PDA

Ver la Versión Completa : El origen de la vida misma



Eli_yahu
21-dic.-2022, 10:57
Los testigos de Jehová tenemos una educación muy elevada. Cada semana, en todos los países, nos reunimos como mínimo dos veces en grupos que ascienden a 73 personas como promedio ... En esas reuniones se dedican más de hora y media al estudio exhaustivo de diferentes temas que van desde educación bíblica sobre comportamiento hasta descubrimientos científicos actualizados, con toda la gama de temas que puedan existir entre uno extremo y el otro.

¿Quién en este mundo recibe una clase de educación como esa? ;)

Un tema que analizamos en muchas ocasiones es el origen de la vida. Como personas que ponen toda su confianza en las Escrituras bíblicas, sabemos con toda certeza que la vida fue creada por el Supremo, que es eterno. Pero los testigos no nos limitamos a decir a otros sobre lo que aprendemos de la Biblia, sino que también estudiamos cómo podemos ayudarlos a darse cuenta de que lo que ahí se aprende tiene respaldo de la ciencia verdadera ...

De ahí que nuestros hermanos del Cuerpo Gobernante (piénsenlo como "nuestros decanos de la Universidad bíblica" ... esto le va a encantar a Doonga, a quien Kimo le dijo que estamos graduados de la Universidad de la Biblia, jijiji) ... que ellos están muy preocupados por ayudarnos a ser personas instruídas y capaces de explicar la verdad de manera que pueda ser entendida con lógica y de manera razonable, estudian por su lado algunos temas de actualidad que son relevantes con nuestra prioridad de enseñar a las personas sobre la esperanza de vida eterna que el Creador nos ofrece bondadosamente a pesar de nuestros errores de imperfección ... en fin, que ellos incluyen en nuestros estudios temas muy relevantes como el origen de la vida ...

¿Alguna vez han escuchado un sistema de educación global que le enseñe a todos sin excepción sobre el origen de la vida, y que se hable en esos estudios de los últimos descubrimientos científicos de manera fácilmente comprensible hasta para los más jóvenes? ;)

Pues así estudiamos los testigos de Jehová de todo el mundo. En nuestro sitio oficial www.jw.org/es (traducido a cerca de mil idiomas del mundo ... como ningún otro sitio de todo internet) pueden tener una idea de qué estudiamos en nuestras reuniones (y también pueden ir a un Salón de Reino para que vean de primera mano esta educación mundial) ...

En este tema quiero compartir con Uds algunas cosas que ya hemos estudiado sobre el origen de la vida ... sobre el que los científicos no han dicho mucho ... y como que los ateos no saben casi nada de eso, pues nosotros sí les vamos a decir lo que nuestros "decanos" incluyeron en nuestro programa educativo.

Ya estuvo bien por hoy ... Es solo la introducción a mi tema. Vayan meditando en lo interesante y útil que les será esta información que les voy a compartir y que yo también recibí de otros. Quédense cerca. ;)

VX8
21-dic.-2022, 11:50
Me imagino que hablan de cuando esos dioses crearon a el macho y la hembra al mismo tiempo ( primera version del mito )

O de como nació la mujer de la costilla de un hombre ( segunda version del mito )


:)

Eli_yahu
21-dic.-2022, 11:52
Me imagino que hablan de cuando esos dioses crearon a el macho y la hembra al mismo tiempo ( primera version del mito )

O de como nació la mujer de la costilla de un hombre ( segunda version del mito )


:)¿Es eso lo que te han enseñado sobre el origen de la vida?

Esperaba más de tí :)

doonga
21-dic.-2022, 11:55
Los testigos de Jehová tenemos una educación muy elevada.

Los testigos de jehová son mantenidos en la ignorancia por la secta, que les lava la cabeza semanalmente con las indicaciones provenientes de "head quarters".

Eli_yahu
21-dic.-2022, 11:57
Los testigos de jehová son mantenidos en la ignorancia por la secta, que les lava la cabeza semanalmente con las indicaciones provenientes de "head quarters".

Ya demostré en mi primer post que eso es una mentira descarada de tu parte :)

¿No te han enseñado nada sobre el origen de la vida? Entonces espera, que yo te voy a enseñar algunas cosas. :)

VX8
21-dic.-2022, 11:57
¿Es eso lo que te han enseñado sobre el origen de la vida?

Esperaba más de tí :)

Ese es lo que enseñan ustedes, se esperaba más de ustedes.

Confunden hasta el estudio evolutivo de las especies con el estudio de abiogenesis en su gran ignorancia. :)

https://i.imgur.com/Dy8kroXh.png

El hecho y teoría de la evolución de las especies no explica el origen de la vida, solo explica los cambios en la vida una vez existió.

El estudio del origen de la vida se le titula abiogenesis (https://www.youtube.com/watch?v=Kt9QRRpxp_A), y explica como la vida evoluciono de la química a la vida.



https://www.youtube.com/watch?v=Kt9QRRpxp_A

VX8
21-dic.-2022, 12:00
Ya demostré en mi primer post que eso es una mentira descarada de tu parte :)

¿No te han enseñado nada sobre el origen de la vida? Entonces espera, que yo te voy a enseñar algunas cosas. :)

Empiece con la costilla. :)

Eli_yahu
21-dic.-2022, 12:01
(...)

El estudio del origen de la vida se le titula abiogénesis, y explica como la vida evoluciono de la química a la vida.

¿Eso es todo lo que sabes del origen de la vida?¿Que "el estudio de la vida se llama abiogénesis"? Eso lo sabe cualquiera. Mira, esto es una Atalaya del año 56, y seguramente tú ni habías nacido cuando los testigos estudiamos este artículo:

"¿Está implicado en el origen del universo un poder mayor que la casualidad? Dijo el científico Arthur H. Compton acerca de las partes del pequeñísimo átomo: “Si la sencilla y no obstante prolífica combinación de empujones y tirones a los cuales están sujetos los electrones viene de la pura casualidad, entonces la casualidad es más ingeniosa que el más hábil de nuestros científicos.”

No sólo el origen de la materia y el orden que hay en el universo presentan problemas para los que niegan la existencia de un Creador, sino que existe el problema mucho mayor aún del origen de la vida misma. Hubo un tiempo cuando se creía que la generación espontánea (llamada abiogénesis, que quiere decir origen procedente de la ausencia de vida) producía vida. Los gusanos se desarrollaban de la carne pútrida, los piojos de la suciedad, las ranas del lodo de los charcos, etc. Pero los experimentos de Pasteur de hace casi cien años demolieron esa teoría. Si se arguye que ahora no ocurre abiogénesis pero que sí ocurría en edades pasadas, ésa es mera especulación. No es un argumento científico, ya que no estaría basado en la observación y el experimento, sino más bien en aserciones ciegas que ni pueden ser observadas ni probadas. El Dr. J. Gray, sobresaliente zoólogo experimental, explicó: “El que la materia viva se origine espontáneamente de lo inanimado tiene que contemplarse como evento sumamente improbable, y como tal puede asumirse que no ocurrió.”

