PDA

Ver la Versión Completa : Y ReSULTÓ QUE TODO ERA MENTIRA



Loma_P
01-dic.-2023, 04:33
https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU

Loma_P
07-dic.-2023, 00:10
https://www.youtube.com/watch?v=irRqOS7Bf28

Loma_P
07-dic.-2023, 21:43
https://www.youtube.com/watch?v=i1odhdZPMFE

Loma_P
10-dic.-2023, 02:18
https://www.youtube.com/watch?v=Y9EBJopaRRM

Loma_P
10-dic.-2023, 23:35
https://www.youtube.com/watch?v=dcTVlVTBy6U

Loma_P
11-dic.-2023, 22:36
https://www.youtube.com/watch?v=Vkd4LDgx3ic

Loma_P
12-dic.-2023, 22:10
https://www.youtube.com/watch?v=tJLgRaurd9M

Klauddia
13-dic.-2023, 12:10
Hola Loma_P, un gusto saludarte.
La religión católica romana es una mezcla de religiones y creencias constituida durante el imperio romano. Tomaron divinidades de los griegos, egipcios, fenicios y los mezclaron con el cristianismo a esto se le llama sincretismo. El sincretismo en religión, es una amalgama de dos o más tradiciones culturales, creando con esto una religión híbrida por lo que no puede existir una coherencia en sus doctrinas, es imposible que les cuadre su mensaje, porque al ser una mezcla de todo, pues no tienen una base para sostener lo que enseñan o predican.

Klauddia
13-dic.-2023, 12:57
Con respecto a las declaraciones que hacen en los primeros videos que presentas, pues realmente no sé hablar italiano, luego entonces, no sé si la traducción que aparece sea lo que verdaderamente está diciendo ese señor, pero si está diciendo que Dios no existe, pues que le den un premio Nobel por tal descubrimiento, porque para aseverar tal declaración es porque lo tiene comprobado. No lo crees?
Y bueno, también dice ese señor, según le pusieron en la traducción, te vuelvo a decir, no hablo italiano, no sé si esa traducción es real, pero dándole el beneficio de la duda y suponiendo que esa traducción sea verdadera, o que ese señor que está hablando sea un cura, o que tenga alguna relación con la religión católica romana, pues, creo que no ha estudiado Historia, porque los primeros historiadores, hablan de Jesús, y una de las pruebas más fehacientes de que sí existió es que Flavio Josefo historiador del siglo I lo nombra, y la mejor y mayor prueba de que existió es que el mismo Flavio Josefo, lo nombra como un rebelde de sus tiempos, vaya, qué mejor prueba de su existencia que hablar mal de Jesús en la Historia humana.
Te digo algo? Si algo es descubierto, es porque ciertamente existe !!

doonga
13-dic.-2023, 13:55
Con respecto a las declaraciones que hacen en los primeros videos que presentas, pues realmente no sé hablar italiano, luego entonces, no sé si la traducción que aparece sea lo que verdaderamente está diciendo ese señor, pero si está diciendo que Dios no existe, pues que le den un premio Nobel por tal descubrimiento, porque para aseverar tal declaración es porque lo tiene comprobado. No lo crees?

Lo que tienes que probar es la existencia de Dios, no su inexistencia.

Klauddia
13-dic.-2023, 16:47
Lo que tienes que probar es la existencia de Dios, no su inexistencia.

Hola doonga, gusto en saludarte.
La realidad es que yo no tengo que probar nada, o dónde dice eso?

doonga
13-dic.-2023, 18:54
Hola doonga, gusto en saludarte.
La realidad es que yo no tengo que probar nada, o dónde dice eso?

Hola Klauddia. No te me hagas la loquita.
Tu dices que quién niega la existencia de Dios debe probar dicha inexistencia.
Pero no. Es quién afirma su existencia es quién debe probar la existencia, y no lo contrario.

Loma_P
13-dic.-2023, 23:34
Hola Loma_P, un gusto saludarte.
La religión católica romana es una mezcla de religiones y creencias constituida durante el imperio romano. Tomaron divinidades de los griegos, egipcios, fenicios y los mezclaron con el cristianismo a esto se le llama sincretismo. El sincretismo en religión, es una amalgama de dos o más tradiciones culturales, creando con esto una religión híbrida por lo que no puede existir una coherencia en sus doctrinas, es imposible que les cuadre su mensaje, porque al ser una mezcla de todo, pues no tienen una base para sostener lo que enseñan o predican.

De Egipto, del Código Hammurabi, y del zoroastrismo con exactitud está sacado el antiguo cristianismo. ¿Estoy entendiendo que reconoces la falsedad de dicha doctrina?.

Un saludo.

Loma_P
13-dic.-2023, 23:36
Con respecto a las declaraciones que hacen en los primeros videos que presentas, pues realmente no sé hablar italiano, luego entonces, no sé si la traducción que aparece sea lo que verdaderamente está diciendo ese señor, pero si está diciendo que Dios no existe, pues que le den un premio Nobel por tal descubrimiento, porque para aseverar tal declaración es porque lo tiene comprobado. No lo crees?
Y bueno, también dice ese señor, según le pusieron en la traducción, te vuelvo a decir, no hablo italiano, no sé si esa traducción es real, pero dándole el beneficio de la duda y suponiendo que esa traducción sea verdadera, o que ese señor que está hablando sea un cura, o que tenga alguna relación con la religión católica romana, pues, creo que no ha estudiado Historia, porque los primeros historiadores, hablan de Jesús, y una de las pruebas más fehacientes de que sí existió es que Flavio Josefo historiador del siglo I lo nombra, y la mejor y mayor prueba de que existió es que el mismo Flavio Josefo, lo nombra como un rebelde de sus tiempos, vaya, qué mejor prueba de su existencia que hablar mal de Jesús en la Historia humana.
Te digo algo? Si algo es descubierto, es porque ciertamente existe !!

No es italiano, si fuera italiano sí entenderías, es polaco.

La Historia. sin versiones.


Si te refieres a testimonios de historiadores contemporáneos a Jesús, pues no. No hay nada.

Ahora bien, hay "referencias" al Jesús Neotestamentario por parte de al menos 5 historiadores romanos (Josefo, Mara Bar Serapión, Tácito, Plinio el Joven y Suetonio), pero se da la casualidad de que:

A) Ninguno de los autores es contemporáneo a Jesús (Josefo es el más cercano a Jesús, nunca lo conoció y escribe a más de 60 años tras su muerte)

B) En el caso de Mara Bar Serapión, aparte de que su carta contiene algunos errores históricos respecto a Sócrates y Pitágoras , jamás dice el nombre de su "Rey Sabio", por lo que tranquilamente pudo haberse referido a la veintena de jesuses que habían en el siglo I, o incluso pudo haberse referido al Maestro de Justicia Esenio

C) Sobre el testimonio flaviano, hay muchas dudas respecto a su autenticidad , y aún en caso de ser auténtico su valor es mínimo considerando que no sabemos de donde habría sacado información acerca de él dado que nunca lo conoció.

D) Acerca de Suetonio, este autor nunca habló de Jesús sino de un tal "Chrestus", y esta es una palabra latina que significa "el bueno". Y por supuesto, Jesús nunca estuvo en Roma, a diferencia del Chrestus de Suetonio.

E) Y sobre Plinio el Joven y Tácito, ellos 2 se limitaron a escribir acerca de las creencias que ya tenían los cristianos del siglo II.

En resumen: El Nuevo Testamento es el único lugar donde hay referencias al Jesús del Nuevo Testamento. Y eso no es muy bueno considerando que ninguno de los autores de la biblia tampoco conoció a Jesús personalmente.

Klauddia
14-dic.-2023, 09:09
Hola Klauddia. No te me hagas la loquita.
Tu dices que quién niega la existencia de Dios debe probar dicha inexistencia.
Pero no. Es quién afirma su existencia es quién debe probar la existencia, y no lo contrario.

Aquí el loquito eres tú, vamos iniciando la conversación y ya estás lanzando ataques, sé que es algo normal en los anti teístas, pero si así nos vamos a llevar, pues te aguantas, acabas de perder cualquier indicio de respeto que me hubieras merecido. Vamos con todo entonces. No puedes controlar tu odio al escribir, cuánta amargura en tu corazón, preocupado día y noche por Dios y los que seguimos la fe en Cristo Jesús. Yo digo que si algo te hicieron en la religión católica romana, los denuncies, no te quedes con eso , porque ya puedes ver cuánto daño te han hecho. Hay mucho humano peligroso entre esos clanes religiosos. Eso sí.

Klauddia
14-dic.-2023, 09:32
De Egipto, del Código Hammurabi, y del zoroastrismo con exactitud está sacado el antiguo cristianismo. ¿Estoy entendiendo que reconoces la falsedad de dicha doctrina?.

Un saludo.
Sí, de todas las religiosidades de todo tipo que existían al rededor, tomaron divinidades y también demoniacas, hicieron la mezcla para tener mayor números de fieles seguidores y formaron el catolicismo romano. No solamente del antiguo cristianismo , pero también tomaron de este para su sincretismo. Y sí, claro que reconozco la falsedad de su doctrina. Es más me parece indignante que continúe el papado y todo el clan eclesiástico que se cargan, es una pena por las personas que realmente buscan a Dios.

Klauddia
14-dic.-2023, 09:38
No es italiano, si fuera italiano sí entenderías, es polaco.

La Historia. sin versiones.


Si te refieres a testimonios de historiadores contemporáneos a Jesús, pues no. No hay nada.

Ahora bien, hay "referencias" al Jesús Neotestamentario por parte de al menos 5 historiadores romanos (Josefo, Mara Bar Serapión, Tácito, Plinio el Joven y Suetonio), pero se da la casualidad de que:

A) Ninguno de los autores es contemporáneo a Jesús (Josefo es el más cercano a Jesús, nunca lo conoció y escribe a más de 60 años tras su muerte)

B) En el caso de Mara Bar Serapión, aparte de que su carta contiene algunos errores históricos respecto a Sócrates y Pitágoras , jamás dice el nombre de su "Rey Sabio", por lo que tranquilamente pudo haberse referido a la veintena de jesuses que habían en el siglo I, o incluso pudo haberse referido al Maestro de Justicia Esenio

C) Sobre el testimonio flaviano, hay muchas dudas respecto a su autenticidad , y aún en caso de ser auténtico su valor es mínimo considerando que no sabemos de donde habría sacado información acerca de él dado que nunca lo conoció.

D) Acerca de Suetonio, este autor nunca habló de Jesús sino de un tal "Chrestus", y esta es una palabra latina que significa "el bueno". Y por supuesto, Jesús nunca estuvo en Roma, a diferencia del Chrestus de Suetonio.

E) Y sobre Plinio el Joven y Tácito, ellos 2 se limitaron a escribir acerca de las creencias que ya tenían los cristianos del siglo II.

En resumen: El Nuevo Testamento es el único lugar donde hay referencias al Jesús del Nuevo Testamento. Y eso no es muy bueno considerando que ninguno de los autores de la biblia tampoco conoció a Jesús personalmente.
Y bueno, si lo que quieres es contradecir toda prueba que pueda ser contundente, solamente por el hecho de estar en contra, pues claro que no vas a encontrar nada, eso es más que lógico.
Según tus razonamientos, si no fueron contemporáneos no pueden hablar de tal o cual persona, y por lo tanto para ti, queda invalidado cualquier aporte histórico que se haga. ¿Entonces, no habría Historia, ni habría ningún tipo de ciencia. Cómo poder hablar de la PREHISTORIA, si nadie estuvo ahí?!!! ¿Cómo puede un Historiador moderno hablar de Hitler, Napoleón, Aristóteles, Hernán Cortés o cualquier otro personaje histórico, si no fue su contemporáneo?? Realmente me sorprenden tus planteamientos.

Loma_P
15-dic.-2023, 00:50
Hola Loma_P, un gusto saludarte.
La religión católica romana es una mezcla de religiones y creencias constituida durante el imperio romano. Tomaron divinidades de los griegos, egipcios, fenicios y los mezclaron con el cristianismo a esto se le llama sincretismo. El sincretismo en religión, es una amalgama de dos o más tradiciones culturales, creando con esto una religión híbrida por lo que no puede existir una coherencia en sus doctrinas, es imposible que les cuadre su mensaje, porque al ser una mezcla de todo, pues no tienen una base para sostener lo que enseñan o predican.


No es italiano, si fuera italiano sí entenderías, es polaco.

La Historia. sin versiones.


Si te refieres a testimonios de historiadores contemporáneos a Jesús, pues no. No hay nada.

Ahora bien, hay "referencias" al Jesús Neotestamentario por parte de al menos 5 historiadores romanos (Josefo, Mara Bar Serapión, Tácito, Plinio el Joven y Suetonio), pero se da la casualidad de que:

A) Ninguno de los autores es contemporáneo a Jesús (Josefo es el más cercano a Jesús, nunca lo conoció y escribe a más de 60 años tras su muerte)

B) En el caso de Mara Bar Serapión, aparte de que su carta contiene algunos errores históricos respecto a Sócrates y Pitágoras , jamás dice el nombre de su "Rey Sabio", por lo que tranquilamente pudo haberse referido a la veintena de jesuses que habían en el siglo I, o incluso pudo haberse referido al Maestro de Justicia Esenio

C) Sobre el testimonio flaviano, hay muchas dudas respecto a su autenticidad , y aún en caso de ser auténtico su valor es mínimo considerando que no sabemos de donde habría sacado información acerca de él dado que nunca lo conoció.

D) Acerca de Suetonio, este autor nunca habló de Jesús sino de un tal "Chrestus", y esta es una palabra latina que significa "el bueno". Y por supuesto, Jesús nunca estuvo en Roma, a diferencia del Chrestus de Suetonio.

E) Y sobre Plinio el Joven y Tácito, ellos 2 se limitaron a escribir acerca de las creencias que ya tenían los cristianos del siglo II.

En resumen: El Nuevo Testamento es el único lugar donde hay referencias al Jesús del Nuevo Testamento. Y eso no es muy bueno considerando que ninguno de los autores de la biblia tampoco conoció a Jesús personalmente.


Sí, de todas las religiosidades de todo tipo que existían al rededor, tomaron divinidades y también demoniacas, hicieron la mezcla para tener mayor números de fieles seguidores y formaron el catolicismo romano. No solamente del antiguo cristianismo , pero también tomaron de este para su sincretismo. Y sí, claro que reconozco la falsedad de su doctrina. Es más me parece indignante que continúe el papado y todo el clan eclesiástico que se cargan, es una pena por las personas que realmente buscan a Dios.


Y bueno, si lo que quieres es contradecir toda prueba que pueda ser contundente, solamente por el hecho de estar en contra, pues claro que no vas a encontrar nada, eso es más que lógico.
Según tus razonamientos, si no fueron contemporáneos no pueden hablar de tal o cual persona, y por lo tanto para ti, queda invalidado cualquier aporte histórico que se haga. ¿Entonces, no habría Historia, ni habría ningún tipo de ciencia. Cómo poder hablar de la PREHISTORIA, si nadie estuvo ahí?!!! ¿Cómo puede un Historiador moderno hablar de Hitler, Napoleón, Aristóteles, Hernán Cortés o cualquier otro personaje histórico, si no fue su contemporáneo?? Realmente me sorprenden tus planteamientos.

Te mando la secuencia de tus mensajes para que puedas comprobar el desorden estructural intelectual que posees, porque es alarmante.

De la Prehistoria no hay Historia, no son los historiadores sino los antropólogos los que se encargan de contarnos su historia, de todos los personajes que nombras hay escritos propios y de extraños para comprobar entre todas estas pruebas la veracidad de su existencia, incluido Aristóteles aún nacido 384 antes que tu jesús, él sí sabía escribir y lo dejó todo escrito, parece que además de no saber escribir esos fabulosos profetas en los que crees, ningún otro pueblo de la zona que sí sabían escribir los conocieron, como Egipcios, Fenicios, Asirios, Griegos o Romanos.

Ahí te queda ...

Loma_P
15-dic.-2023, 00:52
https://www.youtube.com/watch?v=bED8tyqUcN4

Jandulilay
15-dic.-2023, 04:55
Y bueno, si lo que quieres es contradecir toda prueba que pueda ser contundente, solamente por el hecho de estar en contra, pues claro que no vas a encontrar nada, eso es más que lógico.
Según tus razonamientos, si no fueron contemporáneos no pueden hablar de tal o cual persona, y por lo tanto para ti, queda invalidado cualquier aporte histórico que se haga. ¿Entonces, no habría Historia, ni habría ningún tipo de ciencia. Cómo poder hablar de la PREHISTORIA, si nadie estuvo ahí?!!! ¿Cómo puede un Historiador moderno hablar de Hitler, Napoleón, Aristóteles, Hernán Cortés o cualquier otro personaje histórico, si no fue su contemporáneo?? Realmente me sorprenden tus planteamientos.

Esa es una gran verdad Klauddia,nunca había pensado así de los detractores de la Biblia. De comentaristas, de otros comentaristas incrédulos.

VX8
15-dic.-2023, 09:53
Hola Loma_P, un gusto saludarte.
La religión católica romana es una mezcla de religiones y creencias constituida durante el imperio romano. Tomaron divinidades de los griegos, egipcios, fenicios y los mezclaron con el cristianismo a esto se le llama sincretismo. El sincretismo en religión, es una amalgama de dos o más tradiciones culturales, creando con esto una religión híbrida por lo que no puede existir una coherencia en sus doctrinas, es imposible que les cuadre su mensaje, porque al ser una mezcla de todo, pues no tienen una base para sostener lo que enseñan o predican.

El cristianismo es una combinación de esas mitologías.

Por eso no existe nada original cristiano, porque esa combinación es la que creo el mito presente, el cual, por no haber coherencia se a dividido tanto, y es por eso que los cristianos creyentes se la pasan discutiendo entre ellos mismos y están divididos.

*Es imposible separar las creencias de esas religiones de los textos bíblicos, porque forman las biblias.

*Quien trata de anular los textos de esas creencias de los textos bíblicos, se quedan sin biblia.

*Quien abraza y cree en los textos bíblicos, abraza y acepta esas creencias y sus Dioses/dioses también, lo acepte o no lo acepte.

*El cristiano que no acepta los textos bíblicos por formar y contener creencias de otras culturas, no esta aceptando a su dios cristiano también.

*Y es por eso que no existe nada original del cristianismo, porque el mito proviene de mitos.

Saludos a todos por acá. :)

Jandulilay
15-dic.-2023, 10:10
El cristianismo es una combinación de esas mitologías.

Por eso no existe nada original cristiano, porque esa combinación es la que creo el mito presente, el cual, por no haber coherencia se a dividido tanto, y es por eso que los cristianos creyentes se la pasan discutiendo entre ellos mismos y están divididos.

*Es imposible separar las creencias de esas religiones de los textos bíblicos, porque forman las biblias.

*Quien trata de anular los textos de esas creencias de los textos bíblicos, se quedan sin biblia.

*Quien abraza y cree en los textos bíblicos, abraza y acepta esas creencias y sus Dioses/dioses también, lo acepte o no lo acepte.

*El cristiano que no acepta los textos bíblicos por formar y contener creencias de otras culturas, no esta aceptando a su dios cristiano también.

*Y es por eso que no existe nada original del cristianismo, porque el mito proviene de mitos.

Saludos a todos por acá. :)

Te sugiero que leas también otros libros,como por ejemplo del autor francés Olivier Bonnassies en su libro: "Dios.La ciencia.Las pruebas". Coescrito con Michel Yves Bolloré.

VX8
15-dic.-2023, 10:29
Te sugiero que leas también otros libros,como por ejemplo del autor francés Olivier Bonnassies en su libro: "Dios.La ciencia.Las pruebas". Coescrito con Michel Yves Bolloré.

Ningún autor me convence sin pruebas, especialmente cuando son mitológicas.

Saludos. :)

Loma_P
15-dic.-2023, 23:21
Esa es una gran verdad Klauddia,nunca había pensado así de los detractores de la Biblia. De comentaristas, de otros comentaristas incrédulos.

Por eso cielito lindo no creemos en la biblia, porque son historias. Por eso existe la Historia en la que son necesarias pruebas y no fábulas.

Loma_P
15-dic.-2023, 23:25
Te sugiero que leas también otros libros,como por ejemplo del autor francés Olivier Bonnassies en su libro: "Dios.La ciencia.Las pruebas". Coescrito con Michel Yves Bolloré.

Los autores del libro afirman que la caída de la URSS y el descrédito de las teorías psicoanalíticas son, también, un indicio de la existencia de Dios

Porque Dios, la ciencia, las pruebas está lleno de disparates. Por ejemplo, hace un listado de los científicos que, con sus hallazgos, contribuyeron a transmitir que la ciencia hacía innecesaria la religión. Entre ellos están nombres como Copérnico, Galileo, Newton o Darwin, pero también dos que no pueden considerarse de ninguna manera hombres de ciencia: Karl Marx —un sociólogo que nunca utilizó el método científico— y Sigmund Freud —en esencia, un escritor de ficción—. Sin embargo, esa inclusión les permite afirmar de manera asombrosa que la caída de la Unión Soviética y el descrédito de las teorías psicoanalíticas son, también, un indicio de la existencia de Dios.

Pero no es solo eso. Según los autores, los materialistas sostienen que “el bien y el mal se pueden decidir democráticamente, sin límite alguno”, lo que significa que los ateos carecemos de ética individual. Denuncian que los materialistas inventaron teorías alternativas para desacreditar aquellas que consideraban equivocadas porque tenían en cuenta la existencia de Dios: es decir, les reprochan que hicieran lo que deben hacer los científicos, elaborar teorías. Cuentan con algún apoyo científico, aunque este no parece muy entusiasta: “Aunque [la] tesis general [del libro] no me aporta una explicación suficiente, acepto su coherencia”, dice en el prólogo el premio Nobel Robert Woodrow Wilson (que, según L’Express, se arrepintió de haberlo escrito tras reconocer no haber leído el libro entero). El prólogo de la edición española es aún más desconcertante: lo escribe Elvira Roca Barea, que reconoce ser no creyente y, por supuesto, no es científica.

Más delirante aún es la segunda mitad del libro, en la que los autores abandonan los argumentos científicos y pretenden demostrar la existencia de Dios por otros medios. Así, por ejemplo, la historia del pueblo judío —“su regreso a Palestina, las profecías que lo acompañan, las guerras relámpago inesperadas, la cantidad y notoriedad de sus intelectuales”, entre otras singularidades— no puede responder a “un relato materialista” y es una probable prueba “de la existencia de un dios”, una conclusión que, dicen, puede resultar “perturbadora para los lectores occidentales impregnados de racionalidad laica y de igualitarismo puntilloso”. Luego está el capítulo: Fátima: ¿ilusión, engaño o milagro?, que considera que “el tema de los milagros puede y tiene que ser abordado racionalmente”. Y concluye que, cuando se produce una transgresión de las leyes científicas, eso no debe ser un acicate para intentar elaborar nuevas teorías que nos permitan comprender mejor esas leyes, sino que “debe llevar a un espíritu racional a quedarse con la explicación más simple, a saber, la existencia de un dios todopoderoso”. Para acabar, vuelta a la ética: “si usted retrocede de horror ante la idea de herir a un alma inocente, es porque la voz de Dios resuena en su alma”. Lo que significa que los ateos no pueden horrorizarse ante la idea de infligir daño a un inocente o que los creyentes nunca infligen daño a inocentes. Los ejemplos de lo contrario son tantos que es estéril mencionarlos.

