PDA

Ver la Versión Completa : Jesucristo NOS SALVA DE LA MUERTE...



misericordia
17-ene.-2023, 00:35
Jesucristo dijo:

YO SOY EL CAMINO,Y LA VERDAD, Y LA VIDA...

(JUAN 14, 1-21)...

""No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.


En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él"".
...

Elisabet*
17-ene.-2023, 01:47
Son muy esperanzadoras todas esas palabras de Jesucristo. Y nos recuerdan que, si le amamos, debemos guardar sus mandamientos, que el mundo no quiere guardar y ni siquiera, y mucho menos, recordarlos.

Los mandamientos de Jesucristo son mandamientos de vida, son misericordiosos, y mandan misericordia con todos, pues la misericordia es lo que Dios quiere y siempre quiso, y eso es lo que enseña el Evangelio, la Palabra de vida, las palabras de Jesucristo.

Jandulilay
17-ene.-2023, 03:44
No existe ninguna trinidad, ¿Por qué? Porque entonces los millones de seguidores de Jesús también formarían parte de la trinidad al ser uno con Jesucristo y con el Padre,ni quiere decir las palabras de Jesús que sea el Padre y el Padre que sea Jesús,si no unidad.
" Que todos sean uno"...
"Yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser consumados en uno"
"Para que sean uno, como nosotros sean uno" Juan 17:21-23

Roberto0
17-ene.-2023, 16:40
Jandulillai....estás tan confundido que no puedes ver qué Jesucristo es Dios hecho hombre, y que es el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo.

Elisabet*
17-ene.-2023, 18:34
...ni quiere decir las palabras de Jesús que sea el Padre y el Padre que sea Jesús,si no unidad.
" Que todos sean uno"...
"Yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser consumados en uno"
"Para que sean uno, como nosotros sean uno" Juan 17:21-23

Jesucristo dijo de Él mismo y de nadie más, lo siguiente:

Juan 14:7
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jandulilay
18-ene.-2023, 05:42
Jesucristo dijo de Él mismo y de nadie más, lo siguiente:

Juan 14:7
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?



Está muy claro,si a Dios no lo puede ver ningún humano (ni lo ha visto Jamás) ¿cómo iba a poder Jesús decir Yo, soy el Padre hecho carne?
No podía,lo que si podía su hijo decir : yo soy el reflejo de las cualidades de mi Padre, todo lo que hago lo hago en el nombre de mi Padre,lo mismo que él lo haría. Y por eso se refería en cuanto a personalidad y cualidades que Jesús reflejaba a grado cabal .
Y no hay nada que especular mas si Jesús era el Padre o era el Hijo de Dios. Pablo bajo inspiración a los cristos hebreos escribió:

"Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas. Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser, y sostiene todo con su poderosa palabra. Y, después de habernos purificado de nuestros pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. De modo que ha llegado a ser superior a los ángeles"
¿A qué fin le inspiraría Dios a Pablo las palabras de que ningún ángel fué creado por el Padre si no por el Hijo? Al que conocemos hoy por Jesús Jesús es la única creación creada directamente por el Padre,todo lo demás fué creado por el Hijo, y por eso se le llama el "Hijo unigénito". Hebreos 1:2-4

Elisabet*
18-ene.-2023, 12:57
Jesucristo dijo de Él mismo y de nadie más, lo siguiente:

Juan 14:7
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?





Está muy claro,si a Dios no lo puede ver ningún humano (ni lo ha visto Jamás) ¿cómo iba a poder Jesús decir Yo, soy el Padre hecho carne?...


El Evangelio nos enseña que a Dios nadie lo vio jamás. Pero seguidamente nos enseña que Jesucristo le dio a conocer. Te cito, por ejemplo, la versión Nácar-Colunga, aunque en la siguiente página puedes ver todas las versiones:

https://www.bibliatodo.com/biblia/Nacar-colunga/juan-1-18

Juan 1:18 - Biblia Nacar-Colunga

A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer.'

Jandulilay
19-ene.-2023, 09:21
El Evangelio nos enseña que a Dios nadie lo vio jamás. Pero seguidamente nos enseña que Jesucristo le dio a conocer. Te cito, por ejemplo, la versión Nácar-Colunga, aunque en la siguiente página puedes ver todas las versiones:

https://www.bibliatodo.com/biblia/Nacar-colunga/juan-1-18

Juan 1:18 - Biblia Nacar-Colunga

A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer.'



Y eso?¿Tiene algo que ver conque Jesucristo sea el Padre? Una persona puede ser la representante de una empresa, y darla a conocer con todos los detalles necesarios.
Eso fue lo que quiere decir Jesús cuando dijo que salió como representante del Padre, que lo dio a conocer, y que Pablo escribiera estas palabras a los hebreos "al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas. Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser"

misericordia
19-ene.-2023, 15:46
Y eso?¿Tiene algo que ver conque Jesucristo sea el Padre? Una persona puede ser la representante de una empresa, y darla a conocer con todos los detalles necesarios.
Eso fue lo que quiere decir Jesús cuando dijo que salió como representante del Padre,

Eso de que salio como representante del Padre no es lo que está escrito en las biblias normales, eso estará escrito en tu biblia de los T.J. Pero en las biblias normales lo que dice la escritura es que el que ha visto a Jesucristo, ha visto a el Padre. Entonces tu biblia tienes que tener cuidado con ella, porque está muy mal traducida del texto Griego.

