PDA

Ver la Versión Completa : JESUCRISTO es LA VIDA



Elisabet*
03-dic.-2022, 04:26
JESUCRISTO ES LA VIDA porque Él dijo que Él es el camino y la verdad y la vida. Jesucristo dijo:

"Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Juan).

En los días de Navidad ¿quién se acuerda de Jesucristo? Los días de Navidad se respetaron en la antigüedad para recordar el nacimiento de Jesucristo. Pero ahora ¿quién recuerda que la Navidad es para recordar y celebrar el nacimiento de Jesucristo?

Y en los días de Navidad da mucha pena ver cómo en el mundo se celebran y se recuerdan muchos cuentos y más cuentos, pero muy pocas personas recuerdan y celebran el nacimiento de Jesucristo.

misericordia
04-dic.-2022, 06:59
""En los días de Navidad ¿quién se acuerda de Jesucristo? Los días de Navidad se respetaron en la antigüedad para recordar el nacimiento de Jesucristo. Pero ahora ¿quién recuerda que la Navidad es para recordar y celebrar el nacimiento de Jesucristo?""...

Muy pocos recuerdan el nacimiento de Jesucristo en Belén, Y tampoco se acuerdan muchos de los mandamientos de Jesucristo... Mandamientos que así dicen:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Mateo 19:16-24)

VX8
04-dic.-2022, 10:09
JESUCRISTO ES LA VIDA porque Él dijo que Él es el camino y la verdad y la vida. Jesucristo dijo:

"Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Juan).

En los días de Navidad ¿quién se acuerda de Jesucristo? Los días de Navidad se respetaron en la antigüedad para recordar el nacimiento de Jesucristo. Pero ahora ¿quién recuerda que la Navidad es para recordar y celebrar el nacimiento de Jesucristo?

Y en los días de Navidad da mucha pena ver cómo en el mundo se celebran y se recuerdan muchos cuentos y más cuentos, pero muy pocas personas recuerdan y celebran el nacimiento de Jesucristo.

La navidad no tiene nada que ver con el nacimiento de ese Jesus, no esta escrito cuando nació el mito, por eso ni era celebrado antes del siglo IV, los funcionarios de la iglesia eligieron esa fecha en un esfuerzo por adoptar y absorber las tradiciones festivas paganas de la Saturnalia y de otras culturas.


https://www.youtube.com/watch?v=DzHh_YO2OVY

Roberto0
04-dic.-2022, 13:58
La navidad no tiene nada que ver con el nacimiento de ese Jesus, no esta escrito cuando nació el mito, por eso ni era celebrado antes del siglo IV, los funcionarios de la iglesia eligieron esa fecha en un esfuerzo por adoptar y absorber las tradiciones festivas paganas de la Saturnalia y de otras culturas.


https://www.youtube.com/watch?v=DzHh_YO2OVY

La Navidad es todo lo que representa el nacimiento de Jesucristo como niño Jesús en los días que los cristianos verdaderos celebramos la Nochebuena Navidad y Reyes.

No es un mito, es una realidad..... y todo el mundo lo sabe no vengas tú a cambiar ahora a tu rollo las cosas.

misericordia
08-dic.-2022, 13:12
La Navidad es todo lo que representa el nacimiento de Jesucristo como niño Jesús en los días que los cristianos verdaderos celebramos la Nochebuena Navidad y Reyes.

No es un mito, es una realidad..... y todo el mundo lo sabe no vengas tú a cambiar ahora a tu rollo las cosas.
Así es Roberto, la Navidad nos recuerda lo más grande y hermoso que ha conocido la humanidad, pues nos recuerda a Jesucristo, su Evangelio y los mandamientos del Evangelio, que son los verdaderos mandamientos de Dios.

misericordia
25-sep.-2023, 16:30
JESUCRISTO ES LA VIDA porque Él dijo que Él es el camino y la verdad y la vida. Jesucristo dijo:

"Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Juan).

En los días de Navidad ¿quién se acuerda de Jesucristo? Los días de Navidad se respetaron en la antigüedad para recordar el nacimiento de Jesucristo. Pero ahora ¿quién recuerda que la Navidad es para recordar y celebrar el nacimiento de Jesucristo?

Y en los días de Navidad da mucha pena ver cómo en el mundo se celebran y se recuerdan muchos cuentos y más cuentos, pero muy pocas personas recuerdan y celebran el nacimiento de Jesucristo.

Jesucristo es el Camino, y la Verdad, y la vida porque Él es dios mismo que se hizo hombre. Pues solo Dios es la vida, y en el está la vida.

Roberto0
19-oct.-2023, 05:26
Jesucristo es el Camino, y la Verdad, y la vida porque Él es dios mismo que se hizo hombre. Pues solo Dios es la vida, y en el está la vida.

Exactamente...
Jesucristo con su enseñanza del Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos...
Es el único Camino de salvación, porque la salvación viene de Jesucristo que es Dios.

misericordia
25-oct.-2023, 16:27
Exactamente...
Jesucristo con su enseñanza del Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos...
Es el único Camino de salvación, porque la salvación viene de Jesucristo que es Dios.

así es Roberto hay que predicar el Evangelio con su Ley sus mandamientos, que Él mandó guardar para entrar en la vida. Pero a muchos no les interesan los mandamientos de Jesucristo.

Roberto0
03-nov.-2023, 02:35
así es Roberto hay que predicar el Evangelio con su Ley sus mandamientos, que Él mandó guardar para entrar en la vida. Pero a muchos no les interesan los mandamientos de Jesucristo.

[ILos verdaderos mandamientos, implica el reparto de los bienes, cosa que los mandamientos del viejo testamento no lo dice así. Y que va a interesar a los codiciosos?..

Roberto0
10-nov.-2023, 15:27
JESUCRISTO ES LA VIDA porque Él dijo que Él es el camino y la verdad y la vida. Jesucristo dijo:

"Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Juan).

En los días de Navidad ¿quién se acuerda de Jesucristo? Los días de Navidad se respetaron en la antigüedad para recordar el nacimiento de Jesucristo. Pero ahora ¿quién recuerda que la Navidad es para recordar y celebrar el nacimiento de Jesucristo?

Y en los días de Navidad da mucha pena ver cómo en el mundo se celebran y se recuerdan muchos cuentos y más cuentos, pero muy pocas personas recuerdan y celebran el nacimiento de Jesucristo.

Ya nos estamos acercando a los días de Navidad, y quien recuerda la Navidad?...
No veo a nadie que recuerde la Navidad, solamente los cristianos verdaderos.

misericordia
11-nov.-2023, 00:31
EL ÚNICO CAMINO: Jesucristo...
(Tema dedicado a mi mamita para que se cure de sus enfermedades)

""No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras"".
(Juan 14:11 )

Roberto0
14-nov.-2023, 13:59
EL ÚNICO CAMINO: Jesucristo...
(Tema dedicado a mi mamita para que se cure de sus enfermedades)

""No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras"".
(Juan 14:11 )

Así es Jesucristo es Dios que se hizo hombre, y es el camino, y la verdad, y la vida.

misericordia
15-nov.-2023, 15:26
Así es Jesucristo es Dios que se hizo hombre, y es el camino, y la verdad, y la vida.
Y esto es algo que los T.J no van a entender, que se aferran a lo que enseña su religión, y no a lo que enseña el Evangelio.

misericordia
16-nov.-2023, 15:56
Exactamente...
Jesucristo con su enseñanza del Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos...
Es el único Camino de salvación, porque la salvación viene de Jesucristo que es Dios.

Lo que dijo Jesucristo es lo siguiente: ""

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto". (Juan 14:6-7)

Jesucristo es la verdad... Pero la biblia contiene muchos preceptos de hombres que Jesucristo abolió. y todo lo que Jesucristo abolió, lo abolió porque solo eran preceptos de hombres...

Roberto0
17-nov.-2023, 02:17
JESUCRISTO ES LA VIDA porque Él dijo que Él es el camino y la verdad y la vida. Jesucristo dijo:

"Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Juan).

En los días de Navidad ¿quién se acuerda de Jesucristo? Los días de Navidad se respetaron en la antigüedad para recordar el nacimiento de Jesucristo. Pero ahora ¿quién recuerda que la Navidad es para recordar y celebrar el nacimiento de Jesucristo?

Y en los días de Navidad da mucha pena ver cómo en el mundo se celebran y se recuerdan muchos cuentos y más cuentos, pero muy pocas personas recuerdan y celebran el nacimiento de Jesucristo.
Muy hermoso tema y Verdadero.
Jesucristo es Dios que se hizo hombre, y es la vida.

misericordia
17-nov.-2023, 10:10
En los días de Navidad ¿quién se acuerda de Jesucristo?........

Roberto0
21-nov.-2023, 15:19
En los días de Navidad ¿quién se acuerda de Jesucristo?........

Solo los cristianos verdaderos, nada más

Loma_P
29-nov.-2023, 05:20
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI

misericordia
30-nov.-2023, 16:24
JESUCRISTO ES LA VIDA porque Él dijo que Él es el camino y la verdad y la vida. Jesucristo dijo:

"Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Juan).

En los días de Navidad ¿quién se acuerda de Jesucristo? Los días de Navidad se respetaron en la antigüedad para recordar el nacimiento de Jesucristo. Pero ahora ¿quién recuerda que la Navidad es para recordar y celebrar el nacimiento de Jesucristo?

Y en los días de Navidad da mucha pena ver cómo en el mundo se celebran y se recuerdan muchos cuentos y más cuentos, pero muy pocas personas recuerdan y celebran el nacimiento de Jesucristo.

Es cierto Elisabet, es una pena pero es así. La Navidad muy pocos la quieren celebrar como se merece .

Loma_P
30-nov.-2023, 20:47
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg

misericordia
01-dic.-2023, 02:31
Los documentos cristianos de los primeros siglos nos dicen que el nacimientos de Jesucristo fue el 25 de diciembre...

No es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...
NAVIDAD - 25 de Diciembre - TELESFORO y SEXTO JULIO AFRICANO.

Loma_P
01-dic.-2023, 03:40
Los documentos cristianos de los primeros siglos nos dicen que el nacimientos de Jesucristo fue el 25 de diciembre...

No es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...
NAVIDAD - 25 de Diciembre - TELESFORO y SEXTO JULIO AFRICANO.

Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU

misericordia
01-dic.-2023, 04:34
...

Hola Loma te invito a que seas mas misericordiosa y que sepas que en mi, siempre tendrás un buen amigo...

Hola Loma, tú, cuando te diriges a los cristianos, dices así:



Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.
Tus acusaciones contra los cristianos son terribles... Y es que tu no haces distinción entre cristianos verdaderos y cristianos falsos...

Es cierto que en el mundo hay muchas falsas religiones que han dado muchos malos ejemplos... Pero Jesucristo y sus enseñanzas del Evangelio vinieron a traer al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que son todos misericordiosos, y es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad...

Tus acusaciones solo son acusaciones de personas confundidas... Y yo no quiero pensar que tu eres una persona diabólica, Entonces te diré que por lo menos eres una persona confundida y llena de odio contra todo lo que se llama verdadero Dios y verdadera religión...

Jesucristo está en contra de todas las falsas religiones... Y Él vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son todos misericordiosos... Entonces tú no tienes argumentos verdaderos para acusar a Jesucristo ni a los verdaderos cristianos de ser malas personas... Y para que comprendas que Jesucristo es una persona buena y misericordiosa, te recuerdo sus misericordiosos mandamientos:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)



"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Hola Loma te invito a que seas mas misericordiosa y que sepas que en mi, siempre tendrás un buen amigo...
...

Loma_P
01-dic.-2023, 04:43
Hola Loma te invito a que seas mas misericordiosa y que sepas que en mi, siempre tendrás un buen amigo...
Hola Loma, tú, cuando te diriges a los cristianos, dices así:



Tus acusaciones contra los cristianos son terribles... Y es que tu no haces distinción entre cristianos verdaderos y cristianos falsos...

Es cierto que en el mundo hay muchas falsas religiones que han dado muchos malos ejemplos... Pero Jesucristo y sus enseñanzas del Evangelio vinieron a traer al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que son todos misericordiosos, y es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad...

Tus acusaciones solo son acusaciones de personas confundidas... Y yo no quiero pensar que tu eres una persona diabólica, Entonces te diré que por lo menos eres una persona confundida y llena de odio contra todo lo que se llama verdadero Dios y verdadera religión...

Jesucristo está en contra de todas las falsas religiones... Y Él vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son todos misericordiosos... Entonces tú no tienes argumentos verdaderos para acusar a Jesucristo ni a los verdaderos cristianos de ser malas personas... Y para que comprendas que Jesucristo es una persona buena y misericordiosa, te recuerdo sus misericordiosos mandamientos:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Hola Loma te invito a que seas mas misericordiosa y que sepas que en mi, siempre tendrás un buen amigo...


Te propongo una tregua para recapacitar, estáis luchando contra una máquina de inteligencia artificial, no contra mí, pero deseo deciros una vez más que en los foros se está para compartir ideas nos gusten o no con el resto de usuarios y vosotros jamás lo hacéis, por todo ello me siento muy molesta porque tanto querer acaparar los titulares y los hilos en los foros no demuestra demasiada cordialidad ni misericordia por vuestra parte.

Cierto és que son cosas terribles las que pongo, pero son verídicas y han pasado como todos sabemos y los responsables son los jerarcas de la iglesia y tampoco se pueden ni olvidar, ni dejar de considerar.

Hagamos una cosa si os parece bien, porque aunque te respondo a ti, no tengo ninguna duda que sabrás transmitir el mensaje tanto a Elisabeth como a Roberto, todos compartiremos hilos y discusión de manera proporcionada y racional, compartiremos y debatiremos los temas en cuestión e intentaremos mantener el debido respeto entre nosotros, sin insultos y sin descalificaciones o humillaciones.

Si estáis de acuerdo me respondéis en el mismo éste mismo hilo y aquí y ahora lo acabo. Espero la respuesta.


Un saludo.

Loma_P
01-dic.-2023, 05:02
Te propongo una tregua para recapacitar, estáis luchando contra una máquina de inteligencia artificial, no contra mí, pero deseo deciros una vez más que en los foros se está para compartir ideas nos gusten o no con el resto de usuarios y vosotros jamás lo hacéis, por todo ello me siento muy molesta porque tanto querer acaparar los titulares y los hilos en los foros no demuestra demasiada cordialidad ni misericordia por vuestra parte.

Cierto és que son cosas terribles las que pongo, pero son verídicas y han pasado como todos sabemos y los responsables son los jerarcas de la iglesia y tampoco se pueden ni olvidar, ni dejar de considerar.

Hagamos una cosa si os parece bien, porque aunque te respondo a ti, no tengo ninguna duda que sabrás transmitir el mensaje tanto a Elisabeth como a Roberto, todos compartiremos hilos y discusión de manera proporcionada y racional, compartiremos y debatiremos los temas en cuestión e intentaremos mantener el debido respeto entre nosotros, sin insultos y sin descalificaciones o humillaciones.

Si estáis de acuerdo me respondéis en el mismo éste mismo hilo y aquí y ahora lo acabo. Espero la respuesta.


Un saludo.

Pues no espero más si queréis erre que erre, aquí lo tenéis.
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU

Loma_P
01-dic.-2023, 05:03
Te propongo una tregua para recapacitar, estáis luchando contra una máquina de inteligencia artificial, no contra mí, pero deseo deciros una vez más que en los foros se está para compartir ideas nos gusten o no con el resto de usuarios y vosotros jamás lo hacéis, por todo ello me siento muy molesta porque tanto querer acaparar los titulares y los hilos en los foros no demuestra demasiada cordialidad ni misericordia por vuestra parte.

Cierto és que son cosas terribles las que pongo, pero son verídicas y han pasado como todos sabemos y los responsables son los jerarcas de la iglesia y tampoco se pueden ni olvidar, ni dejar de considerar.

Hagamos una cosa si os parece bien, porque aunque te respondo a ti, no tengo ninguna duda que sabrás transmitir el mensaje tanto a Elisabeth como a Roberto, todos compartiremos hilos y discusión de manera proporcionada y racional, compartiremos y debatiremos los temas en cuestión e intentaremos mantener el debido respeto entre nosotros, sin insultos y sin descalificaciones o humillaciones.

Si estáis de acuerdo me respondéis en el mismo éste mismo hilo y aquí y ahora lo acabo. Espero la respuesta.


Un saludo.

Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU

misericordia
01-dic.-2023, 05:09
Cierto és que son cosas terribles las que pongo, pero son verídicas y han pasado como todos sabemos y los responsables son los jerarcas de la iglesia y tampoco se pueden ni olvidar, ni dejar de considerar.

Hagamos una cosa si os parece bien, porque aunque te respondo a ti, no tengo ninguna duda que sabrás transmitir el mensaje tanto a Elisabeth como a Roberto, todos compartiremos hilos y discusión de manera proporcionada y racional, compartiremos y debatiremos los temas en cuestión e intentaremos mantener el debido respeto entre nosotros, sin insultos y sin descalificaciones o humillaciones.

Si estáis de acuerdo me respondéis en el mismo éste mismo hilo y aquí y ahora lo acabo. Espero la respuesta.

Un saludo.
Me agrada tu invitación y solo te digo que todos los cristianos no somos tan malos como tu dices..

Saludos de tus amigos y que la misericordia de Jesucristo inunde tu corazón

Loma_P
01-dic.-2023, 05:13
Me agrada tu invitación y solo te digo que todos los cristianos no somos tan malos como tu dices..

Saludos de tus amigos y que la misericordia de Jesucristo inunde tu corazón


Por fin lo lees. Pues que así sea entonces dejamos de repetir y repetir mensajes que no nos conducen a nada ni a vosotros ni a nadie.

Dialoguemos de manera sana sobre asuntos de religión. No admito que se peguen mensajes abramos nuevos hilos con distinto contenido si os parece.

misericordia
01-dic.-2023, 05:44
Por fin lo lees. Pues que así sea entonces dejamos de repetir y repetir mensajes que no nos conducen a nada ni a vosotros ni a nadie.

