocurrió, según una tradición recogida por san Juan Crisóstomo, cuando el apóstol se encontró con los tres Reyes Magos. Al parecer, habrían coincidido en algún momento de su predicación en Oriente y, tras ser bautizados, los Magos se unirían a la difusión del mensaje cristiano.

Una vez que santo Tomás llegó a la India, Gondóforo puso a su disposición el tesoro real para que iniciara la construcción del palacio y permaneció ausente durante dos años. En ese tiempo, el apóstol repartió las riquezas entre los pobres y se dedicó a cristianizar a la población. Al encontrar esta situación a su vuelta, el rey mandó encarcelar al santo, pero lo liberó cuando su hermano Gad, recientemente fallecido, resucitó para informarle del magnífico palacio celestial que le había construido Tomás en el Paraíso. Sin embargo, cuando, a causa del apóstol, la reina y otras damas se negaron a mantener relaciones sexuales con sus maridos hasta que no se convirtieran al cristianismo como habían hecho ellas, Gondóforo no perdonó. Durante su martirio, el santo es acompañado por Dios, que hace brotar agua cuando le obligan a caminar sobre láminas de hierro ardiendo; apaga el horno en el que le introducen y derrite el ídolo del sol ante el que le fuerzan a arrodillarse. Finalmente, viéndose imposibilitados de torturarlo, le clavaron una espada, o lanza según otras versiones. Esta última se ha convertido, junto con la escuadra de arquitecto –alusiva al palacio– y el cíngulo de la Virgen, en atributo del santo.

Un milagro post mortem, recogido en Hechos de Tomás 170, justificaría que los restos del apóstol no se encuentren en la India, ya que habrían sido trasladados por un hermano de la fe a Mesopotamia. De hecho, la peregrina Egeria recoge esta tradición al relatar su visita al sepulcro del apóstol en la ciudad de Edesa (Itinerario de Egeria 17, 1; 19, 2). De ser ciertos los hechos narrados, se trataría de la primera traslación de reliquias martiriales en la historia de la Iglesia.

Gondóforo, jamás existió es otro personaje ficticio más, y la historieta es para mear y no echar gota. ¡¡Vamos que te creas esto y dudes de la Historia!! es lo increíble.

Elisabet*
19-dic.-2023, 02:18
Gondóforo, jamás existió es otro personaje ficticio más, y la historieta es para mear y no echar gota. ¡¡Vamos que te creas esto y dudes de la Historia!! es lo increíble.

Parece que interpretas a tu manera las cosas. Pero misericordia lo que ha hecho es esto:


Santo Tomas llegó hasta la India y hasta la china, y San bartolomé, también llegó muy cerca de la India y la china. Y ellos dieron sus vidas predicando en esas tierras el Evangelio de Jesucristo, porque ellos habían sido apóstoles de Jesucristo y habían visto los milagros que Jesucristo había hecho, por eso comprendieron que Jesucristo era Dios.

Loma_P
19-dic.-2023, 20:13
Jesucristo mandó a sus apóstoles y sus discípulos a predicar el Evangelio por todas las naciones, y los cristianos de los primeros siglos llegaron a todas las naciones de Europa y también llegaron hasta la India y China. Como es el caso de San Bartolomé y Tomas, Apóstoles del Oriente. Y cuando los cristianos llegaron a todas las partes del mundo también llevaron el Evangelio a todos los países.


La historia de Bartolomé la inventó completamente Eusebio de Cesarea, la cual contó que llegó a la India, pero en la India no existe ningún registro sobre cristianismo en la época de Bartolomé, ninguno ni leyendas siquiera. Fueron los portugueses cuando llegaron a la India los primeros en hablar del cristianismo en el siglo XV.

Se Santo Tomás sí que llegó pero no a la India ni a China sino a Afganistán pues Eusebio de Cesarea dice que conoció al Rey Godofares, que realmente existió y era del reino indoparto no la India y su capital ya era Kabul, pero luego añade que llegó allí por mar y eso sí que es del todo imposible, dicho reino no tenía costa.

En fin las historias leyendas de Eusebio de Cesarea y esas eran la fronteras conocidas más lejanas del mundo oriental, del occidental pues sencillamente no existían.


A mediados del siglo II, el gnóstico Heraclión aún contaba a santo Tomás entre los discípulos que no habían sufrido martirio. Sin embargo, los Hechos de Tomás, un texto apócrifo de origen sirio fechado a comienzos del siglo III, ya hace referencia al tormento que habría sufrido en su apostolado en la India. La tradición habla precisamente de su predicación en las regiones orientales de Siria, Persia e India, donde habría sufrido martirio en la ciudad de Calamina –que se encontraría en el área de la actual Chennai–. Aunque es posible que esta historia se deba a un error en la interpretación del texto, leyéndose “India” en lugar de “Judea”, lo cierto es que tuvo su repercusión en el plano artístico y acabaría determinando otra de las representaciones fundamentales del santo.

Según el Pseudo José de Arimatea, todos los apóstoles, a excepción de Tomás por encontrarse en India, asistieron a la Virgen en el momento de su muerte. Una vez fallecida, depositaron su cadáver en un sepulcro y, en se momento, fueron cegados por una luz celestial que les impidió ver cómo el cuerpo de María ascendía a los cielos. En cambio, santo Tomás fue transportado al lugar en ese mismo instante y fue testigo del prodigio. Alabó a la Virgen y esta, en agradecimiento, le arrojó su cíngulo. En esta ocasión, fueron sus compañeros quienes dudaron del apóstol incrédulo, que se vio obligado a mostrarles el cíngulo y el sepulcro vacío. Este pasaje propició la inclusión del santo en numerosas escenas de la Asunción, donde aparece recibiendo el obsequio. Además, también es la causa de que en ocasiones sean solo once los apóstoles que acompañan a María en la Dormición.

