PDA

Ver la Versión Completa : La ley y los mandamientos del evangelio de jesucristo...



misericordia
09-oct.-2022, 23:26
...

LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO...

Desde el principio, y también en tiempos de Moisés, Dios había dado la Ley y los mandamientos a los pueblos del mundo para que vivieran con misericordia, y sin hacerse daño ni matarse...

Pero los poderosos de las naciones amigos de las penas de muerte, las guerras, los castigos terribles y de la desigualdad (lo querían todo para ellos)... Lo cambiaron todo y en las leyes del viejo testamento judío escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte, hacer guerras y tener de esclavos a sus semejantes...

¿Todo lo escrito en las biblias, es palabra de Dios?...

Los profetas así dejaron escrito sobre las leyes del viejo testamento judío:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Y así de mal estaban las cosas en el mundo... Entonces Dios por amor de sus hijos (las personas de buena voluntad), se hizo hombre y volvió a enseñar a los pueblos del mundo La Ley y los verdaderos mandamientos de Dios... La Ley y Los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. La Ley de Dios así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
..

misericordia
09-oct.-2022, 23:46
Muchas religiones imponen sus biblias diciendo que todo lo escrito en ellas es ""palabra de Dios" y "leyes de Dios"... Pero Jesucristo es quien enseñó la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios...

VX8
10-oct.-2022, 00:51
Muchas religiones imponen sus biblias diciendo que todo lo escrito en ellas es ""palabra de Dios" y "leyes de Dios"... Pero Jesucristo es quien enseñó la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios...

Este es el mandamiento mas importante, pues nos hace discípulos de jesus. :)

https://i.imgur.com/bxQ1pBxh.png

Jandulilay
10-oct.-2022, 01:53
Muchas religiones imponen sus biblias diciendo que todo lo escrito en ellas es ""palabra de Dios" y "leyes de Dios"... Pero Jesucristo es quien enseñó la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios...
Jesucristo enseñó cuál es la forma de adorar al Padre, Jesús es el "Camino" para llegar al Padre,es el "Mediador" entre Dios y los humanos,es la "Verdad" enseñó la verdad y gracias a su sacrificio por los hijos de Adán y Eva podemos alcanzar la vida eterna.

"Pero viene la hora de hecho, ha llegado ya en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren.
Dios es espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad". Juan 4:23,24

Jandulilay
10-oct.-2022, 03:12
Este es el mandamiento mas importante, pues nos hace discípulos de jesus. :)

https://i.imgur.com/bxQ1pBxh.png

Pues imagínate si para ser un verdadero discípulo de Jesús tenemos que querer menos a nuestra familia que a Jesús,¿dónde tiene que quedar el amor a la filosofía y otros escritos de personas caducas y moribundas?

Roberto0
10-oct.-2022, 07:37
Pues imagínate si para ser un verdadero discípulo de Jesús tenemos que querer menos a nuestra familia que a Jesús,¿dónde tiene que quedar el amor a la filosofía y otros escritos de personas caducas y moribundas?

Hablas de lo que no conoces, por no predicar el EVANGELIO y predicar doctrinas judaizantes.

A Jesucristo no le estorba nadie, nadie de nadie.

Pero los cristianos verdaderos que siguen a Jesucristo aun no estorbándoles nadie de nadie, no se dejan arrastrar por nadie de nadie... que quieran separarles del amor de Jesucristo. Entonces cuando descubren que las personas más cercanas pudieran perseguir a Jesucristo o no querer seguir el Evangelio, como te pasa a ti y al testigo de Jehová de kimo, hay que poner tierra de por medio.

KIMO
10-oct.-2022, 09:24
Hablas de lo que no conoces, por no predicar el EVANGELIO y predicar doctrinas judaizantes.

A Jesucristo no le estorba nadie, nadie de nadie.

Pero los cristianos verdaderos que siguen a Jesucristo aun no estorbándoles nadie de nadie, no se dejan arrastrar por nadie de nadie... que quieran separarles del amor de Jesucristo. Entonces cuando descubren que las personas más cercanas pudieran perseguir a Jesucristo o no querer seguir el Evangelio, como te pasa a ti y al testigo de Jehová de kimo, hay que poner tierra de por medio.


TE ESTORBA CUANDO MOSTRAMOS QUE NO SABES LO QUE DICES
Y CONTRADICES A JESUCRISTO

TE ESTORBA QUE JESUS DIERA SU SANGRE
PARA PERDONAR NUESTROS PECADOS

ESO TE DA MUCHA RABIA

hummmmmm..

¿de quien es la rabia y esa incomodidad?

misericordia
10-oct.-2022, 15:00
TE ESTORBA CUANDO MOSTRAMOS QUE NO SABES LO QUE DICES



Tu no amas a los cristianos verdaderos.

1 Juan 4:21: Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
Mateo 10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
Mateo 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

1 Juan 5:2: En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.

KIMO
10-oct.-2022, 17:39
tu no amas a los cristianos verdaderos.

1 juan 4:21: Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a dios, ame también a su hermano.
porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
mateo 10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
Mateo 10:37 el que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

1 juan 5:2: En esto conocemos que amamos a los hijos de dios, cuando amamos a dios, y guardamos sus mandamientos.



su mandamiento es recordar su sangre que nos perdona nuestros pecados
es una propiciación

Elisabet*
10-oct.-2022, 20:04
Muchas religiones imponen sus biblias diciendo que todo lo escrito en ellas es ""palabra de Dios" y "leyes de Dios"... Pero Jesucristo es quien enseñó la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios...



Así es, pero muchos, en lugar de enseñar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, que son los verdaderos mandamientos de Dios, imponen la creencia de que todo en las biblias es palabra de Dios, y que los mandatos del viejo testamento son todos mandatos de Dios.

No tienen en cuenta que Jesucristo abolió muchos mandatos del viejo Testamento, como el ojo por ojo, las penas de muerte, las guerras, los genocidios, la esclavitud, los sacrificios y todos los mandatos que faltaban a la misericordia, y los abolió porque no eran mandamientos de Dios, sino preceptos de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios. Jesucristo nos dio a conocer los verdaderos mandamientos de Dios.

Elisabet*
10-oct.-2022, 20:08
...

LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO...

Desde el principio, y también en tiempos de Moisés, Dios había dado la Ley y los mandamientos a los pueblos del mundo para que vivieran con misericordia, y sin hacerse daño ni matarse...

Pero los poderosos de las naciones amigos de las penas de muerte, las guerras, los castigos terribles y de la desigualdad (lo querían todo para ellos)... Lo cambiaron todo y en las leyes del viejo testamento judío escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte, hacer guerras y tener de esclavos a sus semejantes...

¿Todo lo escrito en las biblias, es palabra de Dios?...

Los profetas así dejaron escrito sobre las leyes del viejo testamento judío:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Y así de mal estaban las cosas en el mundo... Entonces Dios por amor de sus hijos (las personas de buena voluntad), se hizo hombre y volvió a enseñar a los pueblos del mundo La Ley y los verdaderos mandamientos de Dios... La Ley y Los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. La Ley de Dios así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
..


Gracias por recordarnos los mandamientos de Jesucristo, que son los verdaderos mandamientos de Dios.

VX8
10-oct.-2022, 21:52
Gracias por recordarnos los mandamientos de Jesucristo, que son los verdaderos mandamientos de Dios.

Se dice el mismo.

Dios es amor y no un asesino dictador. :)

Roberto0
11-oct.-2022, 01:43
Se dice el mismo.

Dios es amor y no un asesino dictador. :)
Valla un malvado que has salido, como se denota, el odio que le tienes a Jesucristo.

VX8
11-oct.-2022, 12:34
Valla un malvado que has salido, como se denota, el odio que le tienes a Jesucristo.

No he dicho nada del mito en mi ultimo post hacia usted, ni he dicho nada malvado, se observa que anda buscando insultos donde no existen.
:)

Roberto0
11-oct.-2022, 15:01
No he dicho nada del mito en mi ultimo post hacia usted, ni he dicho nada malvado, se observa que anda buscando insultos donde no existen.
:)

Tú nunca has hablado bien de Jesucristo no he visto ni un mensaje defendiendo a Jesucristo de tu parte.

VX8
11-oct.-2022, 17:17
Tú nunca has hablado bien de Jesucristo no he visto ni un mensaje defendiendo a Jesucristo de tu parte.

Porque un dios necesita la defensa de humanos ? Acaso no es dios todopoderoso ?

Roberto0
12-oct.-2022, 05:46
Porque un dios necesita la defensa de humanos ? Acaso no es dios todopoderoso ?

Dios qué es Jesucristo necesita todo de sus hijos y de sus hijas incluso ver que le defienden contra ateos o falsas religiones, es ahí donde tú te descubres como un anti Evangelio.

KIMO
12-oct.-2022, 09:36
dios qué es jesucristo necesita todo de sus hijos y de sus hijas incluso ver que le defienden contra ateos o falsas religiones, es ahí donde tú te descubres como un anti evangelio.

defender se de ti que solo tuerces la escritura por indocto que sos

Roberto0
12-oct.-2022, 15:33
defender se de ti que solo tuerces la escritura por indocto que sos

Eso es lo que tú te crees, pero ese es tu problema.

Jesucristo se alegra cuando un hijo suyo o hija suya le defiende de los impostores.

misericordia
13-oct.-2022, 00:46
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por KIMO https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695283598#post1695283598) defender se de ti que solo tuerces la escritura por indocto que sos


Eso es lo que tú te crees, pero ese es tu problema.

Jesucristo se alegra cuando un hijo suyo o hija suya le defiende de los impostores.
Desde luego que son muchos los que se hacen llamar cristianos, pero son pocos los que predican con amor los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio...

KIMO
14-oct.-2022, 18:07
desde luego que son muchos los que se hacen llamar cristianos, pero son pocos los que predican con amor los mandamientos de jesucristo como los enseña el evangelio...


son pocos los que dicen ser cristianos y no creen en jesucristo
así como tú

misericordia
15-oct.-2022, 05:32
son pocos los que dicen ser cristianos y no creen en jesucristo
así como tú
Creer en Jesucristo es amarle y predicar sus misericordiosos mandamientos, el que nuca predica los mandamientos de Jesucristo, solo demuestra que no ama a Jesucristo, porque lo que Jesucristo quiere es que se prediquen sus mandamientos.

KIMO
15-oct.-2022, 11:03
Creer en Jesucristo es amarle y predicar sus misericordiosos mandamientos, el que nuca predica los mandamientos de Jesucristo, solo demuestra que no ama a Jesucristo, porque lo que Jesucristo quiere es que se prediquen sus mandamientos.


Sí. Jesús mismo dijo:
“Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6)

Estamos convencidos de que Jesús vino a la Tierra desde el cielo
para entregar su vida humana perfecta en sacrificio (Mateo 20:28)

(Mateo 20:28) Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre.
Él no vino para que le sirvieran,
sino para servir a los demás
y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas”.

Su muerte y resurrección hicieron posible que quienes tengan fe en él reciban vida eterna


(Juan 3:16) ”Porque Dios amó tanto al mundo
que entregó a su Hijo unigénito para que nadie
que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna.

También creemos que Jesús
gobierna como Rey del Reino celestial de Dios que pronto traerá paz a toda la Tierra
(Revelación [Apocalipsis] 11:15)


(Apocalipsis 11:15) El séptimo ángel tocó su trompeta.
Entonces hubo fuertes voces en el cielo, que decían:
“El reino del mundo ha llegado a ser el Reino
de nuestro Señor
y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás”.


Aquí se distingue a Dios de JESUCRISTO
PUES HABLA DE DIOS Y DE SU CRISTO
El reino del mundo ha llegado a ser el Reino
de nuestro Señor y de su Cristo,
y él reinará para siempre jamás

ES MUY INTERESANTE QUE NO SE MENCIONA LA TRINIDAD

Roberto0
15-oct.-2022, 13:48
Sí. Jesús mismo dijo:
“Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6)

Estamos convencidos de que Jesús vino a la Tierra desde el cielo
para entregar su vida humana perfecta en sacrificio (Mateo 20:28)

(Mateo 20:28) Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre.
Él no vino para que le sirvieran,
sino para servir a los demás
y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas”.

Su muerte y resurrección hicieron posible que quienes tengan fe en él reciban vida eterna


(Juan 3:16) ”Porque Dios amó tanto al mundo
que entregó a su Hijo unigénito para que nadie
que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna.

También creemos que Jesús
gobierna como Rey del Reino celestial de Dios que pronto traerá paz a toda la Tierra
(Revelación [Apocalipsis] 11:15)


(Apocalipsis 11:15) El séptimo ángel tocó su trompeta.
Entonces hubo fuertes voces en el cielo, que decían:
“El reino del mundo ha llegado a ser el Reino
de nuestro Señor
y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás”.


Aquí se distingue a Dios de JESUCRISTO
PUES HABLA DE DIOS Y DE SU CRISTO
El reino del mundo ha llegado a ser el Reino
de nuestro Señor y de su Cristo,
y él reinará para siempre jamás

ES MUY INTERESANTE QUE NO SE MENCIONA LA TRINIDAD

Me Temo que no,,,,,
Tema super hablado, dios no manda sacrificios.

Hablemos del tema de este hilo te lo recuerdo....

LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO...

Desde el principio, y también en tiempos de Moisés, Dios había dado la Ley y los mandamientos a los pueblos del mundo para que vivieran con misericordia, y sin hacerse daño ni matarse...

Pero los poderosos de las naciones amigos de las penas de muerte, las guerras, los castigos terribles y de la desigualdad (lo querían todo para ellos)... Lo cambiaron todo y en las leyes del viejo testamento judío escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte, hacer guerras y tener de esclavos a sus semejantes...

¿Todo lo escrito en las biblias, es palabra de Dios?...

Los profetas así dejaron escrito sobre las leyes del viejo testamento judío:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

KIMO
15-oct.-2022, 17:58
Me Temo que no,,,,,
Tema super hablado, dios no manda sacrificios.

Hablemos del tema de este hilo te lo recuerdo....

LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO...

Desde el principio, y también en tiempos de Moisés, Dios había dado la Ley y los mandamientos a los pueblos del mundo para que vivieran con misericordia, y sin hacerse daño ni matarse...

Pero los poderosos de las naciones amigos de las penas de muerte, las guerras, los castigos terribles y de la desigualdad (lo querían todo para ellos)... Lo cambiaron todo y en las leyes del viejo testamento judío escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte, hacer guerras y tener de esclavos a sus semejantes...

¿Todo lo escrito en las biblias, es palabra de Dios?...

Los profetas así dejaron escrito sobre las leyes del viejo testamento judío:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

ME TEMO QUE NO

habla de Dios y de su cristo,
Así que cristo no es Dios.
TAMBIÉN FALTA UNA PERSONA

misericordia
16-oct.-2022, 00:46
ME TEMO QUE NO

habla de Dios y de su cristo,
Así que cristo no es Dios........
Jesucristo así te dice:
""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""......

""Yo y el Padre uno somos.
Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle..............

Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. (Juan 10:33

KIMO
16-oct.-2022, 09:49
Jesucristo así te dice:
""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""......