Dialoguemos de manera sana sobre asuntos de religión. No admito que se peguen mensajes abramos nuevos hilos con distinto contenido si os parece.
No se trata de poner nuevos hilos..., pues se trata de que los temas que hemos puesto y que son muy necesarios para conocer la misericordia, sepamos contestarlos con misericordia... Te lo repito: hay cristianos verdaderos y cristianos falsos... Y Jesucristo enseña que debemos ser misericordiosos... las penas de muerte y las guerras de las falsas religiones solo han traído dolor... Debes comprender que Jesucristo nos manda tener misericordia con todos...

misericordia
01-dic.-2023, 16:07
NAVIDAD - 25 de Diciembre - TELESFORO y SEXTO JULIO AFRICANO...

Los documentos cristianos de los primeros siglos nos dicen que el nacimientos de Jesucristo fue el 25 de diciembre...

No es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...
NAVIDAD - 25 de Diciembre - TELESFORO y SEXTO JULIO AFRICANO.

No es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...

misericordia
02-dic.-2023, 04:50
No se trata de poner nuevos hilos..., pues se trata de que los temas que hemos puesto y que son muy necesarios para conocer la misericordia, sepamos contestarlos con misericordia... Te lo repito: hay cristianos verdaderos y cristianos falsos... Y Jesucristo enseña que debemos ser misericordiosos... las penas de muerte y las guerras de las falsas religiones solo han traído dolor... Debes comprender que Jesucristo nos manda tener misericordia con todos...

Las penas de muerte no las mandó Jesucristo a los hombres...

Yo tengo biblias católicas y también protestantes, y también de otras religiones... Y en su contesto todas dicen igual... y en todas las biblias se hace ver que todos los mandamientos de penas de muerte, guerras y genocidios fueron dados por Dios... Pero yo he podido descubrir que Jesucristo vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos todos los mandamientos del viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, porque el mandamiento de Dios y enseñado por Jesucristo, les manda a los hombres: NO MATARÁS...

ENTONCES, TODOS LOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO y de las cartas atribuidas a ""Pablo"" que mandan castigos terribles y penas de muerte no son mandamientos de Dios, porque lo que manda Jesucristo es: NO MATARÁS...

Y SI LOS HOMBRES Y SUS RELIGIONES HUBIERAN SIDO FIELES a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, no se hubieran producido en el mundo guerras, ni penas de muerte, ni tantos genocidios..

Y estoy seguro que si los hombres hubieran sido fieles a los mandamientos de Dios que son los que nos enseña Jesucristo, entonces este mundo de muerte ya hace tiempo que habría acabado...

Te agradezco tu invitación para esta explicación que te ofrezco... Un saludo de tú amigo Misericordia...

Loma_P
03-dic.-2023, 01:58
No se trata de poner nuevos hilos..., pues se trata de que los temas que hemos puesto y que son muy necesarios para conocer la misericordia, sepamos contestarlos con misericordia... Te lo repito: hay cristianos verdaderos y cristianos falsos... Y Jesucristo enseña que debemos ser misericordiosos... las penas de muerte y las guerras de las falsas religiones solo han traído dolor... Debes comprender que Jesucristo nos manda tener misericordia con todos...


No Misericordia, hay personas buenas y personas malas, no personas verdaderas y personas falsas. El cristianismo como todas las religiones existentes y extinguidas son mitologías como su propio nombre indica y ningún creyente en dios o dioses puede decirle a otro creyente si es falso o verdadera su mito, porque todos son mitos, pero lo que es cierto y también todos sabemos es que ninguna religión sobre ningún dios ha sido nada benevolente con la humanidad, los dioses han sido utilizados como espada y patíbulo de la humanidad y la Historia de la Humanidad así nos lo hace saber.

Lo que quería decir es que bastaba ya de repetir los mismos mensajes tanto en los mismos hilos como en otros temas, lo que pretendo haceros ver es que para dialogar hay que argumentar y fundamentar o rebatir el porqué se dice y de dónde viene el dicho y demostrarlo o intentarlo demostrar con educación y respeto o terminaremos igual que antes lo cual no beneficia a nadie.

misericordia
03-dic.-2023, 12:57
El cristianismo como todas las religiones existentes y extinguidas son mitologías como su propio nombre indica y ningún creyente en dios o dioses puede decirle a otro creyente si es falso o verdadera su mito........
Los cristianos son libres para predicar lo que Jesucristo les ha manifestado... Y Jesucristo se me ha manifestado, y así se cumple la escritura del Evangelio que dice:

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Juan 14:15)

Esto te indica que debes amar a Jesucristo si quieres que Dios se te manifieste... Jesucristo y su Evangelio es lo mas misericordioso que ha conocido la humanidad...

Loma_P
03-dic.-2023, 22:55
Los cristianos son libres para predicar lo que Jesucristo les ha manifestado... Y Jesucristo se me ha manifestado, y así se cumple la escritura del Evangelio que dice:

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Juan 14:15)

Esto te indica que debes amar a Jesucristo si quieres que Dios se te manifieste... Jesucristo y su Evangelio es lo mas misericordioso que ha conocido la humanidad...





Ya, Misericordia, pero se puede decir amar a jesucristo y ser buena o mala persona, el adorar a alguien no te hace ni bueno ni malo, la espiritualidad cada cual la desarrolla a su estilo.

misericordia
04-dic.-2023, 00:07
Ya, Misericordia, pero se puede decir amar a jesucristo y ser buena o mala persona.....
Amar a Jesucristo es amar lo que Jesucristo ama, y Jesucristo ama la misericordia, pues así te dice:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)



el adorar a alguien no te hace ni bueno ni malo.......
Los malos no adoran a Jesucristo, porque ellos adoran lo malo y Jesucristo es bueno...

La naturaleza de los hijos de Dios es buena, porque son nacidos de Dios y Dios es bueno...

También hay personas confundidas que no aman a Dios porque les han confundido haciéndoles creer que Dios es malo:

Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos......... (Mateo 24:5

Loma_P
04-dic.-2023, 00:14
Amar a Jesucristo es amar lo que Jesucristo ama, y Jesucristo ama la misericordia, pues así te dice:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


Los malos no adoran a Jesucristo, porque ellos adoran lo malo y Jesucristo es bueno...

La naturaleza de los hijos de Dios es buena, porque son nacidos de Dios y Dios es bueno...

También hay personas confundidas que no aman a Dios porque les han confundido haciéndoles creer que Dios es malo:

Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos......... (Mateo 24:5


Yo, no adoro a nadie misericordia, ¿soy mala según tú?.

¿No te das cuenta que te estás erigiendo en juez supremo? y eso que és ¿malo o bueno?, ¿Acorde a tus creencias o contrarias a ellas?.

Jandulilay
04-dic.-2023, 01:40
Amar a Jesucristo es amar lo que Jesucristo ama, y Jesucristo ama la misericordia, pues así te dice:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


Los malos no adoran a Jesucristo, porque ellos adoran lo malo y Jesucristo es bueno...

La naturaleza de los hijos de Dios es buena, porque son nacidos de Dios y Dios es bueno...

También hay personas confundidas que no aman a Dios porque les han confundido haciéndoles creer que Dios es malo:

Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos......... (Mateo 24:5


Mateo 7:12 "Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos; esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas".

Romanos 13:10 "El amor no obra mal al prójimo; por lo tanto, el amor es el cumplimiento de la ley".

Gálatas 5:14 "Porque toda la Ley queda cumplida en un dicho, a saber: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo"

Jandulilay
04-dic.-2023, 02:11
Ya, Misericordia, pero se puede decir amar a jesucristo y ser buena o mala persona, el adorar a alguien no te hace ni bueno ni malo, la espiritualidad cada cual la desarrolla a su estilo.

Lo bueno y malo depende con que regla se le mida. Para un cristiano,es la Biblia quien fija la norma de qué es bueno y qué es malo y su conciencia entrenada por la Biblia.

Para una persona que no le importa la Biblia,tiene que ser las normas de urbanidad marcadas por los gobiernos y su propia conciencia.

Y para otras personas su propia conciencia ya les dice lo que está bien o mal.Pero la conciencia se puede endurecer debido al ambiente,entorno en que nació y vive.

Por lo tanto, cada uno ve lo "bueno" o lo "malo" según su educación,o ambiente y conciencia.

doonga
04-dic.-2023, 04:25
Por lo tanto, cada uno ve lo "bueno" o lo "malo" según su educación,o ambiente y conciencia.

Efectivamente, así es. Y lo "bueno" o lo "malo" están regidos por los instintos de supervivencia del individuo, de la tribu y de la especie.

Los conceptos bíblicos y cristianos de lo "bueno" y lo "malo" están basados precisamente en esas tres encantaciones del instinto de supervivencia, ni más ni menos.

Jandulilay
04-dic.-2023, 04:39
Efectivamente, así es. Y lo "bueno" o lo "malo" están regidos por los instintos de supervivencia del individuo, de la tribu y de la especie.

Los conceptos bíblicos y cristianos de lo "bueno" y lo "malo" están basados precisamente en esas tres encantaciones del instinto de supervivencia, ni más ni menos.




Y ¿como ves el concepto de lo bueno y lo malo según el punto de vista de los conceptos y conciencia de este mundo? Porque según el punto de vista "del mas apto" es también así,y ya vemos como está este mundo.
Todo a diferencia de los "tres encantaciones".

doonga
04-dic.-2023, 05:24
Y ¿como ves el concepto de lo bueno y lo malo según el punto de vista de los conceptos y conciencia de este mundo? Porque según el punto de vista "del mas apto" es también así,y ya vemos como está este mundo.
Todo a diferencia de los "tres encantaciones".

Lo bueno es lo que te permite sobrevivir a tí, a al grupo al cual perteneces, y a la humanidad, en ese orden.
No tiene nada que ver con el "punto de vista del más apto".
Respecto a las "tres encantaciones del instinto de supervivencia", es una forma coloquial para referirse
- a la supervivencia tuya personal: es malo cruzar la calle sin mirar
- a la supervivencia de tu grupo: tu sabes cómo hacer sobrevivir tu grupo familiar y la tribu a la cual perteneces, que en tu caso, son los TJ
- a la supervivencia de a humanidad: muchas cosas de lo que hacemos como humanidad es malo malo, como destruir el medio ambiente y otras cosas.

Y eso forma parte de los instintos innatos del hombre.
Cuando Moisés escribió los 10 mandamientos, verás que estos se atienen a los tres instintos a los cuales me he referido.

Jandulilay
04-dic.-2023, 06:00
Lo bueno es lo que te permite sobrevivir a tí, a al grupo al cual perteneces, y a la humanidad, en ese orden.
No tiene nada que ver con el "punto de vista del más apto".
Respecto a las "tres encantaciones del instinto de supervivencia", es una forma coloquial para referirse
- a la supervivencia tuya personal: es malo cruzar la calle sin mirar
- a la supervivencia de tu grupo: tu sabes cómo hacer sobrevivir tu grupo familiar y la tribu a la cual perteneces, que en tu caso, son los TJ
- a la supervivencia de a humanidad: muchas cosas de lo que hacemos como humanidad es malo malo, como destruir el medio ambiente y otras cosas.

Y eso forma parte de los instintos innatos del hombre.
Cuando Moisés escribió los 10 mandamientos, verás que estos se atienen a los tres instintos a los cuales me he referido.



Y si son "innatos",es decir (heredados por ADN) si lo evolutivo es ciego y al azar, porque si no es inteligente, ¿como supo que era necesario y con propósito para sobrevivir?

doonga
04-dic.-2023, 06:11
Y si son "innatos",es decir (heredados por ADN) si lo evolutivo es ciego y al azar, porque si no es inteligente, ¿como supo que era necesario y con propósito para sobrevivir?

Todos los seres vivos tienen implícito el instinto de conservación, de lo contrario no existirían.
Y no me vengas con la falacia de Paley.
Hay muchas cosas que aún desconocemos, y que tú también desconoces.
Inventarse un Dios para explicar lo que no te puedes explicar es una gran tontera.

Jandulilay
04-dic.-2023, 11:16
Todos los seres vivos tienen implícito el instinto de conservación, de lo contrario no existirían.
Y no me vengas con la falacia de Paley.
Hay muchas cosas que aún desconocemos, y que tú también desconoces.
Inventarse un Dios para explicar lo que no te puedes explicar es una gran tontera.


Pues ya ves, los que creemos que existe un Creador estamos sentados esperando vuestras respuestas.

doonga
04-dic.-2023, 13:20
Pues ya ves, los que creemos que existe un Creador estamos sentados esperando vuestras respuestas.

Dices bien "creemos".
Hay una gran diferencia entre "creer", y "saber".
Tu "crees" que existe un Creador, pero no lo "sabes".
Y ahí está la diferencia.

Para nosotros, las creencias son cosas lindas, pero no conducen a ningún lugar.

Puedes creer lo que se te antoje, pero las creencias no representan absolutamente nada más que creencias.

Ah, y cuando enfermes, por favor, no vayas a ningún hospital. Solo órale a Jehová.

Roberto0
04-dic.-2023, 13:20
Pues ya ves, los que creemos que existe un Creador estamos sentados esperando vuestras respuestas.

En Doonga me lo espero todo, pero tú qué dices que creeis en un creador, yo te digo que no me lo creo, pues siempre estás negando que Jesucristo sea Dios, y es Dios Dios hecho hombre.

doonga
04-dic.-2023, 13:54
En Doonga me lo espero todo, pero tú qué dices que creeis en un creador, yo te digo que no me lo creo, pues siempre estás negando que Jesucristo sea Dios, y es Dios Dios hecho hombre.

Primero vende tu casa. Después abre la tarasca.

misericordia
04-dic.-2023, 16:17
Primero vende tu casa. Después abre la tarasca.

JESUCRISTO ES LA VIDA porque Él dijo que Él es el camino y la verdad y la vida. Jesucristo dijo:

"Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Juan).

Loma_P
04-dic.-2023, 22:43
Lo bueno y malo depende con que regla se le mida. Para un cristiano,es la Biblia quien fija la norma de qué es bueno y qué es malo y su conciencia entrenada por la Biblia.

Para una persona que no le importa la Biblia,tiene que ser las normas de urbanidad marcadas por los gobiernos y su propia conciencia.

Y para otras personas su propia conciencia ya les dice lo que está bien o mal.Pero la conciencia se puede endurecer debido al ambiente,entorno en que nació y vive.

Por lo tanto, cada uno ve lo "bueno" o lo "malo" según su educación,o ambiente y conciencia.


Todos los niños y niñas de 7 u 8 años ya tienen conciencia plena del bien y del mal, de lo bueno y de lo malo por naturaleza, sin que los conocimientos les hayan indicado nada de nada, sin que las normas cívicas las conozcan siquiera, sin que las costumbres de casa les hayan influenciado.

Tiene razón Doonga, de hecho es que los animales también disponen de capacidad para distinguirlo, solo que en ellos se dictamina de otro modo, es entre lo conveniente y lo inconveniente. Es producto de la evolución y base prioritaria para continuar evolucionando y existiendo.

Loma_P
04-dic.-2023, 22:46
Pues ya ves, los que creemos que existe un Creador estamos sentados esperando vuestras respuestas.

Para obtener respuestas, primero nos tendréis que dar algún tipo de explicación sobre vuestra creación, porque básicamente la generación espontánea como hemos dicho en multitud de ocasiones a día de hoy ninguna ciencia la admite.

Loma_P
04-dic.-2023, 22:49
JESUCRISTO ES LA VIDA porque Él dijo que Él es el camino y la verdad y la vida. Jesucristo dijo:

"Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Juan).

Eso dijo Juan que dijo Jesús, pero resulta que nadie conoce quiénes fueron los autores de los evangelios cristianos porque fueron dados a ser escritos a muchos escribas diferentes.

Elisabet*
05-dic.-2023, 01:23
La navidad no tiene nada que ver con el nacimiento de ese Jesus, no esta escrito cuando nació el mito, por eso ni era celebrado antes del siglo IV, los funcionarios de la iglesia eligieron esa fecha en un esfuerzo por adoptar y absorber las tradiciones festivas paganas de la Saturnalia y de otras culturas.

Eso que dices no es cierto, pues Sexto Julio Áfricano nos dejó la fecha del 25 de diciembre como del nacimiento de Jesús, y la dejó escrita en su libro de cronografías (del año 221) mucho antes del siglo IV.

Jandulilay
05-dic.-2023, 01:44
Eso que dices no es cierto, pues Sexto Julio Áfricano nos dejó la fecha del 25 de diciembre como del nacimiento de Jesús, y la dejó escrita en su libro de cronografías (del año 221) mucho antes del siglo IV.

Y ¿qué tiene que ver Sexto Julio con que se mande celebrar el nacimiento de Jesús, o que nos dejó la fecha del 25 de diciembre,si esto fue 121 años después de la muerte de los cristianos del siglo primero?

Los testigos cristianos de Jehová, siguen en la actualidad el ejemplo de los cristianos del siglo I, después de comprobar que la Navidad no es más que una de tantas costumbres eclesiásticas que hunden sus raíces en el paganismo

Loma_P
05-dic.-2023, 03:12
Eso que dices no es cierto, pues Sexto Julio Áfricano nos dejó la fecha del 25 de diciembre como del nacimiento de Jesús, y la dejó escrita en su libro de cronografías (del año 221) mucho antes del siglo IV.

Eso no es cierto, pues sólo se conservan escasos fragmentos de la obra de Sexto Julio Africano, porque al copiarla Eusebio de Cesarea, Jorge Sincelo, Cedrenus, el redactor de la Chronica Paschale y otros posteriores, prácticamente destruyeron los originales de Sexto Julio Africano.

Loma_P
05-dic.-2023, 03:15
Y ¿qué tiene que ver Sexto Julio con que se mande celebrar el nacimiento de Jesús, o que nos dejó la fecha del 25 de diciembre,si esto fue 121 años después de la muerte de los cristianos del siglo primero?

Los testigos cristianos de Jehová, siguen en la actualidad el ejemplo de los cristianos del siglo I, después de comprobar que la Navidad no es más que una de tantas costumbres eclesiásticas que hunden sus raíces en el paganismo

Bueno Jandulilay, vuestras costumbres son 1.800 años después y tú las das como certeras.

