PDA

Ver la Versión Completa : No va a haber reino milenial en la Tierra.



maxicastag
08-feb.-2023, 00:15
El famoso milenio mencionado en Apocalipsis 20 comprende el período entre la primera y la segunda venida de Cristo. Es decir, no son mil años literales.

VX8
08-feb.-2023, 02:00
Tuvieron que inventarse la segunda venida, porque según el mito, el loser fallo la primera vez que hasta lo dejaron clavado solo con calzones. Sad. :)

tomas0402
08-feb.-2023, 02:42
El famoso milenio mencionado en Apocalipsis 20 comprende el período entre la primera y la segunda venida de Cristo. Es decir, no son mil años literales.


Tuvieron que inventarse la segunda venida, porque según el mito, el loser fallo la primera vez que hasta lo dejaron clavado solo con calzones. Sad. :)

Una pregunta, Maxi ¿Está Satanás encadenado en la actualidad?

maxicastag
08-feb.-2023, 03:08
Una pregunta, Maxi ¿Está Satanás encadenado en la actualidad?

No, ahora está suelto.

maxicastag
08-feb.-2023, 03:28
El famoso milenio mencionado en Apocalipsis 20 comprende el período entre la primera y la segunda venida de Cristo. Es decir, no son mil años literales.

Para ser más preciso el milenio va desde Cristo hasta el inicio de la gran tribulación la cual ya comenzó y nada indica que este período será de 7 años.

tomas0402
08-feb.-2023, 03:37
El famoso milenio mencionado en Apocalipsis 20 comprende el período entre la primera y la segunda venida de Cristo. Es decir, no son mil años literales.


Tuvieron que inventarse la segunda venida, porque según el mito, el loser fallo la primera vez que hasta lo dejaron clavado solo con calzones. Sad. :)


Una pregunta, Maxi ¿Está Satanás encadenado en la actualidad?


No, ahora está suelto.


Para ser más preciso el milenio va desde Cristo hasta el inicio de la gran tribulación la cual ya comenzó y nada indica que este período será de 7 años.

Entonces ¿No ha comenzado todavía el periodo de mil años? o ¿Ha terminado el período de mil años?
Satanás es la clave para este galimatías.

maxicastag
08-feb.-2023, 03:40
Entonces ¿No ha comenzado todavía el periodo de mil años? o ¿Ha terminado el período de mil años?
Satanás es la clave para este galimatías.


El milenio ya culmino.

tomas0402
08-feb.-2023, 03:57
El milenio ya culmino.

«7 Cuando se terminen los mil años, será Satanás soltado de su prisión».

¿Hay alguna constancia histórica que desde el año cero hasta nuestros días (siglo XXI), haya habido un periodo de mil años sin la presencia de Satanás (peste, hambrunas, guerras, enfermedades, genocidios, etc.)?

maxicastag
08-feb.-2023, 04:00
«7 Cuando se terminen los mil años, será Satanás soltado de su prisión».

¿Hay alguna constancia histórica que desde el año cero hasta nuestros días (siglo XXI), haya habido un periodo de mil años sin la presencia de Satanás (peste, hambrunas, guerras, enfermedades, genocidios, etc.)?
Durante el milenio el accionar de Satanás estuvo restringido.

maxicastag
08-feb.-2023, 04:04
«7 Cuando se terminen los mil años, será Satanás soltado de su prisión».

¿Hay alguna constancia histórica que desde el año cero hasta nuestros días (siglo XXI), haya habido un periodo de mil años sin la presencia de Satanás (peste, hambrunas, guerras, enfermedades, genocidios, etc.)?

Satanás no es el causante de la mayoría de eventos que mencionas.

tomas0402
08-feb.-2023, 04:11
Durante el milenio el accionar de Satanás estuvo restringido.

Restringido, no. Anulado:

«1 Luego vi a un Ángel que bajaba del cielo y tenía en su mano la llave del Abismo y una gran cadena.
2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.
3 Lo arrojó al Abismo, lo encerró y puso encima los sellos, para que no seduzca más a las naciones hasta que se cumplan los mil años. Después tiene que ser soltado por poco tiempo».

Pero una cosa es lo que queramos que suceda (fe), y otra es lo que sucede (realidad).
Y el devenir del mundo siempre ha sido uniforme.

maxicastag
08-feb.-2023, 04:19
Ahora mismo estamos en el período corto en el que Satanás está suelto.

tomas0402
08-feb.-2023, 04:40
Ahora mismo estamos en el período corto en el que Satanás está suelto.

Pero no me citas ningún periodo desde el año cero en que Satanás haya estado encadenado.
No lo digo yo, lo dice Apocalipsis en su capitulo 20.

maxicastag
08-feb.-2023, 04:45
Pero no me citas ningún periodo desde el año cero en que Satanás haya estado encadenado.
No lo digo yo, lo dice Apocalipsis en su capitulo 20.

El Evangelio ha sido predicado durante casi dos milenios a toda nación prácticamente, eso fue posible por la restricción de Satanás.
Ahora, hasta cuándo duró el milenio? No lo sé, lo que sé es que fue hasta que comenzó la gran tribulación.

tomas0402
08-feb.-2023, 04:52
El Evangelio ha sido predicado durante casi dos milenios a toda nación prácticamente, eso fue posible por la restricción de Satanás.
Ahora, hasta cuándo duró el milenio? No lo sé, lo que sé es que fue hasta que comenzó la gran tribulación.

Luego, la presencia de Satanás en la vida de la Humanidad no es nada significativa. Ha estado un largo período encadenado, y en nada lo hemos notado.
La vida ha seguido igual.

tomas0402
10-feb.-2023, 07:53
La mayoría de los participantes en este foro no comulgan con tus creencias. Sin embargo, nadie nada te ha discutido.
Lo cual demuestra que no se va contra las creencias, sino contra las personas.
Una cosa a tener en cuenta, Maxi.

ELB
10-feb.-2023, 09:54
Pero...


siempre con peros...

doonga
10-feb.-2023, 11:13
siempre con peros...

y tú, nunca con argumentos, siempre con estupideces.

tomas0402
11-feb.-2023, 01:58
siempre con peros...


y tú, nunca con argumentos, siempre con estupideces.

pero

Del lat. per hoc 'por esto'.

1. conj. advers. U. para contraponer a un concepto otro diverso o ampliativo del anterior. El dinero hace ricas a las personas, pero no dichosas. La injurié, pero ella primero me había injuriado a mí.

2. conj. advers. U. a principio de cláusula sin referirse a otra anterior, para dar énfasis o fuerza de expresión a lo que se dice. Pero ¿dónde vas a meter tantos libros? Pero ¡qué hermosa noche!

3. conj. advers. desus. sino (? para contraponer un concepto afirmativo a otro negativo).

4. m. coloq. Defecto u objeción. Este cuadro no tiene pero. Es tan poco amigo de hacer favores que nunca deja de poner algún pero a todo lo que se le pide.

(Real Academia Española © Todos los derechos reservados)