Elisabet*
21-ene.-2023, 09:17
El Evangelio nos enseña que a Dios nadie lo vio jamás. Pero seguidamente nos enseña que Jesucristo le dio a conocer. Te cito, por ejemplo, la versión Nácar-Colunga, aunque en la siguiente página puedes ver todas las versiones:

https://www.bibliatodo.com/biblia/Nacar-colunga/juan-1-18

Juan 1:18 - Biblia Nacar-Colunga

A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer.'




Y eso?¿Tiene algo que ver conque Jesucristo sea el Padre? Una persona puede ser la representante de una empresa, y darla a conocer con todos los detalles necesarios.

Jesucristo dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre, no dijo que quien le había visto a Él había visto al representante del Padre. Eso es una mala traducción del texto griego.

misericordia
30-ene.-2023, 15:22
No existe ninguna trinidad, ¿Por qué? Porque entonces los millones de seguidores de Jesús también formarían parte de la trinidad al ser uno con Jesucristo y con el Padre,ni quiere decir las palabras de Jesús que sea el Padre y el Padre que sea Jesús,si no unidad.
" Que todos sean uno"...
"Yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser consumados en uno"
"Para que sean uno, como nosotros sean uno" Juan 17:21-23
Los cristianos pueden estar unidos a Jesucristo, pero los hombres son hombres y Jesucristo es Dios. Por eso dice... Que el que le ha visto a Él, ha visto a el Padre, porque Él es Dios hecho hombre. No es tan difícil de entender pero hay una cosa de la que tú nunca te quieres acordar, y es de los mandamientos de Jesucristo.

Pues Jesucristo dice:
" Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
Y es que los mandamientos de Jesucristo son los verdaderos mandamientos de Dios.

VX8
30-ene.-2023, 19:50
Jesus no puede salvar a nadie de la inminente muerte, ni el pudo, según el mito... todos moriremos y los gusanos nos comerán.
Tuvieron que inventarse el mito de zombies ( resurrección ) que regresan a la vida, por supuesto, como es mito, no lo pueden confirmar. :)

Elisabet*
31-ene.-2023, 01:37
Jesucristo dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre, no dijo que quien le había visto a Él había visto al representante del Padre. Eso es una mala traducción del texto griego.




...los millones de seguidores de Jesús también formarían parte de la trinidad al ser uno con Jesucristo y con el Padre,ni quiere decir las palabras de Jesús que sea el Padre y el Padre que sea Jesús,si no unidad.
" Que todos sean uno"...
"Yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser consumados en uno"
"Para que sean uno, como nosotros sean uno" Juan 17:21-23





Los cristianos pueden estar unidos a Jesucristo, pero los hombres son hombres y Jesucristo es Dios. Por eso dice... Que el que le ha visto a Él, ha visto a el Padre, porque Él es Dios hecho hombre. No es tan difícil de entender pero hay una cosa de la que tú nunca te quieres acordar, y es de los mandamientos de Jesucristo.

Pues Jesucristo dice:
" Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

Y es que los mandamientos de Jesucristo son los verdaderos mandamientos de Dios.

Los TJ se preocupan mucho por predicar que Jesucristo no es Dios que se hizo hombre, y tratan de hacer ver que es así como ellos dicen, y no tienen en cuenta que el Evangelio enseña que el Verbo (la Palabra) era Dios y que la Palabra se hizo carne y hábito entre nosotros.

Por otra parte, evitan enseñar algo que es muy importante, pues en su predicación evitan enseñar que hay que guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida. Y es que los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, muy pocos quieren guardarlos y enseñar que hay que guardarlos.

Elisabet*
09-feb.-2023, 10:05
El Evangelio nos enseña que a Dios nadie lo vio jamás. Pero seguidamente nos enseña que Jesucristo le dio a conocer. Te cito, por ejemplo, la versión Nácar-Colunga, aunque en la siguiente página puedes ver todas las versiones:

https://www.bibliatodo.com/biblia/Nacar-colunga/juan-1-18

Juan 1:18 - Biblia Nacar-Colunga

A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer.'




Y eso?¿Tiene algo que ver conque Jesucristo sea el Padre?
Por supuesto, pues Jesucristo dio a conocer al Padre porque Él, Jesucristo, era Dios mismo que se hizo hombre. Acuérdate que Jesucristo dijo que quien le había visto a Él, había visto al Padre, y siguió diciendo a Felipe ¿como, pues, dices tú muéstranos al Padre?...

misericordia
10-feb.-2023, 10:49
Por supuesto, pues Jesucristo dio a conocer al Padre porque Él, Jesucristo, era Dios mismo que se hizo hombre. Acuérdate que Jesucristo dijo que quien le había visto a Él, había visto al Padre, y siguió diciendo a Felipe ¿como, pues, dices tú muéstranos al Padre?...


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Elisabet*
12-feb.-2023, 04:28
El Evangelio nos enseña que a Dios nadie lo vio jamás. Pero seguidamente nos enseña que Jesucristo le dio a conocer. Te cito, por ejemplo, la versión Nácar-Colunga, aunque en la siguiente página puedes ver todas las versiones:

https://www.bibliatodo.com/biblia/Nacar-colunga/juan-1-18

Juan 1:18 - Biblia Nacar-Colunga

A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer.'