""Yo y el Padre uno somos.
Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle..............

Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. (Juan 10:33


Ahora bien, él nunca ha afirmado ser un dios, así que ¿por qué lo acusan de eso?
Pues bien, él afirma tener poderes que, según los judíos, solo tiene Dios.
Por ejemplo, con respecto a las “ovejas”, ha asegurado: “Yo les doy vida eterna” (Juan 10:28).
Pero los judíos pasan por alto que Jesús ha reconocido abiertamente haber recibido su autoridad del Padre.

Roberto0
16-oct.-2022, 15:50
Ahora bien, él nunca ha afirmado ser un dios, así que ¿por qué lo acusan de eso?
Pues bien, él afirma tener poderes que, según los judíos, solo tiene Dios.
Por ejemplo, con respecto a las “ovejas”, ha asegurado: “Yo les doy vida eterna” (Juan 10:28).
Pero los judíos pasan por alto que Jesús ha reconocido abiertamente haber recibido su autoridad del Padre.
Sigues desfigurando el Evangelio.... Y Jesucristo te dice...
Que El es el camino, la verdad, y la vida.
Jesucristo es Dios que se hizo hombre.

KIMO
16-oct.-2022, 18:49
sigues desfigurando el evangelio.... Y jesucristo te dice...
Que el es el camino, la verdad, y la vida.
Jesucristo es dios que se hizo hombre.

los fariseos
son lo que acusan a jesús por hacerse pasar por dios
así como haces tú
pero el los corrigió

misericordia
17-oct.-2022, 13:01
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por roberto0 https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695283979#post1695283979) sigues desfigurando el evangelio.... Y jesucristo te dice...
Que el es el camino, la verdad, y la vida.
Jesucristo es dios que se hizo hombre.


los fariseos
son lo que acusan a jesús por hacerse pasar por dios
.............
¿Quieres decir que los fariseos judaizantes como tú corrigieron a Jesucristo por decir:

""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""?...

Jesucristo es Dios hecho hombre, por eso decía eso...

KIMO
17-oct.-2022, 18:08
¿Quieres decir que los fariseos judaizantes como tú corrigieron a Jesucristo por decir:

""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""?...

Jesucristo es Dios hecho hombre, por eso decía eso...



Lo que quiere decir que Jesús estaba hablando a los fariseos,
cuya hipocresía también denunció,
de modo que no pudo haber querido decir
que el Reino estaba en el corazón de ellos

Roberto0
18-oct.-2022, 13:17
Lo que quiere decir que Jesús estaba hablando a los fariseos,
cuya hipocresía también denunció,
de modo que no pudo haber querido decir
que el Reino estaba en el corazón de ellos

Sus enseñanzas no solamente eran para los fariseos sino también para todo el mundo, parece que te olvidas siempre de esto.

Y a ti personalmente te recuerdo que Jesucristo dice.

" Si hubieses comprendido lo que significa misericordia quiero y no sacrificios, no condenaríais a los inocentes"..

KIMO
19-oct.-2022, 08:59
Sus enseñanzas no solamente eran para los fariseos sino también para todo el mundo, parece que te olvidas siempre de esto.

Y a ti personalmente te recuerdo que Jesucristo dice.

" Si hubieses comprendido lo que significa misericordia quiero y no sacrificios, no condenaríais a los inocentes"..

Estás confundido
el reino no estaba en los fariseos,
pues ellos rechazaron a Jesús
el reino vendrá, todavía no está aquí
saludos

misericordia
19-oct.-2022, 16:09
Estás confundido
el reino no estaba en los fariseos,
pues ellos rechazaron a Jesús
el reino vendrá, todavía no está aquí
saludos

Tú filosofía judaizante está equivocada, porque Jesucristo dijo a sus discípulos, que El Reino de Dios entre ellos estaba:

LUCAS
17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

KIMO
21-oct.-2022, 18:21
Tú filosofía judaizante está equivocada, porque Jesucristo dijo a sus discípulos, que El Reino de Dios entre ellos estaba:

LUCAS
17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.




EL REINO ESTABA ALLÍ
PORQUE EL REY ESTABA ALLÍ.

(Mateo 12:28) Pero, si yo expulso a los demonios por medio del espíritu de Dios,
es que el Reino de Dios los ha tomado a ustedes desprevenidos.

Elisabet*
22-oct.-2022, 01:48
Tú filosofía judaizante está equivocada, porque Jesucristo dijo a sus discípulos, que El Reino de Dios entre ellos estaba:

LUCAS
17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.




EL REINO ESTABA ALLÍ
PORQUE EL REY ESTABA ALLÍ.

(Mateo 12:28) Pero, si yo expulso a los demonios por medio del espíritu de Dios,
es que el Reino de Dios los ha tomado a ustedes desprevenidos.
Eso lo dice tu biblia. Otras biblias dicen así:

Mateo 12:28
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

KIMO
22-oct.-2022, 13:01
Eso lo dice tu biblia. Otras biblias dicen así:

Mateo 12:28
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

LA TRADICIÓN DEL NUEVO MUNDO DICE.

(Mateo 12:28) Pero, si yo expulso a los demonios por medio del espíritu de Dios,
es que el Reino de Dios los ha tomado a ustedes desprevenidos.

EL REINO ESTABA ALLI CON ELLOS..QUE NO SE TE OLVIDE ESA PARTE
JESUS mostró el poder de Dios sobre los espíritus sobrehumanos.
Los demonios reconocían la autoridad conferida a Jesús,
y en lugar de exponerse a una prueba decisiva del poder que le respaldaba,
acataban sus órdenes de dejar libres a los posesos








ASI ES

Roberto0
22-oct.-2022, 13:32
LA TRADICIÓN DEL NUEVO MUNDO DICE.

(Mateo 12:28) Pero, si yo expulso a los demonios por medio del espíritu de Dios,
es que el Reino de Dios los ha tomado a ustedes desprevenidos.

EL REINO ESTABA ALLI CON ELLOS..QUE NO SE TE OLVIDE ESA PARTE
JESUS mostró el poder de Dios sobre los espíritus sobrehumanos.
Los demonios reconocían la autoridad conferida a Jesús,
y en lugar de exponerse a una prueba decisiva del poder que le respaldaba,
acataban sus órdenes de dejar libres a los posesos








ASI ES



El reino de Dios, está en la enseñanza del Evangelio, Evangelio que aquí se predica y que vosotros estáis despreciando.

KIMO
22-oct.-2022, 13:39
El reino de Dios, está en la enseñanza del Evangelio, Evangelio que aquí se predica y que vosotros estáis despreciando.


EXACTO

¿Y Qué PUEDES COMPARTIR CONMIGO DEL REINO?

PUES DE SEGURO Tú CONOCES ESA Enseñanza DEL EVANGELIO
¿VERDAD?
CLARO QUE SI PORQUE TU SABES MUCHO

MUCHO MÁS QUE NOSOTROS QUE NO CONOCEMOS ESE Enseñanza
PERO Tú SI A CONOCES.




¿Qué DICE EL EVANGELIO ACERCA DEL REINO?

QUE DICE QUE ES ESO DEL REINO Y QUE VENGA????

Roberto0
22-oct.-2022, 15:42
Contigo ya se está compartiendo el Evangelio y tú lo rechazas así que a mí no me vaciles.

misericordia
24-oct.-2022, 15:47
EXACTO







¿Qué DICE EL EVANGELIO ACERCA DEL REINO?

QUE DICE QUE ES ESO DEL REINO Y QUE VENGA????
Lo que dice acerca del Reino de Dios, no lo quieres tú saber, pues el Evangelio dice que es mas fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el Reino de Dios. Esto no te interesa a ti.

KIMO
26-oct.-2022, 13:05
EXACTO

¿Y Qué PUEDES COMPARTIR CONMIGO DEL REINO?

PUES DE SEGURO Tú CONOCES ESA Enseñanza DEL EVANGELIO
¿VERDAD?
CLARO QUE SI PORQUE TU SABES MUCHO

MUCHO MÁS QUE NOSOTROS QUE NO CONOCEMOS ESE Enseñanza
PERO Tú SI A CONOCES.




¿Qué DICE EL EVANGELIO ACERCA DEL REINO?

QUE DICE QUE ES ESO DEL REINO Y QUE VENGA????


No importa que no sepas
YO TE AYUDO

Primero te voy a enseñar lo que es
EL REINO DE JEHOVA DIOS

El Reino de Dios es un gobierno establecido por Jehová (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/nombre-divino/) Dios.
Puesto que su sede está en el cielo,
La Biblia también lo llama “el reino de los cielos” (Marcos 1:14, 15; (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/marcos/1/#v41001014-v41001015) Mateo 4:17 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/mateo/4/#v40004017)).
Aunque tiene muchas cosas en común con los gobiernos humanos,
los supera en todos los sentidos.

¿Qué cosas logrará el Reino de Dios?


El Reino de Dios sustituirá a todos los gobiernos humanos y reinará sobre la Tierra
(Daniel 2:44; (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/daniel/2/#v27002044) Revelación [Apocalipsis] 16:14 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/apocalipsis/16/#v66016014)).
Una vez que eso ocurra, se logrará lo siguiente:


Los malvados serán eliminados.
“Los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra.” (Proverbios 2:22 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/proverbios/2/#v20002022).)
No habrá más guerras.
Dios hará “cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra” (Salmo 46:9 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/salmos/46/#v19046009)).
Habrá prosperidad y seguridad.
“Se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera,
y no habrá nadie que los haga temblar.” (Miqueas 4:4 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/miqueas/4/#v33004004).)
La Tierra será un paraíso.
“Se alegrarán el desierto y la tierra seca.
El desierto se pondrá feliz y brotarán las flores silvestres.” (Isaías 35:1 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/Isa%C3%ADas/35/#v23035001), La Palabra de Dios para Todos.)
Todos tendremos trabajo productivo y gratificante.
“La obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal.
No se afanarán para nada.” (Isaías 65:21-23 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/Isa%C3%ADas/65/#v23065021-v23065023).)
No habrá enfermedades.
“Ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’.” (Isaías 33:24 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/Isa%C3%ADas/33/#v23033024).)
No habrá vejez.
“Que su carne se haga más fresca que en la juventud;
que vuelva a los días de su vigor juvenil.” (Job 33:25 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/job/33/#v18033025).)
Los muertos volverán a vivir.
“Todos los que están en las tumbas conmemorativas
oirán su voz [la de Jesús] y saldrán.” (Juan 5:28, 29 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/juan/5/#v43005028-v43005029).)

ENTONCES MEDITA EN ESATA NUEVA INFORMACION PARA USTED.
PERO ESO SI, BAJO ORACION, MUY IMPORTANTE
PEDIR SABIDURIA Y EL AYUDANTE QUE JEHOVA NOS DA
EL ESPIRITU DE VERDAD

LA ORACION VA A JEHOVA EN EL NOMBRE DE JESUS
SU HIJO QUIEN EL CREO
Y NO ES UNA TRINIDAD

Roberto0
26-oct.-2022, 15:06
kimo, te pongo otra vez parte de la respuesta de misericordia ahí te lo responde.
Iniciado por misericordia...
Lo que dice acerca del Reino de Dios, no lo quieres tú saber, pues el Evangelio dice que es mas fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el Reino de Dios. Esto no te interesa a ti.

KIMO
26-oct.-2022, 17:07
No importa que no sepas
YO TE AYUDO

Primero te voy a enseñar lo que es
EL REINO DE JEHOVA DIOS

El Reino de Dios es un gobierno establecido por Jehová (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/nombre-divino/) Dios.
Puesto que su sede está en el cielo,
La Biblia también lo llama “el reino de los cielos” (Marcos 1:14, 15; (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/marcos/1/#v41001014-v41001015) Mateo 4:17 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/mateo/4/#v40004017)).
Aunque tiene muchas cosas en común con los gobiernos humanos,
los supera en todos los sentidos.

¿Qué cosas logrará el Reino de Dios?


El Reino de Dios sustituirá a todos los gobiernos humanos y reinará sobre la Tierra
(Daniel 2:44; (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/daniel/2/#v27002044) Revelación [Apocalipsis] 16:14 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/apocalipsis/16/#v66016014)).
Una vez que eso ocurra, se logrará lo siguiente:


Los malvados serán eliminados.
“Los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra.” (Proverbios 2:22 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/proverbios/2/#v20002022).)
No habrá más guerras.
Dios hará “cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra” (Salmo 46:9 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/salmos/46/#v19046009)).
Habrá prosperidad y seguridad.
“Se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera,
y no habrá nadie que los haga temblar.” (Miqueas 4:4 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/miqueas/4/#v33004004).)
La Tierra será un paraíso.
“Se alegrarán el desierto y la tierra seca.
El desierto se pondrá feliz y brotarán las flores silvestres.” (Isaías 35:1 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/Isa%C3%ADas/35/#v23035001), La Palabra de Dios para Todos.)
Todos tendremos trabajo productivo y gratificante.
“La obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal.
No se afanarán para nada.” (Isaías 65:21-23 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/Isa%C3%ADas/65/#v23065021-v23065023).)
No habrá enfermedades.
“Ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’.” (Isaías 33:24 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/Isa%C3%ADas/33/#v23033024).)
No habrá vejez.
“Que su carne se haga más fresca que en la juventud;
que vuelva a los días de su vigor juvenil.” (Job 33:25 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/job/33/#v18033025).)
Los muertos volverán a vivir.
“Todos los que están en las tumbas conmemorativas
oirán su voz [la de Jesús] y saldrán.” (Juan 5:28, 29 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/juan/5/#v43005028-v43005029).)

ENTONCES MEDITA EN ESATA NUEVA INFORMACION PARA USTED.
PERO ESO SI, BAJO ORACION, MUY IMPORTANTE
PEDIR SABIDURIA Y EL AYUDANTE QUE JEHOVA NOS DA
EL ESPIRITU DE VERDAD

LA ORACION VA A JEHOVA EN EL NOMBRE DE JESUS
SU HIJO QUIEN EL CREO
Y NO ES UNA TRINIDAD


Pero kimo
¿Por qué es que Roberto no nos enseña que hará el reino así como tu??

Porque no conoce a Dios ni las escrituras
niega lo que Dios nos escribió

Nosotros predicamos el reino
ese fue el tema de la predicación de Jesús

SE LE LLAMAN BUENAS NOTICIAS

Y SI VE LA LISTA D ELO QUE HARA ESTE GOBIERNO TEOCRATICO
SONREIRA....

Elisabet*
27-oct.-2022, 11:45
Pero kimo
¿Por qué es que Roberto no nos enseña que hará el reino así como tu??

Porque Roberto te está enseñando los mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida. ¿De qué te vale a ti "enseñar que hará el reino así como tu lo enseñas si no enseñas los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardada para entrar en la vida, es decir, en el reino?

KIMO
27-oct.-2022, 12:12
Porque Roberto te está enseñando los mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida. ¿De qué te vale a ti "enseñar que hará el reino así como tu lo enseñas si no enseñas los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardada para entrar en la vida, es decir, en el reino?