En la mayoría de las ocasiones, las historias del apostolado y el martirio suelen representarse conjuntamente. La versión más difundida es la recogida por Santiago de la Vorágine en su Leyenda Dorada. Según este relato, Gondóforo, rey de la India, había enviado a su ministro Abanés en busca de un constructor que pudiera diseñarle un palacio como los que se levantaban en Roma. Abanés coincidió con Tomás en Cesarea, donde Cristo se apareció para animar al apóstol y convencer al ministro. Ambos embarcaron y, tras algunas jornadas de viaje, llegaron a una ciudad en la que se vieron obligados a asistir al banquete nupcial de la hija de un rey. El santo permaneció absorto y sin probar bocado, por lo que uno de los escanciadores le golpeó. Colérico, Tomás profetizó: “No me levantaré de aquí hasta que esa mano que me ha golpeado sea traída a esta sala por los perros […]” Poco después, un león devoraba al escanciador y un perro transportaba su mano al festín. Una testigo de la predicción relató lo ocurrido y todos quedaron asombrados. Finalmente, Tomás bendijo y bautizó a los esposos. Algo que también ocurrió, según una tradición recogida por san Juan Crisóstomo, cuando el apóstol se encontró con los tres Reyes Magos. Al parecer, habrían coincidido en algún momento de su predicación en Oriente y, tras ser bautizados, los Magos se unirían a la difusión del mensaje cristiano.

Una vez que santo Tomás llegó a la India, Gondóforo puso a su disposición el tesoro real para que iniciara la construcción del palacio y permaneció ausente durante dos años. En ese tiempo, el apóstol repartió las riquezas entre los pobres y se dedicó a cristianizar a la población. Al encontrar esta situación a su vuelta, el rey mandó encarcelar al santo, pero lo liberó cuando su hermano Gad, recientemente fallecido, resucitó para informarle del magnífico palacio celestial que le había construido Tomás en el Paraíso. Sin embargo, cuando, a causa del apóstol, la reina y otras damas se negaron a mantener relaciones sexuales con sus maridos hasta que no se convirtieran al cristianismo como habían hecho ellas, Gondóforo no perdonó. Durante su martirio, el santo es acompañado por Dios, que hace brotar agua cuando le obligan a caminar sobre láminas de hierro ardiendo; apaga el horno en el que le introducen y derrite el ídolo del sol ante el que le fuerzan a arrodillarse. Finalmente, viéndose imposibilitados de torturarlo, le clavaron una espada, o lanza según otras versiones. Esta última se ha convertido, junto con la escuadra de arquitecto –alusiva al palacio– y el cíngulo de la Virgen, en atributo del santo.

Un milagro post mortem, recogido en Hechos de Tomás 170, justificaría que los restos del apóstol no se encuentren en la India, ya que habrían sido trasladados por un hermano de la fe a Mesopotamia. De hecho, la peregrina Egeria recoge esta tradición al relatar su visita al sepulcro del apóstol en la ciudad de Edesa (Itinerario de Egeria 17, 1; 19, 2). De ser ciertos los hechos narrados, se trataría de la primera traslación de reliquias martiriales en la historia de la Iglesia.

Gondóforo, jamás existió es otro personaje ficticio más, y la historieta es para mear y no echar gota. ¡¡Vamos que te creas esto y dudes de la Historia!! es lo increíble.



Parece que interpretas a tu manera las cosas. Pero misericordia lo que ha hecho es esto:



Son más evangelios, los Hechos de Tomás, un texto apócrifo de origen sirio fechado a comienzos del siglo III

misericordia
27-dic.-2023, 06:11
Son más evangelios, los Hechos de Tomás, un texto apócrifo de origen sirio fechado a comienzos del siglo III

Te he dicho que los cristianos tenemos los cuatro Evangelio...
MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN..
Cualquier legajo no nos vale.

Loma_P
27-dic.-2023, 22:24
Santo Tomas llegó hasta la India y hasta la china, y San bartolomé, también llegó muy cerca de la India y la china. Y ellos dieron sus vidas predicando en esas tierras el Evangelio de Jesucristo, porque ellos habían sido apóstoles de Jesucristo y habían visto los milagros que Jesucristo había hecho, por eso comprendieron que Jesucristo era Dios.




Te he dicho que los cristianos tenemos los cuatro Evangelio...
MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN..
Cualquier legajo no nos vale.



Jesucristo mandó a sus apóstoles y sus discípulos a predicar el Evangelio por todas las naciones, y los cristianos de los primeros siglos llegaron a todas las naciones de Europa y también llegaron hasta la India y China. Como es el caso de San Bartolomé y Tomas, Apóstoles del Oriente. Y cuando los cristianos llegaron a todas las partes del mundo también llevaron el Evangelio a todos los países.


La historia de Bartolomé la inventó completamente Eusebio de Cesarea, la cual contó que llegó a la India, pero en la India no existe ningún registro sobre cristianismo en la época de Bartolomé, ninguno ni leyendas siquiera. Fueron los portugueses cuando llegaron a la India los primeros en hablar del cristianismo en el siglo XV.

Se Santo Tomás sí que llegó pero no a la India ni a China sino a Afganistán pues Eusebio de Cesarea dice que conoció al Rey Godofares, que realmente existió y era del reino indoparto no la India y su capital ya era Kabul, pero luego añade que llegó allí por mar y eso sí que es del todo imposible, dicho reino no tenía costa.

En fin las historias leyendas de Eusebio de Cesarea y esas eran la fronteras conocidas más lejanas del mundo oriental, del occidental pues sencillamente no existían.