Klauddia
16-dic.-2023, 11:52
Te mando la secuencia de tus mensajes para que puedas comprobar el desorden estructural intelectual que posees, porque es alarmante.

De la Prehistoria no hay Historia, no son los historiadores sino los antropólogos los que se encargan de contarnos su historia, de todos los personajes que nombras hay escritos propios y de extraños para comprobar entre todas estas pruebas la veracidad de su existencia, incluido Aristóteles aún nacido 384 antes que tu jesús, él sí sabía escribir y lo dejó todo escrito, parece que además de no saber escribir esos fabulosos profetas en los que crees, ningún otro pueblo de la zona que sí sabían escribir los conocieron, como Egipcios, Fenicios, Asirios, Griegos o Romanos.

Ahí te queda ...
Loma_P, te hago comentario de lo que te resalto en rojo en tu aportación; debes saber que la Historia y la Antropología, van completamente ligadas, si los antropólogos no supieran Historia, cómo podrían enlazar los hechos??? Analiza lo que escribiste porque es absurdo. Dices, "de la PREHISTORIA no hay Historia" vaya, comentario tuyo. Hay un montón de Historia de la Prehistoria plasmada en pinturas rupestres, pero claro, para ti, eso no tendría ningún valor, porque seguramente dirás que como el hombre moderno no estaba ahí, pues, no podrías saber si es verdad.
El apóstol Juan vivió con Jesús, al igual que Judas, ellos escribieron y sus escritos están en la Biblia, todos los apóstoles conocieron a Jesús. El apóstol Pablo conoció a Jesús y tiene muchas cartas escritas que podemos leer en la Biblia. Hay un montón de escritos de los apóstoles de Jesús que narran su vida y sus hechos, y muchos de esos escritos no están compilados en la Biblia, pero sí existen, y el hecho de que no estén dentro de lo que la iglesia católica romana decidió compilar, no significa que no existan y que no sean reales.
Y no hay desorden en lo que digo, sino que yo soy cristiana evangélica, sigo a Cristo, no sigo santos ni vírgenes ni creo en eso. No sigo doctrinas de la iglesia católica romana, la cual está llena de sincretismo.

Klauddia
16-dic.-2023, 11:57
Los autores del libro afirman que la caída de la URSS y el descrédito de las teorías psicoanalíticas son, también, un indicio de la existencia de Dios

Porque Dios, la ciencia, las pruebas está lleno de disparates. Por ejemplo, hace un listado de los científicos que, con sus hallazgos, contribuyeron a transmitir que la ciencia hacía innecesaria la religión. Entre ellos están nombres como Copérnico, Galileo, Newton o Darwin, pero también dos que no pueden considerarse de ninguna manera hombres de ciencia: Karl Marx —un sociólogo que nunca utilizó el método científico— y Sigmund Freud —en esencia, un escritor de ficción—. Sin embargo, esa inclusión les permite afirmar de manera asombrosa que la caída de la Unión Soviética y el descrédito de las teorías psicoanalíticas son, también, un indicio de la existencia de Dios.

Pero no es solo eso. Según los autores, los materialistas sostienen que “el bien y el mal se pueden decidir democráticamente, sin límite alguno”, lo que significa que los ateos carecemos de ética individual. Denuncian que los materialistas inventaron teorías alternativas para desacreditar aquellas que consideraban equivocadas porque tenían en cuenta la existencia de Dios: es decir, les reprochan que hicieran lo que deben hacer los científicos, elaborar teorías. Cuentan con algún apoyo científico, aunque este no parece muy entusiasta: “Aunque [la] tesis general [del libro] no me aporta una explicación suficiente, acepto su coherencia”, dice en el prólogo el premio Nobel Robert Woodrow Wilson (que, según L’Express, se arrepintió de haberlo escrito tras reconocer no haber leído el libro entero). El prólogo de la edición española es aún más desconcertante: lo escribe Elvira Roca Barea, que reconoce ser no creyente y, por supuesto, no es científica.

Más delirante aún es la segunda mitad del libro, en la que los autores abandonan los argumentos científicos y pretenden demostrar la existencia de Dios por otros medios. Así, por ejemplo, la historia del pueblo judío —“su regreso a Palestina, las profecías que lo acompañan, las guerras relámpago inesperadas, la cantidad y notoriedad de sus intelectuales”, entre otras singularidades— no puede responder a “un relato materialista” y es una probable prueba “de la existencia de un dios”, una conclusión que, dicen, puede resultar “perturbadora para los lectores occidentales impregnados de racionalidad laica y de igualitarismo puntilloso”. Luego está el capítulo: Fátima: ¿ilusión, engaño o milagro?, que considera que “el tema de los milagros puede y tiene que ser abordado racionalmente”. Y concluye que, cuando se produce una transgresión de las leyes científicas, eso no debe ser un acicate para intentar elaborar nuevas teorías que nos permitan comprender mejor esas leyes, sino que “debe llevar a un espíritu racional a quedarse con la explicación más simple, a saber, la existencia de un dios todopoderoso”. Para acabar, vuelta a la ética: “si usted retrocede de horror ante la idea de herir a un alma inocente, es porque la voz de Dios resuena en su alma”. Lo que significa que los ateos no pueden horrorizarse ante la idea de infligir daño a un inocente o que los creyentes nunca infligen daño a inocentes. Los ejemplos de lo contrario son tantos que es estéril mencionarlos.
Lo que deberías de hacer es argumentar con tus propios conocimientos y tus propias palabras, porque solamente haces copy-paste y eso no habla nada bien de ti, porque eso se llama plagio, deberías por lo menos de citar de donde sacas las cosas, eso es lo correcto. Esto que escribiste está en la liga que pongo aquí abajo.
https://blogs.elconfidencial.com/cultura/el-erizo-y-el-zorro/2023-10-17/bestseller-ciencia-demuestra-existencia-dios_3755085/#:~:text=Seg%C3%BAn%20los%20autores%2C%20los%20mat erialistas,ateos%20carecemos%20de%20%C3%A9tica%20i ndividual.

Klauddia
16-dic.-2023, 12:26
El cristianismo es una combinación de esas mitologías.

El catolicismo romano es quien hizo la mezcla de muchos dioses para crear su propia religión. Por eso mete a las vírgenes, porque están representadas de las diferentes diosas griegas, por eso mete santos con superpoderes para diferentes situaciones, porque están representando dioses griegos o romanos, por eso instituyó el papado porque representan a los faraones egipcios y obviamente mete a un Dios Triuno, del cristianismo primitivo, que muestra al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, pero no sabe explicar esa triunidad y los pone como seres separados. El objetivo de esa fusión de creencias crea el éxito de esa reliogión que capta la atención de todo tipo de creyentes y siendo roma en ese momento un imperio, establece a la religión católica romana como universal, pero no universal porque sea la verdadera, sino universal por ser cosmopolita.


Por eso no existe nada original cristiano, porque esa combinación es la que creo el mito presente, el cual, por no haber coherencia se a dividido tanto, y es por eso que los cristianos creyentes se la pasan discutiendo entre ellos mismos y están divididos.

El cristianismo basado en las doctrinas de Cristo, no está dividido, porque los que somos de Cristo no tenemos división unos entre otros. Si te refieres a la interpretación de ciertos textos, eso es otra cosa, pero si una persona que se dice ser cristiana evangélica , divide a la iglesia de Cristo, entonces NO es cristiana.


*Es imposible separar las creencias de esas religiones de los textos bíblicos, porque forman las biblias.

Pues si una persona decide creer en el Corán y su líder es Mahoma, es obvio que va a seguir el Corán, ni modo que siga el budismo. Es decir, cada quien decide la religión de la cual tenga una convicción de que le sirve para bien en su vida.


*Quien trata de anular los textos de esas creencias de los textos bíblicos, se quedan sin biblia.
El que trate de anular los textos de la creencia que sigue, pues entonces que busque otra que le satisfaga, porque si estás en una religión, pero le quieres quitar textos, pues no entiendo para qué está dentro de esa fe.


*Quien abraza y cree en los textos bíblicos, abraza y acepta esas creencias y sus Dioses/dioses también, lo acepte o no lo acepte.

Pues sí, ni modo que alguien esté dentro de una religión o fe y diga, no no creo en esos textos bíblicos ni en la divinidad que expresa, pues que se vaya de ahí.


*El cristiano que no acepta los textos bíblicos por formar y contener creencias de otras culturas, no esta aceptando a su dios cristiano también.

Pues cada religión tiene su libro y su líder, eso es obvio.


*Y es por eso que no existe nada original del cristianismo, porque el mito proviene de mitos.
De esto te pregunto, cómo sabes? Qué estudios tienes para afirmar eso? Cuál fue todo tu proceso académico que te llevó a descubrir tal teoría? En qué Instituto Bíblico estudiaste?


Saludos a todos por acá. :)
Saludos

Loma_P
16-dic.-2023, 21:19
Loma_P, te hago comentario de lo que te resalto en rojo en tu aportación; debes saber que la Historia y la Antropología, van completamente ligadas, si los antropólogos no supieran Historia, cómo podrían enlazar los hechos??? Analiza lo que escribiste porque es absurdo. Dices, "de la PREHISTORIA no hay Historia" vaya, comentario tuyo. Hay un montón de Historia de la Prehistoria plasmada en pinturas rupestres, pero claro, para ti, eso no tendría ningún valor, porque seguramente dirás que como el hombre moderno no estaba ahí, pues, no podrías saber si es verdad.
El apóstol Juan vivió con Jesús, al igual que Judas, ellos escribieron y sus escritos están en la Biblia, todos los apóstoles conocieron a Jesús. El apóstol Pablo conoció a Jesús y tiene muchas cartas escritas que podemos leer en la Biblia. Hay un montón de escritos de los apóstoles de Jesús que narran su vida y sus hechos, y muchos de esos escritos no están compilados en la Biblia, pero sí existen, y el hecho de que no estén dentro de lo que la iglesia católica romana decidió compilar, no significa que no existan y que no sean reales.
Y no hay desorden en lo que digo, sino que yo soy cristiana evangélica, sigo a Cristo, no sigo santos ni vírgenes ni creo en eso. No sigo doctrinas de la iglesia católica romana, la cual está llena de sincretismo.

Son dos ramas totalmente distintas y diferentes ni siquiera van de la mano. La Historia es una ciencia social que como su propio nombre indica se dedica a estudiar, investigar todos los niveles sociales del hombre y sus sociedades, tanto a nivel político, religioso, cultural, económico o cualquier otro factor social influyente.

La Antropología es una ciencia natural, se dedica a todo factor biológico y natural, entornos, evolución, costumbres ... ya no te acordarás pero soy historiadora.

Los apóstoles no existieron, tu jesús tampoco existió, y según vuestra propia historia el tal Pablo jamás conoció al tal jesús. Yo tampoco conocí a Hidalgo D. Quijote.

Loma_P
16-dic.-2023, 21:21
Lo que deberías de hacer es argumentar con tus propios conocimientos y tus propias palabras, porque solamente haces copy-paste y eso no habla nada bien de ti, porque eso se llama plagio, deberías por lo menos de citar de donde sacas las cosas, eso es lo correcto. Esto que escribiste está en la liga que pongo aquí abajo.
https://blogs.elconfidencial.com/cultura/el-erizo-y-el-zorro/2023-10-17/bestseller-ciencia-demuestra-existencia-dios_3755085/#:~:text=Seg%C3%BAn%20los%20autores%2C%20los%20mat erialistas,ateos%20carecemos%20de%20%C3%A9tica%20i ndividual.

Yo no leo cualquier cosa sin antes remitirme primero a la correspondiente crítica, y dicho libro que Jandulilay recomienda tiene tantas que le mandé una. ¿Acaso tengo que pedir permiso para enviar lo que me venga en gana? ... pues va a ser que no.

VX8
16-dic.-2023, 21:22
El catolicismo romano es quien hizo la mezcla de muchos dioses para crear su propia religión. Por eso mete a las vírgenes, porque están representadas de las diferentes diosas griegas, por eso mete santos con superpoderes para diferentes situaciones, porque están representando dioses griegos o romanos, por eso instituyó el papado porque representan a los faraones egipcios y obviamente mete a un Dios Triuno, del cristianismo primitivo, que muestra al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, pero no sabe explicar esa triunidad y los pone como seres separados. El objetivo de esa fusión de creencias crea el éxito de esa reliogión que capta la atención de todo tipo de creyentes y siendo roma en ese momento un imperio, establece a la religión católica romana como universal, pero no universal porque sea la verdadera, sino universal por ser cosmopolita.



El cristianismo basado en las doctrinas de Cristo, no está dividido, porque los que somos de Cristo no tenemos división unos entre otros. Si te refieres a la interpretación de ciertos textos, eso es otra cosa, pero si una persona que se dice ser cristiana evangélica , divide a la iglesia de Cristo, entonces NO es cristiana.



Pues si una persona decide creer en el Corán y su líder es Mahoma, es obvio que va a seguir el Corán, ni modo que siga el budismo. Es decir, cada quien decide la religión de la cual tenga una convicción de que le sirve para bien en su vida.


El que trate de anular los textos de la creencia que sigue, pues entonces que busque otra que le satisfaga, porque si estás en una religión, pero le quieres quitar textos, pues no entiendo para qué está dentro de esa fe.



Pues sí, ni modo que alguien esté dentro de una religión o fe y diga, no no creo en esos textos bíblicos ni en la divinidad que expresa, pues que se vaya de ahí.



Pues cada religión tiene su libro y su líder, eso es obvio.


De esto te pregunto, cómo sabes? Qué estudios tienes para afirmar eso? Cuál fue todo tu proceso académico que te llevó a descubrir tal teoría? En qué Instituto Bíblico estudiaste?


Saludos


Saludos @klauddia.

Una forma de saber acerca del conocimiento de un usuario es leyendo los temas que produce, tengo tanto que contarle... :)

Click Aqui (https://www.elforo.com/showthread.php?88385-Sabias-que-la-Biblia-no-existe/page55)

Loma_P
16-dic.-2023, 23:48
El catolicismo romano es quien hizo la mezcla de muchos dioses para crear su propia religión. Por eso mete a las vírgenes, porque están representadas de las diferentes diosas griegas, por eso mete santos con superpoderes para diferentes situaciones, porque están representando dioses griegos o romanos, por eso instituyó el papado porque representan a los faraones egipcios y obviamente mete a un Dios Triuno, del cristianismo primitivo, que muestra al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, pero no sabe explicar esa triunidad y los pone como seres separados. El objetivo de esa fusión de creencias crea el éxito de esa reliogión que capta la atención de todo tipo de creyentes y siendo roma en ese momento un imperio, establece a la religión católica romana como universal, pero no universal porque sea la verdadera, sino universal por ser cosmopolita.


Roma ni el Imperio Romano eran precisamente cosmopolitas, ni siquiera les interesaban otras culturas, imponían su cultura y punto pelota. Te guste o no, fueron los que montaron la historia cristiana e institucionalizaron un solo dios y el monoteísmo.


El cristianismo basado en las doctrinas de Cristo, no está dividido, porque los que somos de Cristo no tenemos división unos entre otros. Si te refieres a la interpretación de ciertos textos, eso es otra cosa, pero si una persona que se dice ser cristiana evangélica , divide a la iglesia de Cristo, entonces NO es cristiana.

No no no, entre vosotros y cada cual se fabricó los textos a su medida y conveniencia.

En Alemania, entre católicos y protestantes la guerra de Esmalcalda; la guerra de los campesinos alemanes o los anabaptistas.

En Francia, la Matanza de San Bartolomé (1572).

La Guerra de los Ochenta Años.

La Guerra de los Treinta Años (1618-1648)

La guerra de los tres reinos en UK entre reyes protestantes y católicos.

Y todas ellas originadas tanto por el Papa como por Lutero.

Hay tantas versiones evangélicas como del resto del cristianismo, para dar tomar y regalar.



Pues si una persona decide creer en el Corán y su líder es Mahoma, es obvio que va a seguir el Corán, ni modo que siga el budismo. Es decir, cada quien decide la religión de la cual tenga una convicción de que le sirve para bien en su vida.

Para los islamistas, Mahoma es sólo un profeta, ellos solo nombran a Alláh.



El que trate de anular los textos de la creencia que sigue, pues entonces que busque otra que le satisfaga, porque si estás en una religión, pero le quieres quitar textos, pues no entiendo para qué está dentro de esa fe.

Se fabrica una acorde a lo que se crea, que es lo que se ha venido haciendo, se hace y listo.



Pues sí, ni modo que alguien esté dentro de una religión o fe y diga, no no creo en esos textos bíblicos ni en la divinidad que expresa, pues que se vaya de ahí.

¡Qué va qué va!! como te he dicho y como viene pasando se cambian los textos, se añaden o se quitan los no convenientes y ya está el menú religioso listo para ser servido.



De esto te pregunto, cómo sabes? Qué estudios tienes para afirmar eso? Cuál fue todo tu proceso académico que te llevó a descubrir tal teoría? En qué Instituto Bíblico estudiaste?

¿Qué existen Institutos Bíblicos?, yo lo estudié Universidad Complutense de Madrid, y ¿tú?.

Loma_P
17-dic.-2023, 00:10
https://www.youtube.com/watch?v=Zh3ZpcCv1bw

Loma_P
17-dic.-2023, 00:28
https://www.youtube.com/watch?v=87SRaQvznvE

Loma_P
18-dic.-2023, 01:19
https://www.youtube.com/watch?v=LmVSj-zpteo

Klauddia
18-dic.-2023, 12:28
Esa es una gran verdad Klauddia,nunca había pensado así de los detractores de la Biblia. De comentaristas, de otros comentaristas incrédulos.
Hola Jandulilay, un gusto saludarte.
A veces veo que estas personas solo hablan por hablar, y no se fijan en lo que dicen. Pero aquí estamos y nuestra lucha por la verdad de Cristo no cesará. Saludos y bendiciones.

Klauddia
18-dic.-2023, 12:31
Yo no leo cualquier cosa sin antes remitirme primero a la correspondiente crítica, y dicho libro que Jandulilay recomienda tiene tantas que le mandé una. ¿Acaso tengo que pedir permiso para enviar lo que me venga en gana? ... pues va a ser que no.
De hecho sí, tienes que citar al autor, porque es de su autoría, no de la tuya, si tú tomas fragmentos de un libro debes citarlo, y no exponerlo como propio, eso que haces se llama plagio.

doonga
18-dic.-2023, 12:31
Hola Jandulilay, un gusto saludarte.
A veces veo que estas personas solo hablan por hablar, y no se fijan en lo que dicen. Pero aquí estamos y nuestra lucha por la verdad de Cristo no cesará. Saludos y bendiciones.

La verdad de Pablo, querrás decir....

Klauddia
18-dic.-2023, 12:40
¿Qué existen Institutos Bíblicos?, yo lo estudié Universidad Complutense de Madrid, y ¿tú?.
Estudié en dos Institutos Bíblicos, tengo dos diplomados,+. Instituto Bíblico Berea e Instituto Bíblico Ministerios de Transformación la Roca. Ahora estoy en cursos impartidos por El Instituto Bíblico de Israel. Y por qué tengo que darte mi CV ?? jajaja

Klauddia
18-dic.-2023, 12:53
La verdad de Pablo, querrás decir....
Y tú dónde estudiaste tanto de la Biblia?

doonga
18-dic.-2023, 13:48
Y tú dónde estudiaste tanto de la Biblia?

Para que tu vayas viendo....

Pero si estudias el Nuevo Testamento y sus simbolismos con mucha atención, y dejando los sesgos en casa, podrás descubrir (o deducir) que "Jesucristo" es un personaje creado por Pablo de Tarso, y que está relacionado de manera marginal con Jesús.

Por de pronto, cronológicamente, la primera referencia a Jesucristo se encuentra en la 1° carta a los tesalonisenses.
Toda otra referencia es posterior a esa carta.
Luego la afirmación de Pablo en la carta a los gálatas, donde pablo dice "Quiero que sepan, hermanos, que las buenas noticias que YO PREDICO no es invención humana. No lo recibí ni lo aprendí de ningún ser humano, sino que me llegó por revelación de Jesucristo".

Con lo anterior, Pablo deja en en claro que el evangelio es de su propia cosecha.
Ese evangelio fue luego escrito por Lucas, curiosamente, también es el primer evangelio que se escribió.

Los evangelios, por su parte, solo mencionan marginalmente a Jesucristo.

Pablo, para poder predicar entre los gentiles, y en particular entre los griegos, necesitaba de un personaje divino, hacedor de milagros, un semidios, hijo híbrido entre Dios y un humano, muerto por los hombres, pero vencedor de la muerte.

Por ese motivo es que escribí "la verdad de Pablo, querrás decir".

Naturalmente que si tu objetivo es demostrar que lo que aparece en el NT se corresponde con tus creencias, no habrá nada ni nadie que cambie esa opinión o creencia. Por eso es que puse "dejando los sesgos en casa".

VX8
18-dic.-2023, 20:33
Estudié en dos Institutos Bíblicos, tengo dos diplomados,+. Instituto Bíblico Berea e Instituto Bíblico Ministerios de Transformación la Roca. Ahora estoy en cursos impartidos por El Instituto Bíblico de Israel. Y por qué tengo que darte mi CV ?? jajaja

Pues, Klauddia, usted bienvenida, todos aprendemos de todos acá.

Yo no digo lo que estudie, solo demuestro mi conocimiento. :)

VX8
18-dic.-2023, 20:53
Y tú dónde estudiaste tanto de la Biblia?

Las biblías están accesibles a el publico y cualquiera las puede estudiar.

Loma_P
18-dic.-2023, 23:27
De hecho sí, tienes que citar al autor, porque es de su autoría, no de la tuya, si tú tomas fragmentos de un libro debes citarlo, y no exponerlo como propio, eso que haces se llama plagio.

Era una nota de prensa y una crítica sobre un libro, no era parte de ese libro, no te enteras.

Loma_P
18-dic.-2023, 23:30
Estudié en dos Institutos Bíblicos, tengo dos diplomados,+. Instituto Bíblico Berea e Instituto Bíblico Ministerios de Transformación la Roca. Ahora estoy en cursos impartidos por El Instituto Bíblico de Israel. Y por qué tengo que darte mi CV ?? jajaja

O sea te dieron dos Diplomas por hacer un curso de entre 80 y 120h, y estás en un tercer curso.

Tú sabrás el por qué te tienes que justificar.

Klauddia
22-dic.-2023, 16:10
Saludos @klauddia.

Una forma de saber acerca del conocimiento de un usuario es leyendo los temas que produce, tengo tanto que contarle... :)

Click Aqui (https://www.elforo.com/showthread.php?88385-Sabias-que-la-Biblia-no-existe/page55)
Me parece que tienes una confusión, no existen diferentes Biblias, existen diferentes versiones pero las versiones se llaman según su traductor o el nombre que éste le dé.
Sin embargo, para que se le pueda nombrar Biblia, que es el conjunto de libros que tiene que ver todo del Dios judeo-cristiano, debe pasar por una revisión y esa revisión debe observar que se mantengan todas las características esenciales de la Biblia. Es decir, no se pueden salir de la esencia ni del contexto, todas dicen lo mismo, pero pueden estar dirigidas a diferente tipo de lector.
Qué maravilloso que ahora con tantos estudios lingüísticos y avances científicos, se pueda acceder a una mayor y mejor interpretación, tomando como base las Biblias más antiguas y apoyándose en la revelación que vino a dar de las Escrituras, el descubrimiento de los Rollos del mar Muerto.