Jandulilay
05-dic.-2023, 05:48
Bueno Jandulilay, vuestras costumbres son 1.800 años después y tú las das como certeras.

Bueno Loma, y tu no las das como quizá no certeras, ¿en qué te basas tú?
Hoy por hoy, me baso en la Biblia de que los cristianos del primer siglo no celebraron el nacimiento de Jesús, pero sí hay registro (en la Biblia) de que conmemoraban el dia de su muerte.

misericordia
05-dic.-2023, 13:54
Bueno Loma, y tu no las das como quizá no certeras, ¿en qué te basas tú?
Hoy por hoy, me baso en la Biblia de que los cristianos del primer siglo no celebraron el nacimiento de Jesús, pero sí hay registro (en la Biblia) de que conmemoraban el dia de su muerte.
Estás completamente equivocado, porque los hombres y mujeres de Belén y los Ángeles del cielo, hicieron fiesta celebrando el nacimiento de Jesucristo.

Debes leer el Evangelio con mas cuidado, porque se debe tener en cuenta todo lo que dice el Evangelio, y no solamente lo que tú quieres.

Loma_P
05-dic.-2023, 23:13
Estás completamente equivocado, porque los hombres y mujeres de Belén y los Ángeles del cielo, hicieron fiesta celebrando el nacimiento de Jesucristo.

Debes leer el Evangelio con mas cuidado, porque se debe tener en cuenta todo lo que dice el Evangelio, y no solamente lo que tú quieres.

Me limité a estudiar la Historia Antigua, por la sencilla razón que si me limito sólo a los evangelios de tal o cual distinta religión cristiana cada cual pone las fechas que les convengan y eso está reñido con el conocimiento que se tiene en Historia los cuales han de ser verificados por auténticos documentos de historiadores reconocidos y admitido por la comunidad de historiadores internacional.

misericordia
08-dic.-2023, 06:13
Me limité a estudiar la Historia Antigua, por la sencilla razón que si me limito sólo a los evangelios de tal o cual distinta religión cristiana cada cual pone las fechas que les convengan y eso está reñido con el conocimiento que se tiene en Historia los cuales han de ser verificados por auténticos documentos de historiadores reconocidos y admitido por la comunidad de historiadores internacional.
Esos historiadores a los que tú aludes no existen, solo son conjeturas tuyas. Pero lo que si existe es que los primeros cristianos celebraban la Navidad, el 25 de diciembre, y en aquellos tiempos no había enseñanzas contrarias a esas enseñanzas, porque son las mas antiguas que se conocen de los cristianos, que celebraban la Navidad el 25 de Diciembre.

doonga
08-dic.-2023, 16:52
Esos historiadores a los que tú aludes no existen, solo son conjeturas tuyas.

ja ja, hasta la Iglesia Católica dice que no se sabe en qué fecha nació Jesús.
Y tú predicas la doctrina completa de la Iglesia Católica.

Elisabet*
08-dic.-2023, 22:27
Esos historiadores a los que tú aludes no existen, solo son conjeturas tuyas. Pero lo que si existe es que los primeros cristianos celebraban la Navidad, el 25 de diciembre, y en aquellos tiempos no había enseñanzas contrarias a esas enseñanzas, porque son las mas antiguas que se conocen de los cristianos, que celebraban la Navidad el 25 de Diciembre.




ja ja, hasta la Iglesia Católica dice que no se sabe en qué fecha nació Jesús.
Y tú predicas la doctrina completa de la Iglesia Católica.


Eso no es cierto, pues no hay ninguna religión que se llame cristiana que predique que en las biblias no todo es Palabra de Dios como nosotros predicamos, igual que decimos que Jesucristo abolió muchos mandatos del Viejo Testamento porque no eran verdaderos mandamientos de Dios sino preceptos de hombres.

Y es que Jesucristo abolió del Viejo Testamento todo lo que eran preceptos de hombres, pues Él no había venido a abolir los verdaderos mandamientos de Dios, que son sólo los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.

En cuanto a la fecha del nacimiento de Jesús, son varias religiones que se llaman cristianas las que la niegan. Se ve que no han tenido en cuenta el testimonio de Sexto Julio Africano.

De todos modos, lo que los cristianos celebramos es que Jesucristo es Dios que se hizo hombre, que vino al mundo y nos entregó su enseñanza del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

Loma_P
09-dic.-2023, 00:16
Esos historiadores a los que tú aludes no existen, solo son conjeturas tuyas. Pero lo que si existe es que los primeros cristianos celebraban la Navidad, el 25 de diciembre, y en aquellos tiempos no había enseñanzas contrarias a esas enseñanzas, porque son las mas antiguas que se conocen de los cristianos, que celebraban la Navidad el 25 de Diciembre.

La Red Académica Internacional Historia a Debate (RAIHAD), conocida desde sus inicios como Historia a Debate (HaD), es una comunidad académica internacional de historiadores dirigida y gestionada por Carlos Barros, tiene su sede en Santiago de Compostela (España) y fue fundada en 1993, viene haciendo Congresos Internacionales cada 5 años aprox.

La celebración del año nuevo chino es una de las fiestas más antiguas del mundo, en la que se practican muchas tradiciones antiguas para asegurar un buen año, y también una excusa para divertirse. Los inicios del año nuevo chino son anteriores a la dinastía Xia ( 2070 a. C. - 1600 a. C.), la primera dinastía de China. A partir de entonces, el festival duró hasta hoy, lo que hace que tenga al menos 4000 años.

misericordia
09-dic.-2023, 06:20
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695322207#post1695322207) Esos historiadores a los que tú aludes no existen, solo son conjeturas tuyas. Pero lo que si existe es que los primeros cristianos celebraban la Navidad, el 25 de diciembre, y en aquellos tiempos no había enseñanzas contrarias a esas enseñanzas, porque son las mas antiguas que se conocen de los cristianos, que celebraban la Navidad el 25 de Diciembre.




La celebración del año nuevo chino es una de las fiestas más antiguas del mundo...
Esas fiestas no existían en tiempos de Jesucristo... Esos cuentos del oriente solo tienen una antigüedad de unos doscientos o trescientos años como mucho... los ingleses que llegaron al oriente son los inventores de esos cuentos... No existen escrituras de cuentos del oriente como los conocemos ahora con miles de años de antigüedad...

Loma_P
10-dic.-2023, 01:42
Esas fiestas no existían en tiempos de Jesucristo... Esos cuentos del oriente solo tienen una antigüedad de unos doscientos o trescientos años como mucho... los ingleses que llegaron al oriente son los inventores de esos cuentos... No existen escrituras de cuentos del oriente como los conocemos ahora con miles de años de antigüedad...


¡¡Qué atrevimiento el tuyo que aseguras sin saber cualquier cosa!!. Ya te ha pasado con la Comunidad de Historiadores Internacionales y ahora te pasará con el año lunar chino, que por eso estamos en el año 4720 bajo el signo del Tigre, porque sus calendarios son lunares no solares. Se celebraban solsticios no nacimiento de dioses.

La celebración del año nuevo chino es una de las fiestas más antiguas del mundo, en la que se practican muchas tradiciones antiguas para asegurar un buen año, y también una excusa para divertirse. Los inicios del año nuevo chino son anteriores a la dinastía Xia ( 2070 a. C. - 1600 a. C.), la primera dinastía de China. A partir de entonces, el festival duró hasta hoy, lo que hace que tenga al menos 4000 años.

Roberto0
10-dic.-2023, 11:22
Los cristianos verdaderos nunca exageran ni se atreven a nada, porque tienen mucho respeto de los escritos del Evangelio y de las enseñanzas cristianas.

Pero tampoco nos vamos a achicar con cualquier persona anti Evangelio

Loma_P
10-dic.-2023, 22:37
Los cristianos verdaderos nunca exageran ni se atreven a nada, porque tienen mucho respeto de los escritos del Evangelio y de las enseñanzas cristianas.

Pero tampoco nos vamos a achicar con cualquier persona anti Evangelio

Los cristianos se creen el ombligo del mundo mundial, se creen el origen y el final de todas las cosas y niegan a otros pueblos mucho más antiguos con culturas mucho más antiguas por falta de conocimiento, precisamente para ser seguidores de dioses es necesario no poseer conocimientos para que no se puedan rebatir las doctrinas religiosas y la existencia de los dioses.

Por todo ello ahora los creyentes cuando todo o casi todo el mundo tiene acceso a una educación gratuita, ni se tiene que hacer monje para educarse y aprender ... los dioses, todos, están en extinción.

Elisabet*
11-dic.-2023, 12:54
Esas fiestas no existían en tiempos de Jesucristo... Esos cuentos del oriente solo tienen una antigüedad de unos doscientos o trescientos años como mucho... los ingleses que llegaron al oriente son los inventores de esos cuentos... No existen escrituras de cuentos del oriente como los conocemos ahora con miles de años de antigüedad...




¡¡Qué atrevimiento el tuyo que aseguras sin saber cualquier cosa!!.

Es mucho lo que yo he investigado sobre este asunto de las religiones del Oriente, y es verdad que no existen escrituras con miles de años de antigüedad de esos cuentos del oriente como los conocemos ahora...

Todas esas filosofías del budismo e hinduismo se han propagado extensamente a partir del siglo XIX, cuando apareció la palabra "budismo".

doonga
11-dic.-2023, 14:16
Esas fiestas no existían en tiempos de Jesucristo... Esos cuentos del oriente solo tienen una antigüedad de unos doscientos o trescientos años como mucho... los ingleses que llegaron al oriente son los inventores de esos cuentos... No existen escrituras de cuentos del oriente como los conocemos ahora con miles de años de antigüedad...


Siempre se supo que eres una persona tonta e ignorante.
Pero nunca pensé que fueras tan extremadamente tonto, y tan ridículamente ignorante.

Te recomiendo que dejes de lado las drogas, porque te han hecho mucho daño.

doonga
11-dic.-2023, 14:21
Es mucho lo que yo he investigado sobre este asunto de las religiones del Oriente, y es verdad que no existen escrituras con miles de años de antigüedad de esos cuentos del oriente como los conocemos ahora...

Todas esas filosofías del budismo e hinduismo se han propagado extensamente a partir del siglo XIX, cuando apareció la palabra "budismo".


No has investigado absolutamente nada
A lo más has leído el manual de cortapalos de los Boy Scout.

Al igual que tu amigui misericordia, eres de una ignorancia y carencia inconmensurables.
Te recomiendo, tal como lo he hecho a misericordia, que dejes las drogas.

Roberto0
11-dic.-2023, 14:24
No has investigado absolutamente nada
A lo más has leído el manual de cortapalos de los Boy Scout.

Al igual que tu amigui misericordia, eres de una ignorancia y carencia inconmensurables.
Te recomiendo, tal como lo he hecho a misericordia, que dejes las drogas.




Que sabrás tú...
Tú que te dedicas a difamar a los cristianos verdaderos y a Jesucristo, qué sabrás tú.
Elizabeth es una persona inteligente e investigadora, que seguramente ha hecho muchos estudios y se nota en su forma de hablar. Ya se te podría pegar algo.

doonga
11-dic.-2023, 15:14
Que sabrás tú...
Tú que te dedicas a difamar a los cristianos verdaderos y a Jesucristo, qué sabrás tú.
Elizabeth es una persona inteligente e investigadora, que seguramente ha hecho muchos estudios y se nota en su forma de hablar. Ya se te podría pegar algo.


Respecto a las religiones de oriente, Elizabeth no ha investigado absolutamente nada, y tú tampoco.

La religión hinduísta es 4000 años anterior al cristianismo, y 3000 años anterior al judaísmo, y viene siendo la primera religión formal de la historia de la humanidad.

El Mazdeísmo, la primera religión monoteísta, que proviene de la India, se gestó en el 1000 Antes de Cristo, y es la religión que inspiró el monoteísmo entre los judíos durante el cautiverio de Babilonia.

La filosofía de Confucio es 600 años anterior al cristianismo.
El budismo es 600 años anterior al cristianismo. Buda nació en el 623 Antes de Cristo.
La filosofía de Lao Tse es 500 años anterior al cristianismo

Así que dile a Elizabeth que no escriba imbecilidades.
Ella no ha estudiado absolutamente nada de las religiones.
Incluso no sabe nada del cristianismo.

misericordia
11-dic.-2023, 15:23
Respecto a las religiones de oriente, Elizabeth no ha investigado absolutamente nada, y tú tampoco.

La religión hinduísta es 4000 años anterior al cristianismo, y 3000 años anterior al judaísmo, y viene siendo la primera religión formal de la historia de la humanidad.

Esas religiones del hinduismo igual que la del budismo son a históricas, los que propagan esos cuentos les ponen fechas muy antiguas, pero esas enseñanzas del hinduismo y el budismo solo aparecen desde hace 200 o como mucho 300 años. Y fueron propagadas por los filósofos ingleses amigos de los cuentos.

La única historia realmente antigua que ha perdurado a través de los siglos ha sido la historia del judaísmo y luego del cristianismo, esas son las historias religiosas mas antiguas del mundo.

Los propagadores del hinduismo y del budismo tomaron todo lo que quisieron de las enseñanzas antiguas del judaísmo y del Cristianismo, para enriquecer sus cuentos filosóficos, pero te lo repito esas enseñanzas solo vienen de hace unos 200 años, y como mucho de 300 años.

Loma_P
11-dic.-2023, 21:19
Esas religiones del hinduismo igual que la del budismo son a históricas, los que propagan esos cuentos les ponen fechas muy antiguas, pero esas enseñanzas del hinduismo y el budismo solo aparecen desde hace 200 o como mucho 300 años. Y fueron propagadas por los filósofos ingleses amigos de los cuentos.

La única historia realmente antigua que ha perdurado a través de los siglos ha sido la historia del judaísmo y luego del cristianismo, esas son las historias religiosas mas antiguas del mundo.

Los propagadores del hinduismo y del budismo tomaron todo lo que quisieron de las enseñanzas antiguas del judaísmo y del Cristianismo, para enriquecer sus cuentos filosóficos, pero te lo repito esas enseñanzas solo vienen de hace unos 200 años, y como mucho de 300 años.

No te creas la leyenda negra inglesa, que los ingleses eran más brutos que un arado, además de ignorantes y sanguinarios. Ya inventaron una leyenda negra contra la conquista española y lo mismo hicieron con el resto de sus colonias incluida Australia.

Tiene razón Doonga y existen libros respecto originales con mandamientos que ellos llaman purushartha u objetivos de vida y los hay para hombres y para mujeres.

Dharma. Ética y obligaciones.
Artha. Prosperidad y trabajo.
Kama. Deseos y pasiones.
Moksha. Liberación, libertad y salvación.


El hinduismo carece de un cuerpo único y central de creencias, por lo que tampoco posee un texto único sagrado, sino un conjunto de escrituras antiguas en dos conjuntos:

Shruti. Su nombre proviene del sánscrito (“lo escuchado”) y que el hunduismo no interpreta, sino que sigue al pie de la letra. Estos textos son:
Los cuatro Vedas:

Rig-veda. El texto más antiguo de la literatura de la India, proveniente del siglo XV a. C.;

Láyur-veda. El libro de los sacrificios, tomado del Rig-veda;

Sama-veda. El libro de los himnos, también extraídos del Rig-veda;

Atharva-veda. El libro de los rituales, un agregado varios siglos posterior.

Las Upanishad. Meditaciones místicas y filosóficas provenientes del siglo VI a. C.

Smriti. Otros textos sagrados que se interpretan o se leen de manera inspiradora o alegórica. Su nombre viene del sánscrito (“lo recordado”).

El Majabhárata. Un texto épico del siglo III a. C. que incluye el texto religioso Bhagavad-guita.

El Ramaiana. La narración épica del rey-Dios Rama, que data de III a. C.

Las 18 Puranas. Historias escritas entre los siglos III a. C. y XI d. C.

Los textos áiur-veda. Tratados sobre herboristería y medicina tradicional.

misericordia
12-dic.-2023, 05:18
No te creas la leyenda negra inglesa, que los ingleses eran más brutos que un arado, además de ignorantes y sanguinarios. Ya inventaron una leyenda negra contra la conquista española y lo mismo hicieron con el resto de sus colonias incluida Australia.

Tiene razón Doonga y existen libros respecto originales con mandamientos que ellos llaman purushartha
........

Claro que existen libros de cuentos y filosofías hinduistas, pero solo son eso, cuentos escritos en estos últimos siglos. Pero antes de Jesucristo, no han llegado a nosotros ningún cuento hinduista como ahora los presentan los santones del hinduismo.

Estos últimos siglos son los siglos del anticristo o de la bestia del fin, y el Anticristo se esfuerza por hacernos ver que esos cuentos del hinduismo son mas antiguos que Jesucristo. Pero no hay nada ni nadie MAS ANTIGUO QUE JESUCRISTO, porque JESUCRISTO ES DIOS hecho hombre, y Él es el principio y el fin.

Loma_P
12-dic.-2023, 21:30
Claro que existen libros de cuentos y filosofías hinduistas, pero solo son eso, cuentos escritos en estos últimos siglos. Pero antes de Jesucristo, no han llegado a nosotros ningún cuento hinduista como ahora los presentan los santones del hinduismo.

Estos últimos siglos son los siglos del anticristo o de la bestia del fin, y el Anticristo se esfuerza por hacernos ver que esos cuentos del hinduismo son mas antiguos que Jesucristo. Pero no hay nada ni nadie MAS ANTIGUO QUE JESUCRISTO, porque JESUCRISTO ES DIOS hecho hombre, y Él es el principio y el fin.


El Imperio griego 1.100 años antes de tu jesús ya nos hablaba de Democracia, de medicina, de astronomía, de planetas, de filosofía, de matemáticas.

Imperio Egipcio. 3.200 años que tu jesús, grandiosos arquitectos, médicos, escritores, matemáticos y topógrafos.