A mediados del siglo II, el gnóstico Heraclión aún contaba a santo Tomás entre los discípulos que no habían sufrido martirio. Sin embargo, los Hechos de Tomás, un texto apócrifo de origen sirio fechado a comienzos del siglo III, ya hace referencia al tormento que habría sufrido en su apostolado en la India. La tradición habla precisamente de su predicación en las regiones orientales de Siria, Persia e India, donde habría sufrido martirio en la ciudad de Calamina –que se encontraría en el área de la actual Chennai–. Aunque es posible que esta historia se deba a un error en la interpretación del texto, leyéndose “India” en lugar de “Judea”, lo cierto es que tuvo su repercusión en el plano artístico y acabaría determinando otra de las representaciones fundamentales del santo.

Según el Pseudo José de Arimatea, todos los apóstoles, a excepción de Tomás por encontrarse en India, asistieron a la Virgen en el momento de su muerte. Una vez fallecida, depositaron su cadáver en un sepulcro y, en se momento, fueron cegados por una luz celestial que les impidió ver cómo el cuerpo de María ascendía a los cielos. En cambio, santo Tomás fue transportado al lugar en ese mismo instante y fue testigo del prodigio. Alabó a la Virgen y esta, en agradecimiento, le arrojó su cíngulo. En esta ocasión, fueron sus compañeros quienes dudaron del apóstol incrédulo, que se vio obligado a mostrarles el cíngulo y el sepulcro vacío. Este pasaje propició la inclusión del santo en numerosas escenas de la Asunción, donde aparece recibiendo el obsequio. Además, también es la causa de que en ocasiones sean solo once los apóstoles que acompañan a María en la Dormición.

En la mayoría de las ocasiones, las historias del apostolado y el martirio suelen representarse conjuntamente. La versión más difundida es la recogida por Santiago de la Vorágine en su Leyenda Dorada. Según este relato, Gondóforo, rey de la India, había enviado a su ministro Abanés en busca de un constructor que pudiera diseñarle un palacio como los que se levantaban en Roma. Abanés coincidió con Tomás en Cesarea, donde Cristo se apareció para animar al apóstol y convencer al ministro. Ambos embarcaron y, tras algunas jornadas de viaje, llegaron a una ciudad en la que se vieron obligados a asistir al banquete nupcial de la hija de un rey. El santo permaneció absorto y sin probar bocado, por lo que uno de los escanciadores le golpeó. Colérico, Tomás profetizó: “No me levantaré de aquí hasta que esa mano que me ha golpeado sea traída a esta sala por los perros […]” Poco después, un león devoraba al escanciador y un perro transportaba su mano al festín. Una testigo de la predicción relató lo ocurrido y todos quedaron asombrados. Finalmente, Tomás bendijo y bautizó a los esposos. Algo que también ocurrió, según una tradición recogida por san Juan Crisóstomo, cuando el apóstol se encontró con los tres Reyes Magos. Al parecer, habrían coincidido en algún momento de su predicación en Oriente y, tras ser bautizados, los Magos se unirían a la difusión del mensaje cristiano.

Una vez que santo Tomás llegó a la India, Gondóforo puso a su disposición el tesoro real para que iniciara la construcción del palacio y permaneció ausente durante dos años. En ese tiempo, el apóstol repartió las riquezas entre los pobres y se dedicó a cristianizar a la población. Al encontrar esta situación a su vuelta, el rey mandó encarcelar al santo, pero lo liberó cuando su hermano Gad, recientemente fallecido, resucitó para informarle del magnífico palacio celestial que le había construido Tomás en el Paraíso. Sin embargo, cuando, a causa del apóstol, la reina y otras damas se negaron a mantener relaciones sexuales con sus maridos hasta que no se convirtieran al cristianismo como habían hecho ellas, Gondóforo no perdonó. Durante su martirio, el santo es acompañado por Dios, que hace brotar agua cuando le obligan a caminar sobre láminas de hierro ardiendo; apaga el horno en el que le introducen y derrite el ídolo del sol ante el que le fuerzan a arrodillarse. Finalmente, viéndose imposibilitados de torturarlo, le clavaron una espada, o lanza según otras versiones. Esta última se ha convertido, junto con la escuadra de arquitecto –alusiva al palacio– y el cíngulo de la Virgen, en atributo del santo.

Un milagro post mortem, recogido en Hechos de Tomás 170, justificaría que los restos del apóstol no se encuentren en la India, ya que habrían sido trasladados por un hermano de la fe a Mesopotamia. De hecho, la peregrina Egeria recoge esta tradición al relatar su visita al sepulcro del apóstol en la ciudad de Edesa (Itinerario de Egeria 17, 1; 19, 2). De ser ciertos los hechos narrados, se trataría de la primera traslación de reliquias martiriales en la historia de la Iglesia.

Gondóforo, jamás existió es otro personaje ficticio más, y la historieta es para mear y no echar gota. ¡¡Vamos que te creas esto y dudes de la Historia!! es lo increíble.

En los legajos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan no existía la China, ni la India, ni Afganistán era la China. Este tema lo sacaste tú, no yo. Yo te lo rebatí.

Roberto0
28-dic.-2023, 17:32
Loma.... Su Cristo mandó a los apóstoles de dos en dos para predicar el evangelio por todos los pueblos y a toda criatura, y fueron a muchos sitios repartidos por el mundo incluidos la China y la India.

Loma_P
28-dic.-2023, 22:09
Loma.... Su Cristo mandó a los apóstoles de dos en dos para predicar el evangelio por todos los pueblos y a toda criatura, y fueron a muchos sitios repartidos por el mundo incluidos la China y la India.

Los evangelios fueron escritos III siglos después, ¿Cómo va a mandar a nadie que predique algo que no existía?.

misericordia
29-dic.-2023, 13:48
Los evangelios fueron escritos III siglos después, ¿Cómo va a mandar a nadie que predique algo que no existía?.
No seas terca, pues el Evangelio fue predicado por Jesucristo y los Apóstoles estuvieron con Jesucristo desde el principio de su creación, así que ellos conocían lo que había predicado Jesucristo. Y Santo Tomás y San bartolome llegaron hasta Oriente lejano. Ya que sabes aparentar que sabes mucho, deberías aprender un poco de los cristianos que llegaron al Oriente.