Sí existen aun escritos antiquísimos y originales, o a caso ya te fuiste a meter a la biblioteca que tienen en el Vaticano, para poder asegurar que ahí no hay textos antiguos? Es un secreto a voces, pero jamás los van a mostrar, porque se les caería su teatro, pero de que los tienen, los tienen. Además a través de todos los eventos que históricamente se han presentado, sí, es verdad, se destruyeron muchos rollos antiguos, pero con lo que tenemos basta y sobra, mira nada más cómo se ponen ustedes lo opositores de Cristo por tratar de eliminar ese Libro, que a través de los siglos ha permanecido a pesar de tantos intentos por destruirlo !!

Lo mismo pasó acá en México con la llegada de los españoles, quemaron y destruyeron muchísimos escritos de la cultura Maya, escritos de gran relevancia histórica, llenos de cultura y relatos sobre el origen de la vida y del ser humano y de los cuales, sólo tenemos el Popol Vuh, que es la recopilación y compilación de las narraciones de las culturas mesoamericanas hasta la llegada de los españoles y con eso que se rescató, se pueden conocer detalles muy importantes de quiénes eran, cómo vivían, de su religión, sus dioses, su agricultura, cómo estaba conformada su sociedad, y todo lo que te puedas imaginar. Ahora bien, no creas que estaba en idioma español eh, está en lengua quiché, pero se hicieron estudios, interpretaciones, para descifrar la escritura y aun se siguen encontrando más escrituras y mejores interpretaciones por los avances científicos. Y te vas a encontrar diferentes versiones, pero mantienen la esencia, no te cuentan otra cosa, sino que amplían o detallan los eventos e historia.

Así son las versiones de la Biblia, hay versión Reina-Valera, y la misma Reina -Valera, tiene más versiones por diferentes años, pero no quiere decir que esté cambiada o ahora diga otra cosa, sino que se mejora de acuerdo a los nuevos tiempos, así es que te puedes encontrar un versión que se llama Vulgata, que está traducida al latín, o tenemos también la versión DHH (Dios Habla Hoy) la cual tiene un lenguaje más popular y sencillo de leer, esta la versión King James, que es una versión traducida al Inglés, esta la versión Interlineal, la cual está traducida en griego y español al mismo tiempo, esta se usa mucho para realizar estudios bíblicos, pero en sí, todas dicen lo mismo.

Loma_P
22-dic.-2023, 23:24
Me parece que tienes una confusión, no existen diferentes Biblias, existen diferentes versiones pero las versiones se llaman según su traductor o el nombre que éste le dé.
Sin embargo, para que se le pueda nombrar Biblia, que es el conjunto de libros que tiene que ver todo del Dios judeo-cristiano, debe pasar por una revisión y esa revisión debe observar que se mantengan todas las características esenciales de la Biblia. Es decir, no se pueden salir de la esencia ni del contexto, todas dicen lo mismo, pero pueden estar dirigidas a diferente tipo de lector.
Qué maravilloso que ahora con tantos estudios lingüísticos y avances científicos, se pueda acceder a una mayor y mejor interpretación, tomando como base las Biblias más antiguas y apoyándose en la revelación que vino a dar de las Escrituras, el descubrimiento de los Rollos del mar Muerto.

Sí existen aun escritos antiquísimos y originales, o a caso ya te fuiste a meter a la biblioteca que tienen en el Vaticano, para poder asegurar que ahí no hay textos antiguos? Es un secreto a voces, pero jamás los van a mostrar, porque se les caería su teatro, pero de que los tienen, los tienen. Además a través de todos los eventos que históricamente se han presentado, sí, es verdad, se destruyeron muchos rollos antiguos, pero con lo que tenemos basta y sobra, mira nada más cómo se ponen ustedes lo opositores de Cristo por tratar de eliminar ese Libro, que a través de los siglos ha permanecido a pesar de tantos intentos por destruirlo !!

Lo mismo pasó acá en México con la llegada de los españoles, quemaron y destruyeron muchísimos escritos de la cultura Maya, escritos de gran relevancia histórica, llenos de cultura y relatos sobre el origen de la vida y del ser humano y de los cuales, sólo tenemos el Popol Vuh, que es la recopilación y compilación de las narraciones de las culturas mesoamericanas hasta la llegada de los españoles y con eso que se rescató, se pueden conocer detalles muy importantes de quiénes eran, cómo vivían, de su religión, sus dioses, su agricultura, cómo estaba conformada su sociedad, y todo lo que te puedas imaginar. Ahora bien, no creas que estaba en idioma español eh, está en lengua quiché, pero se hicieron estudios, interpretaciones, para descifrar la escritura y aun se siguen encontrando más escrituras y mejores interpretaciones por los avances científicos. Y te vas a encontrar diferentes versiones, pero mantienen la esencia, no te cuentan otra cosa, sino que amplían o detallan los eventos e historia.

Así son las versiones de la Biblia, hay versión Reina-Valera, y la misma Reina -Valera, tiene más versiones por diferentes años, pero no quiere decir que esté cambiada o ahora diga otra cosa, sino que se mejora de acuerdo a los nuevos tiempos, así es que te puedes encontrar un versión que se llama Vulgata, que está traducida al latín, o tenemos también la versión DHH (Dios Habla Hoy) la cual tiene un lenguaje más popular y sencillo de leer, esta la versión King James, que es una versión traducida al Inglés, esta la versión Interlineal, la cual está traducida en griego y español al mismo tiempo, esta se usa mucho para realizar estudios bíblicos, pero en sí, todas dicen lo mismo.

No Klauddia, la biblia católica tiene 73 libros, la protestante 66 si no recuerdo mal, además las traducciones están cogidas de diferentes textos, no es asunto del traductor sino de los originales de los que se traducían.

Te mando el cómo era la biblia en origen para que notes la diferencia y todo lo que han cambiado, aumentado y anulado.

Son ochocientas páginas de lo que se considera como la biblia más antigua del mundo que ha llegado hasta nosotros y ya están disponibles en internet.

Se trata del llamado Codex Sinaiticus, o Códice Sinaítico, una colección de manuscritos del siglo IV a.D. escritos en griego antiguo y que contienen gran parte del Antiguo Testamento y el Nuevo completo.

Ahora ese material está a disposición de cualquier persona interesada, con acceso libre y gratuito, en www.codexsinaiticus.org, gracias a un proyecto que comenzó en 2005 emprendido por la Biblioteca Británica, la Biblioteca Universitaria de Leipzig, en Alemania, y la Biblioteca Nacional de Rusia, en San Petersburgo.

"El Códice Sinaítico es uno de los más grandes tesoros escritos de la humanidad", manifestó el doctor Scot McKendrick, quien está a cargo de la sección de Manuscritos Occientales de la Biblioteca Británica.

Descubierto en 1844 en el Monasterio de Santa Catalina, al pie del Monte Sinaí, en Egipto y de 33,5 centímetros de ancho por 37,5 centímetros de alto, el códice está dispuesto en ocho estrechas columnas a doble página.

Trescientas cuarenta y siete hojas -la mayoría- se encuentran en la Biblioteca Británica, en Londres; 12 hojas y 14 fragmentos, en el Monasterio Santa Catalina; 43 hojas, en la Biblioteca de la Universidad de Leipzig, y fragmentos de 3 hojas en la Biblioteca Nacional Rusa, de San Petersburgo.

Por primera vez, y de manera virtual, todo el material vuelve a reunirse, lo cual significará "una nueva oportunidad para que los estudiosos de todo el mundo colaboren en la investigación" del material, añadió McKendrick.

"El manuscrito de 1.600 años de antigüedad es una ventana que nos muestra el desarrollo del cristianismo primitivo y una evidencia de primera mano sobre cómo se transmitieron los textos de la Biblia de generación en generación", dijo.

https://www.bbc.com/mundo/cultura_sociedad/2009/07/090706_1157_codice_sinaitico_ra#:~:text=Se%20trata %20del%20llamado%20Codex,Testamento%20y%20el%20Nue vo%20completo.

Loma_P
27-dic.-2023, 00:25
Todas las religiones son un fraude. Ahora bien, de todos los fraudes, el cristianismo es el más grande por ser el de mayor envergadura.

Pero más fraude es cuando los propios representantes no creen en Dios. He aquí una frase de León X en una carta dirigida al Cardenal Bembo en el siglo XVI:

" De tiempos inmemoriales, cuánto beneficio nos ha proporcionado esa fábula de Jesucristo"

En un muy apretado resumen:

1º Cierta propensión humana al pensamiento mágico.

2º Ignorancia y saber poco y mal y saber en forma insuficiente.

3º Temor

Estas tres primeras intentan explicar el “porque” del individuo y a nivel social tenemos:

1º Su asociación con el poder a poco de nacer, es decir al configurar un poder asociado al mayor imperio de esa época. De ahí en más, el cristianismo siempre se unió al poder político imperante sin distingos. (La política y sus dogmas, es prima hermana de las religiones). Esa asociación la torno muy importante en Occidente.

2º La colonización por parte de las potencias europeas que diseminó misioneros por doquier y empujó de todas formas -buenas y malas- a los nativos para adoptar esta religión. (Sucedió igual con la esclavitud, algo completamente aceptado por “la religión del amor” hasta hace muy poco):

3º La forma de adoctrinamiento y captación, desde el abuso parental desde el nacimiento (recordemos que todos los seres humanos venimos al mundo sin dioses ni dogmas y somos literalmente “arrojados a las ideas religiosas”). Luego vamos atravesando (en países de mayoría cristiana) por toda clase de presiones del entorno familiar, grupal, barrial comunal, social.

Klauddia
27-dic.-2023, 12:46
Qué gran avance contigo Loma_P, ahora ya mandas los links de donde sacas tu info. Eso es muy bueno !! Así ya es correcto, ya no estás haciendo plagio, felicitaciones !!

Klauddia
27-dic.-2023, 12:58
Todas las religiones son un fraude. Ahora bien, de todos los fraudes, el cristianismo es el más grande por ser el de mayor envergadura.

Te sientes defraudada, siento mucho que te hicieran eso, pero eso es porque te basaste siempre en una religión creada y establecida por hombres, hay muchas religiones, pero sólo una debe ser la que verdaderamente te re-liga, con El Creador de todo cuanto existe. La palabra religión, significa re ligar, y se está hablando de volver a crear una liga, una conexión, con alguien a quien tú consideras tu líder espiritual. Hay quienes quieren re ligarse con Buda, otros quieren re ligarse con el universo por lo que quieren re ligarse con brahma, otros queremos re ligarnos con Elohim, y eso a ti en qué te afecta??
No entiendo tu postura de negar, atacar, eliminar las creencias de los demás y en específico los que creemos en el Dios judeocristiano. Por qué no atacas, peleas, bociferas en contra de todos los demás? Eso es una clave muy importante, por qué te vas sobre Elohim?
M e gustaría conocer tu respuesta.
Saludos cordiales.

Loma_P
27-dic.-2023, 19:33
Qué gran avance contigo Loma_P, ahora ya mandas los links de donde sacas tu info. Eso es muy bueno !! Así ya es correcto, ya no estás haciendo plagio, felicitaciones !!

Pero ¿te has enterado que no todas las biblias son iguales o todavía no?, es más, se añadieron más cuentos chinos respecto de la primera biblia ... muchos más hasta casi duplicarla.

Loma_P
27-dic.-2023, 19:49
Todas las religiones son un fraude. Ahora bien, de todos los fraudes, el cristianismo es el más grande por ser el de mayor envergadura.

Pero más fraude es cuando los propios representantes no creen en Dios. He aquí una frase de León X en una carta dirigida al Cardenal Bembo en el siglo XVI:

" De tiempos inmemoriales, cuánto beneficio nos ha proporcionado esa fábula de Jesucristo"

En un muy apretado resumen:

1º Cierta propensión humana al pensamiento mágico.

2º Ignorancia y saber poco y mal y saber en forma insuficiente.

3º Temor

Estas tres primeras intentan explicar el “porque” del individuo y a nivel social tenemos:

1º Su asociación con el poder a poco de nacer, es decir al configurar un poder asociado al mayor imperio de esa época. De ahí en más, el cristianismo siempre se unió al poder político imperante sin distingos. (La política y sus dogmas, es prima hermana de las religiones). Esa asociación la torno muy importante en Occidente.

2º La colonización por parte de las potencias europeas que diseminó misioneros por doquier y empujó de todas formas -buenas y malas- a los nativos para adoptar esta religión. (Sucedió igual con la esclavitud, algo completamente aceptado por “la religión del amor” hasta hace muy poco):

3º La forma de adoctrinamiento y captación, desde el abuso parental desde el nacimiento (recordemos que todos los seres humanos venimos al mundo sin dioses ni dogmas y somos literalmente “arrojados a las ideas religiosas”). Luego vamos atravesando (en países de mayoría cristiana) por toda clase de presiones del entorno familiar, grupal, barrial comunal, social.


Te sientes defraudada, siento mucho que te hicieran eso, pero eso es porque te basaste siempre en una religión creada y establecida por hombres, hay muchas religiones, pero sólo una debe ser la que verdaderamente te re-liga, con El Creador de todo cuanto existe. La palabra religión, significa re ligar, y se está hablando de volver a crear una liga, una conexión, con alguien a quien tú consideras tu líder espiritual. Hay quienes quieren re ligarse con Buda, otros quieren re ligarse con el universo por lo que quieren re ligarse con brahma, otros queremos re ligarnos con Elohim, y eso a ti en qué te afecta??
No entiendo tu postura de negar, atacar, eliminar las creencias de los demás y en específico los que creemos en el Dios judeocristiano. Por qué no atacas, peleas, bociferas en contra de todos los demás? Eso es una clave muy importante, por qué te vas sobre Elohim?
M e gustaría conocer tu respuesta.
Saludos cordiales.

El que seáis un fraude no significa que a mi se me haya estafado.

¿Te sientes atacada? ... ¡pues qué pena!, porque los dañinos para la humanidad sois precisamente los religiosos y creyentes en dioses y ahora queréis que se olvide todo ese mal. Pues va a ser que no.

La mentira siempre debe de ser destruida, ... siempre.

Loma_P
28-dic.-2023, 00:04
https://www.youtube.com/watch?v=CZwQ3QKrNeU

Loma_P
28-dic.-2023, 02:12
https://www.youtube.com/watch?v=muHprlRl9GM

Loma_P
29-dic.-2023, 01:06
https://www.youtube.com/watch?v=HjoTlhD23rI

Loma_P
30-dic.-2023, 01:00
https://www.youtube.com/watch?v=2lMxJZer6uw

Loma_P
31-dic.-2023, 03:25
https://www.youtube.com/watch?v=aCJb6HeTgF0&t=552s

Loma_P
01-ene.-2024, 01:14
https://www.youtube.com/watch?v=MBSKzrdVc9Y

Loma_P
02-ene.-2024, 02:45
https://www.youtube.com/watch?v=BOF3lTeatyA

Loma_P
03-ene.-2024, 00:54
https://www.youtube.com/watch?v=W_amwYfGMV4

Loma_P
04-ene.-2024, 01:44
https://www.youtube.com/watch?v=s64Ux57MAFc

Loma_P
07-ene.-2024, 01:16
https://www.youtube.com/watch?v=ecomZ46A4sk

Loma_P
10-ene.-2024, 01:25
Todas las religiones son un fraude. Ahora bien, de todos los fraudes, el cristianismo es el más grande por ser el de mayor envergadura.

Pero más fraude es cuando los propios representantes no creen en Dios. He aquí una frase de León X en una carta dirigida al Cardenal Bembo en el siglo XVI:

" De tiempos inmemoriales, cuánto beneficio nos ha proporcionado esa fábula de Jesucristo"

En un muy apretado resumen:

1º Cierta propensión humana al pensamiento mágico.

2º Ignorancia y saber poco y mal y saber en forma insuficiente.

3º Temor

Estas tres primeras intentan explicar el “porque” del individuo y a nivel social tenemos:

1º Su asociación con el poder a poco de nacer, es decir al configurar un poder asociado al mayor imperio de esa época. De ahí en más, el cristianismo siempre se unió al poder político imperante sin distingos. (La política y sus dogmas, es prima hermana de las religiones). Esa asociación la torno muy importante en Occidente.

2º La colonización por parte de las potencias europeas que diseminó misioneros por doquier y empujó de todas formas -buenas y malas- a los nativos para adoptar esta religión. (Sucedió igual con la esclavitud, algo completamente aceptado por “la religión del amor” hasta hace muy poco):

3º La forma de adoctrinamiento y captación, desde el abuso parental desde el nacimiento (recordemos que todos los seres humanos venimos al mundo sin dioses ni dogmas y somos literalmente “arrojados a las ideas religiosas”). Luego vamos atravesando (en países de mayoría cristiana) por toda clase de presiones del entorno familiar, grupal, barrial comunal, social.

Jandulilay
10-ene.-2024, 01:52
Todas las religiones son un fraude. Ahora bien, de todos los fraudes, el cristianismo es el más grande por ser el de mayor envergadura.

Pero más fraude es cuando los propios representantes no creen en Dios. He aquí una frase de León X en una carta dirigida al Cardenal Bembo en el siglo XVI:

" De tiempos inmemoriales, cuánto beneficio nos ha proporcionado esa fábula de Jesucristo"

En un muy apretado resumen:

1º Cierta propensión humana al pensamiento mágico.

2º Ignorancia y saber poco y mal y saber en forma insuficiente.

3º Temor

Estas tres primeras intentan explicar el “porque” del individuo y a nivel social tenemos:

1º Su asociación con el poder a poco de nacer, es decir al configurar un poder asociado al mayor imperio de esa época. De ahí en más, el cristianismo siempre se unió al poder político imperante sin distingos. (La política y sus dogmas, es prima hermana de las religiones). Esa asociación la torno muy importante en Occidente.

2º La colonización por parte de las potencias europeas que diseminó misioneros por doquier y empujó de todas formas -buenas y malas- a los nativos para adoptar esta religión. (Sucedió igual con la esclavitud, algo completamente aceptado por “la religión del amor” hasta hace muy poco):

3º La forma de adoctrinamiento y captación, desde el abuso parental desde el nacimiento (recordemos que todos los seres humanos venimos al mundo sin dioses ni dogmas y somos literalmente “arrojados a las ideas religiosas”). Luego vamos atravesando (en países de mayoría cristiana) por toda clase de presiones del entorno familiar, grupal, barrial comunal, social.

Hola Loma, el que unos cuantos hombres sencillos hubieran inventado en una sola generación una personalidad tan vigorosa y atractiva, una ética tan sublime y una visión tan inspiradora de la hermandad humana sería un milagro mucho más increíble que cualquiera de los que se han anotado en los Evangelios.

¿Pudiera alguien que nunca hubiera existido haber afectado tan notablemente la historia humana? El resultado histórico de las actividades de Jesús sobrepasó en importancia, hasta desde un punto de vista estrictamente seglar, los hechos de todo otro personaje histórico. Desde su nacimiento data una nueva era reconocida por las principales civilizaciones del mundo.

Loma_P
10-ene.-2024, 02:01
Todas las religiones son un fraude. Ahora bien, de todos los fraudes, el cristianismo es el más grande por ser el de mayor envergadura.

Pero más fraude es cuando los propios representantes no creen en Dios. He aquí una frase de León X en una carta dirigida al Cardenal Bembo en el siglo XVI:

" De tiempos inmemoriales, cuánto beneficio nos ha proporcionado esa fábula de Jesucristo"

En un muy apretado resumen:

1º Cierta propensión humana al pensamiento mágico.

2º Ignorancia y saber poco y mal y saber en forma insuficiente.

3º Temor

Estas tres primeras intentan explicar el “porque” del individuo y a nivel social tenemos:

1º Su asociación con el poder a poco de nacer, es decir al configurar un poder asociado al mayor imperio de esa época. De ahí en más, el cristianismo siempre se unió al poder político imperante sin distingos. (La política y sus dogmas, es prima hermana de las religiones). Esa asociación la torno muy importante en Occidente.

2º La colonización por parte de las potencias europeas que diseminó misioneros por doquier y empujó de todas formas -buenas y malas- a los nativos para adoptar esta religión. (Sucedió igual con la esclavitud, algo completamente aceptado por “la religión del amor” hasta hace muy poco):

3º La forma de adoctrinamiento y captación, desde el abuso parental desde el nacimiento (recordemos que todos los seres humanos venimos al mundo sin dioses ni dogmas y somos literalmente “arrojados a las ideas religiosas”). Luego vamos atravesando (en países de mayoría cristiana) por toda clase de presiones del entorno familiar, grupal, barrial comunal, social.



Hola Loma, el que unos cuantos hombres sencillos hubieran inventado en una sola generación una personalidad tan vigorosa y atractiva, una ética tan sublime y una visión tan inspiradora de la hermandad humana sería un milagro mucho más increíble que cualquiera de los que se han anotado en los Evangelios.

¿Pudiera alguien que nunca hubiera existido haber afectado tan notablemente la historia humana? El resultado histórico de las actividades de Jesús sobrepasó en importancia, hasta desde un punto de vista estrictamente seglar, los hechos de todo otro personaje histórico. Desde su nacimiento data una nueva era reconocida por las principales civilizaciones del mundo.

Los únicos que os sentís relevantes sois vosotros los creyentes de este dios, porque la Historia y el curriculum lejos de ser relevante y positivo es relevante en negatividad, involución y muerte.

Todas las religiones fueron inventadas por hombres para atemorizar y controlar a la población además de para enriquecerse unos pocos acosta de otros muchos.

Jandulilay
10-ene.-2024, 04:44
Los únicos que os sentís relevantes sois vosotros los creyentes de este dios, porque la Historia y el curriculum lejos de ser relevante y positivo es relevante en negatividad, involución y muerte.

Todas las religiones fueron inventadas por hombres para atemorizar y controlar a la población además de para enriquecerse unos pocos acosta de otros muchos.

Jesús existía en la forma de Dios antes de nacer como humano y cuando nace de María él mismo se llamó "el hijo del hombre". En los evangelios se encuentra esta expresión casi ochenta veces, y en todos los casos aplica a Jesucristo. Él la utilizó para referirse a sí mismo, esta expresión significa que llegó a ser un verdadero hijo de la humanidad al nacer de una madre humana.

Hay otra razón de peso para que Jesús se aplicara con frecuencia la expresión “Hijo del hombre”. Esta tiene que ver con el cumplimiento de la profecía registrada en Daniel 7:13, 14.
Daniel vio en visión a alguien como un hijo del hombre viniendo con las nubes de los cielos, que obtuvo acceso al Anciano de Días y a quien se le concedió gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él, y cuyo reino sería perdurable.

doonga
10-ene.-2024, 05:44
Jesús existía en la forma de Dios antes de nacer como humano y cuando nace de María él mismo se llamó "el hijo del hombre".

Vaya vaya, Ahora solo te falta reconocer que el Espíritu Santo también tiene forma de Dios, y ya serías trinitario.
Mejor borra tu intervención, no vaya a ser que te expulsen de la Watch Tower por hereje.

ELB
10-ene.-2024, 05:57
Jesús existía en la forma de Dios antes de nacer como humano y cuando nace de María él mismo se llamó "el hijo del hombre".