Aquí tienes los textos del hinduismo. Mejor conservados que los vuestros.

https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/dimension=436x1024:format=png/path/s5ef5736a5c740da6/image/i28cded7e1d692677/version/1549215462/image.png

misericordia
13-dic.-2023, 15:36
Loma, esos textos del hinduismo no tienen antigüedad ninguna, solo son plagios de las escrituras cristianas. Los textos de las religiones hinduistas mas antiguos solo datan de hace de unos 200 o 300 años. Desde que los ingleses llegaron a la India. Los fil?ofos ingleses fueron los que se encargaron de propagar las filosofías hinduistas por todo el mundo, no hay documentos religiosos escritos mas antiguos que los documentos judíos y los documentos cristianos.

Loma_P
13-dic.-2023, 22:25
Loma, esos textos del hinduismo no tienen antigüedad ninguna, solo son plagios de las escrituras cristianas. Los textos de las religiones hinduistas mas antiguos solo datan de hace de unos 200 o 300 años. Desde que los ingleses llegaron a la India. Los fil?ofos ingleses fueron los que se encargaron de propagar las filosofías hinduistas por todo el mundo, no hay documentos religiosos escritos mas antiguos que los documentos judíos y los documentos cristianos.




Tanto egocentrismo sobre vuestras creencias resulta insultante.

exhiben un papiro del "libro de los muertos" de 16 metros descubierto en saqqara

Un equipo de arqueólogos egipcios descubrió el pasado mayo en la necrópolis de Saqqara un ejemplar del Libro de los muertos en excelente estado de conservación. Ahora, tras un minucioso estudio y restauración ha sido expuesto al público en el Museo Egipcio de El Cairo.

Durante unas excavaciones llevadas a cabo en la antigua necrópolis de Saqqara durante el mes de mayo de 2022, un equipo de arqueólogos egipcios realizó un extraordinario descubrimiento: un papiro del Libro de los muertos (una colección de textos sagrados que servían al difunto para sortear los peligros que iba a encontrar en su viaje al mas allá), de tres mil años de antigüedad, en una tumba situada al sur de la pirámide escalonada del faraón Zoser, de la dinastía III.

https://historia.nationalgeographic.com.es/medio/2020/10/26/detalle-del-papiro-fmnh31324-que-se-conserva-en-el-museo-field-de-chicago_87ad916a_800x800.jpg

https://historia.nationalgeographic.com.es/medio/2023/02/26/el-libro-de-los-muertos-de-ahmose-en-el-momento-de-ser-descubierto_08cf8fd1_230226111836_800x600.jpg

Loma_P
13-dic.-2023, 22:33
Loma, esos textos del hinduismo no tienen antigüedad ninguna, solo son plagios de las escrituras cristianas. Los textos de las religiones hinduistas mas antiguos solo datan de hace de unos 200 o 300 años. Desde que los ingleses llegaron a la India. Los fil?ofos ingleses fueron los que se encargaron de propagar las filosofías hinduistas por todo el mundo, no hay documentos religiosos escritos mas antiguos que los documentos judíos y los documentos cristianos.




Los judíos de por aquella época eran un pueblo totalmente insignificante fueron los únicos que no tuvieron civilización propia. Fenicios, Egipcios, Persas, Griegos y Romanos y a los judíos les pasaron todos por encima. Así tal cual.

Roberto0
14-dic.-2023, 06:07
Los judíos de por aquella época eran un pueblo totalmente insignificante fueron los únicos que no tuvieron civilización propia. Fenicios, Egipcios, Persas, Griegos y Romanos y a los judíos les pasaron todos por encima. Así tal cual.

El Evangelio de Jesucristo en aquel tiempo, llegó a muchos sitios y pueblos de los que en aquel entonces había. Y eso no les hace insignificantes, les hace muy afortunados.

doonga
14-dic.-2023, 06:10
El Evangelio de Jesucristo en aquel tiempo, llegó a muchos sitios y pueblos de los que en aquel entonces había. Y eso no les hace insignificantes, les hace muy afortunados.

Eso que llegó a muchos sitios es el evangelio de Pablo, el creador de Jesucristo.

misericordia
14-dic.-2023, 15:27
Eso que llegó a muchos sitios es el evangelio de Pablo, el creador de Jesucristo.
Jesucristo no fue creado por Pablo ni por nadie. Fue el mismo Jesús el que enseñó que Él era Jesucristo. Eso no fue invento de ningún hombre, pues fue el mismo Jesús el que enseñó, así que esto era así.

Loma_P
14-dic.-2023, 23:47
El Evangelio de Jesucristo en aquel tiempo, llegó a muchos sitios y pueblos de los que en aquel entonces había. Y eso no les hace insignificantes, les hace muy afortunados.

En realidad hubo muchos jesuses, tan sólo conocían bien poco de lo que Pablo montó, porque el fin del mundo estaba relacionado con el fin del Imperio Romano, y la salvación con la liberación de dicha conquista, de ahí que los primeros cristianos eran más revolucionarios que otra cosa.

El evangelios, los evangelios no existían y no existieron hasta el Concilio de Nicea ( 20 de mayo y el 19 de junio de 325 en la ciudad de Nicea ) y eso no lo discute ni la propia iglesia católica, lo que no entiendo en vosotros es que no admitáis que sois católicos.

Roberto0
15-dic.-2023, 13:40
Solo hubo un Jesús que es Jesucristo que es Dios, que fuera Dios hecho hombre, así que no vengas tú ahora a cambiar la historia. Pablo no montó nada. Pablo fue discípulo de los apóstoles simplemente ni siquiera fue Apóstol.

Loma_P
15-dic.-2023, 21:37
Solo hubo un Jesús que es Jesucristo que es Dios, que fuera Dios hecho hombre, así que no vengas tú ahora a cambiar la historia. Pablo no montó nada. Pablo fue discípulo de los apóstoles simplemente ni siquiera fue Apóstol.


? Basado en la nueva lectura de una piedra descubierta hace 15 años, académico propone teoría

Antes de Jesús existió un mesías, según texto hebreo precristiano
? Israel Knohl presentó su nueva interpretación en una conferencia en el Museo de Israel

? Aprovecha detalle para crear experiencia mediática, dice profesor de la Universidad de Nueva York

Donald Macintyre (The Independent)

https://www.jornada.com.mx/2008/07/09/fotos/a02n1cie-1_mini.jpg

La antigua lápida que David Jeselsohn tenía en su casa, puede ayudar a develar el vínculo entre el judaísmo y el cristianismo, según expertos Foto: Reuters

Jerusalén. Un texto hebreo precristiano muestra que la idea de un mesías que vuelve de entre los muertos después de tres días ya existía en la tradición judaica antes del nacimiento de Jesús, según un destacado académico.

La teoría del profesor Israel Knohl, quien se basa en una nueva lectura de una tablilla inscrita en el siglo I a.C. y descubierta hace casi 10 años, desatará un nuevo debate judeo-cristiano sobre el significado y origen del dogma esencial del cristianismo: la muerte y resurrección de Jesús.

Knohl, profesor de estudios bíblicos en la Universidad Hebrea, reveló su interpretación del texto en una conferencia de eruditos en el Museo de Israel, según la cual el arcángel Gabriel anuncia a un “príncipe de príncipes”: “En tres días vivirás. Yo, Gabriel, te lo ordeno”.

Con base en otras líneas del texto, que se refieren a la sangre y a la matanza como caminos hacia la perfección, así como en el contexto general de la revuelta judía contra los romanos en ese tiempo, el académico sugiere que habla de la muerte y resurrección de un líder judío.

Ubican el origen en Jordania

La tablilla, conocida como la Visión de las Revelaciones de Gabriel porque contiene un texto apocalíptico atribuido al arcángel, ha atraído el interés de los especialistas. Se dio a conocer luego de que fue adquirida a un anticuario jordano por un coleccionista suizo-israelí, David Jeselsohn, quien la tenía en su casa, en Zurich. No está clara la ubicación del descubrimiento original, aunque pudo ser en Jordania, en la costa oriental del mar Muerto.

Dos académicos israelíes, Ada Yardeni y Binyamin Elitzur, publicaron el año pasado un detallado análisis del texto, escrito más que tallado en la piedra, y lo fecharon hacia finales del siglo I a. C. Pero cuando llegaron a la crucial línea 80, que claramente comienza con la frase “en tres días”, concluyeron que la palabra siguiente era ilegible.

El profesor Knohl afirma que la palabra es “hayeh”: “vive”, en modo imperativo. A partir de allí conjetura que la figura mesiánica podría ser un líder rebelde llamado Shimon, quien según el historiador Flavio Josefo fue asesinado por un comandante de las fuerzas de Herodes, el monarca apoyado por Roma.

El erudito asegura que su interpretación reivindica una teoría que expuso en un libro publicado en 2000, según la cual antes de Jesús existió un mesías que padeció.

Al sostener que la idea de que Jesús murió para redimir los pecados de toda la humanidad fue generada en gran parte por san Pablo, quien quería un mesías “de los gentiles”, Knohl señaló que la tradición judía anterior habría visto esa muerte como necesaria “para la victoria de Dios sobre sus enemigos, para liberar a Israel de la ocupación romana”. Añadió: “Jesús luchaba por la libertad del pueblo judío. Así lo veo yo”.

misericordia
16-dic.-2023, 16:02
? Basado en la nueva lectura de una piedra descubierta hace 15 años, académico propone teoría

Antes de Jesús existió un mesías, según texto hebreo precristiano

.
Debes saber que estamos en los tiempos del anticristo y el anticristo hará todo lo que pueda para anular el Evangelio de Jesucristo.

Se ve que tú eres una víctima de esas enseñanzas nefastas, que los enemigos del Evangelio están propagando. Pero tú que te llamas una persona libre debes librarte de los cuentos de última hora, y debes amar un poquito mas el Evangelio de Jesucristo, así com o ha sido conocido en el mundo entero.

Loma_P
16-dic.-2023, 22:36
Debes saber que estamos en los tiempos del anticristo y el anticristo hará todo lo que pueda para anular el Evangelio de Jesucristo.

Se ve que tú eres una víctima de esas enseñanzas nefastas, que los enemigos del Evangelio están propagando. Pero tú que te llamas una persona libre debes librarte de los cuentos de última hora, y debes amar un poquito mas el Evangelio de Jesucristo, así com o ha sido conocido en el mundo entero.


Todo lo no conveniente para vuestra historia resulta ser porque estamos en el tiempo del anticristo. El tiempo del anticristo surgió cuando surgió el cristianismo como religión, tal y como el fin del mundo era el final del Imperio Romano.

Los evangelios aún no son conocidos en el mundo entero, es más la enorme mayoría de humanos ni los han leído siquiera.

misericordia
16-dic.-2023, 23:11
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695322814#post1695322814)

Debes saber que estamos en los tiempos del anticristo y el anticristo hará todo lo que pueda para anular el Evangelio de Jesucristo.

Se ve que tú eres una víctima de esas enseñanzas nefastas, que los enemigos del Evangelio están propagando. Pero tú que te llamas una persona libre debes librarte de los cuentos de última hora, y debes amar un poquito mas el Evangelio de Jesucristo, así como ha sido conocido en el mundo entero.
Todo lo no conveniente para vuestra historia resulta ser porque estamos en el tiempo del anticristo. El tiempo del anticristo surgió cuando surgió el cristianismo como religión, tal y como el fin del mundo era el final del Imperio Romano.

Los evangelios aún no son conocidos en el mundo entero, es más la enorme mayoría de humanos ni los han leído siquiera.
El Evangelio ya ha sido predicado en todas las naciones, pero muchos pueblos lo han rechazado después de haberlo conocido... y de eso se ha encargado el anticristo...

Loma_P
16-dic.-2023, 23:56
El Evangelio ya ha sido predicado en todas las naciones, pero muchos pueblos lo han rechazado después de haberlo conocido... y de eso se ha encargado el anticristo...


Supongo que la figura del anticristo sea la de satanás, entonces ¿Por que fue tu dios el que nos lanzó a semejante ser para que habitara entre nosotros?.

misericordia
17-dic.-2023, 05:46
Supongo que la figura del anticristo sea la de satanás, entonces ¿Por que fue tu dios el que nos lanzó a semejante ser para que habitara entre nosotros?.
Jesucristo no lanzó a satanás para que habitara entre nosotros, Jesucristo que es Dios solamente le toleró y le sigue tolerando, hasta el día que llegue su fin. Y eso también está prometido por Jesucristo.

Loma_P
17-dic.-2023, 22:14
Jesucristo no lanzó a satanás para que habitara entre nosotros, Jesucristo que es Dios solamente le toleró y le sigue tolerando, hasta el día que llegue su fin. Y eso también está prometido por Jesucristo.


A ver a ver. ¿Creéis en dios o en jesús?, ¿acaso no decís que son lo mismo el uno del otro?. El que dicen que lanzó a satanás fue dios no jesús, aunque fue también el que envió a jesús. Así que ellos lo toleran, ¿Qué toleran misericordia? que la humanidad tenga que soportar a un ser supremo que decís que creó el mismísimo dios ante el cual no se tiene defensa alguna y ya os lo contaron con Job?.

misericordia
18-dic.-2023, 13:46
A ver a ver. ¿Creéis en dios o en jesús?, ¿acaso no decís que son lo mismo el uno del otro?. El que dicen que lanzó a satanás fue dios no jesús, aunque fue también el que envió a jesús. Así que ellos lo toleran, ¿Qué toleran misericordia? que la humanidad tenga que soportar a un ser supremo que decís que creó el mismísimo dios ante el cual no se tiene defensa alguna y ya os lo contaron con Job?.
Los hombres no deben combatir contra Dios porque Dios es misericordioso, y el quiere nuestra salvación. Él vino a salvarnos y para ello dio su vida, para que nosotros sepamos hasta donde llega el amor de Jesucristo por nosotros.

Jesucristo nos entregó la enseñanza perfecta para algún día lleguemos a comprender hasta donde llega el amor de un verdadero amigo.

Loma_P
18-dic.-2023, 21:38
Los hombres no deben combatir contra Dios porque Dios es misericordioso, y el quiere nuestra salvación. Él vino a salvarnos y para ello dio su vida, para que nosotros sepamos hasta donde llega el amor de Jesucristo por nosotros.

Jesucristo nos entregó la enseñanza perfecta para algún día lleguemos a comprender hasta donde llega el amor de un verdadero amigo.

Nadie combate contra tu dios, es tu dios el que se cepilla a los humanos una y otra y otra vez de manera indiscriminada, no lo olvides ni lo quieras cambiar, que en tu historia lo indica claramente.

Es más hasta mandó a un hijo suyo a un sacrificio sangriento, ¿Qué padre haría eso?, y lo peor vosotros veis amor en los martirios y sacrificios.

misericordia
19-dic.-2023, 05:26
Apartaos de mí, que estáis obrando sin Ley.

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, que estáis obrando sin Ley". (Mateo 7:21-23) "ypor haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará". (Mateo 24:12) "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley". (1ª Juan 3:4)

Loma_P
19-dic.-2023, 20:33
En el libro de Jueces 19 se narra el viaje de el levita y su concubina y la noche que pasaron en Guibeá, en la que la gente del pueblo se reunió alrededor de la casa en la que se alojaba, en busca del levita. El cabeza de familia con quien se estaba quedando trató de protegerlo y les ofreció a su hija virgen y a la concubina del levita en su lugar. El levita consintió en ofrecer a su concubina y, según cuenta la historia, la gente «la violaron y abusaron de ella durante toda la noche, y al amanecer la dejaron ir». Cuando el levita la encontró, la subió a su burro y se fue a casa. En casa, cortó su cuerpo en 12 pedazos y envió uno a cada tribu de Israel.

Roberto0
21-dic.-2023, 04:21
Jesucristo es el camino, y la verdad, y la vida.

JESUCRISTO ES LA VIDA porque Él dijo que Él es el camino y la verdad y la vida. Jesucristo dijo:

"Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Juan).

En los días de Navidad ¿quién se acuerda de Jesucristo? Los días de Navidad se respetaron en la antigüedad para recordar el nacimiento de Jesucristo. Pero ahora ¿quién recuerda que la Navidad es para recordar y celebrar el nacimiento de Jesucristo?

Y en los días de Navidad da mucha pena ver cómo en el mundo se celebran y se recuerdan muchos cuentos y más cuentos, pero muy pocas personas recuerdan y celebran el nacimiento de Jesucristo.

Loma_P
21-dic.-2023, 20:06
Jesucristo es el camino, y la verdad, y la vida.

JESUCRISTO ES LA VIDA porque Él dijo que Él es el camino y la verdad y la vida. Jesucristo dijo:

"Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Juan).

En los días de Navidad ¿quién se acuerda de Jesucristo? Los días de Navidad se respetaron en la antigüedad para recordar el nacimiento de Jesucristo. Pero ahora ¿quién recuerda que la Navidad es para recordar y celebrar el nacimiento de Jesucristo?

Y en los días de Navidad da mucha pena ver cómo en el mundo se celebran y se recuerdan muchos cuentos y más cuentos, pero muy pocas personas recuerdan y celebran el nacimiento de Jesucristo.


Lee de nuevo tu mensaje y dime si es normal que digas lo mismo tres veces seguidas.

¡¡Ves a un médico!! te está fallando la cabeza.

misericordia
23-dic.-2023, 06:21
Lee de nuevo tu mensaje y dime si es normal que digas lo mismo tres veces seguidas.

¡¡Ves a un médico!! te está fallando la cabeza.

JESUCRISTO ES LA VIDA porque Él dijo que Él es el camino y la verdad y la vida. Jesucristo dijo:

"Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Juan).

En los días de Navidad ¿quién se acuerda de Jesucristo? Los días de Navidad se respetaron en la antigüedad para recordar el nacimiento de Jesucristo. Pero ahora ¿quién recuerda que la Navidad es para recordar y celebrar el nacimiento de Jesucristo?

Y en los días de Navidad da mucha pena ver cómo en el mundo se celebran y se recuerdan muchos cuentos y más cuentos, pero muy pocas personas recuerdan y celebran el nacimiento de Jesucristo.