Loma_P
29-dic.-2023, 21:24
No seas terca, pues el Evangelio fue predicado por Jesucristo y los Apóstoles estuvieron con Jesucristo desde el principio de su creación, así que ellos conocían lo que había predicado Jesucristo. Y Santo Tomás y San bartolome llegaron hasta Oriente lejano. Ya que sabes aparentar que sabes mucho, deberías aprender un poco de los cristianos que llegaron al Oriente.

El Libro de Marcos sería escrito en entre los años 78 a 73 d.C.

El Libro de Mateo, habría que fijarlo en torno a los años. 70 al 100 d.C.

El Libro de Lucas lo sitúa entre los años 80 al 100 d.C.

El Libro de Juan, el más tardío, se fijaría entre los años 90 al 110 d.C.

Los Evangelios fueron redactados originalmente en griego. Según un obispo del siglo II, llamado Papías de Hierápolis, existió únicamente una redacción original aramea o hebrea de parte del Evangelio de San Mateo, que no ha llegado hasta nosotros. Pero de ese Evangelio se conserva una versión griega. Todos los demás textos del Nuevo Testamento fueron escritos directamente en griego.

La historia de Bartolomé la inventó completamente Eusebio de Cesarea, la cual contó que llegó a la India, pero en la India no existe ningún registro sobre cristianismo en la época de Bartolomé, ninguno ni leyendas siquiera. Fueron los portugueses cuando llegaron a la India los primeros en hablar del cristianismo en el siglo XV.

Se Santo Tomás sí que llegó pero no a la India ni a China sino a Afganistán pues Eusebio de Cesarea dice que conoció al Rey Godofares, que realmente existió y era del reino indoparto no la India y su capital ya era Kabul, pero luego añade que llegó allí por mar y eso sí que es del todo imposible, dicho reino no tenía costa.

En fin las historias leyendas de Eusebio de Cesarea y esas eran la fronteras conocidas más lejanas del mundo oriental, del occidental pues sencillamente no existían.


https://www.youtube.com/watch?v=8Y5qlnJQxX4

Roberto0
30-dic.-2023, 08:10
Para Loma....

Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio
Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo".(Mateo 4,23).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

doonga
30-dic.-2023, 09:14
Para Loma....

Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio
Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo".(Mateo 4,23).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

JESUCRISTO ES UN INVENTO DE PABLO
Los inventos no mandan ni predican nada.

Jandulilay
30-dic.-2023, 09:39
" Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, también tiene al Padre. En cuanto a ustedes, que lo que han oído desde el principio permanezca en ustedes".1 Juan 2:22-24
"Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo" 2 Juan 1:7

doonga
30-dic.-2023, 10:14
" Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, también tiene al Padre. En cuanto a ustedes, que lo que han oído desde el principio permanezca en ustedes".1 Juan 2:22-24
"Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo" 2 Juan 1:7

Obviamente que debe decir eso.
Si vives en Rusia y niegas a Putin te llamarán "antisistema".
Y si niegas a Netanyahu te llamarán "antisemita".

Además, está claro que Jesucristo es un personaje de ficción creado por Pablo: un semidios, hijo de un dios y de una humana.
Ninguna diferencia con Aquiles.

Elisabet*
30-dic.-2023, 12:44
Jesucristo es un personaje de ficción creado por Pablo: un semidios, hijo de un dios y de una humana.


Eso lo enseñas tú pero no es lo enseña el Evangelio. El Evangelio enseñan que Jesús es el Hijo de Dios, y que es Dios mismo que se hizo hombre. Eso es lo que enseña el Evangelio.

Loma_P
30-dic.-2023, 23:00
Para Loma....

Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio
Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo".(Mateo 4,23).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Jesús invocaba repetidamente a los patriarcas, como lo hicieron los primeros cristianos. Ambos trataban de asegurar al pueblo judío que Jesús era el mismo Dios que el Dios de los patriarcas. Con lo cual no se puede desvincular el Antiguo Testamento del Nuevo Testamento.

El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, glorificó a su servidor Jesús, a quien ustedes entregaron, renegando de él delante de Pilato, cuando este había resuelto ponerlo en libertad (Hechos 3, 13).

Mateo comienza su Evangelio diciendo: “Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham” (Mt 1,1). Su genealogía es descendente (Cf., Mt 1, 2-16), comenzando con Abraham: “Abraham engendró a Isacc, Isacc engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá…” (Mt 1, 2).

Tampoco se molestó en dejar ningún escrito para que su supuesta palabra no fuera falsificada, y eso que decían que sabía escribir, pero no lo hizo o no lo quiso hacer, por consiguiente no se puede hablar de evangelios de jesús.

Juan 8- 6 Mas esto decían tentándole, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en la tierra con el adedo.

7 Y como insistieron en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de entre vosotros esté sin apecado sea el bprimero en arrojar la piedra contra ella.

8 E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en la tierra.

Todo un pufo bien gordo.

Loma_P
30-dic.-2023, 23:24
" Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, también tiene al Padre. En cuanto a ustedes, que lo que han oído desde el principio permanezca en ustedes".1 Juan 2:22-24
"Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo" 2 Juan 1:7

Durante el 1er siglo ya había muchos anticristos. (1 Juan 2:18) ...Ustedes oyeron que viene el anticristo. Incluso ahora han aparecido muchos anticristos...
En el pasado se ha intentado identificar al “anticristo” como un individuo en particular, como pudiera ser Pompeyo, Nerón o Mahoma o con cargo específico como el papado, pero no es así como ya se mostró en el punto anterior. La Biblia muestra que su aplicación es más amplia. (1 Juan 2:22) ...¿Quién es el mentiroso? ¿No es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo.