A ver.. Dios MISMO le llama : HIJO


Marcos 1:11
Dios Habla Hoy
11 Y se oyó una voz del cielo, que decía: «Tú eres mi Hijo amado, a quien he elegido.»


Pedro mismo le llama Hijo de Dios

Mateo 16
16 Simón Pedro le respondió:
—Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.

Y Jesus acepta el TITULO porque lo reveló EL Padre que está en el cielo.

17 Entonces Jesús le dijo:
—Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.

Conclusion: Jesus es el Hijo de Dios e hijo del hombre

Jandulilay
10-ene.-2024, 06:13
Vaya vaya, Ahora solo te falta reconocer que el Espíritu Santo también tiene forma de Dios, y ya serías trinitario.
Mejor borra tu intervención, no vaya a ser que te expulsen de la Watch Tower por hereje.

No hables por llevar al contraria "y tonteras" para hacerte notar sin pensar doonga como siempre haces. Él la utilizó esta expresión "Hijo del hombre" para referirse a sí mismo, esta expresión significa que llegó a ser un verdadero hijo de la humanidad al nacer de una madre humana. Nació de María, una mujer humana,por medio de intervención divina.
Dios transfirió la vida de su Hijo a la matriz de María y "el Verbo se hizo carne" Juan 1:14

doonga
10-ene.-2024, 07:01
No hables por llevar al contraria "y tonteras" para hacerte notar sin pensar doonga como siempre haces. Él la utilizó esta expresión "Hijo del hombre" para referirse a sí mismo, esta expresión significa que llegó a ser un verdadero hijo de la humanidad al nacer de una madre humana. Nació de María, una mujer humana,por medio de intervención divina.
Dios transfirió la vida de su Hijo a la matriz de María y "el Verbo se hizo carne" Juan 1:14

Con pensar, estimado. Y no por hacerme notar, sino por hacer notar tu infantilismo.

Por algo tu secta se ha preocupado de siempre referirse a Jesús como "dios", sin embargo tu subconsciente te ha traicionado, y por eso escribiste "Dios".

El resto forma parte de tu fantasía: recuerda que Jesucristo es una creación del apóstol Pablo, el verdadero autor del cristianismo.

Jandulilay
10-ene.-2024, 09:40
A ver.. Dios MISMO le llama : HIJO


Marcos 1:11
Dios Habla Hoy
11 Y se oyó una voz del cielo, que decía: «Tú eres mi Hijo amado, a quien he elegido.»


Pedro mismo le llama Hijo de Dios

Mateo 16
16 Simón Pedro le respondió:
—Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.

Y Jesus acepta el TITULO porque lo reveló EL Padre que está en el cielo.

17 Entonces Jesús le dijo:
—Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.

Conclusion: Jesus es el Hijo de Dios e hijo del hombre

Yo también ELB te digo a ver...Jesús mismo dijo a su Dios "Me preparaste un cuerpo" Hebreos 10:5.

Jesús dejó de tener ese cuerpo en forma de theos cuando nace como humano de una mujer humana, María, por que si no, no podía ser uno igual Adán.
Jesús "el último Adán" 1 Corintios 15:45.

Por otra parte la Biblia llama a "Adán hijo de Dios" porque no fue hijo de ningún humano,ni fruto de la evolución.

Jandulilay
10-ene.-2024, 09:46
Con pensar, estimado. Y no por hacerme notar, sino por hacer notar tu infantilismo.

Por algo tu secta se ha preocupado de siempre referirse a Jesús como "dios", sin embargo tu subconsciente te ha traicionado, y por eso escribiste "Dios".

El resto forma parte de tu fantasía: recuerda que Jesucristo es una creación del apóstol Pablo, el verdadero autor del cristianismo.


Es que Jesús llega a ser Dios Poderoso cuando se le otorga ese poder y ¿quién se lo da? pues el mismo dice: "Toda autoridad me ha sido dada" Mateo 28:18.

Sabrás mucho de cuentos chinos y de historietas evolutivas pero de la Biblia estás como los del "club"

doonga
10-ene.-2024, 10:16
Es que Jesús llega a ser Dios Poderoso cuando se le otorga ese poder y ¿quién se lo da? pues el mismo dice: "Toda autoridad me ha sido dada" Mateo 28:18.

Porqué, entonces, vuestra traducción dice "y el verbo era [como] un dios", y "no dice era un Dios". (Lo de [como] lo suprimieron en las últimas adaptaciones, quién sabe porqué).


Sabrás mucho de cuentos chinos y de historietas evolutivas pero de la Biblia estás como los del "club"

No te confundas. Una cosa es saber que la Biblia es un cuento infantil, y otra muy diferente es desconocerla. Porque la Biblia la conozco muy bien. Por algo te he repetido más de una vez que la "adaptación" de la Biblia de King James publicada por la Watch Tower viene siendo la publicación más fraudulenta que circula.

Loma_P
11-ene.-2024, 01:22
Jesús existía en la forma de Dios antes de nacer como humano y cuando nace de María él mismo se llamó "el hijo del hombre". En los evangelios se encuentra esta expresión casi ochenta veces, y en todos los casos aplica a Jesucristo. Él la utilizó para referirse a sí mismo, esta expresión significa que llegó a ser un verdadero hijo de la humanidad al nacer de una madre humana.

Hay otra razón de peso para que Jesús se aplicara con frecuencia la expresión “Hijo del hombre”. Esta tiene que ver con el cumplimiento de la profecía registrada en Daniel 7:13, 14.
Daniel vio en visión a alguien como un hijo del hombre viniendo con las nubes de los cielos, que obtuvo acceso al Anciano de Días y a quien se le concedió gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él, y cuyo reino sería perdurable.

Jesús jamás existió, no existe ni una sola prueba de ello.
Dios no existe, ningún dios de ninguna época ha existido, por eso sencillamente fueron desapareciendo.

Y ninguna obra literaria es prueba de nada.

ELB
11-ene.-2024, 06:02
Yo también ELB te digo a ver...Jesús mismo dijo a su Dios "Me preparaste un cuerpo" Hebreos 10:5.

Jesús dejó de tener ese cuerpo en forma de theos cuando nace como humano de una mujer humana, María, por que si no, no podía ser uno igual Adán.
Jesús "el último Adán" 1 Corintios 15:45.

Por otra parte la Biblia llama a "Adán hijo de Dios" porque no fue hijo de ningún humano,ni fruto de la evolución.


Dios le preparó cuerpo para poder morir por nosotros Hebreos. 10:5
para salvarnos y llevar muchos hijos a la gloria Hebreos 2:10.

No lo hizo para que dejara de ser quien es...

Hebreos 13
8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos.


Ningun otro dijo ser: El HIJO DIOS.


Ademas...

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. 1 Juan 5:12.

*** No encontraras en la Biblia semejante de declaracion de parte de otra persona de carne y hueso que no sea el Hijo de Dios***

Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.

Jandulilay
11-ene.-2024, 07:57
Porqué, entonces, vuestra traducción dice "y el verbo era [como] un dios", y "no dice era un Dios". (Lo de [como] lo suprimieron en las últimas adaptaciones, quién sabe porqué).



No te confundas. Una cosa es saber que la Biblia es un cuento infantil, y otra muy diferente es desconocerla. Porque la Biblia la conozco muy bien. Por algo te he repetido más de una vez que la "adaptación" de la Biblia de King James publicada por la Watch Tower viene siendo la publicación más fraudulenta que circula.






Yo no digo que no la conozcas, pero te falta lo mas esencial, no la entiendes,porque tu al ser un anti Dios y un anti Cristo no la puedes entender.
Te pongo el ejemplo: Si la Biblia fue escrita e inspirada por Dios a hombre de fe en Dios. Lo mas lógico es que la entiendan personas con de fe en Dios.
Con tu punto de vista JAMÁS PODRÁS TENER EL ENTENDIMIENTO CORRECTO DE LA BIBLIA.
Tu seguirás citando,censurando y copiando pero verdades profundas de la Biblia no son para tu mente atea y de anticristo

Jandulilay
11-ene.-2024, 08:05
Dios le preparó cuerpo para poder morir por nosotros Hebreos. 10:5
para salvarnos y llevar muchos hijos a la gloria Hebreos 2:10.

No lo hizo para que dejara de ser quien es...

Hebreos 13
8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos.


Ningun otro dijo ser: El HIJO DIOS.


Ademas...

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. 1 Juan 5:12.

*** No encontraras en la Biblia semejante de declaracion de parte de otra persona de carne y hueso que no sea el Hijo de Dios***

Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.





Efectivamente,Jesucristo siempre seguirá siendo el Hijo Primogénito Dios y el medio con el que Dios llevará a cabo todas las promesas para la humanidad y para el planeta tierra.
No hace falta especular más, Jesús al dar su vida como rescate por la humanidad llega a ser "el Padre eterno" de la humanidad. De toda, incluso de sus antepasados Noé,Abrahám, Moises,Sara,etc etc y de todos aquellos fieles antepasados (mujeres y hombre) de Jesús

Loma_P
12-ene.-2024, 02:31
Efectivamente,Jesucristo siempre seguirá siendo el Hijo Primogénito Dios y el medio con el que Dios llevará a cabo todas las promesas para la humanidad y para el planeta tierra.
No hace falta especular más, Jesús al dar su vida como rescate por la humanidad llega a ser "el Padre eterno" de la humanidad. De toda, incluso de sus antepasados Noé,Abrahám, Moises,Sara,etc etc y de todos aquellos fieles antepasados (mujeres y hombre) de Jesús

¿Cuántos hijos dices que tenía tu dios para que fuera el primogénito? ¿Cuántas vírgenes hubo?.

Jandulilay
13-ene.-2024, 04:43
¿Cuántos hijos dices que tenía tu dios para que fuera el primogénito? ¿Cuántas vírgenes hubo?.

Buena pregunta Loma, pues según la Biblia "El Hace Que Llegue A ser" JEHOVÁ lo primero que creó (aún antes de crear el universo) fue a un ser espiritual como él,que él llama su Hijo Unigénito y que le dio el privilegio de crear el cosmos y tanto vida celestial (ángeles) y también como la vida terrestre. Es por eso que según la Biblia es el Hijo Primogénito y Unigénito.

doonga
13-ene.-2024, 05:04
Buena pregunta Loma, pues según la Biblia "El Hace Que Llegue A ser" JEHOVÁ lo primero que creó (aún antes de crear el universo) fue a un ser espiritual como él,que él llama su Hijo Unigénito y que le dio el privilegio de crear el cosmos y tanto vida celestial (ángeles) y también como la vida terrestre. Es por eso que según la Biblia es el Hijo Primogénito y Unigénito.

La fantasía humana no tiene límite, y en eso, la llevas.

Jandulilay
13-ene.-2024, 05:22
La fantasía humana no tiene límite, y en eso, la llevas.

Unos dicen "fantasía humana", otro escribió: "Por supuesto toda casa es construida por alguien"
Paley razonó que un reloj tiene constructor.
Los matemáticos (ciencia) si han querido poner al hombre en la Luna,se han tenido que regir por una matemáticas ya implantadas.

¿¿Es irrazonable creer que existe un Gran Matemático,antes que la humanidad descubriera que existen las matemáticas?

doonga
13-ene.-2024, 07:35
Unos dicen "fantasía humana", otro escribió: "Por supuesto toda casa es construida por alguien"
Paley razonó que un reloj tiene constructor.


Efectivamente, los relojes, las casas y también las computadoras son construidas por alguien.

Sin embargo el razonamiento de Paley no se puede extrapolar a la existencia de Dios, eso ya ha sido rebatido ampliamente, y se denomina "la falacia de Paley". Eso ya te lo he repetido muchas veces. Recuerda: se denomina "la falacia de Paley", y se denomina "falacia" precisamente porque mediante esa falacia no es posible demostrar la existencia de Dios.

Por cierto, si aceptases la falacia de Paley como verdadera, necesariamente Dios también necesita de un fabricante, ya que, según reza la falacia mencionada "TODO necesita de una causa". Si hablas de "la causa última", entonces estás infringiendo el razonamiento que "Todo necesita de una causa".


Los matemáticos (ciencia) si han querido poner al hombre en la Luna,se han tenido que regir por una matemáticas ya implantadas.

Tal como lo dices, para poner el hombre en la luna, nos hemos regido por las matemáticas desarrolladas por Newton.


¿¿Es irrazonable creer que existe un Gran Matemático,antes que la humanidad descubriera que existen las matemáticas?

Es totalmente irrazonable. Si te hubiesen autorizado estudiar matemáticas no harías tal pregunta.

Loma_P
14-ene.-2024, 03:19
Buena pregunta Loma, pues según la Biblia "El Hace Que Llegue A ser" JEHOVÁ lo primero que creó (aún antes de crear el universo) fue a un ser espiritual como él,que él llama su Hijo Unigénito y que le dio el privilegio de crear el cosmos y tanto vida celestial (ángeles) y también como la vida terrestre. Es por eso que según la Biblia es el Hijo Primogénito y Unigénito.

Ser un ser, y ser espiritu no es lo mismo ni lo mismo da. Si es un ser espiritual, es un ser, y es uno, puede ser unigénito, jamás primogénito por la sencilla razón que el vocablo primogénito denota ser el primero, el mayor de toda la descendencia, y hasta donde todos sabemos tu dios sólo tuvo uno. Y dato importante, si son dos ya no sois monoteístas y sí politeístas al aseverar que él también creó.

Repito la pregunta: ¿Tuvo más hijos tu dios?

Jandulilay
14-ene.-2024, 06:15
Ser un ser, y ser espiritu no es lo mismo ni lo mismo da. Si es un ser espiritual, es un ser, y es uno, puede ser unigénito, jamás primogénito por la sencilla razón que el vocablo primogénito denota ser el primero, el mayor de toda la descendencia, y hasta donde todos sabemos tu dios sólo tuvo uno. Y dato importante, si son dos ya no sois monoteístas y sí politeístas al aseverar que él también creó.

Repito la pregunta: ¿Tuvo más hijos tu dios?

El Hijo de Dios es Unigénito porque es la única creación directa que Jehová Dios y es Primogénito por ser lo primero que creó. Todo lo demás lo creó este Primogénito.

La Biblia llama a todos lo ángeles "hijos de Dios", y llama a "Adán hijo de Dios" y llama a su Primogénito "Hijo de Dios" y vemos en el Génesis que toda la creación,toda fue creada por Dios Esto recalca muy bien que no somos producto de la evolución,el azar, y la casualidad. En resumidas cuentas la vida solo viene de un origen: de la vida, y la vida es por "EL HACE QUE LLEGUE A SER" JEHOVÁ.
Dios es el rigen de la vida y de la materia que existe en todo el universo.

ELB
14-ene.-2024, 06:21
El Hijo de Dios es Unigénito porque es la única creación directa que Jehová Dios y es Primogénito por ser lo primero que creó. Todo lo demás lo creó este Primogénito..


Falso, UNIGENITO NO SIGNIFICA: primer ser creado.

lee un diccionario, date cuenta. Nada en la Biblia dice: "las otras cosas" o "todo lo demas fue creado despues "

La palabra "unigénito" no tiene nada que ver con SU origen y esto es porque Cristo es eterno. Se afirma eso de Cristo porque "él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" (Col. 1:15).


Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Hebreos 13:8

Jandulilay
14-ene.-2024, 06:33
Hazte esas preguntas respecto de lo que ya conoces. Lo haré por ti:

¿Sabía dios que sus ángeles se relevarían contra él?

¿Sabía dios que Adán y Eva también?

¿Sabía dios que la Humanidad le saldría rana y tendría que enviar aniquilaciones que no aniquilaban constantes?

¿Sabía tu dios cuando según tú todo lo conoce que tendría que enviar un apocalipsis?

¿Sabía tú señor que nada podría hacer frente a la Humanidad?

Responde en vez de preguntar a quienes no creemos esas leyendas.

Es una pregunta que ya está contestada por la Biblia misma e incluso por la misma lógica.

La Biblia responde que Dios con cosas malas no prueba a nadie, ni reside la maldad en el.

Por eso, si Dios ya sabía que ángeles y humanos se revelarían contra él y no existía la maldad, ¿cómo pudo ver la maldad si no existía?

Hay más respecto a esta cuestión Loma. Si Dios antes de crear a los ángeles y a la humanidad ya sabía que mediante esta creación habría enfermedades, envejecimiento, guerras, dolor, muerte, violaciones,cementerios, hospitales, racismo, opresión, abuso de poder etc,etc ¿sería para colgarse medallas y decir que redime a la humanidad,cuando pudo haber evitado a los humanos,y los animales todos estos milenios de sufrimiento y lágrimas?

Pregúntaselo a los "del Club" y verás que respuesta mas acorde a lo que tu piensas de esas "leyendas" te responden

ELB
14-ene.-2024, 07:12
Si Dios antes de crear a los ángeles y a la humanidad ya sabía que mediante esta creación habría enfermedades, envejecimiento, guerras, dolor, muerte, violaciones,cementerios, hospitales, racismo, opresión, abuso de poder etc,etc

¿sería para colgarse medallas y decir que redime a la humanidad,cuando pudo haber evitado a los humanos,y los animales todos estos milenios de sufrimiento y lágrimas?



La omnisciencia de Dios se ve reflejada en estas Escrituras claramente.

Sal. 139:1-6;
Señor, tú me has examinado y me conoces;
2 tú conoces todas mis acciones;
aun de lejos te das cuenta de lo que pienso.
3 Sabes todas mis andanzas,
¡sabes todo lo que hago!
4 Aún no tengo la palabra en la lengua,
y tú, Señor, ya la conoces.
5 Por todos lados me has rodeado;
tienes puesta tu mano sobre mí.
6 Sabiduría tan admirable está fuera de mi alcance;
¡es tan alta que no alcanzo a comprenderla!

Rom. 11:33-36
33 ¡Qué profundas son las riquezas de Dios, y su sabiduría y entendimiento! Nadie puede explicar sus decisiones, ni llegar a comprender sus caminos.
34 Pues «¿quién conoce la mente del Señor? ¿Quién podrá darle consejos?
35 ¿Quién le ha dado algo antes, para que él tenga que devolvérselo?»
36 Porque todas las cosas vienen de Dios, y existen por él y para él. ¡Gloria para siempre a Dios! Amén.


Negar La omnisciencia de Dios es negar lo que esta escrito; es pretender explicar y comprender algo que la misma Escritura dice que es tan alta que no se alcanza a comprender.

Nadie puede explicar sus decisiones, ni llegar a comprender sus caminos

Aún no tengo la palabra en la lengua,
y tú, Señor, ya la conoces.
5

6 Sabiduría tan admirable está fuera de mi alcance;
¡es tan alta que no alcanzo a comprenderla!

Negar La omnisciencia de Dios es humanizar a Dios.

Jandulilay
14-ene.-2024, 07:24
La omnisciencia de Dios se ve reflejada en estas Escrituras claramente.

Sal. 139:1-6;
Señor, tú me has examinado y me conoces;
2 tú conoces todas mis acciones;
aun de lejos te das cuenta de lo que pienso.
3 Sabes todas mis andanzas,
¡sabes todo lo que hago!
4 Aún no tengo la palabra en la lengua,
y tú, Señor, ya la conoces.
5 Por todos lados me has rodeado;
tienes puesta tu mano sobre mí.
6 Sabiduría tan admirable está fuera de mi alcance;
¡es tan alta que no alcanzo a comprenderla!

Rom. 11:33-36
33 ¡Qué profundas son las riquezas de Dios, y su sabiduría y entendimiento! Nadie puede explicar sus decisiones, ni llegar a comprender sus caminos.
34 Pues «¿quién conoce la mente del Señor? ¿Quién podrá darle consejos?
35 ¿Quién le ha dado algo antes, para que él tenga que devolvérselo?»
36 Porque todas las cosas vienen de Dios, y existen por él y para él. ¡Gloria para siempre a Dios! Amén.


Negar La omnisciencia de Dios es negar lo que esta escrito; es pretender explicar y comprender algo que la misma Escritura dice que es tan alta que no se alcanza a comprender.

Nadie puede explicar sus decisiones, ni llegar a comprender sus caminos

Aún no tengo la palabra en la lengua,
y tú, Señor, ya la conoces.
5

6 Sabiduría tan admirable está fuera de mi alcance;
¡es tan alta que no alcanzo a comprenderla!

Negar La omnisciencia de Dios es humanizar a Dios.


"Que nadie diga: Dios me somete a prueba. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

Piensa por ti mismo:¿sería para colgarse medallas y decir que redime a la humanidad,cuando pudo haber evitado a los humanos,y los animales todos estos milenios de sufrimiento y lágrimas, pudiendo evitarlas? ¿Lo harías tu?

doonga
14-ene.-2024, 08:33
"Que nadie diga: Dios me somete a prueba. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.


Dios SI somete a pruebas, al menos así lo hizo con JOB.

Loma_P
15-ene.-2024, 01:27
El Hijo de Dios es Unigénito porque es la única creación directa que Jehová Dios y es Primogénito por ser lo primero que creó. Todo lo demás lo creó este Primogénito.

La Biblia llama a todos lo ángeles "hijos de Dios", y llama a "Adán hijo de Dios" y llama a su Primogénito "Hijo de Dios" y vemos en el Génesis que toda la creación,toda fue creada por Dios Esto recalca muy bien que no somos producto de la evolución,el azar, y la casualidad. En resumidas cuentas la vida solo viene de un origen: de la vida, y la vida es por "EL HACE QUE LLEGUE A SER" JEHOVÁ.
Dios es el rigen de la vida y de la materia que existe en todo el universo.

Unigénito es ser hijo único. Los escribas no tenían ni idea ni de Gramática ni de Historia.

Primogénito/a es ser el hijo o hija mayor de toda la descendencia. Y no hay más que rascar, el blanco es blanco y el verde es verde.

Los ángeles también eran creación directa de tu dios, incluso Lucifer lo era.

¿Cómo que todo lo demás lo creó lo creó jesús? y ¿eso? ... ¿desde cuándo?, se le olvidó mencionarlo así en el Génesis. Tenéis más capas que las cebollas, cada década acopláis cualquier estupidez al caso, como si no fuera ya lo suficiente estúpida la historieta.

Loma_P
15-ene.-2024, 01:34
Es una pregunta que ya está contestada por la Biblia misma e incluso por la misma lógica.

La Biblia responde que Dios con cosas malas no prueba a nadie, ni reside la maldad en el.

Por eso, si Dios ya sabía que ángeles y humanos se revelarían contra él y no existía la maldad, ¿cómo pudo ver la maldad si no existía?

Hay más respecto a esta cuestión Loma. Si Dios antes de crear a los ángeles y a la humanidad ya sabía que mediante esta creación habría enfermedades, envejecimiento, guerras, dolor, muerte, violaciones,cementerios, hospitales, racismo, opresión, abuso de poder etc,etc ¿sería para colgarse medallas y decir que redime a la humanidad,cuando pudo haber evitado a los humanos,y los animales todos estos milenios de sufrimiento y lágrimas?

Pregúntaselo a los "del Club" y verás que respuesta mas acorde a lo que tu piensas de esas "leyendas" te responden

Tú dios era la maldad personificada.

¿Cómo no va a saber que existe la maldad y sí las matemáticas? ¿Cómo se come eso Jandulilay?




¿¿Es irrazonable creer que existe un Gran Matemático,antes que la humanidad descubriera que existen las matemáticas?