Jandulilay
23-dic.-2023, 10:14
Jesucristo es el camino, y la verdad, y la vida.

JESUCRISTO ES LA VIDA porque Él dijo que Él es el camino y la verdad y la vida. Jesucristo dijo:

"Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Juan).

En los días de Navidad ¿quién se acuerda de Jesucristo? Los días de Navidad se respetaron en la antigüedad para recordar el nacimiento de Jesucristo. Pero ahora ¿quién recuerda que la Navidad es para recordar y celebrar el nacimiento de Jesucristo?

Y en los días de Navidad da mucha pena ver cómo en el mundo se celebran y se recuerdan muchos cuentos y más cuentos, pero muy pocas personas recuerdan y celebran el nacimiento de Jesucristo.


Jesús es el Camino = "Nadie viene al Padre si no es por mi"; "Todo lo que pidan al Padre háganlo en mi nombre"

Jesús es la Verdad = "Jesús es Testigo fiel y verdadero"; "No se halló en su boca falsedad"; "Yo para esto he nacido para dar testimonio de la verdad"

Jesús es la vida = "para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.

Roberto0
23-dic.-2023, 14:04
Jesús es el Camino = "Nadie viene al Padre si no es por mi"; "Todo lo que pidan al Padre háganlo en mi nombre"

Jesús es la Verdad = "Jesús es Testigo fiel y verdadero"; "No se halló en su boca falsedad"; "Yo para esto he nacido para dar testimonio de la verdad"

Jesús es la vida = "para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.


No intentes cambiar la enseñanza que así te dice.
Jesucristo es el camino, y la verdad, y la vida.

Si no quieres aceptarlo no lo aceptes pero no cambies lo que es la verdad, porque la verdad es la que hace libres. Tú sigues siendo esclavo de la mentira.

Loma_P
23-dic.-2023, 22:42
Jesucristo es el camino, y la verdad, y la vida.

JESUCRISTO ES LA VIDA porque Él dijo que Él es el camino y la verdad y la vida. Jesucristo dijo:

"Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Juan).

En los días de Navidad ¿quién se acuerda de Jesucristo? Los días de Navidad se respetaron en la antigüedad para recordar el nacimiento de Jesucristo. Pero ahora ¿quién recuerda que la Navidad es para recordar y celebrar el nacimiento de Jesucristo?

Y en los días de Navidad da mucha pena ver cómo en el mundo se celebran y se recuerdan muchos cuentos y más cuentos, pero muy pocas personas recuerdan y celebran el nacimiento de Jesucristo.



JESUCRISTO ES LA VIDA porque Él dijo que Él es el camino y la verdad y la vida. Jesucristo dijo:

"Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Juan).

En los días de Navidad ¿quién se acuerda de Jesucristo? Los días de Navidad se respetaron en la antigüedad para recordar el nacimiento de Jesucristo. Pero ahora ¿quién recuerda que la Navidad es para recordar y celebrar el nacimiento de Jesucristo?

Y en los días de Navidad da mucha pena ver cómo en el mundo se celebran y se recuerdan muchos cuentos y más cuentos, pero muy pocas personas recuerdan y celebran el nacimiento de Jesucristo.


No intentes cambiar la enseñanza que así te dice.
Jesucristo es el camino, y la verdad, y la vida.

Si no quieres aceptarlo no lo aceptes pero no cambies lo que es la verdad, porque la verdad es la que hace libres. Tú sigues siendo esclavo de la mentira.

No por mucho madrugar, amanece más temprano.

No es que no lo acepte, es que no lo creo.

Jandulilay
24-dic.-2023, 02:11
No intentes cambiar la enseñanza que así te dice.
Jesucristo es el camino, y la verdad, y la vida.

Si no quieres aceptarlo no lo aceptes pero no cambies lo que es la verdad, porque la verdad es la que hace libres. Tú sigues siendo esclavo de la mentira.

Si no lo puedes comprender Roberto0 es que es imposible que puedas salir de esa gran sima que nos separa. Recuerda la parábola del "rico y Lázaro",existe una gran sima que separa la verdad de los catecismos.

misericordia
24-dic.-2023, 06:19
Si no lo puedes comprender Roberto0 es que es imposible que puedas salir de esa gran sima que nos separa. Recuerda la parábola del "rico y Lázaro",existe una gran sima que separa la verdad de los catecismos.
Las cosas no son tan difíciles como tú las pintas, pues son mucho mas sencillas. Pues el Evangelio te enseña que Jesucristo es Dios, y que Él nació en Belén para enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos son los mandamientos que te enseña el Evangelio.

Así que no le des mas vueltas a tus monsergas judaizantes, y aprende a ser fiel al Evangelio.

doonga
24-dic.-2023, 06:21
Si no lo puedes comprender Roberto0 es que es imposible que puedas salir de esa gran sima que nos separa. Recuerda la parábola del "rico y Lázaro",existe una gran sima que separa la verdad de los catecismos.

No existe ninguna cima que separa la verdad.

Todos los catecismos son falsos.

Elisabet*
24-dic.-2023, 06:39
En el libro de Jueces 19 se narra el viaje de el levita y su concubina y la noche que pasaron en Guibeá, en la que la gente del pueblo se reunió alrededor de la casa en la que se alojaba, en busca del levita. El cabeza de familia con quien se estaba quedando trató de protegerlo y les ofreció a su hija virgen y a la concubina del levita en su lugar. El levita consintió en ofrecer a su concubina y, según cuenta la historia, la gente «la violaron y abusaron de ella durante toda la noche, y al amanecer la dejaron ir». Cuando el levita la encontró, la subió a su burro y se fue a casa. En casa, cortó su cuerpo en 12 pedazos y envió uno a cada tribu de Israel.

Sospecho que misericordia no ha visto esta respuesta tuya, porque si la hubiera visto posiblemente te habría respondido, porque eso es una salvajada, y no coincide con la misericordia que Jesucristo enseña en el Evangelio ni con sus misericordiosos mandamientos.

Jandulilay
24-dic.-2023, 10:27
Sospecho que misericordia no ha visto esta respuesta tuya, porque si la hubiera visto posiblemente te habría respondido, porque eso es una salvajada, y no coincide con la misericordia que Jesucristo enseña en el Evangelio ni con sus misericordiosos mandamientos.



El mismo relato concluye así:
"Y ocurrió que todo el que lo veía, decía: Cosa semejante a esta nunca se ha efectuado ni se ha visto desde el día en que los hijos de Israel subieron de la tierra de Egipto hasta el día de hoy. Fijen su corazón en ello, tomen consejo y hablen" Jueces 19:30

Roberto0
24-dic.-2023, 14:06
El mismo relato concluye así:
"Y ocurrió que todo el que lo veía, decía: Cosa semejante a esta nunca se ha efectuado ni se ha visto desde el día en que los hijos de Israel subieron de la tierra de Egipto hasta el día de hoy. Fijen su corazón en ello, tomen consejo y hablen" Jueces 19:30

todo lo que aparezca en el antiguo testamento hay que ponerlo en tela de juicio a la luz del Evangelio, porque muchos hombres nunca siguieron los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados ni fueron fieles a lo que manda Dios.

Jandulilay
24-dic.-2023, 16:09
todo lo que aparezca en el antiguo testamento hay que ponerlo en tela de juicio a la luz del Evangelio, porque muchos hombres nunca siguieron los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados ni fueron fieles a lo que manda Dios.

Lo vuestro es ser cristiano a la carta

doonga
24-dic.-2023, 16:20
Lo vuestro es ser cristiano a la carta

Estimado Jandu:
Te deseo una feliz navidad en compañía de tus hijos, y que el año venidero te colme de bendiciones.

Loma_P
24-dic.-2023, 20:51
Las cosas no son tan difíciles como tú las pintas, pues son mucho mas sencillas. Pues el Evangelio te enseña que Jesucristo es Dios, y que Él nació en Belén para enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos son los mandamientos que te enseña el Evangelio.

Así que no le des mas vueltas a tus monsergas judaizantes, y aprende a ser fiel al Evangelio.

Jesús es dios hasta que se habla del Antiguo Testamento en el que nos muestra cómo es su padre, o sea él, o sea la paloma. Dios de Israel el padre, rey de los judíos el hijo, y la paloma pues ... ¡¡Vaya usted a saber!! y todos los evangelios te lo dejan así de claro, sois más judíos los cristianos que los propios judíos.

Te avergüenzan los judíos, te avergüenza decir que eres católico, aprende a ser consecuente contigo mismo y apechuga.

Loma_P
24-dic.-2023, 20:52
Lo vuestro es ser cristiano a la carta

Exactamente.

Elisabet*
25-dic.-2023, 00:35
A Jandulilay le dice misericordia así:


Las cosas no son tan difíciles como tú las pintas, pues son mucho mas sencillas. Pues el Evangelio te enseña que Jesucristo es Dios, y que Él nació en Belén para enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos son los mandamientos que te enseña el Evangelio.

Así que no le des mas vueltas a tus monsergas judaizantes, y aprende a ser fiel al Evangelio.

Y Loma, entre otras cosas, responde esto:


Jesús es dios hasta que se habla del Antiguo Testamento en el que nos muestra cómo es su padre, o sea él...

El Dios que nos presenta el Viejo Testamento no es Jesucristo, pues debo decirte que en el Viejo Testamento la ley de Dios está cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas. Ya nos advirtió de esto el profeta Jeremías cuando dijo:

Jeremías 8:7-8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

Por eso Jesucristo cuando predicó el Evangelio, nos enceñó los verdaderos mandamientos de Dios, los que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel:

Mateo 19:17-19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Jandulilay
25-dic.-2023, 03:09
Estimado Jandu:
Te deseo una feliz navidad en compañía de tus hijos, y que el año venidero te colme de bendiciones.

Mira doonga, no cabe duda que es un bonito deseo por tu parte,y mi deseo es que siempre no una vez al año seas feliz, pero mi deseo es el que dicen los ángeles cuando nació Jesús:"Gloria en las alturas a Dios, y sobre la tierra paz entre los hombres de buena voluntad",Lucas 2:14
Y este deseo de "Sobre la tierra paz a los hombres de buena voluntad" Y Gloria a Dios en las alturas, lo predico todo el año, y lo deseo todo el año. Pero como podemos ver a menos que Dios edifique la casa,de nada vale que los obreros se afanen en poner parches a este sistema.

Jandulilay
25-dic.-2023, 03:32
A Jandulilay le dice misericordia así:



Y Loma, entre otras cosas, responde esto:



El Dios que nos presenta el Viejo Testamento no es Jesucristo, pues debo decirte que en el Viejo Testamento la ley de Dios está cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas. Ya nos advirtió de esto el profeta Jeremías cuando dijo:

Jeremías 8:7-8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

Por eso Jesucristo cuando predicó el Evangelio, nos enceñó los verdaderos mandamientos de Dios, los que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel:

Mateo 19:17-19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


Y los magos(magoi,astrólogos) también.Todo junto,gloria.Y el de rojo entrando por la ventana.Y el árbol bien adornado.

Elisabet*
25-dic.-2023, 11:29
Y los magos(magoi,astrólogos) también.Todo junto,gloria.Y el de rojo entrando por la ventana.Y el árbol bien adornado.
No compares las cosas que no son del Evangelio con los sabios de Oriente, pues los sabios de Oriente fueron a adorar al Niño Jesús, y eso lo enseña el Evangelio, que nos enseña que ellos le iban buscando al Niño Jesús porque querían verle para adorarle. Y eso coincide con la enseñanza del Evangelio que nos dice que Jesús era Dios hecho hombre.

En cambio con el Viejo Testamento debes tener cuidado porque el Dios que nos presenta el Viejo Testamento no enseña muchas cosas como las enseña Jesucristo en el Evangelio.

Y es que en el Viejo Testamento la ley de Dios está cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas. Ya nos advirtió de esto el profeta Jeremías cuando dijo:

Jeremías 8:7-8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

Por eso Jesucristo cuando predicó el Evangelio, nos enceñó los verdaderos mandamientos de Dios, los que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel:

Mateo 19:17-19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

misericordia
25-dic.-2023, 11:42
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695323520#post1695323520)

A Jandulilay le dice misericordia así:

Y Loma, entre otras cosas, responde esto:

El Dios que nos presenta el Viejo Testamento no es Jesucristo, pues debo decirte que en el Viejo Testamento la ley de Dios está cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas. Ya nos advirtió de esto el profeta Jeremías cuando dijo:

Jeremías 8:7-8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

Por eso Jesucristo cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, los que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel:

Mateo 19:17-19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Y los magos(magoi,astrólogos) también.Todo junto,gloria.Y el de rojo entrando por la ventana.Y el árbol bien adornado.
El mundo se dispersa en cuentos y mas cuentos para no celebrar el nacimiento de Jesucristo: LA NAVIDAD... El mundo le quiere robar a Jesucristo la fiesta del día de su nacimiento...

Loma_P
25-dic.-2023, 21:07
El Dios que nos presenta el Viejo Testamento no es Jesucristo, pues debo decirte que en el Viejo Testamento la ley de Dios está cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas. Ya nos advirtió de esto el profeta Jeremías cuando dijo:

Jeremías 8:7-8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

Por eso Jesucristo cuando predicó el Evangelio, nos enceñó los verdaderos mandamientos de Dios, los que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel:

Mateo 19:17-19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


¡¡Pero bueno!! nos cuentas la milonga de que ahora el Antiguo Testamento es falso porque los escribas lo falsearon y citas a Jeremías que es del Antiguo Testamento, y crees en el Génesis que es del Antiguo Testamento, y crees en el Diluvio que es del Antiguo Testamento y crees en los mandamientos que son del Antiguo Testamento.

Os lo vengo diciendo, no conocéis siquiera en lo que decís creer, no os habéis leído siquiera la biblia, sois más de pregones y sermones.

Loma_P
25-dic.-2023, 21:09
El mundo se dispersa en cuentos y mas cuentos para no celebrar el nacimiento de Jesucristo: LA NAVIDAD... El mundo le quiere robar a Jesucristo la fiesta del día de su nacimiento...

Ese jesús que citas ya no existe para el mudo.

misericordia
26-dic.-2023, 16:45
Ese Jesús que citas ya no existe para el mudo.
El Jesús que yo cito es Jesucristo y lo que Jesucristo quiere es misericordia, no hay nada mas hermoso que la misericordia, y Jesucristo vino a enseñarnos a ser misericordiosos.

Loma_P
26-dic.-2023, 22:48
El Jesús que yo cito es Jesucristo y lo que Jesucristo quiere es misericordia, no hay nada mas hermoso que la misericordia, y Jesucristo vino a enseñarnos a ser misericordiosos.

Mucho más bonito que la misericordia es la salud, pero tengo entendido que la misericordia de tu dios nos la quitó.

Jandulilay
27-dic.-2023, 01:52
El Jesús que yo cito es Jesucristo y lo que Jesucristo quiere es misericordia, no hay nada mas hermoso que la misericordia, y Jesucristo vino a enseñarnos a ser misericordiosos.

No tienes que adormecer a la gente con ese mensaje cansino del "club",sois cristianos a la carta

Mira el Jesús bíblico lo que va hacer:

Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.

También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Jandulilay
27-dic.-2023, 01:58
El mundo se dispersa en cuentos y mas cuentos para no celebrar el nacimiento de Jesucristo: LA NAVIDAD... El mundo le quiere robar a Jesucristo la fiesta del día de su nacimiento...

Y mientras la gente la drogais, olvidan al Jesús verdadero:
También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores. Apocalipsis 19:15,16

Jandulilay
27-dic.-2023, 02:01
Mucho más bonito que la misericordia es la salud, pero tengo entendido que la misericordia de tu dios nos la quitó.

"A menos que Dios edifique la casa,de nada vale que sus edificadores trabajen duro"
Todo son remiendos pero sobre un traje viejo.

Jandulilay
27-dic.-2023, 02:07
El mundo se dispersa en cuentos y mas cuentos para no celebrar el nacimiento de Jesucristo: LA NAVIDAD... El mundo le quiere robar a Jesucristo la fiesta del día de su nacimiento...

Es que todo se vuelve al origen,con otros trajes,con otras caras,con otras personas. El Diablo logró colarse después de la muerte de los verdaderos cristianos del siglo primero amigo mio.¿ Lo dudas?

Elisabet*
27-dic.-2023, 04:15
El mundo se dispersa en cuentos y mas cuentos para no celebrar el nacimiento de Jesucristo: LA NAVIDAD... El mundo le quiere robar a Jesucristo la fiesta del día de su nacimiento...



El Diablo logró colarse después de la muerte de los verdaderos cristianos del siglo primero amigo mio.¿ Lo dudas?

La Navidad de Jesucristo fue celebrada por los cristianos del primer siglo, los ángeles, los pastores, los sabios de Oriente, y fue una gran alegría para todos aquellos que esperaban la venida de Jesucristo al mundo. Esto lo enseña el Evangelio y no se debe ignorar ni se debe hacer olvidar.

Jandulilay
27-dic.-2023, 04:36
No compares las cosas que no son del Evangelio con los sabios de Oriente, pues los sabios de Oriente fueron a adorar al Niño Jesús, y eso lo enseña el Evangelio, que nos enseña que ellos le iban buscando al Niño Jesús porque querían verle para adorarle. Y eso coincide con la enseñanza del Evangelio que nos dice que Jesús era Dios hecho hombre.

En cambio con el Viejo Testamento debes tener cuidado porque el Dios que nos presenta el Viejo Testamento no enseña muchas cosas como las enseña Jesucristo en el Evangelio.

Y es que en el Viejo Testamento la ley de Dios está cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas. Ya nos advirtió de esto el profeta Jeremías cuando dijo:

Jeremías 8:7-8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

Por eso Jesucristo cuando predicó el Evangelio, nos enceñó los verdaderos mandamientos de Dios, los que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel:

Mateo 19:17-19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.



¿ No notas algo de raro que Dios condene a la astrología,la magia,las artes de adivinación y que unos astrólogos conducidos por una estrella los guiara hasta un enemigo del indefenso niño de dos años por lo menos cuando llegaron hasta Herodes?