Y eso?¿Tiene algo que ver conque Jesucristo sea el Padre?


Por supuesto, pues Jesucristo dio a conocer al Padre porque Él, Jesucristo, era Dios mismo que se hizo hombre. Acuérdate que Jesucristo dijo que quien le había visto a Él, había visto al Padre, y siguió diciendo a Felipe ¿como, pues, dices tú muéstranos al Padre?...


Jandulilay, no me respondiste a esta última respuesta en la que decía que "Jesucristo dijo que quien le había visto a Él, había visto al Padre".

Lo que dijo Jesucristo cuando dijo: "el que me ha visto a mí, ha visto al Padre", es muy importante, no le restes importancia, pues eso no lo dijo de ningún otro más que de Él:

Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

tomas0402
12-feb.-2023, 04:46
Jandulilay, no me respondiste a esta última respuesta en la que decía que "Jesucristo dijo que quien le había visto a Él, había visto al Padre".

Lo que dijo Jesucristo cuando dijo: "el que me ha visto a mí, ha visto al Padre", es muy importante, no le restes importancia, pues eso no lo dijo de ningún otro más que de Él:

Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?



El Trío Biblia a la Carta solamente habla de Jesucristo, cuando el cristianismo se basa en la religión judía, y en esta su dios es Jehová.
Ignoran su autentico Dios.
¡Pura herejía!

Elisabet*
12-feb.-2023, 05:14
El Trío Biblia a la Carta solamente habla de Jesucristo, cuando el cristianismo se basa en la religión judía, y en esta su dios es Jehová.
Ignoran su autentico Dios.

Todo eso lo dices tú, que te has inventado eso de la "Biblia a la carta", pues los verdaderos cristianos siguen solo lo que enseña el Evangelio y todo aquello que coincide con lo que Jesucristo enseña en el Evangelio y no lo contradice. Así que no inventes.

tomas0402
12-feb.-2023, 05:26
Todo eso lo dices tú, que te has inventado eso de la "Biblia a la carta", pues los verdaderos cristianos siguen solo lo que enseña el Evangelio y todo aquello que coincide con lo que Jesucristo enseña en el Evangelio y no lo contradice. Así que no inventes.



¿Acaso miento cuando digo que tu dios se llama Jehová o Yahveh?

Jandulilay
12-feb.-2023, 05:45
Jandulilay, no me respondiste a esta última respuesta en la que decía que "Jesucristo dijo que quien le había visto a Él, había visto al Padre".

Lo que dijo Jesucristo cuando dijo: "el que me ha visto a mí, ha visto al Padre", es muy importante, no le restes importancia, pues eso no lo dijo de ningún otro más que de Él:

Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?



Si Elisabet,ya te he respondido muchas veces a esa objeción. Y te respondo por la lo que entendieron los mismos escritores de la Biblia:
Jesús es el reflejo perfecto de la personalidad del Padre. Por lo tanto,los que vivieron con Jesús y observarlo fue como ver al Padre. Aunque, por supuesto, el Padre es superior al Hijo, por eso Jesús señala: Las cosas que yo les digo no son ideas mías(Es decir eran del Padre que se las enseñó y mando hacer),Juan 14:8-10 . Los apóstoles vieron que Jesús le dio a su Padre todo el mérito por sus enseñanzas.

Jesús cuando estuvo en la Tierra como hombre perfecto, reflejó las cualidades y la personalidad de su Padre al mayor grado posible dentro de las limitaciones humanas, de manera que pudo decir: El que me ha visto a mí ha visto al Padre también.

Puesto que Dios ensalzó a Jesús a un puesto superior, este reflejó entonces la gloria de su Padre a un grado todavía mayor que antes de descender de los cielos para venir a la Tierra. Filipenses 2:9; Hebreos 2:9.
Ahora es la representación exacta de su mismo ser de Dios. Hebreos 1:2-4.

doonga
12-feb.-2023, 06:05
Jesús es el reflejo perfecto de la personalidad del Padre.


Vives de tus fantasías, Jandu:
Jesús es hijo de una mujer presuntamente llamada María y padre desconocido,
y Jehová una creación del Pueblo Judío.

Elisabet*
12-feb.-2023, 12:41
Jandulilay, no me respondiste a esta última respuesta en la que decía que "Jesucristo dijo que quien le había visto a Él, había visto al Padre".

Lo que dijo Jesucristo cuando dijo: "el que me ha visto a mí, ha visto al Padre", es muy importante, no le restes importancia, pues eso no lo dijo de ningún otro más que de Él:

Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?





Si Elisabet,ya te he respondido muchas veces a esa objeción. Y te respondo por la lo que entendieron los mismos escritores de la Biblia:
Jesús es el reflejo perfecto de la personalidad del Padre. Por lo tanto,los que vivieron con Jesús y observarlo fue como ver al Padre....... Juan 14:8-10 .
Jesucristo en el Evangelio no dice que el que le ha visto a Él es como si hubiera visto al Padre, sino que dice que el que le ha visto a Él, ha visto al Padre.

No cambies las cosas.

Jandulilay
13-feb.-2023, 05:02
Jesucristo en el Evangelio no dice que el que le ha visto a Él es como si hubiera visto al Padre, sino que dice que el que le ha visto a Él, ha visto al Padre.

No cambies las cosas.



Estás muy confundida la Escritura Bíblica dice que A Dios nadie lo ha visto Jamás, pero que Jesucristo nos lo ha dado a conocer,¿cómo?
Imitando a su Dios por los incontables millones de años que estuvo con él en el cielo antes de nacer como humano.

Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera, Juan 17:5

doonga
13-feb.-2023, 05:21
Estás muy confundida la Escritura Bíblica dice que A Dios nadie lo ha visto Jamás, pero que Jesucristo nos lo ha dado a conocer,¿cómo?
Imitando a su Dios por los incontables millones de años que estuvo con él en el cielo antes de nacer como humano.

¿Jugaban al monito mayor?

Jandulilay
13-feb.-2023, 06:06
¿Jugaban al monito mayor?


Sí al mongolito de oro, y que todas las papeletas las tienes tu.

doonga
13-feb.-2023, 07:10
Sí al mongolito de oro, y que todas las papeletas las tienes tu.

Lo que pasa, estimado amigo Jandu, que el nivel de fantasía de vuestras cabezas es realmente insólito.
Inventan historias igual que la caperucita roja.
Y cuando no les resultan, entonces inventan
"ay, es que fue de manera invisible".

Luego avisan con fanfarria "en 1918 Jesús se hará cargo de todos los gobiernos de la tierra.
Y luego, como no les resulta,
"ay, es que nos equivocamos en los números"

Luego avisan que resucitarán los profetas en 1925,
Y como no les resulta, dicen
"ay, es que no debiésemos escribir fechas"

Luego avisan que será el armagedón en la década de los '70
Y como no les resulta.....
"ay....


Y todavía no te das cuenta que te han metido el dedo en la jeta hasta el codo.

Pero claro, ya te instruyeron acerca de qué debes pensar cuando alguien te recuerda estos hechos.

Elisabet*
14-feb.-2023, 02:36
Jandulilay, no me respondiste a esta última respuesta en la que decía que "Jesucristo dijo que quien le había visto a Él, había visto al Padre".

Lo que dijo Jesucristo cuando dijo: "el que me ha visto a mí, ha visto al Padre", es muy importante, no le restes importancia, pues eso no lo dijo de ningún otro más que de Él:

Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?





Si Elisabet,ya te he respondido muchas veces a esa objeción. Y te respondo por la lo que entendieron los mismos escritores de la Biblia:
Jesús es el reflejo perfecto de la personalidad del Padre. Por lo tanto,los que vivieron con Jesús y observarlo fue como ver al Padre..... Juan 14:8-10






Jesucristo en el Evangelio no dice que el que le ha visto a Él es como si hubiera visto al Padre, sino que dice que el que le ha visto a Él, ha visto al Padre.

No cambies las cosas.





Estás muy confundida la Escritura Bíblica dice que A Dios nadie lo ha visto Jamás, pero que Jesucristo nos lo ha dado a conocer,¿cómo?
Imitando a su Dios por los incontables millones de años que estuvo con él en el cielo antes de nacer como humano.


No hables de millones de años como hablan los defensores de la "Teoría de la evolución", porque la historia sólo es desde que el hombre existe en la tierra, y eso no fue hace millones de años.

Y en cuanto a Dios, NO entiendes que Dios es Espíritu y la Palabra de Dios es la que creó todas las cosas. No puedes separar de Dios la palabra de Dios, pues es su propia Palabra, la Palabra de Dios mismo, la que creó todas las cosas.

Y el Verbo, la Palabra, se hizo carne y vino a vivir con nosotros, que es Jesucristo. Entonces Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre, por eso existía antes de que fueran creadas todas las cosas, porque Él era Dios mismo, que después se hizo hombre y vino a enseñarnos los mandamientos que Él dio a los hombres para siempre y que, por tanto, están vigentes y nunca fueron abolidos.

Y lo que no entendéis los TJ y otras muchas religiones que se llaman cristianoses, es que los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, son los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde siempre y para siempre:

Salmos 111:7-9
Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto.

misericordia
19-feb.-2023, 16:06
Estás muy confundida la Escritura Bíblica dice que A Dios nadie lo ha visto Jamás, pero que Jesucristo nos lo ha dado a conocer,¿cómo?
Imitando a su Dios por los incontables millones de años que estuvo con él en el cielo antes de nacer como humano.

Tú te inventas cosas que no vienen escritas en el Evangelio. Tú escribes lo que a ti te agrada que sea sin confirmarlo con las escrituras. Pero Jesucristo es Dios que se hizo hombre, y eso si que te lo confirman las escrituras, que así te dicen:

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)..

Jandulilay
20-feb.-2023, 04:43
Tú te inventas cosas que no vienen escritas en el Evangelio. Tú escribes lo que a ti te agrada que sea sin confirmarlo con las escrituras. Pero Jesucristo es Dios que se hizo hombre, y eso si que te lo confirman las escrituras, que así te dicen:

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)..


La Escritura dice que Dios no lo ha visto Jamás. Sin embargo Jesús dijo que "el que ha visto a mi (Jesucristo) ha visto al Padre también" (es decir al Dios verdadero), ¿cómo puede ser eso?

Existen varias referencias donde la misma Escritura nos dice lo que esas palabras de Jesús quieren decir.
Juan 1:18 dice esto: "A Dios nadie jamás le vio. El Unigénito de Dios, que está en el seno del Padre, él es quien lo ha dado a conocer" (Juan 1:18, Franquesa-Solé)

1 Juan 5:20 "Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna".

Estas palabras de lo que el apóstol juan dan a entender que Jesús les abrió la mente para que pudieran comprender lo que les decía sobre el Padre. No ocultó a Dios en una nube de misterio enseñándoles que era parte de una incomprensible Trinidad.

No obstante, muchos feligreses dan a la expresión del título un sentido distinto. Dichas palabras están tomadas de 1 Juan 5:20, que dice en parte: "Estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna”. ¿Dónde está la clave?

Juan 17:3,4,5 "Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera".

Elisabet*
20-feb.-2023, 13:05
Tú te inventas cosas que no vienen escritas en el Evangelio. Tú escribes lo que a ti te agrada que sea sin confirmarlo con las escrituras. Pero Jesucristo es Dios que se hizo hombre, y eso si que te lo confirman las escrituras, que así te dicen:

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11).





Jesús dijo que "el que ha visto a mi (Jesucristo) ha visto al Padre también" (es decir al Dios verdadero), ¿cómo puede ser eso?

Existen varias referencias donde la misma Escritura nos dice lo que esas palabras de Jesús quieren decir.
Juan 1:18 dice esto: "A Dios nadie jamás le vio. El Unigénito de Dios, que está en el seno del Padre, él es quien lo ha dado a conocer" (Juan 1:18, Franquesa-Solé)

1 Juan 5:20 "Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna"...


Otras biblias no dicen eso que tú dices, sino que dicen así:


5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

misericordia
12-mar.-2023, 12:58
Otras biblias no dicen eso que tú dices, sino que dicen así:


5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Muy bien dicho amiga, la cita que has escogido es rotunda. Esperemos que los T.J se den por enterados.

doonga
12-mar.-2023, 14:35
Otras biblias no dicen eso que tú dices...

Pues son todas falsas.

misericordia
12-mar.-2023, 23:56
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695292429#post1695292429)
Otras biblias no dicen eso que tú dices, sino que dicen así:

(1 Juan, 5:20)

""Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"".



Pues son todas falsas.
Jesucristo hizo que todos los pueblos del mundo conocieran el Evangelio, pues así dijo:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Jandulilay
13-mar.-2023, 02:37
Jesucristo hizo que todos los pueblos del mundo conocieran el Evangelio, pues así dijo:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Es cierto misericordia,pero el "evangelio" es el camino de la salvación,Jesucristo nos dio a conocer al Padre,el es "el camino" para adorar correctamente al Padre.

"He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste" Juan 17:6-8.

¿Por qué no meditas en estas palabras del propio Jesús?
Pero vosotros solamente os cogéis a ciertos versículos y no a toda la enseñanza bíblica. Estáis como los Samaritanos del tiempo de Jesús, adoráis incorrectamente.

Jandulilay
13-mar.-2023, 03:02
Pues son todas falsas.

El que algunos traductores omitieran el nombre personal de Dios,o alterase ciertas palabras por razones religiosas, no quiere decir que el mensaje de la Biblia en su totalidad fuese cambiado
El mensaje es claro: El propósito de Dios para la tierra es que la humanidad viva para siempre en ella,y que Dios será el que la gobierne.
El último libro de la Biblia que una revelación de Jesucristo al Apóstol Juan dice que Dios será el gobernante y la humanidad serán sus pueblos, Apocalipsis 21:3,4
Y esto coincide con lo que Jesús enseño en el sermón de la montaña: "Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra".

doonga
13-mar.-2023, 05:56
El que algunos traductores omitieran el nombre personal de Dios,o alterase ciertas palabras por razones religiosas, no quiere decir que el mensaje de la Biblia en su totalidad fuese cambiado.
Las copias del NT que se conservan NO contienen la palabra Jehova.
Esa palabra ha sido incorporada por loa WT en 221 versículos del NT para justificar el nombre de tu secta.

El mensaje es claro: El propósito de Dios para la tierra es que la humanidad viva para siempre en ella,y que Dios será el que la gobierne.

Eso nada tiene que ver con la palabra Jehova.

El último libro de la Biblia que una revelación de Jesucristo al Apóstol Juan dice que Dios será el gobernante y la humanidad serán sus pueblos, Apocalipsis 21:3,4
Y esto coincide con lo que Jesús enseño en el sermón de la montaña: "Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra".


Eso nada tiene que ver con la palabra Jehova.

ELB
13-mar.-2023, 06:22
...heredarán la tierra". Cual tierra ?


Isaias 65:17
Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento

Apoc 21:5
"Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido.

Jandulilay
13-mar.-2023, 09:09
Cual tierra ?


Isaias 65:17
Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento

Apoc 21:5
"Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido.

El Reino de los cielos son los "nuevos cielos" la nueva gobernación que la humanidad tendrá y la nueva tierra es la nueva sociedad de personas que en ella habitará.
Salmo 37:29 "Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella".

doonga
13-mar.-2023, 10:04
El Reino de los cielos son los "nuevos cielos" la nueva gobernación que la humanidad tendrá y la nueva tierra es la nueva sociedad de personas que en ella habitará.
Salmo 37:29 "Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella".

Y el lobo se comió a la abuela

ELB
13-mar.-2023, 12:51
El Reino de los cielos son los "nuevos cielos" la nueva gobernación que la humanidad tendrá y la nueva tierra es la nueva sociedad de personas que en ella habitará.
Salmo 37:29 "Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella".


Que piensas de (Marcos 9:1).
Además, siguió diciéndoles: “En verdad les digo: Hay algunos de los que están de pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean el reino de Dios ya venido en poder”.

Roberto0
13-mar.-2023, 13:40
[SIZE=5][COLOR="#000080"]

Jesucristo nos dio a conocer al Padre,el es "el camino" para adorar correctamente al Padre.

"He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste" Juan 17:6-8.

¿Por qué no meditas en estas Palabras.........
Por qué no meditas tu en el Evangelio, el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios, y Dios es Jesucristo, cuántas veces he de decírtelo??.... Pero si no aceptas que Jesucristo es Dios entonces no aceptas el cristianismo verdadero.

misericordia
13-mar.-2023, 13:43
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695293678#post1695293678)
Jesucristo hizo que todos los pueblos del mundo conocieran el Evangelio, pues así dijo:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).



Es cierto misericordia,pero el "evangelio" es el camino de la salvación,Jesucristo nos dio a conocer al Padre,el es "el camino" para adorar correctamente al Padre.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" (Juan 14:6-9)


"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yavé de los ejércitos hará esto". (Isaías 9:6-7)

Elisabet*
01-jun.-2023, 17:32
Es cierto misericordia,pero el "evangelio" es el camino de la salvación,Jesucristo nos dio a conocer al Padre,el es "el camino" para adorar correctamente al Padre.




"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"(Juan 14:6-9)


"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yavé de los ejércitos hará esto". (Isaías 9:6-7)


Estas lecturas que nos ha recordado misericordia, nos enseñan claramente que Jesucristo era Dios mismo que se hizo hombre, por eso Jesucristo enseña en el Evangelio que el que le había visto a Él, había visto al Padre.

Y por eso también, hablando de Jesucristo, dice el profeta Isaías que se llamará su nombre, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz:

Isaías 9:6
"se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz".

misericordia
25-sep.-2023, 16:56
Estas lecturas que nos ha recordado misericordia, nos enseñan claramente que Jesucristo era Dios mismo que se hizo hombre, por eso Jesucristo enseña en el Evangelio que el que le había visto a Él, había visto al Padre.

Y por eso también, hablando de Jesucristo, dice el profeta Isaías que se llamará su nombre, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz:

Isaías 9:6
"se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz".



Preciosas respuestas, JESUCRISTO ES DIOS Y SON MUY ADECUADOS TODOS ESOS TÍTULOS QUE HAS ELEGIDO.

Roberto0
19-oct.-2023, 05:30
Estas lecturas que nos ha recordado misericordia, nos enseñan claramente que Jesucristo era Dios mismo que se hizo hombre, por eso Jesucristo enseña en el Evangelio que el que le había visto a Él, había visto al Padre.

Y por eso también, hablando de Jesucristo, dice el profeta Isaías que se llamará su nombre, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz:

Isaías 9:6
"se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz".



Así es, claro y en botella.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

misericordia
25-oct.-2023, 16:32
Así es, claro y en botella.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Son muchos los que rechazan que Jesucristo es Dios que se hizo hombre, pero esto lo enseña el Evangelio. Y no se debe despreciar ni olvidar.

Roberto0
28-oct.-2023, 05:17
Son muchos los que rechazan que Jesucristo es Dios que se hizo hombre, pero esto lo enseña el Evangelio. Y no se debe despreciar ni olvidar.

Es que es así.
Jesucristo es el camino, y la verdad y la vida.

Y en Juan 10-30... Te lo dice.
Yo y el Padre Uno Somos.

misericordia
05-nov.-2023, 15:35
Son muchos los que rechazan que Jesucristo es Dios que se hizo hombre, pero esto lo enseña el Evangelio. Y no se debe despreciar ni olvidar.

Y estas cosas las olvidan mucho los T.J, igual que quieren hacer olvidar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que se deben guardar para entrar en la vida, porque Jesucristo así los mandó.

Jandulilay
06-nov.-2023, 05:38
Y estas cosas las olvidan mucho los T.J, igual que quieren hacer olvidar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que se deben guardar para entrar en la vida, porque Jesucristo así los mandó.

Los Testigos Cristianos de Jehová estamos haciendo lo mismo y creyendo lo mismo que Jesucristo y los cristianos del siglo primero enseñaron directamente de las enseñanzas de Jesús y los primeros cristianos y no enseñanzas por interpretaciones de los cristianos apóstatas de los siglos posteriores.
Te lo estoy diciendo muy claramente misericordia...sois apóstatas de la verdad bíblica, y esto que te escribo, no es nada en comparación con el mensaje que os daremos de condenación mas adelante pues, si ahora ya no lo soportas ya me comentarás más adelante.

Jandulilay
06-nov.-2023, 05:43
Es que es así.
Jesucristo es el camino, y la verdad y la vida.

Y en Juan 10-30... Te lo dice.
Yo y el Padre Uno Somos.

