PDA

Ver la Versión Completa : Como Estudias



aimme
23-abr.-2007, 12:15
ESTOY EN TEMPORADA DE EXAMENES PERO NO ME GUSTA ESTUDIAR Y SOY MUY FLOJA SINCERAMENTE Y PUES C ME OCURRIO CREAR ESTE TEMA PARA PREGUNTARLES COMO ESTUDIAN? NO LO SE IGUAL Y DESPUES SUS CONSEJOS ME SIRVAN PARA ESTUDIAR:p

reydm
23-abr.-2007, 12:37
Lo primero que tienes que hacer es alejarte de cualquier cosa que te pueda distraer: el pc, la televisión, el móvil. Te sugiero que vayas a una biblioteca, ya que ayuda bastante el ambiente y el ver a los demás estudiando.

En cuanto a la forma de estudiar puedes hacer resúmenes, esquemas, subrayar lo importante...etc, pero lo mas importante es: echarle horas de estudio.

Otra cosa muy importante para la época de examenes es que te alimentes y duermas bien.

Mucha suerte :)

ChinoMoreno
23-abr.-2007, 13:01
Lo primero que tienes que hacer es alejarte de cualquier cosa que te pueda distraer: el pc, la televisión, el móvil. Te sugiero que vayas a una biblioteca, ya que ayuda bastante el ambiente y el ver a los demás estudiando.

En cuanto a la forma de estudiar puedes hacer resúmenes, esquemas, subrayar lo importante...etc, pero lo mas importante es: echarle horas de estudio.

Otra cosa muy importante para la época de examenes es que te alimentes y duermas bien.

Mucha suerte :)

Muy buena respuesta!

Una recomendación que te puedo hacer es que practiques una lectura veloz, así no te permite desconcentrarte en otras cosas y le tomas interes a lo que estás leyendo. Siempre es interesante, no tomes todo por obligación.

Cuando se trata de dar exámenes los resumenes son muy eficientes, debes aprehender las ideas principales del texto por cada parrafo, todo se hará más sencillo. Un repaso a lo resumido y listo.

Casanova666
23-abr.-2007, 13:06
La verdad en la temporada de examenes no estudio solo le doy una sola lectura a los apuntes, por ke yo desde el primer apunte del año lo estoy leyendo diariamente, Una hora diario me tomo el tiempo para hacerlo asi es ke kuando hago examenes solo una simple ojeada y por fortuna hasta ahorita me ha ido muy bien

[-D3v!L-]
24-abr.-2007, 07:55
Perdon, Solo Para Provar Algo.

xoxo alech muxi muaCks
24-abr.-2007, 08:44
....................Aparte de alejarte de todo lo que te distraiga, debes de mantener una postura correcta, estudia en lugares adecuados, en pupitres, mesas, sillas, etc. NO es recomendable estudiar en camas, sofa porque tu cuerpo tiende ha ser flojo.

Subraya, has cuestionarios, resumenes, haste preguntas, pero lo mas importante es concentrate en la lectura, podras leer mil veces un mismo tema y no se te puede quedar nada a menos que pongas atencion a lo que el texto dice y vayas interpretando el tema.

Iris
24-abr.-2007, 09:30
ESTOY EN TEMPORADA DE EXAMENES PERO NO ME GUSTA ESTUDIAR Y SOY MUY FLOJA SINCERAMENTE Y PUES C ME OCURRIO CREAR ESTE TEMA PARA PREGUNTARLES COMO ESTUDIAN? NO LO SE IGUAL Y DESPUES SUS CONSEJOS ME SIRVAN PARA ESTUDIAR:p

Desgraciadamente :( la manera de estudiar es muy personal, cada persona retiene las cosas de distinto modo. En mi caso, me es muy util lo que se charla en clase ya que tengo mucha memoria auditiva y muchas veces me acuerdo mas lo que hablamos en clase que lo que leí.
:D Conocete, y encontra tu manera de estudiar.:D

R@PERIT@_16
24-abr.-2007, 09:42
Yo Casi Nunca Studio Para Los Examenes Pero Cuando Me Pongo A Estudiar Con Un Poco De Musica Me Concentro Mas

Don Titiux
24-abr.-2007, 10:14
Te aconcejo algo que nos recomendó mi maestra de Psicología:

Uno de los mejores métodos para estudiar es el acordeón, pues un acordón bien hecho implica repasar los apuntes y plasmar en el papel sólo la información importante, de tal forma que se graba en tu mente dicha información y al fin y al cabo no hace falta el condenado papel
Hazle caso... sirve y funciona!
Jejejeje la otra es poner atención en clases y de vez en cuando dar una releída a tus apuntes, para evitar el laborioso hecho de tener que matarse estudiando con tu cuaderno. Saludos. ;)

Cereal Killer
15-jul.-2007, 17:24
mh, no te sirvola verdad, yo no estudiuo, aprendo de la clase y luego leo una vez y .. me encomiendo a San bacanuta