Jandulilay
27-dic.-2023, 04:44
La Navidad de Jesucristo fue celebrada por los cristianos del primer siglo, los ángeles, los pastores, los sabios de Oriente, y fue una gran alegría para todos aquellos que esperaban la venida de Jesucristo al mundo. Esto lo enseña el Evangelio y no se debe ignorar ni se debe hacer olvidar.



No existían los apóstoles cuando nació Jesús y nada mas que se avisaron a unos pastores que estaban guardando sus rebaños por la noche.Y es rarísimo de que los cristianos del primer siglo no celebraran el nacimiento de Jesús.
¿No será la idea de alguna lumbrera del clero de la cristiandad que se le ocurrió esa idea de celebrar el cumpleaños de Jesús?
Se diría...bueno si yo celebro mi cumpleaños, por que no celebrar el de Jesús...

Elisabet*
27-dic.-2023, 05:17
La Navidad de Jesucristo fue celebrada por los cristianos del primer siglo, los ángeles, los pastores, los sabios de Oriente, y fue una gran alegría para todos aquellos que esperaban la venida de Jesucristo al mundo. Esto lo enseña el Evangelio y no se debe ignorar ni se debe hacer olvidar.




No existían los apóstoles cuando nació Jesús y nada mas que se avisaron a unos pastores que estaban guardando sus rebaños por la noche.Y es rarísimo de que los cristianos del primer siglo no celebraran el nacimiento de Jesús...

No debes extrañarte tanto porque ellos tenían que tener mucho cuidado porque eran muy perseguidos. Recuerda como ya a Jesús desde chiquitito querían matarle.

misericordia
27-dic.-2023, 05:19
No existían los apóstoles cuando nació Jesús y nada mas que se avisaron a unos pastores que estaban guardando sus rebaños por la noche.Y es rarísimo de que los cristianos del primer siglo no celebraran el nacimiento de Jesús.
¿No será la idea de alguna lumbrera del clero de la cristiandad que se le ocurrió esa idea de celebrar el cumpleaños de Jesús?

El cumpleaños de Jesús fue celebrado desde que nació Jesús, y el nacimiento de Jesús es la parte inicial del Evangelio. Así que no debes negar lo que esta escrito en el Evangelio.

Loma_P
27-dic.-2023, 21:04
No tienes que adormecer a la gente con ese mensaje cansino del "club",sois cristianos a la carta

Mira el Jesús bíblico lo que va hacer:

Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.

También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Parece el relato de una peli de fantasía ficción.

Ahora ni el caballo, ni la espada, ni la vara de hierro le iban a servir de mucho. Que se iban los escribas a imaginar que los hombres superarían con creces su pobre armamento y sus poderes.

Loma_P
27-dic.-2023, 21:08
No debes extrañarte tanto porque ellos tenían que tener mucho cuidado porque eran muy perseguidos. Recuerda como ya a Jesús desde chiquitito querían matarle.



La persecución cristiana fue otro cuento más, sólo eran perseguidos los alborotadores. Tu jesús estuvo 33 añitos libre por todos los templos dentro del Imperio Romano y no estuvo escondido precisamente, todo según vuestras propias historias. No figura en la Historia ninguna matanza ordenada por Herodes, tampoco ningún nacimiento de ningún mesías.

Roberto0
28-dic.-2023, 00:45
La persecución cristiana fue otro cuento más, sólo eran perseguidos los alborotadores. Tu jesús estuvo 33 añitos libre por todos los templos dentro del Imperio Romano y no estuvo escondido precisamente, todo según vuestras propias historias. No figura en la Historia ninguna matanza ordenada por Herodes, tampoco ningún nacimiento de ningún mesías.
La persecución cristiana no es un cuento, el tuyo es el cuento al querer negar lo obvio.
Te dije el otro día que estudies la historia cristiana que está llena de muerte y persecución hacia los cristianos, todavía no ha acabado. Por muy médico que seas no tienes estudios cristianos ninguno.

Loma_P
28-dic.-2023, 00:55
La persecución cristiana no es un cuento, el tuyo es el cuento al querer negar lo obvio.
Te dije el otro día que estudies la historia cristiana que está llena de muerte y persecución hacia los cristianos, todavía no ha acabado. Por muy médico que seas no tienes estudios cristianos ninguno.

Son cuentos chinos para dramatizar una situación que no se produjo.

Sé más de cristianismo que vosotros que no conocéis ni la biblia. ¡¡Hala a estudiarla para poder presumir!! si es que dicho librillo puede presumir de algo.

Roberto0
28-dic.-2023, 15:22
Son cuentos chinos para dramatizar una situación que no se produjo.

Sé más de cristianismo que vosotros que no conocéis ni la biblia. ¡¡Hala a estudiarla para poder presumir!! si es que dicho librillo puede presumir de algo.

Yo tengo biblias católicas y también protestantes, y también de otras religiones... Y en su contesto todas dicen igual... y en todas las biblias se hace ver que todos los mandamientos de penas de muerte, guerras y genocidios fueron dados por Dios... Pero yo he podido descubrir que Jesucristo vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos todos los mandamientos del viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, porque el mandamiento de Dios y enseñado por Jesucristo, les manda a los hombres: NO MATARÁS...

Loma_P
28-dic.-2023, 21:24
Yo tengo biblias católicas y también protestantes, y también de otras religiones... Y en su contesto todas dicen igual... y en todas las biblias se hace ver que todos los mandamientos de penas de muerte, guerras y genocidios fueron dados por Dios... Pero yo he podido descubrir que Jesucristo vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos todos los mandamientos del viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, porque el mandamiento de Dios y enseñado por Jesucristo, les manda a los hombres: NO MATARÁS...

Eso dijo misericordia hace un tiempo, casualmente exactamente lo mismo que vuelves a pegar, y demostré que la biblia canónica tiene 66 libros, la protestante 73 libros, y cada cual lo tradujo de diferentes textos, unos en griego y otros del latín arameo griego o hebreo.

Solo tenéis biblias los cristianos, el resto de religiones no tienen biblias. El Corán sería el más parecido a los originales de la biblia porque mantuvo su construcción en verso para ser cantado.

Elisabet*
29-dic.-2023, 00:26
No existían los apóstoles cuando nació Jesús y nada mas que se avisaron a unos pastores que estaban guardando sus rebaños por la noche.Y es rarísimo de que los cristianos del primer siglo no celebraran el nacimiento de Jesús.





No debes extrañarte tanto, porque ellos tenían que tener mucho cuidado porque eran muy perseguidos. Recuerda como ya a Jesús desde chiquitito querían matarle.




La persecución cristiana fue otro cuento más, sólo eran perseguidos los alborotadores. Tu jesús estuvo 33 añitos libre por todos los templos dentro del Imperio Romano y no estuvo escondido precisamente, todo según vuestras propias historias. No figura en la Historia ninguna matanza ordenada por Herodes, tampoco ningún nacimiento de ningún mesías.

Lo que dices no coincide con lo que está escrito en el Evangelio, pues el Evangelio enseña que Jesús era El Cristo y Salvador, y enseña los hechos vividos por Jesús y la persecución que sufrió y las veces que tuvo que esconderse porque le perseguían. Tendrás que volver a leer el Evangelio para que compruebes lo que te digo. De momento aquí dejo esto:

Juan 8:57
Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Loma_P
29-dic.-2023, 00:33
Lo que dices no coincide con lo que está escrito en el Evangelio, pues el Evangelio enseña que Jesús era El Cristo y Salvador, y enseña los hechos vividos por Jesús y la persecución que sufrió y las veces que tuvo que esconderse porque le perseguían. Tendrás que volver a leer el Evangelio para que compruebes lo que te digo. De momento aquí dejo esto:

Juan 8:57
Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.


Los evangelios se escribieron en el siglo III.

La persecución a los cristianos en el Imperio romano, se produjo de forma intermitente durante un periodo de más de dos siglos entre el Gran incendio de Roma en el año 64 bajo Nerón y el Edicto de tolerancia de Serdica del emperador Galerio en el 311 que fue completado dos años después por el «Edicto de Milán», ...

Elisabet*
29-dic.-2023, 06:57
Lo que dices no coincide con lo que está escrito en el Evangelio, pues el Evangelio enseña que Jesús era El Cristo y Salvador, y enseña los hechos vividos por Jesús y la persecución que sufrió y las veces que tuvo que esconderse porque le perseguían. Tendrás que volver a leer el Evangelio para que compruebes lo que te digo. De momento aquí dejo esto:

Juan 8:57
Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.




Los evangelios se escribieron en el siglo III.

La persecución a los cristianos en el Imperio romano, se produjo de forma intermitente durante un periodo de más de do..s siglos entre el Gran incendio de Roma en el año 64 bajo Nerón y el Edicto de tolerancia de Serdica del emperador Galerio en el 311 que fue completado dos años después por el «Edicto de Milán», ...

La persecución contra los verdaderos cristianos nunca cesó desde que mataron a Jesucristo y después a sus discípulos. Y aún sigue la persecución contra los verdaderos cristianos hoy en día.

Hoy en día hay muchas religiones que se llaman cristianas pero no predican el Evangelio como Jesucristo lo predicó, enseñando que se deben guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.

Por otra parte, las biblias impuestas por muchas religiones que se llaman cristianas predican muchos preceptos de hombres como si fueran de Dios, preceptos de hombres que Jesucristo abolió de las escrituras porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios.

La verdadera Ley de Dios son sólo los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, NO todos los escritos en las biblias. Llamar mandamientos de Dios a los preceptos de hombres faltos de misericordia que Jesucristo abolió de las escrituras , también es perseguir a Jesucristo y a los verdaderos cristianos.

Loma_P
29-dic.-2023, 19:40
La persecución contra los verdaderos cristianos nunca cesó desde que mataron a Jesucristo y después a sus discípulos. Y aún sigue la persecución contra los verdaderos cristianos hoy en día.

Hoy en día hay muchas religiones que se llaman cristianas pero no predican el Evangelio como Jesucristo lo predicó, enseñando que se deben guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.

Por otra parte, las biblias impuestas por muchas religiones que se llaman cristianas predican muchos preceptos de hombres como si fueran de Dios, preceptos de hombres que Jesucristo abolió de las escrituras porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios.

La verdadera Ley de Dios son sólo los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, NO todos los escritos en las biblias. Llamar mandamientos de Dios a los preceptos de hombres faltos de misericordia que Jesucristo abolió de las escrituras , también es perseguir a Jesucristo y a los verdaderos cristianos.



Esas películas de persecuciones sólo os las creéis vosotros, los católicos del Líbano anduvieron a tiro limpio hace unos meses contra los musulmanes.

Y la biblia de misericordiosa no tiene nada de nada. No te la has debido de leer.

misericordia
12-ene.-2024, 14:12
Esas películas de persecuciones sólo os las creéis vosotros, los católicos del Líbano anduvieron a tiro limpio hace unos meses contra los musulmanes.

Y la biblia de misericordiosa no tiene nada de nada. No te la has debido de leer.
Nosotros no defendemos religiones amigas de las guerras y de los enfrentamientos. Nosotros solamente proclamamos los mandamientos de Jesucristo, así como los enseña el Evangelio, y los mandamientos del Evangelio mandan...tener misericordia y hacer con los hombres todo lo que los hombres queramos que hagan con nosotros.

El mandamiento de Jesucristo dice ...NO MATARAS... y todos los que matan y hacen guerras están en contra de los mandamientos de Jesucristo.

Loma_P
13-ene.-2024, 00:13
Nosotros no defendemos religiones amigas de las guerras y de los enfrentamientos. Nosotros solamente proclamamos los mandamientos de Jesucristo, así como los enseña el Evangelio, y los mandamientos del Evangelio mandan...tener misericordia y hacer con los hombres todo lo que los hombres queramos que hagan con nosotros.

El mandamiento de Jesucristo dice ...NO MATARAS... y todos los que matan y hacen guerras están en contra de los mandamientos de Jesucristo.

Ese jesús del que hablas, ese que dice no matarás, y que perdones 70 veces 7 a tu prójimo, es el mismo que maldijo a dos ciudades y condenó al exterminio, el mismo que dijo que acabaría con la humanidad con un apocalipsis final ¿no? ... pues eso.

Roberto0
13-ene.-2024, 09:47
Ese jesús del que hablas, ese que dice no matarás, y que perdones 70 veces 7 a tu prójimo, es el mismo que maldijo a dos ciudades y condenó al exterminio, el mismo que dijo que acabaría con la humanidad con un apocalipsis final ¿no? ... pues eso.

Pierdes tu tiempo Loma, los cristianos verdaderos saben tratar a las personas, hombres y mujeres porque la enseñanza de la misericordia del Evangelio está presente en el trato con las personas.
Así que no metas en el mismo saco a todo el mundo

Loma_P
14-ene.-2024, 00:52
Ese jesús del que hablas, ese que dice no matarás, y que perdones 70 veces 7 a tu prójimo, es el mismo que maldijo a dos ciudades y condenó al exterminio, el mismo que dijo que acabaría con la humanidad con un apocalipsis final ¿no? ... pues eso.


Pierdes tu tiempo Loma, los cristianos verdaderos saben tratar a las personas, hombres y mujeres porque la enseñanza de la misericordia del Evangelio está presente en el trato con las personas.
Así que no metas en el mismo saco a todo el mundo

Si eres seguidor de las doctrinas genocidas, eres tan genocida como el propio autor. Te recuerdo que en un hilo clamáis porque llegue ese apocalipsis, de misericordiosos e inocentes no tenéis nada de nada.

Y la lucha contra semejantes doctrinas no es ninguna pérdida de tiempo, la política de brazos cruzados os la dejo a vosotros.

misericordia
14-ene.-2024, 10:18
Si eres seguidor de las doctrinas genocidas, eres tan genocida como el propio autor.

Jesucristo no es genocida, porque Él es Dios y Él mandó desde el principio....NO MATARÁS...

Y un Dios que manda a los hombres ...NO MATARÁS... no es genocida.

Los genocidas eran aquellos judíos confundidos que atacaban a los pueblos enteros, matando a hombres, mujeres, y niños. Pero claro, a ti no te interesa hacer esa distinción porque tu odio a Jesucristo te hace proclamar que todos los cristianos sin distinción son genocidas.

Así que te recomiendo que estudies el Evangelio con rectitud, porque lo tuyo es un caso de odio muy grave.

Loma_P
14-ene.-2024, 23:45
Jesucristo no es genocida, porque Él es Dios y Él mandó desde el principio....NO MATARÁS...

Y un Dios que manda a los hombres ...NO MATARÁS... no es genocida.

Los genocidas eran aquellos judíos confundidos que atacaban a los pueblos enteros, matando a hombres, mujeres, y niños. Pero claro, a ti no te interesa hacer esa distinción porque tu odio a Jesucristo te hace proclamar que todos los cristianos sin distinción son genocidas.

Así que te recomiendo que estudies el Evangelio con rectitud, porque lo tuyo es un caso de odio muy grave.

Tenéis un dios, y ese dios tuvo un hijo con una humana con lo cual el tal jesús es un semidios. Los mandamientos tu dios se los dio a Moisés no jesús se los dio a Moisés, y estos son los mandatos de tu dios a Moisés. Parece que lo de no matarás era sólo para otros que no fueran dioses.

Núm. 11:33 El Señor golpea violentamente a las personas con una gran plaga.

NU 12:1-10 Dios hace leprosa a Miriam durante siete días porque ella y Aarón habían hablado contra Moisés.

NU 15:32-36 Un infractor del descanso en «sabbat» (sábado) es apedreado a muerte por orden del Señor.(¿El motivo? porque había reunido leña para el fuego)

15:35 Pero el Señor dijo a Moisés: «Ese hombre debe ser castigado con la muerte: que toda la comunidad lo mate a pedradas fuera del campamento«.

15:36 Toda la comunidad lo sacó fuera del campamento, y lo mataron a pedradas, como el Señor le había ordenado a Moisés.

NU 16:27-33 El Señor hace que la tierra se abra y trague a los hombres y sus familias (eso incluye a esposas y niños) porque los hombres habían sido rebeldes.

NU 16:35 Un fuego del Señor consume 250 hombres.

NU 16:49 Una plaga del Señor mata a 14.700 personas.

NU 21:3 Los israelitas destruyen completamente a los cananeos.

NU 21:6 Serpientes de Fuego, enviado por el Señor, matan a muchos israelitas.

NU 21:35 Con la aprobación del Señor, los israelitas matan Og «... y sus hijos y toda su gente, hasta que no hubo un superviviente de Iázer y Basán ….»

21:34 Entonces el Señor dijo a Moisés: «No le tengas miedo, porque yo lo puse en tus manos con todo su pueblo y todo su territorio. Harás con él lo mismo que hiciste con Sijón, el rey de los amorreos que habitaba en Jesbón«.

21:35 Los israelitas le derrotaron a él, a sus hijos y a todo su pueblo sin dejar ningún superviviente. Así se apoderaron de su territorio.

NU 25:4 (RV) El Señor dijo a Moisés: «Toma a todos los jefes del pueblo y cuélgalos públicamente delante del Señor, para que se aplaque la indignación del Señor contra Israel«.

NU 25:8 «siguió al israelita hasta la alcoba y allí los traspasó a los dos, al israelita y a la mujer, en pleno vientre. Entonces cesó la plaga que asolaba a los israelitas.»

Núm. 25:9 24.000 personas mueren en una plaga del Señor.

NU 31:9 Los israelitas capturan a las mujeres madianitas y a los niños.

Núm. 31:17-18 Moisés, siguiendo el mandato del Señor, órdena a los israelitas matar a todos los niños varones madianitas y «… cada mujer que ha conocido el hombre …»(Nota: ¿Cómo se habría determinado qué mujer «había conocido hombre»? Esto sólo se puede especular).

NU 31:31-40 32.000 vírgenes son tomadas por los israelitas como botín. Treinta y dos están reservadas (para ser sacrificadas?) Como un tributo para el Señor.

Roberto0
15-ene.-2024, 13:15
Nuestro Dios se llama Jesucristo, el Ungido, Jesús de Nazaret.