No hay por dónde coger de ninguna manera fundamentada y razonable vuestras creencias, ciertamente.

Y vuelvo a decir que hay que estudiar y estar más preparado para no creer cualquier cosa que cualquier tonto de turno nos cuente.

doonga
15-ene.-2024, 04:38
"Que nadie diga: Dios me somete a prueba. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

Piensa por ti mismo:¿sería para colgarse medallas y decir que redime a la humanidad,cuando pudo haber evitado a los humanos,y los animales todos estos milenios de sufrimiento y lágrimas, pudiendo evitarlas? ¿Lo harías tu?


¿acaso no sometió a prueba a Adán, y a Job?
Si no pudo evitar a los humanos "tanto sufrimiento", significa que tu Dios no es omnipotente.

Todo lo que escribes, intentando "defender" tus creencias, demuestra claramente que Jehová, al igual que todos los dioses, es una creación humana.

No me vengas con tus fantasías de amigos imaginarios.

Por algo Einstein, que era judío, tildó la Biblia como un cuento infantil.

Jandulilay
15-ene.-2024, 05:12
¿acaso no sometió a prueba a Adán, y a Job?
Si no pudo evitar a los humanos "tanto sufrimiento", significa que tu Dios no es omnipotente.

Todo lo que escribes, intentando "defender" tus creencias, demuestra claramente que Jehová, al igual que todos los dioses, es una creación humana.

No me vengas con tus fantasías de amigos imaginarios.

Por algo Einstein, que era judío, tildó la Biblia como un cuento infantil.


Piensa doonga, ¿es lo mismo permitir que someter?
Y es cierto, pudo evitar todo el sufrimiento humano en todos los milenios que llevamos poblando la tierra. Pero... ya que estamos cogiéndonos a la Biblia en cuánto por qué permite Dios la maldad y el sufrimiento.

¿Es razonable culpar a Dios por las cosas que los humanos mismos hacen? Un examen de las causas (Por la Biblia) enfoca nuestra atención en nuestros primeros padres humanos, Adán y Eva.
Jehová Dios los creó perfectos y los puso en un lugar paradisíaco. Si hubieran obedecido a Dios, nunca habrían enfermado ni muerto. Pudieran haber disfrutado de vida humana perfecta para siempre. El sufrimiento no era parte del propósito de Dios para la humanidad. Pero Jehová le dijo claramente a Adán que el que él y Eva continuaran disfrutando de lo que Él les había dado dependía de que manifestaran obediencia.

Obviamente tenían que respirar, comer, beber y dormir para seguir viviendo. Y tenían que cumplir con los requisitos morales de Dios para disfrutar plenamente de la vida y para ser favorecidos con vida para siempre. Pero ellos escogieron seguir su propio camino, fijar sus propias normas de lo bueno y lo malo, y así se apartaron de Dios, el Dador de la vida.

El pecado condujo a la muerte. Fue en su condición de pecadores como Adán y Eva produjeron hijos, y no pudieron pasar a su prole lo que ya no tenían. Todos sus descendientes nacieron en pecado, con inclinaciones hacia cometer lo malo, con debilidades que podían llevar a enfermedades, con una herencia pecaminosa que con el tiempo resultaría en la muerte. Debido a que todos los que estamos en la Tierra hoy día hemos nacido en pecado, todos experimentamos sufrimiento de diversas maneras. Génesis 8:21; Romanos. 5:12

Jandulilay
15-ene.-2024, 05:17
Unigénito es ser hijo único. Los escribas no tenían ni idea ni de Gramática ni de Historia.

Primogénito/a es ser el hijo o hija mayor de toda la descendencia. Y no hay más que rascar, el blanco es blanco y el verde es verde.

Los ángeles también eran creación directa de tu dios, incluso Lucifer lo era.

¿Cómo que todo lo demás lo creó lo creó jesús? y ¿eso? ... ¿desde cuándo?, se le olvidó mencionarlo así en el Génesis. Tenéis más capas que las cebollas, cada década acopláis cualquier estupidez al caso, como si no fuera ya lo suficiente estúpida la historieta.

El Génesis precisamente dice "hagamos" Génesis 1:26-28

ELB
15-ene.-2024, 05:43
"Que nadie diga: Dios me somete a prueba. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.
Piensa por ti mismo:¿sería para colgarse medallas y decir que redime a la humanidad,cuando pudo haber evitado a los humanos,y los animales todos estos milenios de sufrimiento y lágrimas, pudiendo evitarlas? ¿Lo harías tu?


Sigues humanizando a Dios. .... ahi dice: Su entendimiento es inescrutable. y... no se trata de lo que tu o yo haríamos, si no lo que Dios hace e hizo.




Eclesiastés 8:17 (https://bibliaparalela.com/ecclesiastes/8-17.htm).... el hombre no puede descubrir la obra que se ha hecho bajo el sol. ....., no puede descubrir la .

Job 11:7 (https://bibliaparalela.com/job/11-7.htm) ¿Descubrirás tú las profundidades de Dios? ¿Descubrirás los límites del Todopoderoso?

Job 37:23 (https://bibliaparalela.com/job/37-23.htm) Es el Todopoderoso; no le podemos alcanzar;

Salmos 139:6 (https://bibliaparalela.com/psalms/139-6.htm) Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; es muy elevado, no lo puedo alcanzar.

Isaías 40:28 (https://bibliaparalela.com/isaiah/40-28.htm)
¿Acaso no lo sabes? ¿Es que no lo has oído? El Dios eterno, el SEÑOR, el creador de los confines de la tierra no se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable.


y los tdj lo resuelven con un " ¿Lo harías tu? "

Toma chiquitin..
'
Job 33:13 (https://bibliaparalela.com/job/33-13.htm) ¿Por qué te quejas contra El, diciendo que no da cuenta de todas sus acciones?

doonga
15-ene.-2024, 08:20
Piensa doonga, ¿es lo mismo permitir que someter?
Y es cierto, pudo evitar todo el sufrimiento humano en todos los milenios que llevamos poblando la tierra. Pero... ya que estamos cogiéndonos a la Biblia en cuánto por qué permite Dios la maldad y el sufrimiento.


Porque Dios es una creación humana hecha a su imagen y semejanza.

TODOS los dioses de las religiones son creaciones humanas.

Jandulilay
15-ene.-2024, 10:49
Sigues humanizando a Dios. .... ahi dice: Su entendimiento es inescrutable. y... no se trata de lo que tu o yo haríamos, si no lo que Dios hace e hizo.




Eclesiastés 8:17 (https://bibliaparalela.com/ecclesiastes/8-17.htm).... el hombre no puede descubrir la obra que se ha hecho bajo el sol. ....., no puede descubrir la .

Job 11:7 (https://bibliaparalela.com/job/11-7.htm) ¿Descubrirás tú las profundidades de Dios? ¿Descubrirás los límites del Todopoderoso?

Job 37:23 (https://bibliaparalela.com/job/37-23.htm) Es el Todopoderoso; no le podemos alcanzar;

Salmos 139:6 (https://bibliaparalela.com/psalms/139-6.htm) Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; es muy elevado, no lo puedo alcanzar.

Isaías 40:28 (https://bibliaparalela.com/isaiah/40-28.htm)
¿Acaso no lo sabes? ¿Es que no lo has oído? El Dios eterno, el SEÑOR, el creador de los confines de la tierra no se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable.


y los tdj lo resuelven con un " ¿Lo harías tu? "

Toma chiquitin..
'
Job 33:13 (https://bibliaparalela.com/job/33-13.htm) ¿Por qué te quejas contra El, diciendo que no da cuenta de todas sus acciones?

Todo el propósito de Dios para el hombre y la tierra está escrito en la Biblia. (Mira,fíjate bien)

"Háganse muchos y llenen la tierra" Génesis 1:28 - "los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella". Salmo 37:29

"Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: ¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado.
Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: ¡Mira! (fíjate bien en lo que dice Jehová Dios), voy a hacer nuevas todas las cosas. También, dice: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. Apocalipsis 21:3-5

Jandulilay
15-ene.-2024, 11:03
Sigues humanizando a Dios. .... ahi dice: Su entendimiento es inescrutable. y... no se trata de lo que tu o yo haríamos, si no lo que Dios hace e hizo.[/I][/FONT][/SIZE]

Es cierto que los pensamientos de Dios son mucho mas altos que los pensamientos de Dios, pero para algo nos ha dejado escrito su propósito para el hombre y el planeta tierra, pero yo no estoy hablando de cosas que la Biblia no dice:
Y te recalco que Dios no es el causante de la maldad, ni el sufrimiento,enfermedad y muerte.

Y también te digo que lo que haces es culpar a Dios con tu pensamiento y es tal como el Diablo quiere que pensemos.

Cuando Dios terminó su obra creativa para tierra dijo: Después de eso vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire!, era muy bueno.Génesis 1:31

"La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia.Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;justo y recto es él" Deuteronomio 32:4

Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta; no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos.Deuteronomio 32:5

ELB
15-ene.-2024, 12:54
Es cierto que los pensamientos de Dios son mucho mas altos que los pensamientos de Dios, pero ..


No hay peros.
No puedes, no tienes argumentos biblicos para negar la OMNISCIENCIA de Dios.

ELB
15-ene.-2024, 12:59
...lo que haces es culpar a Dios con tu pensamiento y es tal como el Diablo quiere que pensemos..

Que estas fumando chico.

Acaso Dios obligo a Abel que matara a Cain ?

Acaso Dios obligo a La Serpiente que tentara a Eva a comer del fruto prohibido ?
Acaso Dios obligo a Eva a comer del fruto prohibido ?
Acaso Dios obligo a Adan a comer del fruto prohibido ?

Acaso Dios no les advirtio de antemano que no debian hacerlo ?


Entonces quien culpa a Dios aqui ??? pues yo no.
Es culpa de esos TRES, por desobedientes..

La serpiente por sembrar la duda en la palabra de Dios, Eva y Adan por comer....

Loma_P
16-ene.-2024, 00:44
Unigénito es ser hijo único. Los escribas no tenían ni idea ni de Gramática ni de Historia.

Primogénito/a es ser el hijo o hija mayor de toda la descendencia. Y no hay más que rascar, el blanco es blanco y el verde es verde.

Los ángeles también eran creación directa de tu dios, incluso Lucifer lo era.

¿Cómo que todo lo demás lo creó lo creó jesús? y ¿eso? ... ¿desde cuándo?, se le olvidó mencionarlo así en el Génesis. Tenéis más capas que las cebollas, cada década acopláis cualquier estupidez al caso, como si no fuera ya lo suficiente estúpida la historieta.



El Génesis precisamente dice "hagamos" Génesis 1:26-28

Sólo en ese versículo, el resto está en primera persona. Y te explico el porqué; El plural mayestático: en la biblia podemos encontrarlo aplicado tanto en dios como a los monarcas, siendo una manera de reafirmar la condición de dignidad real. Sin embargo, este pasaje no apunta a ser el caso. El texto hebreo parece hacer uso del plural deliberativo: una forma de expresar un diálogo con uno mismo. Los traductores de la versión griega de la Septuaginta no pudieron interpretarlo correctamente, así que vieron una decisión de dios en la corte celestial. Lo mismo hizo la versión latina de la Vulgata.

Loma_P
16-ene.-2024, 00:47
No hay peros.
No puedes, no tines argumentos biblicos para negar la OMNISCIENCIA de Dios.

Cualquier adolescente de hoy en día dispone de más conocimientos que tu dios.

En la biblia no se pueden encontrar pruebas ni de la existencia de ese tal dios.

Loma_P
16-ene.-2024, 00:48
Que estas fumando chico.

Acaso Dios obligo a Abel que matara a Cain ?

Acaso Dios obligo a La Serpiente que tentara a Eva a comer del fruto prohibido ?
Acaso Dios obligo a Eva a comer del fruto prohibido ?
Acaso Dios obligo a Adan a comer del fruto prohibido ?

Acaso Dios no les advirtio de antemano que no debian hacerlo ?


Entonces quien culpa a Dios aqui ??? pues yo no.
Es culpa de esos TRES, por desobedientes..

La serpiente por sembrar la duda en la palabra de Dios, Eva y Adan por comer....

¿Acaso los niños abusados por adultos son culpables de dicho abuso? ... pues eso.

Jandulilay
16-ene.-2024, 02:22
Sólo en ese versículo, el resto está en primera persona. Y te explico el porqué; El plural mayestático: en la biblia podemos encontrarlo aplicado tanto en dios como a los monarcas, siendo una manera de reafirmar la condición de dignidad real. Sin embargo, este pasaje no apunta a ser el caso. El texto hebreo parece hacer uso del plural deliberativo: una forma de expresar un diálogo con uno mismo. Los traductores de la versión griega de la Septuaginta no pudieron interpretarlo correctamente, así que vieron una decisión de dios en la corte celestial. Lo mismo hizo la versión latina de la Vulgata.

En la Biblia se nos revela a un Obrero maestro que estuvo participando en la creación y que él mismo dice que fue creado mucho tiempo antes de las primera creaciones de Dios.

El Profesor de la Sagrada Escritura Serafín de Ausejo,en su traducción de la Biblia:
Proverbios 8:22 "Yahvéh me creó al comienzo de su acción antes que sus obras más antiguas... Allí estuve a su lado como arquitecto" 8: 30

Jandulilay
16-ene.-2024, 02:29
Que estas fumando chico.

Acaso Dios obligo a Abel que matara a Cain ?

Acaso Dios obligo a La Serpiente que tentara a Eva a comer del fruto prohibido ?
Acaso Dios obligo a Eva a comer del fruto prohibido ?
Acaso Dios obligo a Adan a comer del fruto prohibido ?

Acaso Dios no les advirtio de antemano que no debian hacerlo ?


Entonces quien culpa a Dios aqui ??? pues yo no.
Es culpa de esos TRES, por desobedientes..

La serpiente por sembrar la duda en la palabra de Dios, Eva y Adan por comer....

Perdona no quieres entender porque existe una barrera entre ustedes y la verdad.

He escrito que si Dios antes de crear a los ángeles y a Adán y Eva ya sabía de todo el sufrimiento,asesinatos, violaciones,desgracias, enfermedades guerras y muerte que la humanidad iba a pasar. ¿Puede catalogarse a Jehová Dios y a Jesús como amorosos, y misericordiosos? Y no respondas con textos mal aplicados como siempre hacéis. Razona por ti mismo, pues por algo estamos creados a la imagen de Dios

doonga
16-ene.-2024, 05:11
Perdona no quieres entender porque existe una barrera entre ustedes y la verdad.

He escrito que si Dios antes de crear a los ángeles y a Adán y Eva ya sabía de todo el sufrimiento,asesinatos, violaciones,desgracias, enfermedades guerras y muerte que la humanidad iba a pasar. ¿Puede catalogarse a Jehová Dios y a Jesús como amorosos, y misericordiosos? Y no respondas con textos mal aplicados como siempre hacéis. Razona por ti mismo, pues por algo estamos creados a la imagen de Dios

Eso significa que
1. TU Dios no es omnisciente, y
2. TU Dios no está fuera del tiempo.

Y si TU Dios no es ni omnisciente, ni tampoco está fuera del tiempo, no puede hacer profecías ya que desconoce el futuro.
Eso se contradice con el concepto de Dios.

Piensa un poquito.... Por algo he afirmado que TU Dios es una creación humana.

Tus creencias son absolutamente incoherentes e inconsistentes.
Uno de tus hermanos decía: Dios tiene el futuro como una película, pero no la desea ver. Eso ya es de una infantilismo extremo.

Jandulilay
16-ene.-2024, 05:46
Eso significa que
1. TU Dios no es omnisciente, y
2. TU Dios no está fuera del tiempo.

Y si TU Dios no es ni omnisciente, ni tampoco está fuera del tiempo, no puede hacer profecías ya que desconoce el futuro.
Eso se contradice con el concepto de Dios.

Piensa un poquito.... Por algo he afirmado que TU Dios es una creación humana.

Tus creencias son absolutamente incoherentes e inconsistentes.
Uno de tus hermanos decía: Dios tiene el futuro como una película, pero no la desea ver. Eso ya es de una infantilismo extremo.






No, no significa eso, significa que antes de existir la maldad, porque EN DIOS NO HAY MALDAD, no existía la maldad,porque toda su creación era perfecta. Dios usa su presciencia a partir de...Por ejemplo a partir de la rebelión de Adán y Eva y un ángel ya ve las consecuencias de esa rebelión.Romanos 5:12.

También dice que su propósito para el ser humano y el planeta tierra tendrán el resultado que se ha propuesto.
Mi palabra que sale de mi boda tendrá éxito seguro dice Jehová Dios.

Jandulilay
16-ene.-2024, 05:57
Eso significa que
1. TU Dios no es omnisciente, y
2. TU Dios no está fuera del tiempo.

Y si TU Dios no es ni omnisciente, ni tampoco está fuera del tiempo, no puede hacer profecías ya que desconoce el futuro.
Eso se contradice con el concepto de Dios.

Piensa un poquito.... Por algo he afirmado que TU Dios es una creación humana.

Tus creencias son absolutamente incoherentes e inconsistentes.
Uno de tus hermanos decía: Dios tiene el futuro como una película, pero no la desea ver. Eso ya es de una infantilismo extremo.






De veras me alegra muchísimo que pienses como los ministros de las iglesias de la cristiandad que se representan aquí en este foro, al no ver más allá de lo que tu interpretas acerca de Dios.

Como puedes observar doonga no ven mas allá de lo que tú puedes ver acerca del Dios verdadero Jehová (ellos basándose como dicen ellos en la Biblia) y tu basándose en razonamientos puramente humanos.

ELB
16-ene.-2024, 06:26
si Dios antes de crear a los ángeles y a Adán y Eva ya sabía de todo el sufrimiento,asesinatos, violaciones,desgracias, enfermedades guerras y muerte que la humanidad iba a pasar. ¿Puede catalogarse a Jehová Dios y a Jesús como amorosos, y misericordiosos?

Si, Dios es amoroso, y misericordioso porque primero nos advierte y nos da a ELEGIR.

Gen 2
16 le dio esta orden: «Puedes comer del fruto de todos los árboles del jardín,
17 menos del árbol del bien y del mal. No comas del fruto de ese árbol, porque si lo comes, ciertamente morirás.»


Deut 30
15 (https://bibliaparalela.com/deuteronomy/30-15.htm)Mira, yo he puesto hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal;

Y apesar que elegimos la MUERTE y el MAL, DIOS envio a Su Hijo para Salvarnos de Su IRA por culpa de NUESTRA desobediencia y el pecado.

doonga
16-ene.-2024, 06:42
De veras me alegra muchísimo que pienses como los ministros de las iglesias de la cristiandad que se representan aquí en este foro, al no ver más allá de lo que tu interpretas acerca de Dios.

Como puedes observar doonga no ven mas allá de lo que tú puedes ver acerca del Dios verdadero Jehová (ellos basándose como dicen ellos en la Biblia) y tu basándose en razonamientos puramente humanos.

No compadre, es lógica, y nada tiene que ver con los ministros de ninguna iglesia.

Si Dios no conoce el futuro, entonces no es omnisciente.
Si Dios no sabe qué creó, es decir, si no se dio cuenta que cuando creó a sus ángeles los creó fallados, entonces no de diferencia en nada de los hombres.

Tú pones como ejemplo de fragilidad del hombre porque construye una nave espacial, y que ésta falla y no logra su objetivo.

Pero no consideras que Dios creó a los ángeles y que éstos le fallaron, en otras palabras, en nada se diferencia Dios del hombre, ya que adolece de las mismas falencias: Crea cosas, le salen falladas, y luego se arrepiente de haberlo hecho.

Has decidido no razonar, que es lo que te he dicho de diversas formas: de manera irónica, o de manera razonada.

Los dioses de las religiones, estimado, son todos creaciones humanas.

Respecto a si hay o no un Dios creador, eso nadie lo sabe.

Loma_P
17-ene.-2024, 01:08
Sólo en ese versículo, el resto está en primera persona. Y te explico el porqué; El plural mayestático: en la biblia podemos encontrarlo aplicado tanto en dios como a los monarcas, siendo una manera de reafirmar la condición de dignidad real. Sin embargo, este pasaje no apunta a ser el caso. El texto hebreo parece hacer uso del plural deliberativo: una forma de expresar un diálogo con uno mismo. Los traductores de la versión griega de la Septuaginta no pudieron interpretarlo correctamente, así que vieron una decisión de dios en la corte celestial. Lo mismo hizo la versión latina de la Vulgata.


En la Biblia se nos revela a un Obrero maestro que estuvo participando en la creación y que él mismo dice que fue creado mucho tiempo antes de las primera creaciones de Dios.

El Profesor de la Sagrada Escritura Serafín de Ausejo,en su traducción de la Biblia:
Proverbios 8:22 "Yahvéh me creó al comienzo de su acción antes que sus obras más antiguas... Allí estuve a su lado como arquitecto" 8: 30

No alucines Jandulilay.

Provervios es un poema a la sabiduría no al hijo de tu dios y por eso habla en femenino.

«Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.

23.Desde la eternidad fui fundada, desde el principio, antes que la tierra.


24.Cuando no existían los abismos fui engendrada, cuando no había fuentes cargadas de agua.

25.Antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas, fui engendrada.

26.No había hecho aún la tierra ni los campos, ni el polvo primordial del orbe.

27.Cuando asentó los cielos, allí estaba yo, cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo,

28.cuando arriba condensó las nubes, cuando afianzó las fuentes del abismo...

Que haya que explicaros vuestras escrituras tiene tela, que las queráis utilizar para llevaros el gato al agua, más vergonzoso si cabe.

Loma_P
17-ene.-2024, 01:10
Si, Dios es amoroso, y misericordioso porque primero nos advierte y nos da a ELEGIR.

Gen 2
16 le dio esta orden: «Puedes comer del fruto de todos los árboles del jardín,
17 menos del árbol del bien y del mal. No comas del fruto de ese árbol, porque si lo comes, ciertamente morirás.»


Deut 30
15 (https://bibliaparalela.com/deuteronomy/30-15.htm)Mira, yo he puesto hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal;

Y apesar que elegimos la MUERTE y el MAL, DIOS envio a Su Hijo para Salvarnos de Su IRA por culpa de NUESTRA desobediencia y el pecado.

Los ladrones también utilizan ese modus operandi, o me das la pasta o te doy una puñalada o un tiro.

ELB
17-ene.-2024, 05:19
Si, Dios es amoroso, y misericordioso porque primero nos advierte y nos da a ELEGIR.

Gen 2
16 le dio esta orden: «Puedes comer del fruto de todos los árboles del jardín,
17 menos del árbol del bien y del mal. No comas del fruto de ese árbol, porque si lo comes, ciertamente morirás.»


Deut 30
15 (https://bibliaparalela.com/deuteronomy/30-15.htm)Mira, yo he puesto hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal;



Y apesar que elegimos la MUERTE y el MAL, DIOS envio a Su Hijo para Salvarnos de Su IRA por culpa de NUESTRA desobediencia y el pecado.

Jandulilay
17-ene.-2024, 06:10
Y apesar que elegimos la MUERTE y el MAL, DIOS envio a Su Hijo para Salvarnos de Su IRA por culpa de NUESTRA desobediencia y el pecado.