Porque nosotros obedecemos el evangelio
Jesús predico el reino

Ustedes no saben lo que es
el reino de Dios

Roberto0
27-oct.-2022, 15:23
Porque nosotros obedecemos el evangelio
Jesús predico el reino

Ustedes no saben lo que es
el reino de Dios

Vosotros lo que dedicais ES UN FALSO REINO con una falsa enseñanza, que no es lo mismo.

KIMO
28-oct.-2022, 13:36
Vosotros lo que dedicais ES UN FALSO REINO con una falsa enseñanza, que no es lo mismo.

EL VERDADERO REINO TIENE UN REY PUESTO POR DIOS
CONVERTIRA LA TIERRA EN UN PARAISO

AQUI PUEDES VER QUE PREDICO BUENAS NOTICIAS
Y TU, ESTAS SIEMPRE ENOJADO Y AMARGADO ATANCANDO Y HABLANDO MAL DE LOS DEMAS
SIN AMOR LOS ACOSAS COMO EL DEMONIO ACUSA A LOS CRISTIANOS

(Apocalipsis 12:10) Y oí una voz fuerte en el cielo, que decía:
“¡Ahora se han hecho realidad la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios,
y la autoridad de su Cristo!
Porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos,
que los acusa día y noche delante de nuestro Dios.


nota que dice de NUESTRO DIOS Y DE SU CRISTO
NO SON EL MISMO Y NO SON TRES

Roberto0
28-oct.-2022, 15:16
EL VERDADERO REINO TIENE UN REY PUESTO POR DIOS
CONVERTIRA LA TIERRA EN UN PARAISO

AQUI PUEDES VER QUE PREDICO BUENAS NOTICIAS
Y TU, ESTAS SIEMPRE ENOJADO Y AMARGADO ATANCANDO Y HABLANDO MAL DE LOS DEMAS
SIN AMOR LOS ACOSAS COMO EL DEMONIO ACUSA A LOS CRISTIANOS

(Apocalipsis 12:10) Y oí una voz fuerte en el cielo, que decía:
“¡Ahora se han hecho realidad la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios,
y la autoridad de su Cristo!
Porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos,
que los acusa día y noche delante de nuestro Dios.


nota que dice de NUESTRO DIOS Y DE SU CRISTO
NO SON EL MISMO Y NO SON TRES

Jesucristo es el verdadero Dios del Reino de Dios y punto.

Elisabet*
28-oct.-2022, 17:19
Iniciado por KIMO https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695284618#post1695284618)
Pero kimo
¿Por qué es que Roberto no nos enseña que hará el reino así como tu??

Respuesta:

Porque Roberto te está enseñando los mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida. ¿De qué te vale a ti "enseñar que hará el reino así como tu lo enseñas si no enseñas los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardada para entrar en la vida, es decir, en el reino?



Porque nosotros obedecemos el evangelio
Jesús predico el reino

Ustedes no saben lo que es
el reino de Dios
Si supierais lo que es el reino de Dios, enseñaríais los mandamientos que Jesucristo es enseña en el Evangelio y qu Él de jota supierais lo que es el reino de Dios enseñaríais los mandamientos que Jesucristo es enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida, es decir, para entrar al reino de Dios.

KIMO
29-oct.-2022, 14:09
iniciado por kimo https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695284618#post1695284618)
pero kimo
¿por qué es que roberto no nos enseña que hará el reino así como tu??

respuesta:

Porque roberto te está enseñando los mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida. ¿de qué te vale a ti "enseñar que hará el reino así como tu lo enseñas si no enseñas los mandamientos que jesucristo enseña en el evangelio y que él mandó guardada para entrar en la vida, es decir, en el reino?



si supierais lo que es el reino de dios, enseñaríais los mandamientos que jesucristo es enseña en el evangelio y qu él de jota supierais lo que es el reino de dios enseñaríais los mandamientos que jesucristo es enseña en el evangelio y que él mandó guardar para entrar en la vida, es decir, para entrar al reino de dios.


si supieran lo que es el reino de dios
hablarian de el como los cristianos

Roberto0
29-oct.-2022, 15:10
si supieran lo que es el reino de dios
hablarian de el como los cristianos

Para empezar pon Dios con mayúscula por respeto. Y sí sabemos que es el reino de Dios, pues tú eres el que no lo sabes.

El reino de Dios está aquí en la predicación del evangelio, pero estás ciego y eres guía de ciegos. Y ya sabes como acaba el ejemplo.

misericordia
30-oct.-2022, 22:35
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por KIMO https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695284820#post1695284820)
si supieran lo que es el reino de dios
hablarian de el como los cristianos



....sí sabemos que es el reino de Dios, pues tú eres el que no lo sabes.

El reino de Dios está aquí en la predicación del evangelio, pero estás ciego y eres guía de ciegos. Y ya sabes como acaba el ejemplo.
El Evangelio con sus misericordiosos mandamientos es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad... Pero, ¿quién se acuerda de los mandamientos de Jesucristo?...

KIMO
31-oct.-2022, 10:35
El Evangelio con sus misericordiosos mandamientos es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad... Pero, ¿quién se acuerda de los mandamientos de Jesucristo?...

Y no has aprendido
lo que es el reino de Dios

es lo que predicamos los cristianos
(Marcos 13:10) Además, primero se tienen que predicar
las buenas noticias en todas las naciones.
(Mateo 24:14) Y las buenas noticias del Reino
se predicarán en toda la tierra habitada
para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

KIMO
31-oct.-2022, 10:55
El Evangelio con sus misericordiosos mandamientos es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad... Pero, ¿quién se acuerda de los mandamientos de Jesucristo?...

estas trabado con los mandamientos
y no puedes predicar lo que nos manda Jesús así como hago yo

NO SABES LO QUE ES EL REINO
POR ESO NO PUEDES PREDICAR LAS BUENAS NOTICIAS DEL REINO

misericordia
31-oct.-2022, 18:06
El Evangelio con sus misericordiosos mandamientos es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad... Pero, ¿quién se acuerda de los mandamientos de Jesucristo?...
estas trabado con los mandamientos
y no puedes predicar lo que nos manda Jesús así como hago yo

NO SABES LO QUE ES EL REINO
POR ESO NO PUEDES PREDICAR LAS BUENAS NOTICIAS DEL REINO
Precisamente Jesús nos predicó sus mandamientos, pero tú no amas los mandamientos de Jesucristo, porque no quieres hacer lo que Dios te manda, y Jesucristo te enseña lo que Dios te manda y así te dice:

" Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...esto te indica que no debes despreciar los mandamientos de Jesucristo, pues debes guardarlos como Jesucristo te manda.

KIMO
01-nov.-2022, 12:22
precisamente jesús nos predicó sus mandamientos, pero tú no amas los mandamientos de jesucristo, porque no quieres hacer lo que dios te manda, y jesucristo te enseña lo que dios te manda y así te dice:

" si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...esto te indica que no debes despreciar los mandamientos de jesucristo, pues debes guardarlos como jesucristo te manda.

tu predicas lo que jesus no manda
jesus manda a predicar buenas noticias

nadie obedece mandatos de quien no conoce
primero tienes que cultivar amor por el dios de jesucristo

Roberto0
01-nov.-2022, 17:31
tu predicas lo que jesus no manda
jesus manda a predicar buenas noticias

nadie obedece mandatos de quien no conoce
primero tienes que cultivar amor por el dios de jesucristo

Las buenas noticias del reino es predicar el evangelio y su misericordia sus mandamientos, a ver si tendría ya de una vez.

KIMO
01-nov.-2022, 19:02
Las buenas noticias del reino es predicar el evangelio y su misericordia sus mandamientos, a ver si tendría ya de una vez.


no menciones ni una
asi que no predicas las buenas nuevas del gobierno

misericordia
02-nov.-2022, 01:32
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Roberto0 https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695285013#post1695285013) Las buenas noticias del reino es predicar el evangelio y su misericordia, sus mandamientos.......


no menciones ni una
asi que no predicas las buenas nuevas del gobierno
Las buenas noticias del reino es predicar el evangelio y sus misericordiosos mandamientos que así dicen algunos de ellos:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)


"No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo"...

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme"...

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Jesucristo dijo que debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, Y el que ama a su prójimo como a sí mismo, tiene todos sus bienes en común con él...

KIMO
02-nov.-2022, 19:03
Las buenas noticias del reino es predicar el evangelio y sus misericordiosos mandamientos que así dicen algunos de ellos:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)


"No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo"...

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme"...

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Jesucristo dijo que debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, Y el que ama a su prójimo como a sí mismo, tiene todos sus bienes en común con él...



Hay una diferencia entre
lo que lograra el reino
QUE SON BUENAS NUEVAS
para los que habitaran la tierra

y los mandamientos
que nos da la biblia

Lo que me citas no son las buenas noticias del reino
porque no sabes cuales son
y por eso no las puedes cridicar

SI TE CREES QUE LOS MANDAMIENTOS
SON LAS BUENAS NUEVAS

ME DA MUCHA RISA

NO ME DARIA RISA CON UNA PERSONA CINCERA

PERO COMO YTU DICES PREDICAR
SE SUPONE QUE SEPAS LA DIFERENCIA

JESUS MANDO APREDICAR
BUENAS NOTICIAS
LOS MANDAMIENTOS NO SON LAS BUENAS NOTICIAS

CREO QUE COMO SOY CRISTIANO VERDADERO Y TU NO LO ERES
TE HE MOSTRADO LAS BUENAS NOTICIAS DEL GOBIERNO O REINO DE DIOS

misericordia
03-nov.-2022, 14:52
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695285036#post1695285036)

Las buenas noticias del reino es predicar el evangelio y sus misericordiosos mandamientos que así dicen algunos de ellos:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)


"No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo"...

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme"...

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Jesucristo dijo que debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, Y el que ama a su prójimo como a sí mismo, tiene todos sus bienes en común con él...


SI TE CREES QUE LOS MANDAMIENTOS
SON LAS BUENAS NUEVAS
ME DA MUCHA RISA
Los mandamientos de Jesucristo siempre son las buenas nuevas, porque Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, cuando el pueblo estaba en tinieblas, porque los escribas judíos habían cambiado la Ley de Dios en mentira, como dice Jeremías 8:7-8, y por eso el pueblo estaba en tinieblas. Entonces ¿Te parecen pequeñas las buenas nuevas que nos trajo Jesucristo??.

Los mandamientos y enseñanzas de Jesucristo siempre son las buenas nuevas. "El pueblo que estaba en tinieblas, vio gran luz"...¿Te parecen pequeñas las buenas noticias?..



JESUS MANDO APREDICAR
BUENAS NOTICIAS
LOS MANDAMIENTOS NO SON LAS BUENAS NOTICIAS

Las buenas nuevas y las buenas noticias, es lo mismo y como te he dicho en el párrafo anterior, el conocer los verdaderos mandamientos de Dios, siempre son las buenas nuevas y las buenas noticias.

Para ti los mandamientos de Jesucristo nunca son las buenas nuevas, ni las buenas noticias, porque tú no amas los mandamientos de Jesucristo. Y es que vosotros los T.J sois judaizantes que llamáis leyes de Dios, a todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío, y los verdaderos mandamientos de Dios que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio, los ignoráis y siempre os estáis olvidando de ellos.

No queréis las buenas nuevas de las enseñanzas de Jesucristo.

KIMO
05-nov.-2022, 09:51
Los mandamientos
no son buenas nuevas

Buenas nuevas es lo que lograra el reino
para los humanos.

paz, buena nueva
salud buena nueva
no guerra buena nueva
no injusticia buena nuevo
no mas muerte
buena nueva
comida para todos
buena nueva

fin de la maldad, buena nueva

vida eterna, buena nueva

ENTERATE!!!

misericordia
05-nov.-2022, 13:57
Los mandamientos
no son buenas nuevas


Estás completamente equivocado, porque los mandamientos de Jesucristo venían a restablecer los mandamientos que Dios había dado desde el principio. Entonces....fijate tú si los mandamientos de Jesucristo son buenas nuevas y buenas noticias, los mandamientos de Jesucristo, mandan misericordia y perdón para todos los hombres de buena voluntad, y eso es un regalo del cielo incalculable.

Fíjate si es valioso ese tesoro de los mandamientos de Jesucristo que Jesucristo te dice:
"Si quieres entra en la vida, guarda los mandamientos"...
¿Te parece poco TESORO entrar en la vida?

KIMO
06-nov.-2022, 10:02
Estás completamente equivocado, porque los mandamientos de Jesucristo venían a restablecer los mandamientos que Dios había dado desde el principio. Entonces....fijate tú si los mandamientos de Jesucristo son buenas nuevas y buenas noticias, los mandamientos de Jesucristo, mandan misericordia y perdón para todos los hombres de buena voluntad, y eso es un regalo del cielo incalculable.

Fíjate si es valioso ese tesoro de los mandamientos de Jesucristo que Jesucristo te dice:
"Si quieres entra en la vida, guarda los mandamientos"...
¿Te parece poco TESORO entrar en la vida?





Nadie que no conoce y ama a Dios
va a obedecer mandatos

Primero tienen que cultivar amor por Dios
para que deseen agradarle y hacer su voluntad.

Los anticristos promueven ideas falsas sobre Jesús.
Por ejemplo, los que defienden la doctrina de la Trinidad
o que Jesús es el Dios Altísimo van en contra de Jesús, pues él enseñó:
“El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

misericordia
06-nov.-2022, 16:03
Nadie que no conoce y ama a Dios
va a obedecer mandatos

Primero tienen que cultivar amor por Dios
para que deseen agradarle y hacer su voluntad.

Lo primero es guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, paa demostrar que amamos a Dios, si guardamos sus mandamientos.

misericordia
06-nov.-2022, 16:04
Nadie que no conoce y ama a Dios
va a obedecer mandatos

Primero tienen que cultivar amor por Dios
para que deseen agradarle y hacer su voluntad.

Lo primero es guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, para demostrar que amamos a Dios, si guardamos sus mandamientos. El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama, y el que ama será amado por mi Padre y yo le amaré y me manifestaré a el.

KIMO
06-nov.-2022, 16:46
Lo primero es guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, para demostrar que amamos a Dios, si guardamos sus mandamientos. El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama, y el que ama será amado por mi Padre y yo le amaré y me manifestaré a el.



Los que no aman a Dios no tienen porque obedecerlo
Por eso nosotros los maestros de la
BIBLIA QUE ES TODITA INSPIRADA SIN UNA LETRA FUERA
SABEMOS QUE el amor es lo mas importante

Para obedecer a Jehova y Jesus
hay que amarlos
conocerlos
y cuando apreciamos que se entrego por nuestros pecados
y que en su cuerpo cargo con nuestras ofensas
sentimos agradecimiento
por su SACRIFICIO

NOS SENTIMOS IMPULSADOS A
HACER SU VOLUNTAD


LOS RICOS NO TE DAN NADA
ASI QUE NO SIGAS ROGANDOLE A LOS RICOS
Y LOS CRISTIANOS NECESITAN
QUE LOS MANTENGAS TU.