También incluye negar sus enseñanzas, su origen, sus profecías, su ministerio o cualquier esfuerzo por reemplazarlo. (Lucas 11:23) ...El que no está conmigo está contra mí...
Estos actúan como engañadores, que incluyen a los “falsos cristos”, “falsos profetas” e incluso a los que hagan “milagros” en el nombre de él, pero viven violando las leyes de Dios. (Mateo 24:24) ...Porque se presentarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes milagros y cosas impresionantes para engañar, de ser posible, hasta a los escogidos... (Mateo 7:22, 23) ...Ese día, muchos me dirán: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. 23 Pero entonces les diré: ‘¡Yo a ustedes nunca los conocí! ¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!’.

Incluso en Apocalipsis se muestra que son parte del anticristo, naciones y organizaciones. (Apocalipsis 17:12-14) ...Los 10 cuernos que viste representan 10 reyes que todavía no han recibido un reino, pero sí recibirán autoridad como reyes por una hora junto con la bestia salvaje. 13 Ellos tienen un mismo objetivo, y por eso le entregan su poder y autoridad a la bestia salvaje. 14 Lucharán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá porque es Señor de señores y Rey de reyes... (Apocalipsis 19:19) ...Y vi a la bestia salvaje, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, todos reunidos para guerrear contra el jinete de aquel caballo y contra su ejército.

En fin los anticristos podéis ser todos vosotros también, ha habido tantos ... como finales del mundo.

Roberto0
01-ene.-2024, 08:51
El anticristo o anticristos son los que niegan a Cristo.
Las falsas religiones niegan que Jesucristo sea Dios, y también niegan la enseñanza del Evangelio.

Loma_P
01-ene.-2024, 22:52
El anticristo o anticristos son los que niegan a Cristo.
Las falsas religiones niegan que Jesucristo sea Dios, y también niegan la enseñanza del Evangelio.

¿A cuál de los 5 cristos que hubo?.


https://www.youtube.com/watch?v=VnjJsSqCvBU&t=59s

misericordia
03-ene.-2024, 15:40
SOLO HAY UN CRISTO VERDADERO.... Y ESTE CRISTO VERDADERO ES EL QUE PREDICÓ EL EVANGELIO, y el que mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo, pues así les dijo a sus discípulos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).....

Loma_P
03-ene.-2024, 22:39
SOLO HAY UN CRISTO VERDADERO.... Y ESTE CRISTO VERDADERO ES EL QUE PREDICÓ EL EVANGELIO, y el que mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo, pues así les dijo a sus discípulos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).....

Horus
Krishna
Zoroastro
Buda
Osiris
Outro

Las mismas historias comparten todos, todos fueron cristos y todos antes que jesús.

misericordia
06-ene.-2024, 13:29
Horus
Krishna
Zoroastro
Buda
Osiris
Outro

Las mismas historias comparten todos,

Si todos compartieran las mismas historias entonces todos serían cristianos, pero yo que he estudiado muchas de esas religiones, he llegado a descubrir, que nadie predica el Evangelio de Jesucristo así como Jesucristo lo predicó.

Por otro lado el Evangelio de Jesucristo se conoce desde hace 2000 años, pero todas esas filosofías del Oriente solo aparecieron hace unos 300 años, y fueron los Ingleses los que se encargaron de divulgar esas falsas religiones por los pueblos de Occidente. Eso en primer lugar.

Y en segundo lugar debo decirte que todas esas religiones han tomado del Evangelio todo lo que han querido, para darle importancia a sus escritos.

Algunas de esas leyendas son un plagio descarado y retorcido del Evangelio de Jesucristo.

Loma_P
07-ene.-2024, 00:15
Si todos compartieran las mismas historias entonces todos serían cristianos, pero yo que he estudiado muchas de esas religiones, he llegado a descubrir, que nadie predica el Evangelio de Jesucristo así como Jesucristo lo predicó.

Por otro lado el Evangelio de Jesucristo se conoce desde hace 2000 años, pero todas esas filosofías del Oriente solo aparecieron hace unos 300 años, y fueron los Ingleses los que se encargaron de divulgar esas falsas religiones por los pueblos de Occidente. Eso en primer lugar.

Y en segundo lugar debo decirte que todas esas religiones han tomado del Evangelio todo lo que han querido, para darle importancia a sus escritos.

Algunas de esas leyendas son un plagio descarado y retorcido del Evangelio de Jesucristo.

Si las hubieras estudiado, sabrías que son mucho más antiguas que la religión cristiana, con lo cual el plagio es el del cristianismo hacia esas leyendas.

misericordia
07-ene.-2024, 15:46
Si las hubieras estudiado, sabrías que son mucho más antiguas que la religión cristiana, con lo cual el plagio es el del cristianismo hacia esas leyendas.
El valor de esas filosofías radica en querer hacer ver, que esas filosofías del Oriente son anteriores a Jesucristo. Y esa es la locura de los que dirigen esas falsas religiones.

Antes que Jesucristo no hay nadie porque Jesucristo es Dios, y Jesucristo es el primero y el último.

Además debes saber que ninguno de esos cuentos del Oriente, existía en tiempos de Jesucristo. Esas religiones son ahistóricas. No existen documentos históricos. Los documentos mas antiguos del hinduismo y budismo, solo aparecen en estos últimos siglos. Y todos fueron supervisados y propagados por filósofos ingleses, enemigos del Evangelio.

Loma_P
07-ene.-2024, 21:48
El valor de esas filosofías radica en querer hacer ver, que esas filosofías del Oriente son anteriores a Jesucristo. Y esa es la locura de los que dirigen esas falsas religiones.

Antes que Jesucristo no hay nadie porque Jesucristo es Dios, y Jesucristo es el primero y el último.