La pregunta es sencilla: ¿Ocurrieron la materia, el orden, el maravilloso universo y el inexplicable milagro de la vida meramente por la obra de la casualidad, o fueron producidos por el diseño de un gran Creador? ¡Lo primero es tan inadmisible que requiere más fe creer en la teoría materialista de la evolución que creer en Dios! Permanece verídico el que “los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento manifiesta la obra de sus manos.”—Sal. 19:1; Job 9:8; Isa. 40:26; Jer. 10:12." (Atalaya 15 Sept. 1956, "Por qué creer en Dios").

¿Desde cuándo los testigos hablamos sobre lo que es abiogénesis?

doonga
21-dic.-2022, 12:06
¿Eso es todo lo que sabes del origen de la vida?¿Que "el estudio de la vida se llama abiogénesis"? Eso lo sabe cualquiera. Mira, esto es una Atalaya del año 56,

Jamás has leído ni has tenido cerca un artículo científico.
La revista "atalaya" solo se puede comparar con la pequeña lulú, (con las disculpas de Marjorie Henderson).

Eli_yahu
21-dic.-2022, 12:10
Para irle abriendo el apetito a mis lectores, si algunos que no sea este engendro del odio y sus clones leyó el primer post y se quedó con la curiosidad ... Sí, hemos estudiado temas científicos y este folleto se los demuestra https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/origen-de-la-vida-cinco-cuestiones/ Y se trata TATAN del origen de la vida. Nos vemos a la próxima, porque ya el demonio tiene la presión alta, y le va a dar un infarto si sigo aquí más tiempo. Yo no quiero matarlo, quiero que viva hasta el día que vea el resultado final de la gente mala.

Nos vemossss. Chauuu.

doonga
21-dic.-2022, 12:12
Para irle abriendo el apetito a mis lectores, si algunos que no sea este engendro del odio y sus clones leyó el primer post y se quedó con la curiosidad ... Sí, hemos estudiado temas científicos y este folleto se los demuestra https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/origen-de-la-vida-cinco-cuestiones/ Y se trata TATAN del origen de la vida. Nos vemos a la próxima, porque ya el demonio tiene la presión alta, y le va a dar un infarto si sigo aquí más tiempo. Yo no quiero matarlo, quiero que viva hasta el día que vea el resultado final de la gente mala.

Nos vemossss. Chauuu.

¿tienes la presión alta Eli?
Te recomiendo que veas un médico, porque las oraciones te servirán de poco.

Ah, y recuerda que una de las causas de la presión alta es la arrogancia.

VX8
21-dic.-2022, 14:21
¿Eso es todo lo que sabes del origen de la vida?¿Que "el estudio de la vida se llama abiogénesis"? Eso lo sabe cualquiera. Mira, esto es una Atalaya del año 56, y seguramente tú ni habías nacido cuando los testigos estudiamos este artículo:

"¿Está implicado en el origen del universo un poder mayor que la casualidad? Dijo el científico Arthur H. Compton acerca de las partes del pequeñísimo átomo: “Si la sencilla y no obstante prolífica combinación de empujones y tirones a los cuales están sujetos los electrones viene de la pura casualidad, entonces la casualidad es más ingeniosa que el más hábil de nuestros científicos.”

No sólo el origen de la materia y el orden que hay en el universo presentan problemas para los que niegan la existencia de un Creador, sino que existe el problema mucho mayor aún del origen de la vida misma. Hubo un tiempo cuando se creía que la generación espontánea (llamada abiogénesis, que quiere decir origen procedente de la ausencia de vida) producía vida. Los gusanos se desarrollaban de la carne pútrida, los piojos de la suciedad, las ranas del lodo de los charcos, etc. Pero los experimentos de Pasteur de hace casi cien años demolieron esa teoría. Si se arguye que ahora no ocurre abiogénesis pero que sí ocurría en edades pasadas, ésa es mera especulación. No es un argumento científico, ya que no estaría basado en la observación y el experimento, sino más bien en aserciones ciegas que ni pueden ser observadas ni probadas. El Dr. J. Gray, sobresaliente zoólogo experimental, explicó: “El que la materia viva se origine espontáneamente de lo inanimado tiene que contemplarse como evento sumamente improbable, y como tal puede asumirse que no ocurrió.”

La pregunta es sencilla: ¿Ocurrieron la materia, el orden, el maravilloso universo y el inexplicable milagro de la vida meramente por la obra de la casualidad, o fueron producidos por el diseño de un gran Creador? ¡Lo primero es tan inadmisible que requiere más fe creer en la teoría materialista de la evolución que creer en Dios! Permanece verídico el que “los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento manifiesta la obra de sus manos.”—Sal. 19:1; Job 9:8; Isa. 40:26; Jer. 10:12." (Atalaya 15 Sept. 1956, "Por qué creer en Dios").

¿Desde cuándo los testigos hablamos sobre lo que es abiogénesis?

Evidentemente el autor que puso eso en las paginas de la watchtower no sabe eso y todavia la tienen allí como referencia.

Anda por lados, el origen del universo es otro estudio. :)

Eli_yahu
21-dic.-2022, 14:24
Evidentemente el autor que puso eso en las paginas de la watchtower no sabe eso y todavia la tienen allí como referencia.

Anda por lados, el origen del universo es otro estudio. :)

No voy a peder mi tiempo con tus tonterías, peque. Ve a estudiar algo sobre el origen de la vida que puedas compartir en mi tema. Si no encuentras nada ... mejor te callas, y no digas tonterías. Espera a que comparta alguna buena información de la que no encuentras y nadie te dice. ¿Ya leiste el folleto que te recomendé? Otra vez, por si te lo perdiste https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/origen-de-la-vida-cinco-cuestiones/

Hasta otra, peque.

VX8
21-dic.-2022, 14:25
Para irle abriendo el apetito a mis lectores, si algunos que no sea este engendro del odio y sus clones leyó el primer post y se quedó con la curiosidad ... Sí, hemos estudiado temas científicos y este folleto se los demuestra https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/origen-de-la-vida-cinco-cuestiones/ Y se trata TATAN del origen de la vida. Nos vemos a la próxima, porque ya el demonio tiene la presión alta, y le va a dar un infarto si sigo aquí más tiempo. Yo no quiero matarlo, quiero que viva hasta el día que vea el resultado final de la gente mala.