LO REPARTIERON TODO
Y ESTAN EN EL MEDIO DEL PATIO
CON UNA MANO ALANTE
Y LA OTRA ARAZ
TAPANDOCE EL CUCU

Elisabet*
07-nov.-2022, 01:56
Lo primero es guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, para demostrar que amamos a Dios, si guardamos sus mandamientos. El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama, y el que ama será amado por mi Padre y yo le amaré y me manifestaré a el.





Los que no aman a Dios no tienen porque obedecerlo
Por eso nosotros los maestros de la
BIBLIA QUE ES TODITA INSPIRADA ...


Jesucristo no enseñó que toda la Biblia es Palabra de Dios ni que todo lo escrito en ella sea inspirado por Dios, sino que Jesucristo abolió muchos mandatos del Viejo Testamento porque no eran de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios. Él nos la dio a conocer en su enseñanza del Evangelio.

Jandulilay
07-nov.-2022, 05:09
Jesucristo no enseñó que toda la Biblia es Palabra de Dios ni que todo lo escrito en ella sea inspirado por Dios, sino que Jesucristo abolió muchos mandatos del Viejo Testamento porque no eran de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios. Él nos la dio a conocer en su enseñanza del Evangelio.



¿En qué parte de las Escrituras griegas cristianas dice Jesús que no toda la Escritura le la versión de los 70 (que es de dónde el citó) no es inspirada?
Confundes las doctrinas que los líderes religiosos imponían al pueblo, con la Palabra de Dios.

"En respuesta, él les dijo: ¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? .....Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición" Mateo 13:3-6

doonga
07-nov.-2022, 05:16
¿En qué parte de las Escrituras griegas cristianas dice Jesús que no toda la Escritura le la versión de los 70 (que es de dónde el citó) no es inspirada?
Confundes las doctrinas que los líderes religiosos imponían al pueblo, con la Palabra de Dios.

"En respuesta, él les dijo: ¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? .....Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición" Mateo 13:3-6

En ninguna intervención Jesús ha dicho que la escritura es inspirada.
Eso lo escribió Pablo en la carta a Timoteo.

Roberto0
07-nov.-2022, 11:20
¿En qué parte de las Escrituras griegas cristianas dice Jesús que no toda la Escritura le la versión de los 70 (que es de dónde el citó) no es inspirada?
Confundes las doctrinas que los líderes religiosos imponían al pueblo, con la Palabra de Dios.

"En respuesta, él les dijo: ¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? .....Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición" Mateo 13:3-6
Jandulillai, eres tú el que confundes la escritura creyendo que todo en las biblias es palabra de Dios, y no lo es.

O es que no te das cuenta una de las citas que tanto os ponemos a los T.J
" Id y predicar el evangelio por todos los pueblos y a toda la criatura"...

¿ Donde ves tú ahí que ponga Biblia?...
Pues no, no lo pone ..
Porque no todo en la Biblia es palabra de Dios, sino lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio.

KIMO
07-nov.-2022, 11:24
¿En qué parte de las Escrituras griegas cristianas dice Jesús que no toda la Escritura le la versión de los 70 (que es de dónde el citó) no es inspirada?
Confundes las doctrinas que los líderes religiosos imponían al pueblo, con la Palabra de Dios.

"En respuesta, él les dijo: ¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? .....Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición" Mateo 13:3-6

Ese era el problema
sus tradiciones
y no la palabra de Jehova Dios Todopoderoso

Jandulilay
07-nov.-2022, 11:43
Ese era el problema
sus tradiciones
y no la palabra de Jehova Dios Todopoderoso

Y entonces porqué estáis empeñados en invalidar lo que dijo Jesús?. Él no vino para que le sirvieran, sino para servir a los demás y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas”.
Negais que Jesús dió su vida en sacrificio,porque Dios no quiere sacrificios.

Hebreos 2:16 "Porque en realidad él no vino a ayudar a ángeles, sino que vino a ayudar a la descendencia de Abrahán. 17Así pues, tuvo que llegar a ser igual que sus hermanos en todo sentido, para poder ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en lo relacionado con Dios, a fin de ofrecer un sacrificio de reconciliación por los pecados de la gente. 18Como él mismo sufrió cuando lo pusieron a prueba, está capacitado para ayudar a los que son puestos a prueba.

doonga
07-nov.-2022, 11:55
Y entonces porqué estáis empeñados ...

Aún estamos esperando las citas de las copias originales del NT donde aparece mencionado Jehová en 221 versículos.
No pienses que con tus cambios de tema hemos olvidado el asunto.

Bastante difícil fue sonsacarte que el comité de traducción de la TNM es secreto "por razones de humildad...."
y que humildemente "tuvieron los textos originales a la vista". Y no mienten, ya que no dice que los leyeron.
Verás, yo también los "he tenido a la vista".

Roberto0
07-nov.-2022, 13:32
Ese era el problema
sus tradiciones
y no la palabra de Jehova Dios Todopoderoso

Sabes que no.... que no todo en la Biblia es palabra de Dios sino lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio.
Debéis examinar los T.J a las escrituras que no lo hacéis.

Elisabet*
07-nov.-2022, 14:00
Y entonces porqué est áis empeñados en invalidar lo que dijo Jesús?...


Los que estáis empeñados en invalidar lo que dijo Jesús sois vosotros, los TJ y otras muchas religiones que se llaman cristianas, pues no queréis aceptar que Jesucristo abolió muchos mandatos del viejo Testamento porque no eran de Dios, pues Jesús Cristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

Jesucristo abolió del viejo Testamento el ojo por ojo, las penas de muerte, las guerras, los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos, las leyes de esclavitud y los sacrificios.

Y Él abolió todos esos mandatos del viejo Testamento porque no eran de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios.

doonga
07-nov.-2022, 14:12
Los que estáis empeñados en invalidar lo que dijo Jesús sois vosotros, los TJ y otras muchas religiones que se llaman cristianas, pues no queréis aceptar que Jesucristo abolió muchos mandatos del viejo Testamento porque no eran de Dios, pues Jesús Cristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

Jesucristo abolió del viejo Testamento el ojo por ojo, las penas de muerte, las guerras, los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos, las leyes de esclavitud y los sacrificios.

Y Él abolió todos esos mandatos del viejo Testamento porque no eran de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios.

... y si no deseas invalidar las palabras de Jesús, ¿porqué las sacáis de contexto?,
como por ejemplo "Decís... Elías vendrá..... Pero yo os digo Elías ya vino..."

misericordia
07-nov.-2022, 16:15
... y si no deseas invalidar las palabras de Jesús, ¿porqué las sacáis de contexto?,
como por ejemplo "Decís... Elías vendrá..... Pero yo os digo Elías ya vino..."

Nosotros no sacamos las cosas de contexto, sino que las recordamos para conocer lo que nos enseño Jesucristo, vosotros sois los que sacáis las cosas de contexto, pues decís que Elías ya vino y no decís que Elías vendrá y restablecerá todas las cosas.

misericordia
07-nov.-2022, 16:20
... y si no deseas invalidar las palabras de Jesús, ¿porqué las sacáis de contexto?,
como por ejemplo "Decís... Elías vendrá..... Pero yo os digo Elías ya vino..."

Nosotros no sacamos las cosas de contexto, sino que las recordamos para conocer lo que nos enseño Jesucristo, vosotros sois los que sacáis las cosas de contexto, pues decís que Elías ya vino y no decís que Elías vendrá y restablecerá todas las cosas.

Y si no te gusta esa cita de los profetas que vendrán te pongo otra cita de Jesucristo, que así te dice:


""Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
Mateo 23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar""...( Mateo 23:34)

doonga
07-nov.-2022, 16:35
Nosotros no sacamos las cosas de contexto, sino que las recordamos para conocer lo que nos enseño Jesucristo, vosotros sois los que sacáis las cosas de contexto, pues decís que Elías ya vino y no decís que Elías vendrá y restablecerá todas las cosas.

Y si no te gusta esa cita de los profetas que vendrán te pongo otra cita de Jesucristo, que así te dice:


""Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
Mateo 23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar""...( Mateo 23:34)


No vengas a cambiar de tema, mira que en eso te crees experto, pero aún te falta mucho....

La cosa es la venida de elías, que ya vino.
Estás desautorizando a Jesús, y dejándolo como mentiroso.
Además de mentir cuando dices que Jesucristo se te manifestó y te amó "varias veces...."

Jandulilay
08-nov.-2022, 06:17
Nosotros no sacamos las cosas de contexto, sino que l profética de cosas por venir.as recordamos para conocer lo que nos enseño Jesucristo, vosotros sois los que sacáis las cosas de contexto, pues decís que Elías ya vino y no decís que Elías vendrá y restablecerá todas las cosas.

Y si no te gusta esa cita de los profetas que vendrán te pongo otra cita de Jesucristo, que así te dice:


""Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
Mateo 23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar""...( Mateo 23:34)


Unos cuatrocientos cincuenta años después del tiempo de Elías, Malaquías profetizó que Elías ese profeta aparecería antes de la venida del día de Jehová, grande e inspirador de temor. Malaquías 4:5, 6.
Los judíos del día de Jesús estaban a la expectativa de la venida de Elías para que se cumpliese esta profecía. Mateo 17:10.
Algunos pensaron que Jesús era Elías. Mateo 16:14.
Juan el Bautista llevaba una prenda de vestir de pelo y un cinturón de cuero alrededor de sus lomos como Elías, pero negó ser Elías en persona Mateo 3:4 y ; Juan 1:21

Si observamos, el ángel no le había dicho a Zacarías, el padre de Juan, que este sería Elías, sino que tendría "el espíritu y poder de Elías... para alistar para Jehová un pueblo preparado". Lucas 1:17.
Jesús indicó que Juan hizo esa obra, pero que los judíos no lo reconocieron. (Mateo 17:11-13.
Después de la muerte de Juan, se vio a Elías y a Moisés en la transfiguración de Jesús, indicando que la obra que Elías había realizado representaba algo todavía futuro. Marcos 9:1-8.

Elisabet*
08-nov.-2022, 10:02
Los judíos del día de Jesús estaban a la expectativa de la venida de Elías para que se cumpliese esta profecía. Mateo 17:10.
Algunos pensaron que Jesús era Elías. Mateo 16:14.
Juan el Bautista llevaba una prenda de vestir de pelo y un cinturón de cuero alrededor de sus lomos como Elías, pero negó ser Elías en persona Mateo 3:4 y ; Juan 1:21

Si observamos, el ángel no le había dicho a Zacarías, el padre de Juan, que este sería Elías, sino que tendría "el espíritu y poder de Elías... para alistar para Jehová un pueblo preparado". Lucas 1:17.
Jesús indicó que Juan hizo esa obra, pero que los judíos no lo reconocieron. (Mateo 17:11-13.
Después de la muerte de Juan, se vio a Elías y a Moisés en la transfiguración de Jesús, indicando que la obra que Elías había realizado representaba algo todavía futuro. Marcos 9:1-8.


Juan el Bautista que vino con el espíritu de Elías, comenzó restaurando los los verdaderos caminos del Señor. Entonces, el Elías que vendría y restararía todas las cosas, será alguien que tenga el Espíritu de Elías, pero que restaurará no solo los caminos o la ley del Señor, sino que restaurará
TODAS LAS COSAS. Y yo pienso que pienso que eso solo lo puede hacer Jesucristo, que es Dios mismo que se hizo hombre.

doonga
08-nov.-2022, 10:33
Juan el Bautista que vino con el espíritu de Elías, comenzó restaurando los los verdaderos caminos del Señor. Entonces, el Elías que vendría y restararía todas las cosas, será alguien que tenga el Espíritu de Elías, pero que restaurará no solo los caminos o la ley del Señor, sino que restaurará
TODAS LAS COSAS. Y yo pienso que pienso que eso solo lo puede hacer Jesucristo, que es Dios mismo que se hizo hombre.


Lo que tú piensas es irrelevante.

Jesús dijo: "Elías ya vino", y tú insistes en que no vino, sino que afirmas que vendrá.

Estás falsificando las palabras de Jesús una vez más.

A tí nada te importa lo que dicen los evangelios: a tí solamente te importa salirte con la tuya.

Roberto0
08-nov.-2022, 12:15
Lo que tú piensas es irrelevante.

Jesús dijo: "Elías ya vino", y tú insistes en que no vino, sino que afirmas que vendrá.

Estás falsificando las palabras de Jesús una vez más.

A tí nada te importa lo que dicen los evangelios: a tí solamente te importa salirte con la tuya.

Lo que es irrelevante es tu respuesta, lo que tú digas es igual, eres un ateo enemigo de Jesucristo.
Lo que dice Elisabeth es la verdad.

Elisabet*
08-nov.-2022, 13:49
Juan el Bautista que vino con el espíritu de Elías, comenzó restaurando los los verdaderos caminos del Señor. Entonces, el Elías que vendría y restararía todas las cosas, será alguien que tenga el Espíritu de Elías, pero que restaurará no solo los caminos o la ley del Señor, sino que restaurará
TODAS LAS COSAS. Y yo pienso que pienso que eso solo lo puede hacer Jesucristo, que es Dios mismo que se hizo hombre.




Lo que tú piensas es irrelevante.

Jesús dijo: "Elías ya vino", y tú insistes en que no vino, sino que afirmas que vendrá.




No mientas Doonga. Yo nunca he dicho que Elías no vino. Lo que he dicho es lo que dice el Evangelio, que Elías vendrá y restaurará todas las cosas.

Con eso no estoy negando que Elías ya vino, pues el Evangelio nos enseña Jesucristo se refería a Juan el Bautista cuando Jesucristo dijo que Elías ya vino e hicieron con él todo lo que quisieron. Entonces no mientas, porque yo nunca he negado eso que enseña el Evangelio sobre Juan el Bautista.

En lo que yo insisto y que tú no entiendes, es en que también está escrito que Elías vendrá y restaurará todas las cosas.


Lo que es irrelevante es tu respuesta, lo que tú digas es igual, eres un ateo enemigo de Jesucristo.
Lo que dice Elisabeth es la verdad.
Gracias, Roberto por el ánimo que me das y por darte cuenta de que te estoy diciendo lo que enseña el Evangelio. Solo trato de que todos veamos y examinemos lo que dice el Evangelio para que podamos comprender lo que Jesucristo nos estaba enseñando.

Y parece que en esto de Elías faltan muchas cosas que muchos no has podido comprender. Tendremos que examinar muy profundamente todas las cosas que están escritas sobre Elías.

doonga
08-nov.-2022, 15:09
No mientas Doonga. Yo nunca he dicho que Elías no vino. Lo que he dicho es lo que dice el Evangelio, que Elías vendrá y restaurará todas las cosas.

Sacas de contexto con la intención de mentir.
La cita completa es ésta:

Y respondiendo El, dijo: Elías ciertamente viene, y restaurará todas las cosas; 12 (https://bibliaparalela.com/matthew/17-12.htm)pero yo os digo que Elías ya vino



En lo que yo insisto y que tú no entiendes, es en que también está escrito que Elías vendrá y restaurará todas las cosas.

No vendrá.
Y recuerda: Jesucristo es un personaje de ficción creado por Pablo.