Además debes saber que ninguno de esos cuentos del Oriente, existía en tiempos de Jesucristo. Esas religiones son ahistóricas. No existen documentos históricos. Los documentos mas antiguos del hinduismo y budismo, solo aparecen en estos últimos siglos. Y todos fueron supervisados y propagados por filósofos ingleses, enemigos del Evangelio.

https://historiaeweb.com/wp-content/uploads/2020/07/Los-dioses-Horus-y-Seth-coronando-a-Rams%C3%A9s-II-en-Abu-Simbel.jpg
Relieve en el que se ve a los dioses Horus (derecha) y Seth (izquierda) coronando al faraón Ramsés II en el templo de Abu Simbel

3.000 años antes de nuestra era.

Roberto0
09-ene.-2024, 13:40
El valor de esas filosofías radica en querer hacer ver, que esas filosofías del Oriente son anteriores a Jesucristo. Y esa es la locura de los que dirigen esas falsas religiones.

Antes que Jesucristo no hay nadie porque Jesucristo es Dios, y Jesucristo es el primero y el último.

Además debes saber que ninguno de esos cuentos del Oriente, existía en tiempos de Jesucristo. Esas religiones son ahistóricas. No existen documentos históricos. Los documentos mas antiguos del hinduismo y budismo, solo aparecen en estos últimos siglos. Y todos fueron supervisados y propagados por filósofos ingleses, enemigos del Evangelio.

Así es Misericordia, Jesucristo que es Dios es el primero el último el principio y el fin .

doonga
09-ene.-2024, 13:42
Así es Misericordia, Jesucristo que es Dios ....

Jesucristo que es una creación de Pablo de Tarso.

Loma_P
09-ene.-2024, 23:12
Así es Misericordia, Jesucristo que es Dios es el primero el último el principio y el fin .

Zeus es el dios de todos los dioses, o eso también decían.

misericordia
12-ene.-2024, 14:05
Zeus es el dios de todos los dioses, o eso también decían.
Solo hay un Dios verdadero que es Jesucristo, y Jesucristo nos predicó el Evangelio, y el Evangelio es la prueba de que Jesucristo es Dios, especialmente por su misericordia.

doonga
12-ene.-2024, 14:23
Solo hay un Dios verdadero que es Jesucristo, y Jesucristo nos predicó el Evangelio, y el Evangelio es la prueba de que Jesucristo es Dios, especialmente por su misericordia.


Seguro: "Si no odias a tu padre y a tu madre..., no eres digno de mi"

Roberto0
12-ene.-2024, 16:14
Seguro: "Si no odias a tu padre y a tu madre..., no eres digno de mi"

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14

doonga
12-ene.-2024, 17:34
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14

No sacas nada con chillar lo que quieras:

Este es el amor de Jesús: Lucas 14:26
«Si alguien viene a Mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas,
y aun hasta su propia vida, no puede ser Mi discípulo.

Sin embargo, tu has escogido a tu hijo por sobre Jesús: le has dejado tu casa en herencia, en lugar de obedecer el mandato de Jesús de venderlo todo

Loma_P
13-ene.-2024, 00:37
Solo hay un Dios verdadero que es Jesucristo, y Jesucristo nos predicó el Evangelio, y el Evangelio es la prueba de que Jesucristo es Dios, especialmente por su misericordia.

El tal jesús es un semi dios, no un dios, te recuerdo que es hijo de mujer humana, Zeus también tenía cantidad de hijos por ahí desperdigados, el más famoso fue Perseo.

Nada del otro jueves.

misericordia
13-ene.-2024, 13:06
El tal jesús es un semi dios, no un dios, te recuerdo que es hijo de mujer humana, Zeus también tenía cantidad de hijos por ahí desperdigados, el más famoso fue Perseo.

Nada del otro jueves.
No era semidios....ni hay semidioses. JESUCRISTO ERA DIOS QUE SE HIZO HOMBRE, y esto es lo que enseña el Evangelio. así que no inventes.

doonga
13-ene.-2024, 16:53
No era semidios....ni hay semidioses. JESUCRISTO ERA DIOS QUE SE HIZO HOMBRE, y esto es lo que enseña el Evangelio. así que no inventes.

Hijo de un Dios y de una humana: eso "por definición" es un semidios: eso es lo que era Jesús, según el evangelio.

Eso de que Jesucristo es Dios que se hizo hombre es lo que enseña Pablo.

Loma_P
14-ene.-2024, 02:10
No era semidios....ni hay semidioses. JESUCRISTO ERA DIOS QUE SE HIZO HOMBRE, y esto es lo que enseña el Evangelio. así que no inventes.

Que no hay ni dioses ni semidioses eso lo tengo claro yo, pero no tú.

Según todas la mitologías los hijos e hijas entre un dios y una humana es un semidios, entre otras cosas si no fuera un semidios y fuera un dios ya tampoco podríais ser monoteístas y seríais politeístas.

Escoge pero chocolatajada no puede ser.

Roberto0
14-ene.-2024, 15:21
Que no hay ni dioses ni semidioses eso lo tengo claro yo, pero no tú.

Según todas la mitologías los hijos e hijas entre un dios y una humana es un semidios, entre otras cosas si no fuera un semidios y fuera un dios ya tampoco podríais ser monoteístas y seríais politeístas.

Escoge pero chocolatajada no puede ser.

Solo hay un Dios Jesucristo.

doonga
14-ene.-2024, 16:55
Solo hay un Dios Jesucristo.

Al igual que todos los dioses, Jesucristo es una creación humana.

Elisabet*
14-ene.-2024, 18:53
Solo hay un Dios Jesucristo.



Al igual que todos los dioses, Jesucristo es una creación humana.

Es Dios el Creador de todas las cosas. Los hombres no son los creadores del cielo, la tierra y todo lo que hay en ellos. Los hombres lo que han hecho ha sido destruir todo lo que Dios había creado para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Deberían rectificar y arrepentirse de sus malos pasos y de su mal camino, camino falto de amor y misericordia.

Loma_P
15-ene.-2024, 00:11
Solo hay un Dios Jesucristo.

