PDA

Ver la Versión Completa : Cooperación o competencia



kchak79
23-may.-2008, 06:50
Con este tema de la competencia el hombre se destruye ya dice mucho Darwin "la guerra de la naturaleza" pero es absurdo ya que el hombre se pasa destruyendo a otros seres de su misma especie por COMPETIR cuanta gente muere cuanta inversión en bombas y armas no sería más fácil COOPERAR con esa cantidad de dinero utilizado en estas guerras con los que menos tienen?

La mejor definición para SOCIEDAD sería COOPERACIÒN entonces para que cuernos competimos tanto entre nosotros?

En nuestro mundo existe El Bien y existe el Mal ahora bien, la palabra bien podemos asociar al amor con la COOPERACIÒN (compartir penas y alegrias de nuestros semejantes) y la palabra Mal podríamos asociar con la COMPETENCIA, odio (alegrarse del sufrimiento ajeno y entristecerse por su alegría).

HOMBRE y HAMBRE se difieren solo por 2 letras la:
A de ambición y la
O de Opresión curioso no?

Más del 90% de la población mundial viven en pobreza y el 1% de la población mundial gana alrededor del 96% de todo el dinero que existe.... Cooperando estas cifras serían otra cosa...
Que mierda, ambicioso e injusto es este mundo.

pana
23-may.-2008, 08:51
Claro, para el que no tiene nada, eso de cooperar, repartir y bla bla bla, como que suena súper mega chachi de way, ¿no? Ahora bien, dile a aquel que se ha pasado toda su vida compitiendo para poder sacar a su familia adelante y, juntar algo de pasta para tener una tranquila jubilación, que coopere, pos igual te manda al carajo, ¿no te parece?

kchak79
23-may.-2008, 11:58
completamente de acuerdo pana....
pero un bill gate por ejemplo cuantas flias en el Africa puede alimentar.... y que tanto hace ese hombre.... el maldito dinero esta mal administrado en este mundo....ya puse ahi abajito que el 90% de la población mundial vive en pobreza....

FUHRER
23-may.-2008, 16:25
DESGRACIADAMENTE LA REALIDAD ES ÈSTA.
EL QUE TIENE SE PASA ACUMULANDO MÀS, PERO LO HACE A TRAVÈS DE SACRIFICIOS, Y EL QUE NO TIENE, SIMPLEMENTE ES UN CONFORMISTA Y ESTÀ ESPERANDO A QUE LE DEN.
YO HE VISTO A EMPRESARIOS EMPEZAR A TRABAJAR A LAS 7 DE LA MAÑANA Y DEJAR DE HACERLO A LAS 2 DE LA MADRUGADA DEL DIA SIGUIENTE Y ESO LO HACEN CON FRECUENCIA, MIENTRAS QUE UN TIPO MEDIOCRE MUCHAS VECES SE LEVANTA A LAS 10 DE LA MAÑANA, PIERDE INUTILMENTE LAS HORAS DEL DÌA, NO CONSIGUE NADA PORQUE NO LE PONE GANAS POR CONSEGUIR Y SE ACUESTA A LAS 9 DE LA NOCHE PORQUE YA ES LA HORA DE DESCANSAR.
GENERALMENTE LOS FLOJOS NO ENCUENTRAN TRABAJO PORQUE NO LO QUIEREN ENCONTRAR, PREFIEREN SER EMPLEADOS DE MOMENTO A TENER ALGO FIJO, Y NUNCA HACEN SACRIFICIOS PERO SI ESTÀN CRIRICANDO A LOS QUE SI QUIEREN SALIR ADELANTE.
EN LOS PUEBLOS DE MÈXICO, EN EL CAMPO Y LOS LUGARES POBRES DE LAS CIUDADES, LA GENTE VIVE A COSTILLAS DEL GOBIERNO FEDERAL, UN EJEMPLO.
HAY UN PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL QUE SE LLAMA PROGRESA O ALGO ASÌ, ESTE PROGRAMA LE PAGA A CADA NIÑO QUE ESTUDIA UNA CANTIDAD DE DINERO MENSUAL SOLO POR SER ESTUDIANTE, Y ESTO ES UN APORTE ECONÒMICO QUE NUNCA FALLA, EL PADRE DE FAMILIA QUE TIENE EN LA ESCUELA A 5 O MAS HIJOS RECIBE POR CADA UNO UNA CANTIDAD DE 550 PESOS LO QUE AL MES ACUMULA APROXIMADAMENTE 3000 PESOS, APARTE A LA MADRE LE " PAGAN " UN BONO POR CUIDAR Y ATENDER A SUS HIJOS ( ESTO ES EL COLMO, LE PAGAN POR CUMPLIR CON SU LABOR DE MADRE ), AL CAMPESINO LE PAGAN POR CULTIVAR SU TIERRA PORQUE RECIBE UN BONO CONSIDERABLE POR PRODUCIR, APARTE DE LAS GANANCIAS QUE SU TRABAJO GENERE, TODOS, HIJOS, ESPOSA, PADRE, RECIBEN UNA DESPENSA DE VÌVERES AL MES, LOS NIÑOS EN LA ESCUELA TIENEN DESAYUNOS ESCOLARES, TIENEN MATERIAL ESCOLAR PARA SUS ESTUDIOS, TODO ÈSTO LO DA EL GOBIERNO, ENTONCES UNA PINCHE FAMILIA DE APROVECHADOS RECIBE APROXIMADAMENTE 7000 PESOS MENSUALES SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA, APARTE TIENEN ASISTENCIA MÈDICA GRATUITA POR EL SEGURO POPULAR.....YA ME DIO LA MADRE DE CORAJE AL ESTAR ESCRIBIENDO ESTA MIERDA CON LA PENDEJEZ DEL GOBIERNO QUE NOS PIDE A NOSOTROS LOS IMPUESTOS DE NUESTRO TRABAJO PARA MANTENER A ESA BOLA DE MALDITOS PARÀSITOS.
Y ESTE PROGRAMA DE MIERDA ES EN TODO EL PAÌS.
YA ME ENCABRONÈ.

pablo ramos
25-may.-2008, 16:31
Pana: yo no creo que a aquel que se parte el culo trabajando para sacar adelante a su flia., que no se aprovecha del trabajo de los demás, y que en la medida de sus posibilidades ayuda a su projimo en todo órden, sea a lo que se refiere Kchak.
Sobre lo que plantea Fuhrer, esos "mecenazgos" del estado, hay que preguntarse porue están puestos, y sobre todo como fomentan la cultura del "no trabajo". El trabajo es lo que dignifica a las personas. Lo que me lleva a preguntarme de nuevo "porque están puestos".
Ahora, de ahí a rechazar la cooperación, no hay un mar, sino un océano de distancia. No voy a entrar en las comnsideraciones del empresario que selevanta a las 7 se acuesta a las 2, porque no tiene sentido.
Solo digo que cooperar, no es eso. Es co-operar, operar en común. Como Co-laborar:, laborar, trabajar juntos. Y el que no co-opera, no co-labora, sea el que sea, bueno, ese sí es un parásito. Co-opera tu empresario? Quizá tanto como el parásito que criticás. Solo que tiene una empresa.

kchak79
27-may.-2008, 08:57
estaba leyendo un artículo muy interesante y decía que un científico se sorprendio al ver dos ratas juntas porque una de ellas agarrada de la cola de la otra mientras ambas caminaban. El científico este descubrio que esta segunda rata era una ciega y la primera la estaba guiando.... Cabrón que cooperación....

Se ha descubierto que los murciélagos comparten con frecuencia su comida, pero no con cualquiera sino con sus padres, hermanos u otros parientes, también con los vecinos o a otros que algunas vez ya le dieron comida...

Los puercos espines africanos se ayudan entre ellos en el parto. Las hembras permanecen con la parturienta y la ayudan a parir, limpiar al igual que las elefantas, delfines hembras y las llamas que esto no es cooperación.

Todos estos datos pasan con animales de la misma especie que acaso no somos de la misma especie nosotros?
Si lo vemos de la parte religiosa somos todos hijos de Dios...
y si lo vemos de la parte evolutiva salimos de una mujer africana.... Por lo tanto todos somos de la misma especie.- pero no, preferimos competir matarnos entre nosotros nos calienta un carajo los demás.
Les calienta un carajo el desarrollo de los paises que están en eso, el más fuerte nos mete un manotazo y se quedan medio boludos nuevamente. Intentan hacerse solos su camino y ya están ahi metiendo sus narices y tirando bombas y matando quien sabe cuanta gente inocente. en vez de invertir esas bombas y guiarlas como la rata por el camino correcto, no una patriot por la tuerca nos meten.

pana
27-may.-2008, 12:45
Pero Kchack, eso mismo se da entre los seres humanos, y es algo que viene dándose desde tiempos inmemorables, la dificultad surge cuando tenemos que colaborar con el extraño, con el que no es de nuestra sangre o de nuestra condición social, ahí es donde esta el problema, por lo general no nos resulta complicado echar una mano a nuestros hijos, padres o amigos. Incluso en un fariseo acto de generosidad somos capaces de arrojar una limosna a algún necesitado, otra cosa es renunciar a lo que tenemos, me refiero a comodidad y seguridad, y ser solidarios

EL PANTERA
27-may.-2008, 13:37
En las tierras de mi padre habían casi un centenar de personas trabajando el agave y la destilería, mi padre le pagaba a cada quien lo que le correspondía, trabajabas más, ganabas más, y lo contrario si eras de los conformistas.
A raíz de que hace aproximadamente 8 años se incrementaron las ayudas a la gente del campo en los renglones arriba mencionados por un forero, la gente del campo se ha convertido en un puñado de parásitos que viven a costillas del gobierno y mantenidos por los impuestos de la gente productiva.
El deber del gobierno es supervisar que los recursos financieros sean aprovechados correctamente, pero desgraciadamente la corrupción en México por parte de los empleados públicos, es grande, allí está la raíz del mal y la solución a los problemas del país, en sus empleados gubernamentales.

pablo ramos
28-may.-2008, 16:50
Pues has tocado una tecla sensible, señorita. Lo paradojico es que antes funcionaba, entonces...¿porque ahora no?. Y esto tiene que ver con otro hilo tuyo, la "verdad". Una misma cosa, en condiciones diferentes, deja de ser verdad. ¿o no?

pablo ramos
29-may.-2008, 02:48
Pues en verdad te diré Zazil que lo de que se hacen más "simples" los sistemas no me parece. Creo que algunos, en su propia necesidad de supervivencia y renovación, hacen tan complejos sus métodos, estructuras, subsistemas,etc., que finalmente comienzan a chocar estas cosas entre sí, y el objeto del sistema lo hace saltar por los aire: el sistema no puede contener más el objeto para el que fue creado.
Vos misma explicas que cuando las condiciones varían, el sistema puede corregirse ("necesitamos volver a poner las cosas en su lugar"), o puede "no corregirse" (lo cual implica que hay que cambiarlo de plano, no?)
Bueno, me parece.
Sobre ser jesuita...no, para nada. De cualquier manera,y más allá de muchas cosas que me alejan de ellos, tengo unas cuantas simpatías por los descendients de Theillard de Chardin.

Porcia
29-may.-2008, 17:20
Cuando leí el título del post lo relacioné con las actitudes que podemos adoptar frente a un conflicto interpersonal o intergrupal.

Por un lado, "competir": implica siempre priorizar las propias metas por encima de las del otro. El que utiliza esta estrategia trata de resolver el conflicto en sus propios términos, manteniendo sus propias aspiraciones y tratando de persuadir al otro para que ceda. se exterioriza a través de conductas violentas, testarudas, autoritarias

Por otro lado la "cooperación"; se trata de una estrategia que permite una completa satisfacción de las propias metas y las del otro. Cada parte del conflicto mantiene sus aspiraciones pero las concilia con las aspiraciones de la otra. La cooperación en la resolución de los conflictos permite una interacción racional,donde impere el respetuo mutuo, la persuación y no la coerción o violencia. Los implicados apelando a la creatividad pueden sugerir posibles soluciones atractivas para ambos.

(Cristina K .... parece que nunca te instruíste sobre la resolución de conflictos ....cuánta ignorancia!)

betybob1
29-may.-2008, 17:24
DESGRACIADAMENTE LA REALIDAD ES ÈSTA.
EL QUE TIENE SE PASA ACUMULANDO MÀS, PERO LO HACE A TRAVÈS DE SACRIFICIOS, Y EL QUE NO TIENE, SIMPLEMENTE ES UN CONFORMISTA Y ESTÀ ESPERANDO A QUE LE DEN.
YO HE VISTO A EMPRESARIOS EMPEZAR A TRABAJAR A LAS 7 DE LA MAÑANA Y DEJAR DE HACERLO A LAS 2 DE LA MADRUGADA DEL DIA SIGUIENTE Y ESO LO HACEN CON FRECUENCIA, MIENTRAS QUE UN TIPO MEDIOCRE MUCHAS VECES SE LEVANTA A LAS 10 DE LA MAÑANA, PIERDE INUTILMENTE LAS HORAS DEL DÌA, NO CONSIGUE NADA PORQUE NO LE PONE GANAS POR CONSEGUIR Y SE ACUESTA A LAS 9 DE LA NOCHE PORQUE YA ES LA HORA DE DESCANSAR.
GENERALMENTE LOS FLOJOS NO ENCUENTRAN TRABAJO PORQUE NO LO QUIEREN ENCONTRAR, PREFIEREN SER EMPLEADOS DE MOMENTO A TENER ALGO FIJO, Y NUNCA HACEN SACRIFICIOS PERO SI ESTÀN CRIRICANDO A LOS QUE SI QUIEREN SALIR ADELANTE.
EN LOS PUEBLOS DE MÈXICO, EN EL CAMPO Y LOS LUGARES POBRES DE LAS CIUDADES, LA GENTE VIVE A COSTILLAS DEL GOBIERNO FEDERAL, UN EJEMPLO.
HAY UN PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL QUE SE LLAMA PROGRESA O ALGO ASÌ, ESTE PROGRAMA LE PAGA A CADA NIÑO QUE ESTUDIA UNA CANTIDAD DE DINERO MENSUAL SOLO POR SER ESTUDIANTE, Y ESTO ES UN APORTE ECONÒMICO QUE NUNCA FALLA, EL PADRE DE FAMILIA QUE TIENE EN LA ESCUELA A 5 O MAS HIJOS RECIBE POR CADA UNO UNA CANTIDAD DE 550 PESOS LO QUE AL MES ACUMULA APROXIMADAMENTE 3000 PESOS, APARTE A LA MADRE LE " PAGAN " UN BONO POR CUIDAR Y ATENDER A SUS HIJOS ( ESTO ES EL COLMO, LE PAGAN POR CUMPLIR CON SU LABOR DE MADRE ), AL CAMPESINO LE PAGAN POR CULTIVAR SU TIERRA PORQUE RECIBE UN BONO CONSIDERABLE POR PRODUCIR, APARTE DE LAS GANANCIAS QUE SU TRABAJO GENERE, TODOS, HIJOS, ESPOSA, PADRE, RECIBEN UNA DESPENSA DE VÌVERES AL MES, LOS NIÑOS EN LA ESCUELA TIENEN DESAYUNOS ESCOLARES, TIENEN MATERIAL ESCOLAR PARA SUS ESTUDIOS, TODO ÈSTO LO DA EL GOBIERNO, ENTONCES UNA PINCHE FAMILIA DE APROVECHADOS RECIBE APROXIMADAMENTE 7000 PESOS MENSUALES SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA, APARTE TIENEN ASISTENCIA MÈDICA GRATUITA POR EL SEGURO POPULAR.....YA ME DIO LA MADRE DE CORAJE AL ESTAR ESCRIBIENDO ESTA MIERDA CON LA PENDEJEZ DEL GOBIERNO QUE NOS PIDE A NOSOTROS LOS IMPUESTOS DE NUESTRO TRABAJO PARA MANTENER A ESA BOLA DE MALDITOS PARÀSITOS.
Y ESTE PROGRAMA DE MIERDA ES EN TODO EL PAÌS.
YA ME ENCABRONÈ.

Dime que hay que hacer, dónde me inscribo

Flaco
07-jun.-2008, 13:09
Noto demasiado resentimiento contra la gente que trabaja, y ustedes presuponen que por ese hecho tienen la obligación de dar de comer a quienes no quieren o no pueden vestirse o alimentarse.

En épocas de las cavernas, esa gente que no quiere o no puede vestirse o alimentarse ya hubiera sido presa de dinosaurios, de tigres dientes de sable. Aquí se les está dando vida artificial.

Si el ser humano no compite, no tiene por que ser mantenido por el resto de la sociedad. Así de frío, así de fácil.

Ahora ya nada más faltaba que trabajar y ganar dinero fuera un pecado, o el tener mucho dinero. El considerar ese tipo de filosofía solo los hace caer en actitudes racistas a aquellos que tanto hablan de la "igualdad".

El pan se gana, no se mendiga ni se regala. Considerarlo de otro modo reduce la expectativa de que los más aptos sobrevivamos en una sociedad que debe alcanzar las estrellas, no en base a tener gente mantenida y ociosa; sino de aquellos creativos que empiezan desde abajo y llegan muy alto.