Nos vemossss. Chauuu.

No se vaya, explique el origen de la vida por medio biblico, aunque le de vergüenza. :)

VX8
21-dic.-2022, 14:28
No voy a peder mi tiempo con tus tonterías, peque. Ve a estudiar algo sobre el origen de la vida que puedas compartir en mi tema. Si no encuentras nada ... mejor te callas, y no digas tonterías. Espera a que comparta alguna buena información de la que no encuentras y nadie te dice. ¿Ya leiste el folleto que te recomendé? Otra vez, por si te lo perdiste https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/origen-de-la-vida-cinco-cuestiones/

Hasta otra, peque.

Es usted quien necesita hacerlo, yo solo quiero leer el origen de la vida según su mito.
Voy a ver uno de los links para ver que señala. :)

ELB
21-dic.-2022, 14:57
El mundo se ha hecho solo a sí mismo, por casualidades, por el surgimiento casual de leyes universales que han dirigido su crecimiento. Es la tesis de un materialista. :lol:

ELB
21-dic.-2022, 15:05
"Si el mundo es una casualidad sin sentido, el ser humano es también una casualidad sin sentido. Y no vale más que el resto"


:apathy:

VX8
21-dic.-2022, 15:13
Me pregunto, si los testigos de jehova lectores sabían que el experimento de Urey- Miller confirmo que del producto de una tierra primitiva ( agua, metano, amoniaco, e hidrógeno ) sin oxigeno porque las plantas no existían todavía, y produciendo unas cargas eléctricas como en la atmósfera, en solo unas horas se produjeron moléculas orgánicas complejas incluyendo componentes de proteínas y ácidos nucleicos que tienen la capacidad de hacerse copias de sí mismo?

Lo que indica que tales cosas se hacen por si mismas, y no se vio la mano de jehova, o de Odin, o de Jupiter, o de cualquier otro Dios.

https://i.imgur.com/eEuElBNl.png

https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/origen-de-la-vida-cinco-cuestiones/como-empezo-la-vida/


https://www.youtube.com/watch?v=R-LQ0Sbuz9Y

VX8
21-dic.-2022, 15:16
"Si el mundo es una casualidad sin sentido, el ser humano es también una casualidad sin sentido. Y no vale más que el resto"


:apathy:


En realidad somos casi inexistentes y a el universo le importaría un microbio si dejáramos de existir.

ELB
21-dic.-2022, 15:19
Tan sencillo como cuestionarte seriamente si tiene sentido que quieras a tus hijos, o a tu cónyuge, o a tus padres o a tus amigos. Tiene sentido ese sentimiento? ¿Es lógico querer más a una persona que a una silla, si son lo mismo? verdad ? se auto-crean dices... son solo materia.... al fin y cuentas estan aqui por casualidad, son solo materia casual.... :001_rolleyes:

ELB
21-dic.-2022, 15:21
o bien.... Qué sentido puede tener la justicia en un mundo surgido de partículas elementales por casualidad ?

ELB
21-dic.-2022, 15:22
y esta que tal chico: "En la física, existe la masa o la carga, pero no existe el amor o la justicia. Si no son dimensiones de la materia, y no hay más que materia, sólo pueden ser ilusiones del espíritu."

en pocas palabras el amor o la justicia seria imaginarios o causados por engaño de los sentidos materiales. :001_rolleyes:

VX8
21-dic.-2022, 15:22
Tan sencillo como cuestionarte seriamente si tiene sentido que quieras a tus hijos, o a tu cónyuge, o a tus padres o a tus amigos. Tiene sentido ese sentimiento? ¿Es lógico querer más a una persona que a una silla, si son lo mismo? verdad ? se auto-crean dices... son solo materia.... al fin y cuentas estan aqui por casualidad, son solo materia casual.... :001_rolleyes:

Si se muere, a las rocas no les importa, pero los gusanos estarán contentos, mientras quienes no lo conocieron nos vale un frijol. :)

ELB
21-dic.-2022, 15:29
Solo queda que digas que el amor o la justicia no existen.

ELB
21-dic.-2022, 15:32
dice: "El amor no puede ser nada más que instinto y, en el fondo, física. Y la justicia sólo puede ser una ilusión humana que no tiene ningún fundamento ni en la física, que sólo sabe de atracciones y repulsiones, ni en la biología, donde prima la ley de la selva. Ni en la física ni en la biología, hay justicia."

VX8
21-dic.-2022, 18:51
Solo queda que digas que el amor o la justicia no existen.

A el cancer u otras enfermedades, accidentes, ataques de depredadores, y otras millones de cosas que nos pueden matar, no les importa el amor o si eres un angel, o si la muerte es una injusticia, nos toca igual a todos.

doonga
21-dic.-2022, 20:26
y esta que tal chico: "En la física, existe la masa o la carga, pero no existe el amor o la justicia. Si no son dimensiones de la materia, y no hay más que materia, sólo pueden ser ilusiones del espíritu."

en pocas palabras el amor o la justicia seria imaginarios o causados por engaño de los sentidos materiales. :001_rolleyes:

En pocas palabras, el amor es una manifestación del instinto de conservación de la especie, y la justicia es es una manifestación del instinto de conservación de la tribu.

Ambos conceptos (puedes llamarlos valores) se manifiestan en el individuo en término de emociones. Estas emociones corresponden a reacciones fisiológicas del cuerpo ante la presencia de ciertas feromonas segregadas por la hipófisis frente a ciertas situaciones.

La justicia y el amor varían según las costumbres y las culturas, porque en los diversos lugares son diferentes las condiciones de supervivencia, por tanto no son valores trascendentales como pretendes insinuar.

Loma_P
21-dic.-2022, 23:34
Los testigos de Jehová tenemos una educación muy elevada. Cada semana, en todos los países, nos reunimos como mínimo dos veces en grupos que ascienden a 73 personas como promedio ... En esas reuniones se dedican más de hora y media al estudio exhaustivo de diferentes temas que van desde educación bíblica sobre comportamiento hasta descubrimientos científicos actualizados, con toda la gama de temas que puedan existir entre uno extremo y el otro.

¿Quién en este mundo recibe una clase de educación como esa? ;)

El resto del mundo mundial, dos veces a la semana hora y media de aprendizaje en una clase que se comparte con otros 72 jajajajajajajajaja

No es que sea insuficiente es que no da ni para desarrollar un solo tema en cada reunión. Poco vais a aprender, cambia de sistema educativo pero ya!