Es nuestro Dios y de todos los cristianos verdaderos ,pero no es el tuyo.

Loma_P
15-ene.-2024, 22:54
Nuestro Dios se llama Jesucristo, el Ungido, Jesús de Nazaret.

Es nuestro Dios y de todos los cristianos verdaderos ,pero no es el tuyo.

¿Qué vuestro dios se llama jesucristo? y vuestra diosa ¿Quién es María? jajajaja

Tampoco fue jamás ungido por nadie según cuenta tu propia leyenda. También le llamaban verbo y no sabía ni escribir.

El vocablo Cristo es ser hijo de un dios, con lo cual ... estáis más perdidos que el barco del arroz.

Roberto0
16-ene.-2024, 12:48
¿Qué vuestro dios se llama jesucristo? y vuestra diosa ¿Quién es María? jajajaja

Tampoco fue jamás ungido por nadie según cuenta tu propia leyenda. También le llamaban verbo y no sabía ni escribir.

El vocablo Cristo es ser hijo de un dios, con lo cual ... estáis más perdidos que el barco del arroz.

Jesús, que es Jesucristo que es Dios, que es Jesús de Nazaret, es el ungido el Verbo encarnado.

Loma_P
16-ene.-2024, 21:52
¿Qué vuestro dios se llama jesucristo? y vuestra diosa ¿Quién es María? jajajaja

Tampoco fue jamás ungido por nadie según cuenta tu propia leyenda. También le llamaban verbo y no sabía ni escribir.

El vocablo Cristo es ser hijo de un dios, con lo cual ... estáis más perdidos que el barco del arroz.


Jesús, que es Jesucristo que es Dios, que es Jesús de Nazaret, es el ungido el Verbo encarnado.

Yo, también soy un dios, sano, resucito, implanto y fabrico más humanos.

Como tu dios, soy la hostia en verso que se dice por España.

misericordia
17-ene.-2024, 13:57
Yo, también soy un dios, sano, resucito, implanto y fabrico más humanos.

Como tu dios, soy la hostia en verso que se dice por España.

Te lo dije ayer...

te recomiendo que estudies el Evangelio con rectitud, porque lo tuyo es un caso de odio muy grave.

Roberto0
09-feb.-2024, 15:07
Te lo dije ayer...

te recomiendo que estudies el Evangelio con rectitud, porque lo tuyo es un caso de odio muy grave.


hay que ver cómo se nota en este foro como algunos tienen mucho odio al Evangelio, y a los que predican el Evangelio en nombre de Jesucristo. Y es ahí donde se les pilla.

misericordia
09-feb.-2024, 18:21
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695325360#post1695325360)

Te lo dije ayer...

te recomiendo que estudies el Evangelio con rectitud, porque lo tuyo es un caso de odio muy grave.

hay que ver cómo se nota en este foro como algunos tienen mucho odio al Evangelio, y a los que predican el Evangelio en nombre de Jesucristo. Y es ahí donde se les pilla.
"El odio es muy malo, y ciega los ojos de los hombres...

Roberto0
19-feb.-2024, 16:30
JESUCRISTO ES LA VIDA porque Él dijo que Él es el camino y la verdad y la vida. Jesucristo dijo:

"Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Juan).

En los días de Navidad ¿quién se acuerda de Jesucristo? Los días de Navidad se respetaron en la antigüedad para recordar el nacimiento de Jesucristo. Pero ahora ¿quién recuerda que la Navidad es para recordar y celebrar el nacimiento de Jesucristo?

Y en los días de Navidad da mucha pena ver cómo en el mundo se celebran y se recuerdan muchos cuentos y más cuentos, pero muy pocas personas recuerdan y celebran el nacimiento de Jesucristo.

misericordia
19-feb.-2024, 17:59
Yo, también soy un dios, sano, resucito, implanto y fabrico más humanos.


No hay nada mas hermoso que la misericordia... Y la misericordia nos hace recordar a Jesucristo que así dice:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Jandulilay
20-feb.-2024, 04:41
JESUCRISTO ES LA VIDA porque Él dijo que Él es el camino y la verdad y la vida. Jesucristo dijo:

"Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Juan).

En los días de Navidad ¿quién se acuerda de Jesucristo? Los días de Navidad se respetaron en la antigüedad para recordar el nacimiento de Jesucristo. Pero ahora ¿quién recuerda que la Navidad es para recordar y celebrar el nacimiento de Jesucristo?

Y en los días de Navidad da mucha pena ver cómo en el mundo se celebran y se recuerdan muchos cuentos y más cuentos, pero muy pocas personas recuerdan y celebran el nacimiento de Jesucristo.

Pero es la vida no solamente porque lo dijo,es que lo demostró dando su vida en sacrificio por la humanidad y para que podamos vivir para siempre Roberto0.

Es por eso que la profecía dice de él que llegaría a llamarse "Padre eterno". ¿No estás contradiciendo al propio Dios cuando dijo:"Vale más una buena reputación que un perfume costoso. Y el día que morimos es mejor que el día que nacemos", Eclesiastés 7:1.

Jesucristo cumplió con los dos requisitos,¿no te parece Roberto0?

doonga
20-feb.-2024, 04:50
Pero es la vida no solamente porque lo dijo,es que lo demostró dando su vida en sacrificio por la humanidad y para que podamos vivir para siempre Roberto0.
......

No vivas de las fantasías, Jandulilay.

Roberto0
20-feb.-2024, 05:10
No vivas de las fantasías, Jandulilay.

No te voy a repetir lo mismo una y otra vez, ya está demostrado.

Aquí te dejo un tema que habla de los sacrificios en lo que se descubre que tú estás muy afectado por lo que dice la Biblia.

LAS BIBLIAS HABLAN DE SACRIFICIOS, PERO DIOS NO HABÍA MANDADO SACRIFICIOS...

Los "testigos de Jehová", los "evangélicos, los judíos y otras religiones Judaizantes imponen la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y de sacrificios del viejo testamento son mandamientos de Dios, pero nos dicen las escrituras que Dios no había mandado sacrificios:

JESUCRISTO TAMBIÉN ABOLIÓ DEL VIEJO TESTAMENTO LAS LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS, QUE ERAN INSOPORTABLES PARA LOS POBRES (sacrificios , que Dios no había mandado)...

No es lo mismo ofrendas de amor en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres, que Dios no había mandado, y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Dios es misericordioso y Él no quería sacrificios para sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:

Dios no mandó las leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento:

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

"Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

Todo esto nos demuestra que en las leyes del viejo testamento había muchos preceptos de penas de muerte, guerras y sacrificios que Dios no había mandado.

Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto, como nos dice el profeta Jeremías:

"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)

Jesucristo, que es Dios hecho hombre, cuando predicó el Evangelio, abolió los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío PORQUE SÓLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES, y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había entregado a los hombres en tiempos de Moisés. Estos mandamientos nos enseñan que los hombres no deben matar a sus semejantes y que lo que Dios quiere es la misericordia y el Perdón para todos.

Jandulilay
20-feb.-2024, 09:56
No te voy a repetir lo mismo una y otra vez, ya está demostrado.

Aquí te dejo un tema que habla de los sacrificios en lo que se descubre que tú estás muy afectado por lo que dice la Biblia.

LAS BIBLIAS HABLAN DE SACRIFICIOS, PERO DIOS NO HABÍA MANDADO SACRIFICIOS...

Los "testigos de Jehová", los "evangélicos, los judíos y otras religiones Judaizantes imponen la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y de sacrificios del viejo testamento son mandamientos de Dios, pero nos dicen las escrituras que Dios no había mandado sacrificios:

JESUCRISTO TAMBIÉN ABOLIÓ DEL VIEJO TESTAMENTO LAS LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS, QUE ERAN INSOPORTABLES PARA LOS POBRES (sacrificios , que Dios no había mandado)...

No es lo mismo ofrendas de amor en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres, que Dios no había mandado, y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Dios es misericordioso y Él no quería sacrificios para sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:

Dios no mandó las leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento:

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

"Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

Todo esto nos demuestra que en las leyes del viejo testamento había muchos preceptos de penas de muerte, guerras y sacrificios que Dios no había mandado.

Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto, como nos dice el profeta Jeremías:

"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)

Jesucristo, que es Dios hecho hombre, cuando predicó el Evangelio, abolió los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío PORQUE SÓLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES, y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había entregado a los hombres en tiempos de Moisés. Estos mandamientos nos enseñan que los hombres no deben matar a sus semejantes y que lo que Dios quiere es la misericordia y el Perdón para todos.

"Me preparaste un cuerpo" dice Jesús a su Padre y Dios en oración.

¿Para qué, si tendría que darlo como rescate? ¿Rescate de quién o de quiénes? Y ¿Por qué?

misericordia
20-feb.-2024, 15:50
"Me preparaste un cuerpo" dice Jesús a su Padre y Dios en oración.

¿Para qué, si tendría que darlo como rescate? ¿Rescate de quién o de quiénes? Y ¿Por qué?

Tú interpretas las palabras del Evangelio como a ti te interesa. Pero no recuerdas las palabras del Evangelio tal y como están escritas. Tú solo hablas de la Sangre pero no te acuerdas del Nuevo Pacto.

Jesucristo dio su sangre para que se respetara su Pacto, y su pacto son los mandamientos del Evangelio.

Así que aprende los mandamientos del Evangelio, y no los desprecies porque esos mandamientos son el verdadero Pacto de Dios.

Roberto0
21-feb.-2024, 01:40
Pero es la vida no solamente porque lo dijo,es que lo demostró dando su vida en sacrificio por la humanidad y para que podamos vivir para siempre Roberto0.

Es por eso que la profecía dice de él que llegaría a llamarse "Padre eterno". ¿No estás contradiciendo al propio Dios cuando dijo:"Vale más una buena reputación que un perfume costoso. Y el día que morimos es mejor que el día que nacemos", Eclesiastés 7:1.

Jesucristo cumplió con los dos requisitos,¿no te parece Roberto0?

Dios que es Jesucristo no manda ni quiere sacrificios, todavía no te has enterado?....

Jandulilay
21-feb.-2024, 05:34
Dios que es Jesucristo no manda ni quiere sacrificios, todavía no te has enterado?....

¿ Qué te pasa para no llegar a entender que Dios le preparó un cuerpo al Logos para que lo ofreciera en sacrificio perpetuo y de esa forma anula para siempre los sacrificios de animales?

¿Que es lo que te anula la forma de razonar y pensar Roberto0?

ELB
21-feb.-2024, 06:08
¿ Qué te pasa para no llegar a entender que Dios le preparó un cuerpo al Logos para que lo ofreciera en sacrificio perpetuo y de esa forma anula para siempre los sacrificios de animales?

¿Que es lo que te anula la forma de razonar y pensar Roberto0?


Te dira que Dios nunca quizo sacrificios... :001_rolleyes: y lo resuelve diciendo que NO TODO es Palabra de Dios [aunque sea Dios mismo quien lo dijo] :001_rolleyes:


Desde el momento que una persona desacredita y a la vez acredita "algunas cosas" de lo que esta en la Biblia, lo que muestra realmente es confusion.

Jandulilay
21-feb.-2024, 06:21
Te dira que Dios nunca quizo sacrificios... :001_rolleyes: y lo resuelve diciendo que NO TODO es Palabra de Dios [aunque sea Dios mismo quien lo dijo] :001_rolleyes:


Desde el momento que una persona desacredita y a la vez acredita "algunas cosas" de lo que esta en la Biblia, lo que muestra realmente es confusion.

Eso no es lo que la Biblia enseña no tergiverses las palabras del propio Jehová quien fue el que le mandó a su pueblo escogido antes de la salida de Egipto quien hiciera sacrificio de un cordero.

Se exigió por parte de Dios a los Israelitas que mataran un cordero y que con la sangre de este cordero tintaran los dinteles de sus puertas para que el ángel vengador los pasara por alto.

Y Jesús fué "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" porque dio su vida en sacrificio,y por todo ello anuló los sacrificios de animales que se ofrecían en el Israel..Juan 1:29

Apocalipsis 5:6

ELB
21-feb.-2024, 10:38
Te dirá que Dios nunca quizo sacrificios... :001_rolleyes: y lo resuelve diciendo que : NO TODO es Palabra de Dios [aunque sea Dios mismo quien lo diga] :001_rolleyes:




Eso te dirá el tal Roberto..

doonga
21-feb.-2024, 11:14
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por ELB https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695327663#post1695327663)
Te dirá que Dios nunca quizo sacrificios... :001_rolleyes: y lo resuelve diciendo que : NO TODO es Palabra de Dios [aunque sea Dios mismo quien lo diga] :001_rolleyes:



Eso te dirá el tal Roberto..

El asunto es que NADA de la Biblia es Palabra de Dios:

Todo, absolutamente Todo es de creación humana: desde el "En el principio..." del Génesis, hasta el "...Amén" del Apocalipsis.

ELB
21-feb.-2024, 11:40
El asunto es que NADA de la Biblia es Palabra de Dios y eso quien lo dice ? ahh si un changuito.

doonga
21-feb.-2024, 14:44
y eso quien lo dice ? ahh si un changuito.

Yo lo digo.
Y lo repito. NADA, ni siquiera un versículo de la Biblia, es palabra de Dios.
El que un autosugestionado como tú lo objete es irrelevante.

ELB
21-feb.-2024, 15:09
Yo lo digo.


por eso es.. segun tu, changuito,

misericordia
21-feb.-2024, 15:23
Yo lo digo.
Y lo repito. NADA, ni siquiera un versículo de la Biblia, es palabra de Dios.
El que un autosugestionado como tú lo objete es irrelevante.

La palabra del Evangelio es la palabra de Dios, porque Jesucristo es Dios. entonces su palabra es la palabra de Dios.
Jesucristo mandó predicar el Evangelio.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

misericordia
23-feb.-2024, 11:36
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Esta enseñanza de los mandamientos que Jesucristo le dio al joven rico, es una enseñanza del Evangelio, Y Jesucristo mandó predicar el Evangelio... Entonces, sí que mandó predicar estos mandamientos que le dio al joven rico... Además, Jesucristo dijo que debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, Y el que ama a su prójimo como a sí mismo, tiene todos sus bienes en común con él...

doonga
23-feb.-2024, 11:42
"........ Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:...-24)



Una vez más truncas el evangelio, porque Jesús termina el diálogo diciendo "... pero para Dios nada es imposible"

Roberto0
23-feb.-2024, 15:45
Una vez más truncas el evangelio, porque Jesús termina el diálogo diciendo "... pero para Dios nada es imposible"

Antes los ricos deben repartir los bienes, no lo olvides .

doonga
23-feb.-2024, 16:35
Antes los ricos deben repartir los bienes, no lo olvides .

No olvides vender tu casa, ya que debes practicar lo que predicas.

Recuerda que yo no comulgo con tu religión de fantasía, ni con la farándula de tus creencias.

Elisabet*
23-feb.-2024, 20:32
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Esta enseñanza de los mandamientos que Jesucristo le dio al joven rico, es una enseñanza del Evangelio, Y Jesucristo mandó predicar el Evangelio... Entonces, sí que mandó predicar estos mandamientos que le dio al joven rico... Además, Jesucristo dijo que debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, Y el que ama a su prójimo como a sí mismo, tiene todos sus bienes en común con él...





Una vez más truncas el evangelio, porque Jesús termina el diálogo diciendo "... pero para Dios nada es imposible"

Para Dios nada es imposible porque Él puede hacer que los hombres entiendan que deben hacer lo que Dios les manda: "vende lo que tienes, y dalo a los pobres".

De hecho, en otra ocasión Jesús les dijo a sus discípulos:

Lucas 6:20
Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios...

Pero también les dijo a aquellos que no querían comprender:

Lucas 6:24
Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.

Por otra parte, el diálogo con los apóstoles, no termina donde dices, pues la escritura sigue diciendo:

Mateo 19:25-30
Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.
.

misericordia
23-feb.-2024, 22:33
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695327824#post1695327824)

Una vez más truncas el evangelio, porque Jesús termina el diálogo diciendo "... pero para Dios nada es imposible

Para Dios nada es imposible porque Él puede hacer que los hombres entiendan que deben hacer lo que Dios les manda: "vende lo que tienes, y dalo a los pobres".

De hecho, en otra ocasión Jesús les dijo a sus discípulos:

Lucas 6:20
Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios...

Pero también les dijo a aquellos que no querían comprender:

Lucas 6:24
Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.

Por otra parte, el diálogo con los apóstoles, no termina donde dices, pues la escritura sigue diciendo:

Mateo 19:25-30
Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.
.
Lo mas hermoso y lo mas grande es recordar siempre los mandamientos de Jesucristo...

misericordia
24-feb.-2024, 06:40
Lo mas hermoso y lo mas grande es recordar siempre los mandamientos de Jesucristo...

Los mandamientos de Jesucristo:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Roberto0
28-feb.-2024, 02:45
Los mandamientos de Jesucristo:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)


Así es Misericordia, pero no solo que no guardan los verdaderos mandamientos sino que tampoco la enseñanza del Evangelio que Jesucristo mandó predicar.

misericordia
07-mar.-2024, 03:17
Respecto a las religiones de oriente, Elizabeth no ha investigado absolutamente nada, y tú tampoco.

La religión hinduísta es 4000 años anterior al cristianismo, y 3000 años anterior al judaísmo, y viene siendo la primera religión formal de la historia de la humanidad.

Tú solo eres un arrastrado por las filosofías del Oriente que han aparecido en el mundo en estos últimos siglos. Pero los escritos de esas falsas religiones no existían en la antigüedad, todos esos escritos son a-históricos. Nada tienen que ver con la historia que hemos conocido.

misericordia
08-mar.-2024, 02:53
Por otro lado la leyenda hinduhista y budista, solo son plagios de ultima hora del Evangelio de Jesucristo, por cierto plagios muy torpes y de muy mal gusto.

doonga
08-mar.-2024, 08:57
Por otro lado la leyenda hinduhista y budista, solo son plagios de ultima hora del Evangelio de Jesucristo, por cierto plagios muy torpes y de muy mal gusto.