Roberto0
08-nov.-2022, 15:29
Sacas de contexto con la intención de mentir.
La cita completa es ésta:

Y respondiendo El, dijo: Elías ciertamente viene, y restaurará todas las cosas; 12 (https://bibliaparalela.com/matthew/17-12.htm)pero yo os digo que Elías ya vino




No vendrá.
Y recuerda: Jesucristo es un personaje de ficción creado por Pablo.

Elisabeth no miente, Elisabeth es muy sabia en las escrituras, pero tú si que eres un personaje de ficción.

doonga
08-nov.-2022, 16:18
Elisabeth no miente, Elisabeth es muy sabia en las escrituras, pero tú si que eres un personaje de ficción.

Muy sabia, sin duda, para sacar las citas de contexto, y para truncarlas.
Pero no tanto como tú, porque en eso de falsificar las escrituras, a tí no te gana nadie.

misericordia
08-nov.-2022, 17:30
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Roberto0 https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695285433#post1695285433) Elisabeth no miente, Elisabeth es muy sabia en las escrituras, pero tú si que eres un personaje de ficción.


Muy sabia, sin duda, para sacar las citas de contexto, y para truncarlas.

A las personas sabias y defensoras del Evangelio se las debe valorar y tenelas en buen aprecio...

doonga
08-nov.-2022, 17:34
A las personas sabias y defensoras del Evangelio se las debe valorar y tenelas en buen aprecio...



Le tengo el máximo aprecio, pero eso no quita que saca de contexto las citas del evangelio, y que las trunca.
Otra cosa eres tú, que crees que Jesucristo, mientras te amó varias veces, te nombró su profeta.

Elisabet*
09-nov.-2022, 04:55
A las personas sabias y defensoras del Evangelio se las debe valorar y tenelas en buen aprecio...




Le tengo el máximo aprecio, pero eso no quita que saca de contexto las citas del evangelio, y que las trunca.


Eso no es verdad lo que dices, pues misericordia no trunca las citas, pues las recuerda como están escritas en el Evangelio. Entonces, no mientas.

Lo que hace falta es que tú hagas lo que hace misericordia, que es recordar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.

doonga
10-nov.-2022, 12:24
Eso no es verdad lo que dices, pues misericordia no trunca las citas, pues las recuerda como están escritas en el Evangelio. Entonces, no mientas.

Lo que hace falta es que tú hagas lo que hace misericordia, que es recordar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.


A nó. A mi ningún fantasma me amará varias veces..... como a misericordia, a quién no solamente Jesucristo lo amó varias veces, y lo dejó tan adolorido que ahora dice que fue nominado "profeta".....

Roberto0
10-nov.-2022, 14:34
A nó. A mi ningún fantasma me amará varias veces..... como a misericordia, a quién no solamente Jesucristo lo amó varias veces, y lo dejó tan adolorido que ahora dice que fue nominado "profeta".....
Enterate.
no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Elisabet*
11-nov.-2022, 13:36
Eso no es verdad lo que dices, pues misericordia no trunca las citas, pues las recuerda como están escritas en el Evangelio. Entonces, no mientas.

Lo que hace falta es que tú hagas lo que hace misericordia, que es recordar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.





no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)


Tienes razón Roberto. Esos mandamientos que nos recuerdas son muy sencillos y misericordiosos pero hoy día cada vez menos personas los aman, los guardan y los cumplen con amor. Y es que cada día hay más enemigos de las enseñanzas del Evangelio.

misericordia
16-nov.-2022, 15:34
Tienes razón Roberto. Esos mandamientos que nos recuerdas son muy sencillos y misericordiosos pero hoy día cada vez menos personas los aman, los guardan y los cumplen con amor. Y es que cada día hay más enemigos de las enseñanzas del Evangelio.
Es cierto Roberto y Elisabet. YA NADIE QUIERE RECORDAR NI TRATAR DE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS QUE JESUCRISTO ENSEÑA EN EL EVANGELIO , y que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida.
" Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

VX8
16-nov.-2022, 17:52
Tienes razón Roberto. Esos mandamientos que nos recuerdas son muy sencillos y misericordiosos pero hoy día cada vez menos personas los aman, los guardan y los cumplen con amor. Y es que cada día hay más enemigos de las enseñanzas del Evangelio.

Sus monologos no lo ayudan, solo exponen lo demente que esta. :)


https://i.imgur.com/WKeWYElh.png

misericordia
17-nov.-2022, 00:34
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695285623#post1695285623)
Tienes razón Roberto. Esos mandamientos que nos recuerdas son muy sencillos y misericordiosos pero hoy día cada vez menos personas los aman, los guardan y los cumplen con amor. Y es que cada día hay más enemigos de las enseñanzas del Evangelio.


Sus monologos no lo ayudan, solo exponen lo demente que esta.
""todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados"". ( 2ª TIMOTEO 3:13

VX8
17-nov.-2022, 08:41
""todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados"". ( 2ª TIMOTEO 3:13

Tu engañas pero a ti mismo, porque ni los mas tontos se tragan tus mentiras. :)

KIMO
17-nov.-2022, 09:34
""todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados"". ( 2ª TIMOTEO 3:13


¿Cuántos en tu iglesia están presos
por no ir al ejercito a entrenarse para
MATAR A LOS DEMAS?

¿Sabes cuantos?

NINGUNO
PORQUE SE PRESTAN A LA MATANZA DE PERSONAS
EN CONTRA DEL EVANGELIO
Y SUS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS

misericordia
17-nov.-2022, 15:41
¿Cuántos en tu iglesia están presos
por no ir al ejercito a entrenarse para
MATAR A LOS DEMAS?



Tú dices que los T.J no vais al ejército, os hacéis pasar por pacifistas, pero vivís una contradicción porque vosotros igual que los judíos, llamáis preceptos de Dios, a todo los mandamientos del viejo testamento judío, que manda penas de muerte guerra, genocidios, donde se mataban a hombres, mujeres y niños.

Así que debéis aclararos porque vivís una contradicción muy grande. La ley y los mandamientos de Dios no cambia, pues la ley verdadera es una y para siempre.
Dios no da una ley de muerte en un tiempo, y una ley de vida en otro tiempo, así que no sigáis llamando leyes de Dios a las leyes de penas de muerte y guerras, del viejo testamento. Debéis aclararos en este punto.

KIMO
17-nov.-2022, 17:47
Tú dices que los T.J no vais al ejército, os hacéis pasar por pacifistas, pero vivís una contradicción porque vosotros igual que los judíos, llamáis preceptos de Dios, a todo los mandamientos del viejo testamento judío, que manda penas de muerte guerra, genocidios, donde se mataban a hombres, mujeres y niños.

Así que debéis aclararos porque vivís una contradicción muy grande. La ley y los mandamientos de Dios no cambia, pues la ley verdadera es una y para siempre.
Dios no da una ley de muerte en un tiempo, y una ley de vida en otro tiempo, así que no sigáis llamando leyes de Dios a las leyes de penas de muerte y guerras, del viejo testamento. Debéis aclararos en este punto.


GRACIAS.
ENTONCES, USTEDES.
¿Cuántos en tu iglesia están presos
por no ir al ejercito a entrenarse para
MATAR A LOS DEMAS?

misericordia
18-nov.-2022, 05:55
GRACIAS.
ENTONCES, USTEDES.
¿Cuántos en tu iglesia están presos
por no ir al ejercito a entrenarse para
MATAR A LOS DEMAS?


Primeramente dime cuantos familiares tuyos están presos por las cosas que tú dices. Vosotros os la dais de santos, pero solo sois unos acomodados al mundo que buscan el favor de los caudillos del mundo, cuando decís que no os metéis en política, pero vuestra política es la del conformismo, estar a bien con todos para recibir favores de todos. Vuestro cuento está ya descubierto.

Vosotros que justificáis a los caudillos del mundo, que hacen guerras e imponen penas de muerte, sois tan culpables como ellos. Todos estáis en contra de los mandamientos de Jesucristo.

Los mandamientos de Jesucristo no buscan la neutralidad entre los caudillos poderosos del mundo, los mandamientos de Jesucristo mandan guardar la justicia, la misericordia y el reparto de bienes con igualdad.

KIMO
18-nov.-2022, 09:37
Primeramente dime cuantos familiares tuyos están presos por las cosas que tú dices. Vosotros os la dais de santos, pero solo sois unos acomodados al mundo que buscan el favor de los caudillos del mundo, cuando decís que no os metéis en política, pero vuestra política es la del conformismo, estar a bien con todos para recibir favores de todos. Vuestro cuento está ya descubierto.

Vosotros que justificáis a los caudillos del mundo, que hacen guerras e imponen penas de muerte, sois tan culpables como ellos. Todos estáis en contra de los mandamientos de Jesucristo.

Los mandamientos de Jesucristo no buscan la neutralidad entre los caudillos poderosos del mundo, los mandamientos de Jesucristo mandan guardar la justicia, la misericordia y el reparto de bienes con igualdad.

yo te respondo
no evito responder...

En España en 1973 se aprobó una ley que limitaba la sanción para los objetores de conciencia
a una sola condena en la prisión que puede variar desde tres años y un día hasta un máximo de ocho años.

Los beneficios inmediatos de esta ley fueron
que todos los que habían servido más de tres años en prisión fueron soltados,
lo cual resultó en que 114 hermanos obtuvieran su libertad.

Más tarde, el 30 de julio de 1976,
el rey Juan Carlos proclamó una amnistía general,
y como resultado de ello otros 204 hermanos fueron puestos en libertad.

misericordia
18-nov.-2022, 16:16
Mira kimo, los verdaderos cristianos no matan porque el mandamiento de Jesucristo les dice NO MATARÁS.....pero Jesucristo también dijo que no se debe levantar falsos testimonios.

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

KIMO
18-nov.-2022, 18:53
Mira kimo, los verdaderos cristianos no matan porque el mandamiento de Jesucristo les dice NO MATARÁS.....pero Jesucristo también dijo que no se debe levantar falsos testimonios.

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.



Esos son los testigos de Jehova
pero ustedes no se niegan a ir al ejercito
¿No es cierto?

Ustedes enseñan que hay que defender la patria

misericordia
19-nov.-2022, 06:05
Esos son los testigos de Jehova
pero ustedes no se niegan a ir al ejercito
¿No es cierto?

Ustedes enseñan que hay que defender la patria
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

KIMO
19-nov.-2022, 17:56
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


Tu apoyas las guerras.

Roberto0
20-nov.-2022, 09:02
Tu apoyas las guerras.

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

KIMO
20-nov.-2022, 10:47
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Por obedecer sus misericordiosos mandamientos
que estan el las biblias.

Los testigos no obedecemos la ley de
ingresar al ejercito

Pero ustedes ingresan al ejercito
y apoyas a los soldados en guerras
soldados de tu iglesia
que van a matar a soldados que le oran al mismo Dios

misericordia
20-nov.-2022, 16:10
Por obedecer sus misericordiosos mandamientos
que estan el las biblias.


LOS T.J, NO OBEDECÉIS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS QUE JESUCRISTO ENSEÑA EN EL EVANGELIO, LOS CRISTIANOS VERDADEROS SI.

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

KIMO
20-nov.-2022, 18:44
Los primeros cristianos se mantuvieron neutrales en la política y se negaron a participar en las guerras.
Así lo reconocen muchos libros de historia.

Otra obra reconoce igualmente que “se negaban a tomar parte activa en la administración civil”,
que “era imposible que los cristianos fueran soldados,
magistrados o príncipes sin renunciar a un deber más sagrado”
y que su actitud “los expuso al desprecio y a los reproches de los paganos”
(Historia de la decadencia y caída del Imperio romano, Edward Gibbon

VX8
20-nov.-2022, 18:47
Los primeros cristianos se mantuvieron neutrales en la política y se negaron a participar en las guerras.
Así lo reconocen muchos libros de historia.

Otra obra reconoce igualmente que “se negaban a tomar parte activa en la administración civil”,
que “era imposible que los cristianos fueran soldados,
magistrados o príncipes sin renunciar a un deber más sagrado”
y que su actitud “los expuso al desprecio y a los reproches de los paganos”
(Historia de la decadencia y caída del Imperio romano, Edward Gibbon

La cristiandad fue hecha en nombre de la política.


https://www.youtube.com/watch?v=rOKc-ZVo9g8

Elisabet*
21-nov.-2022, 11:17
La cristiandad fue hecha en nombre de la política.



La verdadera cristiandad fue hecha por Jesucristo y por todos los cristianos que amaban a Jesucristo y predicaban el Evangelio como Jesucristo mandó predicarlo, con su ley y sus mandamientos, y por ello dieron su vida.

Ellos siempre trataron de guardar con todo su amor y enseñar a todos a guardar, también con todo su amor, los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la Vida.

doonga
21-nov.-2022, 13:04
La verdadera cristiandad fue hecha por Jesucristo y por todos los cristianos que amaban a Jesucristo y predicaban el Evangelio como Jesucristo mandó predicarlo, con su ley y sus mandamientos, y por ello dieron su vida.

Ellos siempre trataron de guardar con todo su amor y enseñar a todos a guardar, también con todo su amor, los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la Vida.

Jesucristo es un invento de Pablo: nunca lo olvides...

Roberto0
21-nov.-2022, 13:33
Jesucristo es un invento de Pablo: nunca lo olvides...

Jesucristo es el único Dios verdadero.
La verdadera cristiandad fue hecha por Jesucristo.
Pablo fue discípulo de los apóstoles.
Y tú eres un invento de Satanás.

VX8
21-nov.-2022, 17:36
Jesucristo es el único Dios verdadero.
La verdadera cristiandad fue hecha por Jesucristo.
Pablo fue discípulo de los apóstoles.
Y tú eres un invento de Satanás.

Todo lo que tiene que hacer es confirmar que existe. :)

misericordia
22-nov.-2022, 04:23
Todo lo que tiene que hacer es confirmar que existe. :)

Eso ya está confirmado, es la fe de las personas las que fallan, Jesucristo hizo muchos milagros cuando estuvo con los apóstoles y discípulos, y todos ellos dieron su vida por todo lo que habían oído y visto con los milagros de Jesucristo. Y uno de sus milagros es SU PALABRA DE MISERICORDIA que nos enseña el Evangelio.

KIMO
22-nov.-2022, 18:09
Eso ya está confirmado, es la fe de las personas las que fallan, Jesucristo hizo muchos milagros cuando estuvo con los apóstoles y discípulos, y todos ellos dieron su vida por todo lo que habían oído y visto con los milagros de Jesucristo. Y uno de sus milagros es SU PALABRA DE MISERICORDIA que nos enseña el Evangelio.

aquí no has predicado nada
no has enseñado ninguna buena noticia del reino

misericordia
23-nov.-2022, 15:31
aquí no has predicado nada
no has enseñado ninguna buena noticia del reino

Las buenas noticias del Reino así te dicen:
"Si quieres entrar en la vida, guarda los Mandamientos"..Así que vamos a ver los mandamientos de Jesucristo, Jesucristo así dice:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

KIMO
23-nov.-2022, 19:50
Las buenas noticias del Reino así te dicen:
"Si quieres entrar en la vida, guarda los Mandamientos"..Así que vamos a ver los mandamientos de Jesucristo, Jesucristo así dice:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.