Juan 14

6.Jesús contestó: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

7.Si me conocen a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto.»

8.Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta.»

9.Jesús le respondió: «Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre?

10.¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Cuando les enseño, esto no viene de mí, sino que el Padre, que permanece en mí, hace sus propias obras.

11.Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanme en esto, o si no, créanlo por las obras mismas.

12.En verdad les digo: El que crea en mí, hará las mismas obras que yo hago y, como ahora voy al Padre, las hará aún mayores.

13.Todo lo que pidan en mi Nombre lo haré, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo.

14.Y también haré lo que me pidan invocando mi Nombre.

15.Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos,

16.y yo rogaré al Padre y les dará otro Protector que permanecerá siempre con ustedes,

Pues según tu leyenda ... NO.

misericordia
15-ene.-2024, 13:59
Juan 14


Nadie va al Padre sino por mí.

11.Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanme en esto, o si no, créanlo por las obras mismas.
13.Todo lo que pidan en mi Nombre lo haré, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo.


Y es que el Padre y el Hijo son Uno. POR ESO JESUCRISTO ES DIOS.

Loma_P
15-ene.-2024, 23:34
Juan 14

6.Jesús contestó: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

7.Si me conocen a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto.»

8.Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta.»

9.Jesús le respondió: «Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre?

10.¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Cuando les enseño, esto no viene de mí, sino que el Padre, que permanece en mí, hace sus propias obras.

11.Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanme en esto, o si no, créanlo por las obras mismas.

12.En verdad les digo: El que crea en mí, hará las mismas obras que yo hago y, como ahora voy al Padre, las hará aún mayores.

13.Todo lo que pidan en mi Nombre lo haré, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo.

14.Y también haré lo que me pidan invocando mi Nombre.

15.Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos,

16.y yo rogaré al Padre y les dará otro Protector que permanecerá siempre con ustedes,

Pues según tu leyenda ... NO.


Y es que el Padre y el Hijo son Uno. POR ESO JESUCRISTO ES DIOS.

Es lo que tiene no saber gramática.

Pasa el hilo por el ojo de la aguja, pasa el hilo a través del ojo de la aguja o atravesando el ojo de la aguja.

Hace años viaje por el país ... Hace años viaje a través del país ... o me atravesé el país .... de tal a cual sitio.

Conseguí el trabajo por referencias, conseguí el trabajo a través de referencias.

Ambas son preposiciones.

Y un padre y un hijo jamás pueden referirse a la misma persona, gramaticalmente ni en griego, ni en latín, ni en arameo, ni en hebreo. Desconozco de dónde os habéis sacado semejante potpurrí de ideas.

misericordia
16-ene.-2024, 13:37
Y un padre y un hijo jamás pueden referirse a la misma persona, gramaticalmente ni en griego, ni en latín, ni en arameo, ni en hebreo. Desconozco de dónde os habéis sacado semejante potpurrí de ideas.

Todo lo que decimos está en el Evangelio, pero se que tú lo que menos quieres es el Evangelio. Tú quieres hacer un mundo de yupí para vivir tus fantasías, donde tú llegues a ser un Dios, y allí solo se haga lo que tú digas.

Pero mira por donde todos aquellos que no aman a Jesucristo, van camino de la muerte, porque Jesucristo es la vida, y no hay otra promesa de vis que no sea en Jesucristo.

Loma_P
16-ene.-2024, 22:09
Todo lo que decimos está en el Evangelio, pero se que tú lo que menos quieres es el Evangelio. Tú quieres hacer un mundo de yupí para vivir tus fantasías, donde tú llegues a ser un Dios, y allí solo se haga lo que tú digas.

Pero mira por donde todos aquellos que no aman a Jesucristo, van camino de la muerte, porque Jesucristo es la vida, y no hay otra promesa de vis que no sea en Jesucristo.



Mateo
MT 3:12, 8:12, 10:21, 13:30, 42, 22:13, 24:51, 25:30 Algunos pasaran la eternidad ardiendo en el infierno. Allí será el llorar y el crujir de dientes.

MT 10:21 «… El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre al hijo, … los hijos se levantarán contra sus padres, y haran que se sometan a la muerte«.

MT 10:35-36 «Porque he venido a enfrentar al hombre contra su padre, una hija contra su madre, una nuera en contra de su suegra, los enemigos del hombre serán los miembros de su propia familia.»
10:34 No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
10:35 Porque he venido a enfrentar al hijo con el padre, a la hija con la madre y a la nuera con la suegra;
10:36 y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.

MT 11:21-24 Jesús maldice a [los habitantes de] tres ciudades que no estaban lo suficientemente impresionados con sus grandes obras (al parecer Jesús era un ególatra).

Lucas
LK 13:28 Algunos pasaran la eternidad ardiendo en el infierno. Allí será el llorar y el crujir de dientes.

Juan
JN 5:24 Algunos pasaran la eternidad ardiendo en el infierno. Allí será el llorar y el crujir de dientes.

Hechos
AC 13:11 Ahora la mano del Señor va a caer sobre ti: quedarás ciego y privado por un tiempo de la luz del sol». En ese mismo momento, se vio envuelto en oscuridad y tinieblas, y andaba a tientas buscando a alguien que le tendiera la mano.


No existen infiernos, y mucho menos infiernos eternos. Porque los malos morirán y dejaran de existir. Eso es lo que está escrito en las escrituras, que los hijos del diablo dejaran de existir y ya nunca mas encontraran su lugar.

Y eso es con lo que se encontrarán, pero la verdad es que ellos no quieren mas, pues su rebeldía es tan grande que no quieren la salvación que les ofrece Jesucristo.

Pues parece que tampoco tú te crees tus evangelios.

misericordia
17-ene.-2024, 14:05
Loma...

Todo lo que decimos está en el Evangelio, pero se que tú lo que menos quieres es el Evangelio. Tú quieres hacer un mundo de yupí para vivir tus fantasías, donde tú llegues a ser un Dios, y allí solo se haga lo que tú digas.