Yo también soy uno con Jehová y Jesús si hago la voluntad de Dios. ¿Soy por eso Dios? ¡Qué pocos reflejos de inteligencia os deja pensar vuestro catecismo!

Elisabet*
06-nov.-2023, 06:13
Y estas cosas las olvidan mucho los T.J, igual que quieren hacer olvidar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que se deben guardar para entrar en la vida, porque Jesucristo así los mandó.




Los Testigos Cristianos de Jehová estamos haciendo lo mismo y creyendo lo mismo que Jesucristo y los cristianos del siglo primero enseñaron directamente de las enseñanzas de Jesús y los primeros cristianos y no enseñanzas por interpretaciones de los cristianos apóstatas de los siglos posteriores..

Los apóstatas no son verdaderos cristianos, pues los verdaderos cristianos no son apóstatas suno fieles seguidores y predicadores de las enseñanzas de Jesucristo y los primeros cristianos, y no olvidan los mandamientos de Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.

Vosotros siempre estáis ignorando que hay que guardar los mandamientos que Jesucristo enseña es el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida. Los verdaderos cristianos enseñan los mandamientos de Jesucristo.

Elisabet*
06-nov.-2023, 06:42
Los apóstoles con gran poder daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús. La Vida de los apóstoles y primeros cristianos:

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. (Hechos 4:32-37)

Jandulilay
06-nov.-2023, 07:21
Los apóstatas no son verdaderos cristianos, pues los verdaderos cristianos no son apóstatas suno fieles seguidores y predicadores de las enseñanzas de Jesucristo y los primeros cristianos, y no olvidan los mandamientos de Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.

Vosotros siempre estáis ignorando que hay que guardar los mandamientos que Jesucristo enseña es el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida. Los verdaderos cristianos enseñan los mandamientos de Jesucristo.



Jesucristo enseño muchísimas cosas,que vosotros por vuestro catecismo "queréis ignorar" como por ejemplo:
Los verdaderos adoradores adorarán al Padre.
Buscarán el Reino en primer lugar.
No es porque digamos Señor Señor ,si o hacer la voluntad del Padre.
Los adoradores de Dios serán uno con Jesús y el Padre.
El único Dios verdadero es el Padre y Dios de Jesús.

Jesús en el cielo antes de nacer como humano estaba al lado de su Padre.
Jesús tanto en el cielo como en la tierra fue y es el Logos del Dios verdadero..

Existen muchos más detalles que vosotros no cumplís, y por ello sois agentes del dios de este mundo.

Jandulilay
06-nov.-2023, 07:25
Los apóstoles con gran poder daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús. La Vida de los apóstoles y primeros cristianos:

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. (Hechos 4:32-37)



Y...la resurrección de Jesús ¿quién la logró?
" A este lo resucitó Dios"
No metáis catecismos ni interpretaciones trinitarias. ¿Que enseña la Biblia? "No dejarás a tu Leal (Jesús al morir) que vea el Seol" = sepultura

Elisabet*
06-nov.-2023, 13:36
Los apóstoles con gran poder daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús. La Vida de los apóstoles y primeros cristianos:

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. (Hechos 4:32-37)





Los verdaderos adoradores adorarán al Padre.


Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Y es que Dios es Espíritu y la verdad es Jesucristo, porque Él mismo lo dijo.


El único Dios verdadero es el Padre y Dios de Jesús.


Y Jesucristo dijo que el Padre era en Él y que el que le había visto a Él había visto al Padre.


Jesús en el cielo antes de nacer como humano estaba al lado de su Padre.

Jesucristo era la palabra del Padre y era en el Padre.


Jesús tanto en el cielo como en la tierra fue y es el Logos del Dios verdadero.


Y la Palabra era Dios, el único Dios verdadero. Y la Palabra se hizo carne y vino a vivir con nosotros.

Roberto0
06-nov.-2023, 15:04
Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Y es que Dios es Espíritu y la verdad es Jesucristo, porque Él mismo lo dijo.



Y Jesucristo dijo que el Padre era en Él y que el que le había visto a Él había visto al Padre.



Jesucristo era la palabra del Padre y era en el Padre.



Y la Palabra era Dios, el único Dios verdadero. Y la Palabra se hizo carne y vino a vivir con nosotros.



Así es Elisabeth.

Elisabet*
06-nov.-2023, 18:55
Los apóstoles con gran poder daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús. La Vida de los apóstoles y primeros cristianos:

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. (Hechos 4:32-37)





Los verdaderos adoradores adorarán al Padre.


Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Y es que Dios es Espíritu y la verdad es Jesucristo, porque Él mismo lo dijo.


El único Dios verdadero es el Padre y Dios de Jesús.


Y Jesucristo dijo que el Padre era en Él y que el que le había visto a Él había visto al Padre.


Jesús en el cielo antes de nacer como humano estaba al lado de su Padre.

En el principio era la palabra de Dios, la palabra del Padre y era en el Padre. Y todo fue creado por la palabra de Dios, del Padre.


Jesús tanto en el cielo como en la tierra fue y es el Logos del Dios verdadero.


Y la Palabra era Dios, el único Dios verdadero. Y la Palabra se hizo carne y vino a vivir con nosotros.

Jandulilay
07-nov.-2023, 04:51
Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Y es que Dios es Espíritu y la verdad es Jesucristo, porque Él mismo lo dijo.