Bueno, te dire que los cristianos deben predicar las “buenas nuevas del reino”,
es decir, explicar a la gente que el Reino de Dios es un gobierno que regirá la Tierra con justicia.

Y en la Biblia también se habla de “las buenas nuevas de salvación”,
“las buenas nuevas de Dios” y “las buenas nuevas acerca de Jesucristo”
(Salmo 96:2; (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/2011163/1/0) Romanos 15:16; (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/2011163/1/1) Marcos 1:1 (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/2011163/1/2)). Entonces, ¿qué son las buenas nuevas?
misericordia en pocas palabras, abarcan las enseñanzas que transmitió Jesús y sobre las cuales escribieron sus discípulos.
Antes de subir al cielo, Jesús mandó a sus seguidores:
“Vayan [...] y hagan discípulos de gente de todas las naciones,
bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,
enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado” (Mateo 28:19, 20 (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/2011163/2/0)).
Así que además de hablarles a las personas sobre el Reino,
el verdadero cristiano debe esforzarse por formar nuevos discípulos de Cristo.

Elisabet*
24-nov.-2022, 06:27
Las buenas noticias del Reino así te dicen:
"Si quieres entrar en la vida, guarda los Mandamientos"..Así que vamos a ver los mandamientos de Jesucristo, Jesucristo así dice:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.





Bueno, te dire que los cristianos deben predicar las “buenas nuevas del reino”,
es decir, explicar a la gente que el Reino de Dios es un gobierno que regirá la Tierra con justicia.

Y en la Biblia también se habla de “las buenas nuevas de salvación”,
“las buenas nuevas de Dios” y “las buenas nuevas acerca de Jesucristo”
(Salmo 96:2; (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/2011163/1/0) Romanos 15:16; (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/2011163/1/1) Marcos 1:1 (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/2011163/1/2)). Entonces, ¿qué son las buenas nuevas?
misericordia en pocas palabras, abarcan las enseñanzas que transmitió Jesús y sobre las cuales escribieron sus discípulos.
Antes de subir al cielo, Jesús mandó a sus seguidores:
“Vayan [...] y hagan discípulos de gente de todas las naciones,
bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,
enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado” (Mateo 28:19, 20 (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/2011163/2/0)).

¿Y porque los TJ os olvidais de los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que mandó guardar para entrar en laporque los TJ os olvidais de los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que mandó guardar para entrar en la vida? Entre las cosas que Jesucristo había mandado están los mandamientos que Él enseña en el Evangelio y que mandó guardar para enwtrar en la vida.

Jandulilay
24-nov.-2022, 13:06
¿Y porque los TJ os olvidais de los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que mandó guardar para entrar en laporque los TJ os olvidais de los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que mandó guardar para entrar en la vida? Entre las cosas que Jesucristo había mandado están los mandamientos que Él enseña en el Evangelio y que mandó guardar para enwtrar en la vida.

Explícanos tú que mandamientos que Jesucristo enseña en el evangelio nos olvidamos Elísabet.

Roberto0
24-nov.-2022, 14:52
Explícanos tú que mandamientos que Jesucristo enseña en el evangelio nos olvidamos Elísabet.

Los del joven rico, os olvidais.

KIMO
24-nov.-2022, 17:35
Los del joven rico, os olvidais.


Entonces tu mente esta en lo material
Jesús dio el mandamiento de recordar su sangre
y tu te olvidaste.

(Romanos 8:6) Concentrarse en la carne acaba en muerte,
mientras que concentrarse en el espíritu tiene como resultado vida y paz;


Después de dar consejo sobre “tener la mente puesta en la carne”,
Pablo dio esta animadora garantía: “Tener la mente puesta en el espíritu significa vida y paz”.
Vida y paz: una recompensa magnífica

misericordia
24-nov.-2022, 21:59
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Roberto0 https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695286451#post1695286451) Los del joven rico, os olvidáis.


Entonces tu mente esta en lo material
Jesús dio el mandamiento de recordar su sangre
y tu te olvidaste.

Jesucristo mandó recodar su sangre, y también mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos..., y el Evangelio contiene la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios... Así te dice el Evangelio:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...

""No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo""... (Mateo 19:16-24)

KIMO
25-nov.-2022, 08:49
Jesucristo mandó recodar su sangre, y también mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos..., y el Evangelio contiene la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios... Así te dice el Evangelio:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...

""No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo""... (Mateo 19:16-24)







Y la predicación del evangelio incluye
este mandato de recordar su sangre
que nos salva del pecado


El verdadero amor de Dios no es que nosotros hayamos amado a Dios,
sino el amor que Dios demostró al enviar a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados.

1 Juan 4:10
Palabra de Dios para Todos

Elisabet*
25-nov.-2022, 10:54
Jesucristo mandó recodar su sangre, y también mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos..., y el Evangelio contiene la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios... Así te dice el Evangelio:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...

""No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo""... (Mateo 19:16-24)







Y la
El verdadero amor de Dios no es que nosotros hayamos amado a Dios,
sino el amor que Dios demostró al enviar a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados.


Ya te he dicho muchas veces que Dios no envió a su Hijo para morir en sacrificio pues Dios no quiere sacrificios. Fue Dios mismo que se hizo hombre quien vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios a todos sus hijos, para que conocieran los verdaderos mandamientos de Dios y así no cometieran pecados.

Y es que aquellos judíos mataban y mandaban matar a las personas. Y este era uno de los pecados que cometían los judíos pues Dios les había mandado no matarás y no hacer daño a las personas.

Jandulilay
25-nov.-2022, 11:11
Los del joven rico, os olvidais.

Anda que no hay por ciudades ,pueblos,y aldeas Testigos de Jehová, tanto hombres como mujeres que han dejado sus trabajos sus casas, por predicar las buenas noticias del Reino de Dios.
Estás bien informada.

misericordia
25-nov.-2022, 15:45
Anda que no hay por ciudades ,pueblos,y aldeas Testigos de Jehová, tanto hombres como mujeres que han dejado sus trabajos sus casas, por predicar las buenas noticias del Reino de Dios.
Estás bien informada.
Si, pero siempre os olvidáis los T.J de los verdaderos mandamientos dados por Jesucristo en el Evangelio, mandamientos que vosotros no predicáis y que es necesario guardarlos para entrar en la vida .

misericordia
07-dic.-2022, 15:01
Los primeros cristianos se mantuvieron neutrales en la política y se negaron a participar en las guerras.
Así lo reconocen muchos libros de historia.

Otra obra reconoce igualmente que “se negaban a tomar parte activa en la administración civil”,
que “era imposible que los cristianos fueran soldados,
magistrados o príncipes sin renunciar a un deber más sagrado”
y que su actitud “los expuso al desprecio y a los reproches de los paganos”
(Historia de la decadencia y caída del Imperio romano, Edward Gibbon
Los cristianos deben hacer lo que manda Jesucristo, y Jesucristo así les manda...

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

doonga
07-dic.-2022, 15:02
Los cristianos deben hacer lo que manda Jesucristo, y Jesucristo así les manda...

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.


Si quieres ser perfecto.
¿tú quieres ser perfecto?

misericordia
07-dic.-2022, 15:11
Si quieres ser perfecto.
¿tú quieres ser perfecto?

Tú te fijas solo en el último mandamiento pero no te fijas en los demás mandamientos que así te dicen.

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Elisabet*
19-dic.-2022, 11:46
Si quieres ser perfecto.
¿tú quieres ser perfecto?




Tú te fijas solo en el último mandamiento pero no te fijas en los demás mandamientos que así te dicen.

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Es verdad lo que dices a Doonga, no se fija en los demás mandamientos. Y es que no tiene en cuenta todos los mandamientos, pues aquel hombre rico no cumplía el mandamiento de Jesucristo que le mandaba "amarás a tu prójimo como a ti mismo", porque aquel hombre era rico mientras los pobres vivían en la miseria.

Además Doonga no tiene en cuenta que los otros libros del Evangelio dicen que aún le faltaba una cosa: "vende lo que tienes y dalo a los pobres". Y siguen diciendo que así tendría tesoro en el cielo y "luego ven y sígueme".

Todas estas cosas también hay que tenerlas en cuenta para comprender lo que Jesucristo enseña en el Evangelio.

KIMO
20-dic.-2022, 16:50
Jesus le cito la ley JUDIA

misericordia
20-dic.-2022, 16:54
Jesus le cito la ley JUDIA

Tú estás obsesionado con las leyes judías, pero Jesucristo no le recordó las leyes judías, mas de 600 preceptos, lo que le cito Jesucristo son los verdaderos mandamientos de Dios que así dicen:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

KIMO
20-dic.-2022, 17:05
Tú estás obsesionado con las leyes judías, pero Jesucristo no le recordó las leyes judías mas de 600 preceptos, lo que le cito Jesucristo son los verdaderos mandamientos de Dios que así dicen:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.



¿Porque te molestas?
Jesús le cito de la ley Judía
ellos todos era Judíos
obedecían las biblias.

QUE QUIERES QUE DIGA
QUE NO LE CITO LA LEY Y HABLARON DE LA Ley...

NO Te molestes cuando te enseñan
la verdad, Jesús era Judío,
ellos obedecían la ley JUDIA
dada
por medio de Moisés.

Esta muy raro que tengas esa reacción tan fuerte a Dios
ORA Y PIDE QUE TE QUITE ESE ESPÍRITU DE CONTRADECIR
necesitas MANSEDUMBRE
PARA QUE APRENDAS ALGO
DIOS NO TRATA CON LOS ALTIVOS
SI NO CON LAS OVEJITAS DE JESÚS

si te tiran agua bendita gritaras y tu cabeza dara vuelta
¡EL EXORCISTA!!!

misericordia
20-dic.-2022, 17:14
¿Porque te molestas?
Jesús le cito de la ley Judía

Jesucristo citó algunos preceptos de la ley judía, pero no todos los preceptos de la ley judía. Pues la Ley judía del viejo testamento contenía mas de 600 preceptos, y la mayoría solo eran tradiciones y preceptos de hombres, que faltaban a la misericordia. Así que no vengas con cuentos que Jesucristo citó la ley judía, porque eso no es cierto. Pues solo cito unos pocos preceptos.

KIMO
20-dic.-2022, 21:49
Jesucristo citó algunos preceptos de la ley judía, pero no todos los preceptos de la ley judía. Pues la Ley judía del viejo testamento contenía mas de 600 preceptos, y la mayoría solo eran tradiciones y preceptos de hombres, que faltaban a la misericordia. Así que no vengas con cuentos que Jesucristo citó la ley judía, porque eso no es cierto. Pues solo cito unos pocos preceptos.

El evangelio no dice nada de eso
no inventes...

Jesus en el templo con los maestros de la ley Jesucristo cito la ley Judia
en su enseñanza, dijo esta escrito en la ley judía
¿no la leyeron lo que dice?
preguntaba.

¿Que dice la escritura?.
responda a las preguntas

Roberto0
21-dic.-2022, 05:00
El evangelio no dice nada de eso
no inventes...

Jesus en el templo con los maestros de la ley Jesucristo cito la ley Judia
en su enseñanza, dijo esta escrito en la ley judía
¿no la leyeron lo que dice?
preguntaba.

¿Que dice la escritura?.
responda a las preguntas

Debería de bastarte lo que te dice Jesucristo, que prediquemos el Evangelio por todos los pueblos y a toda criatura, no te habla de las biblias ni de las cartas atribuidas a Pablo, con los puntos torcidos y difíciles de entender que los indoctos tuercen.

Te dice que prediques el Evangelio solamente el Evangelio.

KIMO
21-dic.-2022, 17:12
Jesucristo citó algunos preceptos de la ley judía, pero no todos los preceptos de la ley judía. Pues la Ley judía del viejo testamento contenía mas de 600 preceptos, y la mayoría solo eran tradiciones y preceptos de hombres, que faltaban a la misericordia. Así que no vengas con cuentos que Jesucristo citó la ley judía, porque eso no es cierto. Pues solo cito unos pocos preceptos.


El evangelio no dice nada de eso
no inventes...

Roberto0
22-dic.-2022, 06:16
El evangelio no dice nada de eso
no inventes...

El que inventa eres tú, tú qué quieres justificarte en la ley judía del antiguo testamento y hacer ver, que eso es lo que mandó predicar Jesucristo, ya se te ha dicho que Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio y su misericordiosos mandamientos.

KIMO
22-dic.-2022, 09:09
El que inventa eres tú, tú qué quieres justificarte en la ley judía del antiguo testamento y hacer ver, que eso es lo que mandó predicar Jesucristo, ya se te ha dicho que Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio y su misericordiosos mandamientos.

Jesús predico usando las escrituras Ludias
a los judíos que las conocían
y sabían que prometía el mesías

POR ESO EL MENSAJE SE LES PREDICO A ELLOS PRIMERO

esta escrito dice JESÚS

Roberto0
22-dic.-2022, 13:32
Jesús predico usando las escrituras Ludias
a los judíos que las conocían
y sabían que prometía el mesías

POR ESO EL MENSAJE SE LES PREDICO A ELLOS PRIMERO

esta escrito dice JESÚS

Jesucristo predicó y mandó predicar el Evangelio, por todos los pueblos y a toda criatura. Y muchas cosas que citó de la ley judía fue para abolirla.

KIMO
22-dic.-2022, 18:10
Jesucristo predicó y mandó predicar el Evangelio, por todos los pueblos y a toda criatura. Y muchas cosas que citó de la ley judía fue para abolirla.

Y los apóstoles usaban
las escrituras que uso Jesús
las Judías

(Hechos 17:2) Y, tal como tenía por costumbre,
Pablo entró adonde estaban ellos y durante tres sábados
razonó con ellos usando las Escrituras.


(Hechos 9:19, 20) comió algo y recobró las fuerzas.
Luego se quedó durante unos días con los discípulos que había en Damasco
20?y enseguida se puso a predicar en las sinagogas acerca de Jesús,
diciendo que es el Hijo de Dios.

(Hechos 14:1) Ahora bien, en Iconio entraron juntos en la sinagoga de los judíos
y hablaron de tal manera que muchísimos judíos y griegos se hicieron creyentes.


(Hechos 18:4) Todos los sábados, él daba un discurso
en la sinagoga y convencía a judíos y a griegos.

misericordia
23-dic.-2022, 06:44
Y los apóstoles usaban
las escrituras que uso Jesús
las Judías

(Hechos 17:2) Y, tal como tenía por costumbre,

Y claro que uso las escrituras judías para confirmar algunas profecías y también para dejar abolidos muchos preceptos del viejo testamento que solo eran mandamientos de hombres y que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios y muchos sacrificios, cosas que Dios no había mandado.

Entonces fíjate si citó cosas del viejo testamento judío.

KIMO
23-dic.-2022, 09:51
Y claro que uso las escrituras judías para confirmar algunas profecías y también para dejar abolidos muchos preceptos del viejo testamento que solo eran mandamientos de hombres y que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios y muchos sacrificios, cosas que Dios no había mandado.

Entonces fíjate si citó cosas del viejo testamento judío.
En el relato del Evangelio sobre las tentaciones, por ejemplo,
el Sen or responde a las peticiones del diablo con tres citas de la Biblia.