Loma_P
22-dic.-2022, 02:08
y esta que tal chico: "En la física, existe la masa o la carga, pero no existe el amor o la justicia. Si no son dimensiones de la materia, y no hay más que materia, sólo pueden ser ilusiones del espíritu."

en pocas palabras el amor o la justicia seria imaginarios o causados por engaño de los sentidos materiales. :001_rolleyes:

No, la Física no, pero la Bioquímica sí. La dopamina, la serotonina y la oxitocina son las causantes del sentimiento de amor, se calcula que dichas sustancias hacen su efecto sobre nuestros cerebros de dos a tres años.

La justicia es una medida social exclusiva de los humanos y para los humanos, nada que ver con Física ni con Química y sí con leyes y normativas sociales. Te pongo un ejemplo: La naturaleza, o sea la biología indica que no es conveniente cuidar de todos aquellos seres que no son capaces ni de valerse por sí mismos ni productivos en ningún sector de la vida. Esto és lo natural o tendría que ser lo natural, pero ... los humanos cuidamos desde hace poco más de 100 años de nuestros mayores tanto o más que de nuestros descendientes, con lo cual esto causa enormes problemas sociales, aumenta la población de manera superlativa y causa enormes problemas de supervivencia a la especie ... ese es el resultado de las morales humanas que otras especies no tienen al actuar de forma acorde a la naturaleza.

¿A qué no te gustó ni lo que te dije, ni lo qué complica la subsistencia de nuestra especie las morales humanas?

Jandulilay
22-dic.-2022, 03:40
En pocas palabras, el amor es una manifestación del instinto de conservación de la especie, y la justicia es es una manifestación del instinto de conservación de la tribu.

Ambos conceptos (puedes llamarlos valores) se manifiestan en el individuo en término de emociones. Estas emociones corresponden a reacciones fisiológicas del cuerpo ante la presencia de ciertas feromonas segregadas por la hipófisis frente a ciertas situaciones.

La justicia y el amor varían según las costumbres y las culturas, porque en los diversos lugares son diferentes las condiciones de supervivencia, por tanto no son valores trascendentales como pretendes insinuar.


Eso nada tiene que ver con la "ley del más fuerte" como dicen que es la "teoría pseudocientífica de la evolución de las especies"
Uno de los científicos más reconocidos en el campo del enamoramiento y el amor es Robert Sternberg lo define "triangularmente":

Intimidad: La cercanía entre los individuos que componen una relación es lo que Sternberg nombra como intimidad. Dicho de en otras palabras, es la conexión emocional. el afecto y la confianza que hay entre entre éstos.
Pasión: Este autor denomina pasión a la energía y la excitación que existe en la pareja. Es el impulso y la necesidad de estar con el otro. Es la atracción física.
Compromiso: Es una decisión, el querer estar juntos a pesar de los malos momentos. Es tener una visión compartida del futuro.

doonga
22-dic.-2022, 04:38
Eso nada tiene que ver con la "ley del más fuerte" como dicen que es la "teoría pseudocientífica de la evolución de las especies"


"la ley del más fuerte" pertenece a las novelas de vaqueros.

Jandulilay
22-dic.-2022, 05:14
"la ley del más fuerte" pertenece a las novelas de vaqueros.




Claro, en eso sí que han adquirido mas respuestas inteligentes gracias a los estudios de que eso no puede ser así como creían los científicos de aquella época. Los cientícos de aquellas épocas también creían que la tierra estaba apoyada en algo sólido, pero la Escritura decía que nó, que estaba flotando sobre el espacio.
Hoy se sabe mucho de las leyes del espacio y tiempo, y eso ¿qué me dice? que la "ciencia" (descubre y conoce lo que existe, no inventa en este sentido nada de nada) Pues tiene que adaptarse si quiere comprender a ciencia cierta lo que ya está creado.

Con todo, ¿la ciencia,ha dado palos de ciego en algún tiempo? Pues como lo humano sí, seguirá adquiriendo más entendimiento,pero también seguirá dando palos de ciego.
¿Porqué? Porque el Creador, aunque fuimos creados a su imagen, estamos a milenios de la perfección humana.

ELB
22-dic.-2022, 05:44
... ... La justicia es una medida social exclusiva de los humanos y para los humanos, nada que ver con Física ni con Química

O sea la justicia es una ilusion, no es material... por lo tanto no existe pues no hay nada material que directamente compruebe su existencia!!!


@Doonga
aahh y la justicia no es instinto, y mucho menos una emocion.. pfff

La justicia PUEDE provocar un sentimiento y por tanto emociones diversas, si.. mas no es una emocion.

Ahh y la atraccion fisica puede derivar en amor, si... mas el amor no necesita de la atraccion fisica para existir por lo tanto si es TRASCENDENTAL.!!

tomas0402
22-dic.-2022, 06:29
O sea la justicia es una ilusion, no es material... por lo tanto no existe pues no hay nada material que directamente compruebe su existencia!!!

aahh y la justicia no es una emocion.. pfff

La justicia PUEDE provocar un sentimiento y por tanto emociones, mas no es una emocion.

Ahh y la atraccion fisica puede derivar en amor, si... mas el amor no necesita de la atraccion fisica para existir.





Cuando te hablen de una cosa, Elb, no respondas aludiendo a otra cosa distinta.
Cuando te hablen de tomates, o te callas, o respondes sobre tomates.

ELB
22-dic.-2022, 07:02
O sea la justicia es una ilusion, no es material... por lo tanto no existe pues no hay nada material que directamente compruebe su existencia!!! :001_rolleyes:aahh y la justicia no es instinto, y mucho menos una emocion.. pfff

La justicia PUEDE provocar un sentimiento y por tanto emociones diversas, si.. mas no es una emocion.

Ahh y la atraccion fisica puede derivar en amor, si... mas el amor no necesita de la atraccion fisica para existir por lo tanto si es TRASCENDENTAL.!!

Irrefutable!!!

tomas0402
22-dic.-2022, 07:15
Irrefutable!!!

Increíble. Le hablan de pimientos. El responde sobre tomates y tiene la desfachatez de añadir: IRREFUTABLE.
Elb, el Irrefutable.

doonga
22-dic.-2022, 07:58
Los cientícos de aquellas épocas también creían que la tierra estaba apoyada en algo sólido, pero la Escritura decía que nó, que estaba flotando sobre el espacio.

FALSO: la biblia dice que la tierra flota sobre la nada, lo cual no se ajusta a la realidad.


Hoy se sabe mucho de las leyes del espacio y tiempo, y eso ¿qué me dice? que la "ciencia" (descubre y conoce lo que existe, no inventa en este sentido nada de nada) Pues tiene que adaptarse si quiere comprender a ciencia cierta lo que ya está creado.

La ciencia no tiene que adaptarse a nada.
La ciencia descubre cómo se comporta el universo existente.