Claro, si estuviésemos ya destinados ¿De que sirve que el Creador nos advierta del peligro? Cuando comprendas estas palabras entenderás que Jehová no usó su presciencia porque todavía no existía la maldad.

La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él.

Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta; no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos. DEUTERONOMIO 32:4,5

Jandulilay
17-ene.-2024, 06:23
ELB, no fuimos tu y yo (ni ningún humano nacido de la pareja original) los que hemos elegido el separarnos de la gobernación de Dios, fueron Adán y Eva.
Ellos decidieron no solamente para ellos,si no para todos sus descendientes, pero el Creador prontamente los sentenció a ellos a volver al polvo del suelo de donde habían sido creados,.
Sin embarco para su prole (descendencia) sí habría una salida,con el tiempo habría un rescate y este resulto Jesús cuando dio su vida voluntariamente en sacrificio por los hijos de Adán y Eva

Jandulilay
17-ene.-2024, 06:30
No compadre, es lógica, y nada tiene que ver con los ministros de ninguna iglesia.

Si Dios no conoce el futuro, entonces no es omnisciente.
Si Dios no sabe qué creó, es decir, si no se dio cuenta que cuando creó a sus ángeles los creó fallados, entonces no de diferencia en nada de los hombres.

Tú pones como ejemplo de fragilidad del hombre porque construye una nave espacial, y que ésta falla y no logra su objetivo.

Pero no consideras que Dios creó a los ángeles y que éstos le fallaron, en otras palabras, en nada se diferencia Dios del hombre, ya que adolece de las mismas falencias: Crea cosas, le salen falladas, y luego se arrepiente de haberlo hecho.

Has decidido no razonar, que es lo que te he dicho de diversas formas: de manera irónica, o de manera razonada.

Los dioses de las religiones, estimado, son todos creaciones humanas.

Respecto a si hay o no un Dios creador, eso nadie lo sabe.

Ya te estoy diciendo "Que los mansos poseerán la tierra" porque las palabras de salen de la boca del Creador no volverán a él sin resultados. La tierra será un paraiso y poblada por personas mansas, eso no lo predice el dios trino: azar,casualidad, y ensallo"

doonga
17-ene.-2024, 12:49
Ya te estoy diciendo "Que los mansos poseerán la tierra" porque las palabras de salen de la boca del Creador no volverán a él sin resultados. La tierra será un paraiso y poblada por personas mansas, eso no lo predice el dios trino: azar,casualidad, y ensallo"

Pues buena suerte.
Lleva hara ropa de abrigo para cuando se extinga el sol.
Y no olvides que es "causalidad" y no "casualidad".

ELB
17-ene.-2024, 18:30
Claro, si estuviésemos ya destinados ¿De que sirve que el Creador nos advierta del peligro?


Destinados ?? y ese salto que das de la "Omnisciencia" a la "pre-destinacion" ??? Es claro que Dios es Omnisciente:

Salmos 139
4 Aún no tengo la palabra en la lengua,
y tú, Señor, ya la conoces.

ELB
17-ene.-2024, 18:42
ELB, no fuimos tu y yo (ni ningún humano nacido de la pareja original) ..


23 por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús

Loma_P
18-ene.-2024, 00:39
Y apesar que elegimos la MUERTE y el MAL, DIOS envio a Su Hijo para Salvarnos de Su IRA por culpa de NUESTRA desobediencia y el pecado.

Os lo venimos diciendo, que sois muy muy malos y desde que la Tierra era plana jajajajaja

Mateo
MT 4:8 Hay una montaña tan alta que desde ella todos los reinos del mundo pueden ser vistos.

ELB
18-ene.-2024, 05:20
Os lo venimos diciendo, .
Matanga dijo la changa.

Jandulilay
18-ene.-2024, 05:53
Os lo venimos diciendo, que sois muy muy malos y desde que la Tierra era plana jajajajaja

Mateo
MT 4:8 Hay una montaña tan alta que desde ella todos los reinos del mundo pueden ser vistos.

Loma tienes razón, bajo un punto de vista de hoy humano, ateo y carnal e ignorando lo que los hebreos sabían de lo que dice Dios del planeta tierra.

En una tercera tentación, de alguna manera milagrosa el Diablo muestra a Jesús todos los reinos del mundo y dice: Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración.

Céntrate en lo que esto quiere decir para el género humano creyente en el por qué existe la maldad,la violencia,la muerte y las guerras entre el género humano.

No te centres ni te jactes en lo que sabemos hoy con un conocimiento exacto de que la tierra es como un globo flotando en el espacio o "esférica y que esta suspendida en el espacio" como hacía siglos que decía la Biblia.

Jandulilay
18-ene.-2024, 06:03
23 por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús

Me estás dando la razón, solamente que tu de momento no lo comprendes.
Hemos heredado el pecado, el error,(el pecado) de nuestro antepasado Adán al nacer,apreciado ELB.
No pases por alto esta verdad que dice la Biblia:

"Tengo que admitir que soy malo de nacimiento, y que desde antes de nacer ya era un pecador". Salmo 51:5 (TLA)

La pregunta es: ¿Que es el pecado que hemos heredado sin cometerlo antes de nacer y que nos lleva a morir?

Jandulilay
18-ene.-2024, 06:16
Pues buena suerte.
Lleva hara ropa de abrigo para cuando se extinga el sol.
Y no olvides que es "causalidad" y no "casualidad".


No te olvides que si existe una una "causa" es que existe existe un Causante de esa causa.
"El Causa Que Llegue A ser" Jehová o Yhawéh.
Alaben a Jah = Alelu-Yah. Alaben a Yah o...Jehová

doonga
18-ene.-2024, 08:01
No te olvides que si existe una una "causa" es que existe existe un Causante de esa causa.
"El Causa Que Llegue A ser" Jehová o Yhawéh.
Alaben a Jah = Alelu-Yah. Alaben a Yah o...Jehová

Dale con la falacia de Paley.

Y ya que te gusta tanto la causa y el efecto, aún no has dicho qué o quién creó a Jehová.

Porque el reloj tiene un creador: el relojero, el relojero tiene un creador, la sucesión de padres y abuelos,
El universo tiene un creador, Jehová.

Y Jehová debe, por tanto, tener un creador: y el creador de Jehová es el hombre, quién además ha creado a todos los dioses de todas las religiones.

Loma_P
18-ene.-2024, 23:07
Loma tienes razón, bajo un punto de vista de hoy humano, ateo y carnal e ignorando lo que los hebreos sabían de lo que dice Dios del planeta tierra.

En una tercera tentación, de alguna manera milagrosa el Diablo muestra a Jesús todos los reinos del mundo y dice: Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración.

Céntrate en lo que esto quiere decir para el género humano creyente en el por qué existe la maldad,la violencia,la muerte y las guerras entre el género humano.

No te centres ni te jactes en lo que sabemos hoy con un conocimiento exacto de que la tierra es como un globo flotando en el espacio o "esférica y que esta suspendida en el espacio" como hacía siglos que decía la Biblia.

El pueblo hebreo era el pueblo más analfabeto y menos relevante de la zona y de la época. Así de simple. Eran y son aún un pueblo degenerado sexualmente y asesinos en potencia por saberse carnaza de otros pueblos.

Unos mensajes atrás dices que tu dios no tenía concepto de la maldad cuando creó al hombre, pero ya había pasado por una rebelión de sus ángeles y por su cabecilla satanás al cual expulsó pero que se lo dejó como ofrenda al humano que decía que era su obra. Qué dios tan enfermizo tienes!!! Qué forma más enfermiza de creencia!!

Las guerras, las matanzas y los asesinatos eran practicados por tu señor a todas horas, es más hasta las recomendaba y dirigía ... en su nombre.

Tú biblia está diseñada para ignorantes que no sabían que los griegos 800 años de tu jesús ya sabían que la Tierra era esférica y flotaba alrededor del sol, y por lo analfabetos que eran cuando se escribieron los evangelios más de 1.000 años después de que ya se supiera por los griegos aún se creían que era plana como bien refleja el evangelio de Mateo.

Mateo
MT 4:8 Hay una montaña tan alta que desde ella todos los reinos del mundo pueden ser vistos.

Si te divierte pasear ignorancia, luego no llores cuando se te tacha de ignorante.

Jandulilay
19-ene.-2024, 05:35
El pueblo hebreo era el pueblo más analfabeto y menos relevante de la zona y de la época. Así de simple. Eran y son aún un pueblo degenerado sexualmente y asesinos en potencia por saberse carnaza de otros pueblos.

Unos mensajes atrás dices que tu dios no tenía concepto de la maldad cuando creó al hombre, pero ya había pasado por una rebelión de sus ángeles y por su cabecilla satanás al cual expulsó pero que se lo dejó como ofrenda al humano que decía que era su obra. Qué dios tan enfermizo tienes!!! Qué forma más enfermiza de creencia!!
.

Te está pasando algo que te impide asimilar lo que está escrito en la Biblia y eso es que vas pre-juzgando.
La rebelión de Satanás y ciertos ángeles ocurrió después de la creación, no antes.

Esto es lo que revela la Biblia acerca de este ángel que se rebeló contra Dios:

"Sellas un modelo, lleno de sabiduría y perfecto en hermosura. En Edén, el jardín de Dios, resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura: rubí, topacio y jaspe; crisólito, ónice y jade; zafiro, turquesa y esmeralda; y de oro era la hechura de tus engastes y tus encajaduras en ti. El día en que fuiste creado fueron alistadas.Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas. Estuviste exento de falta en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló injusticia en ti".

Y Jesús dijo de él "Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira"

ELB
19-ene.-2024, 05:39
"Tengo que admitir que soy malo de nacimiento, y que desde antes de nacer ya era un pecador". Salmo 51:5 (TLA)



Una traduccion muy floja la que traes..

Ese Salmo habla de lo que David había HECHO, y no HEREDADO.

Dice la TLA : "Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos."

y de paso que dice la TNM ?


dice: 5 Mira, cuando nací ya era culpable de error,y en pecado me concibió mi madre
Ahi no dice que EL SER HUMANO es malo desde que nace, pero si dice que es culpable de error... porque si fuera de que se nace malo, entonces el HOMBRE mas sabio de la Tierra estaba equivocado cuando dijo:

TNM
29 Solo he descubierto esto: que el Dios verdadero hizo recta a la humanidad,l (https://www.jw.org/#xref) pero ellos han seguido sus innumerables planes”


TLA
29 Lo que sí he llegado a entender es que Dios nos hizo perfectos, pero nosotros lo enredamos todo.


Conclusion:
Nadie nace malo..Dios nos hizo perfectos, pero nosotros ( por medio de nuestras decisiones y actos) lo enredamos todo.

Jandulilay
19-ene.-2024, 05:39
Te está pasando algo que te impide asimilar lo que está escrito en la Biblia y eso es que vas pre-juzgando.
La rebelión de Satanás y ciertos ángeles ocurrió después de la creación, no antes.

Esto es lo que revela la Biblia acerca de este ángel que se rebeló contra Dios:

"Sellas un modelo, lleno de sabiduría y perfecto en hermosura. En Edén, el jardín de Dios, resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura: rubí, topacio y jaspe; crisólito, ónice y jade; zafiro, turquesa y esmeralda; y de oro era la hechura de tus engastes y tus encajaduras en ti. El día en que fuiste creado fueron alistadas.Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas. Estuviste exento de falta en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló injusticia en ti".

Y Jesús dijo de él "Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira"

Los que juzgáis la Biblia y al Creador, os queda CUADRADA lo mismo que si metes una cabra en un garaje lleno de piezas sueltas de coches y motos

ELB
19-ene.-2024, 05:45
Los que juzgáis la Biblia y al Creador, pues hablas de ti seguro, pues eres tu quien niega la omnisciencia de Dios.

Tambien niegas a Salomon en Ecle 7:

29 Solo he descubierto esto: que el Dios verdadero hizo recta a la humanidad,l (https://www.jw.org/#xref) pero ellos han seguido sus innumerables planes”




DIOS NOS HIZO RECTOS segun Salomon.. pero a ti te inculcan lo contrario..
DIOS dijo que TODA SU CREACION era BUENA y en GRAN MANERA... pero a ti te inculcan lo contrario..

Jandulilay
20-ene.-2024, 04:15
Además de no saber que mil años antes de tu biblia el hombre ya sabía que la Tierra era redonda y que giraba alrededor del Sol añades que Satanás fue expulsado después de la creación del hombre por tu dios.

Los ángeles fueron creados antes que la tierra (Job 38:4-7). Satanás cayó antes de tentar a Adán y Eva en el jardín del Edén (Génesis 3:1-14). Por lo tanto, la caída de Satanás debió haber ocurrido en algún tiempo después de que los ángeles fueron creados y antes de que él tentara a Adán y Eva en el Edén.

Eso es tu interpretación Loma...Aunque es verdad que los ángeles fueron creados antes que la tierra y Adán y Eva, pero Satanás según la Biblia todavía no había sido expulsado del cielo en tiempo de Job, aunque no lo quieras reconocer debido a tus creencias seglares antibíblicas.

Lo que ocurre es algo completamente diferente,y es que el Diablo le dijo a Eva que Dios les estaba ocultando algo para que no llegasen a ser como Dios, y conocer por ellos mismos lo que era lo bueno y lo malo. Y además de esto no morir.
Es decir,que no necesitaban la gobernación de Dios para nada y que alcanzarían la vida eterna sin obedecer a su Creador. "No morirán, porque Dios sabe que seréis como él conociendo lo bueno y lo malo"

doonga
20-ene.-2024, 05:49
Eso es tu interpretación Loma...Aunque es verdad que los ángeles fueron creados antes que la tierra y Adán y Eva, pero Satanás según la Biblia todavía no había sido expulsado del cielo en tiempo de Job, aunque no lo quieras reconocer debido a tus creencias seglares antibíblicas.

Resulta que tus creencias míticas desconocen que no existía "antes" de la existencia del universo.


Lo que ocurre es algo completamente diferente,y es que el Diablo le dijo a Eva que Dios les estaba ocultando algo para que no llegasen a ser como Dios, y conocer por ellos mismos lo que era lo bueno y lo malo. Y además de esto no morir.

No les dijo eso.


Es decir,que no necesitaban la gobernación de Dios para nada y que alcanzarían la vida eterna sin obedecer a su Creador. "No morirán, porque Dios sabe que seréis como él conociendo lo bueno y lo malo"

Dice: Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.


Luego de comer, Dios dijo He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano ...



Satanás NO mintió.

Todo esto es un cuento como los cuentos de la Pequeña Lulú....

ELB
21-ene.-2024, 08:11
.¿Puedes tú presentar las pruebas de la existencia de tu señor?.

Las changuitas desconocen que es POR FE..


Hebreos 11
3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

doonga
21-ene.-2024, 10:14
Las changuitas desconocen que es POR FE..


Hebreos 11
3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

En otras palabras, no puedes demostrar nada respecto a la existencia de tu señor, porque los escritos de Pablo no demuestran nada.

Y, como bien lo sabes, las creencias no son demostración de nada.

Loma_P
21-ene.-2024, 23:28
Las changuitas desconocen que es POR FE..


Hebreos 11
3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Así que no tienes pruebas, y lo crees por la simple razón que has decidido creerlo así jajaja ¿Se puede ser más tonta? ... claro que siempre es menos trabajoso que estudiar ...

Loma_P
22-ene.-2024, 23:50
Eso es tu interpretación Loma...Aunque es verdad que los ángeles fueron creados antes que la tierra y Adán y Eva, pero Satanás según la Biblia todavía no había sido expulsado del cielo en tiempo de Job, aunque no lo quieras reconocer debido a tus creencias seglares antibíblicas.

Así que tu dios no expulsa del cielo a satanás por revelarse contra él, pero condena a los hombres por comer una manzana a morir y a enfermedades, sufrimiento y a vivir con el tal satanás.

Se puede ser psicópata.

Loma_P
23-ene.-2024, 20:54
https://www.youtube.com/watch?v=4glfPMBZFlk&t=3s

Loma_P
24-ene.-2024, 22:44
https://www.youtube.com/watch?v=dcTVlVTBy6U

Loma_P
28-ene.-2024, 00:56
El haber recibido una buena educación quiere decir que se tiene una mente crítica. Para simplificarlo, no se da nada por seguro ni sentado, y no se cree en cosas solo porque por una persona con autoridad o un libro lo diga.

Esto se aplica a la Biblia y a los dioses. La coletilla “lo dice en la Biblia” no es una verdad automática para alguien que tenga un pensamiento crítico porque las cosas no son necesariamente verdaderas porque un sacerdote así lo afirme.

El problema es en particular con las religiones autoritarias cristiana y musulmana. En el cristianismo, el único camino al Cielo es aceptando a Jesucristo y Nuestro Señor Salvador. En el islam, hay que someterse a Alá tal y como Mohamed lo reveló en el Corán. La misma palabra “islam” significa “sumisión”.

Y la respuesta natural de una persona de mente crítica es, por supuesto, “¿por qué?”

“Porque Mohamed, Jesús, Dios, la Biblia, el Corán” lo dice” no es una respuesta válida.

Loma_P
30-ene.-2024, 00:20
https://www.youtube.com/watch?v=tJLgRaurd9M

Jandulilay
31-ene.-2024, 01:53
https://www.univision.com/proxy/api/cached/picture?href=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fm%2 Fmappa_di_eratostene.jpg&width=0&height=0&ratio_width=1240&ratio_height=698&format=webp

Y aquí tienes el mapa de hace 2.000 años hecho por Eratóstenes.

Pero el sabio matemático no se iba a conformar con saber tan solo que era redonda. Después de haber descubierto la importancia de las sombras, comenzó a calcular con ellas cuánto medía la circunferencia de la Tierra.

Para comenzar, le pidió a un hombre que calculara la distancia entre Siena y Alejandría, que equivalía a cerca de 5000 estadios de distancia (800 kilómetros). Entonces, Eratóstenes sacó una conclusión sencilla: si los 7 grados de diferencia entre Alejandría y Siena son 800 kilómetros, los 360 grados de la Tierra son cerca de 40 000 kilómetros.

De este modo, el matemático griego obtuvo un número muy similar al que conocemos ahora, usando nada más que un palo y su cerebro, sin salir de su casa, hace más de 2000 años.

¿Puedes tú presentar las pruebas de la existencia de tu señor?.

Las pruebas es que mucho antes de que ciencia exacta lo confirmara la Biblia ya decía que la tierra estaba suspendida en el espacio y que era redonda como si colgara de la nada.

El conocimiento humano afirma que la Tierra permanece en su órbita en el espacio principalmente debido a la interacción de la gravedad y la fuerza centrífuga. Estas fuerzas, naturalmente, son invisibles. Es decir,que el conocimiento descubre la inteligencia y las matemáticas que existen detrás de lo que está creado

Jandulilay
31-ene.-2024, 02:05
Así que tu dios no expulsa del cielo a satanás por revelarse contra él, pero condena a los hombres por comer una manzana a morir y a enfermedades, sufrimiento y a vivir con el tal satanás.

Se puede ser psicópata.

La Biblia no dice que comieran una manzana. Ese árbol sí que daba frutos,pero no dice que clase de fruto. Pero lo mas importante era que tenían que obedecer,el no comer de aquellos frutos del "árbol del conocimiento de los bueno y de lo malo".
Este árbol simbolizaba el derecho que Dios tiene de decir lo que es bueno y lo que es malo para su creación humana. Todo marchaba perfectamente, Dios le dejó que Adán fuera poniendo nombre a los animales,a las plantas, hasta que cierto Querubín engañó a Eva, diciéndole que porque no comía del árbol prohibido y que sería como Dios decidiendo ellos lo que era bueno y lo que era malo,de esta forma serían como Dios,(autónomos).
Y además no morirían (serían como Dios inmortales).

En fin Loma ¿qué te puedo explicar si ya vas con el martillo en la mano para dar tu veredicto negativo en contra todo lo que explica la Biblia acerca del origen del mal ?

Jandulilay
31-ene.-2024, 04:00
En toda la Biblia se da una noción de tierra plana, por ejemplo:

“Estas son las visiones que tuve mientras estaba acostado: En medio de la tierra había un árbol muy alto. El árbol creció y se hizo muy grueso; su copa tocaba el cielo, y se le podía ver desde todos los confines de la tierra” Daniel (4:10-11) Sólo una tierra plana permitiría ver todos los confines del mundo, una esfera impide ver los puntos antípodas.

"Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos" (Mateo 4:8) ¿Alguien explica cómo pueden verse los reinos de las antípodas?

“Después de esto vi a cuatro ángeles en los cuatro ángulos de la tierra. Estaban allí de pie, deteniendo los cuatro vientos para que éstos no se desataran sobre la tierra, el mar y los árboles” (Apocalipsis 7:11) Aquí los cuatro ángulos que menciona Juan, ilustran una figura cuadrada, como una plataforma PLANA y visible desde un solo punto de observación y en ningún caso podrían referir a una esfera cuya consistencia es, precisamente, no poseer ángulos

Por ello, la esfericidad de la tierra fue firmemente combatida en el cristianismo. El Obispo Lactancio afirma que es una creencia no sólo herética sino ridícula: “¿Hay alguien tan estúpido para creer que hay hombres cuyos pies están más altos que sus cabezas? ¿O que las cosas que están derechas con nosotros, cuelgan allí boca abajo; que granos y árboles crecen hacia abajo; que la lluvia la nieve y el granizo caen hacia arriba sobre la tierra?” (Lactancio 1964 III 24) Los líderes religiosos, como por ejemplo el Obispo Diodoro aceptan una tierra plana con aguas supracelestes rodeándola. Quizás el autor que mejor describe la posición de la Iglesia es Cosmas Indicopleustes en su “Topografía Cristiana” que siguiendo muy piadosamente la Biblia describe el mundo con forma de Tabernáculo. Es decir más o menos una tierra plana rodeada por aguas celestes (mito tomado de Egipto).

En esa visión no se está dando medidas ni establecimientos de distancias, si no lo que representa el árbol simbólico, (una gobernación).
Pero tu donde quiera que te sitúes en la parte posterior o superior,de un lado o de otro de la tierra situada en el espacio siempre verás el cielo arriba y siempre verás que la lluvia el granizo caen desde arriba , por eso bajo un punto de vista humano parece que la tierra parece un circulo y siempre parece que estas arriba y no abajo y ves un círculo.

Los Israelitas ya sabían que la tierra estaba suspendida sobre nada,porque las fuerzas gravitatorias no se ven.

Loma_P
01-feb.-2024, 00:51
En toda la Biblia se da una noción de tierra plana, por ejemplo:

“Estas son las visiones que tuve mientras estaba acostado: En medio de la tierra había un árbol muy alto. El árbol creció y se hizo muy grueso; su copa tocaba el cielo, y se le podía ver desde todos los confines de la tierra” Daniel (4:10-11) Sólo una tierra plana permitiría ver todos los confines del mundo, una esfera impide ver los puntos antípodas.

"Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos" (Mateo 4:8) ¿Alguien explica cómo pueden verse los reinos de las antípodas?