A la peticion del diablo de que las piedras se conviertan en pan,
el Sen or responde: “Dice la Escritura: El hombre no vive solamente de pan”.

A la oferta de riquezas, Jesu replica: “La Escritura dice: Adoraras al Senor”.

Cuando le propone tirarse del templo, su respuesta fue:
“Tambien dice la Escritura: No tentaras al Senor tu Dios.” Lc 4,3-12.
Evidentemente Jesus tenia un conocimiento amplio de la Biblia y podia citarla con certeza.

misericordia
23-dic.-2022, 14:51
“Tambien dice la Escritura: No tentaras al Senor tu Dios.” Lc 4,3-12.
Evidentemente Jesús tenia un conocimiento amplio de la Biblia y podía citarla con certeza.
Jesucristo cito unas escrituras del viejo testamento para recordar las profecías y otras muchas del viejo testamento las recordó, para dejarlas abolidas, porque solo eran preceptos de hombres.

Así que vete tomando nota que te hace mucha falta.

KIMO
23-dic.-2022, 16:43
Jesucristo cito unas escrituras del viejo testamento para recordar las profecías y otras muchas del viejo testamento las recordó, para dejarlas abolidas, porque solo eran preceptos de hombres.

Así que vete tomando nota que te hace mucha falta.

Y para dar consejos sobre el matrimonio
y muchas otras cosas
la biblia es buena para todo

JESUS DECIA ESTA ESCRITO

misericordia
24-dic.-2022, 00:43
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png

(https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695288530#post1695288530) Jesucristo cito unas escrituras del viejo testamento para recordar las profecías y otras muchas del viejo testamento las recordó, para dejarlas abolidas, porque solo eran preceptos de hombres.



.......
la biblia es buena para todo

JESUS DECIA ESTA ESCRITO
Las biblias judías contienen muchos preceptos de hombres contrarios a la misericordia... Y Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió esos preceptos de las biblias... Debes leer el Evangelio con mas cuidado...

Jandulilay
24-dic.-2022, 04:12
Las biblias judías contienen muchos preceptos de hombres contrarios a la misericordia... Y Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió esos preceptos de las biblias... Debes leer el Evangelio con mas cuidado...

Que sabras tú de lo "contrario" a la misericordia si tu religión ha nacido de una de la sectas de la apostasía, pues mientras sigas enseñando doctrinas como la trinidad,la inmortalidad del alma, el tormento en fuego eterno para las personas inicuas,la veneración a la cruz y un montón de enseñanzas babilónicas,nada puedes enseñar como verdadero cristianismo

Roberto0
24-dic.-2022, 05:34
Que sabras tú de lo "contrario" a la misericordia si tu religión ha nacido de una de la sectas de la apostasía, pues mientras sigas enseñando doctrinas como la trinidad,la inmortalidad del alma, el tormento en fuego eterno para las personas inicuas,la veneración a la cruz y un montón de enseñanzas babilónicas,nada puedes enseñar como verdadero cristianismo

.Que sabrás tú, hablas sin saber. La religión de los cristianos verdaderos es la religión que llevaron los apóstoles y discípulos de los apóstoles y el mismo Jesucristo.
Por lo contrario la tuya está basada en una quimera, una de las religiones que pululan por el mundo, que hacen lo contrario de lo que Jesucristo manda, y es predicar el evangelio completo con su ley y con sus mandamientos...

Igual de falsa religión que las que había en el tiempo de Jesucristo y con las cuales El corrigió, así que mejor ponte un punto en la boca.

Jandulilay
24-dic.-2022, 05:40
.Que sabrás tú, hablas sin saber. La religión de los cristianos verdaderos es la religión que llevaron los apóstoles y discípulos de los apóstoles y el mismo Jesucristo.
Por lo contrario la tuya está basada en una quimera, una de las religiones que pululan por el mundo, que hacen lo contrario de lo que Jesucristo manda, y es predicar el evangelio completo con su ley y con sus mandamientos...

Igual de falsa religión que las que había en el tiempo de Jesucristo y con las cuales El corrigió, así que mejor ponte un punto en la boca.



Demuestra lo contrario de lo que las fiestas paganas de este mundo no celebra tu falsa religión

Roberto0
24-dic.-2022, 06:48
Demuestra lo contrario de lo que las fiestas paganas de este mundo no celebra tu falsa religión

Mi falsa religión??? No te enteras Contreras.
Yo no pertenezco a una falsa religión eres tú el que perteneces a una falsa religión anticristiana verdadera totalmente con un falso dios.

Los cristianos verdaderos celebran la Navidad los falsos la odian como tú.

Anda y no te hagas pasar por lo que no eres que se te ve el plumero ya de sobra.

KIMO
28-dic.-2022, 11:57
Falsa!!!!!''muy falsa

demuestra lo contrario de lo que las fiestas paganas de este mundo no celebra tu falsa religión

Roberto0
28-dic.-2022, 13:17
Falsa!!!!!''muy falsa

Los verdaderos cristianos que de verdad lo son, no ponen pegas a la Navidad ni a la celebración de estos días de Navidad y del nacimiento de Jesucristo.

Esa es una de las cosas que se os ve a vosotros los T.J el plumero

KIMO
29-dic.-2022, 10:27
Jesus es dios

Jandulilay
29-dic.-2022, 12:08
Los verdaderos cristianos que de verdad lo son, no ponen pegas a la Navidad ni a la celebración de estos días de Navidad y del nacimiento de Jesucristo.

Esa es una de las cosas que se os ve a vosotros los T.J el plumero

"Las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción" Roberto, eso dice la Biblia si no lo niegas también.
Y da lo mismo que una institución religiosa diga esto es así, le ponemos como nacimiento de Jesús y ya está,eso no vale para Dios,porque eso no es verdad, porque Dios es santo y dice de su pueblo que no toque la cosa inmunda,porque tienen que ser santos.
¿Fiesta pagana con el nombre de Jesús? Mira el relato bíblico de lo que pasó en cierta ocasión al hacer eso mismo con algo pagano y decir..."mañana es fiesta a Yahveh".

misericordia
29-dic.-2022, 13:00
Y da lo mismo que una institución religiosa diga
¿Fiesta pagana con el nombre de Jesús? Mira el relato bíblico de lo que pasó en cierta ocasión

Fiestas paganas es lo que muchas religiones hacen, llamando leyes de Dios a todos los preceptos del viejo testamento judío que Jesucristo abolió, preceptos de muerte que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mandaban matar a hombres mujeres y niños, y donde se mandaba la esclavitud y hacer muchos sacrificios, esas son las fiestas paganas.

Así que no insistáis diciendo que todo lo escrito en las leyes del viejo testamento judío, son leyes de Dios, porque eso no es cierto.

misericordia
25-sep.-2023, 16:23
Jesus es dios

Solamente hay un Dios y Jesucristo es Dios porque es el único Dios. No hay otros dioses.

KIMO
25-sep.-2023, 19:24
solamente hay un dios y jesucristo es dios porque es el único dios. No hay otros dioses.


jesus oro a dios
y lo llamo
el único dios verdadero
se diferencio de dios
el fue el enviado

olvidas que la trinidad
son preceptos de hombres

misericordia
26-sep.-2023, 06:12
jesus oro a dios
y lo llamo
el único dios verdadero
se diferencio de dios
el fue el enviado

olvidas que la trinidad
son preceptos de hombres

Y tú te olvidas que solo hay un Dios Verdadero que se manifiesta en el Padre, en el Hijo, y en el Espíritu Santo. Y estos tres son Uno.

KIMO
26-sep.-2023, 12:32
Y tú te olvidas que solo hay un Dios Verdadero que se manifiesta en el Padre, en el Hijo, y en el Espíritu Santo. Y estos tres son Uno.

no puede ser por lo antes dicho

jesus oro a dios
y lo llamo
el único dios verdadero
se diferencio de dios
el fue el enviado

olvidas que la trinidad
son preceptos de hombres

Roberto0
26-sep.-2023, 12:36
no puede ser por lo antes dicho

jesus oro a dios
y lo llamo
el único dios verdadero
se diferencio de dios
el fue el enviado

olvidas que la trinidad
son preceptos de hombres

Puede ser y es. Ya lo sabes , pásate al Evangelio, y así lo comprenderás.

KIMO
26-sep.-2023, 12:38
Puede ser y es. Ya lo sabes , pásate al Evangelio, y así lo comprenderás.

No puede ser verdad eso que dices
por lo que te demostre

La trinidad la heredaste de tu iglesia Catolica
confias en papas y no en el evangelio


como lo de que aria subio al cielo con zapatas y todo
citas a loa papas porque no puedes citar el evangelio

Roberto0
26-sep.-2023, 12:41
No puede ser verdad eso que dices
por lo que te demostre

La trinidad la heredaste de tu iglesia Catolica
confias en papas y no en el evangelio


como lo de que aria subio al cielo con zapatas y todo
citas a loa papas porque no puedes citar el evangelio

Un solo Dios verdadero, que manifiesta en el padre en el Hijo y en el Espíritu Santo.
Y más.
Jesucristo es el Camino , la Verdad, y la vida.
Y estos atributos son de Dios porque Jesucristo es Dios.

KIMO
26-sep.-2023, 12:45
un solo dios verdadero, que manifiesta en el padre en el hijo y en el espíritu santo.
Y más.
Jesucristo es el camino , la verdad, y la vida.
Y estos atributos son de dios porque jesucristo es dios.

lee el evangelio
deja el catesismo
eso es invento tuyo
no lo dice el evangelio

misericordia
26-sep.-2023, 16:45
lee el evangelio
deja el catesismo
eso es invento tuyo
no lo dice el evangelio

Si lo dice el Evangelio, pues el Evangelio así te dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Roberto0
27-sep.-2023, 01:38
El evangelio no dice nada de eso
no inventes...

Jesucristo mandó predicar el evangelio completo, con su ley y sus mandamientos, no el viejo testamento ni las cartas falsas atribuidas a Pablo. Solamente el Evangelio.

KIMO
27-sep.-2023, 11:34
Un solo Dios verdadero, que manifiesta en el padre en el Hijo y en el Espíritu Santo.
Y más.
Jesucristo es el Camino , la Verdad, y la vida.
Y estos atributos son de Dios porque Jesucristo es Dios.


LO APRENDES DE LOS PAPAS
eso es invento
no lo dice el evangelio

Roberto0
27-sep.-2023, 12:20
LO APRENDES DE LOS PAPAS
eso es invento
no lo dice el evangelio

Lo aprendo de lo que dice el Evangelio, de eso lo aprendo, y tú también deberías estar aprendiendo lo del Evangelio, si es que tuvieras la cabeza en su sitio, porque Jesucristo mandó a predicar el evangelio por todos los pueblos a toda criatura y tú no lo haces, ni tampoco guardas ni predicas sus verdaderos mandamientos escritos en el Evangelio, mamientos que son necesarios para entrar en la vida.

KIMO
27-sep.-2023, 17:55
lo aprendo de lo que dice el evangelio, de eso lo aprendo, y tú también deberías estar aprendiendo lo del evangelio, si es que tuvieras la cabeza en su sitio, porque jesucristo mandó a predicar el evangelio por todos los pueblos a toda criatura y tú no lo haces, ni tampoco guardas ni predicas sus verdaderos mandamientos escritos en el evangelio, mamientos que son necesarios para entrar en la vida.

de los papas lo
aprendes

como la del 25 de diciembres
que tienes que citar a papas
porque no lo hay en el evangelio

sigues preceptos de hombres

Roberto0
28-sep.-2023, 05:25
como la del 25 de diciembres
que tienes que citar a papas
porque no lo hay en el evangelio

sigues preceptos de hombres

Lo aprendo del Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos.

KIMO
28-sep.-2023, 11:36
Lo aprendo del Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos.

No lo aprendes del evangelio
porque dices que lo aprendes de las escrituras del sisto el africano y un papa telesforo
asi que dejate de estar diciendo mentiras

LO LO APRENDES DEL EVANGELIO
PORQUE EL EVANGELIO NO DICE 25 DE DICIEMBRE

LO APRENDES DE LOS PAPAS
eso es invento
no lo dice el evangelio

misericordia
28-sep.-2023, 14:52
No lo aprendes del evangelio
porque dices que lo aprendes de las escrituras del sisto el africano y un papa telesforo
asi que dejate de estar diciendo mentiras
Los cristianos de los primeros siglos enseñaron que el 25 de diciembre, era el día en que nació Jesús. Y no se deben de despreciar estos escritos de los primeros cristianos.

KIMO
28-sep.-2023, 17:42
los cristianos de los primeros siglos enseñaron que el 25 de diciembre, era el día en que nació jesús. Y no se deben de despreciar estos escritos de los primeros cristianos.


el evangelio es inspirado
el evangelio no dice 25 de diciembre

Elisabet*
29-sep.-2023, 03:56
el evangelio es inspirado
el evangelio no dice 25 de diciembre


Creo que te has despistado de este tema:

La ley y los mandamientos del evangelio de jesucristo... (https://www.elforo.com/showthread.php?89295-La-ley-y-los-mandamientos-del-evangelio-de-jesucristo)

KIMO
30-sep.-2023, 17:09
el evangelio es inspirado
el evangelio no dice 25 de diciembre

misericordia
01-oct.-2023, 02:04
el evangelio es inspirado
el evangelio no dice 25 de diciembre
todo depende de lo que tu entiendas por Evangelio...

https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695305385#post1695305385)

los cristianos de los primeros siglos enseñaron que el 25 de diciembre, era el día en que nació jesús. Y no se deben de despreciar estos escritos de los primeros cristianos.

KIMO
02-oct.-2023, 09:26
todo depende de lo que tu entiendas por Evangelio...

El evangelio del que nos has estado hablando
los cuatro libros
mateo marcos juan y lucas
el evangelio no dice 25 de diciembre

ESO ES LO QUE TU LLAMAS EL EVANGELIO

NO DICE 25 DE CICIEMBRE
NO TE ESCONDASSSSSSSSSSSSSS

ESTOY BUSCANDOTE
NI EN LAS ESCRITURAS JUDIAS
QUE FUERON DADAS A SOLO LOS JUDIOS
Y NO AL MUNDO ENTERO SE ENCUENTRA 25 DE DICIEMBRE

ESO ME RECUERDA UNA CANCION QUE DICE
DONDE STAS DONDE ESTAS YOLANDA
QUE PASO QUE PASO YOLANDA
TE BUSQUE TE BUSQUE YOLANDA

HEPA!!
CINTURA AL RITMO AHORA, AZUCA!

misericordia
02-oct.-2023, 13:48
kIMO, TIENES QUE SER MAS FIEL a la enseñanza de los primeros cristianos, que nunca te quieres acordar.

misericordia
03-oct.-2023, 00:29
Los cristianos de los primeros siglos enseñaron que el 25 de diciembre, era el día en que nació Jesús. Y no se deben de despreciar estos escritos de los primeros cristianos.

Jandulilay
03-oct.-2023, 01:44
Los cristianos de los primeros siglos enseñaron que el 25 de diciembre, era el día en que nació Jesús. Y no se deben de despreciar estos escritos de los primeros cristianos.