Eso de que lo existente está creado es cosecha tuya.



Con todo, ¿la ciencia,ha dado palos de ciego en algún tiempo?
Los ciegos dan palos de ciego.
La ciencia sigue una metodología.


¿Porqué? Porque el Creador, aunque fuimos creados a su imagen, estamos a milenios de la perfección humana.

Jehová, el dios de tu religión, ha sido creado por los judíos a su imagen.
Y no es que estemos a milenios de la perfección humana, pues no existe tal cosa como "la perfección humana".

ELB
22-dic.-2022, 08:16
Elb, el Irrefutable.

Lo que dije, lo es. :001_rolleyes: es irrefutable!!!


O sea la justicia es una ilusion, no es material... por lo tanto no existe pues no hay nada material que directamente compruebe su existencia!!! :001_rolleyes:

aahh y la justicia no es instinto, y mucho menos una emocion.. pfff

La justicia PUEDE provocar un sentimiento y por tanto emociones diversas, si.. mas no es una emocion.

Ahh y la atraccion fisica puede derivar en amor, si... mas el amor no necesita de la atraccion fisica para existir por lo tanto si es TRASCENDENTAL.!!

doonga
22-dic.-2022, 08:18
Lo que dije, lo es. :001_rolleyes: es irrefutable!!!

El amor y la justicia son manifestaciones del instinto de conservación.
¡¡¡IRREFUTABLE!!!

VX8
22-dic.-2022, 08:53
Eso nada tiene que ver con la "ley del más fuerte" como dicen que es la "teoría pseudocientífica de la evolución de las especies"
Uno de los científicos más reconocidos en el campo del enamoramiento y el amor es Robert Sternberg lo define "triangularmente":

Intimidad: La cercanía entre los individuos que componen una relación es lo que Sternberg nombra como intimidad. Dicho de en otras palabras, es la conexión emocional. el afecto y la confianza que hay entre entre éstos.
Pasión: Este autor denomina pasión a la energía y la excitación que existe en la pareja. Es el impulso y la necesidad de estar con el otro. Es la atracción física.
Compromiso: Es una decisión, el querer estar juntos a pesar de los malos momentos. Es tener una visión compartida del futuro.

Aqui no se discute el hecho y teoria de la evolucion de las especies, sino el origen de la vida.

No tiene el conocimiento de saber ni lo que es, y lo titula de pseudocientífica. :)

ELB
22-dic.-2022, 08:54
El amor y la justicia son manifestaciones del instinto

Lo cual es falso y por supuesto refutable simplemente porque nadie nace amando. El amor que conocemos es aprendido, se aprende a recibirlo y a darlo.
Tampoco la justicia es una manifestacion del instinto.. pfff

La justicia es inmaterial, aun asi : EXISTE!!!

VX8
22-dic.-2022, 08:55
Irrefutable!!!

Los imanes se atraen y no hay amor. :)

ELB
22-dic.-2022, 09:04
Los imanes se atraen y no hay amor. :)
eso dependera de los polos de los imanes..

se enfretan los dos imanes con los mismos polos se repelen mutuamente. En cambio, si se enfrentan en polos opuestos, se atraen...

Ademas, el amor no es necesariamente si o si atraccion fisica, no confundir.

tomas0402
22-dic.-2022, 09:10
eso dependera de los polos de los imanes..

se enfretan los dos imanes con los mismos polos se repelen mutuamente. En cambio, si se enfrentan en polos opuestos, se atraen...

Ademas, el amor no es necesariamente si o si atraccion fisica, no confundir.

VX8 te ha desmontado algo que has dicho. No salgas por los cerros de Úbeda.
Cerros que con frecuencia transitas.

ELB
22-dic.-2022, 09:13
VX8 te ha desmontado algo que has dicho. ... dream on.. :001_rolleyes:

Y encima de todo cuenta el cuento mal.. no todos los imanes se atraen.. y la atraccion electrica nada tiene que ver con el AMOR.

tomas0402
22-dic.-2022, 09:22
dream on.. :001_rolleyes:

Y encima de todo cuenta el cuento mal.. no todos los imanes se atraen.. y la atraccion electrica nada tiene que ver con el AMOR.

Sigues cabalgando por los cerros de Úbeda.
No toda atracción es amor.
¿Acaso ha dicho otra cosa VX8?

doonga
22-dic.-2022, 11:12
dream on.. :001_rolleyes:

... no todos los imanes se atraen..

Todos los imanes se atraen.

VX8
22-dic.-2022, 12:31
dream on.. :001_rolleyes:

Y encima de todo cuenta el cuento mal.. no todos los imanes se atraen.. y la atraccion electrica nada tiene que ver con el AMOR.

El rechazo también existe en los imanes, y no es por falta de amor, odio, racismo u otra clase de emoción.

doonga
22-dic.-2022, 12:39
El rechazo también existe en los imanes, y no es por falta de amor, odio, racismo u otra clase de emoción.

Los imanes no se rechazan: se repelen, que es atracción negativa.
Lo que pasa es que el amigo ELB pretende hacer saltos lógicos, pero no le resulta.

ELB
22-dic.-2022, 12:48
El rechazo también existe en los imanes, ...

Los imanes no se rechazan: se repelen, que es atracción negativa.




Pobre vx8.. sigue dando tumbos..

VX8
22-dic.-2022, 12:50
Han visto experimentos en orbita cuando ponen dentro de una bolsa de plástico particulas como la sal y/o cloruro de sodio ?

No importa cuantas veces las mezclen, se agrupan, creando cuerpos mas grandes y no es por amor.

Es asi como la gravedad trabaja formando cuerpos en el espacio, y no se vio la mano de jehova, o de Odin, o de Jupiter, o de cualquier otro Dios creador. :)


https://www.youtube.com/watch?v=k0YuivnCXhM&t=148s

ELB
22-dic.-2022, 12:50
Todos los imanes se atraen.

Falso. Claro. . Los polos de los imanes del mismo tipo se repelen, si, pero los de distinto tipo se atraen.

Conclusion. No todos los imanes se atraen.[

VX8
22-dic.-2022, 12:54
Los imanes no se rechazan: se repelen, que es atracción negativa.
Lo que pasa es que el amigo ELB pretende hacer saltos lógicos, pero no le resulta.

De acuerdo, porque rechazo seria un sentimiento. :)

VX8
22-dic.-2022, 12:55
Falso. Claro. . Los polos de los imanes del mismo tipo se repelen, si, pero los de distinto tipo se atraen.

Conclusion. No todos los imanes se atraen.[

Pero la atracción magnética no es por amor. :)

ELB
22-dic.-2022, 13:12
Han visto experimentos en orbita cuando ponen dentro de una bolsa de plástico particulas como la sal y/o cloruro de sodio ?