“Después de esto vi a cuatro ángeles en los cuatro ángulos de la tierra. Estaban allí de pie, deteniendo los cuatro vientos para que éstos no se desataran sobre la tierra, el mar y los árboles” (Apocalipsis 7:11) Aquí los cuatro ángulos que menciona Juan, ilustran una figura cuadrada, como una plataforma PLANA y visible desde un solo punto de observación y en ningún caso podrían referir a una esfera cuya consistencia es, precisamente, no poseer ángulos

Por ello, la esfericidad de la tierra fue firmemente combatida en el cristianismo. El Obispo Lactancio afirma que es una creencia no sólo herética sino ridícula: “¿Hay alguien tan estúpido para creer que hay hombres cuyos pies están más altos que sus cabezas? ¿O que las cosas que están derechas con nosotros, cuelgan allí boca abajo; que granos y árboles crecen hacia abajo; que la lluvia la nieve y el granizo caen hacia arriba sobre la tierra?” (Lactancio 1964 III 24) Los líderes religiosos, como por ejemplo el Obispo Diodoro aceptan una tierra plana con aguas supracelestes rodeándola. Quizás el autor que mejor describe la posición de la Iglesia es Cosmas Indicopleustes en su “Topografía Cristiana” que siguiendo muy piadosamente la Biblia describe el mundo con forma de Tabernáculo. Es decir más o menos una tierra plana rodeada por aguas celestes (mito tomado de Egipto).



En esa visión no se está dando medidas ni establecimientos de distancias, si no lo que representa el árbol simbólico, (una gobernación).
Pero tu donde quiera que te sitúes en la parte posterior o superior,de un lado o de otro de la tierra situada en el espacio siempre verás el cielo arriba y siempre verás que la lluvia el granizo caen desde arriba , por eso bajo un punto de vista humano parece que la tierra parece un circulo y siempre parece que estas arriba y no abajo y ves un círculo.

Los Israelitas ya sabían que la tierra estaba suspendida sobre nada,porque las fuerzas gravitatorias no se ven.

Desconozco lo que respondes, no lo entiendo. Habla de ángulos, los ángulos solo existen en los planos. La lluvia y todo lo demás cae por efecto de la gravedad no por la aritmética.

Los israelitas eran analfabetos perdidos, eran los más atrasados de todo el Mediterráneo y por eso jamás fueron civilización como griegos que ya sabían esto casi mil años antes de tu dios, romanos, fenicios, egipcios, sumerios ....

Loma_P
03-feb.-2024, 00:08
https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU

Loma_P
03-feb.-2024, 20:03
https://www.youtube.com/watch?v=oL3KOYZsm-c

Loma_P
04-feb.-2024, 20:29
https://www.youtube.com/watch?v=s64Ux57MAFc

Loma_P
06-feb.-2024, 20:59
https://www.youtube.com/watch?v=bED8tyqUcN4

Loma_P
07-feb.-2024, 23:20
Hazte esas preguntas respecto de lo que ya conoces. Lo haré por ti:

¿Sabía dios que sus ángeles se relevarían contra él?

¿Sabía dios que Adán y Eva también?

¿Sabía dios que la Humanidad le saldría rana y tendría que enviar aniquilaciones que no aniquilaban constantes?

¿Sabía tu dios cuando según tú todo lo conoce que tendría que enviar un apocalipsis?

¿Sabía tú señor que nada podría hacer frente a la Humanidad?

Responde en vez de preguntar a quienes no creemos esas leyendas.

VX8
14-feb.-2024, 12:07
https://www.youtube.com/watch?v=oL3KOYZsm-c


Que pasen un buen dia de amistad, me voy a ver este video. :)

doonga
15-feb.-2024, 07:30
Eso es tu interpretación Loma...Aunque es verdad que los ángeles fueron creados antes que la tierra y Adán y Eva, pero Satanás según la Biblia todavía no había sido expulsado del cielo en tiempo de Job, aunque no lo quieras reconocer debido a tus creencias seglares antibíblicas.

Tienes razón, En tiempos de Job, Jehová y el malulo se jugaron a los hijos de Job en una apuesta.

"Venga a nos tu reino" ...

ELB
15-feb.-2024, 08:07
... condena a los hombres por comer una manzana a morir y a enfermedades, sufrimiento y a vivir con el tal satanás.

Por hacerles dudar de las Palabras de Dios, hubo desobediencia, y por ella el pecado y por el pecado la separacion/expulsión de la presencia de Dios, esto es también la muerte.. changuis. .
Peeeero Dios. no solo condena, también redime, justifica y salva, El provee el medio para ello. Esto es Cristo Jesus.

doonga
15-feb.-2024, 08:46
Por hacerles dudar de las Palabras de Dios, hubo desobediencia, y por ella el pecado y por el pecado la separacion/expulsión de la presencia de Dios, esto es también la muerte.. changuis. .
Peeeero Dios. no solo condena, también redime, justifica y salva, El provee el medio para ello. Esto es Cristo Jesus.


Mientras tanto la caperucita roja dialoga con el lobo.

ELB
15-feb.-2024, 10:33
y tu changa.

Jandulilay
15-feb.-2024, 10:41
Hazte esas preguntas respecto de lo que ya conoces. Lo haré por ti:

¿Sabía dios que sus ángeles se relevarían contra él?

¿Sabía dios que Adán y Eva también?

¿Sabía dios que la Humanidad le saldría rana y tendría que enviar aniquilaciones que no aniquilaban constantes?

¿Sabía tu dios cuando según tú todo lo conoce que tendría que enviar un apocalipsis?

¿Sabía tú señor que nada podría hacer frente a la Humanidad?

Responde en vez de preguntar a quienes no creemos esas leyendas.

Dios siempre existió y existirá ¿a dónde quiero llegar con esto? que estuvo solo,no existía nada más que él, y por lo tanto no existía la maldad, llegó "el día", voy a llamarlo así en que se dispuso a crear.
Vamos a llamarlo como la Biblia lo describe,su primera creación y por lo tanto ese tiene que ser el primero y lo describe como el Primogénito de la creación.

Voy a responderte cuatro preguntas a la vez: Si en Dios no existe maldad alguna y Dios vio al terminar toda su creación que "todo era muy bueno" es que NO existía la maldad todavía. ¿Cómo podría ver la maldad si no existía?
Jehová Dios ve los acontecimientos si usa su presciencia, y a raíz de la rebelión, Dios ya predijo cosas con tiempo de antelación a lo que llamamos profecías.

Jehová Dios pudo haber destruído para siempre al Diablo, Adán y Eva y luego a los ángeles que se materializaron y se casaron con mujeres, pero estaba envuelto algo más que demostrar que, quién era el más poderoso.

Porque el ángel que se rebeló contra Dios no desafió su poder, si no la forma de gobernar de Dios y que era un mentiroso,le dijo a Eva que Dios estaba reteniendo algo que ella y Adán tenían que saber.

Dios dejó que el Diablo gobernara a la humanidad y dejó que la humanidad se gobernara así misma, probando toda clase de gobernación a través de los milenios.

Ahora la pregunta la hago yo:

¿Demostró que la gobernación sin Dios trae felicidad a la raza humana? Comida para todos, casas para todos,medicinas para todos,no racismo, xenofobia, guerras etc etc?

Esto por enumerar algo.

doonga
15-feb.-2024, 10:55
Ahora la pregunta la hago yo:

¿Demostró que la gobernación sin Dios trae felicidad a la raza humana? Comida para todos, casas para todos,medicinas para todos,no racismo, xenofobia, guerras etc etc?

Esto por enumerar algo.

Tu pregunta carece de todo sentido, y es de un infantilismo y una falacia más allá de toda lógica.
Ni pienses que lo que está en tu fantasía reemplazará lo real.
Una "gobernación con Dios" no existe -- eso está en tu imaginación, estimado Jandulilay.

Jandulilay
15-feb.-2024, 11:47
Tu pregunta carece de todo sentido, y es de un infantilismo y una falacia más allá de toda lógica.
Ni pienses que lo que está en tu fantasía reemplazará lo real.
Una "gobernación con Dios" no existe -- eso está en tu imaginación, estimado Jandulilay.


Contra tu problema de anticristo y anti-biblia, ya está todo escrito doonga.

doonga
15-feb.-2024, 13:35
Contra tu problema de anticristo y anti-biblia, ya está todo escrito doonga.

Respecto a tu problema de creencias infantiles también está todo escrito. Solo que los escritos tuyos responden a fantasías del pasado, mientras que lo que menciono está avalado por la psiquiatría.

Respecto a lo que tú rotulas como problema mío, pues el tener los pies en la tierra no es ningún problema, sino una virtud.

ELB
15-feb.-2024, 19:13
.....tener los pies en la tierra no es ningún problema, sino una virtud. Autosugestionandote como de costumbre.

doonga
16-feb.-2024, 05:04
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695327325#post1695327325)
.....tener los pies en la tierra no es ningún problema, sino una virtud.


Autosugestionandote como de costumbre.

Te dolió lo de la autosugestión, ja ja....

ELB
16-feb.-2024, 05:20
..lo de la autosugestión..


Segun la RAE te queda como anillo al dedo. Recuerde, lo tuyo es cosa espontánea, es independiente de toda influencia extraña.

Jandulilay
16-feb.-2024, 05:37
Respecto a tu problema de creencias infantiles también está todo escrito. Solo que los escritos tuyos responden a fantasías del pasado, mientras que lo que menciono está avalado por la psiquiatría.

Respecto a lo que tú rotulas como problema mío, pues el tener los pies en la tierra no es ningún problema, sino una virtud.

Con todos mis respetos doonga, mi hogar es el planeta tierra y al morir volveré al polvo del suelo,pero mi esperanza es en la promesa de Jesús de que oiré su voz y me resucitará para volver a vivir aquí en la tierra, porque es por eso que él ha dado su vida como rescate por los descendientes de Adán y Eva.
Aaaaah... ya se por qué tu no aceptas a Jesús, porque tu eres descendiente de la evolución!.

"Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”. Mateo 20:28

doonga
16-feb.-2024, 07:38
Con todos mis respetos doonga, mi hogar es el planeta tierra y al morir volveré al polvo del suelo,pero mi esperanza es en la promesa de Jesús de que oiré su voz y me resucitará para volver a vivir aquí en la tierra, porque es por eso que él ha dado su vida como rescate por los descendientes de Adán y Eva.

Esa es tu fantasía, estimado Jandulilay, lo subrayado.


Aaaaah... ya se por qué tu no aceptas a Jesús, porque tu eres descendiente de la evolución!.


Al igual que tú. Ambos somos resultado de la evolución.
AHora, el que pienses que desciendes de una chuleta, es asunto tuyo.

Jandulilay
16-feb.-2024, 08:12
Esa es tu fantasía, estimado Jandulilay, lo subrayado.



Al igual que tú. Ambos somos resultado de la evolución.
AHora, el que pienses que desciendes de una chuleta, es asunto tuyo.


Bueno de todas formas aunque no lo creas,cuando Jesús estuvo en la tierra la gente se maravilló por las obras sobrehumanas que realizó,
Mira lo que ocurrió al pasar por una ciudad de Galilea llamada Naín situada a unos 10 Km de Nazaret:
Al acercarse él a la puerta de la ciudad, pues ¡mira!, sacaban a un muerto, el hijo unigénito de su madre. Además, ella era viuda. También estaba con ella una muchedumbre bastante numerosa de la ciudad.
Y cuando el Señor alcanzó a verla, se enterneció por ella, y le dijo: Deja de llorar.
En seguida se acercó y tocó el féretro, y los que lo llevaban se detuvieron, y él dijo: Joven, yo te digo: ¡Levántate!.
Y el muerto se incorporó y comenzó a hablar, y él lo dio a su madre.
Entonces el temor se apoderó de todos, y se pusieron a glorificar a Dios, diciendo: Un gran profeta ha sido levantado entre nosotros, y: Dios ha dirigido su atención a su pueblo.
Y estas noticias respecto a él se extendieron por toda Judea y por toda la comarca.

doonga
16-feb.-2024, 14:26
Bueno de todas formas aunque no lo creas,cuando Jesús estuvo en la tierra la gente se maravilló por las obras sobrehumanas que realizó,
Mira lo que ocurrió al pasar por una ciudad de Galilea llamada Naín situada a unos 10 Km de Nazaret:....

Recuerda que todas esas maravillas fueron escritas entre 30 y 50 años después de la muerte de Jesús, y después de endiosamiento de Jesús por parte de Pablo.
Y los evangelios se ajustan a la revelación que Jesucristo hizo a Pablo de manera directa, y no lo recibió de hombre alguno....

Saca tus propias conclusiones: está más claro que el agua limpia.

Loma_P
16-feb.-2024, 21:06
Contra tu problema de anticristo y anti-biblia, ya está todo escrito doonga.

Anti tontos sería el término correcto.

Loma_P
25-feb.-2024, 00:02
https://www.youtube.com/watch?v=CCln0ZtEIyY

Loma_P
25-feb.-2024, 22:21
https://www.youtube.com/watch?v=VnjJsSqCvBU&t=59s

Loma_P
29-feb.-2024, 00:31
https://www.youtube.com/watch?v=a3owMS62U5g

Loma_P
05-mar.-2024, 04:08
En toda la Biblia se da una noción de tierra plana, por ejemplo:

“Estas son las visiones que tuve mientras estaba acostado: En medio de la tierra había un árbol muy alto. El árbol creció y se hizo muy grueso; su copa tocaba el cielo, y se le podía ver desde todos los confines de la tierra” Daniel (4:10-11) Sólo una tierra plana permitiría ver todos los confines del mundo, una esfera impide ver los puntos antípodas.

"Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos" (Mateo 4:8) ¿Alguien explica cómo pueden verse los reinos de las antípodas?

“Después de esto vi a cuatro ángeles en los cuatro ángulos de la tierra. Estaban allí de pie, deteniendo los cuatro vientos para que éstos no se desataran sobre la tierra, el mar y los árboles” (Apocalipsis 7:11) Aquí los cuatro ángulos que menciona Juan, ilustran una figura cuadrada, como una plataforma PLANA y visible desde un solo punto de observación y en ningún caso podrían referir a una esfera cuya consistencia es, precisamente, no poseer ángulos

Por ello, la esfericidad de la tierra fue firmemente combatida en el cristianismo. El Obispo Lactancio afirma que es una creencia no sólo herética sino ridícula: “¿Hay alguien tan estúpido para creer que hay hombres cuyos pies están más altos que sus cabezas? ¿O que las cosas que están derechas con nosotros, cuelgan allí boca abajo; que granos y árboles crecen hacia abajo; que la lluvia la nieve y el granizo caen hacia arriba sobre la tierra?” (Lactancio 1964 III 24) Los líderes religiosos, como por ejemplo el Obispo Diodoro aceptan una tierra plana con aguas supracelestes rodeándola. Quizás el autor que mejor describe la posición de la Iglesia es Cosmas Indicopleustes en su “Topografía Cristiana” que siguiendo muy piadosamente la Biblia describe el mundo con forma de Tabernáculo. Es decir más o menos una tierra plana rodeada por aguas celestes (mito tomado de Egipto).

Loma_P
11-mar.-2024, 20:06
Bueno de todas formas aunque no lo creas,cuando Jesús estuvo en la tierra la gente se maravilló por las obras sobrehumanas que realizó,
Mira lo que ocurrió al pasar por una ciudad de Galilea llamada Naín situada a unos 10 Km de Nazaret:
Al acercarse él a la puerta de la ciudad, pues ¡mira!, sacaban a un muerto, el hijo unigénito de su madre. Además, ella era viuda. También estaba con ella una muchedumbre bastante numerosa de la ciudad.
Y cuando el Señor alcanzó a verla, se enterneció por ella, y le dijo: Deja de llorar.
En seguida se acercó y tocó el féretro, y los que lo llevaban se detuvieron, y él dijo: Joven, yo te digo: ¡Levántate!.
Y el muerto se incorporó y comenzó a hablar, y él lo dio a su madre.
Entonces el temor se apoderó de todos, y se pusieron a glorificar a Dios, diciendo: Un gran profeta ha sido levantado entre nosotros, y: Dios ha dirigido su atención a su pueblo.
Y estas noticias respecto a él se extendieron por toda Judea y por toda la comarca.

Este milagrito solo es recogido en uno de los evangelios, el de Lucas (7, 11), lo que sugiere que puede tratarse de una invención, este pasaje carece de historicidad, y muy probablemente, a juzgar por su sospechosa similitud, se inspira en el capítulo «Resurrección del hijo de la viuda», del libro 1 Reyes (17,17) del Antiguo Testamento.

Te preguntarás el por qué se llega a dicho conclusión ¿No?, pues muy simple porque Naín jamás estuvo amurallada y no tenía puerta de entrada ni de salida, además de no estar ninguno de los milagritos del tal jesús en ninguna historia romana de la época y de la zona, así de simple.

Loma_P
13-mar.-2024, 00:28
Dios siempre existió y existirá ¿a dónde quiero llegar con esto? que estuvo solo,no existía nada más que él, y por lo tanto no existía la maldad, llegó "el día", voy a llamarlo así en que se dispuso a crear.
Vamos a llamarlo como la Biblia lo describe,su primera creación y por lo tanto ese tiene que ser el primero y lo describe como el Primogénito de la creación.

Primogénito el primero de más hijos, segundogénito, el segundo, unigénito hijo único, vocablos todos ellos específicos para determinar las distintas prerrogativas legales hacia los hijos. Todo muy mundano puesto que dichos términos se acuñaron por los romanos como congénito ya bien entrada nuestra era, no por tu dios.


Voy a responderte cuatro preguntas a la vez: Si en Dios no existe maldad alguna y Dios vio al terminar toda su creación que "todo era muy bueno" es que NO existía la maldad todavía. ¿Cómo podría ver la maldad si no existía?
Jehová Dios ve los acontecimientos si usa su presciencia, y a raíz de la rebelión, Dios ya predijo cosas con tiempo de antelación a lo que llamamos profecías.

Jehová Dios pudo haber destruído para siempre al Diablo, Adán y Eva y luego a los ángeles que se materializaron y se casaron con mujeres, pero estaba envuelto algo más que demostrar que, quién era el más poderoso.

Porque el ángel que se rebeló contra Dios no desafió su poder, si no la forma de gobernar de Dios y que era un mentiroso,le dijo a Eva que Dios estaba reteniendo algo que ella y Adán tenían que saber.

Dios dejó que el Diablo gobernara a la humanidad y dejó que la humanidad se gobernara así misma, probando toda clase de gobernación a través de los milenios.

Y te quedas tan pancho!!! dices que no conocía la maldad pero se sumió en una competición contra los rebeldes a ver quién era más poderoso, que dicha rebelión era contra su forma de gobernar pero dejó a los rebeldes que fueran ellos los que gobernaran su creación y castigando por ello a su creación. ¿Nos explicas ahora cómo se come eso?.


Ahora la pregunta la hago yo:

¿Demostró que la gobernación sin Dios trae felicidad a la raza humana? Comida para todos, casas para todos,medicinas para todos,no racismo, xenofobia, guerras etc etc?

Esto por enumerar algo.

No sé cómo lo ves, pero a su pueblo los israelitas no le fueron nada bien las cosas bajo su protección, es más, les iba bastante mejor a los que no creían en él como a los romanos, los griegos, los egipcios, los sumerios incluso a los filisteos y los datos son los que son, entonces no entiendo de dónde os sacáis esas alucinaciones para aseverar lo contrario.

Incluso a día de hoy les van mucho mejor a los países no creyentes que a los creyentes, con lo cual y dicho esto se deduce que no es conveniente tu dios para la humanidad.

Loma_P
25-mar.-2024, 23:50
Eso es tu interpretación Loma...Aunque es verdad que los ángeles fueron creados antes que la tierra y Adán y Eva, pero Satanás según la Biblia todavía no había sido expulsado del cielo en tiempo de Job, aunque no lo quieras reconocer debido a tus creencias seglares antibíblicas.

Lo que ocurre es algo completamente diferente,y es que el Diablo le dijo a Eva que Dios les estaba ocultando algo para que no llegasen a ser como Dios, y conocer por ellos mismos lo que era lo bueno y lo malo. Y además de esto no morir.
Es decir,que no necesitaban la gobernación de Dios para nada y que alcanzarían la vida eterna sin obedecer a su Creador. "No morirán, porque Dios sabe que seréis como él conociendo lo bueno y lo malo"

https://www.univision.com/proxy/api/cached/picture?href=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fm%2 Fmappa_di_eratostene.jpg&width=0&height=0&ratio_width=1240&ratio_height=698&format=webp

Y aquí tienes el mapa de hace 2.000 años hecho por Eratóstenes.

Pero el sabio matemático no se iba a conformar con saber tan solo que era redonda. Después de haber descubierto la importancia de las sombras, comenzó a calcular con ellas cuánto medía la circunferencia de la Tierra.

Para comenzar, le pidió a un hombre que calculara la distancia entre Siena y Alejandría, que equivalía a cerca de 5000 estadios de distancia (800 kilómetros). Entonces, Eratóstenes sacó una conclusión sencilla: si los 7 grados de diferencia entre Alejandría y Siena son 800 kilómetros, los 360 grados de la Tierra son cerca de 40 000 kilómetros.

De este modo, el matemático griego obtuvo un número muy similar al que conocemos ahora, usando nada más que un palo y su cerebro, sin salir de su casa, hace más de 2000 años.

¿Puedes tú presentar las pruebas de la existencia de tu señor?.

Loma_P
27-mar.-2024, 01:24
https://www.youtube.com/watch?v=oL3KOYZsm-c

Loma_P
01-abr.-2024, 21:56
Loma tienes razón, bajo un punto de vista de hoy humano, ateo y carnal e ignorando lo que los hebreos sabían de lo que dice Dios del planeta tierra.

En una tercera tentación, de alguna manera milagrosa el Diablo muestra a Jesús todos los reinos del mundo y dice: Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración.

Céntrate en lo que esto quiere decir para el género humano creyente en el por qué existe la maldad,la violencia,la muerte y las guerras entre el género humano.

No te centres ni te jactes en lo que sabemos hoy con un conocimiento exacto de que la tierra es como un globo flotando en el espacio o "esférica y que esta suspendida en el espacio" como hacía siglos que decía la Biblia.


El pueblo hebreo era el pueblo más analfabeto y menos relevante de la zona y de la época. Así de simple. Eran y son aún un pueblo degenerado sexualmente y asesinos en potencia por saberse carnaza de otros pueblos.

Unos mensajes atrás dices que tu dios no tenía concepto de la maldad cuando creó al hombre, pero ya había pasado por una rebelión de sus ángeles y por su cabecilla satanás al cual expulsó pero que se lo dejó como ofrenda al humano que decía que era su obra. Qué dios tan enfermizo tienes!!! Qué forma más enfermiza de creencia!!

Las guerras, las matanzas y los asesinatos eran practicados por tu señor a todas horas, es más hasta las recomendaba y dirigía ... en su nombre.

Tú biblia está diseñada para ignorantes que no sabían que los griegos 800 años de tu jesús ya sabían que la Tierra era esférica y flotaba alrededor del sol, y por lo analfabetos que eran cuando se escribieron los evangelios más de 1.000 años después de que ya se supiera por los griegos aún se creían que era plana como bien refleja el evangelio de Mateo.

Mateo
MT 4:8 Hay una montaña tan alta que desde ella todos los reinos del mundo pueden ser vistos.

Si te divierte pasear ignorancia, luego no llores cuando se te tacha de ignorante.


Te está pasando algo que te impide asimilar lo que está escrito en la Biblia y eso es que vas pre-juzgando.
La rebelión de Satanás y ciertos ángeles ocurrió después de la creación, no antes.

Esto es lo que revela la Biblia acerca de este ángel que se rebeló contra Dios:

"Sellas un modelo, lleno de sabiduría y perfecto en hermosura. En Edén, el jardín de Dios, resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura: rubí, topacio y jaspe; crisólito, ónice y jade; zafiro, turquesa y esmeralda; y de oro era la hechura de tus engastes y tus encajaduras en ti. El día en que fuiste creado fueron alistadas.Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas. Estuviste exento de falta en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló injusticia en ti".

Y Jesús dijo de él "Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira"

Además de no saber que mil años antes de tu biblia el hombre ya sabía que la Tierra era redonda y que giraba alrededor del Sol añades que Satanás fue expulsado después de la creación del hombre por tu dios.

Los ángeles fueron creados antes que la tierra (Job 38:4-7). Satanás cayó antes de tentar a Adán y Eva en el jardín del Edén (Génesis 3:1-14). Por lo tanto, la caída de Satanás debió haber ocurrido en algún tiempo después de que los ángeles fueron creados y antes de que él tentara a Adán y Eva en el Edén.

Loma_P
06-abr.-2024, 06:47
https://www.youtube.com/watch?v=YTqaw_Swirc

Loma_P
08-abr.-2024, 05:27
https://www.youtube.com/watch?v=LmVSj-zpteo

Loma_P
11-abr.-2024, 14:50
https://www.youtube.com/watch?v=33vYdN5IdZw

Loma_P
22-abr.-2024, 02:00
La Biblia, tal y como la conocemos, fue recopilada por primera vez en la historia en el siglo III antes de Cristo, cuando setenta sabios judíos fueron invitados por el rey Ptolomeo II a acudir a Alejandría para aportar a la famosa biblioteca la historia del pueblo de Israel (lo que hoy llamamos el Antiguo Testamento). Durante meses, pusieron por escrito la memoria de miles de años del pueblo de Israel, desde Adán, hasta Moisés, incluyendo los libros históricos, sapienciales y proféticos.

Su trabajo se tradujo del arameo y hebreo antiguos al griego. Así nació la llamada Biblia de los Setenta o Alejandrina (también Septuaginta), en la que se basa el texto cristiano actual.

Una recopilación hebrea de la historia de pueblo de Israel, llamado texto masorético ('tradición', en hebreo), se hizo en el siglo IX DC. Es la versión hebraica que no incluye el Nuevo Testamento.

El Nuevo Testamento y la recopilación de los Evangelios que retrataron la vida de Jesús, tuvo numerosas fuentes y autores. El papiro más antiguo del Nuevo Testamento es un fragmento de Juan que data de los años 125-130 d.C.

Sin rastro físico

De aquellos originales de la Biblia alejandrina, al igual que los textos de los filósofos griegos presocráticos, no hay ningún rastro físico. Todo aquello se esfumó debido a los saqueos e incendios de la legendaria biblioteca, pero también debido a su débil soporte de transmisión: el papiro, la vitela y el cuero, no resisten el paso del tiempo. Lo mismo sucedió a los escritos evangélicos

¿Cómo sobrevivió ese conocimiento?

Durante años, se han hecho miles y miles de copias de copias. Sin embargo, eso produjo una duda hermenéutica: "Los textos antiguos fueron copiados por batallones de escribas, frecuentemente en los monasterios, y sufrieron numerosas afrentas que van desde la simple falta de ortografía o de atención del copista, hasta la correccción doctrinal y voluntaria", afirman Roselyne Dupont-Roc y Philippe Mercier enLos manuscritos de la Biblia (Ed. Verbo Divino). Como cada copia siempre tenía algún error de interpretación o de transcripción, la paleografía cristiana se ha esmerado en comparar copias con otras copias para recomponer un texto lo más parecido al original.

¿Se había hecho un buen trabajo o había pasajes falsos o equívocos? ¿Estaban los cristianos de todo el mundo confiando en unos textos erróneos?

Los manuscritos del mar Muerto

Cuando dos pastores beduinos penetraron por error en 1947 en una cueva en busca de una cabra perdida, y descubrieron antiguos rollos encerrados en vasijas, se desató una de las disputas paleográficas más fascinantes de la historia.

Esos rollos contenían extractos o pasajes enteros de los libros de la Biblia. Se les denominó los rollos del Mar Muerto. Procedían del año 150 a.C hasta el 70 d.C. Muy pronto surgieron teorías curiosas sobre su contenido: unos afirmaban que esos textos daban una vuelta a los Textos Sagrados, los cuales habían sido deformados a lo largo de los siglos por la historiografía cristiana.

Otros, añadieron que la Iglesia no quería dar a conocer su contenido pues contenían reveladoras contradicciones sobre Jesús. Los hubo que dijeron que era el mejor testimonio del Nuevo Testamento, y hasta que Jesús formó parte de la comunidad de los esenios, la secta enigmática que había escrito y guardado esos textos en vasijas.

Nada de eso es verdad.

Los textos hallados en las cuevas de Qumrán, a orillas del Mar Muerto, son fragmentos procedentes de unos 800 manuscritos que, en su origen, se presentaron en forma de rollos. Muchos de esos manuscritos son copias de copias, pues en la antigüedad, el papiro era desgraciadamente, la forma más popular de transmitir el saber. Y el papiro se deteriora fácilmente.

Antiguo Testamento

¿Qué contenían entonces? En parte son textos bíblicos, del Antiguo Testamento, y en parte son textos religiosos no bíblicos de diverso signo, como reglas morales y legales. Existen unos 200 manuscritos bíblicos entre los que se encuentran 32 copias del Libro de los Salmos, 28 copias del Deuteronomio, 21 copias del Libro de Isaías, citas ínfimas (los teffilim, o pequeñas tiras de cuero), con citas del Éxodo y del Deuteronomio, tiras que se ponían en un estuche y que se llevaban en el brazo o sobre la cabeza.

Los manuscritos esenios permitieron completar algunos pasajes oscuros de las Sagradas Escrituras, pero no descubrieron nada realmente fascinante, a pesar de que se trató de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo XX.

Reconstrucción exacta

Al cotejarse los manuscritos de Qumrán con las versiones modernas de la Biblia, muchos exegetas y paleógrafos respiraron tranquilos al comprobar que la historiografía cristiana, después de todo, había trabajado con enorme exactitud: había logrado componer unos escritos sagrados bastante certeros.

Los manuscritos de Qumrán demostraron que el trabajo de los doxógrafos y paleógrafos cristianos fue serio y atinado durante siglos, y que en Qumrán solo había textos del Antiguo Testamento.

Y a pesar de que, más recientemente, el padre Josep O'Callahan, (experto papirólogo), vio en algunos de estos trozos de Qumrán pequeñas frases del Nuevo Testamento, un examen más profundo constató que la vida de Jesús no estaba recogida en los manuscritos.

¿Quiénes eran estos esenios?

Según se desprende del texto referido a la Regla de la Comunidad, los esenios eran un grupo judío "fuertemente estructurado, con su propia jerarquía y sus funcionarios, cuyos miembros ponían en común todos sus bienes, participaban en comidas comunitarias, y se hallaban sometidos a una disciplina muy estricta, con penas y castigos para cualquier transgresión", comenta Florentino García Márquez en la reseña 'Los manuscritos de Qumrán'. En suma, un grupo de judíos conviviendo hace más de dos mil años bajo mismas reglas que los kibutz del siglo XX.

¿Por qué se habían retirado al desierto, imitando al profeta Isaías? Según se desprende de otro texto encontrado en Qumrán, (la Regla de la Guerra), se llamaban a sí mismos Los Hijos de la Luz, se habían retirado para purificarse, y esperaban volver a Jerusalén "al final de los tiempos", después de haber vencido a Los Hijos de las Tinieblas.


Los textos del Mar Muerto son públicos desde 1991, cuando las autoridades arqueológicas de Israel (que controlan el acceso a los documentos desde la Guerra de los Seis Días en 1967), permitieron la libre consulta a todos los documentos. Desde esa fecha, se han ido fotografiando, y desde hace pocos años, se podían consultar en internet en este formato. Pero ahora, con Google, se pueden consultar de una forma mucho más cómoda: digitalizados. Y además, Google Maps aporta la localización exacta de aquellos manuscritos.

¿Y la vida de Jesús?

Aunque parezca increíble, reunir las partes del Nuevo Testamento fue una tarea incluso más ardua para los eruditos. Tras la muerte de Jesús, en la primera mitad del siglo I, sus milagros y obras fueron pasando de boca en boca hasta extenderse por todo el Mediterráneo. En la segunda mitad del siglo I había decenas de versiones: en siríaco, en copto, en latín, en griego culto, en armenio.... Algunas coincidían. Otras no.

El caso es que a medida que pasaba el tiempo, aumentaba el número de versiones. Cuanto más famoso era Jesús, y más se extendía el cristianismo por el mundo, más difícil era encontrar 'la versión' fiable de su vida.

En el 370 se elaboró una lista que contenía cuatro evangelios creíbles, además de epístolas o cartas de San Pablo, hechos de Apóstoles y el Apocalipsis de San Juan. En un concilio celebrado en 397 después de Cristo fueron consagrados después de cotejar unos con otros, y descartar varias versiones.

- El evangelio de San Mateo es el más directo pues Mateo fue uno de los discípulos de Jesús, a quien fue encomendada una misión de apostolado por el mundo.

- San Marcos y San Lucas no conocieron a Jesús pero oyeron de él por los relatos de San Pablo. Eran sus discípulos.

- Por último, está el evangelio de San Juan, el más joven de los discípulos. Este evangelio diferente a los otros tres en su redacción y en su estilo.

Ahora bien, estos evangelios pudieron haber sido escritos por ellos, o por comunidades de fieles que recogieron estas versiones y las compilaron entre el siglo I y el III. Luego, esas versiones fueron copiadas centenares de veces hasta que los concilios las consagraron.

¿Y dónde están los manuscritos?

Los eruditos de hoy calculan que hay a su disposición hasta 150.000 manuscritos antiguos. Pero dentro de esa marabunta de manuscritos, se ha determinado cuáles son los más fiables.

Son manuscritos se hallan hoy en el Vaticano, en San Petersburgo, en París, en Cambridge... De alguno solo hay pequeños trozos que han tenido que ser complementados con versiones posteriores.

El manuscrito más antiguo y completo del Nuevo Testamento es el Codex Sinaiticus, conservado en la Biblioteca Británica de Londres. Está escrito en griego uncial (un tipo de letra mayúscula), y data del 330-350 después de Cristo.

Pero si hablamos de trozos sueltos, el más antiguo procede del 125-130 después de Cristo, se llama el papiro Rylands y procede del evangelio de San Juan. Está escrito por ambas caras y se conserva en la Biblioteca Rylands de Manchester.

Cada año, aparecen nuevos 'trozos' del Nuevo o del Antiguo Testamento, y entonces se desata una pelea para saber si es copia fiel, o si es una versión mal trabajada.

El último texto apareció en 2012 y provocó un pequeño revuelo en marzo de 2014, cuando fue dado por cierto por la Harvard Theological Review. Se trata de un pequeño pasaje del Nuevo Testamento datado entre el VI y el IX d.C. y que expone esta frase: "Jesús les dijo: mi esposa...".

Nadie duda ya de sus falsedad.

Loma_P
23-abr.-2024, 06:21
Un dato que puede resultar interesante es que únicamente en el año 334 el Papa Julio I dictaminó que Jesús había nacido el 25 de diciembre. No era, como podría creerse, una fecha escogida al azar por cuanto dicha fecha coincidía con las festividades que se realizaban en muchos pueblos durante el solsticio de invierno: las ceremonias vikingas en honor de Odín, las Saturnalias romanas, el nacimiento del dios Indoiraní Mitra, etc. De ahí que el nacimiento de Jesús El Cristo haya sido fácilmente asimilado al retorno del sol, al regreso de la luz.

Al rito pagano del nacimiento del sol y su transformación en el nacimiento de Jesús se le fueron incorporando muchos elementos externos y propios de otras culturas, tal el caso del árbol al que muchos pueblos le rendían culto por considerarlo sagrado por distintos motivos, “el más común, desde Grecia hasta Noruega era el roble, pero con el devenir del cristianismo se cambió al inconmovible roble por el abeto pues, según los misioneros, la forma triangular de la enramada correspondía al Padre, el Hijo y el Espíritu santo. Este tres mágico caló muy bien en todas partes ya que era un numero venerado por muchos pueblos miles de años antes de la “venida” de Jesús, y de esta manera bastante singular se impuso el abeto y con el correr de los siglos el pino”.

Igual análisis podemos hacer de Papá Noel, los Reyes Magos, los animales que “rodearon” a Jesús en su nacimiento en una cueva –hecho que solo se encuentra en los Evangelios Apócrifos- y que responden, como hemos dicho, a formas de educación primitivas que obedecieron a ciertos momentos de la historia humana, enmarcados por un deseo vehemente de simbolizar sus esperanzas, deseos, frustraciones y anhelos.

Loma_P
27-abr.-2024, 01:51
Eso es tu interpretación Loma...Aunque es verdad que los ángeles fueron creados antes que la tierra y Adán y Eva, pero Satanás según la Biblia todavía no había sido expulsado del cielo en tiempo de Job, aunque no lo quieras reconocer debido a tus creencias seglares antibíblicas.

Así que tu dios no expulsa del cielo a satanás por revelarse contra él, pero condena a los hombres por comer una manzana a morir y a enfermedades, sufrimiento y a vivir con el tal satanás.

Se puede ser psicópata.

Lo repito que los cristianos están muy calladitos, mira que dejarse putear por dios y por satanás y tachar de misericordioso a un auténtico personaje de ficción totalmente psicopatizado.

Jandulilay
27-abr.-2024, 02:05
Así que tu dios no expulsa del cielo a satanás por revelarse contra él, pero condena a los hombres por comer una manzana a morir y a enfermedades, sufrimiento y a vivir con el tal satanás.

Se puede ser psicópata.

Lo repito que los cristianos están muy calladitos, mira que dejarse putear por dios y por satanás y tachar de misericordioso a un auténtico personaje de ficción totalmente psicopatizado.

De ¿donde sacas que Adán y Eva comieron una manzana? Y en caso que fuese una manzana (la Biblia no dice que frutos daba el árbol del conocimiento de lo bueno y de lo malo) no contenía nada para que ellos pudieran morir en el día de mil años.
El el árbol simbolizaba el derecho de decidir lo que es bueno y lo que es malo = el derecho de Dios ser el gobernante de su creación humana. Y a la vista está de como nos va a la humanidad por rechazar la gobernación del Creador.

A partir de que los primeros humanos decidieron emanciparse de la gobernación del Creador, pasaron a ser súbditos de otro dios, un ángel que la Biblia no da el nombre personal de él, solamente nos presenta títulos como Satanás, Diablo,ángel de luz y otros.

Loma_P
27-abr.-2024, 04:54
De ¿donde sacas que Adán y Eva comieron una manzana? Y en caso que fuese una manzana (la Biblia no dice que frutos daba el árbol del conocimiento de lo bueno y de lo malo) no contenía nada para que ellos pudieran morir en el día de mil años.
El el árbol simbolizaba el derecho de decidir lo que es bueno y lo que es malo = el derecho de Dios ser el gobernante de su creación humana. Y a la vista está de como nos va a la humanidad por rechazar la gobernación del Creador.

A partir de que los primeros humanos decidieron emanciparse de la gobernación del Creador, pasaron a ser súbditos de otro dios, un ángel que la Biblia no da el nombre personal de él, solamente nos presenta títulos como Satanás, Diablo,ángel de luz y otros.

De símbolo nada de nada, que por ese símbolo os condenó a todos a enfermedades, penurias, dolores y calamidades. Con lo cual de simbólico no tiene nada, no inventes.

Jandulilay
27-abr.-2024, 05:01
De símbolo nada de nada, que por ese símbolo os condenó a todos a enfermedades, penurias, dolores y calamidades. Con lo cual de simbólico no tiene nada, no inventes.

Simbolizó el derecho que tiene el Creador de decidir lo que es bueno y lo que es malo para la humanidad.
A la vista está, mira que bien le fue a la humanidad después de ser autónomos. Adán y Eva tenían la oportunidad de comer del árbol de la vida para no morir y no tener enfermedades, pero Dios después que ellos desobedecieron los expulsó del jardín.
Y supongo que tu aunque sepas mucho de medicina,mitocondrias, ribosomas, procariotas y eucariotas, animales y vegetales,o que mediante estas recetes a tus pacientes,también las uses para curarte a ti misma y verás como tu piel se va arrugando. Todo eso es una ley genética que da lo mismo seas una persona guapa o linda, "miss" de lo que sea,hagas mucha gimnasia, comas vegetales toda tu vida, o arroz, o fabada, o lo mejor de lo mejor,seas muy sabia o sabio, o el mas veloz en una carrera, envejecemos,tenemos enfermedades y morimos.

Viene la güadaña y... La lucha del ser humano es estéril, porque no estamos gobernados por el Creador.

Loma_P
27-abr.-2024, 05:24
Simbolizó el derecho que tiene el Creador de decidir lo que es bueno y lo que es malo para la humanidad.
A la vista está, mira que bien le fue a la humanidad después de ser autónomos. Adán y Eva tenían la oportunidad de comer del árbol de la vida para no morir y no tener enfermedades, pero Dios después que ellos desobedecieron los expulsó del jardín.
Y supongo que tu aunque sepas mucho de medicina,mitocondrias, ribosomas, procariotas y eucariotas, animales y vegetales,o que mediante estas recetes a tus pacientes,también las uses para curarte a ti misma y verás como tu piel se va arrugando. Todo eso es una ley genética que da lo mismo seas una persona guapa o linda, "miss" de lo que sea,hagas mucha gimnasia, comas vegetales toda tu vida, o arroz, o fabada, o lo mejor de lo mejor,seas muy sabia o sabio, o el mas veloz en una carrera, envejecemos,tenemos enfermedades y morimos.

Viene la güadaña y... La lucha del ser humano es estéril, porque no estamos gobernados por el Creador.

Por todo ello, lo simbólico es «enemigo de la enseñanza, la declamación, la falsa sensibilidad y la descripción objetiva». Y no son aseveraciones mías, es el significado ante diccionario de la palabra símbolo.

Jandulilay
27-abr.-2024, 05:31
Simbolizó el derecho que tiene el Creador de decidir lo que es bueno y lo que es malo para la humanidad.
A la vista está, mira que bien le fue a la humanidad después de ser autónomos. Adán y Eva tenían la oportunidad de comer del árbol de la vida para no morir y no tener enfermedades, pero Dios después que ellos desobedecieron los expulsó del jardín.
Y supongo que tu aunque sepas mucho de medicina,mitocondrias, ribosomas, procariotas y eucariotas, animales y vegetales,o que mediante estas recetes a tus pacientes,también las uses para curarte a ti misma y verás como tu piel se va arrugando. Todo eso es una ley genética que da lo mismo seas una persona guapa o linda, "miss" de lo que sea,hagas mucha gimnasia, comas vegetales toda tu vida, o arroz, o fabada, o lo mejor de lo mejor,seas muy sabia o sabio, o el mas veloz en una carrera, envejecemos,tenemos enfermedades y morimos.

Viene la güadaña y... La lucha del ser humano es estéril, porque no estamos gobernados por el Creador.

Mira apreciada Loma, ¿no te das cuenta que por mucho que inventes medicinas, por mucho que traigamos de otros planetas, o nos aporten los cometas,asteroides ya todo está ahí? Lo estudiamos los manipulamos, lo copiamos,lo combinamos pero todo está ahí. Dibujamos clase de vida diderente grotesca a base de la vida que existe en este planeta.

Jandulilay
27-abr.-2024, 06:12
Tú puedes estar muerto y yo como médica te puedo hacer volver a la vida, tú puedes tener la espina cervical rota y nosotros hacerte andar y moverte. Tu puedes estar físicamente muerto y nosotros hacerte que continúes respirando ... en fin.

Tú o cualquier otro humano no puede dar vida a ningún humano. Lo que ocurre que mientras haya fuerza de vida (el espíritu) en un cuerpo podrás hacer que no se escape, pero como ya no esté, esta fuerza de vida que está en cada una de las células por varios minutos antes de extinguirse, no podremos hacer algo por la persona,no somos dueños de nada.

El espíritu (fuerza de vida) está en la células y se conserva mediante la respiración y el bombeo del corazón para llevar ese oxígeno en la corriente sanguínea a cada una de las células.

ELB
27-abr.-2024, 07:02
Tú puedes estar muerto y yo como médica te puedo hacer volver a la vida...

jajajajajajajaja... seguro. :very_drunk:

Loma_P
27-abr.-2024, 10:23
Mira apreciada Loma, ¿no te das cuenta que por mucho que inventes medicinas, por mucho que traigamos de otros planetas, o nos aporten los cometas,asteroides ya todo está ahí? Lo estudiamos los manipulamos, lo copiamos,lo combinamos pero todo está ahí. Dibujamos clase de vida diderente grotesca a base de la vida que existe en este planeta.

Tú puedes estar muerto y yo como médica te puedo hacer volver a la vida, tú puedes tener la espina cervical rota y nosotros hacerte andar y moverte. Tu puedes estar físicamente muerto y nosotros hacerte que continúes respirando ... en fin.

Jandulilay
27-abr.-2024, 14:02
Tú puedes estar muerto y yo como médica te puedo hacer volver a la vida, tú puedes tener la espina cervical rota y nosotros hacerte andar y moverte. Tu puedes estar físicamente muerto y nosotros hacerte que continúes respirando ... en fin.

Tú o cualquier otro humano no puede dar vida a ningún humano. Lo que ocurre que mientras haya fuerza de vida (el espíritu) en un cuerpo podrás hacer que no se escape, pero como ya no esté, esta fuerza de vida que está en cada una de las células por varios minutos antes de extinguirse, no podremos hacer algo por la persona,no somos dueños de nada.

El espíritu (fuerza de vida) está en la células y se conserva mediante la respiración y el bombeo del corazón para llevar ese oxígeno en la corriente sanguínea a cada una de las células.

Loma_P
03-may.-2024, 23:54
Tú o cualquier otro humano no puede dar vida a ningún humano. Lo que ocurre que mientras haya fuerza de vida (el espíritu) en un cuerpo podrás hacer que no se escape, pero como ya no esté, esta fuerza de vida que está en cada una de las células por varios minutos antes de extinguirse, no podremos hacer algo por la persona,no somos dueños de nada.

El espíritu (fuerza de vida) está en la células y se conserva mediante la respiración y el bombeo del corazón para llevar ese oxígeno en la corriente sanguínea a cada una de las células.

No Jandulilay, la reanimación es devolver la vida a quien ya la ha perdido. El corazón se para y con masaje cardíaco o desfibrilador se la devuelves, si le dejas continúa muerto o muerta. Así de simple.

Se puede operar a un feto dentro del vientre de la madre de corazón y ese feto vivirá, sino lo haces, el feto morirá dentro del vientre de la madre o nacerá ya muerto porque su corazón no soporta los dolores que sufrirá al nacer. Por esa sencilla razón a las mujeres que padecen de corazón no se les deja que se queden embarazadas porque también morirían y si se quedan se practica un aborto para que no muera la madre que puede ya ser madre de otros hijos que quedarían sin ella.

Yo he dado vida solita a 4 hijos, hijas.

Loma_P
09-may.-2024, 01:08
https://www.youtube.com/watch?v=GR6tcrfr_Ek