Y Jesucristo dijo que el Padre era en Él y que el que le había visto a Él había visto al Padre.


En el principio era la palabra de Dios, la palabra del Padre y era en el Padre. Y todo fue creado por la palabra de Dios, del Padre.



Y la Palabra era Dios, el único Dios verdadero. Y la Palabra se hizo carne y vino a vivir con nosotros.



1º) - Eso es, es el Testigo Fiel y Verdadero. Jehová dijo al pueblo de Israel "ustedes son mis testigos", así que de todos los Testigos de Jehová que hubo en la tierra,Jesús ES EL TESTIGO MAS FIEL Y VERDADERO QUE HUBO Y HABRÁ..Apocalipsis 3:14.

2º) - Para estar "al lado de Dios" es necesario tener un cuerpo espiritual,como el de los ángeles que son espíritus, y Jesús estaba al lado de Dios antes de nacer como humano, Juan 17:5

3º) - Jesús mismo dijo en oración que la vida eterna consistía en conocer al Padre que es el único Dios verdadero y a Hijo (Jesús), claramente en la enseñanza del primer siglo existían dos personas bien diferenciadas.
Pues uno es mayor(no mas viejo) mayor en poder y mando. Jesús vino a la tierra a cumplir un propósito bien definido.
"Porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día" Juan 6:38,39

doonga
07-nov.-2023, 05:53
En el principio era la palabra de Dios, la palabra del Padre y era en el Padre. Y todo fue creado por la palabra de Dios, del Padre.


¿Y eso aparece escrito dónde?
¿o acaso sigues inventando versículos?

Elisabet*
07-nov.-2023, 06:37
Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Y es que Dios es Espíritu y la verdad es Jesucristo, porque Él mismo lo dijo.



Y Jesucristo dijo que el Padre era en Él y que el que le había visto a Él había visto al Padre.


En el principio era la palabra de Dios, la palabra del Padre y era en el Padre. Y todo fue creado por la palabra de Dios, del Padre.



Y la Palabra era Dios, el único Dios verdadero. Y la Palabra se hizo carne y vino a vivir con nosotros.




1º) - Eso es, es el Testigo Fiel y Verdadero. Jehová dijo al pueblo de Israel "ustedes son mis testigos", así que de todos los Testigos de Jehová que hubo en la tierra,Jesús ES EL TESTIGO MAS FIEL Y VERDADERO QUE HUBO Y HABRÁ..Apocalipsis 3:14.

2º) - Para estar "al lado de Dios" es necesario tener un cuerpo espiritual,como el de los ángeles que son espíritus, y Jesús estaba al lado de Dios antes de nacer como humano, Juan 17:5


Dices "cuerpo espiritual" pero un espíritu no tiene cuerpo porque no tiene carne ni huesos, como Jesucristo enseña en el Evangelio que Él tenía cuando resucitó:

Lucas 24:39
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

misericordia
08-nov.-2023, 07:46
¿Y eso aparece escrito dónde?
¿o acaso sigues inventando versículos?

E apóstol Juan te dice:

El Verbo hecho carne
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

misericordia
08-nov.-2023, 07:48
[QUOTE=Jandulilay;1695312759] 1º) - Eso es, es el Testigo Fiel y Verdadero. Jehová dijo al pueblo de Israel "ustedes son mis testigos", así que de todos los Testigos de Jehová que hubo en la tierra,Jesús ES EL TESTIGO MAS FIEL Y VERDADERO QUE HUBO Y HABRÁ..Apocalipsis 3:14.
/QUOTE]
la Palabra era Dios, el único Dios verdadero. Y la Palabra se hizo carne y vino a vivir con nosotros.

Elisabet*
09-nov.-2023, 19:49
Dices "cuerpo espiritual" pero un espíritu no tiene cuerpo porque no tiene carne ni huesos, como Jesucristo enseña en el Evangelio que Él tenía cuando resucitó:

Lucas 24:39
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.




...Jehová dijo al pueblo de Israel "ustedes son mis testigos", así que de todos los Testigos de Jehová que hubo en la tierra,Jesús ES EL TESTIGO MAS FIEL Y VERDADERO QUE HUBO Y HABRÁ..Apocalipsis 3:14.


Jesucristo era la Palabra (el Verbo) y la Palabra (el verbo) era Dios, el único Dios verdadero. Y la Palabra se hizo carne y vino a vivir con nosotros. Así que Jesucristo es Dios mismo que se hizo carne.

misericordia
11-nov.-2023, 04:51
Jesucristo era la Palabra (el Verbo) y la Palabra (el verbo) era Dios, el único Dios verdadero. Y la Palabra se hizo carne y vino a vivir con nosotros. Así que Jesucristo es Dios mismo que se hizo carne.


Y la Palabra se hizo carne y vino a vivir con nosotros...:encouragement:

Roberto0
20-nov.-2023, 03:07
Y la Palabra se hizo carne y vino a vivir con nosotros...:encouragement:

Bendito sea Dios y que venga pronto.

Elisabet*
20-nov.-2023, 13:19
Y la Palabra se hizo carne y vino a vivir con nosotros...:encouragement:



Bendito sea Dios y que venga pronto.
Que así sea y que todos los confundidos salgan de la confusión.