PDA

Ver la Versión Completa : ¿Existe Dios?



Eli_yahu
09-dic.-2022, 08:16
Un video refrescante que anima a ser razonable, que es lo mismo que usar pensamiento crítico y lógico:
https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&pub=ebtv&srcid=share

Muchos ateos piensan que creer en Dios es solo un acto de fe sin pruebas, pero esa idea está completamente equivocada. El video ayuda a que se den cuenta de la realidad ... aunque todos sabemos que a algunos ateos no les importa la realidad, porque no les interesan los asuntos profundos sobre el origen de la vida y su sentido ... solo vegetan.

doonga
09-dic.-2022, 08:39
No hay pruebas de la existencia de Dios.
Las creencias no son prueba de nada.

Eli_yahu
09-dic.-2022, 13:41
No hay pruebas de la existencia de Dios.
Las creencias no son prueba de nada. Las pruebas de la existencia del Creador están por todos lados. Algunos las ven y las aceptan ... otros no las ven, o se quieren hacer los ciegos. Es su problema ... nada cambian.

doonga
09-dic.-2022, 16:03
Las pruebas de la existencia del Creador están por todos lados. Algunos las ven y las aceptan ... otros no las ven, o se quieren hacer los ciegos. Es su problema ... nada cambian.

Las creencias no son pruebas, estimado Eli, y eso lo sabes muy bien.

Eli_yahu
09-dic.-2022, 16:57
Las creencias no son pruebas, estimado Eli, y eso lo sabes muy bien.

Las creencias no son pruebas ... ¿Quién dice eso? Nadie, solo que no tienes nada que decir además de negar lo que nadie ha dicho ...

Las pruebas de la existencia del Creador están en todos lados. Eso sí que deberías poder verlo con claridad ... ¿No lo has notado? Pues lávate los ojos.

doonga
09-dic.-2022, 17:40
Las creencias no son pruebas ... ¿Quién dice eso? Nadie, solo que no tienes nada que decir además de negar lo que nadie ha dicho ...

Las pruebas de la existencia del Creador están en todos lados. Eso sí que deberías poder verlo con claridad ... ¿No lo has notado? Pues lávate los ojos.

Qué fácil, Eli, pero escribiendo obviedades no demuestras nada.
Nadie ha podido demostrar la existencia de Dios.
Nadie sabe cómo se originó el universo, estimado.
Solamente hay creencias al respecto, y creencias muy diversas.
Y las creencias no demuestran nada.

Eli_yahu
09-dic.-2022, 18:28
No hace falta ver al constructor que hizo una casa para saber que hubo un constructor de la casa.

Nuestro planeta y todo lo que contiene está mejor diseñado y construido que cualquier casa. Es obvio que tuvo Constructor, uno muy sabio y poderoso.

Incluso si una casa está casi totalmente destruida, no dudamos que tuvo constructor ... Así aunque las condiciones en este planeta no sean óptimas en nuestro tiempo, como por ejemplo por la existencia del sufrimiento, no hay que dudar de que alguien lo construyó.

El video del inicio del tema te ayudará a pensar mejor al respecto.

doonga
09-dic.-2022, 19:04
No hace falta ver al constructor que hizo una casa para saber que hubo un constructor de la casa.

Nuestro planeta y todo lo que contiene está mejor diseñado y construido que cualquier casa. Es obvio que tuvo Constructor, uno muy sabio y poderoso.

Incluso si una casa está casi totalmente destruida, no dudamos que tuvo constructor ... Así aunque las condiciones en este planeta no sean óptimas en nuestro tiempo, como por ejemplo por la existencia del sufrimiento, no hay que dudar de que alguien lo construyó.

El video del inicio del tema te ayudará a pensar mejor al respecto.

La falacia de Paley, esa que señala que el reloj tiene que proceder de un relojero no sirve para demostrar la existencia de Dios.
Paley inventó esta "prueba de la existencia de Dios", que es una variante de la prueba del motor inmóvil de Santo Tomás de Aquino inicialmente planteada por Aristóteles.