Seguro, lo plagiaron 500 años antes de su nacimiento.

misericordia
08-mar.-2024, 15:02
Seguro, lo plagiaron 500 años antes de su nacimiento.

¿D donde te sacas tú los 500 años antes de Jesucristo?. Los mismos budistas e hinduistas te dicen, que sus doctrinas son a históricas, porque ellos no tienen libros con la antigüedad que ellos reclaman para sus cuentos.

Los promotores de esos cuentos fueron los filósofos ingleses, que en el Oriente estuvieron, y que eran enemigos del Evangelio de Jesucristo.

Los documentos mas antiguos del hinduismo y el budismo solo datan de unos 200 a 300 años. no hay mas historias, déjate de cuentos.

No hay nadie antes que Jesucristo, porque Jesucristo es Dios, y él es el primero y el último, y el Alfa y la Omega.

doonga
08-mar.-2024, 15:49
¿D donde te sacas tú los 500 años antes de Jesucristo?. Los mismos budistas e hinduistas te dicen, que sus doctrinas son a históricas, porque ellos no tienen libros con la antigüedad que ellos reclaman para sus cuentos.


Los promotores de esos cuentos fueron los filósofos ingleses, que en el Oriente estuvieron, y que eran enemigos del Evangelio de Jesucristo.

Los documentos mas antiguos del hinduismo y el budismo solo datan de unos 200 a 300 años. no hay mas historias, déjate de cuentos.

No hay nadie antes que Jesucristo, porque Jesucristo es Dios, y él es el primero y el último, y el Alfa y la Omega.
[/QUOTE]


Eres necio, ignorante y tonto.

misericordia
09-mar.-2024, 05:03
Los promotores de esos cuentos del hinduismo y el budismo fueron los filósofos ingleses, que en el Oriente estuvieron, y que eran enemigos del Evangelio de Jesucristo.

Los documentos mas antiguos del hinduismo y el budismo solo datan de unos 200 a 300 años. no hay mas historias, déjate de cuentos.

No hay nadie antes que Jesucristo, porque Jesucristo es Dios, y él es el primero y el último, y el Alfa y la Omega.

misericordia
10-mar.-2024, 03:51
Doonga dice: Eres necio, ignorante y tonto.

Hola Doonga, Los cristianos sabemos que No hay nadie antes que Jesucristo...

misericordia
11-mar.-2024, 05:33
Eso que llegó a muchos sitios es el evangelio de Pablo, el creador de Jesucristo.

Pablo predicó cosas del Evangelio, pero para conocer el Evangelio completo hay que ir al Evangelio predicado por Jesucristo. Y este Evangelio se encuentra en Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Roberto0
13-mar.-2024, 14:24
Pablo predicó cosas del Evangelio, pero para conocer el Evangelio completo hay que ir al Evangelio predicado por Jesucristo. Y este Evangelio se encuentra en Mateo, Marcos, Lucas y Juan.




Así es misericordia, toda aquella persona que se considera cristiana debe aprender lo primero el Evangelio, el Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos.

Roberto0
14-mar.-2024, 03:29
JESUCRISTO ES LA VIDA porque Él dijo que Él es el camino y la verdad y la vida. Jesucristo dijo:

"Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Juan).

En los días de Navidad ¿quién se acuerda de Jesucristo? Los días de Navidad se respetaron en la antigüedad para recordar el nacimiento de Jesucristo. Pero ahora ¿quién recuerda que la Navidad es para recordar y celebrar el nacimiento de Jesucristo?

Y en los días de Navidad da mucha pena ver cómo en el mundo se celebran y se recuerdan muchos cuentos y más cuentos, pero muy pocas personas recuerdan y celebran el nacimiento de Jesucristo.

Hermosas palabras

misericordia
17-mar.-2024, 06:20
Eso que llegó a muchos sitios es el evangelio de Pablo, el creador de Jesucristo.
Ese Evangelio que llegó a muchos pueblos del mundo lo llevaron los apóstoles y primeros cristianos. Y todo ese acto de amor lo hacían los cristianos, mientras Pablo era judaizante los perseguía.

Pero cuando Pablo descubrió el mal que había hecho, se sintió muy apenado.
Así que vete aprendiendo, que pierdes el tiempo profundamente predicando historias religiosas que no existen.

Roberto0
29-mar.-2024, 07:08
Así es, a ver si se entera Doomgueras ya de una vez que los cristianos verdaderos de todos los tiempos, han sido los que han extendido el Evangelio por todos los pueblos y a toda criatura, porque así lo manda Jesucristo.

Y también han enseñado a guardar los misericordiosos mandamientos enseñados por Jesucristo, que tanto rechazan.

Roberto0
31-mar.-2024, 05:51
No has investigado absolutamente nada
A lo más has leído el manual de cortapalos de los Boy Scout.

Al igual que tu amigui misericordia, eres de una ignorancia y carencia inconmensurables.
Te recomiendo, tal como lo he hecho a misericordia, que dejes las drogas.




Y Yo te recomiendo que nazcas de nuevo, y de paso que te vigiles, porque vas muy mal.

Jandulilay
31-mar.-2024, 06:16
Y Yo te recomiendo que nazcas de nuevo, y de paso que te vigiles, porque vas muy mal.

No sabes lo que dices y lo que propones Roberto0, lo que es el nacer de nuevo.

¿Acaso depende el nacer de nuevo de una institución religiosa? O...¿de una persona por mucho que lo desee?

¿Acaso depende de un gameto el nacer, O ha dependido de una mujer y un hombre?
¿Quién eres tu ni yo para dar la autoridad de nacer de nuevo?

Bueno como siempre si uno conoce las Escrituras,se ve que estáis a años luz de conoces al Dios verdadero.

misericordia
31-mar.-2024, 11:09
No sabes lo que dices y lo que propones Roberto0, lo que es el nacer de nuevo.

¿Acaso depende el nacer de nuevo de una institución religiosa? O...¿de una persona por mucho que lo desee?

¿Acaso depende de un gameto el nacer, O ha dependido de una mujer y un hombre?
¿Quién eres tu ni yo para dar la autoridad de nacer de nuevo?

Bueno como siempre si uno conoce las Escrituras,se ve que estáis a años luz de conoces al Dios verdadero.

A tu amigo Doonga no le contesto porque el pobre ya no sabe que decir, pero a ti que parece que tienes mucho que decir, debo decirte que prediques los mandamientos de Jesucristo, así como los enseña el Evangelio. Pues ese es tu fallo principal, que queréis hacer olvidar los mandamientos de Jesucristo así como los enseña el Evangelio.
Y por esa causa los recuerdo yo por vosotros.


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)


"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Jandulilay
01-abr.-2024, 02:02
A tu amigo Doonga no le contesto porque el pobre ya no sabe que decir, pero a ti que parece que tienes mucho que decir, debo decirte que prediques los mandamientos de Jesucristo, así como los enseña el Evangelio. Pues ese es tu fallo principal, que queréis hacer olvidar los mandamientos de Jesucristo así como los enseña el Evangelio.
Y por esa causa los recuerdo yo por vosotros.


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)


"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)


Tengo mucho que enseñarte pero no lo puedes soportar debido al catecismo que tienes incrustado en tu cerebro.

Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón y alma = este es el primero y principal mandamiento y el segundo ama al prójimo como a ti mismo.

Elisabet*
01-abr.-2024, 02:54
...catecismo que tienes incrustado en tu cerebro.

Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón y alma = este es el primero y principal mandamiento y el segundo ama al prójimo como a ti mismo.


Sois vosotros los TJ los que tenéis incrustado en vuestro cerebro el catecismo de vuestra religión de los TJ.

Y además te recuerda que Jesucristo dio más mandamientos no solo dos. Será mejor que leas bien lo que ha dicho misericordia:

Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695330476#post1695330476)

A tu amigo Doonga no le contesto porque el pobre ya no sabe que decir, pero a ti que parece que tienes mucho que decir, debo decirte que prediques los mandamientos de Jesucristo, así como los enseña el Evangelio. Pues ese es tu fallo principal, que queréis hacer olvidar los mandamientos de Jesucristo así como los enseña el Evangelio.
Y por esa causa los recuerdo yo por vosotros.


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)



"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)


"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Jandulilay
01-abr.-2024, 05:22
Sois vosotros los TJ los que tenéis incrustado en vuestro cerebro el catecismo de vuestra religión de los TJ.

Y además te recuerda que Jesucristo dio más mandamientos no solo dos. Será mejor que leas bien lo que ha dicho misericordia:

Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695330476#post1695330476)

A tu amigo Doonga no le contesto porque el pobre ya no sabe que decir, pero a ti que parece que tienes mucho que decir, debo decirte que prediques los mandamientos de Jesucristo, así como los enseña el Evangelio. Pues ese es tu fallo principal, que queréis hacer olvidar los mandamientos de Jesucristo así como los enseña el Evangelio.
Y por esa causa los recuerdo yo por vosotros.


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)



"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)


"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)



UNO DERIVADO DE LOS ANTICRISTOS ES EL NO RECONOCER QUE JESÚS ES EL RESCATE CORRESPONDIENTE POR LA HUMANIDAD.

Y que Jesús la noche de celebrar la última pascua judía,también celebró un pacto con sus amigos para un Reino celestial (los que le seguían en sus pruebas) y en aquél tiempo eran 11, pues uno falló y le traicionó.

Además Jesús al ser colgado en el madero (STAURÓS) cumplió con el pacto anterior dado a Moisés (sacrificios de animales y todo lo demás) Cristo es el fin de la Ley y de los sacrificios de animales.

Por eso Jesús les dijo a los líderes religiosos de su día: Sacrificios y ofrendas no quiero( sacrificios de animales, ofrendas de grano)

Roberto0
01-abr.-2024, 14:35
Jandulillai lo derivado de los anticristos es no reconocer que Jesucristo es Dios.

Lo derivado de los anticristo es meter el sacrificio porque odian la misericordia que Jesucristo predica.

Ni Jesucristo es un sacrificio ni mandó sacrificios. Jesucristo que es Dios manda misericordia.

Roberto0
02-abr.-2024, 12:39
Apartaos de mí, que estáis obrando sin Ley.

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, que estáis obrando sin Ley". (Mateo 7:21-23) "ypor haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará". (Mateo 24:12) "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley". (1ª Juan 3:4)

Buena y reflexiva lectura.

misericordia
22-abr.-2024, 16:42
Buena y reflexiva lectura.

Así es Roberto la misericordia es lo que Dios quiere, y todas sus enseñanzas del Evangelio nos anima a ser misericordioso...

Los apóstoles y muchos discípulos dieron su vida predicando y recordando todos los milagros que habían visto hacer a Jesucristo.

misericordia
23-abr.-2024, 02:58
Forista loma, te respondo con tus misma palabras

"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú" ....
-------------------------------------------------------------------

Hola Loma, Como puedes ver todos tus insultos tan criminales, te los podemos dirigir a ti también. Así que cuando quieras hacemos las paces, porque nosotros vamos por la vía de la paz, ofreciendo nuestra esperanza en Jesucristo, y no hay mas historias.

misericordia
23-abr.-2024, 03:28
Forista loma, te respondo con tus misma palabras

"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú" ....
-------------------------------------------------------------------

Hola Loma, Como puedes ver todos tus insultos tan criminales, te los podemos dirigir a ti también. Así que cuando quieras hacemos las paces, porque nosotros vamos por la vía de la paz, ofreciendo nuestra esperanza en Jesucristo, y no hay mas historias.

Roberto0
23-abr.-2024, 13:44
Forista loma, te respondo con tus misma palabras

"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú" ....
-------------------------------------------------------------------

Hola Loma, Como puedes ver todos tus insultos tan criminales, te los podemos dirigir a ti también. Así que cuando quieras hacemos las paces, porque nosotros vamos por la vía de la paz, ofreciendo nuestra esperanza en Jesucristo, y no hay mas historias.

Roberto0
23-abr.-2024, 13:45
Forista loma, te respondo con tus misma palabras

"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú" ....
-------------------------------------------------------------------

Hola Loma, Como puedes ver todos tus insultos tan criminales, te los podemos dirigir a ti también. Así que cuando quieras hacemos las paces, porque nosotros vamos por la vía de la paz, ofreciendo nuestra esperanza en Jesucristo, y no hay mas historias.

misericordia
24-abr.-2024, 10:34
Forista loma, te respondo con tus misma palabras

"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú" ....
-------------------------------------------------------------------

Hola Loma, Como puedes ver todos tus insultos tan criminales, te los podemos dirigir a ti también. Así que cuando quieras hacemos las paces, porque nosotros vamos por la vía de la paz, ofreciendo nuestra esperanza en Jesucristo, y no hay mas historias.

Roberto0
25-abr.-2024, 07:09
te respondo con tus misma palabras

"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú" ....
-------------------------------------------------------------------

Hola Loma, Como puedes ver todos tus insultos tan criminales, te los podemos dirigir a ti también. Así que cuando quieras hacemos las paces, porque nosotros vamos por la vía de la paz, ofreciendo nuestra esperanza en Jesucristo, y no hay mas historias.

misericordia
25-abr.-2024, 13:43
Forista loma, te respondo con tus misma palabras

"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú" ....
-------------------------------------------------------------------

Hola Loma, Como puedes ver todos tus insultos tan criminales, te los podemos dirigir a ti también. Así que cuando quieras hacemos las paces, porque nosotros vamos por la vía de la paz, ofreciendo nuestra esperanza en Jesucristo, y no hay mas historias.

Roberto0
27-abr.-2024, 08:10
Jesucristo es el Mesías esperado por los profetas...


"Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Yavé como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yavé, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas.

Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Yavé. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra". (Isaías 2:1-4)..

misericordia
27-abr.-2024, 14:02
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)


"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24).....

misericordia
27-abr.-2024, 14:03
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)


"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24).....

misericordia
27-abr.-2024, 14:04
La puerta ancha que lleva a la predicción es por la que entran muchas religiones, que con sus leyes judías y judaizantes, imponen penas de muerte, guerras, genocidios ....donde se matan a hombres, mujeres, y niños y que también imponen la esclavitud y muchos sacrificios, cosas que Dios no había mandado.

Y la puerta estrecha por la que muchos no quieren entrar son los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, así como los enseña el Evangelio- Mandamientos que mandan NO MATARÁS ....Y TENER MISERICORDIA CON TODOS.

Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Roberto0
28-abr.-2024, 02:39
JESUCRISTO ES LA VIDA porque Él dijo que Él es el camino y la verdad y la vida. Jesucristo dijo:

"Yo soy el camino y la verdad y la vida" (Juan).

En los días de Navidad ¿quién se acuerda de Jesucristo? Los días de Navidad se respetaron en la antigüedad para recordar el nacimiento de Jesucristo. Pero ahora ¿quién recuerda que la Navidad es para recordar y celebrar el nacimiento de Jesucristo?

Y en los días de Navidad da mucha pena ver cómo en el mundo se celebran y se recuerdan muchos cuentos y más cuentos, pero muy pocas personas recuerdan y celebran el nacimiento de Jesucristo.

Roberto0
28-abr.-2024, 06:37
LECTURA DEL DIA

EL EVANGELIO... O LAS BIBLIAS? QUE NOS MANDO PREDICAR JESUCRISTO? .

Jesucristo nos mando predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio. Entonces, CUAL ES EL CAMINO VERDADERO?... las leyes del viejo testamento?, las cartas atribuidas a Pablo?, las biblias impuestas por las religiones?, o el Evangelio?... Jesucristo nos mando predicar solo el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, sera salvo; mas el que no creyere, sera condenado" . (Marcos 16,15-16)

misericordia
28-abr.-2024, 14:10
HOLA LOMA, TÚ COMO ANTICRISTO QUE ERES, NOS DICES:

¡¡MIRAD GOLFOS, LO QUE TENGO QUE DECIROS!! Sois el nacionalcatolicismo...

--------------------------------------------------------
hola Loma, NOSOTROS NO SOMOS CATÓLICOS, Y Aquí la única golfa y ENEMIGA DE JESUCRISTO eres tú...

Tú Loma, deberías asistir a un profesional DE LA MENTE para que por lo menos te medique y puedas controlar ese yihadismo ateo que más que darte vida, te la está quitando...

Tú Loma, estas en contra de todo lo que es cristianismo, entonces eres simplemente UN ANTICRISTO....

CUANDO QUIERAS MODERAS TU SUCIA FORMA DE ESCRIBIR Y ENTONCES EMPEZARAS A DEMOSTRAR QUE AUN NO ESTAS MAL DE LA CABEZA, Y ASÍ NO TENDREMOS QUE DEVOLVERNOS LOS INSULTOS... -------

LOS VERDADEROS CRISTIANOS SON MISERICORDIOSOS Y SIGUEN EL CAMINO DE LA MISERICORDIA.

Loma_P
28-abr.-2024, 14:11
¡¡MIRAD GOLFOS, LO QUE TENGO QUE DECIROS!!Sois el nacionalcatolicismo que tantas víctimas ha causado en España durante décadas y décadas, sois unos criminales.







Canalla sinvergüenza masona, aquí está tu secta, por eso callabais como cobarde que eres tú y el otro pánfilo el actual Roberto0 y misericordia que se hace pasar por dos y que antes de ser baneados por ser los mismos fue Porque25 y Esperanza.

Ciao María_Laura3 ahora Elisabet, da recuerdos a vuestra Andalucía.

https://infovaticana.com/wp-content/uploads/2019/10/heraldos.jpg


LOS NAZIS DE CRISTO



La salud mental en España es gratuita aunque vivas en el bajo Guadalquivir, y por la edad que tienes tengas ya muy pocas probabilidades de curación, deberías asistir a un profesional para que por lo menos te medique y puedas controlar ese yihadismo cristiano que más que darte vida, te la está quitando.




02-may.-2018, 17:16#272Avatar de MagAnnaMagAnna MagAnna está desconectado
Moderator
Fecha de Ingreso
28-mayo-2009
Mensajes
13.854
Predeterminado
Ban permanente a los usuarios Maria_Laura3, Porque25 y Esperanza..

Razón: Trol x 3.