Eso no es concluyente, lo que muestras son lo que parecen ser cristales de hielo diminutos semejantes a la nieve producidos por temperaturas por debajo de los 0° C..... sea mas serio..

VX8
22-dic.-2022, 13:38
Eso no es concluyente, lo que muestras son lo que parecen ser cristales de hielo diminutos semejantes a la nieve producidos por temperaturas por debajo de los 0° C..... sea mas serio..

No importa el material, se atrae por sí mismo, el polvo cósmico y otras cosas mas grandes siguen siendo atraídas por la gravedad de cuerpos celestiales.


https://www.youtube.com/watch?v=O2WDdTc3kfE

ELB
22-dic.-2022, 13:44
..siendo atraídas ..

y eso que ?

Ni el amor ni la justicia son producto de atracciones por gravedad o por magnetismo.

doonga
22-dic.-2022, 15:15
y eso que ?

Ni el amor ni la justicia son producto de atracciones por gravedad o por magnetismo.

Son consecuencia de la evolución, por tanto son un producto de las fuerzas atómicas, dos de las cuales mencionas.

Loma_P
22-dic.-2022, 22:42
Eso nada tiene que ver con la "ley del más fuerte" como dicen que es la "teoría pseudocientífica de la evolución de las especies"
Uno de los científicos más reconocidos en el campo del enamoramiento y el amor es Robert Sternberg lo define "triangularmente":


Lo que dice la ciencia es hacia el que antes se adapta no rige la ley del más fuerte.

Como Robert Sternberg es psicólogo nada entiende de medicina y mucho menos de bioquímica mejor nos lo dicen los psiquiatras que sí son médicos y por todo ello medican contra la depresión y el juego de hormonas o la falta de ellas que la producen por la sencilla razón que son conocedores de las técnicas y el conocimiento de cualquier médico.

En intimidad se puede muy bien estar solo y por ello no deja de ser íntimo. También puede ser plural y por todo ello las leyes dicen que no se pueden ni alterar, ni hacer públicas la intimidad de una familia, aunque no exista la pasión también existe un compromiso. Insuficientes descripciones de éste psicólogo.

Loma_P
22-dic.-2022, 22:46
O sea la justicia es una ilusion, no es material... por lo tanto [U]no existe pues no hay nada material que directamente compruebe su existencia[B]!!!


Exactamente, de hecho es que cada país dispone de su propia justicia, cada cultura dispone de su propio sentimiento sobre justicia y en cada era hubo distintos tipos de justicia.

La justicia como la felicidad es como los fondos de armario, o como los culos, cada cual dispone del suyo propio.

Loma_P
22-dic.-2022, 23:08
Claro, en eso sí que han adquirido mas respuestas inteligentes gracias a los estudios de que eso no puede ser así como creían los científicos de aquella época. Los cientícos de aquellas épocas también creían que la tierra estaba apoyada en algo sólido, pero la Escritura decía que nó, que estaba flotando sobre el espacio.

Pero no seas mentiroso. La biblia hablaba de las cuatro esquinas y cuatro lados de la Tierra y no tenían ni idea de que flotara, eso lo cambiaron muy posterior a la Edad Media.

Fue Isaac Newton (1642-1727) el que concibió la Tierra y sus elipses aunque se lo adjudicaron a Hook, y Habble el que primero que mapeo el Universo.

ELB
23-dic.-2022, 04:52
Son consecuencia de la evolución... :lol: :lol: :lol: :lol:

ELB
23-dic.-2022, 04:59
cada país dispone de su propia justicia,.. Entonces si existe la JUSTICIA !!! y tu una vez mas te llenas la boca de papaya.. como de costumbre..


Sin embargo; si la "justicia" que aplica un pais no esta conforme a las demas "justicias" de los demas paises tendra conflictos tarde o temprano y tendra que variar su "justicia"

Asi que la 'justicia' si existe... muy a pesasr que no hay nada material que directamente compruebe su existencia.

ELB
23-dic.-2022, 05:17
No importa el material,

Eso no aplica para lo espiritual... lo siento.

doonga
23-dic.-2022, 05:25
Entonces si existe la JUSTICIA !!! y tu una vez mas te llenas la boca de papaya.. como de costumbre..

La justicia consiste en un acuerdo social, el cual es consecuencia del instinto de superviviencia de la tribu.


Sin embargo; si la "justicia" que aplica un pais no esta conforme a las demas "justicias" de los demas paises tendra conflictos tarde o temprano y tendra que variar su "justicia"

Eso no es así, ELB, y lo sabes perfectamente bien.


Asi que la 'justicia' si existe... muy a pesasr que no hay nada material que directamente compruebe su existencia.

En cuanto acuerdo social, el cual es consecuencia del instinto de conservación de la tribu.

ELB
23-dic.-2022, 06:34
..Eso no es así, ELB, y lo sabes perfectamente bien..
Mientes.. para eso existen las cortes del Haya y otros organos judiciales similares segun el caso . esto dictan sentencias vinculantes y con caracter de ejecucion obligatoria para los paises o pais involucrado.

ELB
23-dic.-2022, 06:37
O sea que la justicia segun Doonga es de manufactura humana. Ojo: Si no existieran los humanos la justicia no existiria . Es eso lo que dices ?

doonga
23-dic.-2022, 07:11
O sea que la justicia segun Doonga es de manufactura humana. Ojo: Si no existieran los humanos la justicia no existiria . Es eso lo que dices ?

La justicia es un acuerdo social consecuencia del instinto de conservación.

Pero no es de manufactura humana: de manufactura humana son los ladrillos y el pan....

De lo anterior se deduce que la justicia no existiría si no existieran los humanos.

doonga
23-dic.-2022, 07:15
Mientes.. para eso existen las cortes del Haya y otros organos judiciales similares segun el caso . esto dictan sentencias vinculantes y con caracter de ejecucion obligatoria para los paises o pais involucrado.

Seguro. Demanda al presidente de los EEUU o de CHINA ante la corte del Haya, y verás la ejecución obligatoria,... ja ja

La cortes (incluida la de la haya) son consecuencia de acuerdos sociales o consecuencia de imposiciones dictatoriales.

ELB
23-dic.-2022, 10:32
La justicia asi como los valores trascendentales existen con o sin humanos, de la misma manera que el universo existiria con o sin nosotros...

VX8
23-dic.-2022, 10:37
Que paso con las evidencias de la vida por medio biblico ?

Este tema paso a hablar de otras cosas no relevantes a el tema.

ELB
23-dic.-2022, 10:38
ahi tienes el genesis cap1 y cap2..