Y se le llama "la falacia de Paley", porque no se puede concluir la existencia de un Dios creador en base a una sucesión infinita de causa y efecto.

Así que, si quieres presentar una prueba de la existencia de Dios, plantea algo diferente, porque las falacias (los falsos argumentos) están más que rebatidos.

Eli_yahu
09-dic.-2022, 19:14
La falacia de Paley, esa que señala que el reloj tiene que proceder de un relojero no sirve para demostrar la existencia de Dios.
Paley inventó esta "prueba de la existencia de Dios", que es una variante de la prueba del motor inmóvil de Santo Tomás de Aquino inicialmente planteada por Aristóteles.

Y se le llama "la falacia de Paley", porque no se puede concluir la existencia de un Dios creador en base a una sucesión infinita de causa y efecto.

Así que, si quieres presentar una prueba de la existencia de Dios, plantea algo diferente, porque las falacias (los falsos argumentos) están más que rebatidos.
Me importa un comino el nombre con que quieras llamar al HECHO de que la tierra está mejor diseñada y construida que una casa.
Que le cambies de nombre a ese HECHO no lo convierte en una mentira. Por tanto y demás ... déjate de guanajerías que estás muy viejo para eso.

Sigue teniendo un lindo fin de semana y hasta otra, cuando sea que sea ... cuando me dé mi real gana. ;)

doonga
09-dic.-2022, 19:21
La razón siempre te ha importado un bledo. estimado Eli.
Así que sigue con tus falacias.
Mejor para tí que no entiendas de lógica, así podrás seguir en tu sueño.

Que tengas unas felices fiestas, así no las celebres.

Jandulilay
10-dic.-2022, 01:30
La falacia de Paley, esa que señala que el reloj tiene que proceder de un relojero no sirve para demostrar la existencia de Dios.
Paley inventó esta "prueba de la existencia de Dios", que es una variante de la prueba del motor inmóvil de Santo Tomás de Aquino inicialmente planteada por Aristóteles.

Y se le llama "la falacia de Paley", porque no se puede concluir la existencia de un Dios creador en base a una sucesión infinita de causa y efecto.

Así que, si quieres presentar una prueba de la existencia de Dios, plantea algo diferente, porque las falacias (los falsos argumentos) están más que rebatidos.

Tú la llamas "la falacia de Paley" tal como la fábula de la zorra y las uvas, al no poder rebatirla, pero Paley (filósofo, teólogo y apologista británico,demostrotró la existencia de Dios )tal como toda casa tiene un constructor.
La otra falacia de la falsa ciencia de los defensores de la evolución de las especies,que nos dicen en las escuelas y universidades "ningún científico rehusa aceptarla,solo los ignorantes rehúsan aceptarla".
En cuanto a la enseñanza evolucionista en grados escolares más avanzados no se permite que el estudiante tenga creencias personales ni las declare; si el estudiante lo hace, el instructor somete al joven, o a la joven, a burla y crítica.
A menudo el estudiante corre el riesgo de salir perdiendo en sentido académico porque sus puntos de vista no son correctos, y recibe una calificación o nota más baja.
A eso yo lo llamo dictadura Psicológica.

doonga
10-dic.-2022, 04:56
Tú la llamas "la falacia de Paley" tal como la fábula de la zorra y las uvas, al no poder rebatirla, pero Paley (filósofo, teólogo y apologista británico,demostrotró la existencia de Dios )tal como toda casa tiene un constructor.

De la falacia de Paley NO se puede deducir que Dios existe.
El que no lo comprendas es consecuencia de que tu secta te ha mantenido en la ignorancia.

Jandulilay
10-dic.-2022, 05:08
De la falacia de Paley NO se puede deducir que Dios existe.
El que no lo comprendas es consecuencia de que tu secta te ha mantenido en la ignorancia.

A mí no me convencen las casualides en las que se observan leyes bien desarrolladas, mas bien me llaman la atención las Causas de esas leyes, ¿para qué sirven? ¿Tienen algún propósito? Sí, esta ley natural, para que sirve,¿de qué me protege y porqué es?

doonga
10-dic.-2022, 05:48
La otra falacia de la falsa ciencia de los defensores de la evolución de las especies

La teoría de la evolución puede ser falsa, pero no es una falacia.
Acabas de demostrar que no sabes qué es una falacia.

doonga
10-dic.-2022, 05:52
A mí no me convencen las casualides en las que se observan leyes bien desarrolladas, mas bien me llaman la atención las Causas de esas leyes, ¿para qué sirven? ¿Tienen algún propósito? Sí, esta ley natural, para que sirve,¿de qué me protege y porqué es?

Las leyes de la naturaleza sirven para comprender su funcionamiento.
Así, por ejemplo, el descubrimiento de las leyes de la mecánica te protegen de que tu casa no se derrumbe en un terremoto.

doonga
10-dic.-2022, 05:56
A mí no me convencen las casualides.

Tampoco convencían a Einstein, hasta que tuvo que ceder ante las evidencias.
Uno de los descubrimientos claves del siglo pasado es la ley de indeterminación de Heisenberg. Gracias a ella ahora puedes utilizar un teléfono celular.

doonga
10-dic.-2022, 06:03
A menudo el estudiante corre el riesgo de salir perdiendo en sentido académico porque sus puntos de vista no son correctos, y recibe una calificación o nota más baja.
A eso yo lo llamo dictadura Psicológica.

A un testigo de Jehová, si insiste en puntos de vista contrarios a vuestra doctrina, le expulsan y le niegan el saludo y la palabra. Eso es, nada menos que, adivina: dictadura Psicológica...

VX8
10-dic.-2022, 09:34
La otra falacia de la falsa ciencia de los defensores de la evolución de las especies,que nos dicen en las escuelas y universidades "ningún científico rehusa aceptarla,solo los ignorantes rehúsan aceptarla".


Siempre habrán aquellos que negaran el factor porque afecta el mito de creencias religiosas, todo científico que la niega no le queda otra que aceptarla, pues es una excelente herramienta que hace fascinar como temblar a el mundo. :)

Roberto0
10-dic.-2022, 12:23
Eso es cierto, yo también tengo cerca a una mujer expulsada de testigo de Jehová. Pero tan malo es eso como un ateísmo o gnosticismo.

Los cristianos verdaderos no tenemos ese problema.
Sabemos y creemos en lo que Dios enseña y lo que El hizo, y la verdad te hace libre de confusiones que a nada llevan.
El Evangelio es la enseñanza que mandó predicar Jesucristo.

doonga
10-dic.-2022, 14:52
Eso es cierto, yo también tengo cerca a una mujer expulsada de testigo de Jehová. Pero tan malo es eso como un ateísmo o gnosticismo.


Púlete un poco, y no pongas tu ignorancia en evidencia.

No tienes ni la más puta idea de qué es el gnosticismo.

VX8
10-dic.-2022, 16:08
Eso es cierto, yo también tengo cerca a una mujer expulsada de testigo de Jehová. Pero tan malo es eso como un ateísmo o gnosticismo.

Los cristianos verdaderos no tenemos ese problema.
Sabemos y creemos en lo que Dios enseña y lo que El hizo, y la verdad te hace libre de confusiones que a nada llevan.
El Evangelio es la enseñanza que mandó predicar Jesucristo.

Los cristianos verdaderos tienen un enorme ateísmo hacia otras creencias religiosas que no creen, tal ateísmo abunda entre la fe misma fe cristiana, pues no todos los cristianos creen por igual, es tan fuerte ese ateísmo que están dispuestos a matarse entre ellos mismos, los mas tibios se dedican a burlarse de otras fe cristianas y destruyen lo que muchos consideran sagrado.


https://www.youtube.com/watch?v=0OxWcU7wmkU&t=181s

Eli_yahu
18-dic.-2022, 12:19
A mí no me convencen las casualides en las que se observan leyes bien desarrolladas, mas bien me llaman la atención las Causas de esas leyes, ¿para qué sirven? ¿Tienen algún propósito? Sí, esta ley natural, para que sirve,¿de qué me protege y porqué es?