Roberto0
10-abr.-2024, 15:29
SOLO HAY UN CRISTO VERDADERO.... Y ESTE CRISTO VERDADERO ES EL QUE PREDICÓ EL EVANGELIO, y el que mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo, pues así les dijo a sus discípulos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).....
Así es, no hay más Dios que Jesucristo, es el único Dios verdadero.

misericordia
22-abr.-2024, 16:40
Y Jesucristo nos enseñó el camino de la misericordia, y toda su enseñanza la acompaño con muchos milagros para demostrar que Él era Dios. Y aquellos milagros los vivieron los apóstoles y muchos discípulos, y todos dieron la vida por lo que habían oído y visto hacer a Jesucristo

misericordia
23-abr.-2024, 03:02
Forista loma, te respondo con tus misma palabras

"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú" ....
-------------------------------------------------------------------

Hola Loma, Como puedes ver todos tus insultos tan criminales, te los podemos dirigir a ti también. Así que cuando quieras hacemos las paces, porque nosotros vamos por la vía de la paz, ofreciendo nuestra esperanza en Jesucristo, y no hay mas historias.

misericordia
23-abr.-2024, 03:27
Forista loma, te respondo con tus misma palabras

"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú" ....
-------------------------------------------------------------------

Hola Loma, Como puedes ver todos tus insultos tan criminales, te los podemos dirigir a ti también. Así que cuando quieras hacemos las paces, porque nosotros vamos por la vía de la paz, ofreciendo nuestra esperanza en Jesucristo, y no hay mas historias.

Roberto0
23-abr.-2024, 13:46
Forista loma, te respondo con tus misma palabras

"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú" ....
-------------------------------------------------------------------

Hola Loma, Como puedes ver todos tus insultos tan criminales, te los podemos dirigir a ti también. Así que cuando quieras hacemos las paces, porque nosotros vamos por la vía de la paz, ofreciendo nuestra esperanza en Jesucristo, y no hay mas historias.

misericordia
24-abr.-2024, 10:40
Forista loma, te respondo con tus misma palabras

"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú" ....
-------------------------------------------------------------------

Hola Loma, Como puedes ver todos tus insultos tan criminales, te los podemos dirigir a ti también. Así que cuando quieras hacemos las paces, porque nosotros vamos por la vía de la paz, ofreciendo nuestra esperanza en Jesucristo, y no hay mas historias.

Roberto0
25-abr.-2024, 07:13
te respondo con tus misma palabras

"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú" ....
-------------------------------------------------------------------

Hola Loma, Como puedes ver todos tus insultos tan criminales, te los podemos dirigir a ti también. Así que cuando quieras hacemos las paces, porque nosotros vamos por la vía de la paz, ofreciendo nuestra esperanza en Jesucristo, y no hay mas historias.

misericordia
25-abr.-2024, 13:38
Forista loma, te respondo con tus misma palabras

"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú" ....
-------------------------------------------------------------------

Hola Loma, Como puedes ver todos tus insultos tan criminales, te los podemos dirigir a ti también. Así que cuando quieras hacemos las paces, porque nosotros vamos por la vía de la paz, ofreciendo nuestra esperanza en Jesucristo, y no hay mas historias.

misericordia
28-abr.-2024, 14:26
HOLA LOMA, TÚ COMO ANTICRISTO QUE ERES, NOS DICES:

¡¡MIRAD GOLFOS, LO QUE TENGO QUE DECIROS!! Sois el nacionalcatolicismo...

--------------------------------------------------------
hola Loma, NOSOTROS NO SOMOS CATÓLICOS, Y Aquí la única golfa y ENEMIGA DE JESUCRISTO eres tú...

Tú Loma, deberías asistir a un profesional DE LA MENTE para que por lo menos te medique y puedas controlar ese yihadismo ateo que más que darte vida, te la está quitando...

Tú Loma, estas en contra de todo lo que es cristianismo, entonces eres simplemente UN ANTICRISTO....

CUANDO QUIERAS MODERAS TU SUCIA FORMA DE ESCRIBIR Y ENTONCES EMPEZARAS A DEMOSTRAR QUE AUN NO ESTAS MAL DE LA CABEZA, Y ASÍ NO TENDREMOS QUE DEVOLVERNOS LOS INSULTOS... -------

LOS VERDADEROS CRISTIANOS SON MISERICORDIOSOS Y SIGUEN EL CAMINO DE LA MISERICORDIA.

Loma_P
28-abr.-2024, 14:27
¡¡MIRAD GOLFOS, LO QUE TENGO QUE DECIROS!!Sois el nacionalcatolicismo que tantas víctimas ha causado en España durante décadas y décadas, sois unos criminales.


Canalla sinvergüenza masona, aquí está tu secta, por eso callabais como cobarde que eres tú y el otro pánfilo el actual Roberto0 y misericordia que se hace pasar por dos y que antes de ser baneados por ser los mismos fue Porque25 y Esperanza.

Ciao María_Laura3 ahora Elisabet, da recuerdos a vuestra Andalucía.

https://infovaticana.com/wp-content/uploads/2019/10/heraldos.jpg


LOS NAZIS DE CRISTO

La salud mental en España es gratuita aunque vivas en el bajo Guadalquivir, y por la edad que tienes tengas ya muy pocas probabilidades de curación, deberías asistir a un profesional para que por lo menos te medique y puedas controlar ese yihadismo cristiano que más que darte vida, te la está quitando.

02-may.-2018, 17:16#272Avatar de MagAnnaMagAnna MagAnna está desconectado
Moderator
Fecha de Ingreso
28-mayo-2009
Mensajes
13.854
Predeterminado
Ban permanente a los usuarios Maria_Laura3, Porque25 y Esperanza..

Razón: Trol x 3.