VX8
23-dic.-2022, 11:04
ahi tienes el genesis cap1 y cap2..


Donde esta el experimento que confirma que de costillas de hombre salen las mujeres ?

Ademas son dos genesis, con distinto mito.

ELB
23-dic.-2022, 11:35
Dos genesis ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ELB
23-dic.-2022, 11:37
...experimento que confirma que de costillas de hombre salen las mujeres

La Biblia no habla en plural sobre ese tema, hasta en eso tuerces todo...

VX8
23-dic.-2022, 11:47
Dos genesis ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No lee su biblia,

Acaso no sabia que hay dos genesis, la creación de hombre y mujer al mismo tiempo ( genesis 1 )

La creación del hombre del polvo y que su mujer salió de una costilla ( genesis 2 )

:)

VX8
23-dic.-2022, 11:48
La Biblia no habla en plural sobre ese tema, hasta en eso tuerces todo...

Obvio, no pueden hacer tales experimentos porque es fantasia extrema.

ELB
23-dic.-2022, 12:02
Obvio, si, lo tuerces todo.

Genesis dice que Dios hizo dormir a Adan y que de su costado hizo a Eva. SINGULAR.. pffff
Gen 2
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre

doonga
23-dic.-2022, 12:02
La Biblia no habla en plural sobre ese tema, hasta en eso tuerces todo...

El único que tuerce las cosas eres tú. El génesis habla en dos oportunidades diferentes de la creación del hombre y la mujer,
y ambas son diferentes.
En la primera dice que los creó hombre y mujer (como no, dado el machismo)
Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó.,

Y en la segunda, dice que creó al hombre con polvo y tufo divino, y luego la mujer a partir de una chuleta de Adán.

Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.

polvo y tufo divino: Si-- leíste bien.
Adán estando solo se comenzó a masturbar imitando a los monitos del jardín del edén.

Después Dios el Señor dijo: «No está bien que el hombre esté solo; le haré una ayuda a su medida.»

Obvio.
A Dios no le gustó nada eso que Adán estuviese convirtiendo el paraíso en un pantano debido a tanta paja.

ELB
23-dic.-2022, 12:03
... hay dos genesis,..

:) en su mente esoterica, solo ahi... pfffff

ELB
23-dic.-2022, 12:04
...r (como no, dado el machismo) dijo la loca...

doonga
23-dic.-2022, 12:04
El único que tuerce las cosas eres tú. El génesis habla en dos oportunidades diferentes de la creación del hombre y la mujer,
y ambas son diferentes.
En la primera dice que los creó hombre y mujer (como no, dado el machismo) ,

Y en la segunda, dice que creó al hombre con polvo y tufo divino, y luego la mujer a partir de una chuleta de Adán.
polvo y tufo divino: Si-- leíste bien.
Adán estando solo se comenzó a masturbar imitando a los monitos del jardín del edén.

Obvio.
A Dios no le gustó nada eso que Adán estuviese convirtiendo el paraíso en un pantano debido a tanta paja.

... y por eso hizo que una chuleta de Adán eclosionara una mujer.

--- lee bien ---

ELB
23-dic.-2022, 12:06
--- lee bien --- segun la loca.

ELB
23-dic.-2022, 12:08
si, lo tuerces todo.

Genesis dice que Dios hizo dormir a Adan y que de su costado hizo a Eva. SINGULAR.. pffff
Gen 2
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre

eso es muy distinto a:

https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por VX8 https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695288484#post1695288484)
...experimento que confirma que de costillas de hombre salen las mujeres




Lo tuyo son puras mamadas , pura papaya.

ELB
23-dic.-2022, 12:21
"Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó."

Claro, todo fue hecho en Genesis 1, Genesis 2 lo que da son por menores, da detalles que Genesis 1 no cubre.

VX8
23-dic.-2022, 12:43
[QUOTE=ELB;1695288500]eso es muy distinto a:

https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por VX8 https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695288484#post1695288484)
...experimento que confirma que de costillas de hombre salen las mujeres

Lo tuyo son puras mamadas , pura papaya.[/QUOTE


Si puede repetir sera plural, obvio no pueden hacer el experimento porque es fantasia. Asi quien cree en mamadas y papaya es usted. :)

VX8
23-dic.-2022, 13:02
"Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó."

Claro, todo fue hecho en Genesis 1, Genesis 2 lo que da son por menores, da detalles que Genesis 1 no cubre.



Son dos versiones, en la primera fueron hechos varón y hembra porque la imagen de ese dios es plural porque son más de uno.

Luego en genesis 2:4 empieza la historia de genesis otra vez.

doonga
23-dic.-2022, 13:04
El único que tuerce las cosas eres tú. El génesis habla en dos oportunidades diferentes de la creación del hombre y la mujer,
y ambas son diferentes.
En la primera dice que los creó hombre y mujer (como no, dado el machismo) ,

Y en la segunda, dice que creó al hombre con polvo y tufo divino, y luego la mujer a partir de una chuleta de Adán.
polvo y tufo divino: Si-- leíste bien.
Adán estando solo se comenzó a masturbar imitando a los monitos del jardín del edén.

Obvio.
A Dios no le gustó nada eso que Adán estuviese convirtiendo el paraíso en un pantano debido a tanta paja.

Lee bien...

ELB
23-dic.-2022, 13:52
para nada, tan clarito que se lo explique y aun asi sigue con cabezonadas..

ELB
23-dic.-2022, 13:54
Son dos versiones, en la primera fueron hechos varón y hembra Es una version , DIO CREO AL HOMBRE . Esa es la version.

En Genesis 2 se dan los detalles del como. O sea de lo general ( genesis 1) a lo especifico ( genesis 2). pffff

doonga
23-dic.-2022, 13:59
Es una version , DIO CREO AL HOMBRE . Esa es la version.

En Genesis 2 se dan los detalles del como. O sea de lo general ( genesis 1) a lo especifico ( genesis 2). pffff

.. e indirectamente la humanidad eclosionó de una chuletas del hombre.

No compadre: no son dos detalles, son dos versiones diferentes y contradictorias.

VX8
23-dic.-2022, 14:09
Es una version , DIO CREO AL HOMBRE . Esa es la version.

En Genesis 2 se dan los detalles del como. O sea de lo general ( genesis 1) a lo especifico ( genesis 2). pffff

Son dos versiones lo acepte o no lo acepte, porque no sabe leer.

ELB
23-dic.-2022, 14:30
Son dos versiones .. pruebalo, a ver wanna be..