Totalmente de acuerdo. Cualquier persona con pensamiento racional desprejuiciado se dá cuenta de que ninguna ley natural puede darse dentro de un caos ocurrido de una explosión inicial. La única posibilidad de orden dentro de un caos eventual es una mano que controla, dirige y hace que haya un orden. La vida y el universo se rigen por leyes específicas que son inviolables. Es un orden puesto por el que controló y dió origen a todo lo que existe desde su propio inicio.

En la tierra, que es el contexto más cercano que tenemos a nuestra observación, ninguna ley puede ser violada, y es por eso que se puede saber cuándo florecen los almendros, cuándo hay luna llena y a qué hora se pone el sol hoy y a qué hora sale mañana ... es porque hay reglas que el sol, la tierra y el universo entero siguen cuando se mueven, y ellos no pueden violar esas reglas como si pudieran hacer lo que les dá la gana a ellos, ni son objetos que surgieron de un caos sin control que hacen movimientos aleatorios. La Biblia explica que esos cuerpos que vemos tienen estaciones fijas.

A veces se puede ayudar a las personas a razonar mejor ... a veces ellos no se puede, porque son personas que no buscan la verdad sobre las cosas, y les gusta vivir engañadas. Esas personas pretenden que son sabias, pero solo viven en una oscuridad de la que no pueden salir. "Mentalmente" no pueden darse cuenta de la realidad por su mala actitud.

doonga
18-dic.-2022, 13:44
Totalmente de acuerdo. Cualquier persona con pensamiento racional desprejuiciado se dá cuenta de que ninguna ley natural puede darse dentro de un caos ocurrido de una explosión inicial. La única posibilidad de orden dentro de un caos eventual es una mano que controla, dirige y hace que haya un orden.

Esa es la única posibilidad para un fanático religioso ignorante.


A veces se puede ayudar a las personas a razonar mejor ... a veces ellos no se puede, porque son personas que no buscan la verdad sobre las cosas, y les gusta vivir engañadas. Esas personas pretenden que son sabias, pero solo viven en una oscuridad de la que no pueden salir. "Mentalmente" no pueden darse cuenta de la realidad por su mala actitud.

Efectivamente, no puedes darte cuenta de la realidad ya que te gusta vivir engañado.

Piensas que los mitos de la era de las cavernas corresponden a verdades científicas.

Eli_yahu
21-dic.-2022, 10:08
A cualquier lector "normal" le encantará este folleto llamado "¿Es la vida obra de un Creador?"
https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/vida-obra-creador/

Es una bellísima exposición de porqué sabemos que existe un Creador. Ya me contarán ;)

doonga
21-dic.-2022, 10:15
A cualquier lector "normal" le encantará este folleto llamado "¿Es la vida obra de un Creador?"
https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/vida-obra-creador/

Es una bellísima exposición de porqué sabemos que existe un Creador. Ya me contarán ;)

Como de costumbre, confundes "creencia" con "conocimiento".

No sabes que existe un Creador: crees que existe un Creador.

... y también recuerda que tu sitio web no es conocido por ser objetivo....

Loma_P
22-dic.-2022, 02:20
A cualquier lector "normal" le encantará este folleto llamado "¿Es la vida obra de un Creador?"
https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/vida-obra-creador/

Es una bellísima exposición de porqué sabemos que existe un Creador. Ya me contarán ;)

Tú lo has dicho, folleto, que son los que se encargan de publicitar cualquier producto, o región turística, o actividad. Nunca para información ni para aprendizaje. Así de simple churri!!

Loma_P
01-dic.-2023, 03:23
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU