PDA

Ver la Versión Completa : Los beneficios del Agua



Johnny_5k
25-may.-2008, 11:12
1. Perdida de peso.
El agua es una de las mejores herramientas para perder peso, porque reemplaza todas esas bebidas con altos contenidos calóricos, como las bebidas gaseosas y los jugos. Pero también es un supresor del apetito, porque muchas cuando sentimos hambre, es solamente que tenemos sed. El agua no contiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar. Toma agua para ayudar a tu dieta.

2. Corazón sano.
Beber una buena cantidad de agua puede ayudar a bajar el riesgo de un ataque cardiaco. Un estudio publicado por la “American Journal of Epidemiology” revelo que aquellas personas que toman mas de 5 vasos de agua al dia, tienen un 41% menos probabilidades de sufrir un ataque cardiaco que aquellas personas que solo toman 2 vasos de agua al dia.

3. Energía.
Estar deshidratado puede quitarte energía y hacerte sentir cansado, incluso si solo estas deshidratado un 1 o 2 por ciento de tu peso corporal. Si tenes sed, ya estas deshidratado, y esto también conduce a la fatiga, debilidad muscular y otros síntomas.

4. Dolores de cabeza.
Otro síntoma de deshidratación son los dolores de cabeza. De hecho, muchas veces cuando tienes un dolor de cabeza se debe simplemente al hecho de no tomar suficiente agua. Hay muchas otras causas del dolor de cabeza, pero la deshidratación es el más común.

5. Piel saludable.
Tomar agua puede limpiar tu piel y la gente suele notar un brillo saludable después de tomar agua. No sucede de la noche a la mañana, pero tan solo una semana después de tomar agua en abundancia, podrás ver los resultados en tu piel.

6. Problemas digestivos.
Nuestro sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para digerir los alimentos de forma correcta. Muchas veces, tomar agua puede ayudar a curar problemas relacionados con ácidos en el estomago y también ayuda, junto con la fibra, a una mejor digestión.

7. Limpiar toxinas.
El agua es usada por el cuerpo para ayudar a desechar toxinas y basura producidas por el cuerpo.

8. Riesgo de cáncer.
Tomar agua en abundancia también ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45%. También tomar agua en abundancia ayuda a reducir el riesgo de cáncer de vejiga en un 50%. Y por si no fuera suficiente, también reduce el riesgo de cáncer de pecho.

9. Mejor ejercicio.
Estar deshidratado puede alterar severamente tus actividades atléticas, volviéndote mas lento y haciendo mas difícil el levantamiento de pesas. El ejercicio requiere agua adicional para mantenerte hidratado, antes, durante y después del ejercicio.

la lore
25-may.-2008, 15:38
muy buen aporte jhonny!......y todo es muy aconsejable, no por nada desde hace años, se sabe que tomar 2 litros o más, de agua a diario, se refleja en la salud y el físico.

pablo ramos
25-may.-2008, 16:01
De líquido, de líquido, el agua oxida.

Rey
26-may.-2008, 06:03
Buscando un poco en internet, encuentras estudios que afirman que beber agua en exceso es perjuicial para la salud.

Lo ideal es beber cuando se tiene sed.

Mahdavikia
27-may.-2008, 20:25
Ehm el tema no es de dietas, Betty, sino del agua. En fin.


En realidad sí, tomar poca agua es muy malo, pero al igual tomar mucha, como lo ha mencionado Rey.

Hace unos días mientras comía con un compañero del trabajo me hizo la observación de que yo tomaba poca agua, que eso era malo, bla bla bla... le respondí que un vaso con agua era mucho más sano que dos vasos del jugo artificial que él tomaba y por el cual se jactaba de ser muy sano al comer-o más bien, beber-.

Supongo que todos hemos notado cambios al consumir más o menos agua.

betybob1
27-may.-2008, 21:29
Perdòn se me fue, he de ver estado dormida.
Pero tienes razòn con eso del agua, muchas veces no somos conscientes de que no tomamos agua, liquido vital para nuestro organismo, pura coca cola, ha pero que rica.

rouse
20-jun.-2008, 10:57
EL AGUA ES VIDA Y SALUD SIN ELLA NO PODRIAMOS VIVIR DEBEMOS CUIDARLA PARA LOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN,DEBEMOS ABRIR NUESTRA CONCIENCIA PARA NO DESPERDICIARLA.NO CONTAMINARLA.http://platea.pntic.mec.es/iali/personal/agua/agua/Agua2.jpg

miyuko_ub
05-feb.-2009, 18:24
como dicen el AGUA es vida y no por nada nuestro organismo esta compusto por el 75% de agua. y como dice Mahdavikia no s lo mismo beber jugos q por lo regular traen conservadores a un vaso de agua l cual aporta mas al organismo uanque no lo paresca

aleli
05-feb.-2009, 18:39
hola creo que el agua es vital para tu vida ya que sin ella no viviriamos

Danke
05-feb.-2009, 18:48
Buscando un poco en internet, encuentras estudios que afirman que beber agua en exceso es perjuicial para la salud.

Lo ideal es beber cuando se tiene sed.

Si dicen que te saca los minerales, pero tendrías que beber muchísima todo el día y aún así no sería lo sufiente para ser perjudicial.. ¿alguien escuchó de alguna persona a la que el exceso de agua le hiciera daño?

Así que a beber agua :)

OTTO
05-feb.-2009, 20:54
¿alguien escuchó de alguna persona a la que el exceso de agua le hiciera daño?

Sí que los hay, claro, en personas con patología psiquiatrita… A veces pueden presentar una condición llamada polidipsia, que se refiere a gran ingesta de líquidos. Y sí, hay disminución de minerales, en este caso del sodio, pero más que por eliminación del mismo es por dilución. Las consecuencia puede ser edema cerebral que puede ocasionar convulsiones o coma… En una persona sana con sus riñones funcionales, sería difícil ver algo así.

Me gustaría decir que mi ingesta de agua es adecuada, pero no, la verdad soy bien refresquero.

Danke
05-feb.-2009, 21:38
Sí que los hay, claro, en personas con patología psiquiatrita… A veces pueden presentar una condición llamada polidipsia, que se refiere a gran ingesta de líquidos. Y sí, hay disminución de minerales, en este caso del sodio, pero más que por eliminación del mismo es por dilución. Las consecuencia puede ser edema cerebral que puede ocasionar convulsiones o coma… En una persona sana con sus riñones funcionales, sería difícil ver algo así.

Me gustaría decir que mi ingesta de agua es adecuada, pero no, la verdad soy bien refresquero.

Gracias por la respuesta OTTO, eso me preguntaba, se diluye el sodio, va. Pero necesitarias beber muchísimo pero con buenos riñones y sano no tienes de que preocuparte por tomar mucha agua digamos 10 litros al día.

Supongo que cuando estás deshidratado lo mejor es agua mineral (además del suero).

sarabareilles
06-feb.-2009, 07:12
el mayor beneficio del agua es que te quita la sed :D