ELB
23-dic.-2022, 14:31
.. .no son dos detalles, . YO no he dicho que sean DOS DETALLES. pffff

Dije que en Genesis 2 se dan los detalles del como. O sea de lo general ( genesis 1) a lo especifico ( genesis 2). pffff

VX8
23-dic.-2022, 15:12
pruebalo, a ver wanna be..

Acaso no tiene biblia bartle ?

doonga
23-dic.-2022, 15:19
YO no he dicho que sean DOS DETALLES. pffff

Dije que en Genesis 2 se dan los detalles del como. O sea de lo general ( genesis 1) a lo especifico ( genesis 2). pffff

de lo general ( genesis 1) -- detalle # 1
a lo especifico ( genesis 2) -- detalle # 2

Son dos cuentos diferentes y contradictorios pertenecientes al mismo mito.

Loma_P
23-dic.-2022, 23:19
Entonces si existe la JUSTICIA !!! y tu una vez mas te llenas la boca de papaya.. como de costumbre..


Sin embargo; si la "justicia" que aplica un pais no esta conforme a las demas "justicias" de los demas paises tendra conflictos tarde o temprano y tendra que variar su "justicia"

Asi que la 'justicia' si existe... muy a pesasr que no hay nada material que directamente compruebe su existencia.

La justicia es un concepto moral, por eso cada cual dispone del suyo y se materializa a través de las leyes y también cada país tiene las suyas.

Las justicias internacionales no se varían porque otros países no estén de acuerdo churri, y como digo las leyes son las encargadas de medir qué tipo de justicia se aplica, y con qué castigo se condena.

La justicia como la felicidad son inmateriales y propios, algunos y algunas son muy felices siendo fustigados, otros no.

Loma_P
23-dic.-2022, 23:22
La justicia asi como los valores trascendentales existen con o sin humanos, de la misma manera que el universo existiria con o sin nosotros...

Por todos conocido es el Código Penal de los leones jajajajajaja

Loma_P
23-dic.-2022, 23:26
si, lo tuerces todo.

Genesis dice que Dios hizo dormir a Adan y que de su costado hizo a Eva. SINGULAR.. pffff
Gen 2
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre

Jajajajaja y los fabricó ya adultos, pero resultó que necesitó de una virgen que trajera a su amado hijo al mundo.

¡¡Escucha!! con los animales macho hizo lo mismo que con los hombres? o ya por aquel entonces cuando los hizo sabía que tenía que hacer macho y hembra en los animales y no en los humanos?.

Los ángeles que decís que los fabricó sin sexo, me puede alguien explicar el por qué esos angelitos se fueron a follar con las mujeres humanas?

Menudo batiburrillo de historietas sin sentido.

ELB
24-dic.-2022, 05:29
...y los fabricó ya adultos. Genesis no lo dice... primero creo al hombre, luego a la mujer para que fueren ayuda idonea.

ELB
24-dic.-2022, 05:38
.
Los ángeles que decís que los fabricó sin sexo, me puede alguien explicar el por qué esos angelitos se fueron a follar con las mujeres humanas?


Tu y tus tonterias olimpicas.. en que parte de la Biblia dice que los angeles son seres asexuados. ?


La biblia nos muestra que los angeles no se casan ... no dice que sean asexuados.


30 (https://bibliaparalela.com/matthew/22-30.htm)Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo


Pasas de "no dados en matrimonio" a "no tener sexo o género" lo cual es una reverenda tontera..

ELB
24-dic.-2022, 05:43
...Código Penal .. Pobrecilla... cuando lee Justicia inmediatamente lo enlaza con Código Penal.. la culpa te mata escuincle..!!!!!

tomas0402
24-dic.-2022, 05:45
Genesis no lo dice... primero creo al hombre, luego a la mujer para que fueren ayuda idonea.

Después de que Adán follara con todos los animales.

ELB
24-dic.-2022, 05:47
Después de que Adán follara con todos los animales.

Quien juzga asi es porque ha pecado con eso.. solo tu mente corrompida podria desviarse de esa manera..

tomas0402
24-dic.-2022, 05:52
Quien juzga asi es porque ha pecado con eso.. solo tu mente corrompida podria desviarse de esa manera..

¡No te imaginas lo corrompida que tengo mi mente! Posiblemente solamente me supere tu dios.
Ese ser que anida en tus sueños, nos supera en corrupción a todos con creces.

ELB
24-dic.-2022, 05:55
¡No te imaginas lo corrompida que tengo mi mente! ...

Si, ya lo has demostrado.

ELB
24-dic.-2022, 05:57
....nos supera en corrupción ....

Tipico, culpar a otro de tus desvarios es excluirte de tus propios actos. Es EXCUSARTE.!!!

tomas0402
24-dic.-2022, 06:01
Tipico, culpar a otro de tus desvarios es excluirte de tus propios actos. Es EXCUSARTE.!!!

Yo me exculpo. Tu dios los mata.

ELB
24-dic.-2022, 06:05
Dios te juzgara por la Palabra que hablo por medio de Su Hijo. Tu lo sabes.

tomas0402
24-dic.-2022, 06:12
Dios te juzgara por la Palabra que hablo por medio de Su Hijo. Tu lo sabes.

Ya tenías que haberte dado cuenta que el dios judío es más falso que un euro de yeso.
Y tu dios es hijo del dios judío.
Lo falso al cuadrado.

Loma_P
24-dic.-2022, 22:03
Tu y tus tonterias olimpicas.. en que parte de la Biblia dice que los angeles son seres asexuados. ?


La biblia nos muestra que los angeles no se casan ... no dice que sean asexuados.


30 (https://bibliaparalela.com/matthew/22-30.htm)Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo


Pasas de "no dados en matrimonio" a "no tener sexo o género" lo cual es una reverenda tontera..

La biblia dice que son seres espirituales y que como tales no tienen sexo.

Mateo 22:30: “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo”.

En Lucas 20:34-36 también se cuenta que “…entonces, respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección”.

Loma_P
24-dic.-2022, 22:07
Genesis no lo dice... primero creo al hombre, luego a la mujer para que fueren ayuda idonea.

Ya andaban libres por el paraíso y no se camina de bebé, y lo de multiplicaros debe de ser por los orígenes pederastas judíos entonces ¿no? y lo de coger manzanas y hablar ya ni te cuento.

No recules católico, dice lo que dice aunque no te guste escucharlo por ser contradicción cristiana propiamente.

Loma_P
24-dic.-2022, 22:09
La justicia asi como los valores trascendentales existen con o sin humanos, de la misma manera que el universo existiria con o sin nosotros...


Por todos conocido es el Código Penal de los leones jajajajajaja


Pobrecilla... cuando lee Justicia inmediatamente lo enlaza con Código Penal.. la culpa te mata escuincle..!!!!!

No churri, mata la justicia jajajaja