Pero a partir de la muerte de los apóstoles. Así que ya los cristianos de imitación (mala hierba) estaba creciendo.
Parece mentira para ti que no te des cuenta que nada de nada durante el primer siglo (en el tiempo que los apóstoles de Jesús estaban vivos) nada de eso se escribiera, nada de celebrar el nacimiento de Jesús.
Que el Autor de la Biblia no quisiera que se registrara ni el mes ni el día del nacimiento del Hombre más importante de la historia que fue su Hijo. ¿No te hace pensar nada?

Elisabet*
03-oct.-2023, 05:26
Los cristianos de los primeros siglos enseñaron que el 25 de diciembre, era el día en que nació Jesús. Y no se deben de despreciar estos escritos de los primeros cristianos.





Pero a partir de la muerte de los apóstoles. Así que ya los cristianos de imitación (mala hierba) estaba creciendo.
Parece mentira para ti que no te des cuenta que nada de nada durante el primer siglo (en el tiempo que los apóstoles de Jesús estaban vivos) nada de eso se escribiera, nada de celebrar el nacimiento de Jesús.
Que el Autor de la Biblia no quisiera que se registrara ni el mes ni el día del nacimiento del Hombre más importante de la historia que fue su Hijo. ¿No te hace pensar nada?

Sí, hace pensar que los religiosos que compusieron las biblias estaban bajo el dominio de los emperadores y de la religión del Imperio Romano, que no amaban a Jesucristo, ni su nacimiento, ni sus mandamientos, los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.

KIMO
14-oct.-2023, 17:38
jESUS NO ES dIOS
Y TODA LA BIBLIA ES VERDAD

misericordia
16-oct.-2023, 05:40
jESUS NO ES dIOS
Y TODA LA BIBLIA ES VERDAD

JESUCRISTO ES DIOS QUE SE HIZO HOMBRE...

solamente hay un dios y Jesucristo es dios porque es el único dios. No hay otros dioses.

KIMO
16-oct.-2023, 10:31
Jesús es el hijo de Dios que mando el padre a morir
a dar su vida
entrego su vida para quitar pecado
derramo su sangre por sus amigos

Una infinidad de personas
aceptan el rescate de Jesús
que con si sangre compro a la congregación cristiana

misericordia
16-oct.-2023, 15:12
Jesús es el hijo de Dios que mando el padre a morir
a dar su vida
entrego su vida para quitar pecado
derramo su sangre por sus amigos

Una infinidad de personas
aceptan el rescate de Jesús
que con si sangre compro a la congregación cristiana
Vuestra manía de querer hacer ver que Jesucristo es Dios, es muy grande.
Pero la escritura os deja sin recursos, porque la escritura así os dice:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

KIMO
16-oct.-2023, 19:00
Vuestra manía de querer hacer ver que Jesucristo es Dios, es muy grande.
Pero la escritura os deja sin recursos, porque la escritura así os dice:
EL PADRE ME DICE LO QUE TENGO QUE ENSEÑAR
EL PADRE ES MAYOR QUE YO
YO HAGO LO QUE MEDICE EL PADRE

misericordia
17-oct.-2023, 16:24
Vuestra manía de querer hacer ver que Jesucristo es Dios, es muy grande.
Pero la escritura os deja sin recursos, porque la escritura así os dice:
EL PADRE ME DICE LO QUE TENGO QUE ENSEÑAR
EL PADRE ES MAYOR QUE YO
YO HAGO LO QUE MEDICE EL PADRE
Es el Evangelio el que te enseña que Jesucristo era Dios que se hizo hombre. Y vosotros nunca queréis aceptar que el que ha Visto a Jesucristo ha Visto al Padre.
Y eso es porque Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre.

KIMO
22-oct.-2023, 13:20
Eso lo sacas de tu iglesia catolica t tu papa fritas

Roberto0
22-oct.-2023, 13:56
Eso lo sacas de tu iglesia catolica t tu papa fritas

Si que llamas cristianos debes guardar y predicar los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados por Jesucristo.

KIMO
23-oct.-2023, 19:52
si que llamas cristianos debes guardar y predicar los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados por jesucristo.



eso e slo que debes hacer tu
en ves predicas a telesforo

misericordia
24-oct.-2023, 15:14
eso e slo que debes hacer tu
en ves predicas a telesforo
Roberto ya lo hace, pero tú nunca recuerdas los mandamientos del Evangelio. así que vete aprendiendo.

KIMO
24-oct.-2023, 18:21
tú nunca recuerdas los mandamientos del Evangelio.
así que vete aprendiendo
14 DE NISAN
NO 25 DE DICIEMBRE

Roberto0
25-oct.-2023, 01:47
tú nunca recuerdas los mandamientos del Evangelio.
así que vete aprendiendo
14 DE NISAN
NO 25 DE DICIEMBRE

Eres tú el que no recuerdas los verdaderos mandamientos escritos en el Evangelio, ya sabes...los que les dijo JESUCRISTO al joven rico.
No te interesan verdad???.

misericordia
26-oct.-2023, 15:16
Eres tú el que no recuerdas los verdaderos mandamientos escritos en el Evangelio, ya sabes...los que les dijo JESUCRISTO al joven rico.
No te interesan verdad???.
Y esos mandamientos se deben guardar para entrare en la vida, porque Jesucristo lo mandó cuando dijo:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

KIMO
28-oct.-2023, 14:43
tú nunca recuerdas los mandamientos del Evangelio.
así que vete aprendiendo
14 DE NISAN
NO 25 DE DICIEMBRE

Y esos mandamientos se deben guardar para entrare en la vida,
porque Jesucristo lo mandó cuando dijo:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

misericordia
28-oct.-2023, 15:43
tú nunca recuerdas los mandamientos del Evangelio.
así que vete aprendiendo
14 DE NISAN
NO 25 DE DICIEMBRE

Y esos mandamientos se deben guardar para entrare en la vida,
porque Jesucristo lo mandó cuando dijo:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
Eso es lo que te estamos diciendo a ti constantemente, y ahora vienes tú y lo repites como si lo dijeras tú. Es alucinante ver como cambias de pensamiento. Por si acaso no guardas los mismos mandamientos que nosotros, te lo recuerdo:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Roberto0
29-oct.-2023, 09:29
Eso es lo que te estamos diciendo a ti constantemente, y ahora vienes tú y lo repites como si lo dijeras tú. Es alucinante ver como cambias de pensamiento. Por si acaso no guardas los mismos mandamientos que nosotros, te lo recuerdo:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)





Esa forma de contestar es porque ya está muy pillado en su doctrina falsa, y está lleno de rabia por eso sale por peteneras en todas sus respuestas.

Roberto0
29-oct.-2023, 09:32
Iniciado por doonga
A nó. A mi ningún fantasma me amará varias veces..... como a misericordia, a quién no solamente Jesucristo lo amó varias veces, y lo dejó tan adolorido que ahora dice que fue nominado "profeta".....

Enterate.
no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

misericordia
07-nov.-2023, 16:00
tú nunca recuerdas los mandamientos del Evangelio.
así que vete aprendiendo
14 DE NISAN
NO 25 DE DICIEMBRE

Y esos mandamientos se deben guardar para entrare en la vida,
porque Jesucristo lo mandó cuando dijo:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
Ahí no menciona nada del 14 de Nisán, eso lo dices tú pero no el Evangelio. Así que ese no es uno de los mandamientos, que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.

KIMO
13-nov.-2023, 17:39
Ahí no menciona nada del 14 de Nisán, eso lo dices tú pero no el Evangelio. Así que ese no es uno de los mandamientos, que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.

estudia el evangelio para que aprendas
la pascua que celebraban los Judios asi como Jesus
era el 14 de nisan
por eso en esa fecha la conmemoro

Pero como no sabes nada
te tengo que enseñar yo que soy cristiano a ti que eres un ignorante

Elisabet*
13-nov.-2023, 18:01
estudia el evangelio para que aprendas
la pascua que celebraban los Judios asi como Jesus
era el 14 de nisan
por eso en esa fecha la conmemoro

Pero como no sabes nada
te tengo que enseñar yo que soy cristiano a ti que eres un ignorante

El Evangelio "no menciona nada del 14 de Nisán", como te ha dicho misericordia:


Ahí no menciona nada del 14 de Nisán, eso lo dices tú pero no el Evangelio. Así que ese no es uno de los mandamientos, que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.

Roberto0
17-nov.-2023, 15:40
Por obedecer sus misericordiosos mandamientos
que estan el las biblias.

Los testigos no obedecemos la ley de
ingresar al ejercito

Pero ustedes ingresan al ejercito
y apoyas a los soldados en guerras
soldados de tu iglesia
que van a matar a soldados que le oran al mismo Dios

Los T.J, solo cumplís con los mandamientos y preceptos de hombres que Jesucristo abolió.
A nosotros no nos puedes engañar.

misericordia
18-nov.-2023, 03:23
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por KIMO https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695286112#post1695286112)

Por obedecer sus misericordiosos mandamientos
que estan el las biblias.

Muchos de los mandamientos del viejo testamento que están en las biblias que vosotros predicáis NO SON MANDAMIENTOS DE DIOS... Pues Jesucristo abolió muchos de ellos porque no eran misericordiosos... Lee de nuevo el Evangelio...

misericordia
18-nov.-2023, 03:54
La ley y los mandamientos del evangelio de jesucristo.. (https://www.elforo.com/showthread.php?89295-La-ley-y-los-mandamientos-del-evangelio-de-jesucristo)

misericordia
18-nov.-2023, 04:08
LOMA MANDA LOS TEMAS CRISTIANOS a la OPTABA página...

Jandulilay
18-nov.-2023, 04:10
LOMA MANDA LOS TEMAS CRISTIANOS a la OPTABA página...



Olvidémonos de la Sra Loma que ha atiborrado todos los temas con sus caprichos,como si fuera una niña con pataletas.

Jandulilay
18-nov.-2023, 04:18
Muchos de los mandamientos del viejo testamento que están en las biblias que vosotros predicáis NO SON MANDAMIENTOS DE DIOS... Pues Jesucristo abolió muchos de ellos porque no eran misericordiosos... Lee de nuevo el Evangelio...



Quién te cerró en el tendimiento? Como dice una cierta parte la Escritura...."Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra".

¡Ahora me doy cuenta del por qué tú rechazas muchas partes de de la Biblia! ¿Te das cuenta tú de lo que está escrito?

Elisabet*
18-nov.-2023, 04:20
Olvidémonos de la Sra Loma que ha atiborrado todos los temas con sus caprichos,como si fuera una niña con pataletas.

Yo no me olvido porque quiere hacer olvidar a Jesucristo.

misericordia
18-nov.-2023, 09:20
Yo no me olvido porque quiere hacer olvidar a Jesucristo.


Así es amiga Elisabet, es difícil encontrar personas que realmente amen los mandamientos de Jesucristo, así que tendremos paciencia y seguiremos adelante con la ayuda de Dios.

Roberto0
21-nov.-2023, 15:19
...

LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO...

Desde el principio, y también en tiempos de Moisés, Dios había dado la Ley y los mandamientos a los pueblos del mundo para que vivieran con misericordia, y sin hacerse daño ni matarse...

Pero los poderosos de las naciones amigos de las penas de muerte, las guerras, los castigos terribles y de la desigualdad (lo querían todo para ellos)... Lo cambiaron todo y en las leyes del viejo testamento judío escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte, hacer guerras y tener de esclavos a sus semejantes...

¿Todo lo escrito en las biblias, es palabra de Dios?...

Los profetas así dejaron escrito sobre las leyes del viejo testamento judío:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Y así de mal estaban las cosas en el mundo... Entonces Dios por amor de sus hijos (las personas de buena voluntad), se hizo hombre y volvió a enseñar a los pueblos del mundo La Ley y los verdaderos mandamientos de Dios... La Ley y Los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. La Ley de Dios así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
..


Para los T.J de este foro que les hace mucha falta.

Roberto0
22-nov.-2023, 14:51
eso e slo que debes hacer tu
en ves predicas a telesforo

Los cristianos verdaderos, predicamos el evangelio por todos los pueblos y a toda criatura, tú que predicas?...

KIMO
22-nov.-2023, 16:18
los cristianos verdaderos, predicamos el evangelio por todos los pueblos y a toda criatura, tú que predicas?...
eso hacemos los cristianos verdaderos
¿pero que haces tu?


Predica a los papas catolicos telesforo
y juliana sexto

Elisabet*
22-nov.-2023, 20:14
Los cristianos verdaderos, predicamos el evangelio por todos los pueblos y a toda criatura, tú que predicas?...



eso hacemos los cristianos verdaderos
¿pero que haces tu?


Predica a los papas catolicos telesforo
y juliana sexto

La religión de Roma llama "papa" también al apóstol Pedro, del siglo primero.

Y en cuanto a los cristianos Telesforo y Sexto Julio Africano, que hablaron del 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús, ellos vivieron en los siglos II y III, es decir, antes del siglo IV, que fue cuando se impuso la religión de Roma bajo el dominio de los emperadores del Imperio Romano.

En cuanto a la fecha del nacimiento de Jesús, Sexto Julio Áfricano nos explicó en su libro Cronografías que "la Concepción de Jesús (25 de marzo), y contando nueve meses de embarazo, nos da como resultado que el 25 de diciembre correspondería al Nacimiento de Jesús".

Y en cuanto a lo que enseña el Evangelio sobre la verdadera ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, atiende a esto que ha dicho misericordia:


...

LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO...

Desde el principio, y también en tiempos de Moisés, Dios había dado la Ley y los mandamientos a los pueblos del mundo para que vivieran con misericordia, y sin hacerse daño ni matarse...

Pero los poderosos de las naciones amigos de las penas de muerte, las guerras, los castigos terribles y de la desigualdad (lo querían todo para ellos)... Lo cambiaron todo y en las leyes del viejo testamento judío escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte, hacer guerras y tener de esclavos a sus semejantes...

¿Todo lo escrito en las biblias, es palabra de Dios?...

Los profetas así dejaron escrito sobre las leyes del viejo testamento judío:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Y así de mal estaban las cosas en el mundo... Entonces Dios por amor de sus hijos (las personas de buena voluntad), se hizo hombre y volvió a enseñar a los pueblos del mundo La Ley y los verdaderos mandamientos de Dios... La Ley y Los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. La Ley de Dios así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
..

misericordia
23-nov.-2023, 05:17
....... Y en cuanto a los cristianos Telesforo y Sexto Julio Africano, que hablaron del 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús, ellos vivieron en los siglos II y III, es decir, antes del siglo IV, que fue cuando se impuso la religión de Roma bajo el dominio de los emperadores del Imperio Romano.

En cuanto a la fecha del nacimiento de Jesús, Sexto Julio Áfricano nos explicó en su libro Cronografías que "la Concepción de Jesús (25 de marzo), y contando nueve meses de embarazo, nos da como resultado que el 25 de diciembre correspondería al Nacimiento de Jesús".

Y en cuanto a lo que enseña el Evangelio sobre la verdadera ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, atiende a esto que ha dicho misericordia:

Gracias amiga Elisabet... Buen aporte...

Loma_P
28-nov.-2023, 23:02
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI